Page 1

Beat

VALENCIA#62 Junio 2013

La Habitaci贸n Roja rumbo al horizonte

foto: sergi a. minguell


62 # SUMARIO 10

YOUNG FRESH FELLOWS

13

LOS RADIADORES

14

THE SWORD

15

BLUES BROTHERS

16

LA HABITACIÓN ROJA

18

TRIÁNGULO AMOR BIZARRO

20

SCORSESE

22

DWOMO

30

AGENDA

los reyes de la fiesta

rock de trincheras

certeros y afilados

the original band

rumbo al horizonte

+ modelo de respuesta polar

+ magnética

y la teoría del caos

conciertos de junio/julio

Beat

www.beatvalencia.com

REVISTABEATVALENCIA

@BEAT_VALENCIA

B4

Consigue tu ejemplar en

PUBLICIDAD Tlf: 626 007 677 victor@beatvalencia.com COORDINADOR EDITORIAL Víctor López Heras. COLABORADORES Pep Giménez, Mariano López, Marielena Blay, Raúl Valenciano, Amparo Ortiz, Jorge de Frutos, Hache J. Ibáñez, Juan Carlos Pinto, Laura Sirera, Vicent Balaguer, María Prieto, Guillermo Beltrán, Isa Trillo, Quique Medina, Daniel Martí, Saúl Ska-Bà, Irene Herreras y Alex Ruiz. CONTACTO redacción: beat@beatvalencia.com DEPÓSITO LEGAL V-1845-2007 ISSN 1887-7729 Beat Valencia agradece a todos sus colaboradores sus aportaciones y no se hace responsable de sus opiniones. La publicación no se hace responsable de posibles cambios horarios o cancelaciones en la programación de los directos de las salas.


DIRTY YORK Por Pep Giménez

D

LOCO CLUB JUEVES 6 JUNIO

ESCÚCHALOS.

THE SORROWS Por Pep Giménez

E

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

LOCO CLUB VIERNES 7 JUNIO

l próximo 7 de junio, tendremos la oportunidad de ver en directo a The Sorrows, una de las grandes leyendas del freakbeat y el rhythm and blues inglés. La banda de Coventry fue de los primeros en insuflar fiereza y pasión al rock and roll, algo que les emparentaría con otras formaciones de la época como The Animals o los primeros The Rolling Stones, además de convertirse en referencia fundamental para muchos jóvenes americanos que montarían sus primeros grupos de garaje gracias a la fuerza y al impacto de “Take a Heart” (Piccadilly, 1965), un LP lleno de rebeldía juvenil y desbordado entusiasmo: “Teenage Letter”, “No No No No”, “Let me in” y, sobretodo, el tema que da título al álbum siguen sonando igual de potentes como el primer día, y representan la actitud de una época irrepetible que influiría en el nacimiento del punk y del revival mod de finales de los setenta. Junto a The Sorrows también actuarán Blue Marinos, un grupo que practica un surf rock salvaje y desenfrenado que recuerda a leyendas como Astronauts o The Ventures.

THE A-BONES Por Pep Giménez

A

LOCO CLUB SÁBADO 15 JUNIO

finales de los setenta, después de ser una de las primeras baterías de The Cramps, Miriam Linna se juntó con su marido Billy Miller para dar forma a The Zantees, que con el tiempo se convertirían en The A-Bones, uno de los grupos de rock garagero más divertidos y contundentes de la ciudad de Nueva York. El próximo 15 de junio la banda actuará en El Loco Club de Valencia, donde darán un repaso a toda una discografía llena de guitarras furiosas y canciones que suenan como un rugido: de esta forma se irán sucediendo torpedos como “Time Machine”, “Hully Gully” o “A-Bomb Bop”. Todos ellos incluidos en trabajos de lo más variado; desde excelentes discos como “The Life of Riley” (Norton, 1991), a bandas sonoras de películas de terror como “I Was a Teenage Mummy” (Norton, 1992) pasando por “Crash The Party” (Norton, 1996) un álbum tributo al guitarrista Benny Joy. Además, junto a The A-Bones, también se podrá disfrutar de la actuación de Los Glurps!!, que harán bailar al respetable con “Fuzz en Vena”, “La Hora del Chupasangre” y otros temas incluidos en su debut “Los Glurps!!” (Kuma Records, 2013).

B6

COMPRA TU ENTRADA

esde Melbourne nos visita una de esas bandas que recuperan la emoción de la vieja escuela del rock and roll, y que parecen haberlo aprendido todo a través de las inmortales enseñanzas de The Rolling Stones y Led Zeppelin, algo que se puede apreciar en unas canciones que destilan aroma al mejor hard rock setentero. Dirty York se convirtió en uno de los nombres a destacar dentro de la escena musical australiana gracias a sus dos primeros discos “Waiting on St. George” (Ais, 2009) y “Say Goodbye to Diamonds” (Dirty Works, 2011), ambos trabajos llenos de poderosos temas que se saborean igual que un buen trago de Foster´s: “No Apologies”, “World is Blinding”, “Stop the Rumors”. El próximo 6 de junio Dirty York presentarán su nuevo álbum en El Loco Club de Valencia; será una ocasión única para disfrutar de la excelencias de “Feed The Fiction” (Dirty Works,2013), un disco que los convierte en los mejores herederos de The Black Crowes: “Stitches in my Pocket” ruge de una forma tan demoledora que al escucharla piensas que han vuelto los mejores Lynyrd Skynryd, mientras que el ritmo pausado de “Free to Find You” nos recuerda a Whiskeytown (el antiguo grupo de Ryan Adams) y “Sweet Sensation” cabalga a mitad de camino entre Grand Funk Railroad y AC/CD.

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA


YOUNG FRESH FELLOWS los reyes de la fiesta

Por Pep Giménez

¿C

reías que en Seattle sólo había grunge, pelos largos, camisetas a rayas y canciones sobre lo deprimido que te encuentras porque tu novia punk te ha abandonado? Ni hablar, porque de la ciudad de Frasier Crane también surgieron Young Fresh Fellows, una de esas bandas que siempre han escapado de modas y tendencias para hacer lo que más les gusta: darte unos buenos bofetones a base de rock and roll garagero y power pop. Su fórmula para montar una buena juerga puede parecer sencilla (melodías certeras y guitarras potentes), pero no todos los grupos son capaces de ejecutarla con la perfección de estos gamberros, porque como reza el título de uno de sus álbumes, ellos son los mejores. Scott McCaughey creció absorbiendo los secretos del mejor pop de la historia; sus oídos se acostumbraron a The Beatles, The Who y Nrbq. Por lo tanto sólo era cuestión de tiempo que formara un grupo con el que dar forma a su obsesión por las canciones redondas y los estribillos contagiosos. Young Fresh Fellows nacieron justo en el momento preciso: a mediados de los 80 bandas como REM, Replacements o Hüsker Dü empezaban a crear una nueva escena de rock alternativo que inundaría las radios universitarias, dentro de ese contexto álbumes como “The Men Who Loved Music” (1987) o “The One For The Ladies” (1989) ayudaron a dar a conocer al grupo de Seattle, además de demostrar que eran capaces de entregar divertidos himnos como “Amy Grant” o su potente versión del “Picture Book” de los Kinks. En la década siguiente el público español conoció su existencia y se enamoró de ellos gracias a la publicación por parte de Munster Records de “Somos los Mejores” (1991), un disco que recopilaba los mejores temas de la banda hasta ese momento. En Wah Wah presentarán su nuevo catálogo de bombas incendiarias: “Tiempo de Lujo” (2012) contiene power pop fiestero (A Fake Hello), rock and roll desenfrenado (So Many Guitars), y el suficiente garaje (Death Of An Embalmer) para no dejar de menear el bullarengue durante toda la noche.

EL VEZ está bien, mamacita!!

R

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

foto junto con The Replacements por Marty Pérez

ESCÚCHALO.

COMPRA TU ENTRADA

Por Alex Ruiz

obert López ha sido siempre un artista todoterreno. Siendo un joven adolescente de 16 años formaría un grupo punk-rock en San Diego (California), The Zeros, con Javier Escobedo, Héctor Peñalosa y Baba Chenelle. La banda publicaba "Don't Push Me Around" en 1980 y posteriormente Robert López daba rienda suelta a su proyecto más ambicioso, convertirse en el Elvis mejicano, El Vez. Un espectáculo basado en el rey del rock pero a la vez con notable influencia del estilo latino y versiones particularmente divertidas, por su tapiz pasan curiosas versiones de artistas como David Bowie, Iggy Pop, John Lennon, Bob Dylan, Paul Simon, T. Rex, Queen o The Beatles. En sus shows podemos encontrar comentarios sobre la religión (Virgen de Guadalupe) o política, y como no, bailarinas a las que denomina The Elvettes. Entre los discos que ha publicado destaca "Fun in español" con versiones de clásicos del rey como "En el barrio", "Está bien mamacita", "Nunca fui a España", "María es el nombre", "G.I. Ay! Ay! Blues" o "Pure Aztec Gold". Además ha refundado en varias ocasiones The Zeros y formado proyectos como Trailer Park Casanovas.

B 10

WAH WAH MARTES 11 JUNIO

WAH WAH SÁBADO 8 JUNIO


JU N IO Sábado 1 SALLIE FORD & THE SOUND OUTSIDE + Viva Las Vegas Entrada única :10 euros Anticipadas desde www.movingtickets.com Apertura 22:30 (Vintage-Americana) Miércoles 5 BUITRES + El Mito de La Máquina Entradas anticipadas por 10 euros en www.ticketea.com Taquilla: 12 euros Apertura 21:30 (Rock) Viernes 7 LA GANGBAND + Delagang Taquilla: 6 euros Apertura 22:30 (Soul-Funk-Hip-Hop) Sábado 8 ELVEZ (El Elvis Mexicano) con THE SCHITZPHONICS Anticipadas por 15 euros en www.movingtickets.com,Discos Harmony,Disco Bar Monterey Taquilla: 18 euros Apertura 22:30 After-Show:Sr.Patilla y Miss Taboo Djs (Rock & Roll) Martes 11 YOUNG FRESH FELLOWS Anticipadas por 15 euros en Discos Harmony,Discos Amsterdam, Flexi Discos,Discos Bar Monterey Reservas desde www.tranquilomusica.com Taquilla: 18 euros Apertura 22:00 (Power-Pop-Rock) Viernes 14 FIESTA PRESENTACION IBOGA SUMMER FESTIVAL SPIRIT RHYTHM BAND Entrada única en taquilla: 5 euros Apertura 22:30 (Neo-Swing) Sábado 15 ZODIACS + The Cutting Fingers Anticipadas por 7 euros en www.movingtickets.com

Taquilla: 10 euros Apertura 22:30 (Power-Pop-Rock) Viernes 21 DÍA DE LA MÚSICA: TUPPERGUARE + Mole Entradas anticipadas por 5 euros en letsgodurango@hotmail.com Taquilla: 7 euros Apertura 22:30 (Rock & Roll-Indie) Sábado 22 NUDOZURDO Anticipadas por 15 euros desde www.ticketea.com Taquilla: 18 euros Regalo Código para descarga disco de Nudozurdo Apertura 22.30 (Indie-Rock) Lunes 24 BAD MANNERS Anticipadas por 18 euros desde www.movingtickets.com,Discos Harmony,Disco Bar Monterey,Glop(Benimaclet) Taquilla. 22 euros Apertura 21:30 (Ska) Jueves 27 LOS ZIGARROS (presentación nuevo disco) Apertura 21:30 Anticipadas 10 euros desde www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes. Taquilla 13 €. (Rock & Roll) Viernes 28 TRIBUTO A FITO Y FITIPALDIS por GÁLIBO Entrada única 6 euros Anticipadas por letsgodurango@hotmail.com Apertura 22:30 (Covers de Fito) Sábado 29 TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO + Modelo de Respuesta Polar Anticipadas por 12 euros desde www.ticketea.com Taquilla: 15 euros Apertura 22:00 (Indie-Rock)

B 11


LORI MEYERS comienza la feria de julio

Por Raúl Valenciano

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

JARDINES DE VIVEROS JUEVES 4 JULIO

L

os granadinos Lori Meyers serán los encargados de inaugurar los Conciertos de Viveros el próximo 4 de julio, para el regocijo de la audiencia más festivalera de la capital del Turia. Y es que, teniendo en cuenta que un acontecimiento social e histórico como es la Feria de Julio de Valencia tiene que satisfacer un amplio espectro de gustos, parece que dentro de la programación de este año han ganado un poco de terreno los sonidos guitarreros. Así que los amantes de la música “indie” (ellos aún se consideran así), estamos de suerte. La banda presentará Impronta, su quinto trabajo de estudio. En él permanece la esencia de su sonido de siempre, aunque se deja notar su ya su dilatada trayectoria en unas propuestas melódicas más maduras que se acercan a lo que se espera de un grupo como ellos, hoy ya treintañeros. El lanzamiento de este trabajo era tan esperado, que el día que estrenaron ‘Planilandia’ (la canción de adelanto), alcanzaron el número uno del top descargas de Itunes, allá por el mes de febrero. Han repetido productor, Sebastián Krys, aunque esta vez han incorporado a Ricky Falkner al equipo y han grabado entre un pequeño pueblo de su Granada natal y Los Angeles. Para la cita en los Jardines de Viveros contarán con los valencianos Supermosca para caldear el ambiente. Ellos son otros veteranos de la escena, con un sonido robusto y grandes tablas forjadas a base de bolos. Por su parte, tocarán los temas de su último EP titulado Miedo, cinco letras, junto con otras canciones de sus dos trabajos anteriores. Así que es recomendable ser puntual, ya que el cartel de la noche no tiene desperdicio.

FANGORIA detallismo bizantino

"E

Por Jorge de Frutos

l hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dadle una máscara y os dirá la verdad", decía Oscar Wilde. Y Fangoria en su último disco, "Cuatricomía", ha decidido revelarse a través de cuatro máscaras diferentes. Tras una larga trayectoria haciendo bailar a las masas hasta el desmayo, han tenido tiempo para utilizar el cuerpo de San Sebastián como alfiletero, y exhumar sin piedad los cadáveres de divas ya sepultadas. Ahora, tras revisitar los éxitos de su cancionero al servicio de una decadente estética de revista en "El paso fundamental del vodevil a la astracanada" nos llega una propuesta en la que cuatro productores distintos se asocian a los estilos más representativos del grupo; simbolizados por los cuatro colores a los que alude el título El primer single,"Dramas y comedias", bajo la batuta de Guille Milkway, responsable del sector pop y asociado, no podía ser de otro modo, al color azul, nos hace pensar en Astrud, y se presenta como un irresistible estallido hedonista y multicolor, que esconde esa alegría siempre al borde de despeñarse por el abismo, tan propia del autor de "No más Myolastán". Sigue Spuntnik, el rock (magenta); Los Pilotos, la electrónica (amarillo) y Jon Klein, los tonos tenebrosos y góticos (negro). Canciones en las que el factor kitsch y el detallismo bizantino no faltan, y que podrían poner la banda sonora a una reunión de la Federación de los Planetas de Star Trek. Navegamos por mundos en los que desastres naturales colisionan con un romanticismo que salta hecho añicos. Temas como "Tormenta solar perfecta" o "Peligros" nos transportan a delirantes escenarios siderales, en lo que tal vez se trate de una desesperada estrategia para sobrevivir al momento presente.

B 12

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

JARDINES DE VIVEROS JUEVES 18 JULIO


LOCO CLUB SÁBADO 8 JUNIO ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

LOS RADIADORES rock de trincheras Por Pep Giménez

E

n 2011 Los Radiadores debutaron con el EP “Bienvenido” (Flor y Nata Records) un excelente trabajo que encerraba canciones capaces de recordarnos a algunos de los grandes nombres del rock español (Los Enemigos, 091). De esta forma todos aquellos que se acercaban a temas como “Los generales” o “El parque es mío” quedaban atrapados por la energía e intensidad de una banda que ahora, en 2013, regresa con su primer larga duración: “Manual de Supervivencia”, donde encontramos nueve cápsulas sonoras envueltas en estribillos pegadizos, guitarras siderales, y ciencia ficción. Bienvenidos a la nave del misterio. La primera referencia del nuevo sello discográfico valenciano Bonavena Música, comienza con la hipnótica “Llegamos tarde al fin del mundo”, capaz de transmitir la misma sensación que la portada del disco: estar ante un paraje desolador en medio de ninguna parte…Pero, esta vez, rodeados por guitarras procedentes del espacio exterior, formando un caos sónico que nos envuelve de la misma forma que solían hacer aquellos maravillosos grupos de los 90 como Spiritualized o El Inquilino Comunista. Tras el fin del mundo llegan dos buenas explosiones, por un lado “Un viejo robot”, un aullido rabioso que parece surgido de las entrañas de un Fernando Alfaro poseído por el espíritu de Ray Bradbury, y por otro “Manual de supervivencia”, puro psychobilly pantanoso perfecto para poner música

a tu peor resaca. Las historias de ciencia ficción cobran aún más protagonismo en “Ha llegado el caos” y “La estrella de la muerte”: ambas son montañas rusas emocionales que parecen estar propulsadas por esa galaxia muy, muy lejana llamada Granada (cuna de grandes orquestas químicas como Lagartija Nick o Los Planetas). Mientras que “La estrella de la muerte” hace referencia a la famosa película de George Lucas como vehículo para hablarnos de ese pequeño accidente llamado amor, “Ha llegado el caos” gira en torno a una misteriosa película, de cuyo actor principal nunca sabemos el nombre… En el álbum también hay sitio para unas cuantas sacudidas de auténtico power rock: “La voz de los presentes” y “No me achantaré” parecen navegar entre un Nick Lowe enfadado con la sociedad y el Hendrik Röver más pop. Igualmente, las melodías también acaban inundando la totalidad de “La hora de las confesiones”, un himno bañado en alcohol que acaba siendo perfecto para cerrar bares y abrir amaneceres. Y al final del camino, nos espera “El viaje a ninguna parte”, que no sólo es una película del gran Fernando Fernán Gómez, sino también la crónica de un hombre cansado de repetir el mismo trayecto una y otra vez, como un bucle furioso del que es imposible escapar. El mejor desenlace para un trabajo que te agarra y te lanza a la estratosfera cada vez que te acercas a él. El próximo sábado 8 de junio presentarán su nuevo trabajo junto a Sokolov.

B13


ROCK CITY JUEVES 27 JUNIO ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

THE SWORD certeros y afilados

Por Hache J. Ibáñez

M

uchos podrían decir que se trata de otro de esos grupos que se dedican a hacer mucho ruido, ensuciar el espacio vital con berridos sin sentido y de vez en cuando pegarse algún que otro viaje para además contaminar al resto del mundo... ¡Pero qué mala es la ignorancia! Salud malditos koalas, desde el lejano oeste se acerca uno de esos cuartetos de animales de pura raza, desde Austin (Texas) nos visita The Sword. Una banda formada a finales del 2003 por lo cual no hay mucho que profundizar pero si lo suficiente para saber que no nos va a dejar indiferente, esta gente no viene a vendernos humo. Formado por J.D. Cronise como líder de la banda a las voces y la guitarra, Kyle Shutt a las otras seis cuerdas, Bryan Ritchie a los graves y Trivett Wingo a las baquetas, aunque este último, a finales del 2010, tras pasar varios capítulos un tanto tempestuosos discretamente llevados, dejó de sentirse con ganas de hacer frente al proyecto tanto física como emocionalmente y fue sustituido por su actual bajista Santiago “Jimmy” Vela. Y con ellos vamos a comprobar en nuestros yunques y martillos que el heavy de los setenta y ochenta sigue estando protegido a golpe de espadas. Algunos lo denominan doom metal y otros stoner metal, no vamos a discutir que hay temas que lo pueden hacer pensar, pero no podemos evitar acordarnos de Black Sabbath o la primera etapa de Ozzy Osbourne cuando lo escuchamos, y si ellos se reconocen fans incondicionales de Iron Maiden, Deep Purple o Slayer, ya ponemos muchas cartas sobre la mesa. Tras dos EP’s llamados “The Sword” y “Freya” y su participación en el festival South by Southwest en el 2005, fueron fichados por la discográfica neoyorkina Kemado Records, la cual editó su primer disco “Age of Winters” un año des-

B14

pués. Como anécdota de este primer trabajo de larga duración cabe destacar que J.D. Cronise ya había escrito los temas del disco antes de la formación de la banda. La presentación del lanzamiento fue vertiginosa, recorriendo el mundo en un tour acompañado de bandas consolidadas como Lamb of God o Lacuna Coil, y a partir de aquí, todo fueron canciones, giras, inspiración y muchas noches espectaculares. En 2007 se unieron a los suecos Witchcraft para publicar otro EP aportando temas nuevos y una versión del “Immigrant song” de Led Zeppelin para que un año después publicaran “Gods of the Earth” su segundo LP, mucho mejor elaborado y con el que consiguieron después de cuatro años de intensa actividad, el reconocimiento de crítica y público internacional según Billboard. Así que lo celebraron con el apoyo de imprescindibles como Machine Head, Clutch o sus amigos Lamb of God entre otros y acompañando a Metallica en la 2009 European Vacation Tour y en el World Magnetick Tour del año siguiente. Fue un gran año para los tejanos, ya que no solo fueron avalados por los mejores grupos, sino que también editaron packs especiales con todos sus trabajos, incluyeron un par de sus temas en el juego “Guitar Hero” y se promocionaron como banda sonora en películas de terror como Jeniffer´s Body o Horsemen. En el 2010 publicaron “Warp Riders” para zanjar relaciones con su sello y transcurridos dos años firmaron con Razor & Tie, con la que han editado su último disco llamado “Aprocryphon” que vienen a presentarnos el jueves 27 de junio en la sala Rock City como calentón antes de su actuación en el Azkena Rock Festival, así que con esta tarjeta de presentación, si sabes lo que te conviene, no te pierdas los preliminares.


JARDINES DE VIVEROS DOMINGO 14 JULIO

Por Mariano López Torregrosa

THE ORIGINAL BLUES BROTHERS BAND

let the good times roll

1

7 de junio de 1976. John Belushi y Dan Aykroyd aparecen por primera vez en las pantallas de Saturday Night Live como The Blues Bothers. En un primer momento surgió como un mero número cómico mediante el que Aykroyd pretendía homenajear a sus músicos favoritos y en el que convenció para apuntarse al proyecto a Belushi, hasta aquel momento más interesado en el hardcore o heavy metal, descubriéndole las maravillas de la música de raíz afroamericana. Acompañados al principio por la banda del programa, poco a poco fueron formando una banda estable que contaba con experimentados músicos del calibre de Steve Crooper, Matt Murphy, Lou Marini… Y el proyecto fue adquiriendo una dimensión que trascendía los límites televisivos. Así, en 1978 graban su primer álbum, Briefcase Full of Blues, un disco que consigue ascender a los primeros puestos de unas listas por aquel entonces dominadas, en pleno estallido punk, por gente como The Bee Gees o Donna Summer. Pero no es hasta 1980, cuando llega la película The Blues Brothers, (flagrantemente traducida Granujas a todo ritmo por estos lares) cuando se convierten en estrellas. Sin embargo, el éxito masivo quedó truncado por la muerte de Belushi por una sobredosis de speedball (cocaína mezclada con heronia) el 5 de marzo de 1982. Se cortaban de raíz un serie de proyectos como nuevos discos, giras, una secuela para la que ya se tenía preparada el guión, etc. Fue la muerte de Belushi la que permitió a Bill Murray hacerse con el papel de Peter Venkman en Los Cazafantasmas, inicialmente proyectado para “Joliet” Jake, aunque eso ya es otra historia. Tras esa fecha, la banda ha seguido girando con una serie de cantantes rotatorios, y aunque Aykroyd sigue actuando esporádicamente en su cadena de locales “House of Blues”, y puso en marcha la discutible secuela “Blues Brothers 2000” (1998), que en nada tiene que ver con el guión proyectado inicialmente, no es a él a quien tendremos oportunidad de ver en el parque de Viveros el próximo 14 de julio. Sin embargo, en su segunda visita a los conciertos de la Feria de Julio, podremos disfrutar de una banda mítica, icono de la cultura popular, que aún a estas alturas, siguen siendo capaces de convertir el pis de cabra en gasolina.

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

Café Rocafull Plaza Xúquer, 14

B15


A

lguien dijo una vez que nadie es profeta en su tierra, pues bien, he aquí el caso contrario. Tras diecisiete años pisando escenarios y con ocho discos bajo el brazo, los ya no tan “chicos” de La Habitación Roja vuelven a casa en julio y pueden hacerlo en calidad de referente. Ya en el 98 con su primer trabajo empezaron a hacerse hueco en la lista de temas recónditos de lo que se radiaba, compartiendo puesto en el indie español con Los Planetas, Sr. Chinarro o El Niño Gusano, los que a mediados de los noventa coincidieron en la madurez presentando sus mejores discos. Ahora y casi a punto de cumplir la mayoría de edad han pasado a ser los mentores de sus continuadores. Su último álbum, “Fue eléctrico” (Mushroom Pillow, 2012), supone un alejamiento de las pinceladas acústicas que tanto protagonismo cobraron en su anterior “Universal” (Mushroom Pillow, 2010), dando paso a un trabajo en que las guitarras electrificadas han tomado el testigo volviendo a una clara consistencia ochentera. Eso sí, la sinceridad y crudeza de las letras y su forma de ser ejecutadas siguen intactas. Todo ello a pesar de que se trata de un trabajo que en cuanto a temática presenta unos colores grises, donde precisamente el dolor o la duda envuelven esas letras del particular universo lírico de los de La Eliana. El aborrecimiento de la pareja, la bronca monumental y el cariño que sustituye a la pasión, son los hilos conductores de “Ayer”, primer single extraído del disco, que recogía todas las papeletas para ser un hit de garitos. Además la idea se reafirmó cuando surgió una segunda versión de la mano de Dorian con unas bases más que típicas en los barceloneses.

foto: sergi a. minguell

B 16

Y es que Pau Roca ha afirmado en varias ocasiones que con LHR no se puede bailar, pero a caballo regalado…el single acabó pegando fuerte. “El Resplandor” es la encargada de abrir el cajón, donde prima la nebulosa de instrumentos en forma de invitación a todo lo que todavía falta por reproducirse. Le sigue “Siberia” con un murmullo sintetizado tan característico de sus inicios tal vez a modo de guiño nostálgico, que se vuelve un nuevo clásico de su discografía. “Indestructibles” o “Norgue” también son fruto de los orígenes siendo un regalo para los grandes documentados de LHR que sabrán detectar puntos que se tornan claves, como las melodías a medio tiempo, las ácidas letras de Jorge y ese ambiente de pesadumbre. “La razón universal” es quizá la bandera pop del disco acercándose más al largo de hace tres años, Universal, mientras que “Annapurna” o “Cielo protector” son la cabeza de la desolación más absoluta. Jorge Martí lo sabe cuando abre la boca y dice eso de “no hay cielo protector, no existe cura, no hay solución, pero nos queda el valor”. El disco va llegando a su fin como si de una relación se tratara y esa última conversación donde aflora la rabia contenida son “La segunda oportunidad”; “Ahora quiero que te vayas” o “Malasombra” donde a buen entendedor pocas palabras bastan. En definitiva, un trabajo de clara intención continuista que es lo que mejor saben hacer dando de nuevo en el clavo facturando once temas que se vuelven auténticas obras de arte pop. Por algo los clásicos serán siempre modernos.


JARDINES DE VIVEROS JUEVES 11 JULIO

LA HABITACIÓN ROJA rumbo al horizonte Por Irene Herreras

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

B17


EARTH, WIND & FIRE el eterno baile

Por Guillermo Beltrán

JARDINES DE VIVEROS SÁBADO 6 JULIO

N

o cabe duda de que la industria musical ha sabido gestionar la nostalgia como ninguna otra; probablemente porque es la única experiencia cultural que combina la obra grabada que se mantiene incorruptible para la posteridad y accesible a las generaciones posteriores, con su representación en vivo, única e irrepetible. Si a esto le añadimos una escena musical que lleva años anclada en un continuo revisionismo de los sonidos y estilos de décadas anteriores, parece normal que tanto discográficas, promotoras y bandas intenten explotar ese filón sentimental que les permite revivir viejos laureles, amortizar esos discos de culto que en su momento no compró nadie o saldar las deudas de los vicios adquiridos en los tiempos de fama y acrecentadas en los años de ostracismo; regalando al respetable la oportunidad de contemplar en directo a aquellos artistas que, por edad o geografía, hubiera sido imposible sin una postrera vuelta a la actividad. Si bien es cierto que en el caso de Earth, Wind & Fire no podemos hablar de un regreso propiamente dicho, puesto que nunca se fueron del todo, editando discos y girando con cierta regularidad desde hace más de 30 años; no podemos olvidar que su tiempo ya pasó y que el principal aliciente para el público que acude a sus espectáculos son las canciones que compusieron en la década de los 70’s y principios de los 80’s, una época en la que eran, sencillamente, imbatibles. Su música era una poliédrica combinación de ritmos deudores tanto del soul y el jazz como de la tradición africana, brasileña y latina, conformando un espectacular mosaico de vientos y percusiones que dotaba a sus melodías de un poderoso y característico Groove, que se convertiría en el sello distintivo de la banda. Entre 1973 y 1981 facturaron un buen ramillete de hits incontestables que harían levantarse a un muerto como “Shinning star”, “Mighty mighty” o la eterna “September” y que les catapultaron a lo más alto de las listas de éxitos en todo el mundo, dejándoles junto con Kool & The Gang, The Fatback Band y The Commodores, como los profetas mayores del disco-funk que gobernaba las pistas de baile.

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO + modelo de respuesta polar

Por Jorge de Frutos

WAH WAH SÁBADO 29 JUNIO

P

artiendo de las guitarras enmarañadas y los espasmos que se debaten entre psicodelia y las atmósferas etéreas de My Bloody Valentine, estos gallegos han edificado un monolito de capas superpuestas que no concede pausas, y que nos zarandea en un viaje entre el cielo y el infierno. En 2007 con "El Hombre del siglo V" nos sumergen en la deriva de en un mundo enfermizo que abraza los abismos forrados de terciopelo del Conde de Lautréamont. Melodías apenas esbozadas, que no pasan de un susurro, se retuercen en un océano de espinas. "Para los seres atados (a las condiciones terrenas)", parece el hijo no deseado de unos The Pains of Being Pure at Heart con la mente emponzoñada. Una brecha abierta que alcanzará surcos más sangrantes en su siguiente aventura, "Año Santo", que coincidiendo con el Año Santo Xacobeo 2010, continuó con la mórbida liturgia de la blasfemia que había tomado su coronación con "Ardió la Virgen de las Cabezas" de su anterior disco. En 2012, y con motivo de inauguración de la 14ª edición de Abycine, pusieron música al abigarrado mundo fílmico del creador de "La montaña sagrada" o "El topo". Un momento en el que el grupo se dejó llevar por la improvisación y que dio lugar al germen de lo que sería su último disco "Victoria Mística", que acaba de aterrizar entre nosotros. Una portada en la que se nos presenta convulsionada "La lucha de San Jorge y el dragón" de Rubens, nos confirma que perpetúan el uso de la imaginería religiosa sometida a una alquimia perversa. "Robo tu tiempo" se adelanta erizada de una atmósfera chirriante. Nos dejan en los labios el sabor de futuras masacres, y aprovecha para sacar brillo a la guillotina. Ecos de la Velvet Underground se imponen en "Ellas se burlaron de mi magia"; pero será en "Estrellas Místicas" donde Isa reverbera como el cielo en nuestros tímpanos, y su voz parece salir de la cabeza cercenada de Orfeo mientras flota sobre un mar tumultuoso, justo antes de llegar a las costas de Lesbos.

B 18

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA

foto: thomas canet


ALGIROCK 2013 PLAZA OLOF PALME SÁBADO 15 JUNIO Diseño y fotografía: Emili Santamaría

E

l sábado 15 de junio os invitamos a participar en el 1er Festival Solidario Algirock, organizado por la Asociación Cultural Falla Plaça García MoratoYecla en favor de las asociaciones Bonagent, Asprona, Avapace y Asindown. Desde las 11 de la mañana, hinchables y toboganes acuáticos para los peques. A las 14 de la tarde, paellas. Después, cuentacuentos y espectáculo de magia de Sergi Vendrells. Y a partir de las 20h., conciertos a cargo de La Gangband, Devòlver, Polo & The Fartons y Niquelados Durband. Entrada gratuita. Bebida y bocatas a precios populares. Os esperamos en la Plaza Olof Palme de Valencia, también conocida como Plaza del Brujas. Fila 0: 0081 0186 4300 0121 1031 (Concepto: Algirock).

B 19


SALA MATISSE SÁBADO 15 JUNIO

foto: pilar moreno

SCORSESE

+ magnética

ESCÚCHALOS.

ENTRADAS

Por Vicent Balaguer

E

l mes pasado en esta misma revista ya reseñé vuestro nuevo disco para que los seguidores de Beat Valencia se fueran haciendo una idea de quiénes sois Scorsese, y sobre todo se vayan preparando para este concierto del próximo sábado 15 de junio. Pero ahora toca el momento de mojarse, de mostrar vuestras entrañas, así que ahí va.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro inmediato?¿Estáis preparando algo para este próximo otoño-invierno? Pues a nosotros lo que nos gusta es tocar, tocar y tocar, cuanto más, mejor. Así que un futuro inmediato vamos a seguir presentando nuestro LP por toda España, aunque no descartamos alguna sorpresa, como podría ser la grabación de un nuevo videoclip.

¿Qué es exactamente lo que nos queréis contar con este LP? Se nota un tono un tanto melancólico tanto en la portada como en las propias letras. ¿Por qué? Las canciones que escribimos en Scorsese son sentimientos universales, historias que le pueden haber pasado a todo el mundo. Quizás como dices tengan un toque melancólico, pero también tienen un punto de positividad, de ahí el nombre de nuestro LP “Un mundo por delante”.

¿Qué nos habéis preparado para el próximo 15 de junio en la sala Matisse? Nosotros no somos un grupo que montemos un show especial, no nos disfrazamos ni nada de eso. Lo que sí que hacemos en cada concierto es darlo todo, como se dice en el fútbol, sudar la camiseta y hacer vibrar al público con nuestras canciones, todo el que ha venido a nuestros conciertos lo sabe.

¿Qué tenéis vosotros que no tengan otras de los centenares de bandas que hay en esta comunidad? ¿En qué se diferencia Scorsese del resto de la escena? Somos un grupo al que le gusta hacer canciones redondas, intentando buscar la melodía perfecta y creo que en nuestro LP se puede constatar esto. No es que nos diferenciemos o busquemos diferenciarnos del resto de la escena, pero somos una banda que no se mueve por modas, hacemos lo que queremos y lo que nos gusta.

Y ante el tema de la fiesta, no podía faltar esta pregunta. ¿Medios tradicionales o nuevos medios como apoyo a la música? Bueno, creemos que de momento las dos partes pueden convivir, aunque últimamente los nuevos medios están ganando terreno, quizás por la rapidez a la hora de transmitir algo hoy en día en la red. Nosotros somos unos románticos y la magia de las ondas o el papel escrito no lo tiene Internet.

B 20


` `


FNAC SAN AGUSTÍN JUEVES 20 JUNIO

foto: Rafa Monzó

DWOMO y la teoría del caos

Por Mariano López Torregrosa

L

os profanos a la ciencia conocimos a principios de los noventa, a través de la película Parque Jurásico, la conocida como Teoría del Caos, que trata de la imprevisibilidad en los sistemas complejos. Justo cuando crees que todo está atado y bien atado, entonces ¡zasca!, aparece un factor totalmente imprevisible que te acaba rompiendo los esquemas. En el panorama musical de esta ciudad, bien puede haberse convertido Dwomo en ese factor imprevisible. Difíciles de clasificar, ¿hacen rock naif? ¿Hacen tecno pop delirante? ¿Saben ellos mismos qué coño están haciendo? Estos hijos bastardos de Devo suponen un punto diferencial de agradecer cada vez que deciden salir a descubierto desde su puesto de francotiradores privilegiados. Y esta vez lo hacen realizando una verdadera labor de arqueología en el parque jurásico musical de la ciudad de las flores, la luz, el amor, y los presidentes parlamentarios con síndrome de doble personalidad telefónica. Con su nuevo álbum Electroshock Taronger (Hall of Fame Records, 2013) Dwomo bucea en las raíces de la música popular valenciana, paseándose desde nombres ya míticos

B22

ESCÚCHALOS.

(Ovidi Montllor, Julio Bustamante) a nombres que hay que rescatar justamente del olvido para las nuevas generaciones. Lo hacen llevando cada uno de los temas a su terreno, sea cual sea éste, saltando, desde la dolçaina que abre y cierra el álbum, del rock al punk, del tecno al pop o la bossa nova. Lo hacen desde una posición tan reverencial como hedonista, retorciendo melodías y hasta idiomas a su antojo, (impagables las versiones “La noche no es para mí” de Vídeo, en inglés, y sobre todo, de esa divertida lectura del “Latino” de Francisco en italiano), conscientes de que la calidad en un disco de versiones estriba en la capacidad de aportar un punto da vista tan diferente como interesante a las originales. En definitiva, un disco divertido, agradable y sorprendente tanto para aquellos que ya disfrutaron de las originales (absténganse talibanes) como para aquellos a los que se nos ofrece la posibilidad de descubrir pequeñas perlas de un pasado tal vez no tan lejano. El próximo jueves 20 de junio dentro de las celebraciones del Día de la Música podremos disfrutar de su directo.


AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS neo soul granaíno

Por Mariano López Torregrosa

BLACK NOTE SÁBADO 8 JUNIO

P

or segunda vez en lo que va de año (ya estuvieron en Loco Club el pasado 15 de marzo), Al Supersonic & The Teenagers pisan los escenarios de nuestra ciudad para seguir desgranando las canciones de su nuevo LP “It’s All Right”. Debutaron en 2010 con el excelente “Not Too Young”, debut que les hizo entrar en las listas de los mejores discos de año en publicaciones como Ruta 66 y Mondosonoro, aunque en aquel momento ya contaban con el bagaje de haber compartido grabaciones con el gran Roy Ellis (Let me take you higher). Aquel tratado de northern soul con gusto por la experimentación (también había cabida para el funk, ritmos latinos, algo de pop), editado por el sello alemán Unique (¿alemanes bailando soul? Sorpresas te da la vida…) ya les diferenciaba, de otros combos en la explosión neo soul que se vivió en nuestro país a mediados-finales de la década pasada, con grupos como The Excitements, The Filetones, The Sweet Vandals, Sanford Alligator Band, y un largo etc. El álbum les llevó a recorrer no solo los escenarios españoles, sino las mejores salas de toda Europa. Era evidente que con su siguiente LP había que confirmar las sensaciones del debut, y para eso echar el resto. Si la única pega del primer álbum podía ser un sonido tal vez demasiado limpio que no plasmaba fielmente sus impresionantes directos, el error queda subsanado en este “It’s All Right” (Unique, 2013). Se nota la mano de Mike Mariconda, en los estudios Circo Perrotti, pilotando los mandos de la nave. El afamado productor ha prescindido de artificios yendo al meollo del asunto. Y se nota. Más allá de lo curioso que pueda resultar que los grupos que lideren esta corriente de renovación sean los que con más visos de autenticidad consiguen acercarse a la raíz original (a este respecto, recomiendo leer el estupendo artículo “La mascarada del siglo” de Carlos Pérez de Ziriza en EfeEme.com) el disco pasa la revalida con nota. El próximo sábado 8 de junio en Black Note tendremos la oportunidad de disfrutar de los ritmos afroamericanos más bailables interpretados por una banda que suda la camiseta en cada concierto. Que lo disfruten.

B 24

ESCÚCHALOS.

COMPRA TU ENTRADA.

Black Note Club Polo y Peyrolón, 15


IMPRESCINDIBLES EN VLC PETER ROCK RESTAURANTE C/Explorador Andrés, 19 Todos los días a las 18h En el corazón del Cedro se halla el mejor Restaurante ambientado de Rock&Roll. Sus imágenes e instrumentos crean una ambientación cálida y perfecta. Hamburguesas, milanesas y empanadas criollas. Reservas 960914304. Facebook Peter Rock Restaurante. Conciertos: domingos 21h

LA MURTA VINS I TAPES C/Murta, 14 Benimaclet

8h-01h tots els dies

Especialitzats en vesprades fantàstiques, nits glorioses i grans moments. Bé, també en vins, cerveses valencianes i d'importació, tapes saboroses, tot l'esport i un bon gust musical, però destacar, el que ve a ser destacar, destaquem sobretot per això del principi, per a què enganyar-nos?

MURRAY CLUB Av. Blasco Ibáñez, 111.

De Miércoles a Sábado.

El club de referencia para el ocio nocturno de calidad. Miércoles: free style Erasmus party, jueves: Murrayrocknight, viernes: conciertos + sesiones de dj's en la Jagerroom + electro-poprock en la room1, sábados: Weekend Party electro-pop-rock.

DEEJING CLUB C/Yecla, 39.

Martes a Domingo desde las 00h

Club especializado en sesiones de DJ todos los fines de semana hasta las 4h. Pide tu vip en barra y continúa la fiesta en Murray Club. Consulta su programación mensual en www.facebook.com/murrayclub

CAFÉ ROCAFULL Plaza Xúquer, 14.

Todos los días desde las 15h

La mejor música independiente y exposiciones, cervezas de importación, cafés y tés especiales, aguas de Valencia, juegos y muy buen rollo. Martes fiesta Erasmus PoParty. también en Facebook (Rocafull Page). Programación de DJ’s.

LA EDAD DE ORO C/San Jacinto, 3.

Jueves a Sábado desde las 22:30h

El mítico local valenciano ubicado ahora junto a Gran Vía Fernando El Católico ha ampliado su espacio para seguir ofreciendo buena música. www.laedaddeorovlc.com Música en directo los fines de semana a partir de las 23h. Bar con Alma

B 25


IMPRESCINDIBLES EN VLC EL CARABASSER C/Reverendo R. Tramoyeres, 35. De L-S a las 20h Si vienes a Benimaclet no dejes de tomarte unos pintxos con nosotros, disfrutarás de una comida elaborada de calidad. Siempre acompañada de nuestros vinos, sidras... y unos postres caseros de excepción. Facebook. Terraza. 963891446.

LOCO CLUB C/Erudito Orellana, 12.

foto: JC Pestano

Conciertos a las 22h

El mejor club de la ciudad de Valencia. Programación de las mejores bandas en directo de Rock, Soul , Power Pop, Indie, ...Y después los mejores dj's para bailar toda la noche!! www.lococlub.org Facebook: Loco Club

LOS MADRILES NUEVA TABERNA Av. Reino de Valencia, 48 Todos los días desde las 10h Uno de los restaurantes más queridos de Valencia ha vuelto. Con una propuesta novedosa y una carta que se adapta al concepto de tapa de mercado de calidad, siempre acompañado de la mejor selección musical de jazz, soul, pop. Tel: 963739101

WAH WAH CLUB C/Campoamor, 52.

foto: Liberto Peiró

Conciertos a las 22h

Live club and Indie music. Los mejores conciertos de rock ‘n’ roll, pop, garage, indie rock, americana, power pop... en una de las salas emblema de Valencia. Infórmate de sus eventos en www.wahwahclub.es Facebook (Sala Wah Wah).

EL TORNILLO C/Campoamor, 42.

Martes a Sábado desde las 21h

El Tornillo, tu club de primera hora en Valencia. Disfruta de lo mejor del indie, pop, rock, soul y electro con los mejores DJ's del panorama y las fiestas más divertidas. Y siempre con entrada gratuita. www.eltornillo.com Facebook/El Tornillo Bar

BLACK NOTE CLUB C/Polo y Peyrolón, 15.

Todos los días a las 22h

Sala de conciertos especializada en música negra (jazz, blues, soul, funky, swing, r ‘n’ b) y world music (tango, bossa, latin, flamenco) tanto en los directos como en las sesiones de DJ. Cierre a las 3:30h. Los domingos abierto desde las 20h.

B 27


RAT POWER BLUES LA EDAD DE ORO SÁBADO 29 JUNIO

ESCÚCHALOS.

R

at Power Blues es una banda valenciana de power blues formada en mayo de 2010 por José Corchero a la guitarra (alma mater del grupo), José Gorgues al bajo (ex-bajista de Kastigados sin Recreo), Juanjo Castaño a la voz (ex-cantante del grupo alemán Pick up the Pieces) y Nacho Barrachina a la batería (ex-batería de Madmanface). Desde entonces el sonido de la banda ha ido evolucionando desde el más puro sonido blues hasta el power blues y el rock más crudo y sucio. En la constante exploración de nuevos sonidos, José Corchero ha introducido el sonido de la armónica a algunas de las canciones, de manera que, para cubrir el hueco que deja su guitarra mientras toca la armónica, Rat Power Blues fichó, a mediados del año 2011, al antiguo guitarra rítmico de Kastigados sin Recreo, Sergi Puchalt, que ha aportado al grupo un sonido más contundente, doblando guitarras en algunos temas y dando un soporte sonoro al resto. Actualmente están trabajando en la grabación de lo que será su primer álbum, cuyo estreno realizarán el próximo día 29 de junio en La Edad de Oro.

THE BEABOPS

T

he Beabops es una formación valenciana de doo wop “a cappella”. El combo se inicia en septiembre del 2003 pero es a principios de 2011 cuando se retoma el proyecto con fuerza, y liderado por Fernando Boss Beabops se buscan nuevas voces y se consolida la formación. La banda ha editado un álbum llamado “La aventura del doo wop”, que contiene versiones de clásicos como "Gloria" de The Cadillacs o "In the still of the night" de Five Satins, además de diversas versiones que encontramos en su repertorio como "Blue Moon" o "Duke of Earl" de Gene Chandler. Tras la desaparición de la anterior formación con la que se grabó el trabajo, Fernando ha incorporado nuevos componentes al proyecto, Oscar "Pana" (Rockin' Flama) y Kike, dos excelsos vocalistas que seguirán manteniendo la llama del género vocal.

B 28

LA EDAD DE ORO VIERNES 14 JUNIO Por Alex Ruiz

La Edad de Oro C/San Jacinto, 3.

Bar con Alma


IMPRESCINDIBLES EN VLC MONTEREY BAR Y DISCOS C/Baja, 46 (El Carmen) L.a S. a las 10h. D.a 17h Discos, cañas, copas, discos, tapas, café, amigos, cazallas y más discos! Con las mejores ofertas en Rock, Surf, Garage, Psicodelia, Progresivo, Folk, Hard, 70s, Punk, Punkrock, Power Pop. También bandas actuales. www.montereydiscos.es

JAMonSESSION C/Gorgos, 20. (Xúquer)

Todos los días a las 18:30h

Al momento tapa hay que darle caña. El único lugar de la ciudad para saborear tus tapas y disfrutar de las cañas y los vinos al ritmo de Led Zeppelin, The Clash, Siniestro Total o Triana. Facebook JAMonSESSION. Billar, copas. Tlf 676.532.870

ROCK CITY C/Els Coheters, 6. Pol. Ind. El Barranc (Almàssera) Espacio de referencia para la música en directo y el teatro en Valencia y alrededores. Abierto como rock club jueves, viernes y sábado de 19h00 a 04h00. Terraza. www.rockcity.es facebook.com/valenciarockcity twitter.com/vlcrockcity

KRAKEN ROCK BAR Plaza Honduras, 37.

Todos los días desde las 18h

Ha vuelto el Kraken Rock Bar!!! El garito de rock'n'roll, mucho rock'n'roll, más rock'n'roll, y cachondeos varios por definición. Programación de dj's, fútbol y conciertos en TV. También en facebook (KrakenRockBarValencia). Hasta las 3:30h. Zona Wifi.

B 29


AGENDA

Todos los eventos de Murrayclub, Deejing Club, Loco Club, Fnac,

MIÉRCOLES 5 JUNIO BUITRES + EL MITO DE LA MÁQUINA Wah Wah (C/Campoamor, 52) 21h 10/12€ SON DEL BARRIO Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ WEDNESDAY ERASMUS FRATERNITY BY XCEED&ESN Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 02h JUEVES 6 JUNIO XUSO JONES Fnac San Agustín 19h Gratuito ALMONÓLOGO: DANI MARES + JAVI GONZÁLEZ Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ DIRTY YORK Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 21h30 10/15€ SEX AND ROCK AND ROLL Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ con cons. JAM SESSION NANO BLUES La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h DALAMONT Matisse (C/Campoamor, 60) 22h30 DEEJING ROCKNIGHT Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito KARAOKE ROCK BAND + DJ MURRAY SHOOT HITS Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h30 4€ con cerveza/6€ con copa o 2 cervezas. VIERNES 7 JUNIO LA GRAN ESPERANZA BLANCA Fnac San Agustín 19h Gratuito THE SORROWS + BLUE MARINOS Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 23h 15/18€ LA GANGBANG + DELAGANG Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h 6€ ZENET La Rambleta (Bulevar Sur Esq. Pio IX) 23h 16€ SONA LA DIPU: MALÚ + OOPSELL + THE SODA CLUB + COMMUNIQUE Gran Teatre Xàtiva 20h Gratuito FIESTA EL GENIO EQUIVOCADO: BLANCA NOVA + MEQUETREFE + A TEAR TO BLOOM Zeppelin Live (Polig. Castalla 260. Castellón) 22h 5/8€ DEEJING CREW Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito ANNI B. SWEET Matisse (C/Campoamor, 60) 22h30 9/11€ RETURN La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h PRESENTACIÓN LOW COST FEST: MURRAY KARAOKE ROCK BAND + DJ MURRAY + DJ GALÁN Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h SÁBADO 8 JUNIO PASAJERO Fnac San Agustín 19h Gratuito LOVE OF LESBIAN + RENO Auditori Burjassot 20h 20/25€ LOS RADIADORES + SOKOLOV Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h30 8/10€ REMOVIENDO ARENA: THE BUZZ LOVERS TRIBUTO A NIRVANA Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 8/10€ NÉSTOR MIR Y LA DISOLUCIÓN DOMÉSTICA Sala Russafa (C/Denia, 55) 23h 8€ EL VEZ CON THE SCHITZPHONICS Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h30 18€

B 30

AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 12€ SIX TO FIX Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h EMMERSON La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h PRESENTACIÓN SELLO DISCOGRÁFICO PIAR: EHRUNG BOWIE EP: METROPOL + ARCANA HAS SOUL + DeBIGOTE Zeppelin Live (Polig. Castalla 260. Castellón) 23h 5/8€ JOCHEN DJ Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito WEEKEND PARTY BY DJ FEDE + DJ MURRAY Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h DOMINGO 9 JUNIO DOS ANIMALES Peter Rock Restaurant (C/Explorador Andrés, 19) 21h Gratuito MARTES 11 JUNIO YOUNG FRESH FELLOWS Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h 15/18€ MIÉRCOLES 12 JUNIO LOS TOP-SONS Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ con cons. WEDNESDAY ERASMUS FRATERNITY BY XCEED&ESN Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 02h JUEVES 13 JUNIO CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES Fnac San Agustín 19h Gratuito YAKUZAS + VICKYLEYTONES + MR. SMITH Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h 5€ ALMONÓLOGO: MIKI DKAI + PACO ZAMBRANA Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ SEX AND ROCK AND ROLL Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ con cons. DEEJING ROCK NIGHT Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito KARAOKE ROCK BAND + DJ MURRAY SHOOTS HITS Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h30 4€ con cerveza/6€ con copa o 2 cervezas. VIERNES 14 JUNIO RICHIE KOTZEN Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 21h30 18/22€ REVERENDO MOE + TICKET Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h 6/8€ FIESTA PRESENTACION IBOGA SUMMER FESTIVAL SPIRIT RHYTHM BAND Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h30 5€ LA CHICA DEL BULLDOG Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ THE BEABOPS La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h THE WISE MEN PROJECT DJ Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito DAZE OF DAWN Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h CIENTOVOLANDO Matisse (C/Campoamor, 60) 23h 5€ WEEKEND PARTY: DJ FEDE + THE WISE MEN PROJECT DJ Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h30

SÁBADO 15 JUNIO ALGIROCK 2013: DEVÒLVER + LA GANG BAND + POLO & THE FARTONS + NIQUELADOS DURBAND Plaza Olof Palme 20h Gratuito SONA LA DIPU: MAGO DE OZ + ÁBITA + OCTAVA POLAR + EL REGRESO Recinto Festivo de Sedaví 20h Gratuito SPYPLANE TRIBUTO A U2 LIVE AT RED ROCKS Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 8/10€ THE A-BONES + LOS GLURPS!!! Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 23h 15/18€ ZODIACS + THE CUTTING FINGERS Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h30 7/10€ FIESTA CARA A CARA, ESPAI FANZINET VS MI ROLLO ES EL INDIE: SCORSESE + MAGNÉTICA Matisse (C/Campoamor, 60) 22h 5/8€ FALSA IDENTIDAD La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h DOBLE PLETINA Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 12€ KIKE VILAR DJ Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito WEEKEND PARTY BY DJ FEDE & DJ MURRAY Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h DOMINGO 16 JUNIO MIGUEL NOGUERA “ULTRASHOW” Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 20h 10€ LOS WALKERS Peter Rock Restaurant (C/Explorador Andrés, 19) 21h Gratuito LUNES 17 JUNIO LOS ZIGARROS Fnac San Agustín 19h Gratuito MIÉRCOLES 19 JUNIO CUFF THE DUKE Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 21h 10/13€ WEDNESDAY ERASMUS FRATERNITY BY XCEED&ESN Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 02h JUEVES 20 JUNIO DWOMO Fnac San Agustín 19h Gratuito ARENAL’S ROAD Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h 7€ ALMONÓLOGO: PATRICIA ESPEJO + VÍCTOR GRANDE Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ SEX AND ROCK AND ROLL Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ con cons. JAM SESSION NANO BLUES La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h DEEJING ROCKNIGHT Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito KARAOKE ROCK BAND + DJ MURRAY SHOOTS HITS Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h30 4€ con cerveza/6€ con copa o 2 cervezas. VIERNES 21 JUNIO SEÑOR MOSTAZA Fnac San Agustín 19h Gratuito STONEDS + THE BACK DOORS: TRIBUTE TO THE ROLLING STONES AND THE DOORS Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h30 10€


Wah Wah, Zeppelin Castellón, Black Note, Rock City, La Edad de Oro y Peter Rock.

DÍA DE LA MÚSICA: TUPPERGÜARE + MOLE Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h30 5/7€ DAM 732 Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ NIÑAMALA + PARAMATAR..MÚSICA La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h SOTOS Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h ALTER EGO Matisse (C/Campoamor, 60) 23h DJ MURRAY Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito WEEKEND PARTY BY DJ FEDE Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h SÁBADO 22 JUNIO ROCK IN CEDRO 2013: ORKESTA PARAÍSO + THUNDER ROCK + MUSTANG + DJ CROMAÑÓN Plaza del Cedro 18h Gratuito MODELO DE RESPUESTA POLAR Fnac San Agustín 19h Gratuito SONA LA DIPU: M-CLAN + CRIMENTALES + DELAIRE + COR B Plaza Mayor de Llíria 20h Gratuito DIEGO EL CIGALA Auditorio Palau de Les Arts 20h30 BURLESTRES: MUJERES DESEMPLEADAS Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 5€ RUTA 46 CONCIERTO BENÉFICO Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h30 10€ NUDOZURDO Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h 15/18€ JAYME MARQUES + DJ LUCKY Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 10€ PATRI LOVE COMBO La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h SLATER DJ Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito WEEKEND PARTY DJ FEDE + DJ MURRAY Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h LUNES 24 JUNIO BAD MANNERS Wah Wah (C/Campoamor, 52) 21h 18/22€ MIÉRCOLES 26 JUNIO WEDNESDAY ERASMUS FRATERNITY BY XCEED&ESN Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 02h JUEVES 27 JUNIO LA MUÑECA DE SAL & LOS PROFETAS (SR. CHINARRO-NACHO VEGAS-CORCOBADO-FERNANDO ALFARO-JOAQUÍN PASCUAL-TÓRTELLLUM-ELLE BELGA-SENIOR) La Rambleta (Bulevar Sur Esq. Pio IX) 21h 13/18€ THE SWORD Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 21h 15/18€ FESTIVAL SERENATES: MARIA DEL MAR BONET Claustre de La Nau (C/Universitat, 2) 22h30 Gratuito con invitación. LOS ZIGARROS Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h 10/13€ SEX AND ROCK AND ROLL Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h 4€ con cons. JAM SESSION NANO BLUES La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h DEEJING ROCKNIGHT Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito

KARAOKE ROCK BAND + DJ MURRAY SHOOTS HITS Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h30 4€ con cerveza/6€ con copa o 2 cervezas.

VIERNES 5 JULIO MELENDI Jardines de Viveros 22h 24€ JOSÉ VEZAL BAND La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h

VIERNES 28 JUNIO EVA DÈNIA TRAD QUARTET Fnac San Agustín 19h Gratuito DAVID MYHR + THE BITTERS Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h30 10€ ALMONÓLOGO: SENTO LORENTO + JORGE BENAVENT Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ TRIBUTO A FITO Y FITIPALDIS: GÁLIBO Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h 6€ WAYNE + THE SODA CLUB Matisse (C/Campoamor, 60) 22h30 5/7€ THE SUN ROCKETS + DJ QUIQUE LLEDÓ Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h30 8€ LOS INTENTOS La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h LOS SUCIOS DJ Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito DESAYUNO Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h00 WEEKEND PARTY BY DE FEDE + LOS SUCIOS Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h30

SÁBADO 6 JULIO EARTH, WIND & FIRE Jardines de Viveros 22h 36€ INSERT COIN La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h

SÁBADO 29 JUNIO LA SOMBRA DE PETER Fnac San Agustín 19h Gratuito FESTIVAL MADE IN VALENCIA: JESÚS BRISA (Espiral), JOSEL (A.C.T.V.), MORTIS DJ, DJ DARK CHRIS, REESE DEVICE, DR. NOD242, DJ R3S3T Y GOYO ELECTRÓPOLIS. Rock City (C/Coheters 6.Almàssera) 20h 10€ MANEL + ARTHUR CARAVAN Auditori Burjassot 20h 25€ PUNK ROCK FRATERNITY: CRIMENTALES + NOLLIE TO GLORY + NO REGRETS Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h30 5€ TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO + MODELO DE RESPUESTA POLAR Wah Wah (C/Campoamor, 52) 22h 12/15€ THE GO! FREAKS + DJ QUIQUE LLEDÓ Black Note (C/Polo y Peyrolón, 14) 23h Gratuito RAT POWER BLUES La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h DJ FEDE Deejing Club (C/Yecla, 39) 23h30 Gratuito WURDALAK + QUELONIO Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 00h00 WEEKEND PARTY BY DE FEDE + DJ MURRAY Murrayclub (Av. Blasco Ibáñez, 111) 03h30 DOMINGO 30 JUNIO GO! IBIZA GO! Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 21h 10€ NASTY BOOGIE JAM SESSION Peter Rock Restaurant (C/Explorador Andrés, 19) 21h Gratuito JUEVES 4 JULIO ALMONÓLOGO: RUBÉN GARCÍA + ASUN SERRA Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ LORI MEYERS + SUPERMOSCA Jardines de Viveros 21h 22€

JUEVES 11 JULIO LA HABITACIÓN ROJA Y AMIGOS Jardines de Viveros 21h 6€ ALMONÓLOGO: RAFETA + JORDI MERCA Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ JAM SESSION NANO BLUES La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h VIERNES 12 JULIO REVOLVER Jardines de Viveros 22h 24€ THE DELTA SAINTS Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h30 10/15€ “2043” La Edad de Oro (C/San Jacinto,3) 23h SÁBADO 13 JULIO ROSARIO Jardines de Vivero 22h 24€ THE MENOS La Edad de Oro (C/San Jacinto, 3) 23h DOMINGO 14 JULIO THE ORIGINAL BLUES BROTHERS BAND FEATURING STEVE “THE COLONEL” CROPPER AND LOU “BLUE LOU” MARINI Jardines de Viveros 22h 30€ JUEVES 18 JULIO FANGORIA Jardines de Viveros 21h 25€ ALMONÓLOGO: ÁLVARO SEKO + TANIA BERRUETA Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ VIERNES 19 JULIO FITO Y FITIPALDIS Jardines de Viveros 22h 40/45€ SÁBADO 20 JULIO SARA BARAS PRESENTA LA PEPA Jardines de Viveros 22h 25/35/45€ DOMINGO 21 JULIO AURYN + NADA QUE DECIR Jardines de Viveros 22h 15€ MIÉRCOLES 24 JULIO WARM SODA Loco Club (C/Erudito Orellana, 12) 22h30 10/13€ JUEVES 25 JULIO ALMONÓLOGO: BRONCHALEX + ESTELA TORRES Rock City (C/Coheters 6. Almàssera) 22h 1€ JUEVES 5 SEPTIEMBRE BUILT TO SPILL Wah Wah (C/Campoamor, 52) 21h30 18/23€ MIÉRCOLES 11 SEPTIEMBRE CRYSTAL FIGHTERS Noise (C/San Vicente, 200) 21h Desde 12€

B 31


REVISTA BEAT VALENCIA #62 Junio-Julio 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you