Issuu on Google+

Octubre 2007

NĂşmero 197

3,5 Euros

AV2227P

Un nuevo modo de navegar

Comparativa de fuentes MP3


Seguimos avanzando con la Feria ACM de Marzo del 2008 Ya son muchos los apuntados e interesados y la feria cada día que pasa tiene más forma. Uno de los eventos que ya podemos confirmar es el concurso de Iasca y DbDrag que se realizara anexo a la feria dotando a la misma de un mayor interés. Aquí teneís la relación de empresas apuntadas a la feria (por orden de entrada) y los interesados aún sin confirmación: • Empresas confirmadas - Speaker Cars - Replicauto - Oxygen - Distribuciones Calver - GPS Prevent - Ecsamovil - Car Store - Intertec - Stil Son - Proficar - Escohra - Medion - Transpulsar - Sonido AFM - Apo Electronics - Inelcam

• Empresas interesadas aún sin confirmación vía email o fax - Pioneer - Sass - Kenwood - Viddatec - Audio Sonido - CG Import - DEF - Medaljo - Dremel - Kicker - Speed sound - Ekualizer - IFC - Beyma

Animaos todos aquellos que todavía no habéis contactado con nosotros ya que con nuestro esfuerzo y vuestra asistencia realizaremos la primera Feria del sector del Car Audio y la multimedia a nivel nacional. Muchas gracias. Un saludo.


Feria ACM

14, 15 y 16 de marzo 2008

La revista ACM convoca la primera feria realizada en España sólo y exclusivamente de car audio y multimedia

Palacio de Convenciones Casa de Campo de Madrid

La selección de espacios se hará por riguroso orden de entrada vía E-mail y fax a partir del 1 de septiembre: - Mail: audiocar@revistaaudiocar.com - Fax: 91 803 34 44


Octubre 2007

Número 197

3,5 Euros

AV2227P

Un nuevo modo de navegar

Te presentamos la segu ridad según Siemens VDO.

Comparativa de fuentes MP3

final Todo sobre la RAG `07 IASCA y dB D

ción Ego look: ultima genera para en manos libres y mp3 el coche EDITA: EDICIONES CID EXPRESS S.L. •IMPRIME: EGRAF S.L •DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN: Javier Escudero •Coordinador: Richard Nava Hernández Pedro Vega Verdeja •Delegado: Javier Martín Gutierrez •DISTRIBUCION NACIONAL: COMERCIAL ATHENEUM •SUSCRIPCIONES: TEL.: 91 804 90 62 •REDACCIÓN, PUBLICIDAD: DEPARTAMENTO PROPIO •MADRID: SECTOR OFICIOS, 24;BAJO -28760 - TRES CANTOS MADRID Teléfono: 91 804 90 62 FAX: 91 803 56 50 E-mail: audiocarmagazine@yahoo.es audiocar@revistaaudiocar.com Audio Car no se hace responsable de las opiniones expuestas en los artículos de sus colaboradores.

Depósito Legal: B-40145 / 1989

k ac P er w o P

de

a et Vi


SUMARIO Audio Car Octubre 2007

Actualidad 4 5 7 10 12 16

Ego look: ultima generación en manos libres y mp3 para el coche Te presentamos la seguridad según Siemens VDO Navman lanza su serie serie-s Navegación y televisión digital al alcance de tu mano Garmin presentó en Madrid sus últimas novedades Dremel celebra su 75 aniversario

Zona car audio 20 24 27

Power Pack de Vieta Sub ML 2500 de Hertz una delicia para los oídos Amplificadores digitales de Pioneer

Eventos 28 30 34 38

Curso de jueces EMMA 2007 EMMA entry Pontedeume 2007 Final dB Drag 2007 Gran final 2007 de IASCA

Te s t 40

Comparativa de 8 sintonizadores MP3

A fondo 50

Intertec presenta el AVN2227P

Zona multimedia 58

La VRX578RUSB ya está al alcance de tu mano

Instalaciones 60 66 68

Instalación Santa Fé (2ª parte) Ford Ka, por sonocar Doble DIN Pioneer AVIC-D3 en un Jeep Grand Cheroke

Número 197


actualidad

EGO LOOK: ÚLTIMA GENERACIÓN EN MANOS LIBRES Y MP3 PARA EL COCHE go Look es un kit de manos libres Bluetooth con gran pantalla de alta resolución (65.000 colores) y reproductor MP3. Este polifacético sistema elegante e intuitivo, permite buscar contactos o llamar a cualquier número de teléfono mediante su control de voz, leer y enviar mensajes de texto y seleccionar música desde el móvil o dispositivo MP3 (función audio streaming). Su mando a distancia inalámbrico garantiza el acceso a todas las prestaciones del sistema con máxima rapidez y facilidad. Ruidos y ecos se suprimen y la radio se silencia automáticamente. Los ficheros de música del móvil, iPod ó reproductor MP3 se transfieren a la radio del vehículo vía Bluetooth y se escuchan en calidad TOP.

E

Opcionalmente se puede conectar el teléfono a una base de carga de batería y toma de antena, lo que permite tener siempre la mejor cobertura posible en un vehiculo. Funkwerk ha elaborado el concepto Ego con garantía de máxima calidad y eficacia en sistemas de manos libres. Cada producto dispone de la función musical MP3 lo que implica una conducción segura telefoneando en manos libres y a la vez disfrutando de la música por los altavoces del vehículo.

4 Octubre AUDIO CAR multimedia


actualidad TE PRESENTAMOS LA SEGURIDAD SEGUN

SIEMENS VDO

Los sistemas electrónicos de seguridad pueden contribuir a evitar accidentes o en el peor de los casos a mitigarlos. Siemens VDO da un paso más en este terreno con un proyecto denominado "IPAS" (Seguridad inteligente pasiva y activa) con sistemas de asistencia al conductor de seguridad activa y pasiva que incrementan precisamente eso, la seguridad y el confort. Los sistemas de seguridad de Siemens VDO ofrecen una mayor protección antes, durante y después del accidente.

asta el momento, los sistemas de seguridad y asistencia al conductor trabajaban de forma autónoma para proteger tanto a conductores, pasajeros y terceras partes involucradas en un accidente. Con el sistema IPAS, Siemens VDO une todos en uno solo sistema de seguridad que potencia el intercambio de la información más relevante, para un uso más avanzado. Los sistemas actúan y reaccionan según lo que se ha calibrado para interactuar y complementarse uno con otro y adaptarse individualmente a cada situación. Esto se aplica tanto antes, durante y después del accidente.

H

Para entender esto mucho mejor, Siemens VDO ha identificado 6 fases:

multimedia AUDIO CAR Octubre 5


actualidad

Fase1: Conducción normal Los sistemas de asistencia utilizan sensores tales como cámaras, sensores y rádares que aseguran una mayor seguridad y confort en situaciones normales de conducción. Las funciones del sistema PRO PILOT ayudan al conductor en situaciones como mantener la distancia de seguridad (Adaptive cruise control) cuando se cambia de carril (Lane Departure Warning) e incluso conduciendo de noche (Night Vision). Uno de los nuevos aspectos de este sistema es lo que se ha denominado con el nombre de LiCam, una combinación entre un sensor lidar y una cámara modular CMOS, muy pequeña y similar a las cámaras fotográficas digitales. LiCam proporciona información sobre las condiciones ambientales, del entorno y el tráfico; el sensor lidar aporta datos sobre los vehículos que están en frente de nuestro coche, mientras que la pequeña cámara detecta la dirección de los vehículos en el carril, en todas las condiciones de luz e incluso en asfalto con lluvia y curvas. La combinación de ambos proporciona ventajas sustanciales y no requiere gran espacio para su instalación.

Fase 2: Predictiva Los sistemas de asistencia al conductor identifican aquellas situaciones de conducción críticas, advierten al conductor del posible riesgo e incluso pueden ayudar mediante una señal acústica o visual, a que lo evite. Mientras esto ocurre, otras medidas de apoyo, tales como el sistema de frenado se pueden activar para ayudar al conductor a reaccionar ante estas situaciones.

Fase 4: Pre accidente Esta se produce momentos antes del accidente iniciándose aquellas medidas que ayuden a reducir en la mayor medida de lo posible el posible accidente. Esto deberá incluir intervenciones sobre el freno automático, dirección y chasis.

Fase 5: Accidente En esta fase se activan todas aquellas medidas de protección durante el accidente. La aceleración, presión y sonido de los sensores detectan rápidamente qué parte del vehículo se ha golpeado y evalúa la gravedad del impacto. Combinando esta información con la obtenida en la fase anterior, el sistema determinará qué hacer en esas circunstancias. En esta fase identificamos un sistema innovador y novedoso que no pierde efectividad pero que reduce los efectos derivados de la presión del cinturón de seguridad en caso de accidente. En este caso hablamos de un cinturón de seguridad electrónico (wedgetronic seatbell) que proporciona un ajuste continuamente la fuerza del cinturón al ocupante y la situación potencial de accidente. Este sistema está basado en la idea del freno electrónico de Siemens VDO que aprovechando la fuerza empleada en el frenado se aplica la tensión necesaria en el cinturón de seguridad. En situaciones normales de conducción asegura un ajuste perfecto al pasajero pero con la suficiente libertad de movimiento. Mientras que en el caso de accidente, el cinturón se ajusta en función de la circunstancia del accidente, el peso y el tamaño.

Fase 6: post accidente Fase 3: Pre actuación Si existe una alta probabilidad de accidente o colisión, se deberán poner en funcionamiento y como precaución una serie de medidas de seguridad: activar cinturones de seguridad, reposición o ajuste electrónico de asientos y cierre de ventanas.

6 Octubre AUDIO CAR multimedia

Después del accidente una unidad telemática envía inmediatamente una llamada de socorro a los servicios de emergencia, que también incluirá información sobre la gravedad del accidente e incluso el tipo de daño material y de personas.


actualidad

Navman lanza su nueva Navman ha redefinido la navegación electrónica con el lanzamiento de su nueva Serie S. Tras un año de gratificantes investigaciones entre sus clientes y otros usuarios, Navman ha llegado a la conclusión de que todos ellos soñaban con un sistema GPS que ofreciera una amplia variedad de funciones sencillas, intuitivas e inteligentes.

Serie-S


actualidad a nueva Serie-S introduce más de 500 avances, a los que hay que añadir diseño, seguridad y simplicidad. Los cuatro modelos de la Serie-S (S30, S50, S70 y S90i) han sido desarrollados para satisfacer tanto a los usuarios que utilizan por primera vez un navegador GPS como a los más experimentados. Así mismo, la SerieS incorpora los mapas más actualizados del mercado. En este sentido, según Miguel Ángel García, Responsable de Negocio de Crambo, “España ha sido uno de los países que más esfuerzos ha realizado escuchando las sugerencias de los usuarios, por tratarse de un mercado muy activo y con muchas oportunidades. Esto se ha traducido en el desarrollo de una nueva gama que ha evolucionado desde su interior hasta su exterior”.

L

S90i, la estrella indiscutible Entre algunas de las mejoras destaca su diseño inteligente, que ha permitido reducir su perfil un 20%, lo que le convierte en el dispositivo más extraplano de su categoría. Así mismo, hay que señalar su interfaz inteligentemente rediseñada. Su pantalla panorámica de 4,3” ofrece una visualización más clara y nítida. Por otra parte, la búsqueda de Puntos de Interés es más intuitiva y la información del tráfico en tiempo real es más eficaz. También se han introducido nuevas funciones como el botón SOS y un soporte portátil plegable más reducido. Del interior al exterior Con una selección de funciones adicionales realmente innovadoras,

8 Octubre AUDIO CAR multimedia

la nueva Serie-S es más fácil de manejar gracias a su nueva interfaz. En este sentido, la pantalla ha sido sustancialmente mejorada a nivel de pixelado, es resistente a huellas y de gran calidad anti-reflejos, con modo diurno/nocturno automático, lo que proporciona una visión relajada y segura de los mapas, así como una lectura de los textos más clara y nítida. Otra de las novedades destacables es la incorporación de un menú desplegable que muestra información extra en caso de necesitarla. Navman ha incluido también una tecnología que consiste en un teclado hablado, que reproduce cada letra y número pulsado, de forma que la introducción de códigos postales y direcciones es mucho más efectiva. La nueva serie de navegadores también incorporan, al igual que sus predecesores, la tecnología NavPix que permite navegar a través de imágenes. Los usuarios pueden crear sus propios destinos NavPix y compartirlos a través de la web www.navman.com/navpix. Ahora, por primera vez, una búsqueda de imágenes online proporcionada por www.flickr.com ofrece acceso a un archivo de 23 millones de imágenes georeferenciadas. Sólo será necesario descargarlas, seleccionar una imagen y dirigirnos a ese lugar con sólo un solo clic gracias a la tecnología NavPix de nuestro navegador Navman. La búsqueda de la seguridad El navegador proporciona alertas de radares cuando los conductores sobrepasan el límite de velocidad en un 10%. Además, ahora el aviso se produce cuando el radar está ubicado en el sentido de nuestra conducción. Por otra parte, las instrucciones de voz ofrecen los nombres concretos de las calles y carreteras cuando el usuario va a realizar un giro. Además, Navman ha integrado

manos libres Bluetooth para que la planificación de los viajes y recorridos sea fácil y segura. Los modelos S90i, S70 y S50 se conectan al teléfono móvil y llaman al número del Punto de Interés seleccionado, una forma legal y segura de organizar el trayecto. En este sentido, Navman ha incluido también como novedad el botón SOS, que facilita al usuario una lista de servicios de emergencia, desde hospitales, policía, dentistas, etc, en el área inmediata donde el usuario se encuentre y necesite asistencia de cualquier tipo. Todo lo que se tiene que hacer es seleccionar el servicio requerido y el navegador de la Serie-S marcará de forma instantánea el número u organizará la ruta hasta el destino solicitado.Otra novedad a destacar, es la introducción de un código PIN como elemento de seguridad del dispositivo. Para asegurar que el usuario permanezca totalmente informado durante toda la ruta, el receptor TMC proporciona el estado del tráfico en tiempo real sin necesidad de subscribirse a servicios de pago. Este sistema de información cubre en la actualidad 14 países, el doble que en el pasado, mientras que la función “Vista general del tráfico en ruta” permite visualizar todos los incidentes en el recorrido planificado. En caso de cualquier suceso imprevisto, con sólo tocar el botón de desvío, el navegador nos redirige por otra ruta alternativa. La nueva Serie-S de Navman está disponible desde principios de Septiembre (el modelo S90i en Octubre) en las principales tiendas de informática y grandes almacenes de nuestro país. También a través de www.crambo.es y www.navman.com.


actualidad

Navegación y T elevisión al alcance de tu mano stos dos nuevos modelos pertenecen a la línea de productos de navegación portátil de VDO Dayton que incluye también el PN 2050 y el PN 3000. Con respecto al PN 4000 funciona en tiempo real y ofrece mapas gráficos en alta resolución en 2 y 3 dimensiones, con un display de 16:9, utilizando órdenes a través de la voz y símbolos direccionales. El sistema también es capaz de ayudar al conductor a evitar situaciones molestas de tráfico ya que gracias a la integración de un receptor TMC se puede avisar si hay un atasco, obras, etc.

E

10 Octubre AUDIO CAR multimedia

digital

Con motivo de la feria internacional IAA que se celebró en Frankfurt, Siemens VDO ha presentado sus dos últimos navegadores portátiles que suponen un primer paso en el camino por convertir los navegadores portátiles en auténticos centros multimedia, incorporando en esta ocasión un receptor de televisión digital terrestre. Estos nuevos sistemas varían en el tamaño de la pantalla, os presentamos pues el PN 4000 de 4.3 pulgadas y el PN 6000 de 5.3.


actualidad

Continuando con la tendencia hacia centros multimedia móviles, VDO Dayton ha integrado un receptor de TV digital junto con un ordenador de navegación. Gracias a sus potentes baterías y a su fuente de alimentación externa, el PN 4000 puede funcionar fuera del vehículo: en el campo, en la playa o en tu casa de vacaciones podrás disfrutar de tu programa favorito. Sus potentes antenas se han diseñado para ser altamente sensibles y asegurar por lo tanto, la recepción de la señal de televisión independientemente de la velocidad. Otra de las ventajas es que no sólo se recibe el programa de televisión escogido sino también información adicional. Los pasajeros podrán ver los subtítulos y un listado de los programas a emitir en los próximos 4 días. Igual que ocurre con el PN 3000, estos sistemas tienen integrado una tarjeta SD que puede utilizarse para cargar música, fotos, vídeos y por supuesto los datos digitales de las carreteras. También se puede disponer de un módulo adicional de Bluetooth que proporcionará al sistema un auténtico manos libres para el teléfono móvil. El funcionamiento es muy sencillo. Tanto la introducción del destino, selección de la ruta y agenda electrónica así como las funciones de TV se controlan a través de un menú intuitivo y fácil de entender localizado en la pantalla táctil del sistema. Por último, para asegurar una perfecta visión de los mapas, se ha incorporado un sensor que ajusta automáticamente la intensidad de la luz manteniendo una alta resolución y visualización de las imágenes independientemente que sea de día o de noche, eliminado también cualquier reflejo molesto para el conductor.

Para más información: www.siemensvdo.es


actualidad

Garmin present贸 en Madrid sus 煤ltimas novedades Sofisticados y, al mismo tiempo, muy intuitivos de utilizar, as铆 se presentan las nuevas aportaciones al mundo del GPS para automoci贸n de Garmin.

12 Octubre AUDIO CAR multimedia


actualidad l pasado 9 de Octubre la prestigiosa marca de navegadores Garmin presentó en la sala The Geographic Club la nueva generación de navegadores para automóviles y outdoor.

E

Se trata de una nueva gama de producto que destaca por ofrecer funciones adicionales gracias a disponer de un procesador más rápido y potente. A esto se une un interfaz mejorado que asegura una experiencia de navegación más simple e intuitiva así como una antena de alta sensibilidad integrada. Los equipos de la nueva serie 700 de Garmin se caracterizan no sólo por su formato compacto y ligero, y su ancha pantalla, sino también por integrar prestaciones de última generación como: servicios de tráfico, avisos sobre radares de velocidad, función Text-toSpeech, radio FM, lector MP3, tecnología Bluetooth… Según apunta Natalia Cabrera, responsable de Marketing de Garmin: “La nueva serie Nüvi 700 de Garmin nace con la intención de que los usuarios puedan disfrutar al máximo de lo que es la navegación GPS”. “Para ello, hemos utilizado las tecnologías más recientes y avanzadas, como la que permite evitar el


actualidad tráfico para mejorar los viajes ahorrándose atascos. A ésta se une un menú intuitivo, simple y fácil de consultar, y un sistema de ayuda integrado que permite al usuario sacar el máximo partido a su GPS, siempre que precise de una orientación extra. Y es que estamos constantemente luchando por mejorar el día a día de nuestros clientes al volante y esta nueva serie asegura que lleguen relajados y sin problemas al destino deseado”. Los nuevos navegadores de la serie 700 destacan por incorporar una pantalla de 4,3 pulgadas a color con una elevada resolución de 480x272 píxeles y el máximo control en la carretera ya que todos los modelos que componen la nueva gama Nüvi 700 son capaces de recibir noticias sobre el estado del tráfico y advertencias sobre la posición física de radares de velocidad, tanto fijos como móviles. Así, por ejemplo, son perfectos para comerciales y repartidores ya que facilitan la planificación de hasta 50 rutas, ofreciendo la posibilidad de grabar un máximo de 200 destinos por ruta, lo que supone un ahorro de combustible y tiempo considerable. A esto se une una completa base puntos de interés, que facilita el poder saber en todo momento y en cualquier lugar el hotel, gasolinera, museo, centro comercial o el restaurante más cercano.

14 Octubre AUDIO CAR multimedia


actualidad

Aunque posee la apariencia de un reloj digital de pulsera, este producto es mucho más que eso.

Además, la serie nüvi 700 ofrece como novedad una avanzada prestación que hace posible que el usuario pueda volver al lugar ya visitado accediendo a la ruta a través de aplicaciones como Google Earth. MP3, radio FM y Bluetooth Otras características por las que sobresale la gama Nüvi 700 son: tecnología inalámbrica Bluetooth para conectarse con el teléfono y un transmisor de radio FM que permite escuchar a través de los altavoces del coche las direcciones mediante mensajes de voz, las llamadas de teléfono y la música en formato MP3 almacenada en el GPS. Dispone de la función Text-toSpeech, con la que es posible conocer mediante mensajes de voz los nombres de las calles a las que se entra en los giros. Y, con la intención de ser lo más intuitivo posible, este navegador incorpora la posibilidad de escribir el destino mediante teclado QWERTY, el mismo que presentan los ordenadores o PDAs. En el próximo número de la revista hablaremos del nuevo modelo Nüvi Pink 250 que posee un acabado en rosa pastel metalizado y está especialmente diseñado para la mujer, es un equipo compacto, fino y seguro, que ofrece las más avanzadas prestaciones tecnológicas del momento bajo un precio muy asequible. Puede ser el regalo ideal para estas navidades.


actualidad

DREMEL

CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO

l pasado 4 de octubre tuvimos el privilegio de celebrar la fiesta del 75 aniversario de la compañía Dremel en conjunto con los máximos representantes de la marca a nivel nacional. La finalidad de dicha convocatoria era explicarnos a todos los medios que nos congregamos en el hotel Puerta de América (Madrid) el significado de la marca y la trayectoria en todos estos años.

E

Para los menos profanos en la materia, os diremos que Dremel es una marca de herramientas rotativas y de precisión pertenecientes al grupo Robert Bosh. Este tipo de herramientas se usan en multitud de materias y sectores, poseen tantas aplicaciones donde nos llegue la imaginación. Podemos encontrarnos estas herramientas en talleres de restauración, marquetería, grabados, bricolaje, etc.... Aunque todo esto pueda resultar fuera del mundo del car audio,

16 Octubre AUDIO CAR multimedia


actualidad

realmente no es así. A la hora de trabajar bandejas traseras, paneles frontales, maleteros y maderas , Dremel tiene una responsabilidad muy importante. Contra mejor sea la herramienta que usemos, mejor quedarán ubicados todos los componentes que queramos integrar. Tenemos que tener en cuenta que Dremel siempre se ha especializado en la herramienta rotativa y sus complementos. Podemos realizar pulidos, rebajes, recortes, lijados, etc....usos donde la precisión sea lo que prime. Esta marca a parte de tener representación en todo el mundo, es patrocinador del equipo Spiker de formula uno. En los talleres ubicados Luton (Londres) se usan estas herramientas para mejorar la aerodinámica de los monoplazas que luego compiten en las carreras. Para conmemorar este aniversario, a parte de hacer una velada muy completa para todos los asistentes que nos encontramos allí, han creado un pack para todos los clientes que siempre les ha interesado la marca. Este Kit Especial 75 Aniversario está compuesto por los siguientes elementos: - Dremel 300: Una herramienta rotativa de fácil manejo que permite trabajar con infinidad de accesorios, y así abordar cualquier tipo de proyecto. - Multi-Vise: Uno de los últimos lanzamientos de Dremel. Se trata de un torno portátil provisto de mandíbulas acolchadas y extraíbles, capaz de facilitar incluso las tareas más delicadas. - Flex Shaft: Un eje flexible adaptable a la Dremel 300 cuya función es permitir trabajar con el mayor detalle en aquellos lugares a los que es más complicado llegar.

18 Octubre AUDIO CAR multimedia


actualidad

DVD Dremel: Incluye multitud de proyectos interesantes que se pueden desarrollar con el sistema Dremel. -Un total de 75 accesorios con los que no habrรก tarea que se te resista.

A parte de encontrar estos componentes con un precio especial, regalan una maleta de herramientas de plรกstico inyectado donde podrรกs guardar todas las herramientas Dremel acogidas a la oferta y gran parte de las tuyas.

multimedia AUDIO CAR Octubre 19


Packs Power de Vieta soluciones a medida para los fanáticos del sonido en el automóvil a prestigiosa y veterana compañía española Vieta Audio, uno de los líderes europeos en el mercado de componentes de sonido y multimedia para el automóvil, acaba de lanzar seis espectaculares conjuntos destinados a los auténticos fanáticos del audio sobre cuatro ruedas. Englobados en la gama Power, los nuevos packs de Vieta se presentan como soluciones optimizadas que han sido creadas para satisfacer las más altas exigencias de pegada en graves, riqueza de detalles y nivel de presión sonora, todo acompañado por un diseño que ha situado a los productos de la firma española entre los preferidos por los amantes del sonido de calidad y el Tuning de toda Europa.

L

Todas las combinaciones se presentan en vistosos embalajes con un diseño joven y seductor que contribuye a realzar todavía más el indudable atractivo de unos productos que concentran lo último en tecnología electrónica y electroacústica e ingeniería mecánica de Vieta Audio para ofrecer unas prestaciones y una fiabilidad fuera de serie.Los nuevos Packs Power se llaman Power Pack 3, Volcano, Storm, Hurricane, Twister y Ciclone, todos ellos auténticas fuerzas de la naturaleza puestas a disposición de los amantes del sonido con mayúsculas y cuyas características más relevantes son:

20 Octubre AUDIO CAR multimedia


Power Pack 3: Formado por el amplificador de cuatro canales reconfigurables a dos PW4065, los altavoces de formato 6x9” y 3 vías con tweeter de cúpula de titanio PW693T y el subwoofer con recinto bass-reflex trapezoidal CPW121. Potencia de amplificación de 4x65 W RMS sobre 4 ohmios, 4x95 W RMS sobre 2 ohmios o 2x190 W RMS sobre 4 ohmios. Filtros paso bajo y paso alto de ajuste continuo más realce de graves de 12 dB. Altavoces con 92 dB/W/m de sensibilidad, 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 75 W RMS/225 W de pico. Subwoofer de 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 250 W RMS/500 W de pico.

Volcano: Formado por el amplificador de cuatro canales reconfigurables a dos PW4065, los altavoces de formato 6x9” y 3 vías con tweeter de cúpula de titanio PW693T y el subwoofer con recinto tubular TPW121. Potencia de amplificación de 4x65 W RMS sobre 4 ohmios, 4x95 W RMS sobre 2 ohmios o 2x190 W RMS sobre 4 ohmios. Filtros paso bajo y paso alto de ajuste continuo más realce de graves de 12 dB. Altavoces con 92 dB/W/m de sensibilidad, 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 75 W RMS/225 W de pico. Subwoofer de 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 250 W RMS/500 W de pico.

Storm: Formado por los altavoces de formato 6x9” y 3 vías PW693T y el subwoofer activo con recinto bass-reflex CPW121A. Altavoces con 92 dB/W/m de sensibilidad, 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 75 W RMS/225 W de pico. Subwoofer activo compuesto por el subwoofer pasivo PW121 y el amplificador PW2065. Potencia de amplificación máxima de 2x65 W RMS sobre 8 ohmios, 2x95 W RMS sobre 4 ohmios o 190 W sobre 4 ohmios en mono más filtros paso bajo y paso alto de ajuste continuo y realce de graves de 12 dB.

multimedia AUDIO CAR Octubre 21


Power Hurricane: Formado por el amplificador de cuatro canales reconfigurables a dos PW4065 y los altavoces de formato 6x9” y 3 vías con tweeter de cúpula de titanio PW693T. Potencia de amplificación de 4x65 W RMS sobre 4 ohmios, 4x95 W RMS sobre 2 ohmios o 2x190 W RMS sobre 4 ohmios. Filtros paso bajo y paso alto de ajuste continuo más realce de graves de 12 dB. Altavoces con 92 dB/W/m de sensibilidad, 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 75 W RMS/225 W de pico.

Power Twister: Formado por el amplificador de dos canales PW2065 y los altavoces de formato 6x9” y 3 vías con tweeter de cúpula de titanio PW693T. Potencia de amplificación de 2x65 W RMS sobre 4 ohmios, 2x95 W RMS sobre 2 ohmios o 190 W RMS en mono sobre 4 ohmios. Filtros paso bajo y paso alto de ajuste continuo más realce de graves de 12 dB. Altavoces con 92 dB/W/m de sensibilidad, 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 75 W RMS/225 W de pico.

Power Ciclone: Formado por el amplificador de cuatro canales reconfigurables a dos PW4065 y el subwoofer con recinto bass-reflex trapezoidal CPW121. Potencia de amplificación de 4x65 W RMS sobre 4 ohmios, 4x95 W RMS sobre 2 ohmios o 2x190 W RMS sobre 4 ohmios. Filtros paso bajo y paso alto de ajuste continuo más realce de graves de 12 dB. Subwoofer de 4 ohmios de impedancia y potencia máxima de 250 W RMS/500 W de pico.

22 Octubre AUDIO CAR multimedia


Sub ML 2500 de Hertz una delicia para los oídos La asociación de revistas especializadas EISA ha conferido al subwoofer Hertz ML 2500 el premio 'In-Car subwoofer 2007-2008'. Tal y como afirma la propia asociación “Este subwoofer lo tiene todo: look refinado, tecnología revolucionaria, prestaciones sin rivales, todo concentrado en un altavoz de 25 centímetros de diámetro. Los ingenieros de productos de Hertz han desarrollado la exclusiva geometría V-cone para el midwoofer y han aplicado esta misma innovación (pero también otras muchas más escondidas) en un su subwoofer, si bien con objetivos completamente diferentes. El resultado final es un altavoz de elevada resistencia en potencia y una estabilidad sin precedentes, perfectamente exhibidos e una caja increíblemente compacta. Si a eso añadimos una respuesta "audiofila" totalmente plana, una elevada capacidad de generar presión sonora con una distorsión mínima, un look de

24 Octubre AUDIO CAR multimedia


5ยบ Publicidad


estrella y un acabado de joyería, terminamos por encontrarnos todos de acuerdo, este subwoofer lo tiene todo” Una cualidad del subwoofer ML 2500 de Hertz es que es poderoso en las octavas más bajas del espectro de sonido. La serie Mille de Hertz establece un nuevo patrón para la reproducción de las frecuencias bajas manteniendo el impacto, la dinámica y la presión que sólo un componente de referencia puede alcanzar. También destaca el poder y la armonía con la La gráfica nos muestra la extraordinaria respuesta del sub. que se ha diseñado el chasis de aleación de aluminio anti-resonancia. En este producto se emplea lo último en tecnología hasta en el mínimo detalle, como por ejemplo, el cono en V con membrana de Polypropileno que se ha hecho rígido con polvos minerales y un grave más profundo, limpio y más controlado para lograr

Aquí vemos el sistema de ventilación triple.

Las formas simétricas mejoran el rendimiento del altavoz.

26 Octubre AUDIO CAR multimedia


Amplificadores digitales La gama de amplificadores digitales Pioneer complementa una salida de gran potencia con un audio de gran nitidez. El amplificador monocanal de Clase D PRS-D1100M ofrece lo mejor en audio digitalmente amplificado para alimentar un gran subwoofer. Los amplificadores PRS-D410 y PRSD210 son de Clase FD y potencian su rendimiento al incorporar la tecnología ICEpower.

PRS de Pioneer

Características principales: • • • • • • • •

Diseño compacto Tecnología ICEpower incorporada (PRS-D410/PRS-D210) Filtro de paso alto (PRS-D410/PRS-D210) Filtro de paso bajo (PRS-D410/PRS-D210/PRS-D1100M) Control de nivel de entrada/ganancia Refuerzo de graves (PRS-D1100M/PRS-D210) Capacidad de entrada de alto voltaje Terminales chapados en oro (RCA/Altavoces/Alimentación/Masa)

¿Qué es la tecnología ICEpower? La tecnología ICEpower para amplificadores digitales “Full Range” de Clase D (Clase FD) ofrece una respuesta a las desventajas de los amplificadores de Clase D convencionales, proclives a la distorsión. Mediante la combinación de los sistemas COM (modulación de oscilación controlada) y MECC (control mejorado en cascada multivariable), la tecnología ICEpower consigue un considerable aumento en la eficiencia y menos distorsión que la tecnología de clase D convencional. En un principio, la señal analógica se convierte en señal PWM (modulación del ancho de pulso) mediante el COM. Después de la etapa de potencia y el filtro de salida, las señales son alimentadas al MECC, donde se comparan con la señal de entrada original y se compensa cualquier diferencia; de este modo se suprime la distorsión introducida en la etapa de potencia y el filtro de salida. Como resultado, la tecnología digital ICE power para amplificadores consigue una reproducción de audio de vanguardia, al combinar la potencia con la mayor transparencia y claridad.

multimedia AUDIO CAR Octubre 27


CURSO DE JUECES EMMA 2007

Los pasados 9 y 10 de Junio tuvo lugar el training de preparación y acceso para Jueces Oficiales EMMA 2007, el curso se celebró en el Complejo Jardines del Segria en Lérida, un lugar ideal para el desarrollo del curso por su tranquilidad y su ambiente.

asta allí se desplazaron aspirantes procedentes de toda la geografía española, desde puntos tan dispares como Galicia, Málaga, Valencia, Sevilla, Jerez de la Frontera, Barcelona, León, Córdoba, etc. Muchos de los aspirantes a futuros jueces realizaron un gran esfuerzo al desplazarse desde zonas lejanas y tras conducir durante muchas horas, todo ello con el objetivo de disfrutar de lo que sería un intenso fin de semana de duro trabajo.

H

El curso estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas: por un lado Calidad Sonora y por otro Instalación, los encargados de impartir el curso fueron dos de los representantes de EMMA a nivel mundial, la campeona de Europa Sabina Cravero, coordinadora de Jueces para el sur de Europa, y Jan Sleischer, Instructor Jefe de Jueces de Instalación. Ambos estuvieron apoyados en sus explicaciones por Juan Gamon y Ricardo Ferrandis ambos jueces internacionales que han representado a nuestro país en varias finales europeas y que en todo momento estuvieron cooperando con los instructores para aclarar las dudas de los participantes en el curso. El curso dio comienzo el sábado a primera hora de la mañana y a lo largo del día se estudió la nueva normativa 2007 en la que informó de los cambios más importantes se han dado en el apartado de categorías, que con la nueva normativa abren más la posibilidad de participación de los aficionados ya que ade-

28 Octubre AUDIO CAR multimedia


más de aumentar el número de categorías se facilita la participación a aquellos que no tienen una instalación específica para la competición, de manera que puedan conocer cómo mejorar sus instalaciones y así iniciarse en el mundo de los concursos de sonido. Además de las clases teóricas el domingo se realizaron pruebas de escucha y se evaluaron las instalaciones de los vehículos de los propios asistentes bajo la supervisión de los instructores que respondieron a un gran número de preguntas formuladas por los asistentes. Uno de los apartados que más interés despertó entre todos los asistentes fue el de la presión sonora SPL. No olvidemos que EMMA tiene una normativa muy peculiar que fomenta el espectáculo para los aficionados que se acercan a presenciar este tipo de pruebas. Para finalizar, el domingo por la tarde tras obsequiar a los Instructores con unos productos típicos, Ricardo Ferrandis agradeció la presencia a todos los asistentes e hizo entrega a los futuros jueces del diploma acreditativo como asistentes al curso, así como del CD oficial de pruebas para el 2007-2008 y el uniforme oficial EMMA Spain. Debido a la gran cantidad de interesados que por diversos motivos no han podido asistir al curso, ya se esta estudiando la posibilidad de celebrar un segundo training antes de que acabe este año. Por lo que aquellos que estén interesados deben dirigir sus solicitudes a info@emmaspain.net

multimedia AUDIO CAR Octubre 29


Emma entry Pontedeume 2007

os pasados 1 y 2 de Septiembre se celebró en la localidad Coruñesa de Pontedeume la 5ª concentración organizada por Audiomovil. Tras la experiencia de los años anteriores y avalada por su excelente organización un año mas Xavi y su equipo consiguieron atraer a un gran numero de participantes.

L

Para los que no conozcan el termino de EMMA Entry, se llama así a un evento en el que las pruebas de audio son realizadas por jueces oficiales EMMA y aunque no puntúa para la final nacional si que clasifica a los participantes que comienzan para poder competir en eventos oficiales, es decir a los que nunca han concursado y se quieren iniciar en el mundo de la competición, de este modo se potencia e incita a estos a participar en eventos oficiales orientándoles sobre las posibles mejoras o correcciones a realizar en sus sistemas de sonido. Pero este tipo de evento no se cierra a los principiantes, también los profesionales participan para obtener ideas y consejos de los jueces para poder retocar sus sistemas de sonido y obtener mejores puntuaciones en los próximos eventos oficiales. Se inscribieron un total de 108 vehículos y cabe destacar un público interesado que se acercó hasta la orilla del río Eume para poder disfrutar del Car audio y el Tuning. En el apartado de sonido, los jueces oficiales de la asociación EMMA se encargaron de revisar y apuntar a todos los vehículos. A pesar de no ser una semifinal oficial el evento atrajo a una gran cantidad de participantes puesto que como ya sabemos Galicia es una de las zonas de España donde mas afición al car audio existe. Un total de 48 vehículos pasaron las pruebas de calidad sonora y como ya hemos comentado, los participantes demostraron un gran interés en aprender y mejorar sus sistemas de sonido. Además de estos participantes en calidad sonora una gran cantidad de vehículos participo en las pruebas de presión sonora SPL. Por lo tanto, podemos afirmar que ya se nota que el periodo estival se está terminando y que ya podemos empezar a disfrutar de nuevo con los concursos de car audio.

30 Octubre AUDIO CAR multimedia


Clasificaci贸n pruebas de

San Pedro de Alc谩ntara

CATEGORIA A hasta 2 X 12

CATEGORIA B hasta 2 X 15

Presi贸n Sonora

1潞Semifinal

CATEGORIA EXTREME

32 Octubre AUDIO CAR multimedia


Clasificaciones evento EMMA ENTRY PONTEDEUME

multimedia AUDIO CAR Octubre 33


FINAL dB DRAG 2007

El 29 y 30 de Septiembre se celebró como cada año la final nacional de dB Drag 2007, con la particularidad este año de realizarse al margen de la final de IASCA. Podemos afirmar con gran seguridad que fue una de las mejores finales de dB Drag que se han disputado en nuestro país, gracias en parte a un conjunto de factores que se unieron para que todos los asistentes pudieran tener un espectáculo digno de mención.

34 Octubre AUDIO CAR multimedia


udimos deleitarnos durante todo el fin de semana de un ambiente distendido donde destacó el compañerismo y la competitividad, demostrando que ambas no tienen porque ir reñidas.

P

El fin de semana deparó imágenes para el recuerdo, algunas de ellas no vistas hasta el momento. La gente del team Ifycar, junto con Javi de Jjdbs y Alfonso de Stil Son nos deleitaron con el recone del nuevo sub de Digital Designs en directo, sorprendente. La gente de Cg Import realizó un concurso de gritos en el que podía concursar todo el que quisiese, los premios eran cuantiosos con lo que atrajeron abundante público de todas las edades. Pero donde realmente estuvo la emoción de verdad, fue en la competición, donde las finales depararon muchas alegrías para unos y decepciones para otros, pero sobretodo muchísima emoción. El punto clave de las finales se centro en la apasionante final que vivimos en la categoría Street B donde el duelo entre el Coino e Ivan Cantos terminó en empate, al que siguió un desempate frenético que se resolvió a falta de 5 segundos y por dos décimas a favor del Coino, y como es de esperar la gente se volvía loca, tener más intriga y emoción es imposible. Esta no fue la única final a destacar ya que los resultados nos hacen ver el porqué fue una de las finales mas grandiosas hasta el momento en el dB Drag España, y es que se batieron la friolera de 7 records de España, algunos de ellos con cifras muy buenas, que auguran un gran futuro al SPL en nuestro país. En definitiva fueron dos días intensos dedicados a los amantes de los decibelios, donde se vivieron momentos de mucha emoción acompañados siempre del espectáculo que depara constantemente esta competición.

multimedia AUDIO CAR Octubre 36


GRAN FINAL

2007

DE IASCA

Todavía con la resaca de la final de dB Drag, se celebró la final de IASCA 2007 los días 6 y 7 de Octubre en el centro comercial Nassica. Las expectativas creadas ante esta final eran importantes debido fundamentalmente al nivel que se esperaba de los participantes y sobre todo después de una apasionante final de dB Drag.

llí pudimos ver entre los coches asistentes, los mejores de todo el año, coches venidos de todas partes de la península, con el objetivo de pasar un gran fin de semana y disputarse el campeonato nacional de sus pertinentes categorías.

A

El sábado tras la entrada de vehículos comenzaron los juzgamientos, dichos juzgamientos se repartieron en dos zonas diferentes, para que la gente pudiera observar fuera del recinto los juzgamientos de sonido y delante del escenario principal los juicios de instalación.

38 Octubre AUDIO CAR multimedia

Cabe destacar que fue una jornada intensa donde los jueces tuvieron que emplearse al máximo debido al nivel de las instalaciones y la competitividad de los participantes. Tras una tarde de competición sin tregua, tuvo lugar la cena organizada por EMSSI a la cual fueron invitados patrocinadores y competidores miembro como agradecimiento por el apoyo ofrecido a la organización durante todo el año.


Casi 140 personas se congregaron en el restaurante Pizza Jardín del mismo centro comercial, y donde pudieron cenar y debartir en una velada distendida e inusual, al ser la primera vez que realizaba un evento así en una final de IASCA. Como cierre a la cena, se vivieron momentos emotivos a la par que divertidos. Se realizó la entrega de galardones a los patrocinadores presentes como Pioneer, CG Import, Intertec y Escohra Internacional, también se realizó una mención a los patrocinadores que no pudieron asistir como Beyma, Alpine, Stil Son o Audiocar Arosa. En lo referente a prensa se entregaron los galardones a los presentes, como Top Tuning y Audio Car Magazine por su apoyo incondicional a la organización. Un premio especial dentro de los colaboradores fue el otorgado a Ocaforum, foro dedicado al car audio sin ánimo de lucro, en el que se incluyen de hace tiempo foros dedicados a IASCA y dB Drag. También los jueces tuvieron su momento de gloria, se les otorgo un galardón por su labor realizada durante toda la temporada, tanto a los veteranos como a los novatos (Juan

Carlos Díaz, Narciso Cano, Ernesto García, Oscar García, José Miguel Mari, Carlos Pusso, Alejandro Gans y Miguel Fabra). El momento más divertido, al que no le faltó su toque emotivo, fue cuando Xavi del taller Audio Móvil deleitó a los presentes tocando la gaita delante de los presentes cuando recibía una condecoración. Algunas marcas también quisieron agradecer algunos de sus mejores clientes que se encontraban presentes con sendas condecoraciones. El momento cumbre de la noche fue la entrega del premio al campeón CAP del 2007, así como su premio en metálico, que compensan el esfuerzo realizado al participar en todos los eventos de una larga y dura temporada. Momento que cerró la velada con un merecido aplauso al campeón de campeones de esta temporada que ya estaba expirando. Después de una noche larga y tras una gran cena que más de uno alargaría, el domingo prosiguió el desarrollo del evento con más tranquilidad, pudiendo tanto los espectadores como los participantes disfrutar en los stands de los patrocinadores presentes de diversas actividades que ya durante el sábado estuvieron dispo-

multimedia AUDIO CAR Octubre 39


nibles para todos los asistentes. En el stand de Cg Import pudieron disfrutar durante ambos días de un curso gratuito basado en el funcionamiento del producto estrella de JL Audio, el conocido Cleansweep, donde la gente pudo aprander de forma práctica y útil. Intertec eligió la final nacional de IASCA para presentar la nueva joya de Eclipse, el AVN2227P, se trata de un doble DIN que integra un navegador portátil (en las páginas de este número de la revista podréis disfrutar de un análisis detallado del mismo). Durante todo el fin de semana se pudo ver una demostración práctica del funcionamiento de este revolucionario aparato. Escohra Internacional contribuyó incluyendo en su stand alguno de sus coches de competición, que a la postre se alzarían con algunos premios nacionales. Pioneer y Alpine mostraron sus dos coches demo más que atrajeron gran parte de las miradas de los espectadores más curiosos allí presentes. Como punto y final al fin de semana se entregaron los tan an-

40 Octubre AUDIO CAR multimedia


siados premios nacionales de todas las categorías de IASCA, pudiéndose contemplar con lo apretadas de algunas categorías, el nivel de esta final. Los 3 primeros de cada categoría quedaban clasificados para la final europea que se realizará dentro de 15 días en Italia y donde esperamos dejen el pabellón muy alto. Para finalizar citar que en todo momento se respiró competitividad, respeto y compañerismo, es decir, la esencia del car audio en cualquiera de sus formas. Desde la revista queremos felicitar a la organización: ¡Enhorabuena y ánimo!

41 Octubre AUDIO CAR multimedia


Comparativa de fuentes Comparación de 8 sintonizadores MP3 entre 100 y 150 euros

Preparados para para lo lo Nuevo Nuevo La temporada 2008 está a la vuelta de la esquina y los correspondientes fabricantes de unidades principales están a punto de sacar sus nuevos modelos. Vamos a echar un vistazo a los productos que más éxito están teniendo este año.

Las radios con MP3 económicas determinan claramente el mercado. La competencia es grande y este año todos los fabricantes importantes instalan medios externos. Sin embargo, todos tienen diferentes filosofías sobre cuál es el apa-

rato externo que se comunica con el sintonizador propio de la casa. Unos instalan iPod, otros USB o entrada Aux interna. Lo bien que funciona o si se ha tenido que ahorrar en otro lugar, naturalmente nos gustaría saberlo.


Fundamentos

Muy firme – posibilidades de conexión de la nueva clase de acceso Si existiera la elección de la palabra del año dentro del sector de la tecnología audio para vehículos, seguramente «conectividad» ocuparía el primer lugar. Muchos fabricantes establecen la compatibilidad con los diferentes medios externos como el de iPod de Apple, reproductores MP3 externos, discos duros portátiles, etc. Alpine apuesta completamente por iPod en los modelos del año 2007. Los aparatos se entienden desde siempre con el reproductor de Apple y no necesitan ningún adaptador de caja negra, basta con un cable especial, y por 19 euros es mucho más que asequible. Si el reproductor se adapta alguna vez a la unidad principal, se puede acceder como de costumbre a la lista de canciones, intérpretes o álbumes y uno se familiariza con eso tan rápido. El iPod se puede dejar en la guantera, donde a la vez se puede cargar la batería. Casi todo el mundo tiene hoy en día un pequeño reproductor MP3 para ir a correr o viajar en tren. A través de un cable jack 3,5 macho/macho (¡cuidado, no comprar ningún cable mono!) encuentra una conexión a la radio con la ent-

Para las unidades principales de Alpine del 2007 sólo es necesario un cable adaptador para conectar el iPod. rada Aux interna El que tenga un disco duro portátil de su propiedad, éste puede reproducir música en las radios con conexión USB y de esta forma utilizarlo en el coche. Tan sólo se necesita un cable USB, la radio suministra corriente al disco duro a través de esta conexión. Esto significa que hay que ir al comerciante especializado y llevar consigo su disco duro porque no todas las radios pueden suministrar suficiente corriente a través de sus puertos USB. Además algunos modelos antiguos se niegan a reconocer discos duros con gran capacidad. Lamentablemente no se puede publicar una lista con los modelos compatibles debido a la numerosa cantidad de discos duros que hay, por ello sólo ayuda probar su propio disco duro en la unidad principal deseada

La ventaja del manejo directo por iPod y de la conexión USB es que se puede acceder a los datos a través de la unidad principal y no hay que estar toqueteando el aparato. ¿El MP3-CD está pasado de moda? Bueno, si uno considera que siempre hay que estar grabando antes un CD y cada vez que uno tiene un nuevo álbum favorito hay que grabar otro, en cualquier caso es mucho más cómodo guardar unos datos en el pen drive, en el disco o en el iPod. Muchos acompañantes quieren tener segura la posibilidad de poder disfrutar de alguna canción conocida durante los viajes largos. Con la opción conectividad no es ningún problema tener unidades principales más actuales.

ß Rápido y sencillo: a través de la entrada frontal Aux in, el MP3 reproduce la música por el equipo de alta fidelidad del coche

ß El manejo de la interfaz USB se lleva a cabo como de costumbre como si se accediera a un MP3-CD.

multimedia AUDIO CAR Octubre 43


Comparativa de fuentes

Comparativa de fuentes

Alpine CDE-9870R

En el 2007 se apuesta completamente por la conexión fullspeed para iPod. Eso significa que todas las unidades principales de Alpine con la máxima velocidad de transmisión de datos se entienden muy bien con el iPod de Apple. De este modo, el CDE-9870R no necesita ningún adaptador adicional. El reproductor se conecta a la unidad principal a través de un cable que se puede adquirir opcionalmente y entonces se puede manejar cómodamente. Quien tenga otro reproductor, simplemente puede hacer uso asimismo del cable de entrada

Aux interna, pero tendrá que renunciar al manejo por radio. Así cualquier persona puede decidir mediante su hardware que se pone a disposición cómo quiere ampliar su unidad principal. El que necesite un pequeño empujón, a través de salida de preamplificación se conecta un amplificador de dos canales o a un monoblock para el subwoofer al que también la unidad principal le puede dar alguna indicación. Los altavoces frontales pueden ser filtrados a través de los pasa altos para ser protegidos. Sin embargo, a la hora de comprar el

amplificador adecuado hay que tener en cuenta que la sensibilidad de entrada sea lo suficientemente alta para que el CDE 9870R pueda ajustarlo completamente. No hay ningún control rotativo para regular el volumen, pero los botones de volumen alto y bajo lo hacen muy bien y los amigos de una buena háptica se alegraran tanto que no podrán apretar cualquier botón de los mandos sin traquetear. Como ya casi se sobreentiende, arrebatamos al CDE 9870R un sonido agradable con mucha serenidad y claridad. En particular extraemos la tranquilidad en la imagen estéreo durante la revisión del sonido. Resultado El CDE 9870R es ideal para los pro-

pietarios de un iPod que también quieran utilizar el pequeño reproductor en el coche y deseen un manejo cómodo junto con un sonido muy bueno.

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

Respuesta de frecuencia nítida del sintonizador por todo el espectro.

Valoración Precio Sonido 40 % Laboratorio 30 % Práctica 30 %

aprox 130 e 1,2 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,9 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,4

Alpine CDE-9870R Clase de entrada Calidad/Precio: muy buena

Blaupunkt San Diego MP27

De Blaupunkt viene una radio con CD que causa una impresión bastante clásica con un regulador de volumen a la izquierda y teclas con flechas para la navegación en el lado derecho. El punto azul en el medio del botón del volumen identifica claramente la marca; la disposición de las teclas se abarca muy bien con la vista y de modo lógico, aquí cualquiera se orienta de un modo realmente intuitivo. Es verdad que el San Diego no puede usarse con salida RCA desde casa, sin embargo por un poco de dinero se puede adquirir un cable adaptador que facilita enseguida

tres pares de salidas Pre-Outs. Exactamente lo mismo vale para las opciones de conectividad. Para Blaupunkt hay ahora varios adaptadores que amplían al MP27 y también a casi todos los demás modelos Blaupunkt en la entrada Aux interna, el iPod o el audiostreaming vía bluetooth. El nombre de los títulos de los datos MP3 se muestran en la pantalla, pero sólo si se reproduce a través del CD. Algo así no puede hacer por naturaleza la entrada Aux interna. El ecualizador sólo se puede ajustar en dos bandas (graves y agudos), aunque encima están a disposición

44 Octubre AUDIO CAR multimedia

los famosos ajustes como rock y pop. Además se puede activar la función Xbass en tres pasos que elevan los graves en los volúmenes bajos. Típico de Blaupunkt es que vuelve a incorporar un excelente sintonizador, que casi no conoce las debilidades de recepción. También el sonido del CD es muy agradable, neutral y sincero.

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

El sintonizador muestra una disminución de los graves y los agudos

Resultado Un sintonizador estupendo y gran oferta en posibilidades para ampliarlo hacen que el MP27 sea el especialista ideal para aquellos que escuchen mucho la radio cuando estén de camino y quieran equipar paulatinamente la suya.

Valoración Precio Sonido 40 % Laboratorio 30 % Prácticas 30 %

aprox 130 e 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,4 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,5

Blaupunkt San Diego MP27 Clase de entrada Calidad/Precio: muy buena


Comparativa de fuentes

Comparativa de fuentes

Clarion DXZ 378 RMP

El DXZ 378 RMP proviene de la novísima edición del 2007 de Clarion y del correspondiente diseño completamente nuevo. Las teclas basculantes que están al lado del potenciómetro han desaparecido a causa de la racionalización; el control de volumen se aproxima al medio. Todas las teclas se encuentran a su izquierda, la parte derecha está casi exclusivamente reservada para la pantalla, lo que hace que de esta manera se puedan ejecutar varias líneas y bastante grandes. Casi porque se ha colocado al lado una entrada Aux interna para poder

conectar un MP3. Los propietarios de su propio iPod recurren a un adaptador óptimo modelo EA1276 y pueden activar todas las funciones del pequeño reproductor mediante los botones que se encuentran en la unidad principal o a través del mando a distancia suministrado. La conexión se realiza a través de la interfaz CeNet propia de Clarion, por la que se pueden conectar otros dispositivos periféricos como el adaptador para Bluetooth o un

cargador de CD. El DXZ tiene precisamente dos pares de salidas de preamplificación, de modo que no estorban al apoyo enérgico de la parte delantera y trasera o al subwoofer. El ajuste del sonido se efectúa a través del Z-Enhancer, que sobre todo aumenta los graves y los agudos, y a través del Magna Bass extend mejora la dinámica de graves cuando sea necesario. En nuestro test de sonido uno se da cuenta después de las primeras pruebas de sonido que de nuevo tenemos algo que ver con un auténtico Clarion con una clara resolución y una nueva visión de conjunto. Resultado El DXZ 378 RMP marca la entrada muy bien lograda en

puede disfrutar de la música de discos WMA y MP3. El álbum, intérprete, etc. se muestran en la pantalla. El iPod de Apple encuentra una conexión a través del adaptador de JVC que se adquiere por separado. Esta conexión permite el funcionamiento del pequeño reproductor a través de la unidad principal. Para ajustar el sonido, el KD G431 ofrece graves, medios y agudos al igual que S-Bass que se toca de nuevo debajo del todo. Para ello se dispone de seis preajustes, pero, si se quiere, uno mismo puede coger las cosas con la mano.

Igualmente está la opción de conectar un amplificador, para ello se dispone de dos salidas de preamplificación y se pueden compensar desde las unidades principales. El manejo se realiza siempre de forma clara y sencilla, la pantalla se puede leer muy bien. El control rotativo no se tambalea, en general certificamos que el JVC tiene una calidad mecánica y estabilidad muy alta; tampoco nos podemos meter con la calidad del la música que se extrae de él. El JVC ofrece un sonido sincero y neutral, y por lo demás no comete ningún error en el test de sonido. Resultado El JVC convence con un gran sintonizador, un sonido fino y una gran

la clase en el mundo de los equipo de alta fidelidad para coches. Ofrece muchas características desde fábrica y además se pueden ampliar.

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

Der Höhenanstieg des Tunerfrequenzganges ist unkritisch

Valoración Precio Sonido 40 % Laboratorio 30 % Prácicas 30 %

aprox 130 e 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,4

Clarion DXZ 378 RMP Clase de entrada Calidad/Precio: muuy buena

JVC KD-G431

Con su carcasa de aluminio y el control rotativo en una óptica cromo, el KD-G431 tiene un aspecto muy noble. A la derecha junto al control de volumen se encuentra un círculo con una cruz de teclas para las funciones básicas como la siguiente pista o el siguiente álbum; totalmente a la derecha en el panel frontal está el puerto de entrada Line-in que graba música de un aparato audio externo, como por ejemplo, de un reproductor MP3. La sensibilidad de la entrada Line-in se ajusta según lo deseado. Entretanto es evidente se

calidad al tocarlo. Un gran modelo de entrada, lo que óptimamente no sólo puede más que lo que el precio supone.

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

Respuesta de frecuencia del sintonizador muy lineal con una supresión piloto

Valoración Precio Sonido 40 % Laboratorio 30 % Prácticas 30 %

aprox 130 e 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,7 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,4

JVC KD-G431 Clase de entrada Calidad/Precio: muy buena

multimedia AUDIO CAR Octubre 45


Comparativa de fuentes

Comparativa de fuentes

Kenwood KDC-W4037

Las radios del 2007 de Kenwood gustan a primera vista con su lifting. El color de la iluminación de las teclas cambia de rojo a verde para armonizar mejor en cuanto a la óptica en algunos vehículos. También el Kenwood tiene en el panel frontal una entrada auxiliar mediante la que se puede reproducir música desde el reproductor MP3. El que quiera conectar un iPod, lo puede hacer a través del adaptador KCA-iP500 que se adquiere por separado y manejar el reproductor desde la unidad principal. El control se efectúa por joystick, a lo uno

que acostumbra rápidamente. De este modo se navega fácilmente a través de la estructura de las carpetas de los CDs con formato MP3 o WMA. Estos datos comprimidos se someten de nuevo a un tratamiento especial. La tecnología «Supreme» de sonido reconstruye la pérdida de frecuencias altas que se produce al comprimir los archivos de sonido, lo que es una ventaja en el sonido a la hora de comprimir música. Para la alimentación de los amplificadores, el W4037 tiene un par de salidas de preamplificación. Éstas

pueden distribuir en el Subwofer señales musicales filtradas a través de los pasa bajos en la gama completa o en tres etapas, que además se pueden aligerar a través del potenciador de graves. La respuesta de frecuencia de corte puede elevarse según el sistema a 80, 120 ó 160 Hz. El Kenwood también ofrece características especiales. El llamado Sistema Q tiene preparado los ajustes de ecualizador preprogramado para poder regular el sonido deseado. El KDC-W4037 convence en cuanto al sonido a través de su reproducción fresca al igual que rica en detalles, es decir, tanto desde el sintonizador como desde el CD. Resultado

Con el modelo KDC-W4037, Kenwood ofrece una Radio con CD de una gran calidad y bien equipada; por sólo 120 euros es una auténtico impacto.

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

Der Tunerfrequenzgang bleibt auch im Bassbereich absolut linear

Valoración Precio Sonido 40 % Laboratorio 30 % Práctica 30 %

aprox 120 e 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,3

Kenwood KDC-W4037 Clase de entrada Calidad/Precio: muy buena

Pioneer DEH-P40MP

Con su control rotativo que se desplaza hacia el medio y el panel frontal que parece noble, el P40MP es idéntico a su predecesor el P30MP. La asignación de las teclas es muy clara, se puede encontrar todas las funciones de modo intuitivo sin tener que mirar durante mucho tiempo al manual de instrucciones. La lista de equipamiento es, al igual que antes, enorme. Para colmo, en el P40MP se incluye en el paquete un mando a distancia. Las características de sonido que se ofrecen dentro de esta categoría de precio son notables. En la parte trasera

hay dos pares de salidas de preamplificación e incluso se pueden filtrar con los divisores de frecuencia diseñados de modo práctico, lo que hace que estén listos un pasa alto de cinco escalones para el sistema frontal y un pasa bajo con muchas frecuencias límites para el subwoofer. Hay un ecualizador paramétrico de tres bandas para ajustar el sonido; la frecuencia de trabajo y los factores Q se pueden variar cada vez en cuatro pasos. ¡Por este precio es

46 Octubre AUDIO CAR multimedia

muy notable! Además de reproducir datos MP3 y WMA, el Pioneer también reproduce datos WAV. El que conecte un cargador DVD a través del IP-Bus, también puede grabar una gran selección de música comprimida en DVD y disponer de la mejor calidad de música posible. En la parte trasera del Pioneer al lado del conector IP-Bus hay un par de salidas de preamplificación para conectar un amplificador externo. En el control de sonido, el DEH-P40MP no comete ningún error y su música es agradable y llena de detalles. Resultado El Pioneer DEH-P40MP es un reproductor CD mucho más que noble en cuanto a

su aspecto, de un sonido estupendo y se puede ampliar mediante un conector IP-Bus.

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

El sintonizador muestra ligeras ondulaciones que no son críticas.

Valoración Precio Sonido 40 % Laboratorio 30 % Prácticas 30 %

aprox 140 e 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,4

Pioneer DEH-P40MP Clase de entrada Calidad/Precio: muy buena


Sony CDX - GT 410U

Sony deja al propietario varias posibilidades abiertas para utilizar medios externos. Por un lado tiene en el panel delantero un puerto de conexión USB en el que se puede introducir simplemente la memoria USB. El manejo se efectúa como de costumbre, como si se accediera a un CD con formato MP3. Sin embargo, también se ha pensado en los propietarios de un reproductor MP3 y se les regala una clavija de entrada auxiliar. El GT410U es muy compatible con distintos formatos. Además de los clásicos formatos MP3 y WMA,

también puede reproducir ficheros AAC y el formato propio de la casa ATRAC-Codec. Para optimizar la respuesta de frecuencia hay un ecualizador de tres bandas, con el que se puede ajustar el sonido como a uno le guste. El que se quiera ahorrar ese trabajo, dispone de ajustes preprogramados. Se pude conectar un amplificador de dos canales o un monoblock en las salidas de preamplificación que se pueden filtrar a través de los pasa bajos o compensarse

para el funcionamiento del subwoofer. Para ello, se pueden escoger frecuencias de corte de 78 ó 125 Hz. El manejo y todos los ajustes se pueden efectuar a través del mando a distancia que se suministra en el paquete, lo que es incomprensible dentro de esta categoría de precio. En cuanto al sonido, el CDXGT410U se porta muy bien. En particular los medios saben agradar en el test de sonido, pero en el área de abajo, este sintonizador CD no se queda en la estacada. Resultado Con un puerto USB y una conexión de entrada auxiliar delantera y trasera, Sony presenta una radio para co-

che muy social y con un gran equipamiento

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

También en el Sony, el sintonizador trabaja muy lineal

Valoración Precio Sonido 40 % Laboratorio 30 % Práctica 30 %

aprox 150 e 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,7 ■ ■ ■ ��� ■ ■ 1,2 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,5

Sony CDX - GT 410U Clase de entrada Calidad/Precio: muy buena

Vieta CCM400R

Junto con el Clarion, el Vieta CCM400R es el único aparato en el test con panel frontal extraíble y una de las dos radios aquí presentadas con USB. El puerto USB se encuentra directamente en el panel frontal, así que no se tiene que colocar ningún cable adicional. Después de insertar una memoria USB, se puede acceder como si se tratara de un CD con formato MP3. También se ha pensado en una entrada Aux interna. Ésta se encuentra en la parte trasera del aparato, de modo que sólo a la hora de montarlo se puede colocar un cable, por

ejemplo, en la guantera y así se puede conectar el reproductor MP3 u otros aparatos audio portátiles con salidas para auriculares. Gracias a la salida de preamplificación también cuenta un amplificador entre el círculo de los aperos que se pueden conectar. El funcionamiento se hubiera podido elaborar más claro; sin el manual de instrucciones no se encuentra ninguna función porque los rótulos no se muestran de un modo especialmente aclaratorio. Solamente se

encuentran rápido las funciones básicas, la iluminación extremadamente azul se encarga de ello. Se elogia el mando a distancia que se suministra dentro del paquete con el se dispone de casi todas las funciones. De los ajustes de sonido se encarga el ecualizador con sus cuatro ajustes preprogramados cuando sea necesario. Hay que decir algo positivo de la representación musical de la unidad principal española. El Vieta suena muy fresco y vivo, de lo que también sacan provecho la localización y la comprensibilidad. Resultado Con un diseño juvenil y una gran lista de características,

el Vieta CCM400R seguramente va a encontrar adeptos, además el sonido también lo corrobora.

Resultados de Medición 6.0000 3.0000 0.0 –3.000 –6.000 –9.000 –12.000 Hz 20

100

1k

10k 20k

La respuesta de frecuencia desciende pronto

Valoración Preis Klang Labor Praxis

40 % 30 % 30 %

um 150 e 1,4 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 2,1 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,6

Vieta CCM400R Clase de entrada Calidad/Precio: muy buena

multimedia AUDIO CAR Octubre 47


Comparativa de fuentes

Comparativa de fuentes

Informe del Laboratorio Radio CD con MP3

Alpine CDE-9870R

Ponderación Sonido 40 % Base de bajos 8% Neutralidad 8% Transparencia 8% Espacio 8% Dinámica 8%

1,2 1,0 1,5 1,5 1,0 1,0

Laboratorio

1,9 ■ ■ ■ ■ ■ ■

30 %

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

Blaupunkt San Diego MP27

1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■

Clarion DXZ 378 RMP

1,3 1,5 1,5 1,0 1,5 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■

JVC KD-G431

1,3 1,5 1,0 1,5 1,5 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,7 ■ ■ ■ ■ ■ ■

Kenwood KDC-W4037

1,3 1,5 1,0 1,0 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,1 ■ ■ ■ ■ ■ ■

Pioneer DEH-P40MP

1,3 1,5 1,5 1,0 1,5 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■

CD 15 % Distorsión 3,75 % Relación audio 3,75 % Linealidadcambiador3,75 % SeguridadMuestreo3,75 %

1,9 3,5 1,5 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 2,0 1,5 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,3 1,5 1,0 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,3 1,5 1,0 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,1 1,5 1+ 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 1,5 1,5 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

Sintonizador

1,5 1,5 3,0 2,0 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,1 1,5 2,0 1,5 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,3 1,5 2,0 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

2,0 1,0 3,0 2,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,4 1,0 2,0 1,5 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 1,5 2,0 1,5 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,3 1,0 1,0 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,4 1,0 1,5 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 1,5 1,5 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,3 1,0 1,0 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,3 1,0 1,0 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,3 1,5 1,5 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

15 % % Diafonía 3,75 % Distorsión 3,75 % Relación ruido 3,75 % Respuesta de frecuencia3,75

Práctica Utilización de día Utilización noche Equipamiento Test recepción

30 % 5% 5% 10 % 10 %

Datos técnicos

Potecia del amplificador 15 15 15 Tensión de salida/V 0,5 2,0 1,3 Impedancia de salida 490 530 980 CD THD+N (%) 0,540 0,196 0,020 SNR (A) 89 85 93 Sintonizador THD+N (%) 0,239 0,133 0,191 SNR (A) 60 60 59 Diafonía (dB) 23 33 34 RDS • • PTY – • Servicio sobre el estado de las carreteras • • Memoria de emisoras UKW / MW / LW 18/6/6 15/5/5 CD-R / CD-RW •/• •/• •/• MP3 / WMA / WAV •/–/– •/•/– •/•/– Mute – • por ando a distancia GAL – – – Volumen • – – EQ/Procesador de sonido – • • Pre-Outs 2 adaptadores opcionales 4 Movimiento de la frecuencia de onda • – – Corrector de ejecución – – – Frontal extraible • • • Otros antirrobos – – – Mando a distancia – – • Aux In a través KCE-236B adaptadores opcionales • Otros iPod listo por KCE-422i – iPod y función Bluetooth con el adaptador CeNet Compatibilidad MP3 CBR 128/192/320 •/•/• •/•/• •/•/• Compatibilidad MP3 VBR • • • Lector MP3 (sek) 11 16 8 Lector CD (sek) 3 7 5

16 1,2 660

14 1,9 790

15 1,4 890

0,045 90

0,022 95

0,012 100

0,497 54 22 • • • 18/6/– •/• •/•/– • – – – 4 – – • – – • –

0,147 62 33 • • • 18/6/6 •/• •/•/– • –

•/•/• • 15 4

0,146 61 32 • – • 12/6/•/• •/•/• • – • • • 2 4 • • – – • • Código de seguridad – opcional • Frontal Trasero iPod con apaptador KDC-W4037 iPod a través de CD-IB100II Bluetooth con el KCA-BT100 •/•/• •/•/• • • 12 5 6 4

Valoración Precio Sonido Laboratorio Práctica Calidad/Precio

40 % 30 % 30 %

aprox 130 Euro 1,2 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,9 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

uaprox 130 Euro 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,4 ■ ■ ■ ■ ■ ■

aprox 130 Euro 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■

aprox 130 Euro 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,7 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

aprox 120 Euro 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

aprox 140 Euro 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

muy buena

muy buena

muy buena

muy buena

muy buena

muy buena

Clase de entrada

Clase de entrada

Clase de entrada

Clase de entrada

Clase de entrada

Clase de entrada

1,4

1,5

1,5

1,4

1,3

1,4

48 Octubre AUDIO CAR multimedia


Sony CDX - GT 410U

1,5 1,5 1,5 1,5 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,7 ■ ■ ■ ■ ■ ■

Vieta CCM400R

1,4 1,5 1,5 1,0 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

2,1 ■ ■ ■ ■ ■ ■

1,3 1,5 1+ 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

2,1 2,5 3,0 1,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,8 1,5 3,5 2,0 1,0

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

2,1 2,0 1,5 3,5 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,2 1,0 1,0 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

1,5 1,5 1,5 1,0 1,5

■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■ ■■■■■■

15 1,6 350

14 2,3 1190

0,013 100

0,228 73

0,233 63 17,3 • • • 18/6/6 •/• •/•/– por mando a distancia – – • 2 – – • – • Frontal memoria USB

1,323 55 35 • • • •/•/– •/• •/•/– • – – • 4 – – • – • Frontal memoria USB

•/•/• • 11 5

•/•/• • 20 4

aprox 150 Euro 1,5 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,7 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,2 ■ ■ ■ ■ ■ ■

aprox 150 Euro 1,4 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 2,1 ■ ■ ■ ■ ■ ■ 1,3 ■ ■ ■ ■ ■ ■

muy buena

muy buena

Clase de entrada

Clase de entrada

1,5

1,6

Resultado Resultado del del Test Test En los resultados que se encuentran muy juntos unos de otros se puede leer claramente: Domina una dura lucha dentro de la clase de entrada. En el fondo se puede decidir también mediante el periférico disponible qué radio se prefiere. La elección más económica para el propietario de un iPod es el Alpine CDE-9870R. Por los 130 euros que cuesta sólo necesita un cable de conexión que cuesta 19 euros y entonces ya se puede utilizar. Para casi todos los demás hay adaptadores para poder conectar el pequeño Apple, sin embargo, tienen consecuencias considerablemente caras, en parte se tiene que volver a pagar todo el precio para la unidad principal. Sony y Vieta traen consigo un soporte USB. Los propietarios de estos aparatos dejaran rápidamente de grabar CDs con formato MP3 y todas las noches comenzarán a llenar la memoria USB con una nueva selección de datos MP3 o WMA sin enfadarse por volver a gastar un CD virgen sólo porque ha salido un nuevo álbum.

Sin embargo, para esta categoría de precio la mayoría de los fabricantes apuestan por la entrada Aux in, dado que es rápida y sencilla. Simplemente hay que conectar un cable macho a la radio y a la salida para auriculares del reproductor MP3 y ya se puede escuchar música a través del altavoz principal. El inconveniente que tiene es que todo el manejo y la regulación del volumen se tienen que hacer a través del reproductor MP3, ya que a través del cable macho sólo se envía la señal audio.

Kenwood ha conseguido en todo la victoria del test. El sonido es correcto, los resultados en el laboratorio son excelentes y los de Heusenstamm también han pensado en las opciones de conectividad. Después viene una serie de candidatos que se han calificado igual, todos tienen sus ventajas y por ello queremos dejar al gusto del comprador la decisión de compra. Uno decide según la óptica, otro según el hardware que dispone o el sonido. En conjunto este test ha mostrado que se puede adquirir una radio buena por sólo 150 euros.

Christian Rechenbach

multimedia AUDIO CAR Octubre 49


Intertec presenta el AVN2227P la nueva apuesta de Eclipse Para unirse a esta nueva ola tecnológica, Eclipse lanza al mercado el nuevo e innovador AVN2227P en formato 2-DIN, juntando lo mejor de los navegadores portátiles y los equipos con mayor grado de integración en el vehículo. Lo mejor de todo es que el nuevo doble DIN de ECLIPSE by Fujitsu, cuenta en su proyecto con la completa colaboración de Tom Tom, con lo que se ha conseguido contar en un mismo producto con la calidad e innovación en audio de alta calidad, conectividad y posibilidades de expansión indiscutibles de Eclipse y todo el soporte en mapas de navegación y facilidades “on line” de Tom Tom en lo que respecta navegación, descargas, últimas actualizaciones de software, extras y un largo etc. A continuación desglosaremos al completo este innovador producto, para ver sus cualidades y que es capaz de hacer por nosotros.A simple vista podemos observar el grado de integración teniendo en cuenta que tenemos ante nosotros dos sistemas en uno.

Navegación en el automóvil más precisa y fácil de usar. Si empezamos echando un vistazo al apartado de navegación, el doble DIN de Eclipse cuenta con un Tom Tom de pantalla táctil y 3,5” de tamaño diseñado especialmente para el AVN2227P. Totalmente integrado en conectividad y apariencia, y… ¿apto para usar “por separado”?. Sí, al igual que otros PNDs de Tom Tom, la unidad de navegación autónoma, pequeña y ligera se separa fácilmente del soporte, pudiendo utilizarse en otros vehículos o condiciones, además de servir como prevención antirrobo. Al ser doble DIN, fácilmente integrable en el vehículo, la visualización de éste no supone ningún obstáculo para la visión frontal del conductor. Y gracias al control rotatorio y la pantalla táctil, se permite un manejo más intuitivo y hacen que las operaciones y ajustes de control sean mucho más accesibles, facilitando al usuario llevar a cabo operaciones complejas en poco tiempo.

50 Octubre AUDIO CAR multimedia


El PND lleva incorporada una tarjeta SD de 1GB que incluye la última información cartográfica de TeleAtlas, obteniendo los mapas de navegación de hasta 15 países de Europa, así como un gran número de idiomas de escucha y lectura. Además, como ayuda para una óptima forma de viajar, AVN2227P dispone de todos los ajustes de ruta más importantes como búsqueda de direcciones, nombre y categoría de los puntos de interés, búsqueda de destinos frecuentes, mapas, intersecciones, coordenadas, casas, ciudades, diferentes rutas según tiempo y distancia, planificación, resumen de la ruta,

así como: RDS-TMC preinstalado para uso inmediato El sistema envía información actualizada sobre el tráfico al AVN2227P en tiempo real gracias a que el RDS-TMC viene incorporado dentro de la unidad. Estando en todo momento al tanto de posibles inconvenientes o mejoras del tráfico así de cómo las mejores rutas alternativas. Además gracias a los servicios Tom Tom Plus Traffic, se puede disponer de los contenidos móviles opcionales y una conexión inalámbrica. El AVN2227P recibe di-

rectamente inform e s sobre el tráfico en tiempo real, así como las condiciones climáticas y el estado de las carreteras (servicio gratuito). Entre otros servicios disponibles se encuentran mapas, rutas, puntos de interés y diferentes voces de guía. Navegación óptima en cualquier circunstancia El AVN2227P combina la información del GPS y de los pulsos de velocidad del vehículo para asegurar una navegación perfecta en cualquier circunstancia, incluso en


túneles o tramos de carretera subterráneos y bajo condiciones metereológicas adversas. Además cuando la conducción se tenga que realizar bajo unas condiciones de luz escasas o en la noche, el AVN2227P permite activar el modo de iluminación de noche al encender los faros del vehículo (esta función puede ser activada también manualmente) para evitar mala visión debido al resplandor de la pantalla Instrucciones de voz con un sonido mejorado Además del altavoz incorporado en el PND para su uso por separado, junto con el doble DIN las instrucciones de voz se producen a través del altavoz más cercano al conductor. Y el programa en uso (radio, CD…) se silencia automáticamente para que las instrucciones sean más audibles por el conductor.

DISPONIBILIDAD PORTÁTIL Como ya hemos comentado, la unidad PND se separa del dispositivo para llevar la navegación perfecta a cualquier sitio, ya sea en otro vehículo o incluso paseando al aire libre. Por ello Eclipse dispone del KIT de viaje TRK-107P, en el podemos encontrar un cargador de encendedor 12V, un soporte para parabrisas, y una funda de protección.

MÚLTIPLES OPCIONES DE EXPANSIÓN PARA UNA MAYOR FUNCIONALIDAD Hemos visto las múltiples opciones y características relacionadas con la navegación, pero veamos ahora lo que nos ofrece el AVN2227P respecto a su conectividad con otros dispositivos.

52 Octubre AUDIO CAR multimedia

Totalmente compatible con IPOD La unidad AVN2227P permite un completo control de audio sobre un Ipod cuando se conecta por medio del cable IPC-107P. Mediante la


pantalla táctil del PND podemos acceder a carpetas y elegir los temas que queramos escuchar así como la visualización de la reproducción, además la batería del iPOD se irá cargando siempre que éste esté conectado. Conexión USB para audio y entrada auxiliar

una entrada de audio por RCA con el cable AUX-105.

Se ha incorporado en la parte frontal del AVN2227P una conexión USB para la transmisión de audio desde un ordenador o una memoria USB.

Bluetooth

También podemos conectar otros dispositivos de audio como reproductores de mp3 ya que dispone de una conexión trasera que habilita

Al estar habilitado para la tecnología Bluetooth, el AVN2227P se beneficia de la amplia experiencia de Tom Tom con la telefonía de manos

libres a través de Bluetooth, permitiendo llamadas con función manos libres con sonido de alta calidad a través de los altavoces del vehículo.


AUDIO Y sin restar para nada importancia, hemos dejado por último el análisis de las cualidades de sonido del AVN2227P, ya que el detalle y cuidado en la elaboración de los sistemas de audio siempre ha sido el “buque insignia” de los productos Eclipse, tratando de reproducir el audio con la mayor transparencia posible sin coloraciones que modifiquen el enfoque del audio original. Además de las conexiones de elementos externos para la reproducción de audio, tiene incorporado el consabido sintonizador de radio, fácil y cómodo de manejar mediante el control rotatorio del panel frontal. Y reproduce discos compactos CD, CD-R/RW, WMA y mp3. Para ello la unidad cuenta con 4 salidas amplificadas de 50W por canal, más que suficientes para alimentar cualquier equipo de sonido original de serie o aftermarket de un vehículo con una calidad más que aceptable.

Para los más exigentes que quieren contar además de la unidad con un sistema de sonido amplificado, el AVN2227P incorpora 6 salidas de previo de 3V (2 frontales, 2 traseras y 2 de subwoofer) que entregan una señal de calidad y transparencia impresionante basada en los sistemas más elaborados de Eclipse, como el CD5425E y CD8445E, que entregan señales de previo de 5 y 8 voltios respectivamente. Además trae los ajustes necesarios para que nuestro equipo de audio rinda a la perfección, como crosso-

54 Octubre AUDIO CAR multimedia

ver con filtro paso bajo para las salidas de subwoofer, y control de ecualización de graves, medios y agudos independientes centrados en las frecuencias más relevantes de cada gama de frecuencias: 80Hz, 700Hz y 10Khz respectivamente. Como resumen del banco de pruebas de esta unidad, vemos que tenemos instalado en el coche un doble DIN con un diseño elegante y que queda totalmente integrado en el vehículo como si fuera de origen. Con unas características de navegación que contempla todas las posibilidades y extras propias de la experiencia de Tom Tom, que además cuenta con todas las posibilidades de interconexión y expansión de dispositi-


vos tanto de audio como de comunicación ya sea por Bluetooth, USB, RCA…etc. Y que además cuenta con una calidad de sonido impresionante como ya vista en la larga trayectoria de elaboración de estos productos firmados por la marca Eclipse. Con este producto, a la vista sencillo y completo por dentro y por fuera, Fujitsu mediante la firma Eclipse se desmarca en el mercado de una forma innovadora y comprometida que hará mella en la investigación y desarrollo de los futuros productos de este campo que integran todas las tecnologías que cabrían de esperar en un sistema de audio y de comunicación adaptado a los conductores más exigentes.

CARACT

ERÍSTIC AS PRIN C I PA

ECLIPSE ECLIPSE ECLIPSE ECLIPSE N ación ECLIaPveSgE ECLIPSE D ECLIPSE SIS ECLIPSE EPE OS IT IV C O L S I VEGACIÓ P E DE E CLIPNSAE SE ECLIPSE NC Almacenam AVLEIG N PORTÁ A C P E ie ntos de ma Antena GP CSLinIteP SIÓ NECL E TIL, PND E S PaC p E a ntaL s I S P E S llaIP D grada CLIPSE E SE ECPLNIDPcon TFT 3E ,5”ECLIPSE (1GB) CLIPVisC SEautoEnC ECLIPSE uaL omL lizIaP E íaIPS cióS nE de gE A lt a vo rá ficL E ECLIPS z integrado E osIP C Visión día/n en S L C I 3 P D S E E ECLIPS E che E S ECLIPSoE E ECLIPSoporte aCdicLioInPal S paE ra cE L E I ocC P C h S e L (o I E p P c E io S FUNCION nal) ECLIPS E ECLIPS ECLIPSE E CL SAEMIEENTO E E ECLIPS ECLIPSE BúsqueIdP a de direccCLIPSE E E C A E u L C d E io I LIPSE EC io PSE nes CLIPSE E E NoC mL bre IP deS l pE untoEdC LIPSE EC CLIPRSEEPRE e in ODUCCIÓ L I te P Categoría ré S s E L C ECLIPSE del punto d LIPSNEDE E E: CD L S BúC CLIPSE E IPSE ECLIPCS squeIdP rés CseLiInPteS a de E favoE E D -R ri E CLIPSE E to /R CLIPSE E ECLIPSE W BúC E sqL ueIdP aS deE M desE C E P L 3 ti C n I (C o L P C s D I S LfrIeP PS EC -R/USB) Búsqueda E ECLIPS cuS enE tes ECL de mapas E IPSE ECL WMEA (C E D-RL) IPSE ECLI BúC S sqL E ueIdP E ad P C IPCSoE e interseccLIPSE SE ECLIP ntroE l d ió e C BúC E n IP L sqL O C E IP D SE E SE ueIdP LIPSE EC a de c rd USB CLIPSE E enL adIaP LIPAS C Búsqueda SEooE s SE E C d E e L C c E I a U L P s CLIPSE E X E a SE BúC sqL SeE ueIdP ad CLIPSE INEPUT, RICPASE ECLIPSE EC ciudE L I adC P e S s E B ú L C s E q IPSE CLIPSE E ECLueIdPa S deE l último lug ELECTRÓ LIPSE ECL CLIPCS ECLaIrPdS I NICA P e aE S E copE E la E m C E ie L n ro IPSE ssoveC CLtoIPSE E E r LL ITC PIFPSE ECL INL IP ER SIOES ECLIP AR CLIPCSoE I P ntroE S E l d e S E 6 b ru E C a jo LIPSE s/medios/a ECLIPSE LIP E legir CtaLs a eS Control dC E ECguLdoIsPS E CLIPS ECLIPCS e balancS PlanificaIcP e /f E ión del itE a d E e E r E ECLIPS CL on E e nLIP ine E ReC ivel nS suL mIeP o-fE n laSru E ECLIPCSontrtrooll ddC adeE Eta ECraLriIoPS CseLIPSE E IPSE r/fa e vo E E ECL CLIPSE men de la CL luP E AmplificE CISLIPSE E SE EfuCeL nte ador 4Ix5 AS I 0W TENCIA P CLIPSE E IPSE ECLIPSSalid S E E ECLIPSE asEdC e pL Info CLIPSE E E reIaP CrmLaIcP mpS lifE iónSso icadE or,C 2FL+I2P C l trL L R I áfiIcP S P + (RDS-TMC EbreEeC 2 E S o S -3VECLIP E CLIPS SE ECLIP +TomTomTr E SE NIZADOR E ECL SE ECLIP SINTOE PnS InsC ic) truL ccIio A EzCLaffIP I M P esE (L S W P de vo E /M S I( id E W e S E n ) ti E C E Y fi c L CadLor deS CaC ECLIPSE IPSE mb E l pE de ins cc LioIP rogra PS(Servicio IP EmCa)LIPFSME ECLIPS ionL esIP C Control de SEtruE d d e e vo l p z ro E S E L g /R E C ra E vo ma) LIPSE TA(AnuncC EC E en de instr io L ZoC deIlP omLsIoP ucciones voLIPSE ECL SinElutemrsE tráS ficE bre o) ECLIPSE C T I P L P z (p I S P ro e c E g c S E ra io E ECLIPS CLIPSE ne GuC ECma dPl trSáfiEco) ía L enI autopis E EON(info m LIe E ECLIPS SE ta CLIPs RedireccP ejorada so ECLIPSE E ionamienE E S bre otra re CLIPSE A to automáti E ECLIPS cE ueC E d) ncL iaIaP HoC raL co lteS E ECLIPRSEFG(fre esItiP rnaE C tivaE mS L adE I , P a deElleC s e S g (R u E im e I g gaL ie inaL daPSE EC l) I C d) LIPSE LIPSE EC PTYE<PE SE ECLIP nto deEreC TY31>/tP ip LIP o S d E e programa ECLIPSE CoS ntrE ol dE eC voL IP lum enS TAE ECLIP SE ECLIP multimedia AUDIO CAR- Octubre 55

LES


La unidad multimedia

VRX578RUSB

ya está al alcance de tu mano

Clarion presenta su unidad Multimedia de pantalla táctil de 7” 1 Din con DivX y USB.

larion nos tiene acostumbrados a renovar constantemente su gama de productos y en este caso amplia sus unidades multimedia con esta nueva unidad VRX578RUSB con formato de 1-Din y pantalla táctil.

C

La VRX578RUSB tiene un nuevo diseño de líneas elegantes que se adapta perfectamente a la ergonomía del vehículo. Una de las características principales es la de reproducir archivos en formato DivX y la conexión directa de iPod (con accesorio opcional). La unidad puede ser conectada a los mandos del volante de diferentes marcas de vehículos así como a una cámara de retrovisión.

56 Octubre AUDIO CAR multimedia

Características técnicas detalladas Monitor TFT-LCD de 7” táctil. Reproducción de DVD+/-R,DVD+/-RW,CD+/-R y CD+/-RW. Compatible con archivos MP3, WMA, iTunes, AAC(solo USB) e ID3Tag. Reproducción archivos DivX (Reproduce todas las versiones de DivX incluida DivX.6 ). Conexión y control directo de iPod (Cable opcional) y conector USB trasero. Entretenimiento 2-Zonas 4 x 50W de amplificación MOS-FET Compatible con kit manos libres Bluetooth BLT373. 1 entrada Aux A/V (2 canales de audio + 1 video) Salidas de previo de audio de 6 canales. Entrada de cámara de retrovisión (opcional) Capacidad de control remoto mandos volante OEM.


INSTALACIÓN SANTA FÉ (2ª Parte) Este mes continuamos con la excepcional instalación realizada por los chicos de Emssi institute. No te pierdas una de las instalaciones más sorprendentes y galardonadas del año. l proceso de la creación de las alas o aletines llevará una serie de pasos semejantes a los sufridos por cada turbina de manera individual, es decir, pasaran primero por la aplicación de la fibra de vidrio aplicada con resina para crear el cuerpo del ala.

E

En segundo lugar entra en acción la masilla de fibra para darle la forma deseada y poder posteriormente lijar y darle la forma casi definitiva. Posteriormente se aplica masilla fina de acabado con su correspondiente lijado fino, preparando así el terreno para poder aplicar pintura más adelante. Una vez las turbinas están casi apunto llega el momento de hacer las pertinentes pruebas sobre el terreno, para poder comprobar que las medidas de todas las partes del mecanismo que extraerá las turbinas del vehiculo esta bien instalado, así como comprobar también que el vano preparado para la turbina es suficientemente grande para entrar y salir sin que roce en ningún lugar, todo ello es imprescindible para no tener a posteriori percances innecesarios que retrasen el trabajo. Una vez todo comprobado que todo esta correcto, el último

58 Octubre AUDIO CAR multimedia


paso para las turbinas será la aplicación de una imprimación especial que tapa porosidades y posibles defectos que pudieran quedar, de esta manera la pieza ya está apunto para la pintura. Una vez construidas las turbinas el trabajo que viene a continuación es alrededor de ellas ya que una vez comprobamos que esta todo correcto, el siguiente paso es delimitar el vano de la turbina, creando con hierro una ventana a la medida de ella, y el resto del vano sellarlo para la seguridad del vehiculo y del interior del mecanismo extractor. A medida que va avanzando la instalación de audio el exterior del coche va tomando forma al compás. El coche ya dispone de un cambio de look en su carrocería y además luce zapatones de grandes dimensiones, nada menos que 22”, como no podia ser de otra manera unas ruedas grandes para un proyecto grande. Una vez acabada las ventanas que delimitan las turbinas y reforzado el sobrante del vano, se procede a sellarlo todo bien sellado y darle unas capas de masilla fina con su correspondiente lija, en vistas del pronto paso por la cabina de pintura para su finalización definitiva. Con esto quedará prácticamente terminada la parte de las turbinas, una de las partes como habréis podido comprobar más dificultosas de toda la instalación, que requiere unos medios y conocimiento muy avanzados. Avanzamos en la instalación y pasamos a otro de los puntos

multimedia AUDIO CAR Octubre 59


complicados de la misma, estamos hablando de la instalación de los amplificadores, que en este caso se trata de nada menos que 7 de la serie PDX de ALPINE, de los cuales 6 de ellos estan visibles y uno de ellos no. 4 de los amplificadores son monocanal, mas concretamente el modelo PDX 1.100, y los otros 3 son el modelo PDX 4.150 que alimentan el resto de altavoces de la parte trasera. Antes de la instalación es importante el diseño y la disposición que deben tener los amplificadores. Una vez claras todas las ideas se procede a crear la base donde descansaran los amplificadores, que no es otra que en el fondo de la parte trasera de la instalación, donde mediante unos raíles saldrán hacia el exterior mediante unos motores eléctricos, de la misma forma que lo harán las turbinas. En esta ocasión debido al peso de los amplificadores y a la distancia que sobresaldrá del maletero del vehiculo la estructura se realiza en hierro para darle mas consistencia a la bandeja. Después de comprobar que todo está correcto, que la bandeja se puede extraer sin problema alguno, y que su resistencia es óptima, se procede a la realización del embellecedor superior que cubrirá los 6 amplificadores. Mediante la mesa de fresar se consigue hacer un acabado que roza la perfección gracias al control que se dispone en todo momento de la pieza, con ello conseguiremos que la pieza encaje sin esfuerzo alguno consiguiendo un acabado impresionante. Al tener terminadas las turbinas y la bandeja de los amplificadores que son dos de las partes junto con el portón que van motorizadas, nos disponemos a montar los motores eléctricos, que en este caso se trata de modelos lineales eléctricos, que podemos encontrar tanto de 35 kilos como de 75 kilos de fuerza dependiendo de la zona. Las turbinas disponen de un motor cada una, la bandeja dispone de 2 uno a cada lado, igual que el portón del maletero. El caso del portón y la bandeja la dificultad en la instalación y ajuste es máxima ya que al ser dos y uno a cada

60 Octubre AUDIO CAR multimedia


lado precisa de un ajuste muy preciso o podrían romperse. El siguiente paso es plantear la distribución de la parte trasera una vez terminadas las turbinas y la bandeja trasera. La disposición de los altavoces será en tres niveles uno inferior que albergara los woofers pertenecientes a kits SPX 177ª, y 2 pantallas TME-M780 todo ello de ALPINE. El nivel superior a este último lo podemos denominar medio, y albergará 4 altavoces de medios que en este caso serán mid-woofers de pertenecientes a kits SPX 137A, y además una unidad 2 DIN modelo IVA-W200Ri que es exactamente la misma que la instalada en el salpicadero del vehiculo. El último nivel que culminará el maletero del demo car alberga 6 altavoces de agudos pertenecientes a los kits SPX 177A Y SPX 137A. En medio de los altavoces encontramos el logo de ALPINE. En primer lugar se realizará la parte central y así se delimita tanto la superior como la inferior sabiendo el espacio exacto para ambos. Comenzaremos realizando los aros de DM donde descansarán los medios y la unidad principal trasera, por supuesto los realizaremos en la mesa de fresado donde conseguimos un acabado impoluto, que nos facilitará las tareas de integración. A continuación una vez colocados todos los aros para altavoces y fuente, se procede a los pasos antes seguidos en varias ocasiones durante la instalación. La colocación de tela y la posterior aplicación de la resina es el primer paso para darle la forma y cuerpo deseado a la pieza, que una vez ha secado completamente se le aplica una capa de masilla de fibra con su posterior lijado fino para acabar de darle la forma. El siguiente paso es realizar la parte superior y para conseguir la forma tan curvada en esta ocasión no se ha utilizado la tela sino placas de poliuretano expandido las cuales se cortan poco a poco hasta darles la forma idónea. La parte superior de la pieza se ha realizado en madera la

multimedia AUDIO CAR Octubre 61


cual lleva unos surcos que otorgan a la madera de más flexibilidad consiguiendo adaptarla a la forma curva del techo del maletero. Una vez conseguida la forma el siguiente paso es aplicar una capa de masilla de fibra y posteriormente fina, con su lijado para conseguir dejarlo fino para su posterior tapizado. Ya por ultimo pasamos a la parte inferior del maletero, la que se encuentra sobre la bandeja de los amplificadores, es una parte complicada por la cantidad de altavoces y pantallas. Lo primero es realizar los aros de DM para los 8 woofers y las 2 pantallas, todos los aros están fresados con un rebaje que nos permitirá posteriormente colocar las rejillas originales de los altavoces. A continuación se colocan todos los aros y pegan con cola de contacto ayudándose de soportes para que queden fijos durante el resto del proceso. Una vez colocados los aros se extrae toda la pieza del vehiculo para poder trabajar en mejores condiciones ya que la pieza es muy voluminosa, y se procede a realizar los pasos ya conocidos como son la aplicación de la tela con la resina, posteriormente se le aplica un poco mas de fibra para darle mas consistencia y forma, y se aplica la masilla fina para preparar la pieza de cara al tapizado final. Cuando ya tenemos las tres piezas esenciales de la estructura trasera de la instalación, podemos decir que entramos en el tramo final. Todas la piezas están lijadas y preparadas para tapizar, pero antes de ello se revisa todo adecuadamente para que todo este en optimo estado para ello.

62 Octubre AUDIO CAR multimedia


F

ORD KA POR SONORCAR

Continuando con la línea de instalaciones potentes y atractivas que venimos mostrando en los últimos números de la revista, os presentamos una instalación de un Ford Ka muy trabajada que deja el listón realmente alto. El trabajo ha sido realizado por la gente de Sonorcar (Almería) concretamente por el instalador Jesús Rizos. uando Paco “Patufe” y su mujer Jose dejaron el coche en manos de Jesús tenían claro que buscaban una instalación potente y económica pero que no escatimara en la calidad de los acabados de la misma. Como podemos ver en las imágenes, el vehículo fue desmantelado casi por completo: asientos, paneles de las puertas, tapicería, maletero... hasta dejarlo prácticamente en chapa pelada, posteriormente se revisa el vehículo una y otra vez para poder realizar un equipo en papel , las conexiones, los cortes de frecuencia y demás. De este modo podemos lograr un equipo que tenga su personalidad propia bajo unos estándares de calidad.

C

A continuación os detallamos los componentes empleados en la instalación: - Fuente Alpine IVA D105R - Tweeter en pilastras Fli Integrator comp. 8” - Triaxiales en kit panel Fli Integrator 6” - Woofers de 8” en puertas Fli Integrator 8” - Subwoofers de 15” en maletero Frecuency 1000 - 6x9 en portón trasero Integrator 69 - Etapa de potencia de 1000W Mono - 2 etapas de 800W con 4 canales - Etapa de potencia de 400W con 2 canales Al ver todo este material inevitablemente surge la pregunta: ¿cómo demonios ubicamos tanto material en un Ford Ka? La respuesta es: paciencia, precisión y muchas medidas. Debemos destacar que lo primero, el corazón del equipo, es una buena batería; en este caso se ha empleado una Optima de 815 amp de punta de arranque, seguido de refuerzos de masa originales, portafusible ANL Dietz y cable de alimentación de 53mm.

64 Octubre AUDIO CAR multimedia


En el interior cabe destacar la insonorización de las puertas, laterales, suelo, y techo del habitáculo con Dynamat Extreme. También se fabricaron los paneles de las puertas para integrar el 8” y se construyeron los kit panel para los 6”, adaptando los tweeter en las pilastras con la orientación adecuada para sacar el mayor partido posible a la instalación. En el maletero los cajones de 51 litros son cerrados porque no se busca demasiada presión sino un sub contundente y poderoso caracterizado por una pegada frontal impresionante acompañado de un escenario sonoro bastante equilibrado. Como afirma el propio Jesús: “ El 50% de la calidad de sonido de un equipo se basa en la instalación, y el otro 50% en buscarse la vida, ya que cada día se aprende algo y nunca se deja de aprender” Desde la revista y desde Sonorcar queremos mandar un fuerte abrazo a Paco y Jose, enhorabuena por el nacimiento de vuestra hija y deseamos de todo corazón que Jose se recupere lo antes posible de su dolencia.

Para más información: Sonorcar Carretera de Almería 42 Tlf: 950600806 Huercal de Almería

multimedia AUDIO CAR Octubre 65


DOBLE DIN PIONEER AVIC-D3

JEEP GRAND CHEROKE

en

La siguiente instalación llevada a cabo por AUDIO SPORT, tiene como base un coche de los considerados gama alta, un todo terreno de lujo, un Jeep Grand Cherokee.La instalación consiste en la integración de un doble DIN de la marca PIONEER, en concreto el modelo AVICD3. omo es común hoy en día pocos vehículos en el mercado dan cabida en sus salpicaderos a un aparato de este tamaño, por lo que nos vemos obligados a integrarlo. El trabajo requiere unas manos expertas y profesionales, y más teniendo en cuenta que hablamos de vehículos de un coste muy elevado por lo que cualquier trabajo no realizado por un profesional es muy poco aconsejable por las consecuencias que ello puede acarrear.

C

En primer lugar podemos ver la imagen del vehículo en cuestión, no solo es un vehículo de lujo, además es prácticamente nuevo. (Foto 1). El aparato que lleva de serie este vehículo es muy convencional y con estética y calidad muy pobre, de ahí que su propietario decidiera dar un salto muy alto de calidad y aspecto. (Foto2). El primer paso para poder empezar a trabajar es extraer el embellecedor donde se ubica el aparato de serie, en este caso también incluye en la misma pieza los aireadores centrales que hace la cosa un tanto más complicada. Una vez se ha procedido a sacar el embellecedor central y el aparato de serie, insertamos el AVIC-D3 y lo atornillamos para sacar medidas de la modificación que deberemos llevar a cabo, pero antes para ello se procede a modificar la pieza para que el nuevo aparato entre y así ya delimitar la zona definitiva de trabajo. (Foto 3,4 y 5)

66 Octubre AUDIO CAR multimedia


Una vez la zona a modificar está totalmente delimitada y clara, se extrae la medida exacta de la pantalla para poder realizar un marco con plástico que integre la pantalla con el embellecedor. Para sacar esta medida se utilizar un utensilio llamado Router Fukuda, de la marca Mobile Solutions, con el cual ajustamos el tamaño de la pantalla perfecto para poder posteriormente trabajarlo con la mesa de fresado y conseguir de esta manera una pieza perfecta en sus formas. El Router Fukuda lo podéis encontrar en la tienda de emssiweb.com, así como saber sus utilidades. (Foto 6 y 7) Una vez el marco esta fresado y listo, se procede a insertarlo junto con el embellecedor central y pegar estos dos juntos en la posición perfecta, de esta manera cuando apliquemos la masilla de fibra ninguna de las dos piezas se nos moverá lo mas mínimo, evitando así futuras sorpresas. (Foto 8) A continuación aplicamos masilla de fibra para rellenar los posibles huecos entre marco y embellecedor, y crear de esta forma una sola pieza definitiva. La masilla se aplica tanto por la parte delantera como la trasera, pero haciendo énfasis en la parte trasera para que la base del doble DIN tenga una buena resistencia. (Foto 9) Posteriormente al masillado de fibra llega la hora de lijar y lijar hasta dejar la superficie lisa y sin ninguna imperfección, que a la postre resaltaría mucho más tras pintarlo. Una vez la pieza está bien lijada y preparada para empezar los pasos de pintura, se hace antes la última prueba para comprobar que la pieza encaja perfectamente y no hay ningún tipo de error en su integración. (Foto 10 y 12) El primer paso en el proceso de pintura de la pieza es la imprimación, una vez la pieza se ha dejado sin imperfecciones, se aplica una capa de imprimación, que servirá como base para el color original que aplicaremos. (Foto 13) Cuando el tiempo de secado ha terminado, que en el caso de la imprimación no es excesivo, se procede a otorgarle a la pieza su primera capa de pintura, en este caso es una pintura especial en spray con la que conseguiremos que el color sea idéntico al de serie. El tiempo de secado de la pintura es claramente superior al de la imprimación, y en este caso es imprescindible no acortarlo, ya que podría ser perjudicial para la pieza. (Foto14) Tras la última capa de pintura con su pertinente secado, llega el momento de la laca. En este

multimedia AUDIO CAR Octubre 67


caso se aplica una capa muy fina de laca ya que el acabado de la pieza es mate, pero esta pequeña capa ayudara a proteger mejor el color, tanto del sol como del desgaste diario. Al mismo tiempo que le da un toque más parecido al original. (Foto 15) La realización va llegando a su fin y sólo quedan los últimos retoques, cuando la pieza ya está completamente seca, siempre respetando los tiempos de secado (muy importante), se procede a volver a colocar los aireadores que se quitaron para trabajar mejor y evitar dañarlos durante la instalación. (Foto 16) Una vez la pieza está completamente acabada solo queda montarla, ajustarla y disfrutar. El acabado es impresionante ya que incluso queda mejor que el original que montaba de serie el Cherokee. (Foto 17) El parecido al de un sistema de serie es excepcional, como requieren este tipo de vehículos donde se busca siempre un trabajo fino y elegante, y ante todo con una gran integración y discreción. (Foto 18) Una vez más la gente de AUDIO SPORT ha estado a la altura, realizando un gran trabajo en un gran vehículo, superando siempre las trabas que los fabricantes de coches ponen cada vez más al car audio. Vicente Mañez

68 Octubre AUDIO CAR multimedia


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS A CORUÑA COMM CENTER OTERCAR AUDIO av. joaquín planells, 106 tlf: 902 129 130 15008 a coruña KENWOOD, PIONEER, TOM TOM, NAVMAN, PARROT, ALPINE, COBRA, PIRANHA... DAVID AUDIO CAR Revolta 4 bajo Tarragona Tlf: 981861779 Fax 981861779 15985 Rianxo (A Coruña) MARCAS: PARROT, BOSTON, CROSSFIRE, MOREL, KIPUS, ALPHASONIK, IMPACT, BEYMA, JVC, PANASONIC, BECKER, ECLIPSE... POZO ELECTRIC, S.L.L. Pol. Inds. Río do Pozo, Parcela 192 Tlf: 981380680 Fax: 981380651 15.578-Narón La Coruña MARCAS: PARROT, PIONEER, ROADSTAR, PANASONIC, BLAUPUNKT, ALPINE...

DJ TUNING Avda de la Coruña 27 Telf: 981835126 Fax: 981835126 Sta Eugenia de Ribeira A Coruña MARCAS: FUSION, ALPHASONIK, DIGITAL DESINGS, BOSCHMANN, SOUNDSTREAM, MASSIVE, IMPACT, PANASONIC,ALPINE, DLS, EVUS, JVC, DON SILENCIOSO, IRESA, LLANTAS, KITS CARROCERÍA... PROCAR BETANZOS C/ Saavedra Meneses, 58 bajo 15300 Betanzos (A Coruña) Tlf: 981774812 Fax: 981774812 MARCAS: ALPINE, KENWOOD, JVC, KICKER, PIONEER... TALLERES TRINSA Rua Do Piñeiral s/n 15320 As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) Tlf: 981451555 Fax: 981451903 MARCAS: PIONEER, ALPINE, KENWOOD, SONY, PANASONIC... ALBACETE

DISVIPER, S.L. Vía edison 19 D Polígono Industrial del tambre Tlf: 981 581 063 Fax1: 981 554 290 15890 Santiago de compostela A Coruña MARCAS: BLAUPUNKT, CLARION, ALPINE, SPEED SOUND, KINGBOX, PIONEER, PARROT... AUDIO MÓVIL Nac. 651 o Penso, 64-B Tlf: 981432298 Fax: 981432298 15621 Cabañas - A Coruña MARCAS: CORAL ELECTRONIC, STEG, ROCKFORD FOSGATE, MAX AUDIO... EDELMIRO RODRÍGUEZ SL C/ Sta. Gema, 9 Tlf: 981177771 Fax: 981134630 15009 A Coruña MARCAS: BLAUPUNKT, VDO DAYTON, BELSON, BOOSTER SOUND... PALMEIRO CAR AUDIO Avd. de Lugo, 18 Tlf: 981592585 Fax: 981592585 15702 Santiago de Compostela – A Coruña MARCAS: BLAUPUNKT, PIONEER, ALPINE, INFINITY... ADM COMUNICACIONES Avda. Cruceiro de Coruña 18-20 Tlf: 981552450 Fax: 981552454 15705 Santiago de Compostela - A Coruña MARCAS: PIONEER, ALPINE, PANASONIC...

AMS AUTO-SPORT C/Ntra Sra de Lourdes N_22 Tfno 967305077 - 615998556 CP-02400 Hell_n ALBACETE MARCAS: MTX, COUSTIC, XTANT, FOCAL, DLS, EVUS, AUDIOBANN, CROSSFIRE, ALPHASONIC, X-SITE, DIEZT, ALARMAS BEEPER, METASYSTEM... FWD, BLAUPUNKT, GEMEL, KENWOOD, GENESIS, RAINBOW, BECKER, BELTRONICS... TUNERS CUSTOM S.L. RUA TORREIRA 24BJ SANTIAGO DE COMPOSTELA 15705 A CORUÑA 981560697/ 607582142/ 607581814 RODAELECTRIC C/ ALFREDO ATIENZA, 187 LA RODA (ALBACETE) 02630 TLF 1: 967 440 242 TLF 2: 670 440 242 FAX: 967 548 507 MARCAS: PIONEER, PANASONIC, KENWOOD... ALICANTE AUTO-HIFI BOOSTER Antonio Machado, 50 Tlf: 96 543 17 77 Fax: 96 543 17 77 03201 Elche MTX, SIGNAT, MAC AUDIO, DSL, ROCKFORD FOSGATE, INFINITY, JVC, ECLIPSE, COBRA, CLARION, GARMIN, PIONEER, FOCAL, J.L AUDIO, KENWOOD...

ATOMIC CAR AUDIO MEDICO VICENTE REYES 20 LOCAL 2 03015 ALICANTE 966378806 MARCAS: PRINCIPAL PIONEER, TALLER AUTORIZADO VODAFONE,THE PHONE HOUSE Y TELEFONICA EN ALICANTE RAINBOW .KENWOOD, ALPINE, DLS, ALPHASONIK, PARROT, FWD. CONNECTS2, METASYSTEM Y MUCHAS OTRAS. AUTOMUSIC Doctor Just, 53 Tlf: 96 512 50 50 fax:96 512 41 75 03007 Alicante DLS, EVUS, HELIX, ALPHASONIK, CROSSFIRE, META, JVC, MMATS, SOUNDSTREAM, AMPLE AUDIO... COMERCIAL SOLVE Componentes electronicos,s.l. c/ baltasar tritany,101 03201 Elche MARCAS: PIONEER Y BEYMA AUTOSONIDO ALICANTE C.B. C/ Foglietti 2 bajo Tlf.:902 885 814 Tlf: 965126382 C.P: 03007 Alicante MARCAS: PARROT, PIONEER, ALPINE, EVUS, AUDIOBANK, FWD, BLAUPUNKT, GEMEL, KENWOOD, GENESIS, RAINBOW, BECKER, BELTRONICS... AUTO SONIDO BLAT AV. NOVELDA, 25 BAJO TLF: 965 240 412 FAX: 965240412 03009 ALICANTE MARCAS: KENWOOD, ALPINE, PANASONIC, PIONEER... AUTOSONIDO JUAN CARLOS C/ CANALEJAS 40 TLF: 965701436 FAX: 965701436 03160 ALMORADÍ - ALICANTE MARCAS: KENWOOD, SONY, CORAL, ALPINE... AUTOSONIDO VICO C/ RICARDO BAYONA 8 TLF: 965867204 FAX: 965867204 03502 BENIDORM - ALICANTE MARCAS: ALPINE, KENWOOD, JVC, PIONEER, PANASONIC, VIETA... ELECTROMECÁNICA RSL AUT. J. CANDLE PARTIDA ATROIX POL. 1 417 TLF: 965421445 FAX: 965421445 03291 ELCHE - ALICANTE MARCAS: PIONEER, COBRA, ALPINE, KENWOOD, CLARION...


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS TOKUSEKI CAR AUDIO C/ ASPE 26 TLF: 965437077 FAX: 965437077 03201 ELCHE – ALICANTE MARCAS: ALPINE, CLARION, PIONEER, KENWOOD, TOM TOM, MIO...

SONORCAR Carretera de Almería nº 42 Tlf: 950600806 04230 HUÉRCAL DE ALMERIA ALMERIA MARCAS: ALPINE, PIONEER, FOCAL, DLS, RAINBOW, MTX, ECLIPSE, HERTZ...

ELECTROCAR SOUND C/ Zaragoza P.I El Prado nave 606 06800 Merida BADAJOZ ALPINE, PIONEER, PANASONIC, MAGNAT, BEYMA, SPOOK, KENWOOD

AUTO EXTREM ALACANT C/ VÁZQUEZ DE MELLA 15 TLF: 965207721 FAX: 965201404 03013 ALICANTE MARCAS: PIONEER, ALPINE, KENWOOD...

MAXI-XTREM TUNING C/ Gomera, 8 04770 Adra (Almería) Tlf 1: 950 403 530 Tlf 2: 636 477 087 Fax: 950 604 681 MARCAS: ALPINE, MTX, ECLIPSE, FOCAL, POLKAUDIO, AUDIOBANK, APHASONIC, MOREL, KICKER.

LINEA CAR SPORT Crta. Aceuchal, 132 Tlf: 924.667.111 Fax: 924 661 984 06200 Almendralejo – Badajoz MARCAS: PANASONIC, CLARION, PARROT, BEYMA, POLECAR, SPEED SOUND, CISCAR...

CAR ACUSTICA C/ PABLO IGLESIAS 168 TLF: 965339948 FAX: 965389164 03600 ELDA – ALICANTE MARCAS: PIONEER, ALPINE, BLAUPUNKT, JVC, CLARION... RSR TUNING S.L. Ctra. Ocaña 20 03006 Alicante Tlf 1: 96 511 24 80 Tlf 2: 666 287 294 Fax: 96 511 24 80 MARCAS: PIONEER, ALPINE, BLAUPUNKT, JVC, CLARION...

ASTURIAS DECIBELIOS SISTEMAS DE SONIDO C/ Santa Doradía 15 Tlf: 985364150 Fax: 985364150 33202 Gijón – Asturias MARCAS: VDO, BLAUPUNKT, CAR POWER, IMPACT, PANASONIC, PIONEER, BECKER...

PRESIÓN CAR AUDIO Carretera Agost, 26 San Vicente del Raspeig 03690 Alicante Tlf 1: 966 302 059 Tlf 2: 667 704 186 Fax: 966 302 059 MARCAS: PIONEER, FOCAL, MTX, JL AUDIO, KICKER

ELECTRÓNICA EDIMAR Cangas de Onís 4-6 Tlf: 985.353.451 Fax: 985 342 499 33207 Gijón – Asturias MARCAS: PIONEER, JVC, MX ONDA, PARROT, MOTOROLA...

ALMERIA

ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL JUAN RAMÓN C/ Los Tilos 2 Tlf: 985.771.118 Fax: 985771118 33424 Posada de Llanera – Asturias MARCAS: PIONEER, KENWOOD, ALPINE...

JUVIDITEL S.L C/ rio segura, 2 Tlf: 950 34 55 52 fax: 950 34 93 57 La Gangosa (Vicar) ALPINE, CLARION, SONY, PIONEER, JVC, MTX, FOCAL, DLS, KICKER, JBL, PHONOCAR, INFINITY, VIETA, ROCKFORD, KENWOOD... MODAUTO P. Ind. Cia Vieja c/ Betica, 24 Tlf: 950481840 Fax: 950481840 04700 El Ejido – Almería MARCAS: KENWOOD, SONY, PANASONIC, JKC, GEMINI, JBL...

KHABIR AUTOMOTIVE SPORT S.L. Ctra. La Carbonera Km 3.4 33210 Gijon (Asturias) Tlf 1: 985 166 000 Tlf 2: 646 979 996 Fax: 985 167 708 MARCAS: PIONEER, ALPINE, KENWOOD, SONY, PANASONIC...

ELECTROAUTO PIZARRO CB Nancabrado, 1 Tlf: 924240004 Fax: 924240004 06008 Bajadoz MARCAS: PIONEER, BLAUPUNKT, ALPINE BALEARES ORION AUDIO TUNING C/ Roncal, 46 Tlf: 971743128 Fax: 971745624 07608 Es Pilari Palma de Mallorca MARCAS: IMPACT, SELENIUM, CARPOWER, MTX, TEC, FOCAL, CLARION, ALPINE, DAYTON, PIONEER, KENWOOD, PANASONIC, ALFASONIC, GROSSFIRE, MOREL... ENEX SPORT Ctra. Muro, 9 Tlf: 971540026 Fax: 971998490 07420 Sa Posia Baleares MARCAS: KENWOOD, ALPINE, BLAUPUNKT, AMPLE AUDIO, CLARION, BEYMA, VELOCITY..

IATE C N U ¡AN TE EN ES ! CIO ESPA

BADAJOZ ELECTRICIDAD DEL ATOMOVIL MILÁN C/ Azahar 3-5 Tlf: 950231651 Fax: 950231651 04006 Almería MARCAS: PHONOCAR, ALPINE, PIONEER, SONY, VIETA, JVC, INFINITY, JBL, DLS, ALPHASONIK, ROCKFORD...

CLIMAUDIO Av. cordoba, 5 tlf: 924 80 26 73 fax: 924 81 19 03 06400 Don Benito PIONEER, CLARION, SONY, ALPINE, KENWOOD, MAGNAT, JBL, BOSS, PHASE...

LLAMA AL TLF 918049062


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS MUSICAR TUNING IBIZA C/ Aragón nº 101 Bajos 07800 Ibiza (Islas Baleares) Tlf: 971300856 Fax: 971300856 MARCAS: CORAL, STEG, AUDIO SYSTEM, MCINTOSH, JBL, PIONEER, ALPINE...

GENERAL DE PILAS BALMES, 89 6º 2ª TLF: 934512011 FAX: 93 4515314 08083 BARCELONA MARCAS: GP BATTERIES, ULTRALIFE, A-POWER...

BARCELONA

UNITED ELECTRONICS REINA CRISTINA, 11 TLF: 933105096 FAX: 933100287 08033 BARCELONA MARCAS: PIONEER, KENWOOD, JVC, SONY, MAC AUDIO, JBL...

AUTO KIT SON S.L. C/ pare manyanet, 11 Tlf: 93 817 23 87 Fax: 93 817 23 87 08720 Vilafranca del Penedès CLARION, ALPINE, JVC, AUDISON, GEMINI, CORAL, TARGET, STEG... TOT MOBIL Av. francesc marimon, 95 tlf: 937775703 fax: 937775718 08292 esparraguera ALPINE, PIONEER, PANASONIC, SONY, KENWOOD, HERTZ, JBL, AUDISON, INFINITY, GEMINI, ROCKFORD FOSGATE...

COMERCIAL J.COLL,S.L. C/Pedraforca, 79-81 Bjs 08905 L´Hospitalet de LLobregat 93-440.72.01/Tél. fax: 93-334.67.04 MARCAS: BEYMA, JVC, CLARION, SONY Y PANASONIC

AUTO RADIOS MEGA WATIOS C/ CASTILLEJOS, 224 TLF: 932319522 FAX: 935111225 08013 BARCELONA MARCAS: VDO DAYTON, ALPINE, BLAUPUNKT, KENWOOD...

GALAXY & DIGITAL SHOP C/ LLAUDOR, 3 TDA. 1 Y 2 TLF: 93190904 FAX: 93190904 08003 BARCELONA MARCAS: PIONEER, KENWOOD, ALPINE, JVC, PANASONIC, SONY, KDX, AUTOSONIC, COBRA, PHILIPS, CORAL, AUDIO SYSTEM, BRIMGHTON, RADIOVOX, URBAN CAR...

GRUP COSTA C/ de la Sardana 10 Tel.: 938784830– Fax: 938784835 08241 MANRESA Barcelona MARCAS. PARROT, ALPINE, VDO SIEMENS, KENWOOD, PIONEER...

CLUB R5 GT TURBO CATALUNYA C/ LINNÉ, 9, 2º 3ª TLF: 615175997 FAX: 937882900 08024 TERRASSA BARCELONA MARCAS: VIGUESA, TARGA...

NIVEL 10 C/ PELAI, 10 TLF: 933015255 FAX: 933182963 08001 BARCELONA MARCAS: ALPINE, JBL, PIONEER, KENWOOD, CORAL ELECTRONIC...

ELECTRÓNICA HIFI C/ PI Y MARAGALL, 59 TLF: 938650784 FAX: 938650784 08140 CALDAS DE MONTUI BARCELONA MARCAS: BLAUPUNKT, SONY, KENWOOD, ALPINE, PIONEER..

AUTO RADIO EUROPA CARTAGENA, 207 TLF: 932321604 FAX: 932821604 08013 BARCELONA MARCAS: VDO DAYTON, PIONEER, BECKER, BLAUPUNKT, METASYSTEM, GEMINI, ALPINE, PARROT, TOMTOM...

RECANVIS CANOVELLES C/ FATIMA, 19 TLF: 938496920 FAX: 93496920 08420 CANOVELLES BARCELONA MARCAS: KENWOOD, ALPINE, PIONEER, JVC...

JS CARPHONE COMTE URGELL, 95 BIS TLF: 933233129 FAX: 933233767 08011 BARCELONA MARCAS: PIONEER, KENWOOD, BLAUPUNKT, BEYMA, NOKIA...

TALLER AMELA, SL C/ LLINARS, 222 TLF: 938460619 FAX: 938460619 08440 CARDEDEU BARCELONA MARCAS: BLAUPUNKT, KENWOOD, SPEED SOUND, HELLA, XB, BECKER, PIONEER, PARROT...

STILCARS TUNING CLUB C/ SANTA ANA, 119 B TLF: 687839949 FAX: 93564 455 08290 CERDANYOLA BARCELONA MARCAS: AUDISON, HERTZ, CLARION, PIONEER, ALPINE...

NEW SOUND JK SL C/ FRANCESC LAYRET, 28 TLF: 933779797 FAX: 933779797 08940 CORNELLÀ DEL LLOB BARCELONA MARCAS: ALPINE, KENWOOD, PIONEER, SONY, PANASONIC... AUTO RADIO NUMANCIA C/ NUMANCIA, 37 TLF: 934107343 FAX: 934106792 08029 BARCELONA MARCAS: ALPINE, BECKER, PIONEER, BLANKPUNT...

AUTO RADIO OSCAR C/ INDUSTRIA, 57-59 TLF: 932070402 FAX:932070402 08025 BARCELONA MARCAS: ALPINE, KENWOOD, HERTZ, BLANKPUNT...

AM TUNING AV POMPEU FABRA, 42 TLF: 933704119 FAX: 933790127 08820 EL PRAT DE LLOBREGAT BARCELONA MARCAS: PIONEER, ALPINE, KENWOOD, JVC, MAXAUDIO, ALPHASONIK, CALIBER, PARROT...

CONCEPT TUNING C/ CASTELAO 101 TLF: 934324910 FAX: 934324911 08902 HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA MARCAS: PIONEER ALPINE, KENWOOD, TEK, SOUNDSTREAM, SPEEDSOUND, ALPHASONIK... MB AUTOLAN C/ CANIGÓ 14-18 TLF: 933223930 FAX: 933223930 08902 HOSPITALET DE LLOBREGAT BARCELONA MARCAS: PIONEER, PARROT, FYCO, SOUNDSTREAM, SPEEDSOUND, ALPHASONIK, KENWOOD... KP SPORT FEDERICO GARCIA LORCA 4 TLF: 935723021 FAX: 935722011 08160 MONTMELÓ MARCAS: KP SPORT


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS FARELL CARTECHNOLOGY PASSEIG RUBIO I ORS 81 TLF: 937104405 08206 SABADELL MARCAS: GARMIN, TOMTOM, SOUNDSTREAM, MTX.. TOT MOBIL AV FRANCESC MARIMON 95 TLF: 937775703 FAX: 937775718 08292 ESPARRAGUERA BARCELONA MARCAS: ALPINE, PIONEER, PANASONIC, HERTZ, JBL... ATLANTIS INTERNACIONAL C/ CROM 53 TLF. 933369797 FAX: 932640404 08907 HOSPITALET DEL LLOBREGAT BARCELONA MARCAS: CONTACT, K6, NOKIA, SIEMENS, SONY ERICSSON, MOTOROLA

AUTO VIAN C/ SANT LLUIS 11 TLF: 935681178 FAX: 935681147 08170 MONTORNÉS DEL VALLES BARCELONA MARCAS: KENWOOD, PIONEER, ALPINE, IRVING, BELSON, BOOSTER SOUND...

CALIFORNIA SOUND JUVENTUD 22 TLF: 936.521.998 FAX: 936544531 08830 ST. BOI DE LLOBREGAT BARCELONA MARCAS: AUDISON, CORAL, STEG, MACAUDIO, HERTZ, MAX AUDIO, PIONEER, ALPINE, KENWOOD... LAURIA DISTRIBUIDORA AUTOMÓVIL C/ BERGUEDA NAVE 10 B 15 TLF: 935606161 FAX: 935602609 08130 STA. PERPÉTUA BARCELONA MARCAS: ALPINE, SONY, PIONEER, PANASONIC... DECIBELIA CAR PLAZA REYES CATOLICOS, 8 TLF: 937697697 08397 PINEDA DE MAR - BARCELONA MARCAS: PHONOCAR, GROUND ZERO, GENESIS, CALIBER, RAINBOW, DLS, EVUS, JLAUDIO, MOREL, CROSSFIRE, PARROT, BOSTON... EXCLUSIVES DEL CARBURADOR C/ MONTSERRAT 25 TLF: 938866520 FAX: 938866521 08500 VIC BARCELONA MARCAS: ALPINE, PIONEER, ROCKFORD FOSGATE, VIETA, JVC...

REVOLUCIONS 492 CRTA. LAUREA MIRÓ 245 – 247 TLF: 936852718 FAX: 936852718 08980 S. FELIU DE LLOBREGAT BARCELONA MARCAS: JVC, ALPINE, KENWOOD, PIONEER, AUDIOTOP, TOMTOM...

AUTO KIT SON C/ PARE MANYANET 11 TLF: 938172387 FAX: 938172387 08710 VILAFRANCA DEL PENEDÉS MARCAS: CLARION, ALPINE, PIONEER, KENWOOD, CORAL ELECTRONIC, GEMINI, SPEED SOUND...

NEUMÁTICOS SABADELL CRTRA. MOLINS DE REI 221 TLF: 937.120.212 FAX: 93 712 44 71 08205 SABADELL BARCELONA MARCAS: SONY, PIONEER, ALPINE, JVC, SPEED SOUND...

REDCOON ELECTRONIC TRADE S.L. PARQUE EMPRESARIAL GRANDLAND CL MANUEL F 08918 BADALONA (BARCELONA) TLF 1: 93 320 59 30 TLF 2: 93 320 59 29 FAX: 93 320 59 49 MARCAS: PIONEER, ALPINE...

TECNORED DUAL TURULL 54-56 TLF: 937253183 FAX: 937278041 08202 SABADELL BARCELONA MARCAS: PIONEER, ALPINE, SONY, BLAUPUNKT...

DECIBELIA CAR PLAZA REYES CATÓLICOS, 7-8 08397 PINEDA DE MAR (BARCELONA) MARCAS: BOSTON, MOREL, RAINBOW, GENESIS, ALPINE, ALPHASONIK, CROSSFIRE, PIONEER, GROUND ZERO, JL AUDIO, PARROT, IMPACT.

SOL CAR C/ URGELL 64 TLF: 937238691 FAX: 937238691 08207 SABADELL MARCAS: COBRA, KENWOOD, BLAUPUNKT, SIGNAT...

SOUND TRACK AUDIO S.L. NURIA 21 BAJOS 08224 TERRASSA (BARCELONA) TLF 1: 93 544 82 39 TLF 2: 629 717 748 FAX: 93 544 82 39 MARCAS: AUTOLEADS, UNICARS, MUTANT, KICKER.

PG EXPORT TUNNING CTRA. BARCELONA 184 08290 CERDANYOLA DEL VALLES (BARCELONA) TLF 1: 93 691 06 11 TLF 2: 637 586 427 FAX: 93 691 03 07 MARCAS: KICKER, DLS, MAD, BLISTEIN, SOLAR CHECK, CALIBER, MTX, BC CORONAS, SPORT. TECH IBERSOUND RONDA COLLSALARCA Nº129 BAJO 08207 SABADELL (BARCELONA) TLF: 937174401 FAX: 937174401 MARCAS: DLS, CORAL, STEG, CERWIN VEGA, ATOMIC, MMATS, TARGET MOBILE, MEMPHIS… AUTORADIO PARIS TRAVESERA DE DALT Nº 29 08024 BARCELONA TLF: 932106951 FAX: 932106951 MARCAS: PIONEER, KENWOOD, ALPINE, SPEED SOUND, PANASONIC, KICKER, MTX, JL AUDIO… BURGOS

XTREMCAR Av. Andalucia nº31 23700 Linares Tlf: 953650965 MARCAS: SONY, CLARION, VIBE, JBL, MAC AUDIO, AUDIO SYSTEM, MAGNAT, CORAL, PIONEER, BOSS, KIPUS, PHONOCAR.... EURONDAS C/ LUIS ALBERDI 1 TLF: 947487462 FAX: 947487462 09007 BURGOS MARCAS: ALPINE, BLAUPUNKT, PIONEER, JVC, CLARION... BILBAO MEGASOUND CAR-AUDIO C/ Cervantes Nº8 local Tlf 944780493 fax 944780493 48901 Baracaldo Bilbao MARCAS: ALPINE, PIONEER, JVC, DLS, PARROT, METASYSTEM, SOUNDSTREAM, STINGER, AUDIOTOP, AUDISON, HERTZ...

CACERES LOPEZ AUTO RADIO C/ TORNAVACAS 11 TLF: 927415776 FAX: 927915776 10600 PLASENCIA CÁCERES MARCAS: PIONEER, SONY, ALPINE, KENWOOD...


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS CADIZ ALFO HIFY TUNING C/ SOL 10 TLF: 956374468 FAX: 956 374 468 11550 CHIPIONA CÁDIZ MARCAS: INFINITY, ROCKFORD FOSGATE, MAC AUDIO, SIGNAT, VIETA... AUDIOLINEA AVD. MENENDEZ PELAYO 119 BAJO TLF: 956762201 FAX- 956762201 11300 LA LINEA CADIZ MARCAS: KICKER, ECLIPSE, FOCAL RECAMBIOS CHACHÓN C/ PRIM 48 TLF: 956175688 FAX: 956175970 11300 LA LINEA CÁDIZ MARCAS: KENWOOD, PIONEER, PANASONIC, VIETA, JVC, SONY... AUTO BOX POL. IND. FABRICAS. CL MECÁNICOS, 27 11100 SAN FERNANDO (CÁDIZ) TLF 1: 956 896 290 TLF 2: 637 197 216 FAX: 956 941 294 MARCAS: JBL, SONY, BLAUPUNKT, ALPINE, VIETA, PANASONIC, KICKER. AUTOVISION S.L. PARQUE EMPRESARIAL AV. DE LEBRIJA, PARCELA A-6 11407 JEREZ (CÁDIZ) TLF 1: 956 183 396 TLF 2: 653 821 790 FAX: 956 303 432 MARCAS: ALPINE, PIONEER, SONY, PANASONIC, BLAUPUNKT, KICKER.

ADORNAUTO CAR AV. SEGUNDA AGUADA Nº7 Y 9 11012 CÁDIZ TLF: 956265317 FAX: 956265317 MARCAS: PIONEER, MTX, ALPINE, FOCAL, KICKER, PANASONIC, SPEED SOUND... ALFO HI-FI C/ SOL Nº10 11550 CHIPIONA (CÁDIZ) TLF: 956374468 FAX: 956374468 MARCAS: SPL, PANASONIC, RAINBOW, MAUDIO, ALPINE, SONY... BUENDIA II TUNING CAR C/ CARPINTERO Nº22 11520 ROTA (CÁDIZ) TLF: 956812293 FAX: 956814988 MARCAS: ALPINE, PIONEER, JBL, GROUND ZERO, PANASONIC, KENWOOD... CANARIAS BENTEX C/ RIPOCHE Nª 13 (PARQUE STA. CATALINA) TLF: 928 278 716 FAX: 928 274 013 35007 LAS PALMAS GRAN CANARIA MARCAS: GROUND ZERO, DIGITAL DESINGS, SPL DYNAMICS, SOUNDSTREAM, IMAGE DYNAMICS, SPL RD TUNING SCP SHAKESPEARE 121 BAJO TLF: 828025156 FAX: 828025156 35201 TELDE LAS PALMAS CANARIAS MARCAS: KICKER, KENWOOD, PIONEER, ALPINE, PANASONIC, JVC, DLS, ...

ASC SOUND C/ CAMINO DE LAS NIEVES, 36 C 11630 ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) TLF 1: 956 702 174 TLF 2: 658 913 808 FAX: 956 702 174 MARCAS: KICKER, KIPUS, IMPACT, BLAUPUNKT, MTX, COUSTIC, ALPINE, PIONEER

DISTRINORTE POL. IND. DE RAOS, P-12 G26 TLF: 942369101 FAX: 942369125 39600 MALIANO CANTABRIA MARCAS: BLAUPUNKT, VELOCITY...

BOXES SHOP CIUDAD DE MEJICO 9 11510 PUERTO REAL (CÁDIZ) TLF 1: 956 980 789 TLF 2: 691 019 433 FAX: 956 980 789 MARCAS: KICKER, FOCAL, MTX, ECLIPSE, PIONEER, ALPINE.

HI-FI CAR C/ ISAAC PERAL 31 TLF: 942370055 FAX: 942370055 39008 SANTANDER CANTABRIA MARCAS: ALPINE, SONY, ROCKFORD FOSGATE, CORAL ELECTRONIC, MAX AUDIO, STEG, DD...

TUNING STREET JOSE CEREZO 1 11007 CÁDIZ TLF 1: 856 173 338 TLF 2: 678 265 689 FAX: 856 173 338 MARCAS: ALPINE, PIONEER...

ELECTRÓNICA AJA JOSE Mª DE PEREDA, 26 39300 TORRELAVEGA (CANTABRIA) TLF: 942 88 42 59 FAX: 942 88 42 59 MARCAS: BEYMA, KENWOOD, PIONEER, SPEED SOUND

C A N TA B R I A

CASTELLÓN +SONIDO Av. Valencia 26 bajo 12520 Nules (Castellón) Tlf: 964659056 Fax: 964670068 MARCAS: MTX, FOCAL, JL AUDIO, HELIX, RAINBOW, ALPINE, ECLIPSE, PIONEER... AUTO CENTRE P.I Uxo Lanz C/ B Nave 2B 12600 Vall D`Uxó (Castellón) Tlf: 964660080 Fax: 964660080 MARCAS: PIONEER, KENWOOD, ALPINE, SONY, PANASONIC...

ELECTRONICA AZNAR C/ Villareal nº 5 12500 Vinaroz (Castellón) Tlf: 964455380 Fax.: 964455380 MARCAS: CROSSFIRE, ALPHASONIK, MOREL, BLAUPUNKT, RAINBOW, PIONEER, ALPINE...

CIUDAD REAL

PALACIO ACEBEDO Tlf: 926920156 Fax: 926920157 FELIPE II 26 13003 CIUDAD REAL MARCAS: KICKER, KENWOOD, PIONEER, ALPINE, PANASONIC, JVC, DLS, ...

BAEZA CAR AUDIO & TUNING C/ Diego de almagro 4 Tlf: 926 213657 13002 Ciudad Real MARCAS: INFINITY, ROCKFORD, JBL, ALPINE, PIONEER, JVC, PANASONIC, KENWOOD, CLARION...

DISNUTEC C/ García Morato, 55 – A Telf./Fax: 926 87 14 06 / 616 55 03 85 13260 - Bolaños de Cva. TOMTOM, PARROT, AVMAP, GARMIN, ALPINE, PIONEER, PANASONIC ......

INFORMÁTICA ELECTRODOMÉSTICOS VYP C/ Calvo Sotelo, 17 Tlf/Fax: 926 88 41 88 / 629 68 52 51 13260 - Bolaños de Cva. TOMTOM, PARROT, AVMAP, GARMIN, ALPINE, PIONEER, PANASONIC ......


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS NURAUDIO FASHION CAR C/ Anega 36 Tlf: 926621189 13200 Manzanares – Ciudad Real MARCAS: JL AUDIO, MOREL, ALPHASONIC, HERTZ, AUDISON, KENWOOD, PIONEER, ALPINE, PARROT, NAVMAN... REPUESTOS NEGRILLO S.L. C/ CAMPO 113 C.P. 13700 TOMELLOSO (CIUDAD REAL) Tlf: 926511109/ 926511480 info@negrillo.es/ www.negrillo.es NURAUDIO FASHION CAR C/ ANEGA Nº 36 13200 MANZANARES CIUDAD REAL TELEFONOS 926621189 /678676472 MARCAS: HERTZ, AUDISON,JL AUDIO, CROSSFIRE, MOREL,ALPHASONIC, MAC AUDIO,PIONEER, KENWOOD , ALPINE.

CÓRDOBA REPUESTOS MARCASUR Av. Europa nº5 14550 Montilla (Córdoba) Tlf 1: 957650721 Tlf2: 957655144 Fax: 957656677 MARCAS: KICKER, PIONEER, ALPINE, KENWOOD...

PEÑA TUNING Av. De la Torrecilla s/n 14013 Córdoba Tlf 1: 957260000 Tlf 2: 957293377 Fax: 957253447 MARCAS: BELSON, PIONEER, KENWOOD, SONY, TOM TOM, PARROT, PANASONIC, ALPINE...

HISPANIA ANDALUZA P.I El Garrotal, B-28 14700 Palma del Río (Córdoba) Tlf 1: 957646930 Fax: 957646930 MARCAS: PIONEER, RAINBOW, HELIX, BRAX, ALPINE...

ELECTRÓNICA LÓPEZ C/ Del Pozo nº2 14440 Villanueva de Córdoba (Córdoba) Tlf 1: 957120269 Fax: 957120269 MARCAS: PIONEER, SONY, ALPINE, CLARION, KENWOOD...

PLANET TUNING Av. Almogavares nº3 14007 Córdoba Tlf: 957076666 Fax: 957076666 MARCAS: MTX, ALPINE, COUSTIC, PIONEER, PANASONIC, ECLIPSE... LOMINA CAR AUDIO Av. Juan Carlos I nº30 14520 Córdoba Tlf: 957380385 Fax: 957380385 MARCAS: PIONEER, ALPINE, VIETA, CLARION, PANASONIC, KICKER... ELECTRICIDAD HURTADO C/ Ramón y Cajal nº43 14500 Puente Genil (Córdoba) Tlf: 957601733 Fax: 957601733 MARCAS: ALPINE, CLARION, KENWOOD, PIONEER, SONY...

ELECTRONICA GONZALEZ C/ Fuensanta nº12 14640 Villa del Río (Córdoba) Tlf: 957176326 Fax: 957176326 MARCAS: KENWOOD, PIONEER, SONY, RADIOVOX...

VIOSONIC CC. Zoco; C/ Jose Mª Martorell s/n Local A41 14005 Córdoba Tlf: 957231800 Fax: 957414123 MARCAS: SONY, JBL, KICKER, KEWOOD, JVC...

RECAMBIOS JUAN ZAMORA C/ Ancha nº67 14700 Palma del Río (Córdoba) Tlf: 957644846 Fax: 957710440 MARCAS: PANASONIC, PIONEER, ALPINE, MTX...

AUDIORACING C/ Ejido Plaza de Toros, 22 14900 Lucena (Córdoba) Tlf: 957511210 Fax: 957511210 MARCAS: JBL, ALPINE, SONY, ELITE, KENWOOD, KICKER...

CUMA SONIDO Y MOTOR Av. Andalucía nº15 Bajo 14940 Cabra (Córdoba) Tlf: 957527900 Fax: 957527900 MARCAS: PIONEER, SONY, ALPINE, ALPINE, SPARCO, KICKER, RACE SPORT...

PLANET TUNING CORDOBA P.I Tordesilla C/ Ingeniero Juan de la Cierva nº 6 14013 Córdoba Tlf: 957421206 MARCAS: MTX, COUSTIC, FOCAL, PIONEER, ALPINE, KENWOOD, MUSIC CAR OBREGON, SA HISTORIADOR DOMÍNGUEZ ORTIZ, 1 14002 CÓRDOBA (CÓRDOBA) TLF: 957 25 98 40 FAX: 957 25 73 00 MARCAS: PIONEER, SONY, ALPINE, KENWOOD, NOKIA CUENCA AUTOS ANMAR HNOS, SL Ctra Madrid-Valencia Km 81 500 16400 Tarancón (Cuenca) Tlf: 969 32 14 05 Fax: 969 32 49 13 MARCAS: CALIBER, BEYMA, PIONEER, KENWOOD, CLARION, JVC GUIPUZCOA RADIO CAR CB Avd. Zarautz, 117 20018 San Sebastián (Guipúzcoa) Tlf: 943 21 29 80 Fax: 943 21 13 13 MARCAS: ALPINE, KENWOOD, PIONEER, SPEED SOUND, PANASONIC NTS TUNING Bizcaia kalea, 61 20800 Zarautz (Guipúzcoa) Tlf: 943 89 04 13 Fax: 943 83 48 65 MARCAS: CORAL, STEG, MAXAUDIO, ALPINE, PIONEER, PARROT, GEMINI GUADALAJARA

REPLICAUTO C/ Perú nº 3 19005 Guadajara MARCAS: PIONEER, OXYGEN AUDIO, ALPINE, KENWOOD...

GIRONA HIGH-TECH TUNING C/ Puig Roig 8 Olot (Girona) 17800 Teléfono: 972 260 486 Fax: 972 270 986 E-mail: htt_tuning@hotmail.com DNI / CIF: G-17922378 MARCAS: Rainbow, Bull Audio, Evus, DLS, Pioneer, Clarion, Kenwood, Blaupunkt, Genesis, Audiobank


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS ELECTRÓNICA BF Crta. Sta Coloma, P.I. Mas Sirbu, 96 17005 Girona (Girona) Tlf: 972 24 04 80 Fax: 972 24 44 52 MARCAS: BOSS, PIONEER, GARMIN, NOKIA, SAMSUNG TECNOSTEREO, SL Narcis Monturiol, 31 17005 Girona (Girona) Tlf: 972 23 20 76 Fax: 972 23 20 76 MARCAS: VDO DAYTON, META SYSTEM, TEC, AUDISON, HERTZ AUTO ELECTRIC M. CLOTAS Bernat Boades, 12 17005 Girona (Girona) Tff: 972 20 29 24 MARCAS: PIONEER, KENWOOD, CLARION

X - OVER SOUND C/ Joaqu_n Nogueras 11-bajo Tlf: 953 226 266 23007 Jaen MARCAS: ALPINE, BLAUPUNKT, JBL, KICKER, ALPHASONICK, XSITE, JL AUDIO, MAGNAT, VIBE, FLI, IMPACT, PARROT, MAXAUDIO, STEG, AUDIO SYSTEM, MTX, EVUS, DYNAMAT...

AUTORRADIOS Y COMUNICACIONES, SL AV. LIBERTAD, 32 23400 ÚBEDA (JAÉN) TLF: 953 75 03 54 FAX: 953 79 32 09 MARCAS: ALPINE, SONY, JVC, JBL, KENWOOD, CLARION

LA RIOJA XTREMCAR Jesús Mora Ballesteros Avda. de España nº5 23700 Linares (Jaén) Tlf 1: 953 650 965 Tlf 2: 625 124 364 Fax: 953 650 965 MARCAS: BEYMA, KIPUS, SONY, CLARION, MAGNAT, CADENCE, PIONEER.

JARAMA SPORT Villamediana, 22 26003 Logroño (La Rioja) Tlf: 941 23 10 09 Fax: 941 23 10 09 MARCAS: ALPINE, CLARION, BLAUPUNKT, PIONEER, JBL, JVC

LAS PALMAS GARATGE ESGLEYES, SC Ctra NII Km. 705 Bústia 128 17457 Riudellots de la Selva (Girona) Tlf: 972 47 72 08 Fax: 972 47 81 59 MARCAS: VDO DAYTON, JVC, MAXAUDIO, CORAL ELECTRONIC

GRANADA AUTO ELÉCTRICA SAN ISIDORO, SL Arabial, 78 18003 Granada (Granada) Tlf: 958 27 26 42 Fax: 958 27 40 06 MARCAS: SONY, BLAUPUNKT, PANASONIC, VDO DAYTON

HUELVA CADENA CAR-AUDIO, SL C/ Alcalde Julian Gamon 86 21800 Hoguer (Huelva) Tlf: 959 37 25 81 Fax: 959 37 25 81 MARCAS: KIPUS, RAINBOW, SOLAR CHECK, COBRA IBERICA, BEYMA. HUELVA HUESCA MOVIL, SA Ingeniero Pano, 18 22004 Hueca (Huesca) TLF: 974 21 17 77 FAX: 974 212 347

ECLIPSE MOTOR Jose Angel Marin Gonzalez C/ Torrenueva nº30 23400 Ubeda (Jaén) Jose Angel/ Luis Tlf 1: 953 793 434 Fax: 953 755 758 MARCAS: TARGET AUDIO, PIONEER, KENWOOD, PANASONIC, VIETA, CLARIÓN, SONY.

AUTOSONIK P.I Martos Travesia; C/ Bailén s/n 23600 Martos (Jaén) Tlf: 953704605 MARCAS: JVC, ALPINE, PIONEER, KENWOOD, MAGNAT, PANASONIC...

ACCESORIOS LECONAL Av. de Andalucía nº6 23660 Alcaudete (Jaén) Tlf: 953561258 Fax: 953708791 MARCAS: BEYMA, PIONEER, MAC AUDIO, PANASONIC, BLAUPUNKT, PARROT, CLARION...

SERVICIO RÁPIDO ANDUJAR P.I La Victoria C/ Curtidores nave 1 23740 Andujar (Jaén) Tlf: 953512210 MARCAS: ALPINE, PIONEER, KENWOOD, SONY...

JAEN AMARO CAR-AUDIO S.L. La Luna 17 Teléfono: 953.27.12.94 Fax: 953.27.07.19 23009 Jaén MARCAS: PIONEER, KENWOOD, PARROT, META SYSTEM, MED...

AUTOSONIDO HERCAVI DR. FLEMING, 14 23740 ANDUJAR (JAÉN) TLF: 953 50 41 24 FAX: 957 50 41 24 MARCAS: PIONEER, ALPINE, JVC, KENWOOD, KIPUS

REPUESTOS Y R E P R E S E N TA C I O N E S , S L Simancas, 72 35010 Las Palmas (Las palmas) Tlf: 928 22 66 99 Fax: 928 22 70 16 MARCAS: VDO DAYTON, SIRIO 777, FULMEN, TROJAN, RSI ELECTRO ACÚSTICA A. VERA San Nicolás, 16 35002 Las Palmas (Las Palmas) Tlf: 928 36 65 59 Fax: 928 36 05 89 MARCAS: BEYMA XTREME PERFORMANCE Picasso, 6 35212 Telde (Las Palmas) Tlf: 928 69 92 31 Fax: 928 69 80 86 MARCAS: AMPLE AUDIO, NESA, HOLYWOOD DIGITAL, CLARION, ALPINE, MMATS AUDIO LEON EL TECHA S.A Avd. Europa 6 Tlf: 987211404 Fax: 987259306 24005 Leon MARCAS: PARROT, PIONEER, JBL, PANASONIC, CLARION, ALPINE... LLEIDA A U D I O I M AT G E L L E I D A , S L Roger de Llúria, 64 25005 Lleida (Lleida) Tlf: 973 23 41 87 Fax: 973 23 41 87 MARCAS: JBL, AUDIOBAHN, GROUND ZERO, ALPINE, COBRA IBERICA, KENWOOD, JVC, AUTOSONIK, JL AUDIO, MOREL, ALPHASONIK, MAC AUDIO, PIONEER.


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS TEAUTO, SA Pza Eliptica, 7 25300 Tárrega (Lleida) Tlf: 973 31 19 69 Fax: 973 50 06 65 MARCAS: SONY, PIONEER, KENWOOD

.SPORTMOVIL FLR, S.L. FRANCISCO Javier Sauquillo, 2 tlf: 91 617 18 03 fax: 91 617 18 03 28932 Móstoles CLARION, KENWOOD, JBL, MACROM, PIONEER, GT, BOSTON, PANASONIC, AUDIOTOP...

MADRID

SOUND CENTER JHM Av. Real de Pinto, 126 tlf: 91 797 67 24 fax: 91 798 76 44 28021 Madrid PIONEER, ALPINE, PANASONIC, SONY, JVC, SANYO, GRUNDIG, IMPACT, PHOENIX GOLD, AUDIOTOP, GT, GEMEL...

J.C. AUDIO GETAFE C/ Andalucía, 11 tlf: 91 601 70 70 fax: 91 683 64 21 28903 Getafe RCF, ROCKFORT, ALPINE, SONY, NAKAMICHI, VIETA, SIGNAT, MB QUAR, JL AUDIO, BOSTON.

AUDIO CENTRO TELECOMUNICACIONES C/ matin de los heros, 63 tlf: 91 540 13 70 fax: 91 540 13 71 28008 madrid ALPINE, CLARION, BECKER, X-TANT, MTX, AUDIO CONTROL...

TL MOVIL Escorial, nave 205 tlf: 91 882 04 07 fax: 91 882 99 17 28805 Alcalá Henares PIONEER, PANASONIC, SONY, ALPINE, JL AUDIO, KENWOOD, VDO, VISTEON. ELECTR. DEL AUTO JOSÉ LUIS c/ Islas Bermudas, 3 Tlf: 91 734 20 00 Fax: 91 734 20 00 28034 Madrid PIONEER, CLARION, KENWOOD, JVC, AUDIOTOP... VAKAUTO HIFI-CAR C/ villamanín 48 tlf: 91 479 65 55 606 57 50 79 28011 madrid PIONEER, ALPINE, PANASONIC,SONY, JBL BLAUPUNKT, IMPACT, MTX... SOUND CENTER JHM Escofina, 49 Pol.Ind. 91 849 19 82 91 851 92 90 28400 Collado Villalba PIONEER, ALPINE, PANASONIC,SONY, JVC, SANYO, GRUNDIG, IMPACT, PHOENIX GOLD, AUDIOTOP, GT, GEMEL... STUDEO AUTOMOCIÓN c/ temple, 13 tlf: 91 804 99 08 Fax: 91 804 99 07 28760 tres cantos VDO DAYTON, SONY, PARROT, JVC, NAVMAN, AUDISON, ALPINE..

INCOMART, S.L. Hermanos Machado, 58 tlf: 91 407 14 89 fax: 91 367 70 58 28017 Madrid SONY, VDO, ALPINE, PIONEER, KENWOOD, ROADSTAR, COUSTIC, MB QUART, JL AUDIO, SIGNAT, AUDIOTOP, JBL, DRAGSTER, AUDIOTOP, COBRA... AUTO RADIOS CASTILLO C/ potosi, 2 tlf: 91 458 09 30 fax: 91 457 06 49 28016 madrid SONY, PARROT, PHASE, META SYSTEM, JVL, CLARION, TOM TOM, GARMIN, ALPINE, PIONEER, KENWOOD, BLAUPUNKT, GT, DLS, FARENHEIT, AUDIOTOP, MED... MUSIC FACTORY av. electrodo, 72 nave 95 tlf: 91 499 43 90 fax: 91 499 43 91 28529 rivas vaciamadrid MMATS, AMPLE AUDIO, MTX, JBL, PIONEER, KENWOOD, ALPINE, HERTZ, AUDISON, PANASONIC... SOUND FACTORY c/ joaquin sorolla, 6 pol.ind. sta. ana tlf: 91 666 12 89 fax: 91 666 57 52 28529 rivas vaciamadrid ECLIPSE, ALPHASONIK, PARROT, MTX, FOCAL, HERTZ...

AUDIOMOVIL MADRID C/ Ezequiel Solana 75 28017 Madrid Tlf/Fax: 914079248 Marcas: PIONEER, KENWOOD, PANASONIC, JVC, DRAGSTER, GT AUTO ALARM. EBZ MOSTOLES C/ Cartaya n-4 28938 Mostoles Madrid Tel 916181682 / 916175813 Marcas: ALPINE, PIONEER, PANASONIC, KENWOOD, CLARION, BLAUPUNKT, DLS, ALPHASONIC, MOREL, FOCAL, RE AUDI EXPERIENCE CAR & HOME C/ Linneo nº6 Tlf: 913654323 Fax: 913654323 28005 Madrid MARCAS: FOCAL, JUNGSON, DIGITAL DESINGS, MTX AUDIO, XTANT, ECLIPSE, DIETZ... SONIMOVIL C/ Malaquita 9, Parque empresarial Sierra Norte P.I p-29 28400 Collado Villalba (Madrid) Tlf: 918516062 Fax: 918516062 MARCAS: PIONEER, KENWOOD... AUTORADIO JJ C/ Donoso Cortes nº6 28015 Madrid Tlf: 914463830 Fax: 914463830 MARCAS: ALPINE, MB QUART, KICKER, ROADPILOT, AUDIOTOP, KENWOOD, DENSION, PI ONEER... AUTO-RADIO MIRURI C/Palencia 39 C.P. 28020 Madrid Tlf: 915542048 Email: autoradio@yahoo.es MARCAS: ALPINE, PIONEER, KENWOOD, PARROT, GT DRAGSTER, JVC, MACROM...

RADEMA C/ AlejandroFerrant Nº9 tlf: 91 539 99 34 fax. 91 539 99 34 28045 madrid AUDISON, PIONEER, HERTZ, MTX, ALPINE, JBL, PANASONIC, VIETA...

PACS, CAR HI-FI, SL Don Juan I, 29 28807 Alcalá de Henares (Madrid) Tlf: 91 883 03 26 Fax: 91 882 23 56 MARCAS: PIONEER, ALPINE, AUDIOBANK, DLS, SONY, KENWOOD, PARROT

INSTAL AUTO General Perón, 8 tlf: 91 571 55 88 fax: 91 571 48 88 28020 Madrid CLARION, ROCKFORD, PIONEER, KENWOOD, BOSTON, ALPINE, KICKER, FOCAL, DLS, AUDIOTOP..

AUTO RADIO- FM Angel Baena Gómez, 6 28100 Alcobendas (Madrid) Tlf: 91 661 17 67 Fax: 91 611 18 04 MARCAS: PIONEER, ALPINE, BECKER, CLARION, NOKIA


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS ELECTRÓNICA SANRIO SL Pinto, 20 28901 Getafe (Madrid) Tlf: 91 601 83 39 Fax: 91 601 83 39 MARCAS: ALPINE, KENWOOD, CORAL ELECTRONIC, CLARION, SONY, PIONEER, PANASONIC.

AUDIOCAR MILLENIUM Carlos Solé, 47 28038 Madrid (Madrid) Tlf: 91 777 42 13 Fax: 91 77 77 980 MARCAS: CORAL, GEMINI, MED, KENWOOD, MICROROAD PILOT

AUTO RADIOS CASTILLO, SL Potosi, 2 28016 Madrid (Madrid) Tlf: 91 344 12 13 Fax: 91 457 06 49 MARCAS: PIONEER, ALPINE, KENWOOD, SONY, DLS

ELECTRÓNICA MEJIAS, SL Nueva York, 7 28938 Móstoles (Madrid) Tlf: 91 646 61 11 Fax: 91 646 79 52 MARCAS: BLAUPUNKT, PIONEER, KENWOOD, PANASONIC, AIWA-SONY

AUTORRADIOS USERA Ricardo Beltran y Rozpide, 49 28026 Madrid (Madrid) Tlf: 91 469 64 31 Fax: 91 469 64 31 MARCAS: SONY, ALPINE, KENWOOD, PIONEER, JVC AUDIOMÓVIL CARSYSTEM, SL Jerónima Llorente, 49 28039 Madrid (Madrid) Tlf: 91 311 46 62 Fax: 91 450 10 54 EMAIL: AUDIOMOVILCARSYSTEM@HOTMAIL.COM MARCAS: CLARION, PIONEER, BLAUPUNKT, PANASONIC, ALPINE, GT, VEGA ELECTRONICCA, JBL EL CORTE INGLÉS PRINCESA Princesa, 56 28008 Madrid (Madrid) Tlf: 91 454 60 00 Fax: 91 542 86 37 MARCAS: ALPINE, PIONEER, KENWOOD, SONY, PANASONIC, JVC MD MASTER DIS, SL López de Hoyos, 155 28002 Madrid (Madrid) Tlf: 91 510 22 33 Fax: 91 415 02 47 MARCAS: ARCHOS, NGS, MOVISTAR, LOGICOM, HOME SYSTEMS, LEOTEC, SITEC

EL CORTE INGLÉS GOYA Goya, 87 28001 Madrid (Madrid) Tlf: 91 432 93 00 Fax: 91 578 20 90 MARCAS: ALPINE, PIONEER, SONY, KENWOOD, PANASONIC, JVC, GEMINI

CANDIL AUDIO, SL Doctor Castelo, 29 28009 Madrid (Madrid) Tlf: 91 504 40 08 Fax: 91 297 46 44 MARCAS: PIONEER, ALPINE, KENWOOD, GETRONIC, COBRA IBÉRICA, PARROT, BELTRONIC, MICROROAD PILOT

ELECTRO BAZAR MÓSTOLES, SL Cartaya, 4 28938 Móstoles (Madrid) Tlf: 91 617 58 13 Fax: 91 664 12 49 MARCAS: ALPINE, PIONEER, CLARION, PANASONIC, BLAUPUNKT, KENWOOD

SPORTMOVIL FLR SL Fco Javier Souquillo, 2 local 28932 Móstoles (Madrid) Tlf: 91 617 18 03 Fax: 91 617 18 03 MARCAS: CLARION, ALPINE, STEG, AUDIOTOP, JBL, MACROM

TALLERES YOMI Niza, 8 28936 Móstoles (Madrid) Tlf: 91 646 23 96 Fax: 91 646 23 96 MARCAS: ECSAMOVIL, ALPINE, KICKER, PANASONIC, BLAUPUNKT

MALAGA

Arat España av. manuel fraga iribarne, 15 tlf: 952 951 870 fax: 952 05 17 75 29620 torremolinos ARAT, FUNKWEK, DABENDORF... EXOTIC AUDIO PARTS CR. MÁLAGA ALMERÍA 1 Tlf 647816330 29780 NERJA MÁLAGA MARCAS: KICKER, PIONEER, ALPINE, PANASONIC... INFORAUDIO PELAYO I, 32 Tlf: 627247467 Tlf: 685895284 13260 BOLAÑOS CIUDAD REAL MARCAS: KICKER, DLS, PIONEER, ALPINE, BLAUPUNKT, PANASONIC, JVC....

T.C.R C/ Fidias 25 Parque Empresarial Santa Barbara Tlf: 952105682 Fax: 952232884 29004 – Málaga MARCAS: PLANET AUDIO, AUDIOVOX, JL AUDIO, MTX, KICKER, DYNAMAT, HELIX, XSTATIC, DLS, EVUS, CORAL, MAGNAT, RAINBOW, ALPINE... TECNOMOVIL Miguel Angel Jimenez Viquez C/ Miguel Angel, 3 (PZA LARITA) 29004 Málaga Miguel Angel url: www.tecnomovil.com Tlf 1: 952 245 196 Fax: 952 082 482 MARCAS: KENWOOD, PIONEER, ALPINE, SONY, PANASONIC. OLIMPUS COIN AUDIO Juan Jose, Jiménez Cortes C/ Matias Garcia, Bloque 8 Local 9 29100 Coin (Málaga) Isabel Tlf 1: 952 450 684 Fax: 952 450 684 MARCAS: KENWOOD, BEYMA, CLARION, MTX, RE, MOREC, PIONEER, ALPINE, CROSSFIRE. AUDIO CAR C/ Gerona nº35 local 49 29006 Málaga Tlf 1: 952312073 Fax: 952312073 MARCAS: PIONEER, ALPINE, VDO DAYTON, CLARION, KENWOOD, SONY... RECAMBIOS Y SUMINISTROS L A PA Z C/ Calzada nº10 29200 Antequera (Málaga) Tlf 1: 952841691 Tlf 2: 952702817 Fax: 952841807 MARCAS: ALPINE, PIONEER, KENWOOD, MTX, MAGNAT, JBL, SPEED SOUND, KICKER... AV S P.I Guadalorce; C/ Eduardo Queipo de Llano Caballero 1 29004 Málaga Tlf: 952067745 Fax: 952067745 MARCAS: ALPINE, FOCAL, VIETA, PIONEER, SONY, KICKER, CLARION... PA I N T P E R F O R M A N C E P.I Villaroza C/ Nicola Gogol Nave 2 29004 Málaga Tlf: 952243737 Fax: 952243737 MARCAS: KICKER, ALPHASONIK, JL AUDIO, MOREL, JE DESING,


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS SERVICIOS INTEGRALES M3 Cr. Del Valle nº 3 29500 Alora (Málaga) Tlf: 952495570 Fax: 952495570 MARCAS: PIONEER, KENWOOD, BEYMA, CLARION, KICKER, SONY... AXARAUDIO Travesía del Río Edif.Villalola 29700 Vélez (Málaga) Tlf: 952504701 Fax: 952504701 MARCA: KENWOOD, MTX, KICKER, JL AUDIO, FOCAL, ALPINE, PIONEER... DIABLO TUNING Av. José Ortega y Gasset nº 361 29006 Málaga Tlf: 618821241 MARCAS: ALPINE, BEYMA, KENWOOD, JBL, EVUS, BC TUNING... JMP SEGURIMOVIL. SL José Calderón, 250 29590 Campanilla (Málaga) Tlf: 952 62 64 75 Fax: 952 62 64 75

A U D I O R AY M A J , S L Juan Martínez Montáñez, B-3 Local 344 29004 Málaga (Málaga) Tlf: 952 23 02 06 Fax: 95 223 74 34 MARCAS: KENWOOD, CLARION, PIONEER, ROCKFORD, PIRANHA A R AT E S PA Ñ A , S L Av. Manuel Fraga iribarne, 15 29620 Torremolinos (Málaga) MARCAS: ARAT, FUNKWERFDABENDORF

NAVARRA TODO SOBRE RUEDAS C/ Fuentes canónigos- 22. 31500 Tudela (Navarra) Tlf / Fax: 948825903 MARCAS: ALPINE, PIONEER, BEYMA, EVUS, AUDIOBANK, JBL, IMPACT, PARROT...

OURENSE

INFOSON C/La Marquesa N_37 Telf. 988 233 478 Fax.: 988 233 478 32005 _ Ourense MARCAS: MTX, COUSTIC,XTANT, SPL, HELIX, CORAL, STEG, AUDIO SYSTEM, IMPACT...

PALMA DE MALLORCA ECO PALMA, S.A. C/.Capitan Salom, 15 Telef. 971 754 522 Fax 971 758 006 07004 Palma de Mallorca Marcas: PIONEER , BEYMA , IRVING , PANASONIC...

TA R R A G O N A

AUTO-RADIO CAMBRILS Balears, 42 tlf. 977 36 16 34 fax:977 36 16 34 43850 Cambrils PIONEER, BLAUPUNKT, SONY, KENWOOD, ALPINE, CLARION, PARROT, TOM TOM, PIRANHA, GT..

PONTEVEDRA TELGA COMUNICACIONES C/ Julia Minguillón 2 Tlf: 986436263 Fax: 986226469 36201 Vigo MARCAS: PARROT, MOTOROLA, KENWOOD, ICOM... MC AUDIO C/ DANIEL OJEA Nº 4 TLF: 986644162 FAX: 986644163 36864 PONTEAREAS PONTEVEDRA MARCAS: DLS, CROSSFIRE, JL AUDIO, BOSTON, MOREL, XSITE, DISTINCT AUDIO, BRAVOX... NERAUDIO CAR & TUNING AV. DE CANGAS 142 TLF: 986314912 FAX: 986314912 36950 MOAÑA – PONTEVEDRA

TENERIFE

GARGAUTO Subida del Tablero, 24 tel: 922 62 26 02 fax: 922 62 32 89 38107 Sta Cruz Tenerife MASSIVE AUDIO, POWERBASS, AUTOSOUND, PBX... T.V. NALBER, S.L. C/ San Antonio 40 - 44 38001- Santa Cruz de Tenerife Tlf: 922 271 616 Fax.+34 922 531 861 LAS MARCAS: BEYMA.

NEUMÁTICOS GIL Av. Da Ponte nº 105 36218 Vigo (Pontevedra) Tlf: 986263384 Fax: 986263384 MARCAS: ALPINE, PIONEER, KENWOOD, CALIBER, GROUND ZERO...

MR TUNING SERVICE CR. GENERAL EL SOBRADILLO Nº 21 38108 STA. CRUZ DE TENERIFE TLF: 922613491 FAX: 922613491 MARCAS: POWER BASS, SOUNDSTREAM, CROSSFIRE, MTX, PANASONIC, MASSIVE AUDIO...

SEVILLA

TOLEDO

IMAGTRON av. jose antonio gallego tlf: 955 97 84 87 fax: 955 97 84 87 41749 el cuervo GROUND ZERO, MAC AUDIO, JL FOCAL, ALPINE, PHONOCAR, SIGNAT, BOMBER, TREO...

ELECTROMAX Plazuela de las Angustias, 114 tel: 925 53 04 53 fax: 925 53 04 53 45520 Villaluenga PIONEER, ALPINE, PANASONIC, KENWOOD, BEYMA...

AVR AUTOSONIDO C/ MALASMAÑANAS Nº25 41500 ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA) TLF: 955620241 FAX: 955620241 MARCAS: ALPINE, PIONEER, CLARION, SONY, BLAUPUNKT, PARROT... JUAMPA SONIDO AV. JOSÉ GALLEGO Nº 16 41749 EL CUERVO DE SEVILLA (SEVILLA) TLF: 955978487 FAX: 955978487 MARCAS: KICKER, PIONEER, ALPINE, MAC AUDIO, AUDIO SYSTEM, SONY....

COMERCIAL V.M CARS Polígono Industrial "La Picota" Calle 3 Nave 2, 45300 Ocaña (Toledo) Tlf: 925 120 977 Marcas: BEYMA, PIONEER, VDO DAYTON, ALPINE, KENWOOD

TECNOCAR AUDIO Av. De Madrid nº45 45003 Toledo Tlf: 925256169 Fax: 925256169 MARCAS: ALPINE, CLARION, BEYMA, PANASONIC, DLS, KICKER, ELITE...


GUIA DE ESTABLECIMIENTOS VALENCIA

SOUND DEPOT C/ Islas Canarias 199 46023 Valencia Tlf: 963 308 574 Marcas: MMATS, AMPLE AUDIO, SOUNDSTREAM, BLAUPUNKT, ECLIPSE.

SONIVAC SL. AVDA.PRIMADO REIG 22 TEL.963654225 46009 VALENCIA MARCAS: CLARION-PIONEER-ALPINE-SONYMCINTOSCH-CORAL ELECTRONIC-BECKERAUDIOSISTEM-STEG-DLS-FOCAL-GEMELMTX-PARROT-RAINBOW...

AUDIO COMPONENT Avd. Reyes catolicos 9 bajo. Tlf: 96 143 31 78 Fax: 96 143 31 78 46910 Alfafar DLS , FOCAL , EVUS , JL AUDIO , ECLIPSE , MTX , AUDIOBANK , COUSTIC , AUDISON , NAKAMICHI , POLK AUDIO , BOWER & WILKINS , DYNAMAT, AUDIOCONTROL , PIONEER , ALPINE , BLAUPUNKT , PANASONIC , JVC , PARROT , GEMEL

+ AUDIO Ctra Real de Madrid n49 46292 Massalavés (Valencia) Tlf: 962441034 Marcas: HELIX, BRAX, MOREL, BLAUPUNKT, MAX AUDIO, MMATS, ATOMIC, CROSSFIRE, JL AUDIO

+QSONI2 C/ Santocildes nº24 B Tlf: 962455144 46600 Alzira - Valencia MARCAS:ALPINE, PIONEER, PANASONIC,BECKER, MACROM, CROSSFIRE, BOSTON, MORELL, JL AUDIO, FOCAL, GENES IS, DLS, JBL...

VIABE, S.L. C/ San Francisco de Borja 49 bajos Paterna (Valencia) 46980 Tlf: 96 138.48.55 Fax: 96 138.48.55 E-mail: mxaudio@ono.com DNI / CIF: B-97227219 MARCAS: Ample, M Mats, Hollywood Excursión, Crossfire, Power base, Macrom, Alpine, Sony, Panasonic, Clariom, Audison, Hertz, Parrot, Meta, Jl Audio, Coustic, Beltronic, Sistemas de navegación por GSM, Multimedia, etc.

SOUND SPORT AVDA. CAMI REAL 36 TORRENT 46900 ( VALENCIA ) 661715738-96 1294800 SOMOS INSTALADORES OFICIALES DE BEYMA. Y TRABAJAMOS CON LAS MARCAS: TARGET,KENWOOD,PANASONIC,BLAUPUNT,E LITE XTREM,ALPINE,VDO... SONIMODEL C/ Gregorio Molina nº7 46800 Xativa (Valencia) Tlf: 962271941 Fax: 962271941 MARCAS: PIONEER, ALPINE, CLARION, KICKER, FOCAL, DLS, KENWOOD...

AUDIO SYSTEMS LLIRIA S.L. C/ Valencia C.P. 46160 Lliria (Valencia) Tlf: 962792571 Web: www. Audiosystems.es MARCAS: CLARIÓN, HELIX, HSS FIDELITY, FERMIN VEGA, GT ALARM, BRAX, APO ELECTRONICS...

J. GONGA 2001 C/ Benisuay nº 8 46700 Gandía (Valencia) Tlf: 962863705 Fax: 962863705 MARCAS: ALPINE, CLARION, PIONEER, CORAL, STEG, AMPLE AUDIO...

KEVIN CARS Av Caballer Simen de Tovia nº 13 46800 Valencia Tlf: 962271020 Fax: 962275354 MARCAS: CORAL, AUDIO SYSTEM, MAX AUDIO, DLS, AUDIOBANH, MTX, US BLASTER....

VALLADOLID

SV SONIDO C/ Acero 5 Tlf: 983219050 Fax: 983219054 47012 Valladolid MARCAS: PHONOCAR, ALPINE, ECLIPSE, MAGNAT, META SYSTEM

DHITELFON, S.L. C/García Morato nº 3 y 5 C.P. 47007, Valladolid 983 22 12 12 - Fax: 983 23 10 10 http://www.dhitelfon.com http://www.dhitelfon.es dhitelfon@dhitelfon.com

ZARAGOZA

RECAMBIOS PASTOR Carmelo Pastor Pina, S.L. Miguel Servet, 112, local 50013 Zaragoza Tlfno.976 413989 Fax 976 413924 MARCAS: ALPINE-VIETA-BEYMA-ROCKFORD FOSGATE-INFINITY-PIONEER-KENWOODTOMTOM-PARROT

SONAUTO C/ DAROCA 21 ZARAGOZA 50017 976530256 E-MAIL: SONAUTO@SONAUTO.ES DNI / CIF: 25439995V MARCAS: ALPINE, KENWOOD, JVC, PANASONIC, SONAR, PARROT, JBL, ELITE XTREM, PIRANHA

E T A I C N U N A ¡ E T S E EN ! O I C A ESP LLAMA AL TLF 918049062



Revista AudioCar Multimedia Octubre 2007