Issuu on Google+

MARZO 2013

E J E M P L A R

G R A T U I T O

Travesía por la mítica

China Gepe: Talento chileno para tus oídos!

Yoga de todos: Interesante alternativa

en Cancún Roadtrip...

Conociendo a fondo Isla Mujeres

Linkedin:

una alternativa para encontrar trabajo


PUNTOS DE

DISTRIBUCIÓN

PUNTOS DE

DISTRIBUCIÓN PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN


INDICE

Pag. 6

ALL AROUND THE WORLD...

La China que no te imaginas.

ROAD TRIP...

TECH & GADGETS...

La otra cara de las

Redes Sociales:

Isla

Pag. 12

mujeres, conociendo a fondo.

MĂšSICA...

PARA EL GUSTO...

Yoga de Todos.

Pag. 30

Conoce la otra cara de Daniel Riveros, Pag. 22

GEPE

Pag. 16


CARTA EDITORIAL...

En esta quinta edición de Anexo nos quedan dos cosas muy claras: “Que no hay quinto malo” y “Que llegamos para quedarnos”. Con bases ya sólidas en esta hermosa ciudad caribeña, dándonos a conocer cada vez más por nuestro público y brindándoles un contenido de vanguardia, hecho por cancunenses y para cancunenses. Así pues les brindamos esta “Quinta Edición”, que nunca está de más decirles, que fue elaborada con mucho cariño y esfuerzo para ustedes. Abrimos la edición de marzo con nuestra nueva sección de: “All around the world”, donde nuestra colaboradora Cristina Varela (con un espíritu viajero impresionante), nos hablará de las ciudades más espectaculares que ha visitado y abrimos la sección hablando de la espectacular China. ¿Quieres conocer una red social útil para encontrar trabajo?, no dudes en leer el artículo de Mafer sobre Linkedin y a aprovechar al 100% esta súper útil red social. ¿Sabías que existe un lugar en Cancún donde puedes tomar clases de Yoga de manera gratuita?. Te invitamos a que leas el artículo de Ita y adentrarte en el mundo de “Yoga de Todos”. Ya no tendrás pretextos para aprender esta hermosa disciplina. Si te gusta el rock latino y en particular el sudamericano, te aconsejamos leer el artículo de Gepe, pero antes escucha en “YouTube” sus canciones, en especial, te recomendamos el track de “Un día ayer”, canción súper pegajosa y con esto estarás listo para leer el artículo. En nuestra típica sección de Roadtrip hablaremos a fondo de Isla Mujeres. Conoce la historia, las actividades y los sitios espectaculares que tiene esta isla, pequeña en tamaño, pero grande en historia y belleza. Anexeros, no queda más que despedirnos de ustedes, que disfruten de esta quinta edición y aprovechen las promociones que tenemos para ustedes en nuestro fan page de Facebook, así como también en nuestra cuponera, las cuales pueden hacer válidas tanto en revista digital como en revisa impresa. ¡Las mejores de las vibras les desea todo el equipo de Anexo!

Agradecimientos

Queremos agradecer infinitamente a los siguientes negocios por hacer posible el Photoshoot de la Edición de febrero: Runway Management por aportar sus servicios en la búsqueda de la modelo. Cinco Boutique por prestarnos el vestuario y accesorios.

TEL: 8-85-25-55

TEL: 2-53-58-57

Directorio

Dirección Editorial: Iván Oviedo Dirección Comercial: Rodrigo Contreras Dirección de Marketing: Sergio Reyes Dirección Arte y Diseño: Iván H. Vite Ventas: Iván Mesta. Ventas e información Tels: 802-1328 / 998-205-2554 / 998-705-3636. http://www.facebook.com/REVISTA.ANEXO.CANCUN email: cancun@anexo-revista.com

Colaboradores

Articulista, Mafer Figueroa, Gibran Bustamante, Ita Reyes & María Fernanda Carrillo // Fotografía, Brianda Chavez & Beatriz Alvarez // Fotografía y Relaciones Públicas, José Luis Palomo // Fotografía/ Contenido, Manuel Colunga // Social Media, Joanna Margheritti // Corrección de estilo, Cristina Varela.

Tiraje de 5,000 ejemplares gratuitos, periodicidad mensual. “Revista Anexo Cancún es una publicación de Anexo Editorial y no asume ninguna responsabilidad sobre las opiniones expresadas en los artículos firmados. Se autoriza la reproducción parcial o total de contenidos de la Revista siempre y cuando se cite la procedencia de los mismos.


ALL AROUND THE WORLD...

6


La China

que no conocias. Por Cristina Varela

ÂżCĂłmo te imaginas China? De seguro piensas en un paĂ­s comunista con muchas limitaciones, pues no.

7


ALL AROUND THE WORLD...

E

stuve en China el año pasado y me llevé la gran sorpresa. Desde que llegamos al moderno y enorme aeropuerto de Beijing no paré de sorprenderme de todo lo que es China. En el camino del aeropuerto al hotel empieza la sorpresa: en las excelentes carreteras ves Mercedes, Ferraris, Porsches, etc. Al llegar a la ciudad con amplias avenidas, enormes rascacielos, negocios internacionales con franquicias de “MacDonalds” y muchísimas sucursales de “KFC” quedas maravillado. En el primer día de nuestra estancia en Beijing por supuesto que fuimos a la “Gran Muralla China”, la cual es impresionante, uno se siente muy pequeño.

¿Sabías que fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria? Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción y… ¡se les enterró ahí mismo! También visitamos el Palacio de Verano. Desde el año 1998 considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Palacio es hoy en día un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming. Fue construido en el año 1750 por el Em-

8


perador Qianlong. El lago es artificial. La mayoría de los edificios que forman el Palacio están situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Hay residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles y otras construcciones. ¡Hermoso! Al otro día fuimos a la Ciudad Prohibida. Impresionante e inmensa. Con tesoros que monarcas europeos hubieran querido tener. La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino durante siglos. Se encuentra en el centro de Beijing y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Construido entre 1406 y 1420, el complejo alberga 980 edificios y ocupa 720 000 m². En las películas sólo vemos una pequeñísima parte de lo que realmente es. Para variar, desde 1987 también está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Después fuimos al templo de los lamas. Vimos budas de todos los tamaños y formas, nos gustó mucho. También fui-

mos al “Silk Market”. Toda una aventura. Compramos varias cosas. Ojalá no nos hayan visto cara de turistas. En la segunda etapa del viaje fui a Hangzhou. Hangzhou es capital de la provincia oriental china de Zhejiang, está considerada como un “paraíso en la tierra”, y es famosa por su hermoso paisaje. Hangzhou es una ciudad muy antigua, tiene 2,100 años. Debido a su clima suave y húmedo, el paisaje es bello y atractivo, y cuenta con muchos monumentos históricos y diversas reliquias culturales. Lo que más disfruté fue el “West Lake” y el “Templo Lingying, uno de los diez templos budistas más famosos en China. Está enclavado en un estrecho valle entre Fei Lai Feng y el Pico norte. En este lugar se conjuga la hermosa naturaleza y lo hecho por el hombre, realmente, es indescriptible.

En la última etapa de mi viaje fui a Shanghai. Wooooow!!! La ciudad es increíble. El centro financiero de China con enormes rascacielos, pero también con una hermosa e histórica parte anti una idea general de la ciudad. Caminamos después para arriba y para abajo. Por la noche fuimos a la parte vieja de Shanghai y ahí, por primera vez, vi la China que me imaginaba. También hicimos un paseo por el río desde donde tomé fotos increíbles de los rascacielos. Podría seguir escribiendo mil detalles de este viaje, pero el espacio no me lo permite. Visité sólo tres lugares y quedé maravillada. Ojalá pueda hacer otro viajecito a China y disfrutar de los paisajes, la gente y la comida.

9


EVENTOS

EVENTOS 01

Viernes de marzo: Satoshi Tommie,

The Vintage House , Cancún

2-22

Sáb. a Vie. de marzo: Inception Music Festival,

The City, Palazzo, Daddy´o , Cancún

14

Jueves de marzo: Dj Tiesto,

The City , Cancún

19

Martes de marzo: Hardwell,

The City, Cancún

20

Miercoles de marzo: Fedde Le Grand

Dady´o , Cancún Viernes

22 y 23 de marzo: Air Supply,

MOON PALACE , Cancún 10


SOCIALES

de FIESTA by:

11


TECH & GADGETS...

mx.linkedin.com/in/maferfigueroa/ OCUPACIĂ“N: Gerencia de Marketing en Grupo Mexired 12


La otra cara de las Redes Sociales:

maki

Por : @

13


TECH & GADGETS...

Hoy por hoy las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Para mantener el contacto con los seres queridos, para compartir información de interés con otros usuarios, para re-encontrarse con compañeros de otras etapas de la vida, son algunos de los motivos que nos mantienen en ellas. Pero, ¿has pensando buscar trabajo apoyado en una red social? Las estadísticas arrojan que tan solo en México hay poco más de 2 millones de usuarios en la red de negocios más popular del mundo, que hace escasas semanas acaba de sobrepasar los 200 millones de usuarios a nivel mundial. Esta red social se llama Linkedin y aquí te pasamos unos cuantos tips para que aproveches al máximo esta red social.

10

Tips básicos para buscar trabajo usando Linkedin:

1.

Asegúrate que tu perfil esté actualizado, provee información de valor y comprobable para los reclutadores que visiten tu perfil.

Solicita el contacto a la persona deseada, pide un consejo o una entrevista informal para establecer contacto.

2.

4.

Manténte al tanto de las actualizaciones de tu red de contactos profesionales. Configura tu cuenta Linkedin para recibir estas noticias vía correo electrónico y te sea más sencillo estar al día. De este modo, te enterarás de primera mano sobre las promociones de tu red de contactos o cambios de empresa en las que quizá te gustaría trabajar.

3.

Utiliza la búsqueda avanzada de personas para ampliar tu lista de contactos en 2do y 3er grado. Estas personas pueden laborar en alguna empresa de tu interés.

Promover tus habilidades y conocimientos siempre que sea posible es un buen ejercicio para que la gente identifique tu especialidad. Participar en foros, pertenecer a grupos y compartir opiniones es un buen escaparate para el desarrollo profesional.

5.

Conectar con la gente con la que has trabajado en el pasado, que conoce tu trabajo y puede emitir una recomendación en tu perfil es un punto que no debes dejar pasar.

6.

Asegúrate que los logros que has tenido en trabajos anteriores sean cuantificables para quien visite tu perfil. Por ejemplo, en vez de poner: “Trabajé en fuerza de ventas”, pon: “Manejé un crecimiento en ventas del 35% en ganancias durante el último cuatrimestre del año”.

7.

14

Haz una búsqueda y conecta con tantos reclutadores como puedas para lograr encontrar trabajo en el sector industrial o puesto laboral de tu elección.

8.

Utiliza los perfiles Linkedin de Empresa para ver las conexiones de las empresas de tu interés. Conoce información específica sobre la misma, para una buena elaboración de la “cover letter” y posterior entrevista.

9.

No olvides echar un vistazo al Linkedin’s job board. Actualmente existen más de 5 millones de publicaciones en la plataforma. Quizás una de ellas, sea la oportunidad para ti.

10.

Si encuentras y aplicas para un trabajo que has visto en el board de Linkedin, fíjate si el post ha sido publicado por algún miembro de tu red de contactos de 2do ó 3er grado. Si es así, no olvides solicitar una referencia o conexión a esta persona y causa una grata impresión! Recuerda que no hay nada más genuino y transparente que un CV vivo. Sí, porque en Linkedin tu CV no es estático. Contiene actualizaciones de estado, te permite participar en grupos. Otorgar atributos profesionales a los miembros de tu red y, algo de lo más importante, recibir recomendaciones de tu red de contactos.


Como viste es una tarea muy sencilla mantener vigente tu perfil profesional. Todo es cuesti贸n de orden y organizaci贸n. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y pronto nos puedas compartir tu experiencia. Y si quieres echar un vistazo a mi perfil en Linkedin puedes visitar:

mx.linkedin.com/in/maferfigueroa/

Hasta la pr贸xima!

15


MÚSICA...

C o n o ce l a otr a car a de D a n ie l Riv e ro s el :

@soyfernanda

A propósito de que se viene el Vive Latino 2013, aprovecho la ocasión para hablar de un chileno que se encuentra sonando con fuerza en Latinoamérica, así es, hablo de Gepe.

D

aniel Riveros es de aquellos personajes dotados de un gran talento innato que, a pesar de ser reconocido, parece ser un fenómeno del cual se considera poco consciente, hasta que sus canciones suenan cada vez más en la radio, los fans se multiplican tanto en los pequeños bares, que tienen que mudarse a sitios con mayor capacidad y por último, cuando sus shows son transmitidos por televisión nacional. Su carrera musical comienza a la edad de cinco años, cuando recibe como regalo su primera batería, interés que comenzó al escuchar un cassette del famoso festival de Woodstock y en el cual oyó un solo de batería impresionante, creándole una necesidad que le hizo aprender a tocar a prueba y error. Años más tarde se une a las filas de Taller Dejao junto con Javier Cruz, lo cual resulta en la fusión de dos mentes con gustos musicales diferentes que nos dejan un sabor de boca agradable, y que a lo largo representaría el punto de quiebre para su lanzamiento como solista, en ese momento es cuando nace Gepe. Menciona el cantante cuando se decide a ahondar en el tema que, Gepe, el 16

sobrenombre que utiliza, fue tomado de una pequeña caja de papel fotográfico que aún guarda hasta la fecha. “A veces siento que ocurre tal fenómeno de absorción […] Claramente Gepe no es Daniel” – confiesa para nostalgic.cl. Sin embargo, cree controlar aquel fenómeno que crea un puente entre su persona y el público. De la mano de dos EP’s (Las Piedras y 5x5) y cuatro discos (Gepinto, Hungría, Audiovisión y GP) ha cobrado fama con un pop melodioso que reúne sonidos inspirados del folk y la música andina. GP, su más reciente álbum lanzado a finales del 2012, ha sido muy bien recibido por el público y los periodistas desde la publicación de su primer single “En la naturaleza (4, 3, 2, 1, 0)” y el más reciente a estrenar “Fruta y Té”, donde se ve a un


Gepe más confiado y efusivo, desde su apariencia hasta su forma de actuar muy al estilo “Danny Suko” tal como menciona Pía Vargas, periodista que sigue muy de cerca la carrera del artista. De carácter pasivo y personalidad introvertida, se dudaría de la transformación que sufre al subir un escenario, sin embargo, la metamorfosis se da cuando deja tras bambalinas a Daniel para tocar frente a un público cada vez más abundante que le sigue y aclama.

Actualmente se encuentra pronto a promocionar su proyecto a dúo Alex&Daniel” junto al ex vocalista de la banda chilena Teleradio Donoso. Anexo:

Gepe ha colaborado con Julieta Venegas, Javiera Mena, Pedro Piedra, Manuel García, Alex Andwanter entre otros cantantes. Dato Anexo: Por su forma autodidacta de aprender música, Daniel toca la guitarra con 5 cuerdas. 17


CUPONERA

15 % de descuento

presentando este cup贸n Aplican Restricciones


CUPONERA

/ComedorUrbano 01 998 140 5303

/CiNCOBOUTIQUE (@)cincoboutique 01 998 885 2555

Av. Blvd Cumbres SM 310 Mza 109 Lote 02 Local 03

Blvd Kukulcan km 14 Zona Hotelera entre Restaurante Puerto Madero y Harrys


PARA EL GUSTO...

Yoga de

22


e Todos.

@itareyesh 23


PARA EL GUSTO...

El yoga está en todas partes, es la for-

ma más integral de hacer ejercicio ya que mejora la salud a la vez que equilibra el espíritu, nos oxigena la sangre, mejora la circulación, ayuda a nuestros huesos y hasta a la vida sexual. Las personas que lo practican gozan de cuerpos esbeltos, gráciles, flexibles y muy tonificados y si tú eres de l@s que siempre han querido iniciarse en la práctica pero no tienes tiempo, dinero, o la condición física para hacer ejercicio, aquí te decimos como puedes empezar. Yoga viene del Sanscrito ioga y se originó en India, no se sabe exactamente cuándo, pero es una práctica que tiene por lo menos treinta y cinco siglos de antigüedad. Existen varias corrientes de Yoga como el Raja, Gñana, Karma, Bhakti, Ashtanga viniasa, Kundalini y Hatha yoga y algunas tropicalizaciones como el Acroyoga, entre otras. Aquí en Cancún podemos encon-

24

trar muchas escuelas de yoga con distintos enfoques que se adapten a tu forma de ver la vida, pero en especial te vamos a contar de la comunidad de “Yoga de Todos”. La historia comienza más o menos el 5 de agosto del 2009 con unas cuantas personas, cuando después de analizar bien se empezó la primera clase de “Yoga de todos” de “la comunidad de la cero” una clase comunitaria en el camellón del kilómetro cero en la entrada a la zona hotelera, cuya finalidad sería acercar la práctica del yoga a todas las personas que quisieran aprender sin que el factor del dinero fuera una limitante; en ese entonces, Laila Kuri sería la maestra de yoga, más tarde siguiendo sus sueños se mudaría a la ciudad de México, pero la semilla del yoga comunitario ya se había plantado y no se podría frenar y así Úrsula Rodríguez sería y es hasta la fecha la que continúa con tan padre proyecto.

Actualmente, la comunidad de Yoga de Todos se ha ido extendiendo y desde que terminaron de construir el Malecón Tajamar las clases se mudaron a esa parte de la ciudad, en parte porque es mas cómodo y en parte porque ahí no hay mosquitos ni hormigas que pongan a prueba la concentración de sus asistentes. Las clases son todos los martes y jueves de 6:15 pm a 7:30 pm y el tipo de yoga que enseñan es el hatha yoga, que explicándolo sencillamente busca el equilibrio entre nuestro sol y nuestra luna, algo así como aprender a reconocernos y buscar un equilibrio entre nuestro lado positivo y nuestro lado negativo; este tipo de yoga es uno de los más difundidos y se concentra en el enfoque de los ásanas o posturas corporales. Esta comunidad, es súper genial para hacer Yoga, si eres de los que nunca hace ejercicio y no tienes condición física, o te da pena, te sentirás cómod@


al saber que van hombres y mujeres de todas las edades, tamaños y colores, a algunos les cuesta más trabajo que a otros, pero como cada quien está metido en su propio proceso ni cuenta te das, de si el de al lado ya le salió la postura o no; y lo padre de esto, es que no es una competencia ni nada por el estilo, cada quien vive las ásanas de distinta manera. Úrsula dice que “las posturas que a ti se te hacen difíciles puede que a tu vecino se le hagan fáciles y viceversa”, el yoga es un proceso personal y aunque al principio no te salga ninguna postura con la práctica te vas a dar cuenta que poco a poco te irán saliendo y después hasta podrás pararte de cabeza y todo. Ahora que si tu pretexto es “no tengo tiempo” , te alegrará saber que la semana tiene 168 horas y esta clase solo te pide tres horas a la semana, tres horas dedicadas a ti, ¿Suena a que si tienes tiempo, verdad? Así que ya sabes, si siempre habías visto a las personas que practican yoga con admiración y siempre quisiste hacerlo pero no te animabas por una u otra razón, ya no tienes pretexto, tienes una cita martes y jueves a las 6:15 pm en el Malecón Tajamar. Si quieres más informes puedes contactar a Yoga de Todos en

www.facebook. com/YogaDeTodos

¡Te cambiara la vida! 25


Isla Mujer ROAD TRIP...

30


r:

Po

sh

re ye

ita

@

res

31


ROAD TRIP...

Si alguna vez fuiste a la playa en la

zona hotelera de Cancún en la noche y viste unas lucecitas pequeñas a los lejos, en el mar, pues estabas viendo Isla Mujeres y en esta ocasión nuestra sección viajera está dedicada a esta pequeña isla que alguna vez hiciera tan famosa Steven Spielberg con la movie de Jaws (Tiburón) y aunque es poco probable que te encuentres un tiburón de ese estilo, seguro lo que si encontrarás será mucha diversión y aventura. Para llegar a Isla Mujeres debes tomar un ferry desde Puerto Juárez, te harás como unos quince minutos o bien, puedes tomar un transbordador desde Punta Sam (que es más bien para carros) y desde ahí te harás como unos 45 minutos. A pesar de que podrías recorrer la isla entera a pie en menos de un día, te alegrará saber que es un lugar que para ser tan pequeño tiene muchos sitios interesantes para visitar y es que Isla Mujeres, en definitiva, tiene historias dignas de ser contadas. En la época prehispánica la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la luna, la fertilidad y el amor, o sea la isla era un lugar sagrado, no era un lugar donde vivieran las personas, sino un lugar que se visitaba en ocasiones especiales. Cuando llegaron los españoles por ahí del 1517, encontraron el santuario para Ixchel con un séquito de mujeres y por eso bautizaron a la isla como “Isla Mujeres”; en el lado sur de la isla todavía se pueden ver vestigios arqueológicos de ese pasado maya. Otra historia interesante de esta isla es la de Fermín Mundaca y Marechega que se enamoró locamente de una nativa a la que llamaban “La Trigueña”, él era un negociante de esclavos y pirata, que se vino a refugiar a

32

esta isla Caribeña y construyó para su amada una hacienda de ensueño, la que actualmente puedes visitar y recorrer los mismos pasillos por donde pasearon este par de enamorados. Ahora que si lo tuyo es nadar como pez, te gustará saber que la isla es mundialmente famosa por la Cueva de los Tiburones Dormidos, un lugar en las profundidades del mar, donde bien casual, los tiburones bajan a dormir con los ojos abiertos por varias horas y por eso es un lugar increíble para practicar el buceo y el “snorkel”. Otro lugar padre de la isla es el parque natural de Garrafón que también

es club de playa y donde encontrarás actividades como, snorkel, skuba, sea trek, kayak, excursiones a acantilados, tirolesas entre otras. También puedes tomar un tour en las lanchitas de los lugareños y como son personas que han vivido ahí toda su vida, te pueden contar las mejores anécdotas y como parte del tour también te llevarán a comer pescado a la Tikin-Xic recién pescado y asado, con una salsa de habanero fresco que pondrá a prueba tu valentía. Si quieres recorrer la Isla, puedes hacerlo a pie, o puedes rentar un carrito de


golf o una bicicleta, el paisaje de la Isla es hermoso y tendrás mucho que ver: desde un faro bien bonito para tomar fotos, hasta una que otra casa exótica como una hecha en forma de caracol marino y una que está construida con basura sobre una islote artificial hecho también con basura.

Si quieres seguir aventurándote en Isla hay muchos hoteles y hostales donde poder pasar la noche y una vida nocturna caribeña digna de ser probada.

También puedes ir de compras al pueblo; encontrarás mucha joyería de plata en las tienditas del lugar y restaurantes de pescados y mariscos.

Así que ya sabes, si quieres divertirte y pasar un buen fin, lánzate a la isla vecina de Isla Mujeres, te la pasarás increíble y podrás experimentar muchas cosas divertidas. ¡Diviértete y aventúrate!

Para terminar el día, puedes relajarte en la playa mirando el ocaso, platicando con otros turistas mientras te tomas una cerveza bien fría.

33



Revista Anexo Cancún Marzo