Issuu on Google+

Edici贸n Marzo. a帽o 3


Evangélicos piden imitar a Juan Pablo Duarte

Emisora Radial Pura Vida llega al Cibao

S

anto Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) entiende que los dominicanos deben imitar el pensamiento progresista de Juan Pablo Duarte, basado en la Constitución, como acto creador del régimen político, la separación de los poderes y la legitimidad de los gobiernos.

E

l Grupo Aire anuncia que su emisora Pura Vida se extiende a toda la región del Cibao.

Este 4 de febrero del 2013 fue el lanzamiento oficial de Pura Vida Cibao 967 FM, en el dial 96.7, para todo el norte del país. Pura Vida 929 FM, es la primera emisora en República Dominicana y en el mundo que ha logrado alcanzar a todo tipo de público y unir en sintonía a evangélicos, católicos y laicos rompiendo las barreras religiosas y satisfaciendo el gusto de todos El reverendo Fidel Lorenzo Merán explicó la necesidad de construir todos los días la patria y la libertad sobre el espíritu del con un carácter cristocéntrico. Dios Altísimo, principio que estuvo siempre en la mente de Juan Pablo Duarte y no se encuentra en ningún otro país del mundo y “La emisora de todos”, posicionada dentro de las primeras emi- que lamentablemente muchos dominicanos no valoran. soras más sintonizadas del país encuesta tras encuesta, decide expandirse ahora al Cibao. “Podemos asegurar que la República Dominicana es cristiana y si Jossie Esteban, conocido ahora como el “hombre del gozo”, in- alguno quisiera prueba, como dicen los abogados, revisemos la dica que con la apertura de Pura Vida 967 FM, seguirá expand- declaración del juramento de los Trinitarios”, indicó el dirigente iéndose el Reino de Dios en toda la región del Cibao, lo cual evangélico. contribuirá al saneamiento de la sociedad dominicana. Pura Vida 967 FM conservará su slogan “Sin Límites” con una programación musical, de todos los géneros, dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, y a la familia en general. Sus “talk shows” como Destellos de Mujer, Hablemos de Hombre a Hombre, Pura Pila, El Show del Amor, Código 3*16 y Urban Radioshow serán igualmente retransmitidos, secciones variadas e interesantes, y para interacción con la audiencia, la animación de los mejores locutores y personalidades del país. La misión de Pura Vida 967 FM es edificar, educar, fomentar los valores que promueve la palabra de Dios, entreteniendo de forma sana y provocando en la gente un deseo genuino de servirle a Jesucristo de todo corazón. Por: Cristianosdigital.net

issuu.com/revistabendiciones

Por: http://www.protestantedigital.com

/

facebook:revista bendiciones


¿Se extinguieron los Pequeñitos? En distintas ocasiones a través de los evangelios vamos a encontrar a Jesús refiriéndose con especial ternura y afecto a un grupo muy reducido de creyentes como los “Pequeñitos o pequeños”; a este mismo grupo a veces se le alude como los humildes y otras como los niños. Sin ninguna duda podemos destacar que Jesús por estas personas tiene un interés singular, él los bendice, los edifica con sus palabras y tiene cuidado de sus vidas tanto así que algunas veces afirma que quienes hagan difícil la vivencia de estos pequeños mejor les fuese lanzarse al mar con una soga al cuello amarada de una piedra. Han pasado casi dos mil años desde las declaraciones de Jesús y pareciera hoy que dicho grupo se ha reducido hasta su posible extinción. Los pequeñitos a los que Jesús menciona en los evangelios no se preocupaban por la suntuosidad, no buscaban el reconocimiento ni la aprobación por parte de la multitud, ellos tenían muy claro que el mundo los odiaría por ser como eran. En sus ojos no habían símbolos de pesos ni en sus corazones deseos de ganancias. Su principal motivación era completar la misión encomendada por el crucificado y no los beneficios materiales que pudiera ofrecer la Cruz. Vivían para el servicio y no para ser servidos. Esos pequeñitos caminaban a diario el camino de la humildad, ruta muy diferente y distante de la vía del orgullo que se transita hoy. Que lamentable que los cristianos de hoy seamos amadores de la opulencia y perseguidores de números aun sacrificando la calidad. Tal parece que a pocos agrada el sobrenombre de pequeñito que nos diera nuestro Señor, sino que por el contrario buscamos títulos que nos endosen aplausos y vítores y porque no, hasta ciertos billetes. Ha desaparecido el lenguaje humilde y hemos dado bienvenida al lenguaje superlativo-eclesiástico en donde las palabras más usadas son: Mega-Iglesia, Súper-Fe, Sobrenatural, Conquista, Dominio… En fin cualquier novedad que nos allane el camino hacia las cámaras y las luces. Quiero pensar que todavía existe la humildad, que aun existe un remanente de pequeñitos que se mueven bajo la luz que produce su Señor y no se esfuerzan en ser estrellas solitarias. Un remanente que ha entendido que para entrar al Reino de los cielos hay que ser como niños.

Revista Bendiciones es una publicación mensual, forma parte de Alcance Misionero. Nuestro propósito es informar al pueblo cristiano y secular, promover las iniciativas del reino de Dios y transmitir bendición que provoque un crecimiento integral del evangelio de Jesucristo en nuestra nación.

Patentado por

Aviso:

Director

Toda información publicada en la Revista Bendiciones puede ser utilizada sin permiso, siempre y cuando se citen su procedencia. Revista Bendiciones no es responsable por los servicios anunciados en ella, ni por los conceptos publicados en los artículos y comentarios pertenecientes a terceros.

Mitch Martinez

Contacto:

Editor

Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom.

Alcance Misionero

Cel. (829) 761-4032.

Pr. Gemuel Delgado

Arte y Diseño Grafico

Cel. (829) 399-8128 Email:

Representante Santo Domingo

bendiciones@latinmedia.org

Paul P. Martinez

Roberto Delgado L.

Revista Bendiciones es

Fotografía

Representante Santiago

Albert Peguero

Gina Peralta

distribuida gratuitamente, su venta está totalmente prohibida.

issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones

3 Bendiciones 2011


issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones


Plan de Salvación

issuu.com/revistabendiciones

/

1. Reconocer que uno es pecador, y le falla a Dios. Romanos 3:10,23 ‘’Como esta escrito: no hay justo, ni aun uno; por cuanto todos pecaron, y están de la Gloria de Dios” 2. Arrepentirse uno de sus pecados y pedirle a Dios perdón. I Juan 1:9, Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 3. Creer en Jesucristo (confiar en él y su obra) para tener la esperanza de salvación. Juan 3:16, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda más tenga vida eterna. 4. Te haces hijo de Dios recibiendo a Cristo como tú salvador. Juan 1:12, Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios 5. Confesar que Jesús es tu Señor. Romanos 10:9, Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Si quieres paz con Dios, ora ahora: Señor Jesús, te pido perdón. Reconozco que te necesito en mi vida, y que servir a Dios es el deber de cada ser humano. Pido que entres ahora mismo a mi corazón, y que me ayudes a vivir una vida agradable delante de ti. Gracias por extenderme el perdón por tu sangre en la cruz. Te recibo ahora como mi salvador y Señor. Déjanos saber de tu decisión, llame al 809-757-9928. facebook:revista bendiciones


70 por ciento de los protestantes es Pentecostal.

Don Critiano revela su identidad

B

A

rasil -La revista cristiana brasileña llamada “Mensageiro da Paz”, publicó un reporte especial donde destaca que los pentecostales son el segmento más grande de los protestantes. Según su informe, las personas pentecostales en el mundo son 630 millones, y se encuentran dispersos por los cuatro rincones de la tierra, es decir, el 70% de los 900 millones de protestantes que existen en el mundo.

muchos sorprendió la noticia de que fue revelada la identidad del creador de Don Critiano, personaje creado en las redes sociales y que ha sido de gran impacto en hermanos y amigos de todas las edades y en toda República Dominicana y el mundo. Con este mensaje fue publicada esta revelación en el Fan Page de Don Critiano: “Lo prometido es deuda. Este es Esaú Mejía, fundado del Ministerio DonCritiano. Gracias a todos ustedes por darnos a la oportunidad de llegar a sus vidas y expresar a Cristo sin religiosidad. Gracias todos los que han tenido la confianza de escribirnos a diario para consejería y los testimonios que hemos recibido sobre las cosas que Dios le ha motivado a tantos jóvenes a través de este ministerio. Hasta la fecha hemos alcanzado Más de 700 mil personas en las redes sociales con un mensaje centrado en Cristo y en su Palabra. Muchas de esas personas incluyendo ateos y apartados del evangelio, que a través de este ministerio se han acercado a Dios nueva vez. Dios es quien pone el querer como el hacer y él rendimos toda gloria y exaltación. Estamos a sus ordenes. Muchas gracia gente linda”

En Brasil, el número de miembros de las iglesias pentecostales también está creciendo, el Censo del 2010 realizado por IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) ha señalado este aumento en todas las regiones de Brasil, destacando que la Iglesia Asamblea de Dios es la de más rápido crecimiento en Brasil. Los evangélicos en Brasil son más de 22,2%, el 13,3%, son iglesias pentecostales que representan más de 25 millones de miembros que provienen de las denominaciones: Asambleas de Dios, Dios es Amor, Brasil para Cristo, Congregación Cristiana de Brasil, Iglesia Cuadrangular, la Iglesia Nueva Vida y otras. Un informe DEL periódico mensual publicado por CPAD (Casa Publicadora de las Asambleas de Dios), mostró una estimación realizada por el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión, publicado por el MP en enero deL 2006, señalando este crecimiento de los pentecostales en el mundo.

El humorista Miguel Céspedes entregó su vida al Señor

El estudio dice que en el 2025 los pentecostales serán más de mil millones en todo el mundo, lo que representará el 45% de todos los cristianos – incluyendo católicos, ortodoxos y protestantes en general. Sin embargo, un reciente informe del cristianismo en el mundo, realizado por Pew Research, asegura que 305 millones de fieles son pentecostales. El informe del Pew Research, considera a los pentecostales como un subgrupo dentro de los protestantes que los caracteriza por tener creencias y prácticas como: “sanidad divina, creer en las profecías y el hablar en lenguas”, dice el informe.

E

l comediante Miguel Céspedes entregó su vida al Señor por entender que las cosas materiales y la fama no satisfacen a las personas si no están en los caminos del Señor.

Dale Stoffer, profesor de teología histórica y decano del Seminario Teológico de Ashland, Ohio, dijo que la explosión del movimiento pentecostal se produjo en la década de 1960.

Céspedes envió un mensaje exhortando a todo el mundo “a dejar atrás las cosas malas que son solo vanidad y no salvan a las personas”.

“La experiencia religiosa en estas iglesias es más experimental y menos intelectual. Hay un gran énfasis en el Espíritu Santo y lo sobrenatural”, resaltó Stoffer.

Además del reconocido comunicador, también aceptó a Dios por medio de un bautismo el periodista y locutor Salvador Ramírez, quien dijo que esta es la verdadera vida que el hombre necesita para cambiar el mundo.

En las últimas décadas se ha producido un “crecimiento explosivo” en los pentecostales, especialmente en África, América Latina y Asia. Una encuesta realizada por el Pew (2006) informa de que, por ejemplo, la mayoría de los evangélicos en Brasil se identificaron como pentecostales. Por: Evidencias Digital

issuu.com/revistabendiciones

/

Ambos recibieron al Señor en la iglesia Elim “Ministerios Asociados”, en Bella Vista, Santo Domingo. Por: Cristianosaldia.net 6 Bendiciones 2011

facebook:revista bendiciones


7 Bendiciones 2011 issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones


issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones


issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones


UN HUMILDE CONSEJO PARA LOS JOVENES PREDICADORES...

El amor romántico

L

S

i te tomas con seriedad el ser un predicador o comunicador de buenas noticias, aléjate de los misticismos. Aunque tu iglesia sea fuertemente carismática, mantente alejado de los misticismos. Tú mismo no vives de esa manera durante la semana. Los no creyentes no viven de esa manera. Entonces, no prediques de esa manera, recuerda que tu vives una vida real igual que ellos. El misticismo todo lo que hace es poner distancia entre tus oyentes y tú. Ahora bien, por otra parte, si te has dedicado a buscar que te identifiquen como «el único apóstol de Dios», o «el vocero ungido de Dios», o algún absurdo parecido, entonces sí tienes que meterte en el misticismo. El misticismo comunica que tú tienes un “camino especial”; que estás más cerca de Dios de lo que tus oyentes podrán tener la esperanza de llegar a estar jamás. Lo místico crea... ¡misterio! ¡Y con el misterio viene el temor! Una vez que logres que tus oyentes piensen que eres “alguien especial”, te tratarán de una manera especial. Mezcla todo eso con un poco de teología de la prosperidad y en muy poco tiempo la gente que esté cerca de ti nunca pondrá en tela de juicio tus decisiones. ¿Cómo habrían de poder? Tú eres el “gran ungido”! Ahora bien, tu cónyuge y tus hijos van a saber que eres un hipócrita. Pero al final, tu cónyuge se acostumbrará tanto a la fama, que no dirá nada. En cambio, tus hijos... bueno, van a ser un desastre. Ah, una cosa más. Mantente alejado de los Evangelios. A los personajes que se la dieron de “místicos” en los Evangelios, las cosas no les fueron muy bien que digamos. Si quieres ser “místico”, mejor no te salgas del Antiguo Testamento. ¡Los Evangelios podrían ser un peligro para tu próspero ministerio!

Por: Dante Gebel

issuu.com/revistabendiciones

o romántico es lo sentimental y apasionado. Es aquella clase de amor en que se escriben canciones y se dedican poemas. A primera vista, esta clase de amor parece ser un tema controversial. Algunos sínicos se burlan del amor romántico por considerarlo como un mito inventado por Hollywood. Algunos cristianos sinceros consideran que el amor romántico es la crema batida que se coloca sobre la copa del helado del matrimonio, o sea “un ingrediente decorativo”. Algunos individuos se sienten inciertos con respecto al valor del amor romántico, porque confunden lo genuino con aquel sustituto insustancial que se conoce con el nombre de “enamoramiento loco”. Muchos tratan de suprimir todo pensamiento de amor romántico por cuanto ellos no lo experimentan. De manera que para ellos nunca ha existido. Pese a todo esto, casi todos anhelan internamente una relación de amor emocionante que envuelva la totalidad de la persona, con gozo, sabor, excitación, con una maravillosa sensación eufórica, casi indescriptible, que se conoce como “estar enamorado”. Siendo muy realista, algunos no se sienten felices al menos que sientan ésta emotividad. Lo que quieren dar a entender es que se sienten llenos de energía, motivados, confiados en conquistar, porque saben que son amados por el ser que aman. El amor romántico real tiene un efecto organizador y constructivo en la personalidad. Este amor le da sentido a la vida, es un sentimiento que nos lleva a pensar que la vida es demasiado grande para vivirla sola. Para ser honesto si usted no está enamorado, se está perdiendo algo maravilloso. Algunas personas pueden estar confundidas. Tratando de descubrir lo falso y lo verdadero. El amor real: es un arte que debe aprenderse y una disciplina que debe mantenerse. Es algo que debe practicar diariamente, dedicar toda tu vida a ello. Puedo producir amor al darlo primero, y darlo sabiamente. El amor es una elección respaldada con una acción. El amor es costoso, aunque lo demos con un gran gozo. El amor reconoce el valor del ser amado. Amar es hacer siempre lo mejor a favor de la persona que es objeto de tu amor. Lo que hace día a día a favor de alguien determina el amor que siente. ¡Ama si quieres ser feliz! Recuerda que es más fácil la vida si hay amor. Por: Teófilo Herrera R.

/

facebook:revista bendiciones

10 Bendiciones 2011


issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones


issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones


Aunque es muy probable que ya lo hayas escuchado antes, el estrés es un factor clave que propicia tener una mala salud. Estudio tras estudio se ha encontrado que cuando una persona se estresa, el cuerpo reacciona. El estress se produce de forma natural como una respuesta necesaria de nuestro organismo para sobrevivir. Actualmente está reconocida como una patología porque esta circunstancia se ocasiona muy a menudo en ciertos tipos de vida, lo que puede llegar a producir graves problemas de salud. El resultado de la tensión puede ser de alta presión arterial, dolores de cabeza tensionales, los malestares estomacales, mala postura y muchos otros trastornos que afectan negativamente a nuestra salud. Mantener el estrés bajo control te ayudará a manejar tu salud

issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones


La Vega Christian School News En el mes de febrero se celebra en el colegio la Patria, el Día del Amor y Amistad y Unidos por El. Hay viajes, olimpiadas y charlas para el enriquecimiento de los conocimientos de nuestros estudiantes. ¡Cuanto ánimo! Los jóvenes de 4to visitaron el colegio T.E.A.R.S. con un programa de payasos, cantos y predicación. Se están preparando para su viaje misionero a Elías Piña en marzo. Otros cursos tienen viajes para Santo Domingo, MonteCristi, Puerto Plata, y la Loma de Ortega. Vimos esos lugares en el documental de la Republica Dominicana en 3D que trajo Estudios Cocuyo al colegio el 13 de febrero. Los S.W.A.T. junto a un grupo de estudiantes de Nueva Jersey nos ayudarán con dos operativos médicos, el sábado 23 de febrero en el colegio, y el lunes 25 en Tireo de Constanza. Les invitamos a venir o ayudarnos. Felicitamos a los ganadores de las Olimpiadas de Ortografía a Nivel Distrital: Durán Hernández, Daniel 1er lugar. Mieses García, Ángelo Andrijox 2do lugar. Sok Figueroa, Michael Xavier 3er lugar Ramonell Santos, Gabriela María 2do lugar Vargas Suberví, Manuella Ivette 3er lugar Ramírez Santana, Athony 3rd lugar Herrera López, Jerisson de Jesús 2do lugar Los ganadores de la Olimpiada de Matemática son: Durán Hernández, Otoniel 3er lugar Abad Betances, Alfie Rafael 2do lugar Felicidades también a los 137 recipientes de medallas del Cuadro de Honor. Nuestros estudiantes participaron en la Jornada de Leer la Biblia Completa que se celebró en el Parque Duarte el 27 de enero.

Ganadores del concurso de pintura en 1ro de básica, de izquierda a derecha: Pamela Viñas, Teófilo Herrera, Alen Lantigua, Paul Cosme.

Bible Time llegó al colegio y muchos niños y niñas están leyendo la Biblia con este devocional. Para más información, o para conseguir uno, llámenos al 809-573-3033. El colegio se complace en invitarlos a participar en Unidos Por El los sábados a partir de las 7 y los domingos a partir de las 4:00 p.m. en el mes de febrero. El colegio se convierte en una capilla donde se siente la gloria de Dios. ¡No se queden en sus casas! Deborah Martínez lavegachristianschool@gmail.com issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones

14 Bendiciones 2011


Empiezas a creer que eres un poquito más inteligente que los demás, porque aparentemente no te pasó nada, llegas a pensar que puedes empujar los límites un poquito más. Pero al final terminarás destruyéndote; ¿Sabes por qué? Porque el pecado siempre mata…

Tentación... El Placer de Pecar

En Alaska las personas tienen forma muy peculiar de cazar lobos. Lo que hacen es tomar un cuchillo de cacería sumergir la navaja en sangre y después la dejan congelarse. Repiten este proceso varias veces hasta que crean una paleta/helado de sangre, pero dentro de la paleta está la navaja del cuchillo. Entierran el mango del cuchillo en el hielo. Y como nariz del lobo es 10,000 veces más poderosa que la del ser humano; desde kilómetros de lejos el lobo puede olfatear sangre congelada. El lobo llega al cuchillo cubierto con sangre y comienza a lamerlo. Comienza lamerlo tan rápido y la sangre congelada sabe ¿Sabías que la tentación no tiene favoritismos? De hecho, la ten- tan rica, sabrosa y es tan agradable que desea más y más, tación es bien común para todos… niños, adolescentes, y adultos. y la primera vez que la navaja corta su lengua, apenas si se da cuenta, pero sabes qué... el lobo continúa lamiendo y lamiendo hasta que comienza a tomarse su propia sangre y La tentación ignora estatus social, económico y espiritual. De muere desangrado. manera que no te sorprendas cuando seas tentado. El pecado es así… comienza tan dulce, divertido y placentero pero terminas bien muerto. A veces la muerte es física, emoEs importante señalar que la tentación no es pecado. Mientras te cional o espiritual. corra sangre por las venas ten por seguro que vas a ser tentado así que no te sientas culpable por eso. Como puedes ver, “El pecado siempre te llevará más lejos de donde quisiera ir, te costará más de lo que estés dispuesto a El problema con la tentación es que atrapa tu mente, imaginación, pagar y te detendrá más tiempo de lo que deseas estar”. sentimientos, y voluntad. Una vez que los atrapa; determinas que entablarás en ella. Es como si tu cuerpo te dijera “hazlo”… Y por lo regular al principio las consecuencias de la tentación no se manifiestan inmediatamente; y llegas a creer que te has salido con la tuya. Comienzas ha engañarte con frases como: “Ves, no me pasó nada”. Jorge Cota

PUNTOS DE DISTRIBUCION

``Cada día l egamos más lejos”. - Santo Domingo. Concilio Evangélico Asambleas de Dios. - Bonao. - La Vega. Ofimoya, Teruel I, Fecafé, Asoc. de Pastores. Ministerio

de Liberación. DgTetx, Copy Vega, La Vega Christian School

- Moca. - Jarabacoa. Asoc. de Pastores. - Santiago. Libreria Vision Cristiana. Radio Emanuel. APEN. Ministe-

rio El Calvario.

- Constanza. CAHMNIJOVA en Tireo. - San Francisco de Macoris.

issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones

15 Bendiciones 2011



Revista Bendiciones Marzo 2013