Page 9

por lo que el edificio se calienta durante el día por el sol, y un edificio puede aislarse con cuidado para minimizar la pérdida de calor”, nos dice Céspedes.

2- La moderación y la eficiencia en el uso de materiales para la construcción, privilegiando los de alto contenido ecológico por los de bajo contenido.

Los sistemas de cañerías pueden ser diseñados para utilizar menos agua mientras siguen funcionando normalmente, y el edificio podría incluir iluminación inteligente que se apaga cuando las personas no están para ahorrar energía. La instalación de techos verdes o muros vivos es otro ejemplo de la arquitectura sostenible. Estos proyectos aumentan la eficiencia de calefacción y refrigeración.

3- La reducción en el consumo de energía para climatización, calefacción, etc.

Otras tendencias de arquitectura sostenible incluyen el uso de la energía geotérmica para la calefacción, el agua regenerada para inodoros y otras técnicas innovadoras que están diseñadas para reducir el impacto medioambiental de un edificio. Cualquier construcción, desde una casa particular a un imponente edificio de oficinas se puede construir con una planeación sustentable. La sostenibilidad no sólo es rentable, sino que permite construir edificios que sean parte del medio ambiente, en vez de sobresalir de la misma. Los principios de la arquitectura sostenible son: 1- La consideración de las condiciones climáticas, hidrografía y ecosistemas del entorno en las que se construyen los edificios, con el fin de obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

8

Construcción y Transporte

4- La minimización del balance energético global, abarcando fases de diseño, construcción y termina de su vida útil. 5- El cumplimiento de los requisitos sobre el confort térmico, sanitario, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Ahora Construcción y Transporte 2013  
Ahora Construcción y Transporte 2013  

EDICION 82 DE LA REVISTA AHORA una edición actual, especializada en CONSTRUCCION Y TRANSPORTE

Advertisement