Page 61

61

la vaca está muy sana y demostró que se prepara muy bien, que superó a la Campeona Intermedia y a otras muy buenas vacas que hubo en la pista lo que hace todavía más valioso este nuevo premio”, admitió Alberto Tornielli, uno de los principales de cabaña La Palma. “La verdad que la vaca superó nuestras expectativas", sostuvo el criador tras conocer la decisión del jurado y ser nuevamente muy felicitado por ese ejemplar. La vaca, adelantó, no habrá de participar este año en la exposición de la Rural del Prado, en función de que el jurado Holando será Julio Eduardo Antognazza, quién se desempeña como asesor de la cabaña La Palma. Este animal, que vale expresar fue criado por la cabaña San Alberto, volverá a las pistas de la expo-

Agricultura Julio16.indd 61

sición de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el año 2017, dado que se considera que todavía tiene mucho más para aportar con su presencia en las pistas de calificación de la raza Holando.

Fortaleza lechera La Reservada Gran Campeona de pedigrí en la Expo Holando de Florida fue la Campeona Vaca de Tres Años Senior, de Federico Benítez y Otros; y la Tercera Mejor Hembra de pedigrí fue también de Federico Benítez y Otros. En la muestra de SH, la Reservada y la Tercera Mejor Hembra SH fueron ambas expuestas por Darío Jorcín. Por otra parte, el jurado Conroy se mostró muy impresionado con las vacas intermedias destacando su fortaleza y el ancho que tienen para producir muchos terneros.

En su opinión, la vaca Holando ideal debe funcionar en cualquier parte del mundo y en cualquier sistema, ya sea en pasturas o encerrada en un galpón; para ello debe tener buenas patas, muy buenas ubres y sobre todo fortaleza lechera, remarcó. En machos, el Gran Campeón fue expuesto por Federico Benítez y Otros; el Reservado Gran Campeón fue de Duilio De León; y el Tercer Mejor Macho lo presentó Antognazza Hnos. En el concurso de producción lechera participaron tres vacas, todas ellas expuestas por Ruben Braga e Hijos. La ganadora fue el tatuaje 7574, que produjo 44 kilos de leche, con 3,41% de grasa y 3,12% de proteína, según se explicó desde la organización.

20/07/2016 17:16:14

Revista ARU Julio 2016 - Nº 162 Agricultura  
Revista ARU Julio 2016 - Nº 162 Agricultura  
Advertisement