buenanueva nº 15

Page 4

n a r ca d e N o é bn En pocas semanas habrían llegado a la tierra prometida, en lugar de atravesar todo el desierto. Este hecho se puede comparar con un rey que quería dar el reino en herencia a su hijo. Pensó:“Mi hijo es todavía pequeño, apenas sabe leer y escribir.

más largo?

¿Cómo podrá gobernar un reino? Esperaré que crezca en fuerza y sabiduría”.

En el desierto los conduciré de la mano, les enseñaré a caminar por la sabiduría del corazón”.

Lo mismo pensaba Dios: “Si le conduzco por el camino recto, enseguida deberán enfrentarse con los enemigos y no están aún preparados. Son esclavos apenas liberados, son como niños.

Lo mismo hace Dios con nosotros. Nos lleva al desierto para hablarnos al corazón, para hacernos fuertes, para conocer nuestra debilidad y darnos la sabiduría.

El

orfebre divino

Había un grupo de mujeres que se reunían semanalmente para leer y estudiar la Biblia. En el libro de Malaquías encontraron aquel versículo que dice: “Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata” (Ml 3,3). Les intrigó mucho qué podría significar esa afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de purificación de la plata. Esa semana la mujer llamó a un orfebre y concertó una cita para ver su trabajo. No le mencionó detalles sobre la verdadera razón de su visita; simplemente le contó que tenía gran curiosidad por saber cómo se purifica la plata. Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándola calentar intensamente, él le explicó que para refinar la plata debía sostenerla en medio del fuego, donde las llamas arden con más fuerza y, así, sacar las impurezas. En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de caliente. Entonces recordó una vez más el texto del versículo. “Se sentará para fundir…”

2

Dios camino

¿Por qué los llevó por el

Le preguntó al platero si era cierto que debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada. —Sí, no sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, sino que también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que está en el fuego. Si la plata quedara en el fuego un instante más de lo necesario, se destruiría. —¿Cuándo sabe que está completamente refinada? —volvió a preguntar la mujer después de un momento de silencio. —Es muy fácil —respondió sonriente el orfebre—: cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella. Efec tivamente, hemos sido c reados a su imag e n y s e me j a n z a … E l S e ñ or n o s a c r i s ol a e n es ta vida h as ta que s e refleje per fec tamente s u im age n en nu e st ro pr op io s er, de s figu r a d a po r el pe c a d o.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.