Page 1

Edición Digital I No. 2 Mayo 2015 I ISSN 2422-3387 (En Línea) I www.remaxelitebogota.com

AVALÚOS

Lo que debe saber al vender.

MADRES

Orígenes, Celebraciones y Regalos.

LOCALIDADES Información de Interés.

FELÍZ DÍA


Si necesita comprar, vender, alquilar, llรกmenos 7448205. Tenemos un Profesional Inmobiliario dispuesto a escuchar sus necesidades.

Cra. 58 128B-34 local 1, Las Villas. Bogotรก, Colombia - elite@remax.co remaxelitebogota.com


ACTUALIDAD INMOBILIARIA

DIRECTOR Fabio Rubio Lozano EDITOR James WoodcockIMPUESTOS Villarejo Los valores que debe conocer para efectuar el pago.

CONSEJO EDITORIAL ASAMBLEAS que debe conocerAmaya para no Diego Fernando LoGuzmán perder su dinero con las cuotas María Virginia Linares extraordinarias. Lorena Nieto DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN TactoCreativo.com

IMPUESTOS Los valores que debe conocer

ESPACIO

para efectuar el pago. INVITADOS ESPECIALES Jorge E. Gaitán

MERCADEO, PUBLICIDAD Y VENTAS James Woodcock V. - 320-3051784 LEGALES Edición Digital: ISSN 2422-3387 (En Línea) No. 2 - Mayo 2015 - Revista Mensual.

www.remaxelitebogota.com Agente del Mes. . . . . . . . . . . . . . . . 4 Impuesto Predial. . . . . . . . . . . . . . . 6 Localidad Suba. . . . . . . . . . . . . . . . 8 Inmuebles Exclusivos Bogotá. . . . . . 9 Día de la Madre. . . . . . . . . . . . . . . 14 Inmuebles Otras Regiones. . . . . . . 16

Inmobiliaria RE/MAX Elite quiere agradecer a todas las personas que recibieron de manera positiva nuestra primera edición de la Revista Actualidad Inmobiliaria. Nos sentimos muy orgullosos al saber que el sector inmobiliario de la ciudad y del país, ha visto en nuestra revista, la posibilidad de profundizar en temas de interés; sus comentarios en nuestros canales de comunicación en la redes sociales nos llenan de satisfacción y del compromiso de seguir en nuestra labor de construir una manera diferente de abordar el negocio inmobiliario en nuestro país. En nuestra primera edición nos interesó abordar el tema del pago en línea del impuesto predial, contrarrestando la tendencia a pensar que este tipo de procedimiento no es seguro, agilizando el proceso y generando mayor comodidad en tiempo para los contribuyentes de la ciudad. Este contenido generó que recibiéramos varios correos electrónicos y preguntas en nuestras redes sociales para tener claridad sobre el pago en línea. Todas las respuestas fueron suministradas por nuestros profesionales, quienes cuentan con una amplia experiencia en el campo del pago de impuestos, lo cual nos permite construir un alto nivel de confianza con nuestros seguidores y usuarios. Queremos agradecer a todos los que recibieron nuestra versión digital de la Revista Actualidad Inmobiliaria, con un envío a 7.800 correros, los nuevos seguidores en nuestras redes sociales, motivados por el contenido de nuestra primera edición, sus valiosos aportes y comentarios, que hacen que Inmobiliaria RE/MAX Elite marque la diferencia como agencia inmobiliaria. Esta motivación nos hace presentar a nuestros lectores nuestra segunda edición, felicitando a nuestras madres en su mes, entrevista a Jorge E. Gaitán, avaluador nacional y nuestros agentes del mes. Gracias por hacer parte de la familia RE/MAX Elite.

Consejos útiles para tu hogar. . . . . 18

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota


Agente del Mes Abril 2015 Carolina

Presento Mis Inmuebles Exclusivos

Vallejo González VENTA

Es un privilegio para mí, poder participar en la segunda edición de la revista Actualidad Inmobiliaria. Doy Gracias a Dios, porque Él es quien me sostiene y guía cada día. Soy Carolina Vallejo, Esposa, Madre de tres hijos, Agente Inmobiliaria, hija, consejera… soy multitareas como la gran mayoría de mujeres luchadoras en el mundo. Hay que reconocer que no es fácil encontrar un equilibrio entre todas las responsabilidades que tenemos como mujeres, hay que aceptar que a veces dan ganas de desconectarse de ellas, por eso trato de tener mis prioridades claras. Considero que tengo una vida plena y esta profesión inmobiliaria que decidí ejercer hace más de dos años, se ha vuelto una pasión para mí. El poder ofrecer a mis clientes el mejor servicio posible, en donde se sientan felices y tranquilos en las negociaciones es realmente reconfortante.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

Me capacito constantemente con el fin de mejorar y ampliar mis conocimientos y portafolio, de esta manera poder ofrecer un servicio de Calidad. Soy Administradora de Empresas de profesión, Valuadora (en proceso de certificación).

4

Quiero animarte a que hagas las cosas con Amor. Sin esperar recompensa, ni reconocimiento. Que todo lo que haces, lo hagas con la esperanza de que te va a ir bien, con constancia, paciencia, sin temor, esperando siempre que vas a recibir bendición de ellas, porque así no obtengas lo que deseas, habrás tenido una enseñanza, la cual te ayudará a crecer en todas las áreas, solo hay que tener discernimiento y ver el lado bueno de las cosas y desechar las que te hacen daño. Esto aplica a cada área de tu vida. Deseo que este mes sea un mes donde aprendamos a valorar las cosas más pequeñas de la vida, a dar gracias por ellas y no dejarnos cegar por los problemas cotidianos. Debemos aprender de los grandes árboles, los cuales sueltan los frutos y siguen creciendo. Mil Bendiciones.

Venta Casa espacio comercial

580.000.000

San Martín Dormitorios 3 Baños 4 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-20


ARRIENDO

ARRIENDO

Alquiler Apartamento

Alquiler Apartamento

Alquiler Consultorio

Venta Lote

Portal de Suba Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-86

Portales del Norte Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-92

Country Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-52

Tocaima Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-25

$1.000.000

ARRIENDO

$1.100.000

$1.500.000

VENTA

$30.000.000

VENTA

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Apartamento

Venta Apartamento

Venta Casa Campestre

Venta Casa-Lote

Colina Campestre Dormitorios 3 Baños 5 Llamar 3188272662 MLS ID 660211026-60

Villa Magdala Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-16

Sogamoso-Iza-Boyacá Dormitorios 4 Baños 3 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-85

San Cristóbal Sociego Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-90

$249.500.000

$280.000.000

$400.000.000

$470.000.000

Nuevo Proyecto en Tocancipá

Sala de Ventas: CL 7a. KR 4, 1 Cuadra de la Autopista Norte,

Vía Tocancipá. Punto Atención Bomba Terpel. Visítenos: remaxelitebogota.com/proyectos Torres de 5 pisos con Sótano y Ascensor en cada piso • Portería • Vigilancia 24/7 • BBQ • Salón Social • Parqueaderos Privados • Planta Eléctrica • Gimnasio • Conjunto Cerrado COMERCIALIZA

T: (57+1) 7448205

RESPALDO

5


Por: María Lorena Nieto.

En las últimas semanas la palabra Avalúo parece estar de moda y en el ámbito inmobiliario de Colombia, está presente en muchas conversaciones y utilizada para diferentes análisis del mercado. ¿La razón? el aumento o actualización de los avalúos catastrales. Este aumento ha representado un impacto importante en la economía de muchos hogares colombianos y despertó una fuerte discusión en cuanto a su significado e impacto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

Pero para entender la importancia de los Avalúos Inmobiliarios es necesario saber que es un Avalúo y bajo que principios se sustenta. Para esto acudimos al Ing. Jorge Eliecer Gaitán Torres*, especialista en el área, quien muy amablemente nos atendió y orientó con relación a los aspectos más importante que contemplan los avalúos.

6

El Ing. Gaitán comenzó por definir los avalúos como: “La estimación de los derechos que tenemos como propietarios y los derechos que la norma urbana nos da para poder explotar, utilizar o desarrollar de manera adecuada un bien. Es una valoración del derecho”, la cual Incluye la combinación de tres factores: - Características físicas. - Características económicas. - La Norma Urbanística. Y fue muy enfático en cuanto a este último punto: “Un avalúo que no se hace con soporte o ajuste a la legalidad no tiene fundamento, se cae cuando no se hace un buen análisis de la norma”. Y nos explicó que por esta razón en los avalúos lo más complejo de valorar es el suelo. Es importante señalar que los valuadores solo pueden acatar la norma, nunca interpretarla. En cuanto a que se pretende obtener con un avalúo, los avaluadores lo tienen muy claro: “Encontrar el precio más probable que pudiera tener un bien inmueble en un momento determinado”. Los bienes inmuebles tienen dos características esenciales; ubicación y tiempo, que deben combinarse al momento de hacer cualquier análisis. Con relación a la temporalidad y el Ing. Gaitán, haciendo uso de sus dotes como profesor, nos explicó con ejemplos muy actuales que los avalúos no son perpetuos. “Se podría decir que justo al concluir y firmar un estudio de avalúo este podría cambiar y como ejemplo tomemos el lamentable terremoto sucedido en Nepal, se produjo un cambio físico. En Bogotá, se dicta una nueva norma urbanística y tenemos como resultado un cambio legal; o Colombia, con el caso de la baja del precio del petróleo, cambian las condiciones económicas”.


Todos estos cambios pareciera que afectan los resultados de los avalúos y tendrían que realizarse nuevos estudios para analizar cómo y cuánto estos fenómenos afectaron los precios de los inmuebles. En general el tiempo de vigencia de un avalúo está entre 6 y 12 meses, siempre y cuando no existan cambios significativos en las características. Frente a nuestra interrogante de cuál es la variable más importante en el avalúo de un bien inmueble, el Ing. Jorge Gaitán es enfático: “La ubicación, la ubicación y la ubicación”. A los inmuebles se les puede renovar, desarrollar, mejorar el entorno, pero no se le puede cambiar la ubicación. En cuanto a la variable económica, señaló que depende básicamente de dos elementos: la demanda y la oferta. Sin embargo en el mercado inmobiliario también inciden las políticas económicas y sociales que adoptan los gobiernos y que pueden resultar en variaciones notables

“Encontrar el precio más probable que pudiera tener un bien inmueble en un momento determinado” de precio. El estudio y análisis del mercado tiene que ser constantemente actualizado. “Cada vez que se realiza un avalúo se debe hacer la investigación pertinente, pues si se recurre a investigaciones anteriores no se están reconociendo las dinámicas, ni las inversiones que hacen los municipios”. Los avalúos son cada vez más importantes en la compra y venta de inmuebles. Para los propietarios es fundamental conocer el precio real de su propiedad, en muchos casos su vivienda y único patrimonio, para tomar decisiones acertadas al momento de vender. También para quienes están pensando en adquirir una vivienda, ya que la mayoría de estas operaciones se realizan a través de créditos hipotecarios o leasing, cuyo valor depende del avalúo realizado a la propiedad. De allí la necesidad para ambas partes de contar con un valor justo del bien que permita llegar a buen término y en un menor tiempo las negociaciones. Para el Ing Gaitan los avalúos solo se pueden hacer de una manera, y es hacerlos BIEN, no existe la posibilidad de hacer avalúos ajustados al gusto o intereses de

las personas. ¿Y cómo es bien? Ajustados a todas las condiciones. “El Valuador requiere experticia, es decir, tener un conocimiento acertado y adecuado de los métodos”. Sin embargo, también nos recordó que no es una ciencia exacta, es realizada por sujetos, lo cual no quiere decir que es subjetiva y se debe realizar bajo tres principios esenciales: - Manténgalo simple. - Sea prudente. - Reconozca el mayor y mejor uso de los bienes. La importancia y responsabilidad del Valuador al momento de dar valor a un bien es cada vez mayor, sobre todo en un entorno social y económico que cambia constantemente. Como verán son muchos los aspectos que involucran los avalúos y muchas más la interrogantes que surgen a raíz de esta entrevista. En nuestro próximo número vamos a continuar con el tema, enfocándonos en las remodelaciones y su impacto en el valor de los inmuebles, así como otras características que influyen en el precio de los inmuebles. Los invitamos a enviarnos sus preguntas relacionadas con este tema para completarlo en nuestra edición de Junio. Lorena Nieto - lnieto@remax.co

Ingeniero Catastral y Geodesia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Sistemas de Información Geográfica, Especialista en Avalúos, Especialista en Derecho Urbano, docente universitario, investigador y consultor en temas de ordenamiento territorial, lineamientos de política para la generación de suelo y temas de valoración. Cuenta con amplia experticia y conocimiento en temas de valoración de inmuebles a nivel estatal y privado, miembro de la LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE BOGOTÁ, participé en múltiples ocasiones de las publicaciones de la LPRB, en los estudios del suelo tanto urbano como de la sabana de Bogotá, experto en temas de plusvalía. Mayor información: KR 13 29-41 Manzana 1, OF 219 Parque Central Bavaria. Teléfonos: (+571) 7954814 - 2107353 Cel.: 310-4772561 Email: Info@JorgeGaitanConsultoria.com Bogotá – Colombia.

7


Suba

Barrios Unidos

Sanfa Fe

Puente Aranda

Engativá

Candelaria

es tir ár M

Teusaquillo

San Cristóbal Usme

Rafael Uribe Tunjuelito

Fontibón

Suba: Sumapaz

Chapinero

Bogotá por Localidades A Na nto riñ nio o

Calle 100

Usaquén

Kennedy

Bosa

Ciudad Bolívar

Suba es la localidad número 11 de la ciudad, se encuentra ubicada al noroccidente de la ciudad y es la cuarta localidad más extensa de la capital, con 10.056 hectáreas después de Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar, respectivamente. Su suelo urbano comprende 6.271 hectáreas de las cuales 559 son protegidas; el suelo rural comprende 3.785 hectáreas de las cuales 910 corresponden a suelo de protección

rural; el suelo de expansión es de 874 ha. Limita al Norte con el municipio de Chía; al Sur con la localidad de Engativá; al Oriente con la localidad de Usaquén y al Occidente con el municipio de Cota. Tiene aproximadamente 1’200,000 habitantes y está compuesta por 12 UPZ: La Academia, Guaymaral, San José de Bavaria, Britalia, El Prado, La Alambra, Casa Blanca Suba, Niza, La Floresta, Suba, El Rincón y Tibabuyes y 1 UPR Chorrillos. A través del Plan Zonal del Norte se proyecta la edificación de viviendas para aproximadamente 200.000 nuevos pobladores en el área de influencia del plan, del cual hacen parte tres UPZ de Suba (Guaymaral, La Academia y una parte de San José de Bavaria). Sus áreas de protección ascienden al 17,5% de la superficie total de Suba (1.749.77 hectáreas).

Bogotá por Zonas

Norte

Call e

Autopista

72

Zona Norte

6

e2

ll Ca

Zona Centro

8

ay o M de

Zona Occidente

Av .1

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

Call e

Zona Noroccidente

Zona Oriente

La localidad cuenta con tres Casas de la Cultura que vienen desarrollando desde hace más de 13 años un trabajo cultural y artístico comunitario de carácter informal en tres territorios diferentes de la localidad: Suba-Centro, Rincón y Ciudad Hunza (Casa de la Cultura de Suba, Casa de la Cultura Juvenil El Rincón y Casa de la Cultura Ciudad Hunza, respectivamente);

estas organizaciones son actores importantes en la dinámica cultural local pues atienden a adultos mayores y especialmente, a niños y jóvenes.

Información electrónica citada de la Página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: Localidad de Suba. (s.f.). Recuperado el 20 Abril de 2015, de www. culturarecreacionydeporte.gov. co/localidades/suba

Bogotá y sus Zonas.

80

Calle 200

Se tienen registradas en la base de datos del Centro de Información Cultural Local 120 organizaciones entre agrupaciones, colectivos y entidades con personería jurídica. Se evidencian organizaciones especializadas

en los temas poblacionales y artísticos, las cuales realizan un trabajo social con la población de la localidad.

Zona Sur

Presentamos nuestros Inmuebles en Exclusiva:


VENTA

VENTA

ARRIENDO

Venta Apartamento

Venta Apartamento

Alquiler Apartamento

Cerros de Suba Dormitorios 3 Baños 5 Llamar 3188272662 MLS ID 660211043-11

Colina Campestre Dormitorios 3 Baños 5 Llamar 3188272662 MLS ID 660211026-60

Portal de Suba Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-86

$1.680.000.000

$249.500.000

$1.000.000

ARRIENDO

VENTA

VENTA

Alquiler Apartamento

Venta Casa Aures II

Venta Casa en conjunto

Portales del Norte Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-92

Aures II Dormitorios Baños Llamar MLS ID

Portales de Norte Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3114431586 MLS ID 660211075-11

$1.100.000

$125.000.000 3 1 3103494654 660211078-5

$230.000.000

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Casa

Venta Local Comercial

Venta Apartamento

Cantalejo Dormitorios 2 Baños 2 Llamar 3154654658 MLS ID 660211023-35

Avenida Villas Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3104771947 MLS ID 660211038-16

Parque Lagartos Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3153159858 MLS ID 660211045-53

$130.000.000

$120.000.000

$295.000.000

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Casa en conjunto

Venta Casa en conjunto

Venta Apartamento

Cantalejo Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3108047940 MLS ID 660211045-61

Cantalejo Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3108047940 MLS ID 660211045-62

Gratamira Dormitorios 3 Baños 3 Llamar 3008757514 MLS ID 660211060-12

$215.000.000

$380.000.000

$740.000.000

9


VENTA

VENTA

ARRIENDO

Venta Casa

Venta Apartamento

Alquiler Apartamento

Colina Campestre Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3008757514 MLS ID 660211060-22

El Plan Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3114519584 MLS ID 660211028-169

Colina Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3114519584 MLS ID 660211028-216

$480.000.000

$210.000.000

VENTA

ARRIENDO

Venta Apartamento

Alquiler Oficina Amoblada

Mazurén Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3114519584 MLS ID 660211028-222

La Esmeralda Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3132443730 MLS ID 660211080-1

$269.000.000

ARRIENDO

Alquiler Consultorio

Apartamento Venta

Alquiler Apartamento

Country Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-52

El Nogal Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3015066923 - 3044918770 MLS ID 660211010-45

Chicó Dormitorios 2 Baños 3 Llamar 3015066923 - 3044918770 MLS ID 660211010-49

$1.500.000

VENTA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

$1.600.000

VENTA

ARRIENDO

10

$2.620.135

600.000.000

VENTA

Venta Apartamento

Venta Apartamento

Chicó Dormitorios 2 Baños 3 Llamar 3015066923 - 3044918770 MLS ID 660211010-57

Chicó Dormitorios 3 Baños 3 Llamar 3154670664 MLS ID 660211011-55

$619.000.000

$3.500.000

$900.000.000

SU INMUEBLE PUEDE ESTAR AQUÍ, ASÍ SE VENDERÁ DE FORMA RÁPIDA.


ARRIENDO

VENTA

ARRIENDO

Alquiler Apartamento

Venta Apartamento

Alquiler Apartamento

La Calleja Dormitorios 3 Baños 3 Llamar 3202689000 MLS ID 660211049-28

Tibabita Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3202689000 MLS ID 660211049-29

El Contador Dormitorios 1 Baños 2 Llamar 3125380476 MLS ID 660211084-1

$2.500.000

$312.000.000

$1.300.000

VENTA

VENTA

ARRIENDO

Venta Apartamento

Venta Apartamento

Alquiler Apartamento

Villa Magdala Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-16

Chicó Navarra Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3112062414/3003005935 MLS ID 660211070-7

Cedritos Dormitorios 1 Baños 1 Llamar 3108710837 MLS ID 660211040-62

$280.000.000

$490.000.000

$1.200.000

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Apartamento

Venta Apartamento

Venta Apartamento

Usaquén Alto Dormitorios 5 Baños 5 Llamar 3015066923 - 3044918770 MLS ID 660211010-32

Santa Bárbara Oriental Dormitorios 4 Baños 2 Llamar 3015066923 - 3044918770 MLS ID 660211010-44

Rincón del Chicó Dormitorios 3 Baños 3 Llamar 3015066923 - 3044918770 MLS ID 660211010-64

$2.120.000.000

$650.000.000

$460.000.000

ARRIENDO

VENTA

VENTA

Alquiler Apartamento

Venta Apartamento

Venta Casa

San Patricio Dormitorios 2 Baños 2 Llamar 3015066923 - 3044918770 MLS ID 660211010-67

Chicó Navarra Dormitorios 2 Baños 2 Llamar 3154670664 MLS ID 660211011-67

Villas de Aranjuez Dormitorios 3 Baños 3 Llamar 3154654658 MLS ID 660211023-49

$2.000.000

$550.000.000

$350.000.000

11


ARRIENDO

ARRIENDO

ARRIENDO

Alquiler Apartamento

Alquiler Apartamento

Alquiler Oficina Amoblada

Villas de Aranjuez Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3154654658 MLS ID 660211023-51

Cedritos Dormitorios 2 Baños 2 Llamar 3104771947 MLS ID 660211038-21

Rincón del Chicó Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3104771947 MLS ID 660211038-28

$1.100.000

VENTA

VENTA

Alquiler Apartamento Amoblado

Venta Apartamento

Venta Apartamento

Bella Suiza Dormitorios 2 Baños 2 Llamar 3008757514 MLS ID 660211060-14

Sierras del Moral Dormitorios 3 Baños 4 Llamar 3114519584 MLS ID 660211028-212

Santa Bárbara Dormitorios 4 Baños 4 Llamar 3114519584 MLS ID 660211028-220

$1.295.000.000

$1.400.000.000

ARRIENDO

VENTA

VENTA

Alquiler Apartamento

Venta Casa

Venta Apartamento

Salitre Plaza Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3153256816 MLS ID 660211004-59

La Giralda Fontibón Dormitorios 18 Baños 6 Llamar 3154654658 MLS ID 660211023-31

Hayuelos - Tintal Central Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3108047940 MLS ID 660211045-60

$1.800.000

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

$20.000.000

ARRIENDO

$2.177.000

12

$1.030.000

$650.000.000

$225.000.000

VENTA

VENTA

Venta Casa Esquinera

Venta Casa

San Antonio Dormitorios 4 Baños 2 Llamar 3108047940 MLS ID 660211045-56

San José Dormitorios 9 Baños 3 Llamar 3153256816 MLS ID 660211004-48

$350.000.000

$448.000.000


VENTA

ARRIENDO

VENTA

Venta Casa

Alquiler Apartamento

Venta Apartamento

El Encanto Dormitorios Baños Llamar MLS ID

Granada Club Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3108047940 MLS ID 660211045-63

Ciudadela Colsubsidio Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3008757514 MLS ID 660211060-20

$399.000.000 5 2 3114431586 660211075-1

$1.070.000

$185.000.000

VENTA

VENTA

Venta Apartamento

Venta Edificio

Alamos Norte Dormitorios 3 Baños 1 Llamar 3114519584 MLS ID 60211028-209

Carvajal Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3153159858 MLS ID 660211045-47

$1.750.000.000

$140.000.000

VENTA

VENTA

Venta Casa

Venta Casa-Lote

Ciudad Montes Dormitorios 9 Baños 6 Llamar 3153256816 MLS ID 660211004-44

San Cristóbal Sociego Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-90

$670.000.000

VENTA

$470.000.000

VENTA

Venta Casa espacio comercial

Casa Venta

San Martín Dormitorios 3 Baños 4 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-20

Modelo Norte Dormitorios 6 Baños 4 Llamar 3153256816 MLS ID 660211004-53

580.000.000

510.000.000

SU INMUEBLE PUEDE ESTAR AQUÍ, ASÍ SE VENDERÁ DE FORMA RÁPIDA.

13


Feliz Día Mamá Por: María Virginia Linares.

Tradicionalmente, el día de la madre se celebra en distintas fechas a nivel mundial, sin embargo su origen se remonta a las celebraciones de primavera dedicadas en la antigua Grecia a la Diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón. Luego, se extendió este festejo a otras naciones, sobretodo en Inglaterra, y se amplió al resto de Europa, para entonces llamado “Mothering Sunday”, el cual hacia honores a las madres. Cuentan que

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

Atrás quedaron los regalos que hacen parte de la casa como: Baterías de cocina, Electrodomésticos, Elementos decorativos del hogar, Sofás, Poltronas. Los regalos deben ser para ellas, que los disfruten y los puedan lucir orgullosas.

14

en ápocas pasadas, los trabajadores de origen humilde - personal de servicio doméstico - podía regresar a sus casas para pasar el día con sus madres y llegó a ser tan importante ese festejo que el salario estaba asegurado durante esa ausencia, es un hecho que la tradición se ha convertido en una de las más importantes y celebradas. En aquel momento el regalo era un pastel muy especial, llamado la “tarta de madres”.


Feliz Día Mamá

Feliz Día Mamá

Los mejores regalos para nuestras madres, son los que ellas puedan disfrutar de modo personal: Tratamientos de belleza, spa, masajes corporales, peluquería, joyas, pasadía de hotel, vacaciones, cena romántica, y un delicioso almuerzo en familia con la salvedad que ellas no cocinen.

Así mismo, precisamente en los Estados Unidos en el año de 1872, Julia Ward Howe sugirió celebrar el Día de la Madre como un día dedicado a la Paz. Desde ese año y los siguientes, ella organizaba reuniones pro celebración del Día de la Madre en Boston. En Colombia, es de resaltar, se da mucha importancia al día de la madre, las familias se preparan con antelación para compartirlo, e igual, hacen distintos comercios, instituciones educativas y la televisión en general, se preparan para festejar con todo ese día tan especial, sin embargo, para otros esta celebración ha perdido su esencia, ya que la consideran una fecha únicamente comercial.

Feliz Día Mamá

Así pues, debemos destacar, que ese día debe ser dedicado a la madre, llénala de amor, de alegría y sobretodo, consiéntela, por ello te recomendamos festejarla, llévala a sitios en donde se sienta halagada y querida, evita regalos que recalquen el trabajo de la madre dentro del hogar –ollas, planchas etc-, dedícale y haz que se dedique a ella.

Feliz día a todas nuestras madres.

15


ARRIENDO

VENTA

VENTA

Alquiler Casa Amoblada

Venta Casa

Venta Casa Lote

Encenillos de Sindamanoy Dormitorios 4 Baños 6 Llamar 3202689000 MLS ID 660211049-13

Vereda La Fagua Dormitorios 4 Baños 6 Llamar 3192507924 MLS ID 660211042-25

Chía Dormitorios Baños Llamar MLS ID

$4.500.000

4 2 3153256816 660211004-3

VENTA

VENTA

Venta Casa

Casa en conjunto

Venta Apartamento

Chía Dormitorios 3 Baños 4 Llamar 3114519584 MLS ID 660211028-166

Chía Dormitorios 4 Baños 4 Llamar 3114519584 MLS ID 660211028-224

Mosquera Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3153159858 MLS ID 660211045-48

$345.000.000

$95.000.000

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Finca

Venta Casa

Venta Casa en conjunto

Anapoima Dormitorios 4 Baños 2 Llamar 3154654658 MLS ID 660211023-45

Cajicá Dormitorios 3 Baños 3 Llamar 3153159858 MLS ID 660211045-23

Cajicá Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3108047940 MLS ID 660211045-55

$480.000.000

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

$520.000.000

VENTA

$495.000.000

16

$840.000.000

$132.000.000

$125.000.000

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Lote

Venta Lote

Venta Casa

Cartago Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3202689000 MLS ID 660211049-24

Cartago Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3202689000 MLS ID 660211049-25

Cota Dormitorios Baños Llamar MLS ID

$242.000.000

$275.760.000

$550.000.000 3 2 3103494654 660211078-4


VENTA

VENTA

VENTA

Venta Casa

Venta Casa

Venta Casa Campestre

Fusagasugá Dormitorios 4 Baños 3 Llamar 3153256816 MLS ID 660211004-23

Fusagasugá Dormitorios 5 Baños 2 Llamar 3153256816 MLS ID 660211004-40

Sogamoso-Iza-Boyacá Dormitorios 4 Baños 3 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-85

$158.000.000

$193.000.000

$400.000.000

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Lote

Venta Lote

Venta Finca

La Calera Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3108710837 MLS ID 660211040-51

Altos de Yerbabuena, Sopó Dormitorios 4 Baños 3 Llamar 3153256816 MLS ID 660211004-50

Suesca Dormitorios 3 Baños 2 Llamar 3008757514 MLS ID 660211060-18

$899.000.000

$850.000.000

$600.000.000

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Casa Lote

Venta Lote

Venta Finca de Recreo

Tabio Dormitorios 2 Baños 2 Llamar 3115007355 MLS ID 660211001-121

Tocaima Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3106806516 MLS ID 660211026-25

Tocaima Dormitorios Baños Llamar MLS ID

$680.000.000

$30.000.000

$420.000.000 3 2 3103494654 660211078-6

VENTA

VENTA

VENTA

Venta Lote

Venta Finca

Venta Finca

Tocaima Dormitorios Baños Llamar MLS ID

Yopal Dormitorios 4 Baños 1 Llamar 3108710837 MLS ID 660211040-54

Yopal Dormitorios 0 Baños 0 Llamar 3108710837 MLS ID 660211040-55

$140.000.000 0 0 3103494654 660211078-8

$3.570.000.000

$18.447.000.000

17


Consejos útiles para tu hogar. Nuestro hogar es el tesoro material más valioso que poseemos, por ello debemos ser conscientes del buen uso que le debemos dar. Así como se nos facilita la lavada del carro, de la ropa, ir al médico y otros menesteres del hogar, el cuidado del inmueble es vital a la hora de poder venderlo o alquilarlo y si no lo tiene pensado, el simple mantenimiento hará que dure por mucho más tiempo, porque aunque no parezca los pisos, paredes, grifería, tubería y demás implementos que componen su vivienda se desgastan y muchos de ellos no dan ningún tipo de aviso, simplemente si un tubo se rompe no hay tiempo de espera y los daños pueden ser muy elevados.

Venta

Destapar tuberías y arreglar Las tuberías tienden a taparse por el uso continuo e inclusive por el no uso, cuando se utilizan demasiado el tipo de sustancias que por ellas transita ayudan a su taponamiento y el desuso hace que por falta de Oficina mantenimiento Amoblada Rincón del Chicó se oxiden y el clima tanto el frio como el calor secan los tubos, haciendo que en Moderno edificio con looby en acabados de granito blanco y negro cualquier lo que lo momento una fuga de porsugoteo o daños hace muy elegante, perfecta tengamos carta de presentación empresa, tres mayores. ascensores de última tecnología, salón de eventos, circuito cerrado de televisión las 24 horas del día, estricto control de acceso, planta de reciclaje de aguas lluvias que además se redistribuye uso de zonas comunes Agua caliente: ya que para elimina la las grasa acumulada del edificio, magnífica parqueo. quedisposición obstruye ladetubería y no permite el paso ligero de líquidos y otras sustancias acumuladas. Privada 200m2 y Malos Área olores: Porciones iguales de Bicarbonato VinagreEstacionamientos casero, esto es un potente desinfectante 6que Precio Mensual: ayudará a eliminar el olor, el cual $20.000.000 se vierte por la 660211038-28 tuberíaMLS: y luego de unos 10 minutos se puede dejar correr Rocío agua deCárdenas preferenciaGutiérrez caliente para que ayude a Inmobiliaria RE/MAXnuevamente Elite eliminar los olores y ayudará a despegar el Celular: 310-4771947 sucio de la tubería. Oficina: (+571) que 7448205 Alambre dulce: Es el alambre delgado podemos doblar con nuestras manos con facilidad, hacer en una punta una “U” y deslizar por el tubo, esto nos ayudará a eliminar las sustancias que todavía se encuentran adheridas a las paredes de la tubería. 18

Fisuras en paredes A medida que el tiempo pasa necesitaremos resanar las paredes con pequeñas fisuras, para ello necesitaremos inicialmente estuco, el cual se compra en las ferreterías y es de fácil uso, la idea es rellenar la fisura con esta masa, Proyecto de Apartamentos Tocancipá utilizando una espátula para que nos quede firme y sin marcas, luego que está seca, dependiendo de la cantidad Si quiere invertir en un proyecto de gran valorización, con los mejores utilizada,delijamos para quitar porosidades, acabados la zonasuavemente y al mejor precio por metro cuadrado, este es el limpiamos bien y de ser necesario podemos repetirbalcón el en la zona adecuado. 3 habitaciones, 2 baños, cocina integral abierta, uso, yporque veces tiendeParqueadero a secarse cubierto. y se social patio dea 10 m2 el de producto uso exclusivo. Conjunto cerrado 5 torres de 5 pisos, por torre, Una salónvez comunal, BBQ, hunde,con lo cual necesitará otraascensor capa adicional. gimnasio dotado, planta eléctrica, vigilancia 24/7. finalizado procedemos a pintar la pared y ya tenemos una pared lista para usar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES. remaxelitebogota

Alquiler

Área Privada 57m2 Estacionamientos 1 Precio desde: $157.000.000 Esta es una información sobre ciertos MLS: 660211001-191 mantenimientos Fabio que Rubio se pueden Lozanohacer de forma personal sin invertirRE/MAX muchoElite dinero, Inmobiliaria Celular: 311-5007355 solo el material que se puede comprar Oficina: (+571) 7448205

de manera fácil en cualquier lugar especializado y la mano de obra sencilla que se puede hacer en casa para evitar el gasto adicional.


Alquiler

Venta

Oficina Amoblada Rincón del Chicó

Proyecto de Apartamentos Tocancipá

Moderno edificio con looby en acabados de granito blanco y negro lo que lo hace muy elegante, perfecta carta de presentación de su empresa, tres ascensores de última tecnología, salón de eventos, circuito cerrado de televisión las 24 horas del día, estricto control de acceso, planta de reciclaje de aguas lluvias que además se redistribuye para uso de las zonas comunes del edificio, magnífica disposición de parqueo.

Si quiere invertir en un proyecto de gran valorización, con los mejores acabados de la zona y al mejor precio por metro cuadrado, este es el adecuado. 3 habitaciones, 2 baños, cocina integral abierta, balcón en la zona social y patio de 10 m2 de uso exclusivo. Parqueadero cubierto. Conjunto cerrado con 5 torres de 5 pisos, ascensor por torre, salón comunal, BBQ, gimnasio dotado, planta eléctrica, vigilancia 24/7.

Área Privada 200m2 Estacionamientos 6 Precio Mensual: $20.000.000 MLS: 660211038-28 Rocío Cárdenas Gutiérrez Inmobiliaria RE/MAX Elite Celular: 310-4771947 Oficina: (+571) 7448205

Si busca alquilar con seguridad piense quien le ofrece seguridad y respaldo. Piense en nosotros!

Área Privada 57m2 Estacionamientos 1 Precio desde: $157.000.000 MLS: 660211001-191 Fabio Rubio Lozano Inmobiliaria RE/MAX Elite Celular: 311-5007355 Oficina: (+571) 7448205

19

remaxelitebogota.com 7448205, Bogotá.


¿Buscando oportunidades para independizarte? Inicia tu carrera con nosotros, no necesitas experiencia, te convertiremos en un Profesional Inmobiliario. 2 Años de Negocios Efectivos en el Sector.

¿Necesitas más información?

Cra. 58 128B-34 local 1, Las Villas. Bogotá, Colombia - elite@remax.co www.remaxelitebogota.com

Revista Actualidad Inmobiliaria Mayo 2015  

Presentamos nuestra segunda edición de la Revista Actualidad Inmobiliaria. Felicitamos a nuestras madres en su mes, entrevista a Jorge E. Ga...