BuenaNueva nº 42

Page 12

bn 42 o.k.e$S:BUENANUEVA4.0.qxd 28/08/13 14:20 Página 12

cantemos al Señor

cuántas maravillas has hecho, señor, dios mío

a Medida que experiMentaba Mi incapacidad para llevar Mi vida, dios iba dándoMe aquellas cosas que otrora yo anhelaba

Dios nos ha dado ocho hijos —dos en el cielo— a María Teresa y a mí. ¿Quién mandó a María del Mar para que me animara a reanudar estudios? ¿Cómo se puede estudiar Bellas Artes en una facultad ubicada en una isla mientras trabajas como funcionario en otra isla a media hora de avión? ¿Quién me abrió las aulas para poder pintar por las noches y no perder el trabajo? ¿Quién nos sostenía, a mí en los estudios y a mi mujer con los niños? Respuesta: La Palabra de Dios, la Eucaristía y la comunidad. ¡Y gratis…! “Aquí estoy —como está escrito en mi libro— para hacer tu voluntad. Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en mis entrañas”. ¿Cómo puede una esposa soportar a un tipo caprichoso, implacable y mal pensado como yo? Mi suegra no ha cambiado; es la misma mujer a la que no podía dirigirle la palabra en los primeros momentos. ¿Cómo es que ahora nos sentamos juntos a ver fútbol y le doy una palmadita en la espalda cuando va por el pasillo?

¿Quién impulsó a José Roque a arrastrarme a preparar las oposiciones? ¿Cómo fue a caer el “Sistema Cónico”, mi tema favorito, en las pruebas?

no pienso arrancar —¿Cómo es que no te jubilas ya, compañero? ninguna hoja —Estoy muy contento aquí —contesto— dando clase. —Hay que ver cómo has perseverado en la comunidad, del block Pepe. de Mi vida —No, Cristóbal —le contesté—, ha sido el Señor quien ha perseverado en mí. ¡Es el Señor quien lo ha hecho! “Me puso en la boca un cántico nuevo, un himno a nuestro Dios”. Yo, salvando las distancias, tengo motivos para cantar también el Magníficat. Porque yo no soy, Él es. Vi a Benedicto XVI en Cuatro Vientos, a Juan Pablo II en Polonia y en el verano de 1977 le di un abrazo a Kiko Argüello en el Meliá Castilla de Madrid. Serían las cuatro de la tarde… y llevaba él una chaqueta negra de pana. “Yo soy pobre y desgraciado, pero el Señor se cuida de mí”. Yo tenía un plan para cada uno de mis hijos. Parece ser que Dios tiene otro diseño. Yo estoy en este mundo para rezar, como Abrahán por Sodoma. ¡Qué trabajo de poda tengo con los pecados capitales, esas malas hierbas que crecen en el jardín de mi persona! No pienso arrancar ninguna hoja del block de mi vida.

12


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.