Page 1

驴Deben los cristianos celebrar la navidad?p.9 CODUE : Constituci贸n R.D. no reconoce matrimonio gay embajdor USA. p.5

FELIZ 2014!


1 3

Una novela que cambiará vidas

G

racias al Señor el pasado sábado 21 de diciembre tuvo lugar en esta ciudad de La Vega la puesta en publicación de mi novela “Abusadas”.

Dicho acto contó con la presencia de mis familiares, pastores, miembros de la iglesia, autoridades educativas y amigos. Agradezco a todos por su apoyo y oraciones.

Abusadas es una interesante obra que tiene como tema principal la Violencia Contra la Mujer. También en ella se trata: el amor en la adolescencia, el sexo, el alcohol, el deseo de superación y el poder de Dios sobre las enfermedades y el dolor.

La violencia de género es una problemática que ha ido creciendo y multiplicándose como una bacteria en medio de nuestra sociedad. Es una realidad que nos invade y a la que lamentablemente no le estamos prestando el interés y la ayuda que esta de forma urgente requiere.

La novela Abusadas pretende ser una fuente de inspiración para dar un paso en bien de los noviazgos, los matrimonios y la familia. Busca rescatar el amor y la comunicación que en numerosas familias se han perdido. ¡Léela, no puedes dejar de vivir esta hermosa aventura!

REVISTA BENDICIONES Todos los derechos reservados

Por:Noemí Rosa-Pastora Educadora


EDor:IGTemOuRel DIAelgaLdo P

De regreso al Pesebre.

o -

, .

l -

e e a

n s n

2

Patentado por: Alcance Misionero Director: Miguel Martínez Editor: Pr. Gemuel Delgado Diagramación y Diseño : Daniel Teruel Fotografía: Albert Peguero Representante Santo Domingo: Kwahydys Ezequiel Reyes. Representante Santiago: Gina Peralta Revista Bendiciones es una publicación mensual, forma parte de Alcance Misionero Nuestro propósito es informar al pueblo cristiano y secular, promover las iniciativas del reino de Dios y transmitir bendición que provoque un crecimiento integral del evangelio de Jesucristo en nuestra nación.

Aviso: Toda información publicada en la Revista Bendiciones puede ser utilizada sin permiso, siempre y cuando se citen su procedencia. Revista Bendiciones no es responsable por los servicios anunciados en ella, ni por los conceptos publicados en los artículos y comentarios pertenecientes a terceros.

Contacto:

Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom. Cel.(829) 761-4032 Cel.(809) 674-8400

Cada año es lo mismo, nada cambia para esta época, nos dejamos envolver por la brisa fresca y los perturbadores arreglos para la navidad. Tanto ajetreo nos desenfoca de lo que en verdad importa, nos concentramos más en los detalles sin relevancia y termínanos olvidando lo esencial de esta temporada. Dejando a un lado las polémicas sobre las fechas del nacimiento de Jesús, navidad es un tiempo para volver al pesebre. Es lamentable que la época del año en la que más se gasta, sea el tiempo en el que se celebra al más humilde de los hombres. El tiempo en donde más decoramos y arreglamos nuestro hogar es también momento en que honramos al que nació en la carencia, en la oscuridad de un establo.

En navidad nos encanta rodearnos de personas pudientes, individuos que nos puedan obsequiar algo o que nos ofrezcan artículos y prebendas. Pero al ver a Jesús en un insignificante pesebre, visitado por unos magos con valiosos regalos y seguidos de unos simples pastores que solo obsequiaron el asombro, me deleito pensando que navidad es una época maravillosa para compartir con todos, sin distinción. No importa si tus manos están vacías, eres tan digno de entrar a la casa como aquel que ofrece oro o plata Es en navidad que Dios nos regaló un modelo fiel, preciso y claro de cómo debemos ser ante el mundo y cómo podemos alcanzar esa vida llena de abundancia que todos soñamos. Aprovecha esta época y haz un giro de 180 grados de regreso al pesebre, allí está el verdadero significado de la navidad.

Torcemos el enfoque esencial de la fecha, no contemplamos la grandeza del natalicio en el pesebre de aquel que pudo hacerlo en un palacio. No, el lo hace entre los humildes y no entre los poderosos, esta es la primera lección que podemos aprender del nacimiento de Jesús, para vivir en la abundancia hay que empezar con humildad.

Email:

bendiciones@latinmedia.org Revista Bendiciones es distribuida gratuitamente, su venta está totalmente prohibida.

gemuel07@

Revista Bendiciones


3

Solidaridad y Colaboración

Plan de Salvación

1. Reconocer que uno es pecador, y le falla a Dios. Romanos 3:10,23 ‘’Como esta escrito: no hay justo, ni aun uno; por cuanto todos pecaron, y están de la Gloria de Dios” 2. Arrepentirse uno de sus pecados y pedirle a Dios perdón. I Juan 1:9, Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 3. Creer en Jesucristo (confiar en él y su obra) para tener la esperanza de salvación. Juan 3:16, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda más tenga vida eterna. 4. Te haces hijo de Dios recibiendo a Cristo como tú salvador. Juan 1:12, Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios 5. Confesar que Jesús es tu Señor. Romanos 10:9, Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Si quieres paz con Dios, ora ahora: Señor Jesús, te pido perdón. Reconozco que te necesito en mi vida, y que servir a Dios es el deber de cada ser humano. Pido que entres ahora mismo a mi corazón, y que me ayudes a vivir una vida agradable delante de ti. Gracias por extenderme el perdón por tu sangre en la cruz. Te recibo ahora como mi salvador y Señor. Déjanos saber de tu decisión, llame al 809-757-9928.

en la Familia de Dios

E

l matrimonio es el núcleo de la célula que es la familia. Para una adecuada comprensión del mismo debemos ubicarlo en ese contexto. Para que el matrimonio se conserve sano, todas las áreas deben estar funcionando correctamente: la armonía con los hijos, los otros familiares. El comportamiento de los deberes individuales y los compromisos para los demás miembros de la familia, es importante. En medio de una sociedad que mira el hogar como un lugar donde se va a dormir y a cambiar de vestido, los creyentes que confesamos a Jesucristo como señor de nuestras vidas, debemos velar para que el hogar sea un oasis, un paraíso. La vida familiar en forma práctica es: relación, camaradería, participación, comunicación y amistad. Que nos pasa por la mente cuando vamos de regreso al hogar. ¡Vamos al lugar más seguro! El único lugar donde siempre nos reciben con brazos abiertos con todo y nuestros defectos. El mejor resort del mundo no se compara con esto. El hogar satisface la necesidad más grande del ser humano. De pertenecer y ser parte de un círculo estrecho donde las personas se cuidan y son leales unas a otras. Cuando el mundo se torna como un lugar frío y duro, el hogar en cambio ofrece refugio permanente. Se necesitan dos o más personas para el pleno disfrute del amor filial. Se puede tener una familia sin el pleno disfrute del amor filial, esto resulta ser insatisfactorio. Aunque en un dormitorio haya abundante pasión, se espera tener allí un buen amigo cerca de ti, con quien se pueda hablar y compartir las metas y los logros. Una familia sin esta cualidad es como una casa sin techo, donde penetran las lluvias. Cultive un clima de armonía familiar, donde todas las áreas funcionen correctamente, que se sienta un gran oasis en su tierno hogar, a pesar del ancho desierto que representa el mundo.

Por:Teofilo Herrera Ramírez


4


5

CODUE : Constitución R.D. no reconoce matrimonio gay del embajdor EEUU.

E

l presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, envió saludos al nuevo embajador de los Estados Unidos James Brewster, al tiempo de resaltar que su estado civil matrimonial contraído en su país no es reconocido por la Constitución de la República y que por lo tanto no puede existir un consenso en ese sentido en la sociedad dominicana.

Resaltó que esta condición de hombre y mujer la Constitución la exige aún para las uniones libres y que por lo tanto debe respetarse por encima de las opiniones personales y grupales sin importar que estas últimas sean consensuadas.

Lorenzo Merán dijo que un referente foráneo de parejas de un mismo sexo en posiciones públicas connotadas como las que tiene el embajador James Brewster, en un país como la República Dominicana donde la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, está garantizada por la Constitución y las leyes adjetivas trae “confusión en algunas personas”. “Esta aclaración la hago porque existe una inquietud en la comunidad cristiana de cómo se deben dirigir al embajador Brewster cuando se refieren a su condición matrimonial muy singular”, dijo el presidente de CODUE. Expresó que el artículo 55, numeral 3 de la Constitución dice lo siguiente: “El Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer. La ley establecerá los requisitos para contraerlo, las formalidades para su celebración, sus efectos personales y patrimoniales, las causas de separación o disolución, el régimen de bienes y los derechos y deberes entre los cónyuges”.

James Brewster

Señaló en ese sentido que a ningún dominicano se le puede exigir que eventualmente le reconozca un estatus civil matrimonial al embajador de los Estados Unidos que no está reconocido por la Constitución ni las leyes del país. “El mismo Estado, constitucionalmente está obligado a proteger y defender la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, tal como lo establece el artículo 55”, dijo Lorenzo Merán.

Por: elcaribe.com 07/10/2013


6

REVISTA BENDICIONES Todos los derechos reservados


Jesús Adrian Romero aclara algunas dudas acerca de la navidad Por: Jesús Adrian Romero

C

ada año alrededor de estas fechas muchos empiezan a predicar apasionadamente que no se debe celebrar la navidad. Aquí trato de aclarar algunas dudas acerca de la navidad A. “Que esa no es la fecha en al que nació Jesús” A veces por cuestiones de agenda, celebramos los cumpleaños de amigos o seres queridos en una fecha diferente. Eso no significa que la celebración no sirva, seguimos festejando al “Cumpleañero”. B. “Que la celebración de la navidad, no viene en la Biblia”. Hay muchas cosas que no vienen en la Biblia y aun así las celebramos. Cumpleaños, aniversarios, graduaciones, etc. etc. Además el nacimiento de Jesús si viene en la Biblia, y tu puedes escoger si los celebras o no. C. “Que es una celebración que tiene su origen en el mundo” Muchas de las cosas que hacemos tienen su origen en el mundo y no significa que sean malas. Por ejemplo la educación secular que todos recibimos. Matemáticas, ciencia, química, etc. tiene su origen en el mundo y aun así, vamos a la escuela. La educación en los tiempos bíblicos era solo de la Biblia. Muchas de las cosas que surgen el mundo son buenas. No podemos rechazar las cosas solo porque no tienen el sello de la iglesia. D. En vez de escondernos en esta fecha y criticar a los que la celebran, es mejor hacer brillar la luz de Jesús a nuestro alrededor, y enseñar acerca de quien se trata la navidad.


9

¿Deben los cristianos celebrar la navidad? Por: Lenin Almonte Ramos Desde hace algunos años y al acercarse el mes de diciembre surge en algunos círculos la duda sobre si los cristianos deberían o no celebrar la navidad. En Latinoamérica es una pregunta reciente, mientras que en la cultura anglosajona, es prácticamente un tema muerto. Sin apegarse a la moda de la controversia, muchos cristianos sinceros se preguntan si están ofendiendo a Dios con su celebración. Al mismo tiempo otros se cuestionan acerca de la novedosa abstinencia que algunos le predican hasta desde púlpitos. Aunque la Biblia no manda a los cristianos a celebrar la navidad, no podemos afirmar que es pecaminoso hacerlo sólo porque ella no lo mande, pues no lo prohíbe. Hay que decir que la Biblia no manda a los creyentes a hacer un devocional familiar cada día ni a traducir la predicación a otros idiomas cuando tenemos un grupo de personas extranjeras que visitan alguna reunión de nuestras iglesias. De todas maneras estas son prácticas que consideramos apropiadas y útiles, puesto que nos ayudan a cumplir con principios específicos de las Escrituras.

pagano. Debo decir que me agrada mucho el hecho de que haya cristianos que busquen separar a la iglesia de todo lo pagano, pero el argumento mismo de paganismo está cimentado en una falacia por asociación, puesto que la navidad no recuerda un hecho pagano sino el mayor milagro de que la humanidad haya sido testigo: ¡Dios entrando a la historia humana!

Es posible que Jesús no naciera el 25 de diciembre, pero por qué debe molestar a un cristiano que se tome un mes, sea cual sea, para dedicarlo al nacimiento de Cristo. Los cristianos no celebramos el día, celebramos a nuestro Salvador. Lo que pienso es que celebrar la navidad no es un asunto de Así que deberíamos preguntar si hay algunos prin- bien o mal sino que entra dentro de la libertad que tenemos cipios bíblicos que nos serían más fácil llevar a cabo a de agendar o no días especiales. propósito de la navidad. La respuesta es sí. Es sumamente propicio recordar las palabras del apóstol PaNadie negará que estas fiestas son una oportunidad blo en su carta a los cristianos de Roma: propicia para compartir el mensaje de salvación con nuestros hijos, familiares lejanos, vecinos y com- Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos pañeros de trabajo. Por otra parte es también la ocasión los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia perfecta para reflexionar en la encarnación divina que mente. hizo posible la salvación del hombre, repensando nues- El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para tras vidas a la luz del humilde y maravilloso milagro. el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, ¿Cómo podría atacarse una festividad que puede para el Señor no come, y da gracias a Dios. (Romanos 14:5-6) cumplir con propósitos tan elevados? Aquellos que han creído en Jesucristo como Señor y SalvaLa razón por la que algunos se oponen a la navidad, (sin dor son los más agradecidos de lo que este ha hecho por los ninguna relación con “El Grinch”), es porque quieren pecadores. Sea que celebres o no su nacimiento en este mes, separar las festividades de la iglesia de cualquier origen recordemos hoy y siempre lo que su sacrificio nos concedió: Vida Eterna sólo por Gracia. REVISTA BENDICIONES Todos los derechos reservados

¡Bendiciones y feliz navidad!


Bienvenido

IglesiasLocales donde serás

Congregación Cristiana La Vega Pastores Emilio y Cuchy Ramos Domingos 9:00 am. - Jueves 7:30 pm. C/Prof. Juan Bosch, Multicentro David. ,La Vega.

Iglesia Asambleas de Dios Antioquía Pastores Roberto y Jenny Guzmán Domingos 5:00 pm- Martes, viernes y Sábados 7:00 pm. C/ Núñez de Cáceres #10 La Vega.

Centro de Avivamiento Cristiano Pastores: Rafael y Rosalba Reyes Domingos 10:00 am.- y - 7:00 pm C/J. Rodríguez # 45 al lado de Banco Popular, La Vega.

Templo Evangélico Central Pastores: Angel y María Cruz Domingos 9:00 am - y - 6:00 pm. C/García Godoy/ Manuel Ubaldo Gómez ,La Vega.

Asambleas de Dios Esmirna Misionera Pastores Frank y Alfani Saviñón . Domingos 9:00 am - Martes Jueves y Sábados 7:30 pm. C/ Carlos M. Sánchez #2, las 5 Esquinas La Vega.

Iglesia Casa del Dios Altísimo Pastores Nixon y Doris Almonte. Domingos 5:30 pm- Martes 7:30 pm Jueves 7:30 pm. Av. Rivas( frente a la bomba Isla) La Vega.

Iglesia Camino al Cielo Pastores Martín y Bernarda Coronado Domingos 6:00 pm- Martes 8:00 pmJueves 7:30 pm. Cruze de Guaco Bayacanes, La Vega.

Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Pastores José Molina y Alfida Pérez Domingos 9:00am -Martes y Sábados 7:30 pm. C/Hostos #2, San Martín, La Vega.

Iglesia Alabanza Pastores Kenzo y Mary Yamamoto Domingos 10:00am a 12:00 pmMiércoles 8:00 pm. Urb. La Arboleda 2, La Vega

Centro de Vida Asambleas de Dios Pastores: Gemuel y Dorcas Delgado Domingos 5:00 pm- Martes y Sábados 6:30 pm. Res. Las Praderas, Sabaneta, La Vega.

Iglesia Cristiana de la Comunidad Pastores José Toribio y Mercedes Portorrea Domingos 10:00 am- Miércoles 7:30 pm Padilla, El Ranchito, La Vega.

10


11


12

El consumo de alimento en grandes cantidades, y más si estos son pesados y ricos en grasas, azúcares y ácido úrico (como cordero, pavo, cochinillo, patés, dulces, turrones, marisco...) provoca un sobre esfuerzo del aparato digestivo que se puede representar en numerosas secuelas, lo que supone gran incomodidad. Es el caso de ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal y digestiones lentas. Si no hay contraindicación médica, se puede comer de todo, pero con moderación y sentido común, para no tener que arrepentirse más tarde, pasar un mal rato y no poder disfrutar de otras diversiones.


13

“Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos.” Salmo 145:3,4 En este hermoso tiempo de navidad nos da mucho gozo compartir con nuestros padres, hermanos, hijos y nietos, esa gran familia que Dios nos dio. Cristo vino al mundo a salvarlo de su pecado y poner a cada persona en relación con su Padre Celestial. Después de conocer al Salvador que nació en un humilde pesebre, nuestras vidas cambian para siempre, y nos convertimos en portadores de su gracia y gloria. Que nuestras vidas brillen como las estrellas aquella noche en Belén. Dios uso a una pareja norteamericana para bendecir al colegio con las finanzas para cumplir un sueño: la cancha techada. La inauguramos el 17 de noviembre en nuestro Día Familiar con la presencia de nuestra junta directiva, padres, estudiantes y amigos del colegio. ¡Ya nuestro equipo de baloncesto ha ganado varios juegos! Gracias a todas las familias que vinieron a apoyarnos. El profesor de música, Jonathan Almonte, llevó la banda del colegio a su primer concierto, Resu-rrection Power, el 6 de diciembre en la iglesia de la Alabanza. Les animamos a seguir ensayando para abrir en Unidos por El en febrero. Los niños de pre-primero no se quedaron atrás con su alabanza “Open the eyes of my heart.” ¡Cuanto talento! Al concluir este año de milagros, les deseamos a nuestra familia de la fe los mejores regalos: paz, gozo y amor. Como se esfuerzan nuestros estudiantes para pasar sus exámenes, sacar buenas notas y estar en el cuadro de honor, aprendamos de su ejemplo y esforcémonos a llevar una vida que le agrada al Señor. Pensemos en los que no tienen, para compartir con ellos. ¡Que nuestras acciones hablen más claro que nuestras palabras! Y lo que no hemos podido lograr hasta ahora, vamos a confiar que Dios nos dará la visión, los recursos y la fe para ver nuestras oraciones contestadas en 2014. ¡Servimos a un Dios grande, digno de alabanza!


14

Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom. Cel. (829) 761-4032. Cel. (829) 399-8128 Email: bendiciones@latinmedia.org

PUNTOS DE DISTRIBUCION - Santo Domingo. Concilio Evangélico Asambleas de Dios.

``Cada día llegamos más lejos”.

- Bonao. - La Vega. Ofimoya, Teruel I, Fecafé, Asoc. de Pastores. Ministerio de Liberación. DgText, Copy Vega, La Vega Christian School - Moca. - Jarabacoa. Asoc. de Pastores. - Santiago. Libreria Vision Cristiana. Radio Emanuel. APEN. Ministerio El Calvario. - Constanza. CAHMNIJOVA en Tireo. - San Francisco de Macoris.

issuu.com/revistabendiciones

/

facebook:revista bendiciones

15 Bendiciones 2011


Revista Bendiciones Diciembre 2013  

Nuestra ultima revista del 2013, compartela con otros para que sean bendecidos