Page 2

Alcalde Mario Olavarría

se reúne con Centros de Alumnos de liceos de Colina Las reuniones se enmarcan dentro de una serie de desayunos que la principal autoridad de la comuna está realizando con los estudiantes.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, junto a directivos de la Corporación de Desarrollo Social, se reunió con los representantes de los centros de alumnos del Instituto Chacabuco, el Liceo Polivalente Esmeralda y el Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo, con la finalidad de conocer las opiniones de los jóvenes respecto a temas académicos y comunales. Los desayunos, que se realizaron de manera individual con los representantes en cada establecimiento, sirvieron para debatir y discutir aquellos temas que son de interés para los estudiantes, según señaló el alcalde de Colina, Mario Olavarría. “Ha sido muy bueno reunirse con los jóvenes para conversar de todo y conocer sus inquietudes. Tuvimos la oportunidad de juntarnos

2

con los alumnos del Instituto Chacabuco, uno de los colegios mejor equipados y con mejor infraestructura, pero siempre hay aspectos que mejorar. También nos juntamos con los alumnos del Esmeralda, quienes nos expresaron sus ideas respecto a cómo mejorar el sistema educativo, y con los jóvenes del Rigoberto Fontt, que nos plantearon temas como calidad de la educación, buses de acercamiento y mercado laboral”, sostuvo. Los alumnos aprovecharon la oportunidad para agradecer la preocupación de las autoridades comunales por escuchar sus preocupaciones. Para Sylky Maldonado, presidenta del Centro de Alumnos de Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo, “esta instancia nos permite dar a conocer nuestra propuestas y buscar solución a los problemas que debemos enfrentar como estudiantes”. “La idea es que entre todos podamos contribuir a mejorar la calidad de la educación”, expresó la dirigente estudiantil quien agradeció la disposición de las autoridades por escucharlos. El director del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo, Claudio Borzone, también valoró esta instancia, ya que “les permite a los alumnos aclarar sus dudas e inquietudes de una manera más relajada y posibilita que las autoridades de la comuna puedan tomar conocimiento de las necesidades de voz de los propios estudiantes”. Las autoridades aprovecharon las reuniones para recorrer los establecimientos y se comprometieron a seguir trabajando para dotarlos con la infraestructura necesaria que permita convertirlos en referentes de la provincia de Chacabuco.

Programa de nutrición infantil atiende a estudiantes de Colina La iniciativa pretende mejorar la salud física de los alumnos de nuestra comuna, además de promover la importancia de una vida saludable. “Con baile y buena alimentación mejoramos nuestra salud” es el nombre del programa que el Departamento de Educación de la Corporación de Desarrollo Social está realizando para controlar el peso y la salud física de los estudiantes de los establecimientos municipales. El programa, que en una primera fase, contempla pesar, medir y controlar la masa corporal de los menores con un equipamiento especializado utilizado en consultorios y hospitales, entrega información precisa sobre la salud de los alumnos. Según Mauricio Basoalto, jefe de Unidad Técnica del Departamento de Educación, “fomentar un estilo de vida saludable es parte de nuestro compromiso; por eso nos encargamos de que un grupo de profesionales conformados por una nutricionista, un profesor de danza y un profesor de educación física recorran los establecimientos apoyados por alumnos de las carreras de Atención de Enfermería y Atención del Adulto Mayor del Liceo Polivalente Esmeralda”. La segunda etapa del programa estará dirigida específicamente a aquellos alumnos en riesgo que presenten obesidad mórbida y contempla la realización de talleres especiales con atención psicológica, trabajo con asistentes sociales y apoyo de un profesor de educación física y una nutricionista para que los guien en su plan de alimentación. Junto con este programa, se contempla una serie de iniciativas, como ofrecer alimentos más saludables en los quioscos de los colegios, para contribuir a mejorar la salud física de los alumnos.

Acento N°6  

Revista Corporación Municipal de Colina

Acento N°6  

Revista Corporación Municipal de Colina

Advertisement