Page 1

ELiA SCHNEiDER

mUJER DE LAS ARtES

Athina de Marturet

DiviNA, PERO NO DivA

CARLOS LA CRUZ

CHEf DE CELEBRiDADES

Mรกs que una Fashion Doll

tiENEN UN HUmOR viRAL #NoSeasLocaChica

1

aUNO

Sabrina Seara y Daniel Elbittar

DiCiEmBRE 2014 - fEBRERO 2015

VENEZUELA / bs. 200,00


aUNO

2


aUNO

3


aUNO

4


aUNO

5


aUNO

6


aUNO

7


aUNO

8


aUNO

9


aUNO

10


aUNO

11


aUNO

12


aUNO

13


aUNO

14


aUNO

15


aUNO

16


aUNO

17


78 24 Mujer Actual 30 Hombre Actual 36 Guía de regalos ELLAS 46 Guía de regalos ELLOS 54 Galería Visual: Besos Capturados

60 Portada: Eglatina Zingg 70 Entrevistas:

Sabrina Seara y Daniel Elbittar

74 Entrevistas:

Carlota Sosa y Rafael Romero

78 Alta Costura y Cultura Pop

90 Coma multipolar 96 Moda Casual

aUNO

18

YSL JOVEN, DISENANDO

CON TENI DO


aUNO

19


CON TENI DO

104 104 Moda Sol 110 Vestier Mujer 114 Vestier Hombres 118 Moda Movil 122 Accesorios 130 MarroquinerĂ­a 138 Moda Redes Sociales 142 Spacios 150 Turismo: Wyndham

Concorde Resort, Isla Margarita

aUNO

20

158 Ruta Sibarita 166 Platos con historia 170 Venezolanos en el exterior 176 +Verde 177 +Saludable 178 +Responsable 180 Gente A Uno 190 Marquesina 194 Eventos


aUNO

21


PRESIDENTE Víctor Machín Suárez cvmachin@hotmail.com

Carlos Enrique Gómez cenrique.gm@gmail.com @CarlosEnrique13

VIcEPRESIDENTA Irania Veitia irania.veitia@gmail.com

Bárbara De Jesús barbysdj@gmail.com @Bellybarbarakh

gERENTE EDITORIAL Carlos Enrique Gómez cenrique.gm@gmail.com @CarlosEnriqGM

Rafael Camacho @TheRafale

EDITORA DE MODA: Stefanie Galasso stefaniegalassoz@gmail.com @StefanieDalila DIREcTORA cOMERcIAL Y MERcADEO: Viannette Barbella viannette.revistaauno@gmail.com DIREcTORA DE fINANzAS Adriana Serra adriana.serra@agenciaa1.com gERENTE DE fINANzAS María Delgado maria.delgado@agenciaa1.com DIREcTOR DE ARTE Ernesto Brito Arteaga ernestoilustrador@gmail.com DISEñO gRáfIcO Jeniree Reyes Barreto Lucas Brito PERIODISTAS: Stefanie Galasso stefaniegalassoz@gmail.com @StefanieDalila

aUNO

22

fOTOgRAfÍA: Jhon Rico rico.jhon@gmail.com @jhonricofoto cORREccIóN DE TExTOS Yesmín Sánchez yesminsanchez@gmail.com WEB MASTER Y REDES SOcIALES Rosa Magdaleno prensaauno@gmail.com aunorevista@gmail.com IMPRESIóN Altolitho, C.A. DISTRIBucIóN Distribuidora Continental, S.A.

PORTADA Eglantina Zingg,@Eglantinazingg fotógrafo: Alexandra Cara,@Alexandra_cara Maquillaje: Luis Enrique Urbano, @leurbanop Peinado: Ricky Rangel, @RickyRangel Agradecimientos: TAG Heuer Lise Drouilly Jessica Baan Pearl Events Sunglasses: TAG Heuer Watch: TAG Heuer Formula 1 Calibre 16 CAU2011.BA

DISTRIBucIóN DE SuScRIPcIONES: Juan Parra cONSuLTORÍA JuRÍDIcA Aurelio Crisafulli

EDICIÓN: Diciembre - Febrero 2015 DEPÓSITO LEGAL p.p.200802NE2978 GRUPO EDITORIAL A UNO, C.A. RIF. J-29470056-0 REVISTA A UNO es una publicación trimestral, editada y comercializada por GRUPO EDITORIAL A UNO, C.A. Prolongación de la calle San Rafael, sector Genovés, Centro Empresarial e Industrial 28. Local B9 y B10. Porlamar Isla de Margarita. Teléfono: 0295- 263.36.15

Revista A UNO no se hace responsable por los conceptos y opiniones tanto del contenido de sus entrevistas como publicitario, ya que los mismos son realizados por sus autores y no reflejan la posición de nuestra empresa, por lo tanto es responsabilidad de quien los escribe o pauta. El contenido completo de las secciones y entrevistas es propiedad de GRUPO EDITORIAL A UNO, C.A. Por esta razón está prohibidala reproducción parcial o total del mismo.


Comenzar el 2015 con nuevos propósitos La vida está llena de constantes cambios. Tomarlos y asumirlos nos hace continuar y descubrir que en el mundo hay una opción para cada uno de nosotros. Cuando se acerca diciembre siempre nos proponemos cambiar e iniciar el nuevo año con una mejor actitud ante la vida, por eso en A Uno queremos invitarlos a recibir el 2015 con un gran sonrisa, a seguir trabajando y creyendo en esta tierra que nos acoge con su nobleza. En esta edición estamos acostumbrados a destacar el talento de esos venezolanos que han dejado huella en el mundo, por esta razón Eglantina Zingg embellece nuestra portada. Una encantadora y natural mujer, digna representante de la belleza venezolana, quien destaca en el mundo de la moda, la actuación y la animación, pero que además tiene un gran compromiso con una causa maravillosa como activista con su Proyecto Paz Latinoamérica. Grandes marcas han confiado en la imagen de Eglantina para promocionar sus productos, la casa relojera TAG Heuer, por ejemplo, la convirtió en su embajadora. Estás a tiempo de descubrir los planes que Eglantina tiene para el 2015 y que además compartió en exclusiva con nosotros. Dos parejas de famosos nos contaron sus secretos; además en la columna Moda Móvil conocerás a una diosa de ébano. Comienza el nuevo año descubriendo las tendencias decorativas para destacar tus espacios. En A UNO seguimos creyendo que la fe mueve montañas, por eso los invitamos a que nunca pierdan la esperanza de un mejor mañana. Celebremos juntos una edición más de esta publicación que destaca lo bien hecho en Venezuela. ¡Levantamos nuestras copas para brindar por la felicidad de cada uno de ustedes!

23

aUNO

Equipo Editorial A UNO


MUJER ACTUAL

Por Rafael Camacho

1

2

1 Gafas undercover Un look jamás está completo sin unas maxi gafas de sol. Invierte un poco de dinero en unas de calidad como este espectacular diseño en montura de pasta de Prada. 2 Aretes asimétricos Los aretes largos son parte de las tendencias que se han dictado para 2015. Llévalos al estilo Kendall usando sólo uno largo y el otro corto, como este vanguardista modelo “V” de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. 3 Print fever Incluye en tu guardaropa piezas en estampado animal. Este print ha sido protagonista de las últimas colecciones de Balmain, y es de los estampados favoritos de Kendall, así nos los hizo saber desde las galas en París. 4 Un sombrero bohemio El complemento ideal para esta chica que siempre quiere evadir a los paparazzi. Aunque en muchas ocasiones lo lleva puesto para darle un toque “masculino” a su outfit, opta por un clásico modelo de Maison Michel.

aUNO

24

3

4

5 Aroma a nota musical Una mujer sabe lo importante de llevar una fragancia que la identifique y la distinga ante el resto. “Nirvana Black” es una adictiva opción con notas de vainilla, sándalo y violetas con un balance perfecto entre lo femenino y lo masculino.

5


aUNO

25


MUJER ACTUAL

6

6 Motorbike vanguardista La clásica chaqueta en cuero negro llegó para quedarse dada su versatilidad al momento de combinarla con outfits tanto de día como de noche. Llevarla es la opción ideal si quieres darle un toque rebelde a tu look, ésta con mangas en animal print de Versace es perfecta para ti.

7

7 Dedos a todo color Llevar las uñas en perfecto estado es tan importante como lucir un cabello impecable, realiza divertidas combinaciones con los nuevos colores que trae Chanel. 8 Para lucir como una It Girl Las claves para lucir actual en esta edición nos las da la it girl del momento Kendall Jenner, quien además de ser la preferida por los diseñadores en las últimas semanas de la moda, mantiene un estilo atrevido, irreverente y con el toque rebelde que a todas les gustaría llevar.

9

8

9 Reina del crop-top Es el máximo común denominador en los atuendos de la princesa del street style. En modernas combinaciones con maxi o mini faldas, shorts o pantalones súper ajustados, que han hecho de esta prenda el objeto del deseo, tanto, como la última colección de Alexander Wang para H&M. 10 A tiempo y con mucho

estilo

aUNO

26

Sé una chica puntual con uno de los relojes de la nueva campaña “Tiempo de ser tú” de Technosport. Son perfectos para looks casuales y deportivos sin perder el estilo.

10


MUJER ACTUAL 11 Amante del skinny jean Es el preferido de Kendall para crear muchos de sus atuendos. Ella puede llevarlo con botines, zapatillas o stilletos para lograr un efecto de piernas kilométricas. Lleva unos muy bien ajustados de la firma 3x1 W3 Channel Seam.

11 12

12 Accesorios divertidos Si algo ha caracterizado el estilo de Kendall es su gusto por los “Fur Monsters” de Fendi, ese divertido accesorio para bolsos, estos peludos y coloridos objetos son ideales para darle un twist y ser la sensación entre tus amigas. 13 El retorno del backpack Lo que antes era uso por excelencia en zona escolar, ahora es el must del street style. Firmas como Chanel, Louis Vuitton y Prada incluyen en sus complementos reinventadas e innovadoras creaciones que te harán cambiar el típico bolso de mano por una mochila. Este exclusivo diseño en piel de la firma The Row.

13

14 Labios en color block Si bien es una tendencia que no todas se atreven a llevar, los labios a todo color se han vuelto los favoritos de muchas famosas. La recomendación: un tono rosa de OCCMAKEUP, es ¡sensacional!

14

15 Reinventa la trenza Si de marcar un look moderno se trata, es la hora de retomar el cabello trenzado, muchos diseñadores como Balmain y Gaultier reinventan este look. Además es el favorito de Kendall en la red carpet.

aUNO

28

16 La versatilidad del botín Desde short, hasta faldas asimétricas, el botín se ha convertido en un aliado de la comodidad sin perder el estilo. Es el calzado perfecto para cualquier ocasión, son ideales para darle un toque juvenil y desenfado a cualquier look. Este irreverente modelo de Laurence Decade te ayudará a marcar pauta.

15

16


HOMBRE

ACTUAL

Por Rafael Camacho

1 1 Mano a mano El boxing es la nueva manera de mantener un cuerpo fit. Practica al menos 3 veces por semana y descubre los excelentes beneficios de esta disciplina, de la mano de unos guantes negro ébano Everlast.

2

2 Sentido olfativo El objeto del deseo clave para triunfar es el atrevido perfume Kokorico de Jean Paul Gaultier, intensas pero dulces notas perfectas para ser el gran protagonista de la noche.

3

3 Complemento fiel La bufanda se ha convertido en el amigo fiel de cualquier look, desde los nocturnos hasta los más casuales, la intención es darle un toque diferente a tu outfit sin necesidad de emplear muchas piezas, atrévete a llevar una de discreto estampado de Ralph Lauren.

4

4 Denim x denim Un total look en denim de diferentes tonalidades es tendencia. Ya sea en chaquetas, camisas o vaqueros este textil nunca pasará de moda y ahora puedes llevarlo desde la cabeza hasta los pies, como este atuendo de la firma Dolce and Gabbana.

aUNO

30

5 Cóctel pop Incluye en tu bar las nuevas creaciones de Perrier por Andy Warhol, coloridos muy pop. El hombre actual se atreve a ser el gran anfitrión de la noche.

5


aUNO

31


HOMBRE

ACTUAL

6 Acrílico: el nuevo trend Los lentes del sol dejan de ser oscuros y se reinventan esta temporada con monturas elaboradas en acrílico y de colores pasteles, opta por un moderno Carrera aguamarina.

6

7 Toque étnico Lleva varias pulseras en una de tus muñecas, mezcla las piezas y haz que este accesorio se transforme en una marca de estilo. Las pulseras hacen los looks de Mariano más casuales, los brazaletes tejidos a mano de Bottega Venetta son ideales.

7

8

8 En modo tribal Vuelven las túnicas y los estampados tribales, si estás pensando pasar este invierno en un lugar muy frío como Londres o New York, entonces apuesta por estas exclusivas creaciones de Burberry Prosum ideales para el invierno. 9 Ser básico no es una opción Ser hombre no es sinónimo de “básico” y esto lo demuestra el modelo y actor italiano Mariano Di Vaio quién además de ser una celebridad de Instagram, comparte su fascinante street style en su blog personal, la versatilidad de sus atuendos lo califican como el “moderno dandi”. 10 Lujo sin precedentes Versace presenta una joya de la relojería, su nuevo V RACE, la exclusiva maquina en piel azul que te hará lucir como el gran cosmopolita con tan sólo dar la hora.

aUNO

32

9

10


aUNO

33


HOMBRE

ACTUAL

11

12 13

11 NEON bEATs Lleva en tu reproductor las nuevas mezclas electrónicas “Neon Furure I” del afamado DJ Steve Aoki, perfecto para escuchar en tu camino a la oficina o mientras haces tu rutina de entrenamiento en el gym. 12 PErfECTO TrAjE TALLEr Es básico e imprescindible en el guardarropa masculino. Atrévete a llevar un clásico modelo de blazer cruzado en azul náutico de la firma Hugo Boss. 13 TAUrOMAqUiA rTW Olvida los viejos patrones de polos y colores neutros y dale la bienvenida a tu clóset a vistosos estampados como los propuestos por Dolce & Gabbana, llenos de lunares y mucho sentimiento flamenco.

14

14 MOCHiLA 24/7 Adiós al bolso de mano, el hombre actual prefiere llevar cómodas mochilas para su día a día. De la oficina al gym, la mochila se ha vuelto el perfecto organizador que seguro no dudarás en tener, como el ligero modelo en tela y apliques de cuero de Fjall Raven. 15 COMODiDAD y EsTiLO Parte de crear un estilo particular es hacer uso de piezas con las que te sientas cómodo y moderno. Los sneaker Valentino, son los preferidos de Mariano para usar con atuendos en denim o clásicos trajes taller.

aUNO

34

16 CALCETiNEs CON PErsONALiDAD Un dandi por excelencia no teme a marcar la diferencia con atrevidas combinaciones, aunque si sólo quieres centrar el punto focal en una pieza, lleva calcetines estampados como los de Paul Smith.

15

16


aUNO

35


ESPE

CIAL

E D A S Í O U G GAL E R S A L L E QUEREMOS PRESENTARTE LAS MEJORES OPCIONES PARA CONSENTIR A TUS SERES QUERIDOS. REGALOS CLÁSICOS E INNOVADORES, CON LOS QUE ESTAMOS SEGUROS HARÁS

36

SENTIR A GUSTO A ESA PERSONA

aUNO

ESPECIAL.


REGALOS FASHIONISTAS ¡Oh, quÉ PONchO! De la colección “White Queen” de la diseñadora Nadia Elnecer tomamos esta versátil y atrevida pieza ideal para las mujeres que les gusta ser arriesgadas y que no temen mostrar su lado más oscuro. Al recibirla exclamará ¡Oh, qué poncho!

DE PIEL A PIEL La Maison francesa LOUIS VUITTON celebra su icónico MONOGRAMA, un atemporal símbolo que data del año 1896 y que ha sido exponente mundial del diseño francés. “The ICON And The ICONOCLASTS: Celebrating Monogram” es el nombre del proyecto que acercó a seis extraordinarios iconoclastas a la firma, invitados a crear piezas que desafían el convencionalismo de lo clásico. Los seis miembros de honor de Ghesquière han sido Christian Louboutin, con su sofisticado Rogue, Karl Lagerfeld por su visión revolucionaria de la mode, Cindy Sherman cuyo trabajo como artista visual cobra vida propia, Frank Gehry reconocido representante de la arquitectura contemporánea, Marc Newson diseñador industrial y escultor y la reconocida diseñadora japonesa Rei Kawakubo. Cualquier versión de los bolsos de esta exclusiva línea que celebra el MONOGRAMA se mantendrá en vigencia por muchos años más. ¡Son nuestro objeto de deseo!

De la más reciente colección del venezolano Daniel Espig tomamos este bolso que mezcla perfectamente el brillo del charol con la luminosidad del color. Es ideal para una mujer que se atreve a llevar piezas que la hagan destacar sin dejar de ser clásica.

cOMODIDAD Y ELEgANcIA La marca de calzado Chris and Mars nos presenta esta cómoda pero elegante opción para regalar. De su última colección, Ultra Silvam este modelo de flat disponible en cuatro tonos y con aplicaciones en cristal y metal la harán lucir estupenda en todo momento.

37

aUNO

IcóNIcO MONOgRAM


ESPE

CIAL

Es mi estilo Las camisetas siempre nos sacarán de apuros. Piensa en la persona a la que quieres consentir para que su estilo te ayude a ubicar la ideal para ella. Recuerda que seguramente te dirá: “es mi estilo, son mis reglas”. Las estampadas con mensajes fashion están muy top.

Pañuelo floreado De la colección Primavera-Verano 2015 de CH tomamos este look que la hará sentir fresca y divina. La amplitud de la blusa y del pantalón le brindará comodidad y la elegancia de la seda la hará destacar en cualquier compromiso. Ella se enamorará de ambas piezas.

Para las más pequeñas Esta vez las princesas de la casa también merecen ser consentidas y por eso una de las opciones ideales para hacerlos nos las presenta EPK con su línea Disney. Una colección que mantiene la esencia de los personajes en piezas con diseño trendy.

Rockeando Para consentir a alguien que tenga un espíritu rock star este collar será el ideal. Su aspecto rudo se suaviza con la magia de las flores en tono cereza y los eslabones le dan un aire imponente. Es perfecto para una chica que le gusta romper su look con objetos osados.

Sofisticada en todo momento

SWAROVSKI ELEMENTS

aUNO

38

La marca venezolana Viviane Guenoun propone exclusivas piezas elaboradas con SWAROVSKI. Una muestra en la que estilo de Viviane se refleja en cada pieza mezclado con el brillo y la elegancia del cristal. Con un obsequio como este harás notar que en la sencillez está el buen gusto.

El libanés Elie Saad nos presenta variedad de opciones delicadas y de buen gusto en su línea de accesorios. Si buscas el obsequio ideal para una mujer detallista y sofisticado este clutch le caerá como anillo al dedo.


aUNO

39


ESPE

REGALOS PARA CONSERVAR SU BELLEZA

CIAL

POÉTIcO Y AROMáTIcO La marca de productos de belleza L’Occitane en Provence nos ofrece un mundo de aromas y beneficios en cada una de sus líneas. Con esta colección de fragancias, productos de baño y cuidado corporal la belleza poética de la Flor del Cerezo se siente en su máxima expresión y consentirá cada espacio de su cuerpo.

PROTEccIóN DESPuÉS DEL SOL

uN DuLcE AuRA

Si estas fiestas las celebraron yéndose a la playa lo ideal es que le obsequies un hidratante enriquecido con aloe vera. En Bath and Body Works encontrarás una línea de productos extraordinarios para cuando salen de paseo, True blue es su nombre.

El magnetismo de las musas sirvió de inspiración para que los maestros perfumistas de LOEWE se convirtieran en verdaderos artistas del aroma, creando Aura. Nadie sabrá lo qué es, ni cuál forma tiene, una encantadora fragancia que es fiel a sí misma y será un maravilloso obsequio para esta época.

ELLA ES DIVINA

uN AROMA DIVERTIDO

aUNO

40

Un fuerte y femenino envase guarda en su interior la fragancia floral See by Chloé. Este adictivo perfume deja estela de flor manzano y la hará resaltar en todo momento con su destello aromático y personalidad alegre.

La Crème Divine uno de los best sellers de L’Occitane. Haz que siempre luzca joven y hermosa obsequiándole esta maravillosa crema. Con cinco patentes registradas, la Crème Divine preservará la juventud de su piel y la nutrirá intensamente.


aUNO

41


ESPE

CIAL

Transpórtala a la felicidad La rosa es la diosa de las flores y no solo por su belleza, sino por su aroma. Tous nos presenta este perfume soñado: Rosa. La opción aromática que la invitará a dar un paseo por la felicidad.

Volumen en 1 segundo Una mirada estará llena de encanto si sus pestañas lucen de impacto. Así que una muy buena opción para que lo logre será una máscara Volume 1 seconde de Bourjois. Su cepillo de aplicación trae esferas envolventes para dar el volumen instantáneamente.

A la media noche Midnight Heat de Beyonce es lo más reciente en aromas para la noche. Si a quien estás pensando regalarle este perfume le gusta salir de fiesta, al llevarlo será la reina de la noche. Sus notas florales y el toque frutal se inspiran en la brisa marina de verano.

Tongoneo juvenil

aUNO

42

La marca GUESS nos ofrece una opción ideal para consentir a la mujer joven. Romántico, floral y sensual, sus notas son el reflejo de un aroma desenfado con el espíritu juvenil y encantador de los 20. GUESS GIRL un guiño a la adolescente aventurera que destaca por su estilo al andar. Delicado y femenino.

Besos divinos Ella siempre agradecerá un imprescindible brillo de labios. Bath and Body Works tiene productos como este que humectará su boca, le aportará brillo y dejará en sus labios un aroma y sabor agradable.

Delicada rosa Trussardi tomó como ingredientes la feminidad y la vitalidad para crear un sutil ramo de emociones. Una fragancia moderna, sofisticada, que deja un brillo rosa en toda mujer que la lleve. Esta fragancia es el obsequio ideal para una mujer adulta.


A la ducha Esta línea es especial para consentir el sagrado momento del baño. El Gel Duche Bonne Mere está enriquecido con aceites esenciales, son delicadamente perfumados y su fórmula es hipoalergénica. Con las bondades del durazno, el limón, la miel, el romero y el olivo limpiarán su piel.

Perfume seductor Una composición cremosa y floral que no deja de ser sensual y mega femenina, tanto como su frasco. Es la nueva Just Cavalli For Her, ideal para las madres, esposas, hermanas o amigas, perfecta para la mujer que desea ser divertida y sensual.

Aroma musical

Tributo femenino

Nada como hacerles sentir la energía de la música en un perfume. Para él o para ella Burberry nos presenta BRIT RHYTHM. Adictivo aroma que marca la evolución de las fragancias de la firma. En su versión masculina las notas de maderas lo seducirán y la femenina les encantará con su dulce aroma florar que tiene acento británico. ¡Maravillosas!

El aroma es parte de la belleza, realza la suya regalándole una fragancia que rinda tributo a su feminidad como lo hace la nueva “Sí” de Giorgio Armani con sus toques florales y frutales para definir la pasión de una nueva mujer.

43

aUNO

Todo un elixir Si ella es una nueva mujer, el Wild Elixir de Shakira la hipnotizará con la magia de una tierra lejana. Una intensa explosión oriental llena de misterio. Irresistible aroma que la invitará a vivir intensamente.


ESPE

CIAL

CURIOSIDADES Y ALGO MÁS

uN POcO DE cOLOR Los fulares son accesorios que toda mujer necesita. No importa si el clima no se presta para llevar unos de lana gruesa, hay opciones en calidades de verano como el lino o el algodón y en tonos alegres que le harán poner color a cualquier look.

DEPORTIVA O cASuAL La tendencia fit contagia a todo mundo. Un par de New Blance ML999 será el obsequio perfecto para esa chica que le gusta lucir chic hasta cuando está en el gym.

NOTE 4 El nuevo Note 4 de Samsung es la opción ideal para quienes les gusta estar conectados al mundo. Entre sus cualidades destaca su súper pantalla que le brindará un mejor ángulo de visión y una experiencia visual excepcional.

cAShMERE PRINT Un juego de sábana siempre será bien recibido, más si la persona a quien se lo obsequias es amante de la decoración. Selecciona algún modelo de la colección Line de Zara Home, tienen prints espectaculares.

ENDÚLzALA Sabemos que nadie puede resistirse al sabor de un divino chocolate. En La Praline Chocolatier el arte de hacer bombones data de 1985, son verdaderos maestros chocolateros, además están elaborados en más de 80 variedades de sabores.

aUNO

44

DuLcE MONEDERO Sorpréndela con este curioso monedero en forma de Macaron. Un dulce detalle para las amantes del diseño que seguramente les encantará.

AROMAS quE ILuMINAN Las velas de Fornasetti Profumi son ideales para aquellas personas que les gustan los detalles originales. Aquí una tomada de la colección Flora. Divino aroma y adornada con la imagen de Lina Cavalieri como Flora, la diosa de la fertilidad.


ESPE

CIAL

E D A S Í O U G GAL E R S O L L E

CON ESTILO

aUNO

46


PARA DAR LA hORA Una verdadera máquina del tiempo, el modelo Mónaco 24, calibre 36 de TAG Heuer. Un reloj masculino, de diseño vanguardista y con características sin igual.

ch A fuLL cOLOR La diseñadora Carolina Herrera nos presenta

SIEMPRE ELEgANTE

opciones cargadas de

Esta camisa

color, amarillos, verdes, azules

Paul Smith es

y rojos son

elegante pero no deja de

algunas de las tonalidades

ser divertida.

en las que

Un hombre

encontraremos

arriesgado y con gran estilo

sus prendas. Un obsequio ideal

agradecerá que

para el hombre

le sumes a su guardarropa una

que le gusta

pieza como esta.

destacar por su look.

PARA Su IPhONE cLáSIcO ITALIANO De la firma italiana FABI tomamos un modelo clásico y atemporal. Para un caballero que sabe apreciar un buen calzado elaborado en piel y con detalles muy bien cuidados por sus fabricantes.

La firma de lujo Montblanc nos ofrece excelentes opciones en cuero. Este es el iPhone Meisterstück, una funda de cuero negro que se corona con la estrella símbolo de la marca. Es ideal para un ejecutivo.

cON PIEL EN SuS MANOS Elaborado artesanalmente con el sello característico de la reconocida firma Coach este masculino accesorio es ideal para que 47

aUNO

organice sus documentos y los mantenga protegidos.


ESPE

CIAL

MODA PARA LOS MáS PEquEñOS En las fiestas de navidad los más pequeños reciben la mayor cantidad de obsequios y no podíamos dejarlos por fuera. En CH podrás encontrar la línea Kids, ideal para escoger el mejor regalo para que desde niño vaya bien vestido.

TENDENcIA DEPORTIVA La marca Purificación García ofrece varias opciones ideales para obsequiar a un hombre con estilo. De su más reciente línea, este outfit deportivo para unirlo a la tendencia que toma cada día más fuerza.

chAquETA INNOVADORA

cOMPAñÍA EN EL gYM

La tecnología de la firma

Actualiza sus opciones

deportiva Under Amour la hace

para hacer deporte

destacar con piezas como

con una prenda más

esta, una chaqueta funcional

ligera y cómoda como

y cómoda que guarda en

las nuevas versiones

su confección lo último en

de shorts UA Micro.

innovación ColdGear infrarrojo.

Él lo agradecerá

Mantendrá el calor de su cuerpo

porque tienen

por mucho más tiempo.

mayor ventilación y le permitirán moverse durante su entrenamiento.

cOMODIDAD cASuAL ES hORA DEL REcREO 48

Un reinterpretación del bolso colegial para el caballero ejecutivo. Compartimientos suficientes para llevar lo que

aUNO

desee y un modelo moderno y con mucho Style.

La tendencia deportiva sigue tomando fuerza y él apreciará que consideres su ritmo de vida y que le obsequies un calzado que le brinde comodidad. El modelo M1300 CD de New Blance no solo es cómodo, también tiene un gran aspecto.


PINTuRAS A ESTAMPADOS Si su espacio es algo aburrido, alégralo con un cuadro masculino y que se adecúe al estilo de su ambiente. Opta por obsequiarle el que más parecido a su decoración encuentres. Todos agradecen una pieza de arte.

DIFERENTES PERO COOL

cON ESENcIA LATINOAMERIcANA El diseñador colombiano Alvaro Emiliani y su pasión por el arte pop dieron como resultado AlviPOP, una propuesta de arte moderno que tienen piezas inspiradas en la cotidianidad y las historias populares latinoamericanas. Los colores desafiantes y la atención en el detalle acercarán a la creatividad a quien reciba una de sus obras.

EN LA PARED No se puede detener el tiempo, pero sí estar a la hora en todo lugar. Ayúdalo a que cumpla con sus compromisos al obsequiarle un reloj de pared que más allá de funcionalidad destaque por el diseño.

MANTENgA EL ORDEN Seguramente deja sus revistas tiradas en todos lados, pues sé tú quien lo invite a organizarse. Este revistero con su peculiar diseño hará que mantenga todo en su lugar.

SIEMPRE ÚTIL ¿No puede evadir las reuniones? Entonces los lapiceros siempre serán un gran regalo. Los de Montblanc no lo dejarán mal en ninguna ocasión, haz que siempre firme con elegancia al obsequiarle esta pluma de lujo.

ILuMINAcIóN DIfERENTE Seguro lo sorprenderás si llegas a su casa con un candelabro como este. Celebrará que te hayas tomado el tiempo de regalarle una opción para darle un toque masculino a las velas en su ambiente. El diseño de tubería irá perfecto si vive en un loft industrial.

PARA DEScANSAR

El característico colorido del diseñador inglés Paul Smith se apoderó de Togo, el emblemático mueble de la firma francesa Ligne Roset. Es un mueble ideal para los amantes del diseño y del color, además perfecto para la relajación tras un largo día de oficina.

49

aUNO

DISEñO A cOLOR

En Zara Home hay diferentes opciones de pantuflas para que descanse sus pies. Estos zuecos de la colección de otoño tienen un diseño moderno además de ser cómodos para estar los fines de semanas en casa.


ESPE

CIAL

AROMAS Y ALGO MÁS

ESPuMAS PARA Su AfEITADO Sabemos cuánto sufren al afeitarse, por eso una muy buena opción es consentir este ritual masculino con las espumas de afeitar de L’OCCITANE, así protegerás su piel. Las líneas Loccitan, Cade y Verdón ofrecen productos para el cuidado masculino que se convertirán en el must de sus rutinas.

AuTÉNTIcO gENTLEMAN Los perfumes siempre serán bien recibidos. La más reciente fragancia del bailarín Joaquín Cortés: Yekipé Gentleman es una esencia masculina, elegante y seductora. Es perfecta para agasajar a un verdadero caballero.

AROMA ILuSIONISTA Mágico y capaz de sorprender. Es el Police To Be The Illusionist, el perfume que abre sus notas vigorizantes y picantes para dar paso a un destello sensualmente olfativo y dejando una estela de amaderado aroma capaz de ilusionar a quien encuentre.

cuIDADO PARA LA PIEL EN hD Lancôme for Men presenta Génific HD. Un tratamiento innovador y activador de la juventud que estimula la producción de las proteínas

50

necesarias para

LA DEL MILLóN

mantener la piel

Todos quieren llevar una fragancia de edición limitada y más

más joven con cinco

cuando representa poderío. 1 Million, fiel a la osadía de Paco

patentes registradas

Rabanne, toma el símbolo de $, para convertirlo en un millonario

aUNO

por la marca.

aromatizado con un encanto insolente y poder irresistible.


ESPE

CIAL

uNA SEguNDA PIEL En una de nuestras pasadas ediciones les comentamos que todo hombre puede tener una segunda piel. ¿Recuerdan cómo hacerlo? Pues, utilizando el perfume Halloween de Jesús del Pozo, aroma frutal masculino que complementará la noche de cualquier hombre.

uN REY SEDucTOR Crea en él un contraste encantador entre su masculinidad arrebatadora y un espontáneo atractivo. Fresca e irresistible, así es la nueva King Of Seduction de Antonio Banderas. Una fragancia ideal para el verdadero rey de la seducción.

PARA uN hOMBRE MISTERIOSO Issey Miyake nos presenta Nuit d’Issey. Misteriosa, amadera

ÚNIcO PARA ÉL

y especiada fragancia para el hombre que desea destacar en la noche. Una fragancia que resaltará su masculinidad y elegancia nocturna.

PARA ENCENDER LOS AROMAS Zippo, la famosa casa de mecheros, presenta una de sus fragancias. Un clásico amaderado que no solo le gustará

El regalo perfecto para el hombre contemporáneo. SOLO Loewe Platinum, un perfume único, equilibrado entre la sofisticación y la elegancia. Además guarda los valores de la firma en un envolvente aroma que todo caballero perfeccionista sabrá disfrutar.

por su olor, sino por su divertido frasco con forma de sus tradiciones encendedores. Un perfume que podrá usar tanto de día, como de noche.

EL AROMA DE NYc

aUNO

52

Las emblemáticas fragancias de la firma Carolina Herrera siempre van perfectas para el día o la noche. Esta vez puedes completarla con un after shave que aumentará el aroma y refrescará su piel tras el afeitado. Es la 212 Men en su versión NYC.


GALERÍA

VISUAL

aUNO

54

Cortesía: La Nasa


GALERÍA

VISUAL

Henri Cartier-Bresson: Paris, 1969.

L

a fotografía es tan poderosa, que tiene la capacidad de cambiar nuestra visión del mundo e influenciar nuestras percepciones de la realidad. Algunos fotógrafos son tan influyentes que han logrado plasmar en sus tomas el sentimiento más puro o la sensualidad más salvaje. Disfruta de esta galería de besos, fotos icónicas, cargadas de belleza, dramatismo, sutileza e historia. Famosas fotografías que han dado la vuelta al mundo.

Robert Doisneau: Esta fotografía fue tomada en 1950 frente al Hotel de Ville, y ha simbolizado durante mucho tiempo el romanticismo de París.


Alfred Eisenstaedt: V-J Day in Times Square (tambi茅n conocida como V-Day y The Kiss) durante la celebraci贸n del d铆a de la victoria sobre Jap贸n, 14 de agosto de 1945.


GALERĂ?A

VISUAL

Alfred Wertheimer: Kiss Me Quick.

Burt Lancaster y la actriz Deborah Kerr, Here To Eternity.

Sam Shaw: Famosa fotografĂ­a tomada entre 1954 y 1958, donde vemos a Marylin Monroe a punto de besar a su entonces esposo, el dramaturgo Arthur Miller.


Britney Spears y Madonna durante la apertura de los premios MTV, 2003. Rocco morabit: Kiss of Life ,1967. Richard Lam: Vancouver Riots Kiss Richard, 2011. Annie Leibovitz: John Lennon and Yoko Ono, 1980. Rodolfo Valentino, película «Sangre y arena», junto a Nita Naldi. Beso en la película, Ghost. Beso en la película, Spiderman.


PORTADA

Más que una Fashion Doll conociDa como SupermoDelo y HoSt venezolana, eSte bello roStro eS Sólo la tapa De un libro bien completo: máS que Socialité, actriz; máS que faSHioniSta, activiSta. la embajaDora De tag Heuer, guiaDa por buena marca, llegó a tiempo para engalanar nueStra portaDa, y aDemáS compartió con noSotroS un poco De Su máS granDe iluSión: proyecto paz latinoamérica Por bárbara De jesús

aUNO

60

fotos: Alexandra Cara


aUNO

61


PORTADA

aUNO

62


L L

recientemente

a otrora animadora de MTV,

host

de

Project

Runway

Bajo ese conocimiento ¿Quién es para ti un icono de moda y de mujer?

Latinoamérica y actriz de Secreto de Confesión, ha

Admiro a Coco Chanel: su tenacidad, su rebeldía

desfilado en París, Milán, Madrid y Londres. Hoy

y su forma de improvisar ante todos los retos

tiene el patrocinio de TAG Heuer… Y la portada de

que se le presentaron. Su historia es fascinante

A UNO.

y la tengo muy presente.

No nos sorprendería el hecho de que nuestra entrevistada ya haya estado en otras primeras

Tu nombre suele figurar en muchas listas de

planas, pues la lista la encabezan las publicaciones

mejores vestidas… ¿Qué es lo que no puede

de Moda más afamadas en el mundo. También,

faltar en tu clóset o en tu maleta?

lógicamente, se han interesado en los rasgos de

Zapatos, sombreros y muchos accesorios: Creo

esta belleza venezolana Pacco Rabbanne, Roberto

que con estos ingredientes puedes variar y lograr

Cavalli, Carolina Herrera y TAG Heuer.

combinaciones interesantes, siempre diferentes.

“¡Estoy muy halagada! Me siento absolutamente A UNO” nos dijo al saber que estaría en una

¿Quiénes son actualmente tus diseñadores

edición tan importante de nuestra publicación,

favoritos, cercanos o “de cabecera”?

siempre dedicada a exaltar lo mejor del talento

Siempre he sido fan de Carolina Herrera, por su

nacional; nosotros aprovechamos la confianza y

propuesta exquisita. De los nuevos diseñadores:

averiguamos sus verdaderos gustos y todas las

Roberi Parra es brillante y disfruto mucho hacer

inquietudes que oculta tras su rostro tan cotizado,

colaboraciones con él; Mauro Durant radicado

con el que ha sabido representar importantes

ahora en Londres, quien fundó Durant&Diego, es

marcas comerciales y nobles causas sociales.

un talento eminente del diseño venezolano.

Eres como la fashion doll venezolana por

A parte de ser impulsada por la inquietud

excelencia

social. ¿Cómo saltas de las pasarelas a

¡Gracias! (risas)

una fundación? Proyecto Paz Latinoamérica nace de

Es que los amantes de la moda deliran por tu

la necesidad de ocuparnos más y

estilo

preocuparnos menos. La idea es generar

Tengo un alto concepto de la moda y del diseño,

espacios seguros donde se beneficien

y como embajadora global de Mercedes Fashion

distintas comunidades vulnerables

Week he recorrido cinco continentes, más

promoviendo en ellas el valor de la paz.

de 90 países y conocido a los creativos más El enfoque de nuestro trabajo son los más 63

aUNO

importantes del mundo.


PORTADA

pequeños de la región, y el fútbol es nuestro vehículo educativo. En estos campos de convivencia generamos inclusión social e inculcamos valores: trabajo en equipo, tolerancia, respeto, solidaridad, sentido de pertenencia... ¿Qué ha sido lo mejor de esos programas? En el primer recorrido en Petare, se me acercó una niñita a pedirme que la dejaran jugar, ya que le decían que “las niñas no juegan”. Hoy esa niña junto a cientos de chicas está anotando goles de paz por ellas, por su familia y por su comunidad. Los niños nos demuestran con sus sonrisas y entusiasmo que todo el trabajo y empeño que ponemos en nuestra organización rinde sus frutos. Sí se puede lograr un cambio al promover los valores adecuados. Además de que son experiencias muy bonitas, los resultados de los programas son tangibles y replicables. Los hemos llevado a Haití y República Dominicana, y próximamente llegarán a Puerto Rico, Panamá y Colombia. Trabajamos de la mano de Unidos en Red.

aUNO

64


aUNO

65


PORTADA

aUNO

66


“Mi relación con TAG Heuer comienza desde pequeña, cuando luego de agotar la paciencia de mi abuelo, él me regaló mi primer reloj”

Uno de nuestros proyectos más ambiciosos es: SOMOS-Un Gol por Caracas, que implementamos desde hace dos años en La Dolorita (Petare). Forma parte de SOMOS, la red del deporte para el desarrollo de América Latina, que a su vez es una iniciativa de CAF, y la ejecutamos en alianza con la Fundación Amigos del Deportivo Petare y FDPD. Hemos capacitado a 21 entrenadores deportivos y líderes comunitarios, beneficiando a más de 2.500 niños, niñas y jóvenes de todo Petare. TAG Heuer colaboró con tu fundación a través de una edición limitada el año pasado Sí, y esta vez, además de consolidar nuestra unión por segundo año consecutivo, el aporte de TAG Heuer será mayor. Desde noviembre, junto a su nuevo distribuidor Stenthor y en colaboración con todos sus puntos de venta autorizados en Venezuela, parte de sus ventas irán a Proyecto Paz Latinoamérica.

aUNO

67


PORTADA ¿Qué es lo mejor de ser una embajadora de TAG Heuer? Lo más increíble de esta alianza no sólo es el título de amiga especial de la marca: significa la posibilidad de brindar herramientas y oportunidades de desarrollo a niños y niñas de Venezuela en los distintos programas sociales que ejecutamos. Pero mi relación con la marca comienza desde pequeña, cuando luego de agotar la paciencia de mi abuelo, él me regaló mi primer reloj TAG Heuer, que hasta el día de hoy conservo… ¡Y marcha de maravilla! Desde entonces, me gusta pensar que ese reloj simboliza mi evolución y que plasmó en mí esa constante búsqueda de la excelencia y la necesidad de reinventarme cada día, valores que refleja esta marca que hoy tengo el honor de representar para Venezuela. ¿Cómo es tu reloj ideal? Mi TAG Heuer favorito será el que diseñaré en un futuro cercano.

Fuera de la alfombra roja… ¿Qué te hace romper la dieta? El quesillo y la torta de poppy seed de mi madre Nieves Puppio ¿A quién admiras? Mi mamá es mi pilar y mi mayor motivación. También admiro a Nelson Mandela ¿Qué escuchas? Mucha música clásica, mucho hip hop, y me encanta el merengue… ¿Qué te levanta el ánimo durante un día en el que no te sientes tan feliz? Hay que reconocer que el reggaetón es un perfecto levanta muerto. Luego del éxito de la campaña online #SelfiexLaPaz, a la cual se sumaron Ricky Martin, Alejandro Sanz y Juanes, Eglantina nos invita a convertirnos en agentes de paz, siguiendo sus redes sociales Twitter e Instagram: @ProyectoPazLA Facebook: Proyecto Paz Latinoamérica www.proyectopazla.org

aUNO

68

Síguela: @EglantinaZingg http://ezingg.com/es


aUNO

69


ENTREVISTA

Sabrina Seara y Daniel Elbittar

Mรกs que esposos;

panas


Hace dos años ella juraba que jamás se relacionaría con un actor; él la conoció y decretó que ésa sería la mujer de su vida. Algo pasó en esa primera cita, y la magia se prolongó hasta hoy, que cumplen meses de jurarse amor en el altar y ya quieren extender la familia que apenas acaban de formar

Los románticos creemos que las personas se cruzan con seres afines sin saber lo mucho que pueden tener en común, hasta que un día conversan y entonces aprecian el Universo en los ojos del otro. Esto le sucedió a Sabrina Seara cuando aceptó salir con un colega, sin la más remota expectativa de convertirse en lo que es hoy: la “Señora de Elbittar” y la futura madre de sus hijos. Más allá de este homenaje a Cupido, que ya rinden sus followers de redes sociales cada vez que ellos publican algún sketch de su miniserie cómica viral #NoSeasLocaChica; ésta es otra historia real de amores que surgieron y que se consolidan al borde del set de televisión. A continuación nuestra conversación entre risas con esta segunda pareja de invitados especiales, quienes apenas comienzan un camino que auguramos sea próspero y feliz como el del matrimonio Romero Sosa. ¿Qué tenía ese primer café, que los dejó enamorados? Sabrina: Admito que yo tenía como un prejuicio con la gente del medio… Yo decía que jamás iba a tener una relación con un actor. Pero desde la primera vez que salimos cambié totalmente de opinión, me enamoré enseguida al entablar conversación con él, pues compartimos valores y el mismo norte. Daniel: Yo sí dije desde que la conocí “¡Ella es!” Y desde la primera vez que salimos, te juro que estaba convencido de que esa era la mujer de mi vida.

Fotos: Boda Civil (Domingo Cabrera) Sabrina (Guillermo Felizola) Daniel (Alfonso Zapata)

Síguelos: @danielelbittar y @Seara_sabrina

¿Qué hacen juntos? Daniel: Desayunamos, cenamos, vamos al cine y hasta nos bañamos juntos… Sabrina: Si uno va al médico, el otro lo acompaña. Como a él le encanta cantar, si yo estoy en la cocina y él en la sala, toma su guitarra y me dedica una canción, y yo me enamoro más.

71

aUNO

Por Bárbara De Jesús


ENTREVISTA

¿Qué es lo mejor que tiene el otro? Sabrina: Él es una persona muy trabajadora, y todo lo que se propone lo realiza. Amo su carácter extraordinario, pues siempre está de buen humor, y eso es lo que me hace decir que es el hombre con el que yo quiero pasar el resto de mi vida. Daniel: Ella es una mujer muy divertida, familiar, trabajadora, estable, honesta, muy cariñosa y dedicada a los suyos. Lo mejor que tiene es un gran corazón, como ninguna otra mujer que he conocido.

aUNO

72

¿A qué huele el otro? Sabrina: ¡A café… y a cotufas! Pues nos encanta compartir un café e ir al cine… Él también huele a Abercrombie. Daniel: Yo a ella le he regalado como diez perfumes… Sabrina: Es curioso, pero es que Daniel tiene un olfato muy delicado, por eso me ha dado varios perfumes buscando uno que le agrade. Ahora tengo una fragancia como cítrica que le gustó. ¿A qué personaje te recuerda? Daniel: ¿Ella? A Whoopi Goldberg… ¡No mentira, es broma! Sabrina: ¡Qué? ¡No seas loco, chico! Entonces él es el Conde del Guácharo (risas)

Definitivamente su historia sería una comedia… Sabrina: ¡Una comedia romántica! Daniel: Esto ha sido siempre muy espontáneo y bonito. Todo fluye en un proceso que aún sigo disfrutando, y que ha tenido mucho que ver con el humor que le hemos puesto a la relación. Tienen un humor viral… Sabrina: Es que aparte de estar enamorados, somos panas, echamos broma con todo y de ahí surgió la serie. Pero lo que presenta son situaciones típicas, nada que ver con nuestra vida personal; de hecho ahí ponemos a la mamá de Daniel como una suegra fastidiosa, pero ella es lo máximo.


Daniel: Además no fue nada planeado, todo se nos fue ocurriendo y lo hacemos cuando nos provoca… Sabrina: No vendemos nuestra privacidad. Eso sí, nuestros seguidores se interesan por nuestras cosas, y las compartimos porque gracias al público hemos descubierto un sentido del humor que es mejor de lo que creíamos. Daniel: De hecho estamos compartiendo videos de la boda, porque son recuerdos bonitos de nuestra vida. ¿Compartirán noticias de un embarazo? Sabrina: Nos criamos en familias grandes y por eso extrañamos a las nuestras, pero ambos conseguimos en el otro nuestro hogar. Obviamente queremos ampliar la familia Daniel: ¡Yo estoy loco por tener una niña ya, que sea igualita a ella!

*Daniel este año

lanzó la canción Quiero Decirte, tema promocional de su telenovela Siempre Tuya Acapulco. Para marzo 2015, quiere presentar su disco en Venezuela.

aUNO

73


ENTREVISTA

Carlota Sosa y Rafael Romero

M谩s que esposos,

c贸mplices


La diferencia de edad que al principio llamó la atención (y que no era tanta en realidad) ya no es notoria. Carlota Sosa y Rafael Romero superan los 20 años de casados, ella luce un excelente momento en su imagen y en su vida; y él, bromea su esposa: “No es que esté mal”. Nos recibieron en su hogar. No lucen como los más melosos, pero es que velado tras su sentido del humor, el amor auténtico se vive en esa conexión de personalidades maravillosamente compatibles en todo aquello que el ojo no ve, conformando un equipo que se fortalece en la vida compartida.

actorales de nuestro país interpretan para nosotros el verdadero rol de sus vidas en pareja

Por Bárbara De Jesús Fotos: Jhon Rico

Síguelos: @carlotasosa y @romerorafaelg

¿Qué creen que los consolidó como pareja? Rafael: Respeto por la vida del otro como individuo Carlota: Respeto y admiración por el otro. En el caso de Rafael, el hecho de que hemos durado, tiene mucho que ver con su paciencia… Y en mi caso… Bueno… ¡En mi caso también! (risas) ¿En qué se tienen paciencia? Carlota: Él a mí, en muchas cosas, porque soy explosiva y mañosa. Yo a él le tengo paciencia en que no me escucha Rafael: Sí escucho Carlota: ¡No lo hace, y además cuelga la pijama donde no es! Pero después de tantos años… La verdad, se lo sigo diciendo, que la pijama no va ahí, y esto se ha convertido como en un sketch (risas) Rafael: Ella sí me escucha, pero no me hace caso, es rebelde. Yo dejo sentada mi posición, y si no hace caso… ¡Igual no hay problema! Porque cuando ya conoces a fondo a tu pareja, la quieres tal como es. Yo la llevo y ella me lleva a mí, pues a medida que nos ponemos viejos, todos nos volvemos más mañosos y complicados.

75

aUNO

Una de las relaciones más sólidas entre actores venezolanos, comenzó con un “para ver” que se convirtió en un “para toda la vida”. Dos de los más grandes talentos


ENTREVISTA

aUNO

76

¿Te intimidó su carácter? Rafael: Para nada. No me gusta la gente zoqueta, y mucho menos para ser mi compañera. Desde el principio nos divertimos mucho juntos. Me gustaba todo el conjunto de esa mujer: bella, inteligente y echada pa’ lante. No me frenó que ella fuese divorciada y que tuviese un hijo, porque siempre quise ser papá. Ahora, soy mucho más “viejil” que ella. Carlota: Él siempre tuvo alma de

viejito. No lo había pensado así, pero algo de su madurez interna nos conectó. Aparte de que él estaba muy bueno cuando lo conocí… Ahorita no es que esté mal, pero para entonces estaba muy chévere y me lo tomé como una transición, y esa transición se convirtió en un “para toda la vida” ¿Por qué no son pareja en las novelas? Rafael: Los actores somos la

fantasía de alguien, y no es atractivo para la producción que la gente rompa la expectativa viéndonos con nuestra pareja real Carlota: Pero ya tú y yo no estamos para ser la fantasía de nadie (risas) Rafael: Por esos comentarios, yo prefiero no trabajar con ella (risas) ¿Qué es lo que sí hacen juntos regularmente? Carlota: Leemos Vargas Llosa y novelas negras o de suspenso.


*Este año por fin estarán juntos en las tablas.

Rafael: Ella lee los libros primero, me los recomienda, y decido si los leo. Carlota: También ponemos música… Rafael: Nos tomamos alguito en el cuarto y bailamos lo que salga… Carlota: Mi hijo menor dice “¡Ay, ya mis papás se pusieron felices!” Rafael: Sale espontáneo y seguido, no lo planificamos. Es que nosotros disfrutamos mucho a los hijos cuando estaban pequeños, y lo sabroso es que ya están grandes y nosotros todavía estamos jóvenes, así que gozamos mucho nuestra compañía como pareja. Con el paso de los años, nos hemos ido uniendo más. Antes teníamos una habitación estudio para cada uno, donde disfrutar nuestro espacio individual, pero eso cuando existió fue difuso y yo acostumbraba acercarme a cada rato a preguntarle o pedirle algo. Sin que cada quien deje su esencia, las fronteras se diluyen cuando es más sabroso compartirlo todo con alguien.

77

aUNO

En esa transición hacia un “para toda la vida” ¿En qué se han convertido el uno para el otro? Carlota: En socio de vida, mejor amigo… Rafael: …Eso sin perder la pasión. El otro es la persona en la que confías plenamente en todos los ámbitos. Cuando de verdad te compenetras pero además has vivido muchas cosas con tu pareja, si lo que pasa los fortalece, va surgiendo una gran complicidad.


ALTA

COSTURA

Por Stefanie Galasso de Pittari

A pesar de ser un mundo tan exclusivo y elitista, la Alta Costura siempre ha ido de la mano de la cultura popular influenciando artistas, tendencias y películas para convertirlos en iconos pop. Hoy estas páginas son una línea de tiempo donde revisaremos un conjunto de patrones culturales en los cuales lo pop (que se dedicaba a contradecir valores superiores) se vio publicitado de una manera masiva por la madre de las Costuras en una simbiosis un tanto contradictoria

aUNO

78


ALTA

COSTURA

M

aUNO

80

ás que cualquier otro aspecto de la muñeca, su moda ha contribuido enormemente con la Alta Costura siendo aceptada entre niñas, jóvenes y mujeres que ven en ella una referencia de elegancia y estilo.

reconocidos diseñadores ayudando a masificar la fama de quien era el creador del diseño. Esta muñeca tenía poder en el mundo de la Alta Costura tal cual Marilyn Monroe o Audrey Herpburn.

En la vida real, los trajes de Alta Costura son un sueño casi inalcanzable convirtiendo a la Barbie en una ventana a ese mundo donde se puede lucir un hermoso vestido de Balenciaga. Los diseñadores de Mattel tomaron modelos de

Las famosas Barbies “After five” y “Enchanted Evening” evocan a Dior en la vestimenta y por otro lado la“Career Girl” era la estampa de Balenciaga, Schiaparelli con su shoking pink y Chanel en sus trajes de chaqueta.1954


L

a Alta Costura también ha sido el vestuario de la figura de la “Femme Fatale”, una mujer misteriosa que utiliza sus encantos para lograr lo que quiere. En 1954 se estrenó “Alta Costura” una película en la cual una modelo se ve envuelta en un thriller que inicia desde un desfile de Balenciaga donde la policía acude a interrogarla.

aUNO

81


ALTA

COSTURA

E

l romance entre Audrey Hepburn y Givenchy que empezó en la película “Sabrina” y con el little black dress en “Desayuno con Diamantes” la convirtió en estampa de nuestra cultura y símbolo de clase institucionalizando el vestido negro de Chanel en una pieza de culto.

aUNO

82


L

as creaciones de Yves Saint Laurent combinan elegancia y arte expresando magistralmente el sentido de la moda en la vida contemporánea tomando como referencia acontecimientos culturales y artísticos traduciéndolos en hermosas creaciones de moda. Sus modelos se volvieron un original diálogo entre la Alta Costura y la cultura de masas en el cual la mujer con la chaqueta Le Smoking es símbolo de poder.

aUNO

83


ALTA

COSTURA

D

espu茅s de sacar en la d茅cada de los sesenta una colecci贸n con influencias de Warhol y Mondrian, Yves Saint Laurent present贸 sus colecciones con aires de Picasso, Diaghilev, Matisse, Cocteau, Braque y Van Gogh convirtiendo el arte y la moda en una herramienta popular.

aUNO

84


A

85

aUNO

ndy Warhol, el padre del Pop Art, supo cómo desplegar su influencia en el mundo de los medios siendo un gurú de la modernidad. Una de sus firmas era el uso del camuflaje para hacer retratos de artistas famosos. Colaboró con el diseñador Stephen Sprouse para llevar el camuflaje a una línea de Ropa al asociar la guerra con la Alta costura.


ALTA

COSTURA

J

ean Paul Gaultier es otro diseñador de Alta Costura que ha tomado iconos de la cultura pop convirtiéndolos en símbolos de clase y también ha tomado símbolos clásicos volviéndolos piezas de la cultura pop ya que pocos como él saben jugar y cambiarle el sentido a las cosas ¿acaso no recuerdan el sujetador de Madonna y sus conos?

aUNO

86


o solo las prendas de las pasarelas han determinado nuestra cultura de moda, las modelos han logrado salir más allá del estereotipo de ser un simple maniquí para convertirse en personajes de culto. Estas mujeres ahora eran “Supermodelos” término que se incorporó a la cultura popular haciendo referencia a mujeres que se dedican a

modelar ropa en pasarelas de la Alta Costura y sesiones fotográficas. Hoy en día Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Iman, Linda Evangelista y Kate Moss son reinas indiscutibles de ese cambio.

87

aUNO

N


ALTA

COSTURA

O

tras de las influencias de Gaultier en sus creaciones son actrices famosas de la 茅poca dorada de Hollywood por considerarlas iconos de culto presentando una colecci贸n que rindi贸 homenaje al cine proyectando im谩genes de Marlene Dietrich, Grace Kelly y Bette Davis.

aUNO

88


L

89

aUNO

as creaciones de Yves Saint Laurent combinan elegancia y arte expresando magistralmente el sentido de la moda en la vida contemporánea tomando como referencia acontecimientos culturales y artísticos traduciéndolos en hermosas creaciones de moda. Sus modelos se volvieron un original diálogo entre la Alta Costura y la cultura de masas en el cual la mujer con la chaqueta Le Smoking es símbolo de poder.


Por Stefanie Galasso Zoppoli

aUNO

90

FOTOS: CortesĂ­a Anays de la Riva


91

aUNO

Una valenciana que decidió emigrar a España y seguir en la búsqueda y realización de sus sueños en Barcelona, ciudad llena de inspiración en cada esquina y en donde por alguna razón mágica se respira un aire de tranquilidad ya que cada suspiro se vuelve una fuente de inspiración. Su herramienta para materializar este sueño fue su carrera en Diseño de Joyas en la Escola Massana que aunque no fue a lo que se dedicó, le hizo darse cuenta de que lo suyo era crear hermosas piezas de vestir teniendo siempre como bandera la perseverancia y el trabajo duro para así volver su sueño en una palpable realidad.


aUNO

92

Su fascinación por las artes nace desde la rama artística de su familia y su ímpetu por conocer y relacionarse con otras culturas hace de sus piezas formatos pequeños de millones de expresiones y pensamientos que inician desde la curiosidad e inquietud de liberar sus ideas, visiones e inspiraciones. Definitivamente estamos ante la presencia de una mujer con una sensibilidad aguda hacia lo visual. Antes de que emprendiera su viaje a España, y aún en la búsqueda de llenar ese vacío existencial estudió Grafismo en la Escuela de Diseño de Tampa. Pero eso no fue suficiente, su perseverancia por hacer algo que se pudiera tocar y ver moverse la llevo lejos... mucho más lejos. En cada una de sus colecciones se puede apreciar la curiosidad y el juego nato de mezclar


sentimientos, formas y sonidos en un mínimo de complejidad. Las mujeres que usan prendas de Anays son mujeres independientes, prácticas, atrevidas, artísticas, sensibles, audiovisuales, pero sobretodo elegantes. Esta sección nace desde una inquietud personal de poner en un lugar todos esos impulsos diarios que tanto me llenan, tal vez por eso esta diseñadora me inspira aún más a querer seguir con mi máquina de producción personal. COMA MULTIPOLAR significa la cualidad múltiple para determinar los puntos de entrada (sentidos) de los humanos (maquinas eléctricas de corriente continua). La invitación es a que nos arriesguemos a probar cosas nuevas, a que demos un paso más, dejando nuestra edad y paradigmas atrás y que nunca menospreciemos la infinidad de estímulos diarios que tantas veces dejamos de ver por el simple hecho de la fatídica cotidianidad. La vida está hecha de

93

aUNO

estilos y piezas y hacer un conjunto único, en el cual cada cosa tiene su por qué en cuanto a color, movimiento y refleja los estados de ánimo, algún paisaje catalán o los colores de la primavera o invierno. Como bien sabemos, cada vestier contiene varias prendas que nos representan, dando muestra de la bipolaridad que podemos tener cada uno de nosotros al momento de vestir, y es exactamente de lo que se tratan las colecciones de Anays ya que tratan de involucrarnos con nuestro estilo de vida diario, aceptando el clima de nuestra ciudad y adaptándonos a él en telas ligeras con volatilidad que hagan de nuestro andar por la ciudad un paseo plácido, práctico pero lleno de mucho glamour. Las prendas de Anays son ideales para personas que les guste el minimalismo. Muchas personas caen en error de pensar que el minimalismo es restarle a las cosas pero más bien es simplificar y encapsular


ntr la e evi sta vis ita ma : co mu ltip ola m r. t u b l r. com

aUNO

ir egu as

94

Par

cad ac o ys ent sa qu imo e peq s p nos r u or ode dis eña lo qu e a log ñador e sea más rar as , ye a p en pre lasm be co sta ar m mo nda dej á p sd e v aravil ocas cla ndon est os ro las ir, p un a la y co m er n est vida: ciso e ensaj o “To em am nc o d u uy feli cid s rod os lo anto s e a los ado d, s día o s o hac jos, p lo ha s del éxi er d ers yq to y una eve ue en a r u y c piel p estro ar, so brir o ñ a cre nverti ra lle entor ar, var no ado rno d s éxi r to”. es de en fu ía a d ía ent ins es pir aci y one sy

Coordenadas: WEb: www.anayslariva.com iNsTAGrAM: @anayslariva TWiTTEr: @anayslariva fACEbOOk: www.facebook.com/anayslariva


aUNO

95


MODA

CASUAL

aUNO

96

Por Stefanie Galasso de Pittari

En su colección Pret a porter “fashion meets Paranoia” se inspira en el artista Salvador Dalí; el genio innato y las locuras del catalán se ven unificados con la búsqueda de nuevos estilos a través de un viaje hacia el misterioso e impredecible mundo del surrealismo.


Al igual que Dalí, juega magistralmente con nuestro inconsciente explorando combinaciones inesperadas de formas, colores y telas de un enfoque único a través de la mezcla de la simplicidad plana con formas volumétricas, dando a la colección un atractivo atemporal. Una colección fuerte y a la vez sutil reflejada en yuxtaposiciones de finos cueros y crepé de lana con organza de seda. Liz le agrega formas de hormigas a cómodos jerseys de algodón como lo hacía Dalí en sus cuadros, siempre ambivalente, incorporando a su bulímico universo tanto lo bello que le exaltaba como lo siniestro que le horrorizaba “dalinizando” tanto sus filias como sus fobias inextricablemente entrelazadas.

La inspiración de los colores de la colección viene de las tierras que vieron nacer a Dalí, los colores cálidos de la piel, junto con tonos turquesa y rojos fuego y el negro azabache de su cabello. Liz se atreve a traducir el mundo de Salvador en una colección que acentúa la figura con tops de cortes limpios, pantalones cortos y vestidos que danzan entre lo convencional y lo experimental.

97

aUNO

WEB: lizblack.net iNStAGRAm: lizblackhq tWittER: @LizBlackfashion fACEBOOK: Lizblackfashion fOtOS: Cortesía Liz Black


MODA

CASUAL

aUNO

98


facebooK: trixi’S DeSignS inStagram: @trixiSDeSignS tWitter: @trixiSDeSignS fotoS: corteSía trixi’S

99

aUNO

Trixi’s by Beatriz es una marca con unas ganas inmensas de emprender un proyecto de moda venezolana para transmitir un estilo vanguardista en cada una de las piezas con sello 100% venezolano. Ese amor por lo “nuestro” los inspira para crear coloridas y exclusivas colecciones. La marca es fusión, versatilidad y una mezcla de diferentes épocas y estilos como neo grunge, veranero, femenino, chic y rockero. Quien viste Trixi’s se siente segura, libre, sexy y atrae miradas de vibra positiva y la colección Play List 2014 promete contagiarte de una vibrante energía que de seguro te hará sentir fresca y joven todo el día.


MODA

CASUAL

Busca vestir a la mujer en su día a día, dándole un giro clásico, romántico y femenino permanente, sin dejarle espacio a lo “informal”, ideal para quien no les gusta lucir casual solamente por llevar un par de jeans sino más bien les encanta lucir ultra femenina con faldas tipo lápiz y midi con diferentes estampados y cortes asimétricos.

aUNO

100

Para las que prefieren llevar pantalones pero sin dejar de un lado los cortes clásicos, la marca ofrece modelos con talles altos diseñados para estilizar el cuerpo de toda mujer, acompañados de tops vanguardistas con mangas XL intervenidos con encajes mezclando estampados y también diferentes vestidos estilo lady like, “porque toda mujer es perfecta, y debe sentirse perfecta”.


INSTAGRAM: @tittyRincon FACEBOOK: TittyRinc贸n FOTOS: Cortes铆a Titty Ric贸n

aUNO

101


MODA

CASUAL

Cada pieza de Perinola viene cargada de fantasía e imaginación. Su última colección Reinha es un juego de palabras entre el español y el portugués que significa “Reina de la Naturaleza”, un personaje con la esencia de todo lo fantástico que nos rodea. Imagina que eres esta ninfa de la naturaleza; y llegas a las costas de nuestro Caribe sin ninguna orientación pero con la valentía de explorar un nuevo mundo desconocido, en ese viaje te encuentras con las maravillas de tu entorno y en tu soledad te encuentras desprendiéndote de lo que eras, volviéndote un solo elemento con la naturaleza. Así es Perinola, una búsqueda de aventuras donde tu indumentaria te incita a buscar nuevos territorios y a unirte con la cotidianidad con piezas exclusivas, confeccionadas con textiles frescos, coloridos, heterogéneos, e irrepetibles con teñidos únicos, como tú.

aUNO

102

VIMEO: https://vimeo.com/perinolahg INSTAGRAM: @PerinolaHG TWITTER: @PerinolaHG FACEBOOK: https://www.facebook.com/PerinolaHG FOTOS: Cortesía Perinola CRÉDITOS: Guadalupe López


aUNO

103


Por Stefanie Galasso de Pittari

LOFF

MODA SOL

WEB: loffbeachwear.com INSTAGRAM: loffbeachwear: TWITTER: @Loff_Beachwear FOTOS: Cortesía Loff

aUNO

104

Desde el 2003 esta marca se ha dedicado a ofrecerles a las mujeres trajes de baños adaptados a sus exigentes necesidades llevándolos a desarrollar productos de primera calidad logrando así expandirse hasta Estados Unidos y el Caribe. En cada temporada combinan novedosos diseños con la mejor materia prima, para lograr un producto actual, cómodo, versátil y práctico que destacando lo mejor de tu figura.


ChaN

ChaN

WEb: www.chanchanonline.com/ iNsTAGrAM: @Chanchanonline TWiTTEr: @Chanchanonline fACEbOOk: www.facebook.com/chanchanvenezuela fOTOs: Cortesía Chan Chan

shorts con elástico a la cintura típico de los años ochenta y modelos más largos para los chicos de estilo surfista ambos en telas unicolores y estampadas hechos a través de foto impresión. Arma tu maleta con vestidos, pareos, shorts, bolsos, sobres, pantalones y crop tops al mejor estilo Chan Chan y celebra junto a ellos la alegría de vibrar bajo el sol.

105

aUNO

“balneario”, la última colección de la marca zuliana, celebra por todo lo alto los seis años de logros brindándole a toda la familia un estilo súper chic para andar bajo el sol. Para esta ocasión, las telas fueron traídas desde brasil con licras ideales para practicar deportes acuáticos. Para mujeres, trajes de baño con push up y ballena, modelos completos o a la cintura y túnicas para lucir elegantes y cómodas que podrán combinar con las pequeñas de la casa. Los caballeros encontrarán


MODA SOL

MIKOY

tulum es una ciudad amurallada junto al mar cuyo nombre tiene ecos de misterio levantándose en uno de los más bellos parajes de la Riviera maya. La inspiración de la colección tulum nace de los contrastes y matices del paisaje, la cultura y el misterio de la ciudad ancestral con 160 piezas con diseños únicos con hermosos estampados tribales y tejidos hechos a mano. Para las recién casadas o las “bride to be” la marca ofrece su línea “Honeymoon” vistiéndolas de blanco, marfil o dorado, en un diseño especial hecho a la medida para comenzar esta emocionante etapa. “Porque la Luna de miel es un viaje único, debes lucir única en él”.

WEb: mikoy.com.ve iNsTAGrAM: be_mikoy TWiTTEr: @be_mikoy fOTOs: Cortesía Mikoy

aUNO

106


Tras cumplir tres años, llega la nueva colección Hippie& Happy, con una propuesta, con diseños y estampados propios, inspirados en la naturaleza con trabajos fotográficos de animales, paisajes, texturas y los colores más intensos, extraídos de un suspiro de la misma naturaleza ideal para mujeres vanguardistas que buscan innovar y sentirse únicas.

dONNaKUIN WEb: donnakuin.com iNsTAGrAM: donnakuin TWiTTEr: donnakuin fACEbOOk: www.facebook.com/donnakuinvzla fOTOs: Donna kuin

Dk nos trae la línea “Girls” para niñas entre los 3 y 8 años ideal para esas mamas e hijas que les encanta combinar. Tu look se completará con la línea “bags”, hermosas carteras con diseños y estampados exclusivos, también perfectos para tu pinta diaria.

aUNO

107


MODA SOL

¿Quién no se ha deleitado con una jugosa patilla cuando el calor sofoca en la playa? Esta fruta bendecida llega a otro nivel cuando nos hidrata con su dulce sabor y nos brinda vida justo cuando creemos que no aguantamos más el sol. La diseñadora Verónica Tovar también ve esta fruta como un regalo, una delicia con sabor a mar,

creando una marca refrescante. Justamente de ese cualidad imprescindible Pati’ya diseña para satisfacer a la mujer en todos los aspectos, edades y tipos de cuerpo, tratando de darle a sus clientas un servicio personalizado para que sus clientas se sientan con toda la confianza necesaria a la hora de lucir tan diminutas piezas.

PATI’YA SWIMWEAR

aUNO

108

INSTAGRAM: PatiyaSwimwear TWITTER: @PatiyaSwimwear FACEBOOK: facebook.com/Pati’yaSwimwear FOTOS: Cortesía Pati’ya


aUNO

109


VESTIER

MUJER

Por Stefanie Galasso de Pittari Cortesía: GPC Consulting Group

Fernández y

Tapia UNA UNIÓN BENDECIDA POR LOS DIOSES

aUNO

110


La belleza de las venezolanas se ve plasmada en cada trazo línea y boceto que compone cada una de las piezas

xisten personas que nacen con una magia especial. No sé si les ha pasado, pero hay veces que cuando conoces o vez a una persona, sin ni siquiera saber quién es, sientes que forma parte de algo especial. Muchas veces es lo físico de la genética, la energía del pasado o de algún gran nombre que les precede, otras veces es una cualidad innata. Nuestra reina de belleza y Miss Universo 2009 Stefanía Fernández es uno de esos ejemplos. Una de las mujeres más elegantes de nuestro país, con una belleza que hace llorar a las musas del Olimpo, y que no solo viene de lo físico sino también de la atracción de su inteligencia y ese ímpetu de business woman del cual seguro el Sr. Donald Trump quedó encantado. Douglas Tapia es otro de esos casos especiales. Un ser lleno de paz, curiosidad y muchísimo talento.

Graduado en Letras Hispánicas con mención cum laude, cambió el rumbo cuando decidió estudiar diseño para así calmar su sed de vestir a mujeres y ver sus diseños plasmados en cuerpos y en pasarelas nacionales e internacionales. Tapia ha vestido a novias, misses, quinceañeras, estrellas de la televisión y a la mujer común con piezas reales, funcionales y cómodas pero sobretodo con una elegancia imponente. A su corta edad, Stefanía Fernández logró coronarse Miss Venezuela, Miss Universo y ahora debuta como mujer de negocios, dando prueba de que no existen metas imposibles. Al unirse con Tapia, crea su distinguida línea de moda ultra femenina, reafirmando el gran talento que existe en este país.

111

aUNO

E


VESTIER

MUJER Una oda a la elegancia, una alianza que nace no solo por ser imágenes reconocidas de nuestro país sino también por sus lazos de profunda amistad y admiración brindándonos una línea que busca cambiar nuestro look estableciendo nuevos paradigmas mediante una revolución de moda que deja de lado las formas tradicionales al vestir. Acá no hay espacio para lo común, queda abierta la invitación a que seas tú quien ahora se convierta en una musa griega. La inspiración nace de la mujer contemporánea y romántica con una elegancia impactante que no sobrecarga la silueta y belleza natural sino que más bien busca resaltar atributos personales sin llegar a caer en la monotonía y exageraciones. Nuestros hermosos horizontes se reinventan en las piezas al fusionar azules nocturnos con el negro, capturando la atención a través de puntos de colores luminosos que se ven reflejados después, en la pasarela en telas exquisitas como la ziberlina y los rasos de seda creando una sinergia perfecta con texturas exquisitas. La belleza de las venezolanas se ve plasmada en cada trazo línea y boceto que compone cada una de las piezas, para que estas sean bandera de nuestras raíces y que logre cambiar, o en todo caso enamorar a mujeres del mundo entero que ven a la venezolana como un ejemplo a seguir. Al inicio de este artículo declaré que las Diosas Griegas estarían celosas. Ahora más que nunca les digo algo, no existen las diosas griegas de la belleza, somos nosotras las venezolanas LAS VERDADERAS DIOSAS, las encargadas de llevar ese honor y mística. Les propongo algo más: de ahora en adelante desde nuestro interior debemos sentirnos invencibles dejándonos llevar por nuestro Zeus, o mejor dicho, por CARLOS TAPIA.

aUNO

112

Coordenadas: instagram: @sfbyDT Twitter: sfbyDT facebook: www.facebook.com/stefaniafernandezbyDouglasTapia


aUNO

113


VESTIER

HOMBRE

Por Stefanie Galasso de Pittari Fotos: Cortesía Ralph Lauren

PARA UN CEO JOVEN Y ASTUTO

aUNO

114

Nuestro vestier está dedicado hoy a la elegancia. Desde las oficinas de Ralph Lauren en Madison Avenue, el diseñador americano inauguró su desfile con una fuerte declaración sobre Purple Label, la línea más costosa, sofisticada y exclusiva de la casa:


“Esta es ahora una marca de lujo gigante que está creciendo que sigue en movimiento y vemos cada día como las ventas se acumulan”.

P

rimavera/Verano 2015 de Ralph Lauren a simple vista es una mezcla de inspiraciones ofreciendo una colección con piezas versátiles y atemporales con un estilismo impecable y para nada aburrida, dirigida a un “tipo muy sofisticado que quiere trajes y ropa deportiva elegante.” En cuanto a las chaquetas, Ralph ofrece modelos con botones al frente y doble pecho, ya que considera que estos volvieron para quedarse: “yo los llevo todo el tiempo porque nadie más lo hace, hay una gran cantidad de CEO jóvenes que quieren ser fashionistas y únicos pero a la vez sentirse poderosos, regios y elegantes. “ En esta colección podemos ver a un hombre que se pasea en Capri, a un dandy inglés, un jugador de polo argentino, un aficionado de los Hamptons y un rockero grunge. El vestier del día de hoy es perfecto para el hombre contemporáneo que le gusta tomar como referencia looks icónicos de décadas pasadas y que sobretodo no le teme a la extravagancia de la tradición burguesa, esa que inundaba al mundo en la época de los años 50 y donde ningún estilo desaliñado era aceptado. La filosofía de este diseñador de acabados perfectos, sutileza al momento de elegir telas, se puede apreciar incluso a distancia, marcando así cada pieza con la versatilidad que lo caracteriza reinventando así el vestier masculino, entregando una nueva posibilidad de renovar el “look” elegante con cuadros o manteniendo piezas de un solo tono clásicas para aquellos con un gusto más conservador.

aUNO

115


VESTIER

HOMBRE

Su amor por el código de vestimenta tradicional (Taylor Made) y la rebeldía de la cultura juvenil actual, crea esta colección, donde cada estilo puede encontrar la horma de su zapato, revelando un refinado sentido de la adaptación de las siluetas clásicas bien construidas a estilos más modernos. Por otra parte, las propuestas más informales se ven de una manera vibrante donde juegan con colores vivos y de inspiraciones contrastantes. Esta colección es un pecado exquisito, por su opulencia, sofisticación, calidad de los materiales, exquisitos estampados y la perfecta precisión de los acabados. En este

aUNO

116

vestier dominan los colores tierra, la paleta de colores hueso, crema, tabaco entre otros, que se mezclan con colores ácidos como el amarillo creando una colección con opciones ideales para la noche, para el día o para el trabajo. Desde los ricos colores de un paraíso tropical a elementos del mundo de la náutica, la oferta informal de Ralph Lauren se trata de crear el vestuario perfecto para una escapada de verano con estilo donde el diseñador opta por convertir a cada uno de sus clientes en grandes caballeros y príncipes a través de su indumentaria siendo este, el sello de su estilo.

Coordenadas: WEB: www.ralphlauren.com INSTAGRAM: ralphlauren TWITTER: HYPERLINK “https://twitter.com/RalphLauren”@ RalphLauren FACEBOOK: www.facebook.com/RalphLauren


aUNO

117


Por Stefanie Galasso de Pittari Fotos: Cortesía Jennifer Saa

JENNIFER

SAA

Lo tiene todo: belleza, inteligencia, perseverancia y humildad. Una vez que te la cruzas no puedes dejar de verla. Jennifer Saa es ampliamente conocida en el mundo de la moda venezolana por ser una de las modelos más codiciadas. La primera vez que la vi en persona fue en un desfile de Mayela Camacho: un porte intimidante pero cercano cuando la vez sonreír de la manera más sutil, ingredientes que de seguro la llevarán muy lejos. Jennifer, quien también se encuentra estudiando Comercio Exterior, participó en el Miss Venezuela 2014 representando el estado Falcón y se destacó en el cuadro de las 10 semifinalistas. Será recordada como una de las mises más impactantes de todos los tiempos, aunque no fue coronada sabemos que sea donde sea esta chica de Valencia nos representará en alto en cualquier lugar del mundo con su sublime MODA MÓVIL

aUNO

118


DÉCADA DE MODA Me agrada la moda de los años 50. ¡Ha sido una de las épocas más elegantes de la moda! De tener una máquina del tiempo, me encantaría poder retroceder y vivir al menos un tiempo en ella.

Tu MAYOR INfLuENcIA AL VESTIRTE Todas aquellas mujeres que a diario puedo ver en la calle y que lucen una figura saludable, un estilo propio y un encanto arrollador. No importa si eres delgada o rellenita, si tienes actitud, ¡el mundo se rendirá a tus pies! En mi caso soy una mujer delgada y mi estilo lo marco sin necesidad de usar prendas de marcas. Soy una mujer que viste con lo que le queda bien.

LO quE MáS TE guSTA DE LA MODA El poder jugar con infinidad de prendas de vestir, accesorios y un sinfín de técnicas. La moda es un mundo fantástico, cautivador y muchas veces, enigmático. Decidí ser modelo porque me encanta poder ser un maniquí en el que se pueda resaltar los talentos que van surgiendo en este competitivo mundo. PRENDA quE NuNcA PuEDE fALTAR Jeans, una camisa blanca y un buen vestido blanco ¿AccESORIO? Sin duda, unos lindos zarcillos y unos lentes de impacto

119

aUNO

AL VESTIR SE DEBE Confiada en ti misma y consciente de que lo que llevas puesto, ¡te hace sentir cómoda! No hay nada mejor que estar segura de lo que luces y por supuesto, poner a funcionar la actitud, ella te permitirá ¡proyectar tu seguridad!


PRODucTO DE BELLEzA La crema humectante. ¡Tu piel siempre te lo agradecerá! DISEñADOR NAcIONAL/ INTERNAcIONAL Nacional: Alejandro Fajardo. Internacional: Elie Saab MEJOR TRucO DE BELLEzA Y/O AL VESTIR Mejor truco de belleza: Tomar mucha agua El mejor truco al vestir: El perfume que te coloques ALguNA PREMONIcIóN PARA EL fuTuRO DE LA MODA O DISEñO ¡Me veo en las grandes pasarelas del mundo representando a mi país y cumpliendo mi gran sueño! LA MODA DE LAS VENEzOLANAS Es muy versátil. Por ser nuestro país un encanto tropical, aquí se vale casi todo de la moda. El uso de una paleta de colores bien llamativa, prendas cortas como faldas, shorts, camisetas, tops y por supuesto vestidos cortos, largos. Somos un país en el que gran parte de lo que siempre está de moda encaja perfectamente, eso sí, bien combinado y ¡ajustado a la figura de cada mujer! SEcRETO DE BELLEzA/MODA DE uNA MISS Un secreto de belleza sería dormir muy bien, siempre las ocho horas completas ¡mientras se pueda! (risas). Nada de trasnocho y desvelos. A veces es difícil por tantos compromisos, ensayos y rutinas de entrenamiento pero es un punto a favor para cualquier Miss porque nos ayuda a lucir frescas y radiantes. Y un secreto de moda sería, andar de punta en blanco, impecable, desde que te levantas ¡hasta que te acuestas!

¿quÉ ES LA MODA MOVIL? Significa poder sentirte en una pasarela cada instante de tu vida, dándole movimiento a tu estilo, cautivando así al mundo con tu actitud y ¡siempre con una buena sonrisa!

aUNO

120

coordenadas: INSTAgRAM: @JenniferSaa1515 TWITTER: @Mjennifersaa


aUNO

121


ACCE

SORIOS

Por: Stefanie Galasso Zoppoli

P

aula Cabral cambia y reinventa la idea del collar creando piezas únicas y exclusivas hechas a mano convertidas en pequeñas obras de arte.

BaYa

aUNO

122

Maracaibo está decidida en convertirse la capital de la moda de nuestro País, y es que justamente de allí nace la última colección de la marca, “Raquel”, con piezas compuestas por formas rectas y composiciones libres con una elegancia contemporánea pero más espontánea, libre e individual adaptándose a tu manera de ser.

INSTAgRAM:@BAYA TWITTER:@BAYA fAcEBOOk: Baya fOTOS: cortesía Baya


daMaS

S

u más reciente colección titulada “Bollywood”, inspirada en la pintoresca y exótica industria cinematográfica de la India, promete deleitar a sus ya fieles clientas y seducir a quienes aún no la conocen con piezas elegantemente exóticas y llamativas ya que su experiencia es reflejo de años de esmero trabajando con tiendas en Japón, Macy´s de Nueva York sin olvidar el trabajo que realizó para Dioses de la moda como Roberto Cavalli y Gianfranco Ferré.

WEB: www.carolinadamas.com INSTAgRAM: caroladamas TWITTER: caroladamas fAcEBOOk: DAMAS-Accessories fOTOS: cortesía carolina Damas

CaROLINa

aUNO

123


ACCE

SORIOS

ERIKa

YELO WEB: erikayelo.com INSTAgRAM: erikayelo TWITTER: @ERIkAYELO fAcEBOOk: https://es-la.facebook.com/ERIkAYELO fOTOS: cortesía Erika Yelo

aUNO

124

M

antener nuestros cinco sentidos estimulados y pendientes de nuestro entorno es la inspiración de la diseñadora quien desde hace varios años se ha dedicado a brindarnos piezas hechas con intención y cargadas de una en ua y Espíritu. Somos seres hechos de millones de partículas físicas y de recopilaciones de todo lo que nos rodea, cuando estamos sobrecargados de cosas, buscar la simplicidad se perfila como la salvación de nuestro espíritu.


ICE, ICE BaBY U

na explosión de colores donde todos los gustos consiguen su hora ideal. Una línea de relojes sin tiempo, fáciles de combinar con tu look preferido con calidad y estilo convirtiéndose en el complemento perfecto para cualquier momento del día para hombres y mujeres. Para el 2015 las colecciones Love, Crazy, Forever Trendy, Sweety Peach y Twist serán tu obsesión.

125

aUNO

WEB: http://ice-watch.com/ INSTAgRAM: ice_watch_official TWITTER: IceWatchBrand fAcEBOOk: ice.watch fOTOS: cortesía Ice


ACCE

SORIOS

L

aÑO NUEVO

LENTES NUEVOS

os estilos que se impusieron este 2014 se re-potencian aún más con la llegada del nuevo año a través de los estilos “Cat Eye”, Metalizados, Ombré y de la mano de diseñadores como Tom Ford, Miu Miu e Illesteva que tomarán nuevos matices.

aUNO

126

WEB: illesteva.com/ www.tomford.com www.miumiu.com fOTOS: cortesía Illesteva-Tom fordMiu Miu


nspirar felicidad es la tarea del grupo de creativos y joyeros de esta marca que se unen para crear joyas en oro, plata y bronce. En esta oportunidad, nos presentan la colección Amapola con zarcillos inspirados en las formas y detalles de las flores, y la colección Mariflor con piezas que evocan la época de Woodstock los hippies, la paz, y amor. La marca no solo ofrece colecciones con zarcillos, brazaletes e incluso bouquets sino que también ofrecen piezas personificadas como yuntas.

CaROLINa

MaRION VaLERO WEB: marionvalero.blogspot.com INSTAgRAM: marionvalero TWITTER: @marionvalero fAcEBOOk: marion-valero fOTOS: cortesía Marion Valero

127

aUNO

I


SORIOS

C

on más de 20 años en el mercado venezolano, nos trae una propuesta llena de brillo y elegancia, una nueva colección de joyas de bisutería: Viviane Guenoun made with SWAROVSKI. La propuesta incluye cadenas de bronce bañadas en oro y piezas en estaño con baño de cobre con pave de cristal así como también zarcillos y brazaletes, todas realizadas con el especial toque de las piedras SWAROVSKI. Las emociones nos brindan los matices de la colección donde el negro evoca la ELEGANCIA, el dorado la OPULENCIA y el gris la TRANQUILIDAD.

aUNO

128

VIVIaNE GUENOUN

ACCE

WEB: vivianeguenoun.com INSTAgRAM: vivianeguenoun TWITTER: @Vivianeguenoun fAcEBOOk: Vivianeguenoun fotos: cortesía BPS


aUNO

129


MARRO

Por: Stefanie Galasso Zoppoli

LILIANA ÁVILA

QUINERÍA

aUNO

130

I

nspirada en el archipiélago más grande del mundo y creado con una alianza estratégica con la Embajada de Indonesia la diseñadora presenta una colección donde el protagonista es el “Batik” un textil único reconocido por la UNESCO por su técnica milenaria que consiste en tratar y pintar a mano las telas por maestros artesanos. Ávila escogió la simbología de Java occidental “MEGA MENDUNG” cuyo significado es nubes lluviosas cargadas de muchas cosas positivas; utilizadas antiguamente en el palacio como símbolo de prosperidad y llevando como lema la “Unidad en la diversidad”.


131

aUNO

Web: www.lilianaavila.com/ Instagram: lilianaavilaccs Twitter: lilianaavilaccs Facebook: liliana.avila.7370 Fotos: Cortesテュa Liliana テ」ila


MARRO

VENDÔME DE CH

QUINERÍA

i

nspirada en la plaza parisina Vendôme, la diseñadora venezolana crea el perfecto it bag de apariencia sencilla con diseño elegante sin forro interior, fabricado con 49 procesos artesanales en las costuras, detalles y remates con asas tubulares. ideal para distintos estilos, desde los más clásicos con combinados tricolores, hasta modelos con tachuelas, esmaltes y flecos para gustos más rock, todas hechas en pieles blanes y nobuck.

Web: www.carolinaherrera.com

aUNO

132

instagram: @HouseofHerrera Twitter: @HouseofHerrera facebook: Carolina Herrera fotos: Cortesía Carolina Herrera


fUrLA Metrópolis: carteras para llevar de lado en distintos

colores, ideales para salir a tu disco preferida ya que son una explosión de vibrantes tonos en un tamaño perfecto. Para gustos más clásicos, las Polaris bicoles son una oda a la elegancia. Las Candy bags aún siguen en boga y esta vez la propuesta en es tonos verdes menta, peach y rojo pálido.

Web: http://www.furla.com/en/ instagram: furla Twitter: furla facebook: https://www.facebook.com/furla fotos: Cortesía furla

aUNO

133


MARRO

QUINERÍA

aUNO

134

ALONsO COOPEr

Carteras, bolsos, morrales y

clutches hechos a mano, cada pieza se convierte en varias posibilidades de moda: una cartera durante el día puede convertirse un super chic clutch de noche. Para gustos más urbanos los morrales con estampados psicodélicos son ideales para tu día a día. Para hombres elegantes, bolsos cruzados ideales para el día a día o noche y morrales ¿Les conté también que tienen piezas reversibles?

Web: alonsocooper.tumblr.com instagram: alonsocooper Twitter: AlonsoCooper facebook: https://es-es.facebook.com/AlonsocooperbC fotos: Cortesía Alonso Cooper


CHris&MArs

se encargan del dise帽o, confecci贸n e inter-

venci贸n de cada una de sus piezas al incorporar cristales de swarovski con autenticidad internacional. Una divina variedad de modelos de zapatos entre stilettos y zapatillas en su l铆nea pret-a-porter. Por otra parte, ofrecen la posibilidad de encargar un modelo especial brindando asesoramiento en las combinaciones ideales entre el zapato y su bolso o clutch.

Web: http://www.chrisandmars.com/ instagram: chrisandmars Twitter: @chrisandmars facebook: www.facebook.com/chris&mars fotos: Chis & Mars

aUNO

135


MARRO

ANDrEA GóMEZ

QUINERÍA

En la pasada semana de la moda en Ny fue la encar-

gada de darle un toque especial a la colección de ángel sánchez PV 15 “in To The Light” con unos inolvidables pumps de suela de goma y neopreno inspirado en la luz y una paleta de colores conformada por el amarillo flúor, rosa brillante, azul claro y el blanco y negro. Conoce la calidad de cada una de sus piezas con un estilo único, irrepetible y elegante. Web: www.andreagomez.com.ve instagram: @AG_AndreaGomez Twitter: @AG_AndreaGomez facebook: Andrea Gómez fotos: Cortesía Andrea Gómez

aUNO

136


aUNO

137


REDES

SOCIALES

Por Rafael Camacho

Fotos: cortesía Juliette Ghamra

¡QUE IMPORTANTE SON

aUNO

138

Las redes sociales se han vuelto una vitrina obligatoria para todas las marcas. Desde las firmas más conocidas hasta las emergentes, tienen la oportunidad de ver y dejarse ver, con la ventaja de llegar masivamente a todo el público economizando gastos. Es una plataforma que en muchos casos no genera una gran inversión de dinero, en comparación con una campaña publicitaria difundida por medios de comunicación tradicionales, a esto se le suma la credibilidad de aquellas personas que tienen cierto reconocimiento del público y que además generan gran influencia en ellos a través de sus redes, los llamados “influencers”.


LA REINVENCIÓN GRIEGA Cuando una pieza es objeto de deseo entre las celebridades y personalidades de un país, muchas personas hacen hasta lo imposible por también tenerla, le siguen la pista a esa prenda por todos los medios. Este es el caso de las exclusivas creaciones de orfebrería de la diseñadora venezolana juliette Ghamra, quien en la pasada entrega del Miss Venezuela 2014 inmortalizó a la socialitè Titina Penzini en un corpiño con toque “gladiador” que sin duda la posicionó como una de las mejores vestidas de la noche.

S

i bien la marca ya era conocida por su aparición en medios tradicionales, el impulso masivo lo ha tenido gracias a la presencia en la red social instagram con su cuenta @juliettegf, en la que ya reúne más de 15 mil seguidores. Este gran número de fans de las piezas de Ghamra, son los que dan el visto bueno a su trabajo y llenan de buenos comentarios las publicaciones.

139

aUNO

El éxito para crecer en las redes sociales también va de la mano con las alianzas que una marca pueda hacer con otras cuentas, lo que servirá para el beneficio de ambas. Por ejemplo, para Ghamra es súper importante el apoyo de las cuentas de la tienda Aprilis, el diseñador Alejandro ramírez y la de la trendsetter Titina Penzini, quienes con un alto número de seguidores han apoyado el talento de la diseñadora, replicando el mensaje que hay detrás de su línea.


Para juliette, estar conectada a través de sus redes sociales no sólo le ha servido como vitrina, sino también como principal forma de mercadeo. El mayor porcentaje de ventas proviene de los pedidos hechos a su correo electrónico, la forma más directa de adquirir sus piezas.

aUNO

140

recientemente lanzó TEsALiA, su nueva colección de accesorios que se inspira en la estética del mundo griego. incluye fascinantes maxi brazaletes, aretes, cinturones, anillos y tocados con un moderno y estructurado toque greco. Personalidades como Migbelis Castellanos, Melissa rauseo, Michelle Dernessesian, Andrea Matthies, Alexandra braun y muchas otras más, han servido de vitrina para esta y para anteriores líneas de Ghamra, exponiéndolas al montar fotos en redes como instagram.

“Me inspiro en ideas que llegan a mi mente incluso en los momentos menos creativos, como cuando estoy manejando” comenta Ghamra, y es lo que

se ve reflejado en cómo maneja sus cuentas en las diferentes redes sociales. Esta diseñadora siempre se ve motivada ante la posibilidad de crear algo nuevo que supere lo ya conocido, revela que tiene “múltiples fuentes de inspiración”, desde revistas de moda hasta el street style, pero asegura que si tuviese que colocarle nombre a su musa sería el de su madre.


El must en su perfil: Los maxi-brazaletes Helena y Eride estupendas creaciones statement para lograr un look vanguardista. Los anillos Anoush y Pounig ideales para llevarlos juntos en la misma mano. Piezas con personalidad propia que le darán el toque chic a tu atuendo. su propuesta se muestra en su perfil con un principio inquebrantable: mantener una identidad propia, tanto que sus piezas sean reconocibles a simple vista, lo que hace de sus accesorios la opción ideal para los looks de celebración navideña o para obsequios con diseño de calidad y sello venezolano. Coordenadas: facebook e instagram: juliettegf Correo: julietteghamra@gmail.com Tienda Aprilis, Los Palos Grandes

aUNO

141


SPACIOS

Por Carlos Enrique Gómez Mayora Foto Cortesía BoConcept

Descansar en un ambiente único, que nos arrope con su calidez y que nos haga sentir a gusto en todo momento, es posible.

Al llegar a nuestro espacio necesitamos

sentir el confort que nos brindará ese lugar creado para el disfrute propio y para deleitar a quienes nos visiten.

aUNO

142


P

ara lograr que esto suceda, la decisión está en nuestras

manos, al momento de seleccionar la decoración que utilizaremos, debemos tener en cuenta lo que deseamos comunicar y qué complementos necesitamos para hacerlo: lámparas, alfombras, cojines, mantas, velas y otros objetos decorativos están a nuestro alcance, pequeños detalles que al ser fusionados con los muebles ideales harán de nuestra casa un templo de relajación.

aUNO

143


SPACIOS

La tendencia minimalista en decoración ha tomado mucha fuerza últimamente, muebles simples, de líneas geométricas y en colores como el blanco, el negro o el gris, eran los preferidos. Sin embargo, hay una nueva corriente decorativa que se inspira en la mezcla de varios estilos, dando como resultado “espacios concarácter y espíritu”, ambientes que hablan por sí solos, reflejando la personalidad del dueño del lugar y despertando la curiosidad de los invitados por esos objetos que complementan el espacio que les rodea. En los que además el color y la mezcla de texturas juegan un papel muy importante. Para este nuevo año el uso del papel tapiz seguirá siendo una de las tendencias que causará furor. Este elemento decorativo es perfecto para darle un toque original a las paredes de las habitaciones de nuestro hogar u oficina. La variedad en texturas, colores y diseños es infinita, además se adaptan a muchos estilos, desde los más clásicos en tonalidades pasteles, hasta llegar a los vanguardistas con revestimiento en texturas metalizadas, encajando perfectamente en un espacio moderno.

aUNO

144


La selección de mobiliario es algo que también

y detalles lo hacen vanguardista, este mueble

debemos tomar en cuenta a la hora de comenzar

diseñado por Anders Norgaard es perfecto para

a decorar. Las líneas danesas son esenciales si

sumergirnos en él a leer un buen libro o escuchar

buscamos muebles innovadores, funcionales y

relajadamente buena música. Será ideal utilizar

que evolucionen con diseños realmente intere-

una mezcla de cojines divertidos y una alfombra

santes, con los que fácilmente podríamos llegar a

geométrica para hacer juego con este mueble,

mezclar piezas clásicas y atemporales, logrando

maximizando su uso.

tener una exquisita fusión eclética y original de objetos que destacarán dentro del espacio.

Gracias a esta maravillosa tendencia podemos rescatar algunas mesas, espejos o cualquier

Bo Concept, por ejemplo, nos ha presentado el

otro detalle, que aunque hayan pasado de moda,

sofá Bergen, una pieza de diseño danés cuyo

se mezclan perfectamente con los objetos más

respaldar voluminoso y suave nos brindará la

nuevos, logrando darle vida y convirtiéndolos en

comodidad que tanto hemos buscado. Aunque

piezas destacadas dentro del espacio.

su aspecto es muy tradicional, su tecnología

aUNO

145


SPACIOS

El conocimiento a la hora de mezclar piezas para decorar, no responderá a ninguna etiqueta estética, simplemente dejará al descubierto el buen gusto que podamos tener a la hora de seleccionar los detalles. Colocar algunas piezas de arte combinadas o que nos sirvan de inspiración será otra gran idea, siempre resultará interesante mostrar nuestra personalidad. 146

aUNO

Otra de las tendencias que han llamado nuestra atención en la decoración de interiores ha sido el uso de materiales naturales como la madera, en paredes,

techos y pisos, también el uso de jardines verticales y las lajas de roca pulida que permiten crear pisos sencillamente fascinantes. La recomendación para aventurarnos a la decoración es que evitemos recargar el espacio con objetos que no digan absolutamente nada, es preferible optar por esos que además de ser atemporales, sean funcionales. La idea de mezclar es maravillosa, tenemos las opciones y las posibilidades en nuestras manos para crear un espacio encantador.


aUNO

147


aUNO

148


aUNO

149


TURISMO

aUNO

150


s ar o n e u ,q

rope

nico ú e t n ie entir n amb s u a n g e a h nsar e nos u ible. q s Desca y o p z e s ntir el e e id l , s a o s t c o n u e m con s cesita o mom e d ara el n o p t o o i n d c e a a o e p iten. a gust tro es gar cr s s i u l v e u e s s n o e ar a enes n ndará i i u r q b Al lleg a s r que no eleita t d r a o f r n a p co opio y r p e t disfru s rde e Jesú ham Conco D a r a rb nd Por Bá rtesía Why o C : s Foto

aUNO

151


TURISMO

I aUNO

152

mponente, majestuoso… Son palabras que vienen a la mente cuando estando en El Morro divisamos una torre de más de 24 pisos con extensión de 46 mil m2. No existe ni existirá algo semejante en todo el estado Nueva Esparta… Es que fue construida a finales de los 70’s precisamente para eso: para destacar a Margarita, y convertirla en un irresistible atractivo turístico nacional e internacional. Hasta hace pocos años y desde la playa La Caracola, los adolescentes veían el hotel que había dejado de operar en 1994, y fantaseaban historias de misterio

sin saber que la construcción se mantuvo vigilada para su total preser vación. Alguna vez, en los 80’s, ese edificio fue el epicentro social de Latinoamérica y El Caribe: Allí se presentaron los famosos que despertaban furor para la época, desde Juan Carlos y su Rumba Flamenca hasta la Billo´s Caracas Boys, Wilfrido Vargas, “El Puma” José Luis Rodríguez, Don King y Mike Tyson. Incluso se llegó a realizar en sus instalaciones una gala del Miss Venezuela, como nos recuerda la actual Gerente Corporativa de Comunicaciones del resort, Andreína Pérez.


erdos de todo tipo en cualquier venezolano contemporáneo. Visto así, entendemos por qué se rescata, remodela, amplía y reimpulsa esta estructura conservando su nombre, pero con una nueva operación y administración que refuerza lo positivo que tenía en aquella época, y mejora todos los aspectos con el importantísimo aval de la cadena Wyndham.

153

aUNO

No era para menos, pues se trataba del primer hotel 5 estrellas que abría en Margarita: producto, reflejo y a su vez impulso de una Venezuela en plena bonanza, con una clase media alta en ascenso que vacacionaba en la isla para ver y dejarse ver, y cuya fama crecía internacionalmente. No es posible hablar del Concorde sin evocar recu-


TURISMO

Las Vacaciones Pasar unos días en Margarita es, para cualquier caraqueño(a) como yo, lo equivalente a llegar a un oasis que sacia la sed de paz. El olor y la brisa del mar de por sí alimentan el espíritu, pero hospedarse en un lugar especial, es una experiencia que no tiene precio. Entre la Bahía de Guaraguao y la Laguna Blanca, llegamos a las puertas del resort. Por unos segundos, le somos infieles a la naturaleza quedando hipnotizados con la fachada de semejante obra humana, cuyo lobby y áreas comunes también nos cautivarán con sus mármoles y empedrados. Disfrutamos del desayuno buffet en su restaurante Marea

aUNO

154

y ya planificamos si la cena temática la preferimos en la terraza o en la sala climatizada. Nos acogen sus habitaciones, todas con vista al mar. Son de aspecto cálido, pero bastante frías si decidimos descansar frescos bajo el aire acondicionado y suaves sábanas de fino algodón. Además podemos pedir servicio al cuarto las 24 horas. Allí nos mantenemos conectados, ya que hay Wi-fi de alta velocidad en todos los salones, áreas comunes y habitaciones. Sin embargo, si lo que queremos es “desconectarnos” y reanimarnos con el calor del sol, nos espera una piscina


encontraremos con una naturaleza preservada gracias a las políticas ecológicas de Wyndham Concorde, que trabaja para eso en conjunto con las comunidades de la zona. La atención del personal refleja su experiencia y formación en Hotelería y Turismo. Neoespartanos y “navegados” se ven orgullosos de escribir con dignidad el nuevo capítulo de un hotel emblemático, y destacan la seguridad de sus instalaciones con más de 120 cámaras CCTV, 40 oficiales de seguridad y todos los sistemas de operación adaptados a las altas exigencias de la cadena de hoteles de lujo más grande del mundo.

155

aUNO

gigante con lounge, 3 jacuzzis y un wet bar donde disfrutar cocteles sin tener que salir del agua. Cuando llevamos mucho tiempo con las palmas de las manos arrugadas, decidimos secarnos y dar un paseo. Entonces nos arropa una extensa área verde donde podemos conversar mientras los niños juegan, o participar en actividades recreativas. Afuera tenemos toda Porlamar y sus centros comerciales a nuestros pies, que con poquísimos pasos nos llevan también a Playa La Caracola, donde podemos caminar en la arena y hacer ejercicio (se espera gimnasio próximamente, así como 3 piscinas más y 2 canchas de tenis). Nos


TURISMO

Los días y noches especiales Aprobada la experiencia de descanso y placer para propios o turistas, estén solos, emparejados o en grupo, consideramos que es un buen lugar para realizar eventos de empresas, o espectaculares fiestas familiares: Nos ofrece todo el apoyo mobiliario y de banquetes para 2 mil m2 de terraza y 4 mil m2 de varios salones, incluyendo uno muy grande que se puede dividir en 3 o sumarse a otro.

aUNO

156

Además el Concorde tiene primer lugar en Porlamar según www.tripadvisor.com, cosa que le augura volver a su antigua fama gloriosa y superarla en mucho, reivindicando también a toda una Venezuela que quiere a volver a ser la socialité del Caribe. Espectaculares bodas, eventos y cenas temáticas nos esperan despidiendo allí 2014. En febrero abrirán otro restaurante, sin contar todo lo que depara la tercera etapa de construcción.


aUNO

157

www.margaritaconcorde.com


RUTA SIBARITA

Por Rafael Camacho

Suculento recorrido

en Altamira Compartir todos en la misma mesa el gusto por la buena comida y los nuevos sabores es una de las mejores maneras para celebrar en familia. Aprovechemos esta época de vacaciones, celebración y alegría para deleitar nuestros paladares, visitemos los restaurantes que están sirviendo a sus comensales los platos más exquisitos.

Primera parada: La Hamburguesa Gourmet

El restaurante de hamburguesas de moda se llama Unos Gorditos Ahí. No sólo por su particular concepto decorativo, sino también por su especialidad “las hamburguesas gourmet”, caracterizadas por llevar todo su divino sabor dentro de sus carnes especiales. 158

aUNO

Fotos cortesia Unos Gorditos Ahí


aUNO

159


El Restaurante: Decorado bajo un concepto urbano, hace un recorrido por los espacios más característicos de nuestra ciudad, desde El Capitolio hasta El Obelisco de Altamira, Unos Gorditos Ahí, da la bienvenida a un cálido lugar donde las mesas están numeradas visiblemente como puestos de estacionamiento.

El Menú: Más de 20 hamburguesas forman la variada gama de exquisitos sabores, que van desde los más conocidos como la “Xtra Bacon Cheddar” (rellena con queso cheddar tipo americano y crujientes trozos de tocineta) hasta los más gourmet como la “Duck Hunt” con carne de pato macerada en sumo de naranjas y nuez moscada, rellenas con gajos de naranjas confitados en vino tinto, la “Chardonay” (lomito macerado en champaña con trozos de cebolla y alcaparras relleno de queso provolone). ¿Se te hace agua la boca? No puedes dejar de acompañar estas hamburguesas con las papas especiales.

El restaurante es uno de los más concurridos de la zona y goza de gran flujo de “gorditos” que hacen fila para poder probar las especialidades que allí ofrecen, toma tus precauciones. Sin duda inclúyanlo en su agenda para celebrar en familia.

Las Coordenadas: Av. San Juán Bosco de Altamira, Centro Yamin Gourmet, Piso 2.

Segunda parada: Pizzas al mejor estilo NYC Soho Pizza es sin duda el lugar más trendy para degustar un platillo con sello neoyorquino en Caracas. Un ambiente fresco y al mejor estilo del Distrito Soho. Este restaurant y su terraza son la opción ideal si buscas un menú variado y que satisfaga todos los gustos. En su menú no solo hay gran variedad de opciones de pizza, sino que ofrecen agregados adicionales como carpaccios, sopas, carnes y aves, dando a esto un motivo para compartir con amigos y familiares.

aUNO

160

Foto: Cortesía GPC Consulting


aUNO

161


RUTA SIBARITA El Restaurante: Es inevitable no sentirse en

El Menú: Diseñado para complacer todos los gustos.

completa comodidad al estar en el minimalista espacio en blanco y rojo de Soho. Su más reciente sede ubicada en una exclusiva zona de la capital de nuestro país, da la bienvenida a los comensales a degustar el exquisito menú que Soho creó inspirado en los sabores de la capital del mundo NYC. Uno de sus tres directores generales, además de tener amplia experiencia en la elaboración de pizzas gourmet, cuenta con una certificación internacional obtenida en New York que lo acredita como un experto en pizzas.

Pizzas para toda la familia, ensaladas para los más ligeros, Soho alberga una amplia gama de platos que sin duda hay que probar. La especialidad son las pizzas gourmet, por la variante en ingredientes de alta calidad, frescura y combinaciones en sabores, como la Manhattan o la Tribecca. Pero la recomendación y la preferida por los comensales es la especial de la casa “Soho”, por la explosión de sabores que existen entre el queso de cabra, el tomate seco, el cebollin y lo crocante de los trocitos de tocineta que trae.

Soho llegó para quedarse en el paladar de todos, no sólo por su particular sabor, sino por ser un lugar agradable para compartir, disfrutar y reír entre amigos o con la familia. Las Coordenadas: Av. Luis Roche de Altamira. Centro Comercial Altamira Village nivel PB./ C.C Macaracuay Express.

Tercera parada: Plato Mediterráneo Gourmet Bajo el concepto de volver a la cocina con sabor clásico, Viniciu´s Restaurante trae en su propuesta gastronómica la incorporación de ingredientes de la cocina mediterránea combinados con productos de elaboración nacional, todo en una presentación gourmet. Este lugar es ideal para celebrar momentos especiales en familia, además de ser una opción perfecta para tener una cena romántica con estilo para San Valentín. 162

aUNO

Foto: cortesía Viniciu´s Restaurante


aUNO

163


El Restaurante: Privilegiado al estar ubicado en una exclusiva pero accesible zona de Caracas. Este restaurante abrió sus puertas hace pocos meses en Altamira con un moderno concepto en decoración y estilo, y nos invita a vivir una experiencia auténtica en tres ambientes con aires venecianos. El rojo, el blanco y el verde son protagonistas de la moderna, pero exquisita decoración.

El Menú: Con la premisa de llevar en sus platos ingredientes de alta calidad, Viniciu´s rescata el sabor de la cocina clásica, presentándolos en modernos platos gourmet que incluyen especialidades como el salmón, pulpo con vieiras, carpaccio, ensaladas, risottos y pato, esta última como una de las especialidades de la casa. Viniciu´s ofrece también una variada selección de vinos en su bodega, especialmente una exquisita línea de espumosos portugueses, acompañante perfecto para los platos del vanguardista menú.

aUNO

164

Este exclusivo lugar es la opción ideal si quieres cerrar con broche de oro el 2014 y darle la bienvenida al nuevo año disfrutando del buen comer en un ambiente con estilo único. Las Coordenadas: Av. San Juan Bosco de Altamira, Edificio Torbes PB.


aUNO

165


PLATOS

CON

HISTORIA

Por Bárbara De Jesús

Foto: Cortesía ProyectoCardigans.com

PaTa: La de la Polvorosa aUNO

166

“Cuando la gente cree que cocinas una sola cosa, aunque te etiqueten, esa receta que te ha dado reconocimiento guarda un lugar en tu corazón”. Son palabras de una joven chef que se ha hecho popular gracias a su toque en ese polvorón rescatado de entre los secretos de nuestra cocina criolla, enriquecido con influencias mantuanas.


P

ata Medina estudió cocina en La Casserole du Chef desde 2008 y se interesó por la comida caraqueña, ésa que reseña en sus libros Armando Scannone. El pastel de polvorosa de pollo significó para ella un delicioso reto: es un plato de elaboración compleja y especial contraste de sabores, pero le evocaba un recuerdo de infancia que le impulsaba a intentarlo. Ella quería lograr esa masa quebradiza que se deshace en la boca, y la fuerza del guiso que expide ricos aromas. Pasó un mes intentándolo constantemente: “Le bajé dulzor a la masa y fui agregando cosas porque sentía que le faltaba el toque, hasta tener lo que para mí era el guiso perfecto”. La preparación amerita un día de cocción para que el guiso tome los sabores del vino, las alcaparras y otros aditivos. Pata confiesa que le coloca menos azúcar que en la receta de Scannone, no le echa papelón, y usa Adobo La Comadre y Vino Sagrada Familia (algo muy venezolano). La receta tiene historia nacional, pero también muchas historias personales: A su servicio de catering Pata Homemade se la encargan mucho y ella la prepara artesanalmente para ponerle cariño. Dj Trece y su esposa entre otros artistas la piden para sus fiestas familiares, y Pata nos cuenta que el chef Víctor Moreno no prepara pastel de polvorosa de pollo, sino que se lo encarga a ella. También lo han disfrutado el director del CEGA, Nidal Barake (blogger yoculinario), Federico Tischler y los socios de Sumito Estévez.

confiesa con satisfacción. Para muchos es asombroso que alguien joven se haya dedicado a prepararla, pero ella reconoce que hay una nueva generación de venezolanos rescatando nuestros platos y productos. Héctor Romero, director del Instituto Culinario de Caracas, ha sido el comensal que más ansiedad le ha provocado a Pata: “Le envié el plato y tardó días en responderme porque se fue de viaje; además lo congeló y lo recalentó en microondas. Me iba a infartar

al enterarme, pero él sabe lo que hace. Le gustó y sólo me sugirió que hiciera el guiso más diluido para que no se secara. Eso hice de ahí en adelante”. Cada vez que la prepara, Pata recuerda que de niña la probó por primera vez de manos de una barranquillera que cocinaba en su casa. “He querido llevársela, pero es difícil desde que la señora sufrió un ACV… Siempre recuerdo su secreto de cocina, que era exagerado pero gracioso: tomar la receta de Scannone y ponerle el doble de especias y vegetales”. A continuación la receta famosa, con el toque de su creadora…

167

aUNO

“Lo más bonito es la impresión de quienes lo descubren, y de gente que dice que el mío es el mejor”


Twitter e instagram: @Patamedina / Más de sus recetas en www.vivoplay.net

Pastel de Polvorosa de Pollo Por Pata Medina

Para el guiso:

aUNO

168

1 pollo entero 3 cebollaS granDeS 1 ½ pimentón 5 DienteS De ajo 1 tallo De ajoporro grueSo 5 talloS De cebollín 6 tomateS 5 ajíeS DulceS ½ taza De vino 1 Hoja De laurel 3 cDaS De SalSa ingleSa 4 cDaS De paSta De tomate 2 cDaS De moStaza 1 ½ cDa De comino 1 cDa De aDobo completo 1 cDa De pápriKa 1 cDita De pimentón Dulce eSpañol 2 puñoS De alcaparraS picaDitaS 4 puñoS De paSaS 6 puñoS De aceitunaS 1 ½ cDa generoSa De Sal 2 cDaS De aceite vegetal

Para la masa: •Colocar a sudar el pollo con la parte verde del ajoporaro y del cebollín con suficiente agua, ya que el caldo se reserva para ir agregándole al guiso •Aparte en una olla grande se sofríen en aceite la cebolla, el ajoporro y el cebollín; colocar 1/2 cucharada de sal •Cuando ablanden un poco, se incorporan el pimentón, los ajíes y el ajo. se cocinan por unos minutos más agregándole un poco del caldo donde se cocinó el pollo •Se suman los tomates con el vino y se cocina unos 20 min a fuego lento para crear una salsa •Los condimentos se colocan justo después de incorporar el pollo (previamente mechado luego de haberlo sudado buen rato y haber obtenido caldo). •Lo último que se incorpora son las pasas, alcaparras, aceitunas en rodajas, laurel y sal •Se cocina hasta que tome consistencia, aroma y sabor de guiso navideño

½ Kg De Harina ½ taza De azúcar pulverizaDa 4 yemaS De Huevo 125 gr De mantequilla 175 gr De manteca •Cremar la manteca junto a la mantequilla e incorporar el azúcar poco a poco al igual que las yemas. Cuando los ingredientes estén bien incorporados, agregar poco a poco la harina hasta obtener una masa homogénea (se puede amasar en el mesón) y reservar en la nevera hasta que vaya a usarse •Cortar la masa en dos partes iguales, estirar una de ellas y colocarla en la parte de abajo de una bandeja refractaria. rellenar ¾ partes de la bandeja con el guiso y estirar lo que quedó de masa para tapar, de forma tal que quede como un pastel. Hornear entre 280 y 350°C (aprox. 45 min o hasta que dore la parte superior).


aUNO

169


Carlos

La Cruz C H E f

D E

C E L E B R i D A D E S

Emigró hace 25 años a EEUU. No iba tras “el sueño americano”, ni imaginaba lo que lograría; más bien nos confiesa que tomó un avión huyendo de la soledad. Encontró un entorno en el que tenía que trabajar duro, y eso fue lo que hizo, hasta convertirse en un muy destacado chef y administrador de restaurantes. Nada le cayó del cielo: en Arizona se graduó con honores como Licenciado en Administración, y en Las Vegas obtuvo el título de Chef de Cocina Internacional. Fue gerente de restaurantes en México, EEUU y Venezuela, donde estuvo a cargo de los alimentos en el Caracas Pop Festival (2002) para estrellas como Roger Waters de Pink Floyd y Christina Aguilera. Así comenzó su carrera con celebridades. Se mudó a NY como gerente de 8 restaurantes y creó otros 7, diseñó MEGU en Japón y se ha encargado de Alimentos y Bebidas en las discotecas y eventos más prestigiosos del mundo: NY Duvet, MTV Awards after party, American Next Top Model…Ha sido reconocido como Gerente del Año y Latino Destacado, y hoy es en NY chef ejecutivo de Segafredo, perteneciente a la cadena de cafés más grande del mundo, y chef ejecutivo de El Cocotero, restaurante venezolano de la Gran Manzana. No alcanza esta página para enumerar sus cargos y reconocimientos, pero conversamos con él en exclusiva, como no lo había hecho ninguna otra revista venezolana. Nos dijo este caraqueño, criado en la parroquia San Bernardino: “Lo más difícil al comienzo es creer en ti mismo; una vez que lo consigues, cuesta ser disciplinado en educar tus capacidades. Nadie tiene que abrirte 170

aUNO

Por Bárbara De Jesús Foto: Norman Ding

puertas; las puertas se abren solas para ti. A mí me ha llegado todo, nunca busqué nada de esto, sólo trabajé”. Carlos no se siente una celebridad, pero sí ve en sí mismo a “una persona muy positiva y con una gran convicción de la Luz Divina”, aunque no cree en casualidades, sino en el esfuerzo arduo, y por eso se confiesa adicto al trabajo. Nos reveló que extraña a su madre, pues su vida se desarrolló en general lejos de su familia. Pero ha logrado un hogar estable y disfruta el presente. Ha cocinado para personalidades como Oscar de la Renta, Pamela Anderson (a la que tuvo que sacar del Club Duvet porque estaba ebria: “la amenacé con llamar al New York times si no se iba” revela entre risas), David Paterson (ex gobernador de NY: “siempre me pide arropitas en vez de arepas”)… Los que recuerda como más nobles son Gwen Stefani, Juan Luis Guerra, Pilín León y Consuelo Adler; la más célebre: Elizabeth Taylor en el Regent Hotel 55 Wall Street; la que prefiere olvidar: Paulina Rubio. Su serie de recetas inspiradas en nuestras reinas de belleza, recientemente incluye un coctel de lujo llamado “Gabriela”, en honor a Molly Isler. Este año abre la colección de gastronomía latina Bitácora, con sus tres primeros libros: Bitácora Gastronómica Colombia, junto al chef Enrique Viviel; Costa Rica, al lado del chef tico Julius; y Boricua, con la puertorriqueña Olga María. También está por lanzar una colección de ropa de cocina.


Estoy lejos, mas no ausente de mi bella comunidad venezolana. Vivo orgulloso de mis raĂ­ces, y mi sentir sabe a Venezuela siguelo: www.carloslacruz.blogspot.com @ChefCarlosLCruz

aUNO

171


Elia

Schneider m U J E R

172

D E

Es directora, productora y guionista de cine y teatro, pero también fue bailarina y coreógrafa de ballet. Las Artes conviven en ella, en una suerte de comunión entre ninfas que enriquecen sus creaciones. Actualmente prepara el film Tamara (inspirado en la vida de la abogada y activista transexual Tamara Adrián) que se estrenará este año. La cineasta es profesora del Stella Adler Acting Institute de Los Ángeles (de donde han egresado Salma Hayek y Benicio del Toro); allí imparte el taller Fundamentos del Arte Escénico, que llevará a España y Latinoamérica. En exclusiva, nos confesó que en los rodajes es “detallista, insaciable, temerosa y tranquila” pero si surgen retrasos por alguna negligencia, se torna “insoportable”. Como profesora admite ser rigurosa, pero no es cruel, sólo exigente, porque la búsqueda de la excelencia es parte de la profesión: “Un actor sin disciplina nunca llegará muy lejos a pesar de su talento. Por eso procuro que mis alumnos adquieran el hábito de reflexionar, pues la búsqueda de la verdad y la belleza es el valor del Arte. Jamás dejo de reconocerles sus progresos”. Laureano Olivares, Samantha Dagnino y Mohamed Alkhaldi son ex alumnos a los que ha llamado para sus producciones. Los toma en cuenta cuando ya son egresados, pues los cursos no deben ser confundidos con castings. “Hoy en día se desvaloriza el Arte Escénico” denuncia, haciendo énfasis en que un actor merece llamarse así cuando “se eleva a la altura de sus personajes” trascendiendo su ser, y cuando ya tiene una trayectoria.

aUNO

Por Bárbara De Jesús Foto: Ricardo Jiménez. De la serie Rostros del Cine Venezolano

L A S

A R t E S

Entre los venezolanos que han ganado su respeto como actores están: Elba Escobar, Mimí Lazo, Julie Restifo, Luis Fernández, Laureano Olivares, Erich Wildpret y Gustavo Rodríguez. No podíamos entrevistarla sin preguntarle su visión del cine nacional actual. Nos dijo: “Hay que reconocer que ha hecho avances, las temáticas son más diversas, el público asiste más a las salas, pero faltan guionistas y la dirección actoral necesita mucha atención. También creo que la trayectoria de un cineasta y sus trabajos exitosos deben tener un reconocimiento mayor”. Elia denuncia además que los institutos de cine nacional, si bien aportan préstamos para la realización de películas, revisan los contenidos de los guiones, poniendo en riesgo la libertad de creación. Esta profesional es la orgullosa madre de Joel Novoa, y nos cuenta que él asistía a los ensayos de sus obras desde que era bebé, y al crecer se fue involucrando en todas las áreas de producción. No es de extrañar el hecho de que hoy sea también un reconocido cineasta, con el que ella dice trabajar a gusto. También disfruta y agradece el apoyo de su esposo José Ramón Novoa, quien aporta mucha creatividad a sus proyectos. En marzo estrenará en NY, con un grupo venezolano en el Teatro La Mama, su obra La playa de Joseph K, inspirada en El Proceso de Kafka. Y el cine seguirá siendo su pasión, pero espera continuar dedicada a sus alumnos, pues eso la hace feliz: “Los quiero, y creo en ellos”.


El cine es el lente que agranda y pone en primer plano un hecho cotidiano que jamás vemos aunque lo vivimos todos los días síguela: @eliakschneider

aUNO

173


athina deMarturet DiviNA, PERO NO DivA No es novedad decir que Athina Klioumi es bella. Pero hoy la apreciamos desde eso que va más allá de su espigada figura o su impactante rostro: nos encontramos con la mujer que ama; la modelo y actriz que es más que la alemana- griega que habla criollo y que es esposa del afamado Eduardo Maturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami. Athina es tan bella, que la entrevistamos para destacarla y, sin egos, pasa rato hablándonos de su gran amor. Y es un gusto sublime saber de tanta admiración y entrega luego de 22 años juntos, así que la escuchamos extasiados: “Muchos no saben que él fue parte de la mejor época del Teresa Carreño, fundó la Sinfonietta Caracas e inauguró la Orquesta Municipal de Caracas. Fue el director titular más joven que ha tenido la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el primer director joven que hizo carrera en el exterior” nos dice, y continúa explicándonos qué ama de él: “Admiro lo que Eduardo logró con la orquesta ¿Cómo no apoyarlo? Es mi amigo, compañero de vida, hermano, maestro, alma gemela… Un hombre lleno de valores, leal, detallista, caballeroso, servicial, inteligente, sensible… Un artista extraordinario, pero también líder espiritual y gerente excepcional. Admiro la magia que crea en el escenario y su humor… ¡Tiene una insistencia increíble que hizo que me consiguiera incluso a mí!” confiesa entre risas… “Aún estamos enamorados. Somos un equipo en todo”. Era preciso preguntarle a la directora del director (como ella misma graciosamente se hace llamar en las aduanas para “marcar territorio”), si es cierto aún que no han dormido 174

aUNO

Por Bárbara De Jesús Foto: Cortesía Athina Marturet Fotógrafo: Anibal Mestre

ni una noche separados: “Así es ¡Ni una noche! Cuando participé en el musical Chicago, engatusé a Eduardo para que me acompañara a Venezuela e incluso trajo una orquesta de jazz, la dirigió, se involucró en producción y hasta actuó.” Athina sostiene que el amor cura todo, pero para tener una buena relación hay que encontrar primero el amor con uno mismo: “Yo me siento realizada y disfruto mi propio espacio. Por eso juntos nos sentimos como la naranja completa”. ¿Algún tip para eso? Practica Hatha Yoga y Danza Oriental. Muchos consejos encontrarás en su columna #AthinaDivina, principalmente en www.asilovecamila. com. Esto es lo que nos dice de nuestro país: “De alma soy venezolana, porque no hay lugar donde me guste vivir más. Amo las noches caraqueñas, su clima, encuentros y su luz de diciembre... El Ávila que cubierto de gamuza da a los caraqueños una vitalidad muy particular. Hay en el aire una energía femenina y espiritual, como si Venezuela fuese una princesa India pura y preciosa. Las mujeres venezolanas son unas diosas bellas y coquetas, siempre bien arregladas hasta la más humildes… Estamos pasando por crisis, pero no conozco país más bello, con amigos tan queridos que saben festejar, reír, bailar y echar chistes, pero también vencer obstáculos más que los venezolanos. Son heroicos de verdad”. Athina pronto estará en un par de proyectos de cine. También será narradora de un concierto dirigido por Eduardo en Berlín el 19 de abril, y estará en la gala de música de películas del Arsht Center de Miami.


Venezuela es el país más hermoso que he conocido… Y he vivido en muchos países diferentes. Soy de alma venezolana síguela: Twitter e instagram: @athinamarturet

aUNO

175


VER DE Por: Carlos Enrique Gómez Mayora

¿TE SuMARÍAS A LA TENDENCIA

gO gREEN? Incorporando a nuestra vida cotidiana hábitos que tradicionalmente estaban ligados a los ecologistas, podemos hacer una gran diferencia en el planeta. Súmate al movimiento verde y aporta un grano de arena con acciones que te permitan ser amigable con la naturaleza Go Green, es el nombre con el que conocemos a la tendencia que ha ido en alza últimamente. Está directamente ligada al compromiso que sienten algunos seres humanos hacia el cuidado del medio ambiente, que además puede aplicarse en diferentes espacios como la casa, la oficina, la dieta, la vestimenta y los productos que se utilizan diariamente. Podemos sintetizar el estilo de vida Go Green mencionando tres palabras: reducir, reciclar y reutilizar, términos que ya muchos manejamos y reconocemos. Cuando hablamos de “reducir”, lo ligamos directamente con el ejercicio de un consumo racional. Si no lo habías notado todo lo que compramos, tarde o temprano se traduce basura y esto conlleva un gasto desmedido de los recursos naturales.

aUNO

176

están bien conservados a otras personas que los necesiten en lugar de tirarlos. De este modo, nuestro aporte Go Green estará en el ahorro de energía que se hubiera gastado para volver a producirlos. Con pequeñas acciones podemos sumarnos a la reutilización, por ejemplo, cuando vayamos al supermercado optemos por llevar bebidas en envases retornables, tomemos el tiempo de ver que piezas de vestir tenemos en el clóset y que ya no usemos, regalar la ropa que ya no se usa puede ayudar muchísimo; también comienza a restaurar muebles, esta tendencia decorativa con accesorios vintage o reutilizados para la casa es fantástica. La idea de “reciclar” no podemos olvidarla. Un verdadero Go Green transforma. Además sabe la importancia de conservar la materia prima y por esta razón se adapta a darle nuevas formas de uso a material que tiene en casa y que puede ser de gran utilidad.

Existen acciones que podemos emplear a fin de reducir, se puede empezar por ejemplo: Llevando nuestra bolsa de tela al salir de compras. Disminuyendo el uso de papel de aluminio. Poniendo atención el consumo energético y agua potable. Dejando de lado los productos descartables. Optando por adquirir productos con menos envoltorios.

Sobre el tema del reciclaje es importante destacar el trabajo de nuestra comunidad. Interesarnos por conocer si en la zona en la que residimos hay lugares específicos a los que podamos llevar papel, el vidrio, los plásticos y los metales acumulados en casa para que sean aprovechados.

Otra de las acciones que nos ayudan a reducir, es “reutilizar”, pues se trata de poder encontrar más y más usos a los objetos que tenemos a nuestra disposición. También una opción para la reutilización, es donar esos objetos que ya hemos utilizado y que

Con nuestras acciones en el hogar, por muy pequeñas que sean, podemos generar un mínimo impacto al medio ambiente. Así una persona, una familia o una comunidad entera pueden sumarse a la tendencia Go Green.


SALU DABLE Por: Carlos Enrique Gómez / Foto: Cortesía GPC Consulting

Expandiendo la conciencia saludable Ser saludable se ha convertido en una tendencia a la que se suman cada vez más personas. Desde Sasha Fitness, pasando por No Es Dieta y terminando en Verde y Rebelde, son latinas que han sacado al ruedo a través de sus redes sociales el tema de crear un hábito saludable a la hora de comer, siempre buscando mejorar la salud y prolongar la vida

Para encontrar el bienestar sólo necesitamos tomar la decisión de hacerlo. Sincerarnos con nosotros mismos y preguntarnos si realmente lo que consumimos en nuestra dieta nos aporta beneficios. En los últimos años la onda de ser saludables se ha ido expandiendo en el mundo, cada día más personas se interesan por mejorar sus hábitos alimenticios y de una u otra manera comenzar a desarrollar alguna actividad deportiva, esto nos demuestra el interés que tiene el ser humano por mejorar su calidad de vida, pues al comer más sano y al realizar actividades físicas, no solo estaremos observando una mejoría en nuestra apariencia, sino comenzaremos a notar una mejora integral. La Dr. Samar Yorde ha desarrollado un programa llamado “Soy Saludable”, con este proyecto de salud y bienestar busca modificar los hábitos de vida de las personas con obesidad, sobrepeso o riesgos asociados. Su propósito está en lograr un estilo de vida saludable en esas personas que desean mejorar. En el portal web del programa un equipo multidisciplinario brinda información a quienes están buscando una opción para mejorar y sentirse bien. El portal de www.soysaludable.com cuenta con cuatro componentes, uno para consultas, uno de publicaciones, otro de acción social y el 2.0, este último está orientado a una comunicación interactiva. Además encontrarán información actualizada sobre temas relacionados con la salud y la nutrición, también recetas saludables de comidas y postres, rutinas de ejercicios y artículos motivadores, como testimoniales de personas que han logrado cambiar su vida tras superar la obesidad. El tema de bienestar corporal y mental van de la mano, por esta razón realizar ejercicios al aire libre, llevar una vida relajada, mantener una dieta balanceada y cambiar tu forma de ver la vida te ayudarán de una manera inigualable. Sé siempre positivo y verás como todo mejorará.

Coordenadas: Web: www.soysaludable.com Facebook: www.facebook.com/pages/Soy-Saludable Twitter e Instagram: @SoySaludable

177

aUNO

Las redes sociales han jugado un papel muy importante en todo el tema de la expansión de la tendencia saludable. Instagram, por ejemplo, es una de las redes que más impacto ejerce y sobretodo en el público joven. Recetas, rutinas y mensajes motivacionales son los post que cuentas como @SoySaludable, @VerdeYRebelde, @NoEsDieta o @ SashaFitness comparten diariamente con sus seguidores.


RESPON SABLE Por: Carlos Enrique Gómez Mayora

AMÉRICA LATINA

BAJO uN MISMO

Tras 15 años de trabajo TECHO es una ONG que se encuentra activa en 19 países, entre los que está nuestra Venezuela. La fundación ha crecido como una organización cuyas actividades están orientadas bajo una visión de justicia y solidaridad, tratando de incluir en la sociedad a personas en situación de pobreza, pero haciéndolo de manera que puedan desarrollar sus capacidades y así ejercer y gozar sus derechos a plenitud.

aUNO

178

En TECHO se promueve el desarrollo comunitario, todos los involucrados son agentes de cambio en esta red. Una de las características de la organización, es que tanto los voluntarios, como los pobladores del sector a asistir trabajen conjuntamente a través de la formación y de la continua acción. Valores como la convicción, la diversidad, el optimismo, la excelencia y la más importante de todas a nuestro criterio; la solidaridad, están intrínsecas en cada actividad o plan que esta organización desarrolla en las comunidades más necesitadas, siempre

En Latinoamérica y el Caribe una fundación viene trabajando desde 1997 para lograr superar la situación de pobreza que miles de personas viven en asentamientos precarios, su nombre TECHO. Los jóvenes voluntarios que se suman a esta labor desarrollan actividades en conjunto con los pobladores de estos lugares, con acciones para lograr el objetivo

a favor de quienes cuentan con menos recursos. En nuestro país desde hace tres años, TECHO realiza actividades, como bingos y verbenas con el objetivo de recaudar fondos para seguir trabajando junto a las comunidades en situación de pobreza. Actualmente la fundación ha movilizado a más de 2.500 voluntarios y ha logrado construir unas 199 viviendas transitorias, mejorando así la calidad de vida de las personas asistidas e incluyéndolas en el proceso. Diversas empresas privadas han apoyado la loable labor que realiza la fundación en nuestro país. Esas mismas empresas, han prestado a su voluntariado para que se sumen a las jornadas de transformación social que llevan a cabo en sectores populares. Una de las características de TECHO es que trabaja hombro a hombro con las comunidades, logrando así empoderarlas

y hacerlas participes en la solución de los problemas que las aquejan, brindándoles herramientas para que los mimos pobladores de estas zonas asistidas sean los que lideren los proyectos en sus comunidades. En TECHO siempre piensan en sumar e incluir a más personas, recientemente la fundación realizó una campaña en diferentes universidades, en búsqueda de sumar más voluntarios que deseen colaborar con la causa.

Coordenadas: Web: www.techo.org/paises/ venezuela Facebook: www.facebook.com/ TECHOvenezuela Twitter: @TECHOve


aUNO

179


GENTE

A UNO

Aura de

aroma único Diseño sin fronteras Cédric Mahé, Marketing Manager de Loewe para 25 países de Norte y Sur América, es un joven profesional con más de 8 años de experiencia en mercadeo internacional de marcas de lujo. Hoy nos presenta en exclusiva el nuevo lanzamiento de una casa que atesora más de un siglo de tradición en el mundo de la Moda

aUNO

180

Lo que comenzó en 1846 como un taller de marroquinería en Madrid, fue desarrollándose como un imperio de larga tradición en el mundo de la Moda, que se consolida con las fragancias Loewe que rocían de lujo al mundo. Aura es su nuevo Eau de Parfum floral y amaderado: energía, elegancia y feminidad que rinde homenaje los valores de la marca, su artesanía y tradición. Tiene una salida de pimienta rosa y bergamota, un toque afrutado de grosella y un guiño de hojas de violeta. Su corazón es de Jazmín Sambac Absoluto, Iris y Narciso Absoluto, que se funden en una predominante nota de rosa Otto. Su fondo es una estela de sándalo de Australia y Cedro de Atlas, con néctar de frambuesa y una nota de Piel Loewe que evoca el ADN marroquinero de la casa. Su tapón art decó se inspira en el de la segunda fragancia de la marca (L2, 1976); la etiqueta de piel nude con el logotipo evoca los más de 160 años de la casa como maestro artesano en piel. Entrevistamos en exclusiva a su representante en el continente, quien desde Miami nos explicó

qué le apasiona de la marca a la que define como “de un lujo que no es ostentoso, sino elegante y personal”. Nos habló también del famoso perfumista director técnico de la casa, y de su encanto para Venezuela. ¿Qué implica para Ud. representar una marca que es proveedora de la Casa Real Española? Es un gran honor representar en el presente una marca que nació en el siglo XIX, se desarrolló a nivel internacional en el siglo XX y todavía es una referencia en el mundo del lujo del siglo XXI. La marca transmite muchos sentimientos y emociones; eso hace fácil el trabajo de todos los días. Creo que todos en la empresa transmitimos nuestro amor por una marca que tiene historia, identidad y valores únicos. ¿Qué ha dejado Loewe impreso en Ud. como aprendizaje? Pasión por las cosas bien hechas. ¿Qué tiene en común su personalidad con los atributos de la marca?

Soy una persona apasionada, y Loewe es una marca apasionada por el lujo. ¿Cuál es su fragancia favorita? Yo me identifico mucho con Solo Loewe Platinum: una fragancia muy masculina, cálida, con mezclas de olores a cuero, pimienta y madera. ¿Qué atributos tienen Aura y sus próximos lanzamientos, para captar la atención del público latinoamericano y venezolano? La constante en nuestras fragancias, y lo que nos diferencia del resto de la oferta en una perfumería, es la calidad de nuestros ingredientes y de la materia prima que garantiza excelencia y fijación de nuestros aromas.  Loewe es una de las pocas casas del mundo que puede contar con un “nariz” propio: Emilio Valeros, quien lleva más de 25 años trabajando para la marca. Él siempre busca y selecciona los mejores ingredientes, extractos, absolutos y esencias para elaborar nuestras fragancias… Es la garantía de un aroma único, de excelente calidad y fijación óptima.


“Es un honor representar en el presente una marca que nació en el siglo XIX, se desarrolló en el siglo XX y todavía es una referencia en el mundo del lujo en el siglo XXI”

¿Cómo describiría al consumidor venezolano y su acogida a la marca? Cada zona geográfica tiene gustos diferentes, y por eso algunas fragancias gustan más en unos países que en otros. Yo diría que las naciones son como miembros de una misma familia con gustos olfativos diversos. El consumidor venezolano es muy conocedor de las marcas de lujo, por eso la aceptación de la marca en general ha sido muy buena. Para nosotros, Venezuela es un país estratégico.

¿Qué es lo que más le gusta de Venezuela? Mi agenda de viaje, desgraciadamente, no me deja mucho tiempo para disfrutar de lugares que no son las capitales de cada país, como para conocer más a fondo. Sin embargo, en el caso de Venezuela he tenido la suerte de ir a la Isla de Margarita unas cuantas veces, y siempre es un placer. En mi lista de favoritos están el Salto Ángel y Los Roques, porque soy un fanático de las playas. 181

aUNO

Por Bárbara De Jesús Fotos: Lucas Brito


GENTE

A UNO

Lo exquisito de

Pampatar Socios de diferentes profesiones, asiduos a la Isla de Margarita, ofrecen junto a un experimentado chef la propuesta de productos empacados que destacan por su frescura y calidad, así como preparados del mar, que combinan la simplicidad propia de esa cocina con elementos de fusión en un restaurante casual y minimalista

aUNO

182

Apostadero es un sector de pescadores cercano a Pampatar, y es también como se le llama en general al lugar donde se reúnen barcos. Por eso tomó ese nombre el novedoso negocio que lleva seis meses combinando restaurante y venta de exquisiteces, especializado en productos del mar, con línea de empacados al vacío. Surge como una idea común entre cuatro amigos de diferentes profesiones (Comunicación Social, Derecho, Administración de Empresas y Artes Liberales), que se asociaron al chef Tomás Martino al percatarse de que en la isla no había un lugar para comprar buen pescado sin dificultad. A su parecer, para conseguir productos del mar había que madrugar, manejar largas distancias fuera de la ciudad y conocer a fondo los indicadores de calidad y frescura de cada pescado (noción que no siempre manejan los consumidores en medio de sus vidas ajetreadas). El negocio se dirige entonces a satisfacer las necesidades de un público diverso que suele encontrarse en la isla: Desde personas muy ocupadas y siempre en búsqueda de opciones prácticas, pasando por aquellos que se preocupan por comer

ligero y saludable, hasta quienes procuran los más frescos ingredientes para cocinar en casa… Sin olvidar, por supuesto, a los turistas que desean conocer las mejores propuestas gastronómicas que ofrece Margarita. Juan Rincón, quien dirige la marca, nos contó junto a su equipo lo que ofrece este espacio casual, sereno y minimalista, en el que destacan los platillos y productos.

¿Cómo se cohesiona un equipo tan diverso? A pesar de no poseer experiencia previa en negocios gastronómicos, creo que justamente esa diversidad de conocimientos es lo que nos ha permitido aportar variedad de ideas. Nuestro chef ha sido un elemento invaluable para el éxito que tenemos hoy día, además de aportar el know how que necesitábamos en el área. Aquí ha combinado la simplicidad de los sabores de cocina del mar que siempre tuvimos como norte, con elementos de cocina de autor y fusión (asiática, europea y venezolana). En nuestro equipo seleccionamos los mejores candidatos, no sólo por sus habilidades para las labores, sino también por sus aptitudes para integrarse y trabajar

conjuntamente bajo presión. Además, nos esforzamos por mantener un ambiente de trabajo ameno y creo que eso se refleja en un staff amable, siempre dispuesto a solucionar inquietudes; cualidades que buscamos rescatar de la cultura de servicio en nuestro país.

¿Cuál considera es el toque diferenciador de su marca? La labor que realizamos para conseguir los mejores y más frescos productos. Cada mañana se trae la materia prima directo del pescador a nuestras instalaciones; de esa forma controlamos prácticamente todo el proceso, garantizando así calidad y frescura inigualable. La mejor prueba de que ese esfuerzo diario vale la pena, está en la cantidad de clientes satisfechos, y en la regularidad con que la mayoría de ellos regresa. ¿Qué sabores son inconfundibles en su propuesta? Ofrecemos ceviche, pesca del día, ensaladas, paninis, entre otros. Nuestro plato estrella es el trío de mini hamburguesas del mar (sliders de pescado con pan artesanal y vegetales): La primera es de salmón con lechuga bebé, pepino encurtido


“Tenemos un staff amable, siempre dispuesto a solucionar inquietudes; cualidades que buscamos rescatar de la cultura de servicio en nuestro país”

y mayonesa de eneldo en pan de semillas de amapola; la segunda, de atún aleta amarilla en marinado asiático con pimentón rostizado, rúgula y salsa de alcaparras bebé en pan de orégano; la última, de malacho con berenjena grillada, tomate margariteño y salsa de ají dulce en pan de ajonjolí.

¿qué pone de sazón venezolana para disfrute de turistas internacionales? El ají dulce juega un papel importante y añade un sabor exótico muy típico de nuestro país. Siempre agrada al paladar extranjero.

183

aUNO

Por: Bárbara De Jesús Fotos: Lucas Brito


GENTE

A UNO

Margarita

Grill Lo mejor de varios mundos Un año cumple en Porlamar el original restaurante de carnes de la isla. Conversamos con su director, quien nos enseñó cómo fusiona ingredientes criollos, suramericanos, tejanos, europeos, asiáticos y árabes en una misma propuesta, reflejando toda la variedad de influencias que recibe nuestra Perla del Caribe

Juan Carlos Castillo es literalmente un “navegado” guayanés, pues obtuvo título de la OMI (Organización Marítima Internacional) y estudió en la Marina Mercante. Se formó entre Carabobo y Aragua, pero tiene casi 30 años trabajando en el área de restauración y hotelería en la Isla de Margarita. Ha acumulado experiencia en cocina fusión y gastronomía italiana, francesa, tailandesa,

aUNO

184

japonesa, mexicana… Y por supuesto, criolla. Margarita Grill viene a atender la necesidad de un restaurante de carnes en una isla turística visitada por personas de diferentes nacionalidades, que a veces quieren una alternativa diferente a la oferta de productos del mar. Un equipo de más de 20 personas le acompañan y garantizan que sus visitantes disfruten del buen comer y el buen beber en dos ambientes: uno

de aire acondicionado y otro tropical de churuata al aire libre, donde los fines de semana pueden disfrutar de un lounge con Dj para bailar hasta amanecer. Conozcamos otra historia de Gente A UNO: gente que trabaja con dedicación para hacer de su negocio, y del país, un lugar más cercano a la excelencia que conserve a la vez la alegría propia de nuestro gentilicio.


¿Cuál es el toque único de Margarita Grill? Nuestra clientela nos ha catalogado como el mejor restaurante de carne en la isla, debido a que nos esmeramos en atención y contamos con un producto que es muy poco común en la isla: punta trasera uruguaya, argentina, brasileña y lomito argentino. Pronto tendremos también carne angus de Texas y un horno de barro a leña para deleitarlos con variedad de pizzas y cochinillo al estilo segoviano. Nuestro platillo emblemático es el colorido ceviche de lomito, poco común y muy rico en sabores, elaborado con productos de cuatro nacionalidades (venezolanos, árabes, tailandeses, y peruanos). Ofrecemos, además, el pabellón criollo, y la sazón venezolana está en cada una de nuestras creaciones. Nuestro personal está ampliamente formado en atención al cliente.

por su calidad de servicio. Aparte de contar con todos los beneficios que les corresponde,  el manejo para con ellos es muy sencillo debido a que todos somos un equipo con buena comunicación, y sabemos que nuestra calidad  de vida y la de nuestra familia depende de nuestra atención hacia los comensales.

¿Cómo equilibra su trabajo y su vida personal? Esta profesión es de mucha exigencia y dedicación a los detalles. Amerita mucha vocación y pasión para poder corresponder con excelencia, pero gracias a Dios llevo una vida muy bonita y feliz al lado de mi esposa y mis hijos. Aparte de dedicarme al mar y a la restauración, también soy kinesiólogo especialista en estética y terapia corporal, formado en EEUU con el profesor Alain Ganancia (unos de los más reconocidos de Europa). La isla ha sido mi hogar y lugar de crecimiento. Agradezco a Dios, a mi madre y a la vida por estar aquí.

¿Cómo dirige e incentiva a un equipo tan amplio? La mejor motivación es el resultado positivo que generan

“Esta profesión es de mucha exigencia y dedicación a los detalles. La mejor motivación de mi equipo es el resultado positivo que genera su calidad de servicio”

185

aUNO

Por Bárbara De Jesús Fotos: Lucas Brito


GENTE

A UNO

360°

Comunicaciones Totales

Totalmente integrados con Venezuela La definen como “una agencia joven con más de 50 años de experiencia”, y es que tiene sólo un lustro de creada, pero su fundador y director le aporta su background de 5 décadas de trayectoria en importantes firmas internacionales del mundo de la Publicidad. Veamos como la brecha generacional entre padre e hijo es un elemento enriquecedor para los creativos de profesión

aUNO

186

“Mi plan A es quedarme en Venezuela”, asegura un argentino que criollamente dice haber pasado “las verdes y las maduras” en esta tierra a la que comenzó a conocer en 1986. Llegó entonces desde su país natal con una carrera consolidada en JWT Walter Thompson, aquí lo contrató McCann Erickson y le asignó dirigir la empresa para toda la región Latinoamérica y El Caribe. Un día decidió establecerse definitivamente en Caracas y desarrollar su propio negocio. Uno de sus hijos nacido en tierra gaucha, que tampoco quería vivir mudándose continuamente de país, se quedó a estudiar en la UCAB y siguió sus pasos profesionales hasta integrarse en su agencia de publicidad. Así nació 360° Comunicaciones Totales, una empresa mediana de alta experiencia, que actualmente lleva una cartera de 15 cuentas e integra todos los servicios de su disciplina, desde desarrollos digitales (páginas web, manejo de redes sociales, canales de Youtube…) pasando por conceptualización y producción de videos y comerciales, hasta

diseño de imagen corporativa interna, externa y asesoría en Responsabilidad Social Empresarial. Conversamos con padre e hijo: Norberto Espósito, presidente de la agencia y Germán Espósito, director de la misma. Dos profesionales totalmente comunicados e integrados entre sí y con Venezuela. ¿qué hace diferente a su empresa? Para 2009 no había una agencia que abarcara todos los departamentos, medios y vías posibles. Era un concepto único en su momento. Algunos de nuestros clientes son: Cerámicas Carabobo, laboratorios Medline Pharmaceutical, Insumaca megaferreterías, Paragua Marítima consolidadora de cargas internacionales… Nuestro trabajo más reciente es el lanzamiento de www.citymarket.com.ve que permite comprar online cualquier gadget desde cualquier lugar de Venezuela. Hacemos publicidad efectiva y el cliente ve resultados: Manejamos cuentas que ofrecen townhouses en Aruba y Curazao, y en poco tiempo logramos que se vendiera casi la mitad de un proyecto que

está pautado para 2016. Apoyamos también a emprendedores, como el concepto venezolano English for Kids, que busca expandirse a otros países, o un trío de universitarios que fabrican cerveza artesanal de sabores en su propia casa. Venezuela es un mercado particular: una tierra de grandes emprendedores, donde con grandes ideas haces buenos negocios muy mal remunerados. Y estamos en una carrera de obstáculos para conseguir insumos. ¿cómo optimizan recursos en medio de esa crisis? Nos adecuamos al presupuesto de cada cliente. Para quien no puede anunciarse en TV, hay opciones de radio con penetración inmediata. De cara al cliente trabajamos por segmentación, directo al target, pero hay que estar atentos, porque hay medios que han ido cambiando el perfil, y 2015 será un año de sorpresas en cuanto a eso. La clave es la creatividad, y el poder está en el cliente: podemos pensar en cosas geniales, pero para ideas audaces se necesitan clientes audaces que las aprueben.


¿Y los clientes venezolanos son audaces? Últimamente están más abiertos a escuchar sugerencias. ¿Qué hizo que Germán estudiara la misma carrera de su papá? Desde pequeño iba a las grabaciones de cuñas y me fascinó cómo se hacían, para entonces, sin efectos especiales. Ya con 18 años, mi primer comercial como asistente fue de jeans Minelli, con puras chichas bailando, así que me dije: “¡Esto es lo mío!”

¿Qué hizo que Norberto se estableciera en Venezuela y no en otro país, para emprender un negocio propio? Vivo aquí porque me encanta el país. El valor más grande que tiene es su gente: su optimismo es único y recibe a todos con los brazos abiertos. Ya he vivido en Venezuela tanto las verdes como las maduras, y te puedo decir que el venezolano tiene guáramo… Laureano Márquez dice en forma muy graciosa que el Plan B es quedarse, pero mi Plan A es Venezuela.

Dos Generaciones, Dos Visiones… Norberto: “La Publicidad es una pasión que no duerme, y las herramientas cambian, pero las necesidades y comportamientos humanos siempre son los mismos” Germán: “El futuro es digital, con video on demand por Internet y toda herramienta con la que el público tenga todo el poder en un clic” 187

aUNO

Por Bárbara De Jesús Fotos: Jhon Rico


aUNO

188


aUNO

189


MAR

QUESINA

Por Bárbara De Jesús

CARtELERA

DOS DE TRÉBOL Esta producción venezolana es ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman, género fantasía. Cuenta con la actuación de Gavo Figueira, Elba Escobar, Daniela Bascopé y el niño Rosmel Bustamante. Narra la historia de un mago solitario y un niño que se convierte en su aprendiz. Recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Margarita.

PADDINgTON Esta producción no es una comiquita sino un film con actores reales, pero su personaje principal es un oso animado. La historia se inspira en un clásico de literatura infantil: un peluche peruano viaja a Londres y es adoptado por una familia que lo consigue en la estación de trenes con este tierno cartel: “Por favor, cuida a este oso”.

aUNO

190

LOS PINgÜINOS DE MADAgAScAR Regresan los divertidos personajes, ahora con su propio largometraje animado, luego de su éxito en una serie de televisión. En esta aventura lucharán contra un malvado pulpo que quiere acabar con los todos los pingüinos del mundo.

PERDIDA (gONE gIRL) Este thriller psicológico se basa en el actual Best Seller de EEUU, escrito por Gillian Flynn, y fue dirigida por David Fincher (el mismo de El curioso caso de Benjamin Button). Está protagonizada por Ben Affleck, quien interpreta a un hombre cuya esposa desaparece en extrañas circunstancias en el aniversario de su boda.


LiBROS

AfTER: uN AMOR INfINITO Esta novela de Anna Todd es todo un fenómeno en la plataforma de lecturas Wattpad, y tiene más de 900 millones de visitas online. La crítica del New York Times la cataloga como “toda una montaña rusa” de emociones que narran el despertar a la vida. SANgRE EN EL DIVáN El Best Seller de la periodista Ibéyise Pachecho, basado en el polémico caso de Edmundo Chirinos, ha vendido más de 60 mil ejemplares en el país. Ahora viene con un epílogo sobre el último capítulo en la vida del psiquiatra. en el Festival de Cine de Margarita.

guINNES 2015 El libro de récords mundiales Guinness celebra su aniversario 60 y viene en 3D. La edición 2015 incluye un reconocimiento a Venezuela por el mayor promedio mundial de relámpagos anuales por kilómetro cuadrado, gracias al espectacular fenómeno natural del Sur de Maracaibo (emblema zuliano y regenerador de la Capa de Ozono) el Relámpago del Catatumbo.

191

aUNO

EN LA cONTIgO IA DISTANc o la venezo n El escritor ndo invita ie Eduardo L ros de su je a s a p s a lo r ela a viaja v o n a v e u n e d s e d uerte hacia la m cencia de o in e n o la visió n recuerd u n e , o . e un niñ c re pe que nunca cente o Este d rio y universita s re or de talle coordinad ra ya tiene de literatu ovelas, er 9 n en su hab cuentos y s ro 2 lib de erarios. mios lit varios pre


MAR

QUESINA

t E At R O

DESPERTAR DE PRIMAVERA El nuevo musical de Luis Fernández y Mimí Lazo es una versión de Spring Awakening, original del escritor Frank Wedekind. Esta obra, que en su adaptación de Broadway ganó 7 Tony en 2006, lleva a la audiencia a los rincones más oscuros de la adolescencia. Se presentará en la sala de Conciertos del BOD desde el 15 de enero.

AVENTuRAS cONgELADAS EN NAVIDAD Inspirada en la exitosísima película infantil Frozen, esta obra es una súper producción para toda la familia. Reúne a más de 25 actores con nieve en vivo y efectos especiales en escena, y ha sido llevada a Colombia, Perú y Ecuador. Estará de gira durante diciembre por las principales ciudades del país. Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com

AMIgOS INVISIBLES Como ya es tradición, el 20 y 21 de diciembre los ganadores del Grammy Latino se apoderarán del Centro Cultural B.O.D. con sus 24 Cañonazos Bailables: un recorrido por sus más de 20 años de carrera y sus originales producciones que mezclan elementos del disco, acid jazz y funk, con diversos ritmos latinos. Esta vez prometen sorpresas e invitados especiales.

aUNO

192

LA cOMBINAcIóN PERfEcTA El venezolano Arán de las Casas, acompañará al nominado al Grammy Latino J. Balvin, quien viene de presentar su gira en NY junto a Enrique Iglesias y Pitbull. El espectáculo también incluirá a la agrupación Alkilados, con su propuesta de pop, reggae, soka y dancehall. La cita es en el anfiteatro de Sambil Caracas el 5 de diciembre.


aUNO

193


EVEN TOS Un conversatorio

[

[

Por: Carlos Enrique Gómez Mayora Fotos: Cortesía Blue Press Service

Rapsodia

1

La socialité Titina Penzini y la editora Ana María Khan compartieron sus conocimientos en moda en una rica conversa que se realizó en los espacios de Rapsodia. Una delicada reunión donde la música de Marite Otero y las fashion lovers de nuestra ciudad disfrutaron de un agradable ambiente.

194

5

2

6

3

4

7

9

8

10

11

aUNO

1.- Ana María Khan, Titina Penzini 2.-Marite Otero 3.-Maria Elena Alagna 4.-Valeria Valle 5.-Ana Isabel Otero y Shirley Varnagy 6.-Barra coctelera 7.-Daniela Innecco, Dulce Alves 8.-Tatiana Valor, Elira Fernández 9.-Titina Penzini y Ana Khan 10.-Universo Rapsodia 11.-Coctelería Rapsodia


aUNO

195


EVEN TOS Nueva

[

[

Por: Carlos Enrique Gómez Mayora Fotos: Cortesía GPC Consulting Group.

Fragancia

1

El Hotel Cayena Caracas, fue el lugar ideal para que la marca Giorgio Armani lanzara su nueva fragancia. Periodistas, personalidades, artistas y demás se hicieron presentes para darle la bienvenida al nuevo aroma.

2

3

5

4

196

6

7

8

aUNO

1.- Mario Aranaga, Ana María Khan, Leonardo Dávalos, Toto Aguerrevere, Pedro Maal, Valentina Maninat, Fernando Gómez 2.-Mariela Celis, Guillermo Bernard 3.-Marianela Salazar, Marisela Gutiérrez, Carolina Goicochea 4.-Pedro Penzini 5.-Verónica Valarino, Jean Clauteaux 6.-Granya González, Allan Copland 7.-Verónica Valarino, Patricia Rincón 8.-Pedro Maal, Ana María Khan, David Rondón, Valentina Maninat


aUNO

197


EVEN TOS suiza en la

[

[

Por: Carlos Enrique Gómez Mayora Fotos: Cortesía BPS

esmeralda

1

El grupo de moda EPK regresó a la Quinta Esmeralda, esta vez recreando la majestuosidad de los Alpes suizos en jardines verticales que dieron la bienvenida a quienes se deleitaron con la propuesta otoño invierno 2014/2015. Los invitados descubrieron la magia suiza tras haber pasado el largo pasillo de grama que simulaba las praderas europeas. Oscar Leal estuvo a cargo de la música y la prensa pudo disfrutar de los nueve grupos en los que se dividió el desfile.

2

3

4

5

6

aUNO

198

7 1.- Grupo EPK

2.-Titina Penzini

8

9

3.-Alexandra Leret y Francois Weffer 4.-Dulces en el desfile EPK 5.-Pareja de modelos EPK 6-7.-Propuesta EPK 8.-Pasarela Suiza EPK 9.-Desfile EPK


Campaña

[

[

Por: Carlos Enrique Gómez Mayora Foto: Cortesía Pearls Events

inspiradora

1

La marca relojera TAG Heuer presentó su nueva campaña “Don`t Crack Under Pressure” con la que nos invita a no ceder ante las presiones que podamos tener. Además, con esta motivadora iniciativa se da paso a una gran alianza entre la relojera suiza y Proyecto Paz Latinoamérica, organización liderada por Eglantina Zingg. Un marca de lujo comprometida con el desarrollo de proyectos que inspiran.

2

3

5

6 1.- Carlos Arriza, Nieves Zingg, Jonathan Gutierrez 2.-Jonathan Gutierrez, Nieves Zingg, Sabrina Gutierrez, Carlos Arriza 3.-Leonardo Dávalos, Daniel Leira y Pedro Maal 4.-Conferencia TAG Heuer por Eglantina Zingg 5.-Un Gol por la Paz 6.-Periodistas e invitados

199

aUNO

4


Revista auno 23 issuu  

Edición Diciembre - Febrero 1015 Especial Guía de regalos Portada Eglantina Zingg

Revista auno 23 issuu  

Edición Diciembre - Febrero 1015 Especial Guía de regalos Portada Eglantina Zingg

Advertisement