Page 1


2 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


Contenido Estimados vallesanos, Esperamos que vivan y celebren una feliz navidad y año nuevo con sus seres queridos, en Revista Avándaro les deseamos que todos sus objetivos para 2017 se cumplan.

4

Los mejores regalos navideños

6

Tatiana H. Rajkov

8

Rincón Literario

En “Vida y Estilo” te sugerimos los mejores regalos para que en esta navidad sorprendas a los tuyos. No te pierdas la exposición de la nueva galería Tatiana Rajkov en Avándaro, el Festival de las Almas se vivió con emoción y alegría un año más, todo esto en “Cultura y Eventos”. Si quieres leer o ver una película, nosotros te recomendamos libros y cine en ‘Rincón Literario’ y ‘Cine de Sofá’.

10

20

Campeonato J70

24

22

Torneo Infantil de Halloween

Torneos mensuales

Torneo de Golf Cruz Roja Herdez Del Fuer te

BIENES RAÍCES

En “Deportes” encontrarás el Campeonato Nacional de J70, el tradicional Torneo de Halloween y el Torneo de Golf Cruz Roja, donde los competidores se solidarizaron con una causa muy importante. También encontrarás los resultados de los torneos mensuales de golf. En "Destinos" te invitamos a conocer Sídney, el bello puerto natural de Australia. Disfruta y comparte tu lectura.

18

XIV Festival de las Almas

28

DIRECTORIO

29 26

Sídney, el puerto de Australia

Atentamente, Luis Casamitjana, Director General

2 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

Checa la nueva versión digital interactiva en www.revistaavandaro.com

DIRECTOR GENERAL Luis Casamitjana COMITÉ EDITORIAL Guillermo Calderón Manuel Pérez Bayona Luis Casamitjana

2016

COORDINACIÓN EDITORIAL Manuel Pérez Bayona manuel@revistaavandaro.com DIRECCIÓN DE ARTE Rafael Estrada rafa@c2-ds.com

Síguenos en:

revistaavandaro

PUBLICIDAD Y VENTAS Manuel Pérez Bayona manuel@revistaavandaro.com DISTRIBUCIÓN CDMX Concepto y Punto DISTRIBUCIÓN VALLE & AVÁNDARO Evelyn Flores

Año 10, número 76, d i c i e m b r e 2016. AVÁNDARO es una publicación mensual con un tiraje de 10 000 ejemplares. Publicada y editada por C2 Design Studio. El contenido de estos artículos es responsabilidad exclusiva de los autores y no refleja necesariamente la opinión de los editores.

FOTOGRAFÍA Revista Avándaro COLABORADORES Aldo Marín Jeremías Andrópolus Evelyn Flores Alejandro Morales

IMPRESO POR Naranja de papel CONTACTO info@revistaavandaro.com

Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total del material publicado por cualquier sistema, método físico o electrónico sin el consentimiento por escrito de los autores.


Calendario

diciembre Cultura Todos los jueves PROYECCIÓN DE ÓPERA Inicio entre 18:00 y 19:00 horas, consultar programa Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo

Todos los viernes CINECLUB Inicio entre 18:00 y 19:00 horas, consultar programa Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo

3-4

REGATA PROVALLE Club de Vela Santa María

24-25

COPA DE LA CHAMPAGNE Club Náutico Avándaro


VIDA Y ESTILO

Los mejores regalos

navideños Te sugerimos las últimas novedades tecnológicas y algunas opciones interesantes para regalar.

Una de las tradiciones más representativas de la temporada navideña son los regalos. La mejor parte de compartir esta tradición es dar algo que simbolice de alguna manera el cariño o que sea de gran utilidad para tus seres queridos. A continuación te sugerimos las últimas novedades tecnológicas y algunas opciones interesantes para regalar.

Apple Watch Series 2 La segunda generación del Apple Watch es un gran regalo, porque va más allá de ser un smartwatch. Su alto grado de personalización lo hace capaz de complacer a un amante del workout, con la versión Nike+; o ser el accesorio favorito de una fashionista, en la versión Apple Watch Hermès. El series 2 ha añadido nuevas características: resistencia al agua, procesador más veloz, gráficas mejoradas, una pantalla mucho más brillante y GPS. Un regalo magnífico que se adapta a cualquier gusto.

4 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


VIDA Y ESTILO

Navdy Navdy es un Head-Up Display (HUD) que hace posible una interacción segura y sin distracciones entre tu automóvil y tu smartphone. Su display permite atender llamadas, leer mensajes, seguir indicaciones del GPS o elegir la música que escuchas sin dejar de poner atención al camino. La gran ventaja de Navdy respecto a su competencia es que la interfaz es mucho más agradable, se integra de una manera intuitiva y fácil con nuestro iPhone o Android. Un regalo ideal para los amantes de los viajes en carretera o para el conductor urbano.

Bose SoundSport Wireless Estos audífonos son la mejor opción para hacer ejercicio o para estilos de vida muy activo. Los Bose SoundSport Wireless son los dispositivos más cómodos y con mejor calidad de sonido dentro del segmento. Conectividad wifi y NFC. El mejor regalo para los deportistas.

Bixpy Jet Bixpy Jet es un sistema de propulsión de agua eléctrico diseñado para equiparlo a casi cualquier cosa que necesite un motor para avanzar en el agua. Puedes ponerlo en el kayak, en la tabla de Stand Up Paddle o utilizarlo como sistema de propulsión personal para bucear o snorkelear. Un regalo que hace más divertidos y prácticos a los deportes acuáticos.

LifeStraw Go LifeStraw Go es una botella rellenable de agua que incorpora un filtro que permite que el agua que tomes, sin importar de dónde la recogiste, siempre sea pura y segura para el consumo humano. Esta práctica botella es ideal para campismo, trekking y viajes. El regalo ideal para los aventureros.

Line Dock Hay power banks para todos los gustos, pero Line Dock ofrece una alternativa muy eficaz para las macbooks y ultrabooks de última generación. Una elegante y delgada base de aluminio, que puede cargar por completo tu portátil y otros dispositivos. Además cuenta con un sistema de enfriamiento y puertos extra (USB 3, HDMI, MiniDisplay Port, SD Card Reader, USB-C, etc.) y hasta 1 TB de almacenamiento. El regalo ideal para tu portátil.

Robomow No volverás a cortar el pasto con este increíble robot. Es programable para que pode ciertas zonas de tu jardín y al terminar regrese a su puesto de recarga de batería. Para evitar daños tiene un sensor de lluvia y humedad, sus cuchillas son de larga duración y es ideal para dejar parejo el césped. El regalo ideal para un propietario de casa de campo.


CULTURA Y EVENTOS

Nueva Galería de Arte

Tatiana H. Rajkov Inspirados por la fuerza y la energía que genera el compartir mi proceso creativo artístico, decidimos abrir una galería de arte de autor,

Soy pintora y desde muy chica entendí cuál sería mi vocación. Desde entonces nunca he dejado de explorar en las artes plásticas mi camino. He explorado diferentes técnicas pictóricas y técnicas mixtas hasta descubrir el realismo como forma de expresión e identificar mi lenguaje propio. Buscando profundizar en las técnicas clásicas acudí a la Academia de Bellas Arte en Bologna, Italia. Al terminar mi experiencia en Italia mi camino ha seguido como autodidacta. Mi pasión por la técnica y la búsqueda de significados son para mi el hilo conductor en esta disciplina. Inspirados por la fuerza y la energía que genera el compartir mi proceso creativo artístico, decidimos abrir una galería de arte de autor, que nos permite presentar como invitados cada tres meses a otros artistas plásticos. El espacio está comprometido en exhibir y promover obra de calidad en forma directa a nuestros clientes. Nuestra galería está ubicada en Plaza Andaro en Avándaro, Valle de Bravo. La Galería de Arte Tatiana H Rajkov reúne en su espacio periódicamente a artistas

TATIANA H RAJKOV, Velo de luz, Óleo sobre lino

6 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


CULTURA Y EVENTOS

trayectoria. En la galería se expone actualmente la obra de Dorotea Prieto, Tatiana H. Rajkov y Dana Aerelund.

DOROTEA PRIETO I Regata I Mural de cerámica I 61x65cm I 2010

Dana Aerenlund es una antropóloga y artista. Estudió dibujo y pintura con el maestro Robin Bond y pintura con la maestra Martha Ramírez. Dana es también maestra de creatividad para niños, adolescentes y adultos en la Ciudad de México. Ha tomado cursos de grabado, fotograbado, barro papel, pintura, papel hecho a mano, cerámica y otras técnicas.

DOROTEA PRIETO, Desnudo en amarillos, Óleo y temple sobre lino en madera

TATIANA H RAJKOV, Rarámuri de la Sierra Tarahumara, Óleo sobre tela

plásticos que viven y trabajan en su obra actualmente en México, trabajo que se distingue por su originalidad, su excepcional calidad técnica, cuyo discurso fresco y contundente tiene trascendencia en la plástica mexicana. El primer sábado

de cada mes tenemos una muestra de arte con artistas invitados reunidos en torno a temas de interés y motivos diferentes en cada evento. Es un lugar de reunión de artistas, amantes del arte y coleccionistas. Los invitamos

a convivir y disfrutar en cada evento de las obras más significativas de cada uno de los artistas y adquirir piezas únicas de grandes autores contemporáneos de una forma accesible y directa, formando parte de nuestro proceso creativo y

Artista comprometida e insaciable exploradora, Dorotea Prieto Chávez ha trabajado los últimos 30 años en los talleres de grandes maestros como Martha y Robin Bond, Luís Nishisawa, Walter Boelsterly, Sebastián y Keisei Kobayashi entre otros. Ya sea a través de la pintura, la escultura o el grabado, experimenta la sensualidad expresiva del dibujo, la vibración de la luz y la expresión colorida de los estados de ánimo más íntimos. Su obra nos habla sobre interioridad y trata con sinceridad e imaginación los ambientes más caliginosos del sueño y el inconsciente. Actualmente vive y trabaja en Valle de Bravo en su última colección de cerámica. Los horarios de apertura de la Galería son de jueves a domingo de 11 am a 7 pm. contacto: thrgaleria@gmail.com.


Cine de sofá

Dos tipos peligrosos (The Nice Guys)

Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

La vida secreta de tus mascotas (The secret life of pets)

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Rincón literario La caza del carnero salvaje Autor: Haruki Murakami Editorial: Tusquets Precio de lista: $249

Un joven publicista ha publicado, en una de sus campañas, una fotografía, aparentemente anodina, que lo ha puesto en la mira de un influyente grupo industrial. Y es que en la fotografía aparece un rebaño de ovejas y carneros en un prado, pero uno de esos carneros tiene un poder muy especial. La monótona y en absoluto extraordinaria vida del joven, fumador empedernido y recién divorciado, da una insospechada vuelta de tuerca, pues debe embarcarse en una extraña búsqueda: tendrá que viajar al norte de Japón para encontrar a toda costa a ese peculiar carnero, pues le va en ello la vida. Si a esa línea argumental se le añaden una misteriosa joven con unas orejas exquisitas, un amigo huido (el entrañable «el Rata»), un político conservador, un profesor obsesionado con los ovinos y un maniaco-depresivo disfrazado de chivo (el Hombre Carnero que aparecerá en Baila, baila, baila), esta novela se convierte en una de las más singulares obras maestras del más célebre autor japonés de la actualidad. 8 REVISTA AVÁNDARO | octubre diciembre 20162016

La chica del tren Autor: Paula Hawkins Editorial: Planeta Internacional Precio de lista: $278 Jann E. Freed, coach y profesora de liderazgo y desarrollo organizacional, recopiló, durante nueve años, las experiencias y perspectivas de más de 100 líderes en el ámbito empresarial. Esto le permitió descubrir un valor común que las empresas más importantes de la actualidad atesoran: sus líderes son altamente conscientes de su rol. A través de este conocimiento, aunado a su generosidad, empatía y compasión hacia los demás, construyeron un entorno laboral armónico y eficiente. Esta nutrida guía te proporciona —por medio de conceptos clave, comentarios y ejercicios prácticos para aplicar de forma personal o en talleres de formación— ocho prácticas “dignas de sabios”, con las cuales te desarrollarás positivamente en el ámbito laboral. Asimismo, y en sintonía con tu yo interior, despertarás tu creatividad y tu capacidad para meditar, reflexionar y, al mismo tiempo, favorecer la convivencia dentro de la empresa. La sabiduría del líder te muestra, desde una visión práctica y holística, el trayecto que debes seguir para transformar tus propias experiencias en habilidades.


CULTURA Y EVENTOS

Festival de las Almas

El viernes 28 de octubre se inauguró una de las fiestas culturales más importantes del Estado de México, en Valle de Bravo, el Pueblo Mágico que siempre ha sido su casa. El Festival de las Almas reúne, desde hace 14 años, las diferentes manifestaciones del arte para que los mexiquenses puedan disfrutar de ellas de forma gratuita, con el objetivo de hacer realidad la democratización de la cultura en la entidad. 10 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


CULTURA Y EVENTOS

Durante la inauguración oficial, el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que se trata de una fiesta de los mexiquenses para todo el país, en la que se honran nuestras tradiciones para mantenerlas vivas, con el objetivo de compartirlas con las nuevas generaciones, al tiempo que dan identidad y son orgullo para todos en el Estado de México.

Para el concierto inaugural, el reconocido tenor mexicano Javier Camarena, que se ha presentado en escenarios de Europa y Estados Unidos, ofreció un concierto en el que las canciones de Francisco Gabilondo Soler, que hiciera famoso al grillo cantor Cricri, convirtieron esta fiesta en una algarabía en la que los asistentes cantaron y aplaudieron. Con una voz que lo ha convertido en uno de los tenores de la escena mundial, Camarena hizo vibrar el Estadio Bicentenario “La Capilla”, nueva sede del festival, para obsequiar una noche llena de magia y alegría.

Como colofón a esta apertura, con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, el cielo de Valle de Bravo se llenó de colores con los juegos pirotécnicos hechos por artesanos mexiquenses, para cerrar en grande el primer día de actividades del Festival de las Almas.


CULTURA Y EVENTOS

Durante los nueve días que duró el festival se realizaron diferentes actividades, desde talleres creativos, presentaciones teatrales y musicales hasta encuentros de danza regional y clásica. Destacaron las presentaciones estelares de Moenia, Raíz y Son, Ballet Folclórico del Estado de México, la obra de teatro Mamá por siempre, Aída Cuevas, el clown de Rataplán, Fernando Delgadillo, Karen Souza y Pablo Milanés. El 5 de noviembre llegó a su fin la edición XIV del Festival de las Almas, fiesta cultural que reunió a más de 40 mil personas.

12 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


CULTURA Y EVENTOS

Durante los nueve días que duró el festival se realizaron diferentes actividades, desde talleres creativos, presentaciones teatrales y musicales hasta encuentros de danza regional y clásica. En este mismo acto se realizó la premiación del Segundo Concurso de Crisantemos Pirotécnicos, realizado con el apoyo de Instituto Mexiquense de la Pirotecnia; certamen que congregó a artesanos que iluminaron el cielo de Valle de Bravo con un espectáculo de luz y colores, junto a figuras estéticas, demostrando la tradición y fama del país en el manejo de la pólvora recreativa. Para cerrar esta noche con broche de oro, el concierto de clausura ofreció el espectáculo Rock Sinfónico En Tu Idioma, que reunió a líderes de bandas que marcaron la historia del rock hispanoamericano en las décadas de los ochentas y noventas. Canciones como “Mátenme porque me muero”, “Lobo hombre en París”, “Viento”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Cuando pase el temblor” y “La muralla verde”, entre varias más, alegraron a todos los presentes en el Estadio Bicentenario “La Capilla”. El público cantaba y aplaudían para demostrar, como cada año, que el Festival de las Almas es de todos. 14 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


16 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


DEPORTES

Campeonato J70 El Campeonato inició el viernes 11 de noviembre alrededor de la 1:00 pm

Hubo dos categorías, la abierta en la que participaron varios profesionales, incluyendo a Julián Fernández, campeón mundial en esta clase, y la denominada corinthian o amateur con un total de veinte embarcaciones. La competencia estuvo muy reñida en ambas categorías.

El Campeonato inició el viernes 11 de noviembre alrededor de la 1:00 pm ya que por las condiciones climáticas se tuvo que 18 REVISTA AVÁNDARO | octubre 2016

posponer, finalmente entró el viento para poder sacar tres regatas el viernes, cuatro el sábado y tres el domingo para un total de diez regatas.

En la Overall la clase la estaban peleando Julián Fernández en el “Flojito y Cooperando”, Gannon Troutman en el “Guajolote”, Yon Belausteguigoitia en “Bullet”, Danel Belausteguigoitia en el “Pura Vida” y Lorenzo Berho en el “Peligroso”. Sin embargo, al concluir las diez regatas, el desahogo de la protesta que se tuvo el sábado, finalmente el primero lugar fue en favor de Gannon Troutman en el “Guajolote”; segundo, Julián Fernández en el “Flojito y Cooperando” y el tercer lugar para Yon Belausteguigoitia en “Bullet”.


DEPORTES

La clase Corinthian o amateur, estuvo igualmente reñida, el primer lugar a favor de Ignacio Pérez en el “Zaguero”, el segundo de Mando Markee en el “Ohana” y Héctor Guzmán en el “Escorpión”. La diferencia entre la clase Overall y la Corinthian es

que en la primera incluye veleristas profesionales. Fue un campeonato que además de tener una flota de veinte barcos, contó con participación de varios tripulaciones de otros estados de la república así como de Estados Unidos.

La protesta del sábado, fue por parte de Julián Fernández y Danel Belausteguigoitia, que solicitaban una reparación del daño, ya que consideraban que el día sábado, por las condiciones climatológicas, la última regata debió ser cancelada;

sin embargo, los jueces tras deliberar al respecto y seguir todo el proceso en forma, resolvieron desechar la protesta. Es decir, fue una regata muy técnica y profesional.


DEPORTES

Torneo Infantil de

Halloween

El pasado 29 de octubre Rancho Avandaro tuvo el honor de albergar una edición más de su tradicional Torneo Infantil de Halloween presentado por Disney. Con 22 participantes divididos en equipos de 4 y 5 jugadores se 20 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016

disputaron 7 hoyos bajo el sistema A GO GO, de estos hoyos dos fueron disputados bajo la oscuridad de la noche, arropados por un cielo lleno de estrellas y grandes golpes, se nos permitió tener una sana convivencia entre todos

estos futuros campeones. Papás e hijos pudieron disfrutar de una tarde grata de recordar. Los esperamos en la próxima edición de este gran evento.


DEPORTES

Con 22 participantes divididos en equipos de 4 y 5 jugadores se disputaron 7 hoyos bajo el sistema A GO GO

TORNEO HALLOWEEN 2016 PRESENTADO POR DISNEY LUGAR

GANADORES TERESA FERNÁNDEZ DEL BUSTO

1er.

DIEGO AGUILAR NAIA GARCÍA FERNANDA AGUILAR BENJI NOUGUE RICARDO PLATA JR.

2o.

ALEX PALENCIA ALEX A EYSSAUTIER SEBASTIÁN EYSSAUTIER RODRIGO PAULSEN

3er.

QUENTIN NOUGUE ENRIQUE RECAMIER SANTIAGO RECAMIER


DEPORTES

Torneos Mensuales

de Golf CAMPEONATO HCP O-6

27 26 30 28 25 30 27 24 29

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 SILVANO SÁNCHEZ

74

2 ALEX CANASI

81

HCP COPA

2.00 9.00

3 MARIO TURATI

AA HCP 6.1-10

27 26 30 28 25 30 27 24 29

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

HCP COPA

ALEJANDRO OLAZABAL 86 77 75 7.3 RICARDO VELÁZQUEZ 82 78 8.0 JUAN CARLOS HERRERA

A HCP 10.1 - 13.5

85

13.0

27 26 30 28 25 30 27 24 29

HCP COPA

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 RAFAEL LOZA 2 RAÚL OJEDA JR.

83

3 JORGE FRANQUEBALME

81

B HCP 13.6 - 17.9

81

89

83

82

80

88

80

82

81

9.8

88

84

84

88

13.0

27 26 30 28 25 30 27 24 29

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 JAIME ESCUDERO

84

83

86

87

3 JOSÉ LUIS MONTENEGRO

98

1 BENITO VILLARREAL

80

87

99

2 JOSÉ ANTONIO GAXIOLA

C HCP 18 - 22.3

83

84

97

88

HCP COPA

88

84

12.6

92

81

15.2

94

22.4

90

97

95

27 26 30 28 25 30 27 24 29

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

HCP COPA

90

91

90

83

86

16.0

2 ARTURO BELTRÁN

88

100

99

100

93

85

91

84

16.2

3 MIGUEL QUINTERO

93

96

96

89

95

92

85

92

18.2

D HCP 22.4 - 26.7

100

9.2

27 26 30 28 25 30 27 24 29

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

HCP COPA

1 JORGE SHAHIN

122 96 102 96 107 96 101 92 98 23.6

2 JEAN PIERE JOURDAIN

98 103 103 102 86 95 105 24.8

3 LUIS MORENO

97 102 103 101 98 28.2

E HCP 26.8 - 36

27 26 30 28 25 30 27 24 29

HCP COPA

1 ALEJANDRO PLIEGO

95

94

23.80

2 DANIEL LEDESMA

107

95

3 JORGE ACUÑA SR.

105

DAMAS 1era CAT. - HCP 0 - 14 1 VERÓNICA SCHRECK

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

102 103

105

91

101

98

108

98

115

109

31.4

107

100

106

30.2

97

27 26 30 28 25 30 27 24 29

HCP COPA

94

17.80

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

91

93

91

106

94

91

83

2 BEATRIZ AMEZCUA 88 16.00 3 FERNANDA CHAÍN

DAMAS 2da CAT. - HCP 14.1 - 26

27 26 30 28 25 30 27 24 29

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

HCP COPA

1 ALICIA MUÑOZ

101

100

99

109

101

97

99

27.2

2 ELIZABETH SZILLAT

107

104

102

110

102

103

98

29.8

111

104

103

116

112

101

34.2

105

3 OLGA GONZÁLEZ

DAMAS 3era CAT. - HCP 26.1 - 40

27 26 30 28 25 30 27 24 29

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 CLAUDIA DIEZ DE BONILLA

120

2 TERESA DE ACUÑA 3 GABRIELA MONTAÑO

113

110

120

115

111

107

117

112

HCP COPA

110

38.2

136

48.0

98 111 110 113 36.0

22 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


DEPORTES

CAMPEONATO HCP O-6

20

19

23

21

18

1 RODRIGO GARCÍA

88

2 MIRKO VLASICH JR

89

3 DIEGO GÓMEZ PIMIENTA

HCP 6.1-10 AA

23

20

17

22

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

20

84 81

81

14.5 14.7

87

82

19

21

23

18

20

14.0

95

91

23

HCP COPA

17

22

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

HCP COPA

1 ALEJANDRO OLAZABAL 83 87 85 85 84 12.8 2 JUAN CARLOS HERRERA 3 FRANCISCO GANEM

A HCP 10.1 - 13.5

20

80

8.0

80

95

75

77

9.8

19

23

21

17

18

23

20

22

83

90

87

12.6

101

93

22.0

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 RAÚL OJEDA JR.

86

2 ALBERTO GÓMEZ PIMIENTA

100

77

95

85

97

HCP COPA

3 JOSÉ CANASI 86 14.0

B HCP 13.6 - 17.9

1 ERNESTO HINOJOS

20

19

23

21

18

84

91

95

17

22

HCP COPA

89

96

19.0

94

21.8

96

94

22.2

18

23

91

97

3 FERNANDO RUBIO GONZÁLEZ

93

94

94

99

20

19

23

21

94

87

1 BENITO VILLARREAL

20

98

2 MANOLO GONZALO

C HCP 18 - 22.3

23

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

95

92

20

17

22

HCP COPA

16.2

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

87

92

96

93

90

85

2 ERNESTO GURRIA

93

91

86

97

101

91

87

17.6

3 JORGE LAGUNA

88

99

93

93

101

103

103

97

22.0

20

19

23

21

18

23

20

17

22

HCP COPA

1 EDUARDO FERNÁNDEZ

96

96

94

103

96

102

96

23.6

2 RICARDO GUZMÁN

106 98 92 96 107 96 111 101 98 24.0

3 MAURICIO GONZÁLEZ

105 92 92 103 102 104 97 25.2

D HCP 22.4 - 26.7

E HCP 26.8 - 36

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

20

19

23

21

18

23

20

17

22

103

105

109

32.8

115

106

35.0

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

HCP COPA

1 ANDRÉS MASSIEU

104

105

109

107

2 FRANCISCO SORDO

107

103

105

114

122

104

109

119

111

41.0

20

23

21

20

22

HCP COPA

3 ÁNGEL HINOJOS

1era CAT. - HCP 0 - 14 DAMAS

19

18

23

17

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 FERNANDA CHAÍN 76 4.0 2 ALEXIS CHAÍN 81 9.0 3 MARITZA MORALES

2da CAT. - HCP 14.1 - 26 DAMAS

20

86

94

87

19

23

21

18

23

20

17

22

HCP COPA

94

96

98

106

108

106

106

28.0

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 ROBERTA GARCÍA 2 GUILLERMINA GUZMÁN

90

100 98 108 103 101 102 104 107 104 28.8

3 PATRICIA BARRAGÁN

3era CAT. - HCP 26.1 - 40 DAMAS

17.3

20

99

105

102

107

100

106

30.4

19

23

21

18

23

20

17

22

HCP COPA

102

105

92

109

113

105

108

30.4

febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre

1 ÁNGELES FERNÁNDEZ 2 LORENA PÁEZ

105 103 105 100 106 104 100 30.4

3 LETICIA SÁENZ

126

112

115

112

121

45.2


NUESTRO VALLE

Torneo de Golf

Cruz Roja Herdez Del Fuerte

El 19 de noviembre se realizó el torneo, en formato a go-go, donde los participantes compitieron por una causa, apoyar la creación de la Cruz Roja Avándaro, ya que lo recaudado se donará a la Cruz Roja de Valle de Bravo. El desarrollo de la base Cruz Roja Avandaro permitirá atender de manera más eficiente y rápida a comunidades como Cerro Gordo, Cerro Colorado, Avandaro y Acatitlán entre otras. La Copa de Golf Cruz Roja Herdez del Fuerte nos permitirá tener el capital semilla para iniciar este proyecto.

COPA CRUZ ROJA PRESENTADA POR HERDEZ DEL FUERTE DRIVER DISTANCIA DAMAS Y CABALLEROS LUGAR HOYO PREMIO

1 1

11 11

DISTANCIA GANADOR

Estancia Santa Rosa + caja 12 pelotas+cortesía DOS OLIVOS Estancia Santa Rosa + caja 12 pelotas+cortesía DOS OLIVOS

228 YDS 319 YDS

BEATRIZ AMEZCUA PABLO BARRIOS

DRIVER PRECISIÓN DAMAS Y CABALLEROS LUGAR HOYO PREMIO

DISTANCIA GANADOR

1

11

Estancia Santa Rosa + caja 12 pelotas+cortesía DOS OLIVOS

2.32 mts

1

11

Estancia Santa Rosa + caja 12 pelotas+cortesía DOS OLIVOS

19 cm

PATRICIA BARRAGÁN DANIEL HUERTA

GANADORES O´ YES PRIMER A CATEGORIA LUGAR HOYO PREMIO

DISTANCIA GANADOR

1

16

Estancia Live Aqua Residence Club

1.82 mts

RAFAEL LOZA

2

4

Reloj Peyrelongue Neckmarine

2.30 mts

GUADALUPE MIRALRIO

3

8

Driver Taylor Made M2

2.86 mts

RICARDO PLATA SR.

4

8

Putter Taylor Made

3.55 mts

ALEXIS CHAÍN

5

4

Rescue Taylor Made

3.91 mts

PABLO BARRIOS

6

14

Maleta ADIDAS + cja de 12 pelotas

4.80 mts

RAÚL OJEDA

GANADORES O´ YES SEGUNDA CATEGORIA LUGAR HOYO PREMIO

DISTANCIA GANADOR

1 2 E stancia Live Aqua Residence Club

1.22 mts

LUIS ÁNGEL CAMPILLO

2 8 R eloj Peyrelongue Neckmarine

1.41 mts

GERARDO RIOSECO

3 8 D river Taylor Made M2

1.77 mts

MANUEL FIERRO

4 2 P utter Taylor Made

2.05 mts

BEATRIZ AMEZCUA

5 16 R escue Taylor Made

3.74 mts

JUAN MANUEL FLORES

6 4 M aleta ADIDAS + cja de 12 pelotas

4.53 mts

XIMENA BLANCO

GANADORES O´ YES TERCER A CATEGORIA LUGAR HOYO PREMIO

DISTANCIA GANADOR

1 16 E stancia Live Aqua Residence Club

1.5 mts

ENRIQUE SCHACHT

2 4 R eloj Peyrelongue Neckmarine

6.07 mts

GUILLERMO MERINO

3 4 D river Taylor Made M2

6.93 mts

CÉSAR RAMOS

4 16 P utter Taylor Made

11.37 mts

GUSTAVO CANTÚ

5 14 R escue Taylor Made

11.50 mts

ANTONIO BALBUENA

GANADOR MEJOR O´ YES DEL TORNEO LUGAR HOYO PREMIO

DISTANCIA GANADOR

1 16 E stancia Live Aqua Residence Club

1 mts

JOSÉ LUIS MONTENEGRO

GANADORES TORNEO AGO GO LUGAR

24 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016

PREMIO CADA JUGADOR

1er.

TROFEO+BOLSA DE GOLF+BOTELLA MEZCAL BARRO DE COBRE+CJA 12 PELOTAS

2do.

TROFEO+BOLSA DE GOLF+CJA 12 PELOTAS

3er.

TROFEO+BOLSA DE GOLF+CJA 12 PELOTAS

SCORE

-12,5

GANADOR HUGO DEL POZZO RAFAEL LOZA JOSE NEGRETE JORGE NEGRETE

10,5

JOSE MANUEL FLORES SR. BEATRIZ AMEZCUA RODRIGO FLORES JOSE MANUEL FLORES JR.

10

RICARDO PLATA SR. ANA LILIA ALVAREZ LEO LOPEZ ALBERTO IBAÑEZ


DESTINOS

Sídney

El puerto de Australia

© Corey Leopold

Puente del puerto de Sídney

Sídney cuenta con innumerables atractivos naturales: playas para practicar surf, un magnífico puerto natural, hermosos jardines públicos, islas en la bahía y costas vírgenes; además de las maravillas hechas por el hombre, como la magnífica Casa de la Ópera. El excelente 26 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016

sistema de transporte y las excursiones personalizadas hacen que sea un placer visitar Sídney. El puerto El Puerto de Sídney se considera uno de los puertos naturales más bellos del mundo. Con más de 240 kilómetros de costa y

serpenteantes vías fluviales, hay mucho para explorar y descubrir. Una zona recreativa acuática para los habitantes y, en un cálido día soleado, el puerto se torna de un vibrante color azul y se llena con cientos de veleros, cruceros y transbordadores. Alrededor del borde del puerto también encontrarás


DESTINOS

puerto, autobuses, trenes y taxis. El Museo de Arte Contemporáneo y la aduana histórica también se encuentran en Circular Quay. Pasea alrededor de la Casa de la Ópera de Sídney y los jardines Botánicos Reales y prueba los vibrantes restaurantes y tiendas de recuerdos. Los mejores puntos de observación, perfectos para fotografiar el Puente del Puerto de Sídney, están aquí.

Ayuntamiento de Sídney

Museo de Arte Contemporáneo de Sidney © Tina Reynolds

parques nacionales, un rico patrimonio aborigen e historias de las primeras colonias. En, sobre o debajo del agua hay un millón de formas de disfrutar el Puerto de Sídney.

Circular Quay El centro del puerto es Circular Quay, una terminal de transbordadores situada en el límite del centro de la ciudad. Los transbordadores salen durante todo el día

a las distintas partes del puerto, conectando a la ciudad con los suburbios de la rivera de Sídney. Circular Quay es también el principal centro de transporte para taxis acuáticos, cruceros del

The Rocks Los primeros días de Sídney como colonia penitenciaria aún perduran en The Rocks, un laberinto de calles adoquinadas y callejones sin salida a tan sólo cinco minutos de Circular Quay. Adéntrate en la zona que bordea el puerto para descubrir hileras de casas adosadas, las casitas independientes de arenisca y algunos de los pubs más antiguos. Este barrio histórico también atrae tanto a turistas como a lugareños con sus museos y galerías, animados mercados que se celebran durante el fin de semana y hoteles con vistas al puerto. El pasado y el presente confluyen en el mejor de los sentidos en The Rocks, enclave donde se realizan excursiones y algunas de las celebraciones más animadas de la ciudad de Sídney.


BIENES RAÍCES Clave CG-26 Terreno m2 300 Construcción m2 Antigüedad 4

Niveles 3 Recámaras 4 Baños 4 1/2 Garage 2

Casa en conjunto de 12,500 m2, cuenta con bodega, sala T.V., cuarto de servicio, alberca en área común, cancha de padel y casa club

Clave CGV-02 Construcción m2 190 Antigüedad 15 Niveles 2

Recámaras 3 Baños 3 Garage 1

Bodega, cuarto de servicio, servicio de hotel y membresía para el Club de Golf incluida.

Clave RA-14 Niveles 2 Terreno m2 960 Recámaras 5 Construcción m2 350 Baños 5 Antigüedad Garage 2 Casa en excelentes condiciones sobre FW, cuenta con cuarto de servicio, alberca, jacuzzi, terraza con asador para carnes

Clave CGV-03 Niveles 2 Terreno m2 285.33 Recámaras 4 Construcción m2 295 Baños 4 Antigüedad 15 Garage 1 Cada recámara cuenta con baño, una pequeña terraza con jardín, con excelente vista al club de golf. Servicio de hotel y el uso de la membresía incluido

Niveles 2 Clave RA-09 Recámaras 3 Terreno m2 797.08 Baños 3 Construcción m2 210 Garage 2 Antigüedad 5 Excelente casa para estrenar, amplio jardin posterior, dentro del club residencial Rancho Avándaro.

Clave CG-21 Terreno m2 5,280 Construcción m2 1,000 casa y 360 los bungalows Niveles 2 Recámaras 11 Baños 11 1/2 Sala comedor, cocina, cuarto tv, cancha de tenis, alberca, 2 cuartos de servicio, 1 casita de velador, bodegas

28 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


BIENES RAÍCES Clave RA-13 Construcción m2 330 Antigüedad 0 Niveles 2 Recámaras 5 Baños 5 1/2 Garage 3 RESIDENCIAS PARA ESTRENAR cuentan en áreas comunes con terraza que cuenta con horno para pizzas y asador para carnes, alberca con doble sitema de calefacción, terraza principal que da al FW, baños en terraza, juegos para niños

Clave CG-12 Terreno m2 1,800 Construcción m2 900 Antigüedad 5 Niveles 2 Recámaras 5 Baños 5 Garage 6 Cuarto para escoltas, cuarto de servicio, alberca, jacuzzi, asador, baño exterior, cantina y cava.

Clave CG-22 Terreno m2 2,82 Construcción m2 879 Antigüedad 7 Niveles 3 Recámaras 5 Baños 5 1/2 Garage 7 Excelente residencia sobre campo de golf, con alberca, terraza, hermosa vista al campo de golf, espejo de agua a la entrada

Clave CGR-10 Terreno m2 1,000 Construcción m2 400 Antigüedad Niveles 2 Recámaras 5 Baños 5 Garage Casa ubicada dentro del Club de Golf Avándaro, sobre Fairway, cuenta con comedor exterior, jardín, alberca con calefacción, sasador y cancha de paddle. Se renta por día o fines de semana

Clave CGL-05 Terreno m2 2,500 Colinda en 70 metros con río en la parte baja.

Clave RAL-02 Terreno m2 1,046.38 Lote totalmente plano, con excelente ubicación

Información y ventas a los teléfonos: (726) 266 � 0226 en Valle de Bravo y 5279 � 6366 en el Distrito Federal ventas@grupoavandaro.com.mx

DIRECTORIO BARES

P a c h a n g a | D i r e c c i ó n : F c o. G l e z . B o c a n e g r a # 2 0 4 262· 3425 La Pila Seca | Dirección: Czda. Sta. María #100

262· 3401 RESTAURANTES

Da Ciro | Cocina: napolitana e inter nacional | Dirección: Av. del Car men #7 262· 0122 fax 262· 1478

D i p a o | Cocina: pizza y vino | Dirección: La Placita Joaquín A. Pagaza #100 262· 2965

El Torito Willy’s Avándaro | Cocina: tacos y carnes | Dirección: Av. del Carmen lote #1 266· 0892

L a Ta b e r n a | C o c i n a : i t a l i a n a | D i r e c c i ó n : Fr. G . Jmn ez. de la Cu en ca # 237 262· 4213

Le Bodocuá | Cocina: internacional | Dirección: Plaza La Cruz, carretera a El manguito s/n 262· 5818

ARTE

Centro Regional de Cultura | Dirección: Fr. G. Jmnez. de la Cuenca s/n 262· 1948 Mariblanca Navarro Fine Arts Dirección: Santa María # 110 |

044 55 2070 8585

Museo Joaquín Arcadio Pagaza | Dirección: Joaquín A. Pagaza # 201 262· 4046 Venado Azul | Dirección: Joaquín A. Pagaza # 504 262· 1738 Galería JLS | Dirección: Francisco González Bocanegra # 303 |

Los Churros de Valle | Cocina: tradicional | Dirección: Vergel #104C, esq. 16 de septiembre

Galería La 300 tres Valle | Dirección: Calle Salitre # 100 | www.la303.com

Los Churros Avándaro | Cocina: tradicional | Dirección: Av. del Carmen #10

La puertita, galería y cineclub | Dirección: Sta. María, casi esq. con Joaquín A. Pagaza www.puer tita.com

262· 1477

266· 0340

Los Veleros | Cocina: mexicana, francesa, española | Dirección: Salitre #104 262· 6785

Ve, cocina española | Cocina: española | Dirección: Av. del Carmen #9 266· 1273

Galería Índigo Dirección: Joaquín A. Pagaza # 403 |

262 1067 262· 1512

262 5345

Galería Santiago Corral | Dirección: Avenida de los Rosales esquina con Vega del Campo, Local C | www.galeriasantiagocorral.com, galeriasantiagocorral@yahoo.com,


DIRECTORIO ACTIVIDADES Y CLUBES

Rancho Apícola "La Colmena" | Tipo: Visita educativa ecológica (726) 103· 2097 | (722) 517· 1728, (722) 517· 1326 www.rancholacolmena.com, rancholacolmena@gmail.com Kartódromo de Valle | Tipo: kartismo | Dirección: km 27.5 carretera Toluca-Valle de Bravo | (722) 474· 9488 Bienvenue | Fondue, waffle & coffee | Cocina, Internacional | Dirección, Vergel #201, Centro 262· 0122

Alas del hombre | Tipo: parapente | Dirección: Fr. G. Jmnez. de la Cuenca, Plaza Valle, 262· 6382 y 09 34

Republika Gotxa | Tipo: gotcha | Dirección: Km 25 carretera Nevado de Toluca Zaucos-Valle de Bravo |

251· 4089 y 518· 5670

Marina Club | Tipo: vela | Dirección: Prol. San Pedro Pescador s/n 262· 3845 HOTELES

La Canica | Tipo: talleres infantiles | Dirección: 5 de mayo # 105 262· 1632 Club Náutico El Coporito | Tipo: vela | Dirección: Costera Barlovento 262· 0025 Club Náutico Porto Bravo | Tipo: vela | Dirección: Fr. G. Jmnez. de la Cuenca # 172 262· 1001 Club de Vela El Zarco | Tipo: Vela | Dirección: San Gaspar s/n 262· 3931

Danza Luna | Clase:  | Dirección: Panorámica #80 262· 1057 y 269· 6189 El Parador Avándaro | Clase:  | Dirección: Vega del Campo lote #19 266· 0327 y 266· 1957 Renta de Town Houses | Dirección: Rancho Avándaro Country Club, 251· 4000 y 251· 4065 Rodavento | Clase:  | Dirección: Carr. Valle de Bravo-Los Saucos km 3.5 251· 4182 al 85

SERVICIOS

Emergencias 066

Policía Municipal / Seguridad Pública Municipal Porfirio Díaz esq. con 5 de febrero 262· 0126 y 262· 4498

Agencia del Ministerio Público Av. Juárez esq. con Fr. G. Jmnez. de la Cuenca 262· 0404

Seguridad Pública Estatal 6ª. Región, Av. Costera 262· 0670

Policía de Tránsito Fr. G. Jmnez. de la Cuenca # 119 262· 1843

Presidencia Municipal 5 de febrero s/n 262· 0458

Policía Judicial Av. Juárez esq. con Fr. G. Jmnez. de la Cuenca 262· 0129

Bomberos y Protección Civil Blvd. Juan Herrera y Piña s/n 262· 2727 y 262· 0126

Denuncia anónima 01800 0085 400

Reporte de Incendios Forestales Probosque, Conjunto CROSA 262· 2917 y 262· 1826

Clínicas y Hospitales Centro de Salud El Manguito 262· 0520

Capitanía de Puerto / Embarcadero Municipal Calle del Salitre # 116 Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs 262· 1398 y 262· 0803

Clínica IMSS (084) Gral. I. Zaragoza esq. Porfirio Díaz 262· 0559

Comisión Federal de Electricidad Ameyal s/n (cajero automático 24 hrs) 262· 0651 y 262· 2856

Cruz Roja Av. Juárez esq. con Fr. G. Jmnez. de la Cuenca 262· 0391

Terminal de Autobuses 16 de septiembre s/n 262· 0213

Hospital General Fray G. Jiménez de la Cuenca 262· 1349, 262· 1646 y 262· 1653

CLASIFICADOS Se vende acción del Club Campestre de la Ciudad de México, un respiro de aire puro dentro de la ciudad, tiene gimnasio, alberca, restaurante, área para niños, bar, salón de fiestas y un maravilloso campo de golf de 18 hoyos. Todo en orden, buena oportunidad. Informes al 5552021948

Membresía del Club de Vela Santa María. Todos los pagos en orden. Un lugar para disfrutar los fines de semana en compañía de tu familia, tiene alberca, restaurante y puedes tener ahí tu blanca o velero. Informes al 5552021948. 30 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016

Se vende acción de Marina los Pelícanos, al corriente en todos sus pagos, muy buena oportunidad. Es un lugar maravilloso para tu familia, anímate. Informes al 5552021948


BENEFICIO PARA SOCIOS SECCIÓN DE SOCIOS


32 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016


34 REVISTA AVÁNDARO | diciembre

2016

Avándaro 76  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you