__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

DISTRIBUCIÓN

GRATUITA

ISSN: 2463-2023

i

CULTURA · CINE RESTAURANTES RUMBA · TEATRO MÚSICA · EVENTOS

Colombia Año 10 · Edición 91· Marzo de 2021

www.revistazonae.com

/revistazonaepublidirect

revistazonae

Guía de

Entretenimiento Nacional

MARI MANOTAS La influencer y empresaria colombiana, le da la bienvenida a sus mellizos

Alejandro Santamaría Siguiendo los pasos de Fonseca y Andrés Cepeda

Moda

Madaju, la tienda online de maquillaje que conquista el tocador de las mujeres colombianas.

Especial

Guía de hoteles para celebrar el día de la mujer en pareja.


Parque de la 93


Editorial #Yomequedoencasa

Director Ejecutivo Aldo Gutiérrez R. Director de Arte Elkin Restrepo N. Directora y productora de contenidos María Jose Gutierrez Director Estratégico de Comunicaciones Jimmy Montes Director de Medios Manuel Rincón Prada Directora Editorial y alianzas María José Gutiérrez C. Director Arte Fotográfico Alex Garzón

¡No es un solo día, es todo el mes!

Columnistas Jaime “Papá” Jaramillo Carlos Cruz Isidoro Esquenazi Dr. Hamilton Garzon Director Administrativo y Financiero Wilson Gutiérrez

Sí, así como se lee. A las mujeres debemos celebrarlas con mayor intensidad no solo un día específico, sino también todo el mes. Marzo es el inicio de la primavera y sin duda alguna, uno de los meses más importantes del año. Durante estos días celebramos la vida de nuestras mamás, hijas, hermanas, compañeras y amigas. En efecto, nuestras vidas no serían iguales sin la presencia de las mujeres. Por eso, esta edición de Zona E es un homenaje para ellas. Cada una de nuestras páginas, está dedicada a esas hadas madrinas que mes a mes, siguen nuestro contenido y se han convertido en la columna vertebral de este proyecto. En portada nos acompaña una “súper-mamá.” La influencer y empresaria, Mari Manotas, es la protagonista principal de esta edición tan especial. Mari habló con nosotros sobre su embarazo doble, su faceta como mamá y empresaria y su nuevo emprendimiento: “Everyday Love.” A ella se une el joven músico, Alejandro Santamaría, quien hoy en día se consolida como una de las promesas del entretenimiento en nuestro país. Su camino ha sido bendecido por uno de los más grandes del género pop; el cantante Fonseca ha sido el encargado de seguir y guiar sus pasos. Para resumir, se está cosechando un grande. No queremos dejar pasar esta oportunidad sin agradecerle a nuestros columnistas, aliados y grupos de trabajo; su ardua labor, la constante búsqueda de contenido, el pensar en cada uno de nuestros lectores y, sobre todo, confiar en nuestra revista que este 2021, cumple ocho años de estar en el mercado. Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles que todas nuestras ediciones están disponibles de manera virtual. Nos seguimos leyendo a través del Revistero Virtual, Pasa la Página, el Kiosko Claro y en nuestro Instagram como: revistazonae.

Gerente Comercial Orlando Laverde Gerentes de Cuenta Constanza Beltrán Norma Cabeza Nataly Sanabria Asistente Comercial Patricia Cárdenas Gerente Coorporativa Lorena Sanabria Director de impresión comercial y circulación Alexander Mogollón Diseño e Ilustración Dilan H. Rodríguez del Castillo Jhon Edward Marín Hernández Director Webmaster Marcelo Peña Fotografía: Archivo Particular, fotolia.com y Cortesia Archivo EL TIEMPO.

Zona E es una publicación mensual de Publidirect Medios y Servicios. Las opiniones expresadas en los artículos no comprometen las opiniones de nuestros patrocinadores, quienes se hacen responsables de la información emitida en sus avisos publicitarios. Impresión: Editorial JL Impresores Distribucion: Correo certificado: Postal Express Entrega Masiva: Blogic EDITADO Y PRODUCIDO POR:

Oficina Comercial: Av. Cra. 45 (Auto Norte) 97-50 Of. 501 Ed. Porto 100 Bogotá, Colombia PBX: (57-1) 518 5321 Móvil: 313 459 1024 agutierrez@publidirect.com.co www.revistazonae.com Visítanos en www.revisterovirtual.com

//4

Copyrigth © 2021.


Compra online en:

WWW.MARSANTI.COM.CO


Plan #Yomequedoencasa

¿Qué viene en cuestión de entretenimiento? Ya sabemos que la pandemia nos cambió todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas. El hecho de tener que permanecer en casa, alejados de nuestros seres queridos, evitando las aglomeraciones, provocó también el desplome de muchos sectores, entre esos, el del entretenimiento. Según cifras oficiales, los bares, pubs y por supuesto, los teatros, cines y centros de espectáculos son los más afectados incluso hoy, cuando se supone que volvemos a una nueva normalidad. Toda Colombia sueña con volver a vibrar con sus artistas favoritos en escenarios como el Movistar Arena, la Plaza de la Macarena o el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Mientras eso pasa, los artistas siguen renovando sus shows. Nos mantienen al tanto de sus más recientes producciones discográficas o nos alientan a recordar esos clásicos que nunca pasaran de moda y siguen retumbando en nuestros corazones. En ese orden de ideas, Colombia y el mundo se alistan para recibir dos muestras musicales que vienen de dos de los artistas más reconocidos del mercado latino.

Ricardo Arjona y su “Ritual en Directo.” El artista guatemalteco tiene entre manos uno de los retos más atrevidos de su carrera. Después de meses de recibir múltiples invitaciones para realizar un live streaming se decide por el más difícil de todos, pero sin duda, el más emocionante. Realizar un live en su propio país, desde la antigua Guatemala, la tierra dónde nació y en uno de los monumentos más emblemáticos del lugar. Por si esto fuera poco, estará iluminado únicamente por velas, cinco mil, para ser más exactos. Llamarlo otro “Live” más no sería lo correcto. Después de esta primera prueba, lo que Arjona generará es un Ritual en Directo junto a más de 30 músicos. Todos están listo para la transmisión en vivo de este evento Que tendrá lugar el 10 de Abril del 2021.

//6


FINES DE SEMANA

ESPECTACULARES

Con todos los protocolos de

SEGURIDAD

Tel:6616666 Ex 510 Cel: 3208349798 http://www.hotelelcampanario.co/

HOTEL CAMPESTRE


Plan #Yomequedoencasa

Marc Anthony y “Una noche.” Marc Anthony vuelve a apoderarse de los escenarios de una manera innovadora, con su único concierto Livestream: “Una Noche”, transmitido en vivo, el sábado 17 de abril, desde la ciudad de Miami. Un espectáculo histórico de primer nivel, completamente renovado y acorde a estos nuevos tiempos, que moverá las fibras más íntimas de todos sus fanáticos. El artista con más de 70 hits #1 en la lista de Billboard (Latino), siete veces ganador del Grammy y Latin Grammy, con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, hará que cada espectador viva una experiencia inigualable, un espectáculo en directo, en el que la energía, la producción y la música estarán destinadas a captar al público y no soltarlo hasta el final. “La vida nos ha cambiado… indudablemente. Pero la música sigue siendo un cable a tierra para todos. Nos permite seguir manteniendo viva la ilusión, el amor y la alegría. Y aunque por seguridad no podamos estar todavía frente a frente, estoy seguro que este concierto creará una magia increíble, que logre conectarme con mi público, donde quiera que esté y con todos los que necesiten un toque de música para seguir adelante; para mantener la ilusión por la vida”, señala Marc Anthony. Los boletos para el livestream: “Una Noche” están disponibles a través de su página oficial www. marcanthonyonline.com. Un espectáculo que promete ser una experiencia inigualable que permitirá a los fanáticos de todo el mundo bailar y divertirse en la comodidad de sus hogares mientras disfrutan de una manera segura y responsable.

//8


Plan #Yomequedoencasa

Las plantas se convierten en la tendencia del 2021 Todos damos su compañía por sentado, son compañeras incondicionales y son las consentidas de nuestras abuelas. Curiosamente, este 2021 son tendencia en decoración de interiores y prometen tener funciones que van más allá de las decorativas. Aunque muchos lo desconozcan, la presencia de las plantas en nuestros hogares trae múltiples beneficios. Un estudio hecho en el Reino Unido, comprobó que las personas que conviven cerca de la naturaleza son mucho más felices, productivas y poseen un menor nivel de estrés. Siendo así, queremos ampliar la lista de beneficios para conocimiento de todos ustedes: 1. Purifican el aroma: Las plantas sirven como purificadores de aire, evitan la acumulación de olores incomodos y contaminantes. Sí hay mascotas en casa son ideales para evitar la llegada de mosquitos o insectos. 2. Mejoran el estado de ánimo: Cuidar las plantas es una de las actividades más complacientes de todas, implica salirse de la rutina, podarlas, ver su crecimiento e incluso hablarles. Será una actividad excelente para disfrutar en las pausas activas. 3. Purifican el aire: Su función consiste en transformar el dióxido de carbono en oxígeno, por eso, al estar presentes en nuestros hogares, renuevan el aire y limpian las energías. 4. Reducen el ruido: Cuando hay espacios pequeños, con bastante eco o suelos muy duros, las plantas actúan como “amortiguadores” mitigando los ruidos. 5. Mejoran la piel: Al producir más oxígeno, hacen que el ambiente este mucho más húmedo y, por ende, que nuestra piel esté más humectada que de costumbre. ¿Cómo podemos incluirlas en nuestro mobiliario? A la hora de escoger las plantas que deseamos tener en nuestro hogar es importante tener en cuenta la cantidad de agua, luz y sombra que deben recibir. Por eso, debemos asegurarnos, antes de adquirirlas, del espacio que tendrán destinado. Los cactus son ideales para empezar en el mundo de las plantas, requieren poco cuidado y riego.

//10


®


Tema Central #Yomequedoencasa

@marimanotas

@marimanotas

María Alejandra Manotas Velez //12


//13


Tema Central #Yomequedoencasa

Mamá, influencer y emprendedora Tiene de profesión la arquitectura, ¿cómo hace con su vida profesional siendo mamá? ¿Qué tan difícil es llevar a cabo las dos cosas al mismo tiempo? Al principio fue muy difícil, porque cuando me gradué empecé con mi emprendimiento de arquitectura y pues Mati estaba recién nacida. Obviamente me demandaba más tiempo y me sentía mal de salir a trabajar, siempre está ese prejuicio hacia las mamás de que si no están en la casa todo el tiempo entonces son malas mamás y etc, pero a medida que ella fue creciendo, fui encontrando ayuda en la casa con Alejandro, pues Alejandro también viaja muchísimo, o viajaba antes de la pandemia. Entonces pues encontramos ayuda, Dianita es nuestra nana, y con eso pude ir organizando mis tiempos, mi espacio para poder ir a trabajar y llegar a la casa a estar con Mati. Ella fue creciendo y pues ya no demandaba tanto tiempo y así nos fuimos acomodando.

Uno de sus primeros emprendimientos fue Caoba ¿de dónde surgió la idea de iniciar esta empresa relacionada con su profesión? A partir de séptimo semestre, que uno ya va aterrizando en la vida que se va a poner a hacer, siempre miraba cosas por la aplicación Pinterest, muebles, materas, jarrones y empecé a pensar que quería hacer objetos de arquitectura. Los primeros clientes siempre son los familiares, los amigos, los que dejan que uno les ayude a hacer cosas. Desde octavo semestre me iba al 7 de agosto, buscaba quien me hiciera las cosas que quería hacer. Empecé a producir accesorios y muebles para el hogar y ya cuando me gradué dije: “¿bueno que me voy a poner a hacer?, ¡Definitivamente no quiero trabajar para nadie! Alejandro también es emprendedor, entonces siempre tuve ese apoyo de él que me decía si quieres hacer muebles, vamos yo te ayudo, si necesitas el carro para irte al Ricaurte a buscarte quien te haga, yo te ayudo.

//14


Uno nunca sabe bien para donde va, sino que el camino a medida que se va recorriendo se va formando, poco a poco. Así empecé. Hacer muebles es una cosa, pero lo mío es la arquitectura, yo quería era renovar espacios y otra vez los familiares y los amigos fueron los primeros que se prestaron, remodelé el baño de la casa con Alejandro, y ahí fui aprendiendo, cogiendo cancha, y poquito a poco llegó un momento donde ya no tenía la capacidad de manejar las cosas yo sola, entonces contraté una persona. Hoy en día ya somos 5 empleados fijos en Caoba, y eso es demasiado emocionante. Por ejemplo, ahora que estoy embarazada y me tengo que ir, estoy tranquila que hay un equipo detrás de mi y que las cosas no se van a quedar frenadas.

De los primeros proyectos que realizó con sus familiares y amigos ¿cuál es el que más recuerda? El bar de mi hermano. Mi hermano tiene una cervecería artesanal y casualmente cuando me estaba graduando coincidió con que mi hermano iba a montar su primer bar. Ambos dijimos unámonos y hagamos esto juntos, era su primer proyecto y tampoco tenía presupuesto para hacer mayor cosa. Ahí es cuando uno aprende que cuando hay poquito presupuesto es cuando hay que hacer mejor las cosas, porque cuando hay plata puedes hacer lo que tu quieras. Pero hacer las cosas bonitas y bien hechas con poquita plata es un reto, entonces con mi hermano lo gocé, aprendimos, me equivoqué, se equivocó él, y hoy en día vamos para el cuarto año trabajando juntos. ¿Dé dónde salió la idea de Everyday Love? ¿Por qué ligar su segundo emprendimiento hacia una línea capilar?t Everyday Love nació porque yo quería crear una marca. Tenía Caoba que es mi parte profesional, pero quería algo donde Mari Manotas fuera una marca personal. Yo quiero que Caoba sea una marca que camina sin mi, que sea un proyecto que pueda crecer sin necesidad que mi cara esté presente, pero con todo este mundo de redes sociales y que siempre he estado en el mundo de la moda y de las redes,

//15


Tema central #Yomequedoencasa

pensé que quería tener una marca personal que si tuviera mi sello, mi nombre, mi cara, y que fuera una recopilación de lo que a mi me gusta hacer, y de lo que se que a muchas mujeres que he tenido alrededor mío nos gusta. Hace dos años conocí a mi socio, él se dedica a crear marcas y a impulsar a la gente a desarrollarlas. Yo le conté esto en un taxi, el me preguntaba qué porque tenía Caoba y no me quería involucrar, yo le explicaba porque, él me decía: “Bueno sí, tiene sentido, pero ¿por qué no haces algo con el potencial que tu tienes?” y yo le dije: “pues siempre he querido, pero no tengo el tiempo, ahora soy mamá.” Entonces él me dijo: “Desarróllemelo juntos, ¡empecemos a echar ideas a ver qué pasa!” Everyday inicia con tema capilar, pero la idea es que podamos ampliar el portafolio a todo lo que una mujer quiere y necesita.

Las redes sociales han sido un apoyo gigante para su carrera, ¿cuál cree que ha sido la mayor enseñanza que le han dejado las redes sociales? Primero, siento que las redes sociales son una realidad, llegaron para quedarse, y hay que entender que es una herramienta más y hay que aprovecharla. Hoy en día cualquier marca debe de estar metida en este mundo, porque es una herramienta maravillosa que hay que explotar, y que, si uno la sabe explotar bien, pues funciona, es un medio de publicidad, es un medio de opinión, tiene muchísimos beneficios. Personalmente, lo que me más me ha servido es mostrarme real, no perder la esencia, creo que eso es lo que hace que tenga una comunidad tan fuerte, que las cosas que comparto las comparto como son: buenas, bonitas, feas, malas, sin tratar de mostrar una vida perfecta, sin tratar de mostrar que las cosas siempre me salen bien, y tratando de inspirar a la gente a hacer las cosas. En estos días estaba tomándole fotos a mis productos aquí en la casa, súper casero, hecho por mi, con mi cámara, con cartulinas, y mucha gente me escribía como: “¡Wow, no me imaginé que uno pudiera hacer eso desde su casa!” Entonces también se trata de utilizar las cosas para tratar de crear sociedad y enseñarle a la gente que a veces no necesitas tener miles de cursos para poder salir adelante, sino que es cuestión de creatividad. Las redes sociales y el mundo digital hoy te enseñan a hacer de todo. //16


Llega este 2021 con dos bebés a bordo y un emprendimiento nuevo ¿Qué expectativas tiene para este nuevo año y qué viene para usted cómo profesional y cómo mamá? Estoy muy emocionada, tengo muchísimas ganas de que todo salga adelante. El año pasado con todo el tema de la pandemia, todo el mundo estaba muy asustado, de hecho, seguimos muy asustados y todo se paró en cierto momento. Pensé que todo se me había ido al piso. Incluso, esta marca de Everyday Love, tenía que salir el año pasado, pero la pandemia se extendió y coincidió con el nacimiento de los bebés. A lo largo del tema de la pandemia, nos hemos dado cuenta que aún con todo encima, las cosas siguen funcionando, pero hay que saberlas hacer bien. Ya para este año me he dado cuenta que uno sí puede salir adelante y hay simplemente que ver las cosas como una oportunidad para aplicarlas en la situación en la que estamos viviendo. Tengo muchas expectativas de este año y como dicen, todos los bebés llegan con un pan debajo del brazo y hasta ahora yo creo que eso ha funcionado muy bien para nosotros, no solo para mí, sino para toda mi familia. Tengo muchos proyectos con Caoba, sobre todo ahora que estoy en un periodo de prueba al ver si funciona bien mientras yo no estoy. Con Everyday tenemos miles de planes para todo el año, ya tenemos toda la parrilla de estrategias hechas, con ganas de cumplirlas, de que el Covid no nos retrase más cosas, pero hay muchos proyectos chéveres que se vienen y que espero poder irlos contando por las redes sociales poquito a poco.

CORTOS Un olor: El perfume Lolita Lempicka, me recuerda a mi mamá. Un sueño: Ser empresaria. Algo que te enoje muchísimo: El desorden. Un lugar que desees conocer: Balí.

//17


Especial #Yomequedoencasa

Mujeres poderosas, valientes y felices A lo largo de la historia, para nadie es un secreto, que la mujer ha jugado un papel fundamental. Sin embargo, por mucho tiempo y por esas cuestiones de machismo, tuvo que ser relegada. Yo pienso que el origen de esta forma de limitar el poder femenino surgió del miedo que tenían los hombres de aquellas épocas, al ver la capacidad biológica y mental que tenía la mujer. Pongámonos a pensar y hagamos un repaso breve por como la naturaleza favorece las condiciones de las mujeres, pensémoslo desde el cerebro y los descubrimientos revelados, aunque los dos cerebros (hombre y mujer) son iguales, la capacidad de acción de una mujer es diferente, “pídele a un hombre que prenda un cigarrillo y baje las escaleras al mismo tiempo” ¡noooo eso es casi suicida! Mientras que las mujeres pueden hacer muchas cosas al tiempo. Sí, son multitarea, tan premiadas por la naturaleza que, si lo vemos desde los grandes placeres de la vida, ellas son multiorgásmicas, mientras que el hombre “y eso” es medio mono-orgásmico. La capacidad de resistencia al dolor tampoco tiene comparación, ya que tienen ese poder de resistir situaciones físicas de dolor intenso como el caso de un parto, el hombre no sería capas de esto, es más, basta una gripe común para devastarlo y condenarlo 3 a 4 días de cama. Las mujeres son bendecidas cuando a la hora de analizar, interpretar y entender se trata, es que claramente su posibilidad de ver como un todo y no solo un foco puntual, es muestra fiel de como su mundo es panorámico, a diferencia del hombre que no encuentra el café en la cocina. Es que la mujer se goza esa gran fortuna de recolectar, desde el origen mismo de la especie: o si no miren su armario y noten como les encanta acumular y recoger. Tenemos la fortuna de encontrarnos hoy en día con un salto cultural donde ellas han tomado su lugar, donde su inteligencia, belleza, análisis, amor por los demás y liderazgo, mostraron que todo es posible, desde ser una reina, una princesa, una líder social, comandar la unión europea, llegar a marte, enseñar a las nuevas generaciones y ser unas madres increíbles.

//18


Pero hoy, les traigo tres consejos útiles para que sean mujeres más felices: 1. Bajen de peso emocional: Si, bajar de peso emocional es importante para que las mujeres sean más felices. No pueden hacerlo todo y cargarse con más, incluso al punto de alcahuetear como se dice popularmente, no es la solución, a veces el camino puede ser mas tranquilo si descargan la maleta que no es de ustedes. 2. Perdonen: En el diccionario femenino la palabra perdón en ocasiones está muy escondida. ¡Cuidado! cuando me refiero a perdonar no es olvidar, es pasar la pagina sin revanchismo, ni odios, a menudo en la resolución de conflictos es más fácil hacerlo entre dos hombres que entre dos mujeres y el perdón es vital para una vida feliz. 3. No se dejen al final: Su capacidad de amor es infinita y como tal la opción de sacrificio constante también, se nota en acciones tan simples como acostarse de última y levantarse de primera, como proteger a otros aún sufriendo por el dolor que esto cause, cuando te dejas al final, lastimosamente el reconocimiento no es tan alto como se esperaría. Y no me refiero con esto a despreocuparte, pero sí es vital que el espacio para ti como mujer se fortalezca y sea único, piensa en que cuando vas en un avión y este despresuriza, primero tienes que ponerte la mascará de oxigeno tu para ayudar a otros, así que no te dejes para el final. Gracias a la vida, por tanto, por fortuna tenemos en este mundo la posibilidad de compartir con ese ser único, su razón de vivir es suficiente para entender que son: poderosas, valientes y felices.

Felipe Buitrago Autor y Conferencista Experto en Felicidad

//19


Cali #Yomequedoencasa

Emprendimientos que inspiran Comodidad y mujeres reales, así describe Juliana su propia marca “Juliana Sánchez”, un emprendimiento que nace de las vivencias, las enseñanzas y la pasión. Juliana Sánchez, diseñadora de modas, cuenta que la historia de su marca comienza en el 2011. Para ese entonces, Juliana compró un anillo para ella, pero le quedó muy grande, así que decidió regalarlo. Su novio le propuso que realizaran el mismo anillo a su medida, y aunque puede sonar extraño, o podemos pensar que es difícil replicar estos productos, ellos buscaron los materiales necesarios y lo crearon. El resultado fue mejor de lo que esperaban. Tomaron la iniciativa de empezar a venderlos. A partir de esta experiencia, la creadora de la marca, decide entrar a estudiar diseño de modas. Luego de que Juliana se graduara como diseñadora de modas, empezó a trabajar con vestidos sobre medida. Casualmente sus amigas del colegio en ese entonces ya se encontraban en proceso de graduación de la universidad, así que ellas fueron sus primeras clientes. El siguiente trabajo estaba enfocado en la producción de ropa de dotación de diferentes marcas, cuenta que en ese momento llegó la reestructuración de pensar su emprendimiento, uniendo los vestidos sobre medida y la producción de dotación. El proyecto del emprendimiento quedó en pausa ya que Juliana y su novio deciden irse a vivir a México. Juliana nos cuenta que en este país tuvo la oportunidad de participar en múltiples clases: de alebrijes, de cerámica con artesanos de Oaxaca, entre otros. Estando en el país azteca, la diseñadora tuvo mucho tiempo libre para crear los primeros diseños que en un futuro harían parte de la marca, y comenzó a producir aretes, conectando todos los conocimientos que las clases le iban dejando. Estas piezas las enviaba semana a semana a Colombia, su hermana se encargaba de distribuirlas aquí en nuestro país. Luego de su experiencia en este país, Juliana se fue a vivir un tiempo a Brasil. Ella nombra que la empresa con la que trabajó en este país le dejó muchas enseñanzas, entre ellas //20


“Lo perfecto es enemigo de lo bueno”; hasta el día de hoy lo sigue aplicando en su emprendimiento. Cuando Juliana volvió a Colombia, llegó muy motivada e inspirada para luchar por su sueño. En principio llegó a trabajar con dos mujeres para sus vestidos de novia. Al buscar telas para la producción, Juliana encontró una tela que la cautivo y con ella decidió hacer su primer prototipo de pantalón. Lo subió a sus redes sociales, lo compartió con los amigos que la seguían en ese entonces en Instagram y sorpresivamente muchos se interesaron en adquirir este primer pantalón, que tenía un corte que le quedaba bien a todos los cuerpos, tipo playero/culotte. Aquí comenzó el sueño de Juliana Sánchez, una marca versátil y cómoda. En 2019 se lanzó la primera camiseta de la marca, estampada con la frase “Vivir sonriendo”, que nace de un vaso que Juliana compró en México que tenía una frase que hasta el día de hoy la recuerda y fue inspiración para esa primera creación “Hay que vivir sonriendo para morir contentos”. Desde ese entonces la marca no ha parado. Uno de sus productos éxito son las camisetas estampadas con gentilicios, que nos lleva a sentirnos identificados de la ciudad de dónde venimos. Cada persona puede personalizarla con bogotana, llanera, costeña, santandereana, las posibilidades son infinitas.

Ha sido un proceso de evolución marcado por cada una de las experiencias que Juliana ha podido vivir hasta el día de hoy, y esto se ve reflejado en cada una de las colecciones que ha lanzado la marca hasta el momento: Liberdade, Closer to the Stars, y en su última gran colección “Life in colors”, que está inspirada en las emociones vividas en el transcurso del último año, tras la contingencia que todos atravesamos. Como su nombre lo indica, esta línea está llena de color, y hace un homenaje a la alegría, a las risas, a la tristeza, el enojo y el miedo, reconociendo que como humanos está bien sentir. Algunos de los diseños que ella realizó en el 2017 estando en México, serán parte de la próxima colección que viene en camino. Esperamos ver dos lanzamientos este año, uno a mediados de Julio y el siguiente para finalizar con broche de oro en diciembre. Más información: https://julianasanchez.co/ Instagram:sjulianasanchez

//21


Caribe #Yomequedoencasa

¡Hay que celebrar! Estamos en el mes ideal para celebrar la vida de todas aquellas mujeres que queremos. A continuación, les contamos cinco opciones para sorprender a nuestras madres, esposas, novias, primas, tías, amigas… en este mes tan especial.

Pañoleta we are women Juliana Sánchez La marca colombiana Juliana Sánchez trae de su colección, Liberdade, un accesorio muy versátil en tonalidades rosa, que puede ser usado en el cuello, pelo, mano, cartera… La pañoleta We are Women, llena de significado para este mes, resalta el empoderamiento femenino desde la moda. Puedes encontrarla en: https://julianasanchez.co/

Paleta combinada uv #1 caretas maquillaje Para las mujeres amantes del maquillaje, Caretas es la mejor opción. Esta una de las marcas colombianas más conocida por su calidad, sostenibilidad y empaques distintivos. Nuestro recomendado de la marca es la Paleta Combinada UV #1, que contiene 6 sombras mate, 3 labiales y 1 rubor. En un solo producto encontramos los básicos para realizar un maquillaje muy completo. O si de regalar experiencias se trata, los cursos de automaquillaje serian el detalle perfecto. Caretas tiene abiertas opciones de clases virtuales y presenciales, que incluyen un kit de maquillaje muy completo. Las clases son dictadas por una de las expertas maquilladoras de la marca, para personas que tengan un nivel básico o avanzado de automaquillaje.

//22

Puedes encontrarlos en: https://caretas.co/


Mascarillas faciales - Pao Pu El cuidado facial cada día está más en tendencia, y para muchas mujeres puede ser el regalo ideal, consentir, nutrir y cuidar la piel. Pao Pu es un emprendimiento colombiano que distribuye productos de las marcas más conocidas en el mundo del cuidado facial como COSRX o Dr.Jart. Nuestra recomendación son las mascarillas faciales, compuestas de diferentes extractos naturales que aportaran múltiples beneficios a la piel, ideales para para un momento de relajación y descanso. Puedes encontrarlos en: https://paopu.co/

Accesorios eres magía - Ave María Eres magia es la última colección lanzada al mercado por Ave María. Una excelente opción de regalo para estas fechas, con un mensaje inspiracional y positivo para todas aquellas amantes de los collares, pulseras, aretes o anillos. También existe la opción de personalizar collares con el nombre de la persona a la que va el detalle, o elegir la inicial de su nombre para personalizar un collar. Un detalle delicado, ideal para el uso diario. Puedes encontrarlos en: https://accesoriosavemaria. com/

//23


Medellín #Yomequedoencasa

Hoteles recomendados para escapar en pareja Para enamorar, sorprender y salir de la rutina, tenemos a continuación cuatro recomendaciones de lugares maravillosos, para vivir nuevas aventuras en diferentes rincones de nuestro país.

Hotel Lombok Si buscan una alternativa cálida a menos de 100kms de Bogotá, esta es una excelente opción. El hotel Lombok, antes conocido como Casa Blanca, está ubicado en el centro histórico de Villa de Guaduas, uno de los pueblos más importantes en la época colonial. En la casona del siglo XVII, podrán encontrar la Terraza Bambú, un espacio para realizar pequeñas reuniones o cenas románticas con vista a las torres de la Catedral del municipio. También tienen la oportunidad de disfrutar de un gran entorno natural, que ofrece piscina, jacuzzi y spa, perfectos para un escape en pareja lleno de descanso y relajación. Puedes realizar tu reserva en: https://www.hotelarte. com.co/

Niddo Suesca Si de aventura se trata, Niddo, ubicado en Suesca, Cundinamarca, ofrece la oportunidad de desconectarse de la cotidianidad para conectarse con la naturaleza, creando experiencias extraordinarias en la montaña. Encontramos actividades como escalar rocas, caminatas por senderos ecológicos, clases de yoga, ciclo montañismo, y por ultimo espeleología, donde podremos explorar las cuevas y cavernas para conocer historias ancestrales. También en este espacio se pueden vivir experiencias románticas en pareja en su refugio bajo las estrellas, diseñado para compartir momentos especiales. Por último, el alojamiento es en medio del bosque nativo, con variedad de nidos, en los que podremos disfrutar del silencio y la calma que este lugar trae para nosotros. Puedes realizar tu reserva en: https://www.niddo.co/

//24


Hotel ‘boutique’ Don Pepe En el centro histórico de Santa Marta encontramos este Hotel ‘boutique’ Don Pepe. Un espacio que cuenta con terapias compartidas de spa o cenas especiales en la terraza privada. Allí podrán disfrutar de una linda vista de la ciudad, y en noches especiales podremos divisar la Sierra nevada duramente el amanecer. Su restaurante Bacota ofrece alimentos preparados con ingredientes locales e internacionales, con combinaciones entre la comida de mar, platos vegetarianos y opciones locales, que podrán ser acompañados de la amplia carta de vinos argentinos y franceses, para completar la maravillosa experiencia. Puedes realizar tu reserva en: https://www.hotelboutiquedonpepe.com.

Sazagua hotel boutique A 20 minutos del aeropuerto de Pereira encontrarás un paraíso natural. Una casa en medio del Eje Cafetero, que cuenta con 18 habitaciones rodeadas de naturaleza. El lugar es tranquilo, armónico y especial. La barbacoa en el jardín es ideal para disfrutar de la gastronomía local. Encontraremos un toque tropical en la carta de frutas, para gozar lo dulce, lo ácido y lo amargo de ellas y despertar nuestros sentidos con el color, olor y sabor, a través de jugos, postres, helados y dulces. En pareja podemos disfrutar de diferentes clases que nos conectaran más con nuestra cultura. La de cocina, el taller de cestería, el tributo a la panela y al café, serán espacios para conocer, aprender y disfrutar mucho más de nuestra tierra. Puedes realizar tu reserva en: https://www.sazagua. com/ //25


Gastronomía #Yomequedoencasa

Posdata Chocolata: Una propuesta que endulza y alegra los días Para sorprender a nuestros amigos y familiares, con correos de chocolate, Posdata Chocolata es una opción imperdible. La combinación de brownie con una capa exterior de chocolate, acompañada de un mensaje hecho a mano, es una excelente elección para recordar lo agradecidos que estamos de tener en nuestras vidas a nuestros seres queridos.

Este emprendimiento colombiano, liderado por Mónica y Paula, se encuentra ubicado en Bogotá. Una propuesta deliciosa, que demuestra en cada uno de sus productos el amor que le ponen a su trabajo. Hacer el pedido con ellos es muy fácil. Su atención es muy amigable y brindan de forma clara y rápida toda la asesoría necesaria para hacer tu orden de chocolate. Posdata nos brinda múltiples alternativas para acompañar los momentos más especiales. Podemos desear un feliz cumpleaños con brownies, brookies y bites.

//26


Los brookies son una deliciosa mezcla entre galleta y brownie, teniendo en un solo bocado lo mejor de ambos mundos. Y si queremos recordar en cualquier momento lo mucho que queremos a una persona especial, los bites son una excelente opción. Son trufas de brownie cubiertas con chocolate para cualquier ocasión. Podemos elegir entre diferentes presentaciones. Para una experiencia más personalizada, Posdata también ofrece armar tu caja, escogiendo en primer lugar el tamaño: Pequeño con 2 o 4 unidades, mediano con 5 o 6 unidades, y el grande con 15 o 18 unidades. También puedes elegir la forma que prefieras para tu correo de chocolate, en forma redonda, bocaditos o de corazón. Para este mes de la mujer la marca lanzó un regalo especial para celebrar esta fecha. Se trata de un jardín de flores silvestres, acompañado de brownies con chocolate. Esta es una edición limitada que incluye un mini bouquet de flores silvestres, 6 brownies cubiertos con chocolate, 2 brookies y 16 bites (trufas de brownie). Puedes personalizar tus mensajes con los nombres de aquellas mujeres que más te inspiran.

El sabor de sus productos es delicioso, fresco y equilibrado, en una presentación delicada y elegante. Nuestra recomendación son los brookies, es una textura diferente que todos deberíamos probar. Sin embargo, los invitamos a conocer de cerca todo su portafolio, y tener una experiencia que endulce cualquier día especial. El emprendimiento realiza entregas en todo Bogotá. Les recomendamos realizar sus pedidos con anticipación, para que el correo de chocolate llegue en el momento indicado a esa persona que tanto amamos.

//27


Tecnología #Yomequedoencasa

Aplicaciones que debes tener en tu télefono Los teléfonos móviles siguen mandando la parada en el consumo de plataformas tecnológicas; al punto, de ser considera la plataforma tecnológica del siglo XXI. Así que vamos a aprovechar este gran momento por el que pasan los smartphones, para compartir con ustedes un compilado de interesantes aplicaciones, que seguramente serán sus favoritas. Anime TV Esta aplicación ofrece acceso a cientos de series de anime en español, por lo que se encuentran desde los títulos más clásicos hasta los más recientes. Además, Anime TV cuenta con una interfaz sencilla para navegar, un catálogo amplio, sección de favoritos y un reproductor de video en HD. Wattpad El entretenimiento también está en la lectura, y esta es una aplicación genial para los escritores y lectores que disfrutan de proyectos nuevos. En ‘Wattpad’ los usuarios pueden descubrir historias en más de cincuenta idiomas creadas por autores de todo el mundo. Sin importar lo que les guste leer, en esta app encontrarán categorías como romance, ciencia ficción, misterio, comedia, acción, aventura, fantasía, juvenil, o ficción adulta. La app es gratuita, algunos textos se pueden leer sin costo, y con otros es necesario pagar una suma determinada de dinero. Pluto TV Para los amantes de la TV y las series, también existe una aplicación ideal. Se trata de Pluto TV, una aplicación que ofrece acceso a más de 40 canales exclusivos de televisión en línea, así como a diferentes películas, documentales y series on demand de forma gratuita. //28


Shazam Descubrir canciones nuevas siempre será buena idea, y para eso existen aplicaciones como Shazam, una app que, en cuestión de segundos, es capaz de identificar las canciones que están sonando en tiempo real. Los usuarios pueden ir creando sus listas dentro de la app con la música que van descubriendo y también pueden buscar más canciones de sus artistas favoritos a través de este servicio.t Befunky Esta aplicación ha mejorado, casi que se ha convertido en una de las aplicaciones más poderosas en retoque fotográfico y todo lo que a este campo le concierne. Befunky permite retoque fotográfico automático o manual, es decir, puedes usar los presets de la app o manualmente aplicarlos a tus fotografías. Puedes crear un collage con efectos muy interesantes, adicionar texto y filtros. Ahora, puedes utilizar plantillas para que uses tus fotos en diseños para las principales redes sociales como Facebook e Instagram. Es gratuita y funciona también en navegadores web.

Lo nuevo Huawei Y7a de la mano de EMUI 10.1 No solo llega equipado con especificaciones destacadas en el campo de la cámara y la batería, sino que también cuenta con grandes beneficios gracias al poder de EMUI 10.1 Es posible ver las galerías de fotos de otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Es importante tener en cuenta que además de estar conectados a la misma red, todos los equipos necesitan usar la misma cuenta de usuario de Huawei. Al utilizar esta función, es posible hacer búsquedas de fotos que incluyan resultados de todos los dispositivos. Hacer capturas de pantalla desde el smartphone es cada vez más sencillo, pues con el nuevo Y7a simplemente basta con golpear dos veces la pantalla con un nudillo para hacer un ‘screenshot’, o golpear y dibujar un área cerrada para capturar solo parte de la pantalla. Gracias a EMUI 10.1, el nuevo Y7a mejora también el rendimiento del sistema, pues reduce la latencia de respuesta en un 20.8% y la fluctuación de la latencia en un 10,5% con respecto a EMUI 10. Además, en cuanto a seguridad y privacidad, en EMUI 10.1 los datos locales y las copias de seguridad están totalmente cifrados, también durante su transmisión y almacenamiento. El recomendado: https://www.imeicolombia.com.co/ Consulta el estado de tu teléfono en esta plataforma. Busca el IMEI de tu equipo, lo agregas allí y la plataforma te dirá si tu equipo está registrado, a nombre de quién, si está reportado como hurtado o si todavía no tiene registro. //29


Salud #Yomequedoencasa

Conviértete en un ex fumador Dejar de fumar es no es una decisión fácil y dejarlo de manera repentina no la única opción; de hecho, seguir un plan puede mejorar sus posibilidades de logro. El primer paso para dejar de fumar es escoger cuándo quiere dejarlo. Prepararse puede ayudarle a desarrollar la confianza y las estrategia que necesitará para hacerlo. Elija una fecha que no esté a más de 15 días. Antes de renunciar, es importante saber su motivación. ¿Quiere estar más saludable? ¿Ahorrar dinero? ¿Mantener a su familia saludable?. Cada persona tiene una razón diferente para dejar de fumar. Tenga en cuenta que los desencadenantes son personas, lugares o actividades específicas que le hacen querer fumar. Identificarlos puede ayudarle a aprender a manejarlos. Los impulsos de fumar por lo general, sólo duran unos minutos. Planee con anticipación y haga una lista de actividades cortas que puede hacer cuando tenga ganas de hacerlo. Durante las primeras semanas después de dejar de fumar, es posible que se sienta deprimido, de mal humor, tenga dificultad para dormir, este ansioso o no se pueda concentrar y desee fumar, estos síntomas desagradables al dejar de fumar se conocen como abstinencia. La abstinencia es común entre los fumadores que dejan de fumar, ya sea que lo estén haciendo de manera repentina o con la ayuda de medicamentos, asesoría u otras herramientas. Es posible que usted sienta la tentación de fumar para aliviar estos sentimientos, sólo recuerde que son temporales, no importa lo intensos que se sientan en ese momento. Una de las mejores maneras para manejar la abstinencia es el tratamiento de reemplazo de nicotina, esto puede reducir los síntomas y puede duplicar sus probabilidades de dejar de fumar para siempre. El tratamiento se encuentra en formas diferentes, incluyendo goma de mascar, parche, aerosol nasal, inhalador y dulces. Pero si usted tiene una condición médica grave o está embarazada, hable con su médico acerca de usar el tratamiento de reemplazo de nicotina.

//30


Dejar de fumar es más fácil cuando las personas que lo rodean le brindan su apoyo. Dígales que planea dejar de fumar y explíqueles cómo pueden ayudar. • • • • • •

Dígale a su familia y amigos las razones por las cuales quiere dejar de fumar. Pídales que le pregunten de vez en cuando cómo le va. Pídales que le ayuden a pensar en actividades que puedan hacer juntos en las que no se pueda fumar como ir al cine o a un restaurante. Pídale a ese amigo o familiar que fuma que deje de fumar con usted. O al menos que no fume alrededor suyo. Pídale a sus amigos y familiares que no le den un cigarrillo, sin importar lo que haga o diga. Cuéntele a sus amigos y familiares que puede estar de mal humor mientras deja de fumar. Pídales que sean pacientes y que lo ayuden a superarlo.

El apoyo es una de las claves para lograr dejar de fumar. Haga una lista de las cosas que puede hacer para vencer el antojo. He aquí algunas de esas cosas: • • •

Masque un chicle en lugar de prender un cigarrillo. Tenga dulces con usted. Beba más agua. Cuando tenga un antojo, cambie inmediatamente de actividad. El simple hecho de cambiar su rutina podría ayudarle. Salga a caminar o a trotar, suba y baje las escaleras un par de veces. La actividad física, aún en periodos cortos, puede ayudar a aumentar su energía y evitar que fume. Practique la respiración lenta mientras pasa el antojo. Inhale por la nariz y exhale por la boca. Repita esto 10 veces o hasta que se sienta más relajado. En la mayoría de los lugares públicos no se permite fumar. Vaya al cine, una tienda u otro lugar público en el que estará obligado a no fumar.

No se dé por vencido,haga lo que sea necesario para vencer las ganas de fumar. Siga probando cosas diferentes hasta que encuentre lo que funciona para usted. ¡Conviértase en un ex fumador!

//31


Personaje #Yomequedoencasa

//32


//33


Personaje #Yomequedoencasa

Alejandro Santamaría, siguiendo los pasos de Fonseca y Andrés Cepeda Alejandro es bogotano. Parte de su vida la vivió en Estados Unidos, pero jamás se desligo de su tierra. Al graduarse del colegio, empezó a estudiar Derecho, sin embargo, siguió la pasión que le determinaba su corazón: la música. Así, hoy en día se consolida como la promesa del pop en Colombia y se espera sea el líder de la nueva generación de músicos colombianos que pone en alto el nombre de nuestro país en el mundo. Es considerado la nueva voz del pop en Colombia ¿Alguna vez soñó con este título? Es un honor que algunas personas me consideren así, y más allá de eso, mi sueño siempre ha sido crear canciones con honestidad, crecer en mi proceso como compositor. Me alegra que hayan consecuencias como esta, y sobre todo que la gente conecte con mi música.

¿Cómo recuerda los inicios de su carrera?

//34

Los inicios los recuerdo con muchísima claridad. La música siempre ha sido mi vida, y tengo en mente el paso a paso, desde el momento que cogí la guitarra a mis trece años. Ya después de mucha práctica y saber qué era lo que quería, tomé la decisión de lanzarme como artista hace dos años y medio. Me acuerdo que fue muy emocionante sacar ese primer sencillo, ya que venía trabajando en ello seis meses antes de lanzar esa canción. Había escrito muchas canciones y descartado muchas también. Ha sido un camino lleno de cosas increíbles.


Teniendo un padrino musical como Fonseca ¿Cuáles son sus expectativas en este camino? Siempre les muestro mis canciones a mi familia, son los primeros en escucharlas. Definitivamente creo que todos somos un equipo. En mi caso cuento con el apoyo de mi familia, les gusta lo que hago, y lo valoro mucho. Para mí es muy importante la opinión que tienen sobre mi música y sobre mis proyectos. Aprecio mucho que todos estemos en la misma página y apuntándole a las mismas metas. Quiero mucho a mi familia y son muy importantes para mí. De todas las experiencias vividas a lo largo de su carrera ¿cuál es la que recuerda con mayor cariño y por qué? Una de las experiencias que más recuerdo es cuando me dieron el Disco de Oro en el Movistar Arena en Bogotá. Después de abrirle un concierto a Fonseca, salí del escenario hacía al camerino, llegó alguien de mi equipo y me dijo “No Alejo, espera” y yo me asusté, no sabía que estaba pasando. Salió esa persona de mi equipo al escenario, y dijo “Tenemos una sorpresa para Alejandro y es su primer Disco de Oro por su sencillo: Qué tal”. Fue un momento espectacular, sobre todo que haya pasado junto al público. Fue para mí un símbolo de todo el trabajo duro, fue un momento muy feliz para mí.

//35


Personaje #Yomequedoencasa

//36


¿Qué viene para Alejandro Santamaría en este 2021? En este 2021 viene mucha música, esa sigue siendo mi prioridad. Incluso tengo planeado lanzar mi primer álbum de estudio. He estado trabajando mucho para eso, haciendo muchísima música, y sé, estoy seguro que les gustará. Espero que el lanzamiento se dé antes de junio y también quiero retomar la música en vivo, es algo que me hace falta. Principalmente para este 2021 mi propósito es seguir trabajando duro, enfocado en sacar nueva música.

Cortos Un sueño: Cantar en el American Airlines. Una canción: La noche de anoche de Bad Bunny y Rosalía. Un artista: Gustavo Cerati. Un olor: El de los pancakes.

@santamaria @soysantamaria Alejandro Santamaría //37


Enología #Yomequedoencasa

Celebremos la vida Empiezo este artículo con el título del sublime tango del “Zorzal Criollo”, queremos volver a salir, volver a vivir, volver a las calles, a compartir una copa de vino, al amor y la alegría. Con paciencia y con prudencia estamos superando un año que nos llenó de perplejidad y pasmo, con un virus que nos tuvo encerrados en casa, pero llegó la hora de apagar el pasado y prender nuestros sentidos, nuestra alegría de vivir. Luego de la gripa española de 1918, vinieron los locos años 20, época dorada del cine, del foxtrot, de la coctelería y de las grandes fiestas al estilo Gatsby. Todos por igual se gozaron los locos años 20. Esos años 20 (del siglo XXI) que se abren ante nosotros con todas sus posibilidades, con el retorno de los chefs, de las increíbles propuestas gastronómicas, de las animadas terrazas y por supuesto el retorno triunfal de los grandes vinos y destilados que quieren salir del anonimato de nuestros hogares y tomarse las calles nuevamente de nuestras ciudades otrora desoladas. ¿Quién no quiere volver a probar unas ostras al limón con una gota de tabasco y pedir una botella de Champán Brut Reserve? ¿O tal vez un elegante Taittinger para acompañarlas? ¿O quién no quiere disfrutar ese lomo a la parrilla que bien saben preparar en ese pequeño bistró y bañarlo con un Burdeos de Mouton Cadet, que en algún momento de la historia fue la segunda etiqueta del encopetado Château Mouton Rothschild? ¿Y por qué no volver a esa pizza 4 quesos en horno de leña de esa trattoria que tanto te gusta y donde te enamoraste por primera vez y acompañarla de un Chianti Danzante, de la siete veces centenaria, casa Frescobaldi? O esas chuletas de cordero de cocción lenta, que prenderían las alarmas de tu cardiólogo, quien seguramente estará en la mesa de al lado disfrutándolas igual, acompañadas por un syrah TH de Undurraga producido con las uvas del soleado Limarí. Hay personas que pueden renegar de su nombre, de su equipo de futbol o religión, pero jamás reniegan de una gran paella en su sitio favorito y si está va acompañada de un Faustino Reserva, ese Rioja inmarcesible, seguramente nuestros zapatos pronto estarán pisando el pavimento para ir “a por ella”. Las ofertas son muchas y variadas y los buenos vinos y destilados de lujo están allí esperándote en esas cavas, impacientes por acompañarte y ayudarte a celebrar la vida. ¡Volver a salir, volver a vivir, volver a las calles, a compartir una copa de vino, al amor y la alegría! ¡Salud!

//38


Moda #Yomequedoencasa

Madaju Makeup La industria del maquillaje, en los últimos años, ha tomado mucha fuerza en nuestro país. Las marcas que más recordamos suelen ser del exterior, pero actualmente en nuestro país están naciendo muchas propuestas interesantes alrededor del maquillaje colombiano, con amplia variedad para todos aquellos amantes de este mundo mágico e innovador. Al tener estas nuevas propuestas, muchas personas en nuestro país se han animado a crear sus propios emprendimientos para distribuir lo nuevo que Colombia tiene para ofrecernos en cuanto al maquillaje. Entre estas personas está Juliana Gil, creadora de Madaju Makeup, una marca para las mujeres que les gusta maquillarse en el día a día o solo en ocasiones especiales.

Es una marca para aquellas que aman el labial rojo, y también para aquellos que prefieren solo un brillo transparente en los labios. Es para la niña que está aprendiendo a maquillarse con su primer kit de brochas, pero también para aquella que le gusta experimentar con técnicas como el corte de párpado y delineadores gráficos. Este sueño comenzó con una niña de 17 años. En ese entonces Juliana solo utilizaba brillo y pestañina, pero quería aprender más de este mundo, y se acercó tanto a él que terminó creando su propio emprendimiento de maquillaje. Su primer producto disponible fueron seis labiales en barra, que vendió en cuestión de minutos entre todas sus amigas, y desde allí ya casi cumple 3 años en los que Madaju sigue buscando inspirar, enseñar y crear con todos los amantes del maquillaje.

//40


Su comunidad digital es su mayor tesoro. Su página ha sido el espacio ideal para hablar de tendencias, compartir las nuevas técnicas de maquillaje. Se ha creado un vínculo muy especial, gracias a que cada día, logramos ver el lado humano de la marca; Juliana, una mujer emprendedora, bondadosa, capacitada y llena de la mejor energía. Estas características han sido las principales motivadoras y han hecho que el un número de seguidores de Madaju se convierta en una familia. El maquillaje todos los días evoluciona, y en Madaju podemos encontrar continuamente nuevas colecciones que van de la mano con los cambios que se dan en las nuevas tendencias. Por ejemplo, para este año las pieles luminosas, las cejas más orgánicas, entre todas tendencias están lideradas por productos que la marca actualmente distribuye.

Así como el maquillaje evoluciona su creadora nombra que Madaju también lo hará. Se espera que en un futuro no muy lejano comience con su propia línea que llevará como nombre “Madaju Makeup by Juliana Gil”, basada en su filosofía: “El maquillaje es un arte que todos podemos disfrutar”. Así te maquillemos mucho o poco, Madaju es un espacio que todos podemos disfrutar, ¿Quieren sacarle el mayor provecho a los productos que ya tienes en casa? ellos te pueden ayudar ¿Les gustaría comenzar a maquillarse, pero no saben por dónde empezar? allí te podrán guiar. Tal vez luego de que los conozcas te antojes de algún producto, aprendas algo nuevo o tan solo te diviertas junto con la marca. ¡Todos están totalmente invitados a conocer un poco más de Madaju! Para más información: Instagram: Madajumakeup

//41


Cine #Yomequedoencasa

Terror en el aire La película, dirigida por Andrew Lau, se centra en el incidente, basado en hechos reales, que ocurrió el 14 mayo del 2018, en el vuelo 3U8633 de Sichuan Airlines. En la cinta, el avión sufre un grave percance en la cabina. El parabrisas frontal del avión se rompe, causando graves daños al primer oficial, lo que obliga a realizar un aterrizaje de emergencia. Con la ayuda de todo el personal a cargo en el avión, el capitán intentará salvaguardar la vida de las 128 personas a bordo, a pesar de que uno a uno van perdiendo el conocimiento dada la baja presión. Estreno: 18 de marzo Género: Acción

Caos, el inicio Esta película nos sitúa en una ciudad fuera de lo común, donde no hay mujeres, y desde que los ciudadanos se contagiaron del germen, todos pueden escuchar los pensamientos de las demás personas, ¿qué tan abrumante puede ser esto?, una ciudad en donde no existen secretos y todo se encuentra en constante “ruido”. Esta gran propuesta del estudio Lionsgate, protagonizada por Tom Holland y dirigida por Doug Liman, se encuentra inspirada en el primer libro de la trilogía literaria para adultos jóvenes Chaos Walking, la novela ‘El cuchillo en la mano’, de Patrick Ness. Estreno: 25 de Marzo Género: Animado

//42


Los Croods 2: una nueva era Llega la secuela de Los Croods, dirigida por Joel Crawford. Una película ideal para ver en familia. Nos narra como la primera familia prehistórica del universo se aventura en la búsqueda de un nuevo lugar al que podrían llamarlo hogar. Cuando encuentran el sitio indicado, algo sorprendente ocurre: ya habita una familia allí, los Masmejor, quienes se encuentran más adelante en la escala evolutiva de los Croods. Este encuentro obligará a ambas familias a sobrevivir con sus diferencias, unir fuerzas y luchar por un futuro juntos. Estreno: 25 de Marzo tGénero: Animado

Godzilla VS Kong Dos de las fuerzas más poderosas del planeta se unen en esta nueva cinta, dirigida por Adam Wingard. Ambas criaturas se enfrentarán en un combate que moverá los cimientos de la humanidad. Monarch tendrá que asumir una misión de alto riesgo, llegando a lugares desconocidos, para conocer el origen de estos dos titanes, con el objetivo de salvar a ambos seres, que tienen los segundos contados en la tierra. Estreno: 25 de Marzo Género: Acción

//43


Música #Yomequedoencasa

Te prometo - Felipe Peláez Luego de ocupar los primeros puestos con su lanzamiento junto a Mr Black titulado ‘Te Tengo Ganas’ y arrasar con las cifras en las plataformas digitales, el artista y compositor Felipe Peláez estrena su más reciente sencillo titulado ‘Te Prometo’, la primera de diez canciones que harán parte de su álbum vallenato más esperado que nunca: ‘Esencia’. Bajo la composición de Omar Geles, la producción a cargo de Felipe Peláez, Humberto Rada y Breyner Gordillo, es un vallenato amoroso e inspirador, que le habla a la mujer para brindarle seguridad y felicidad, un canto que le da gracias a Dios por haberlos encontrado y promete un amor grande, leal. Disponible en todas las plataformas digitales

Abre los brazos como un avión - Kanaku y El Tigre El incansable grupo peruano ‘Kanaku y el Tigre’ vuelve con un bello tema en el que celebran el espíritu de vivir con apertura. La canción contó con la participación del músico ganador de un Oscar, Jorge Drexler y el destacado repentista cubano Alexis Díaz - Pimienta. Ambos artistas, amigos de la banda, trabajaron sus voces a distancia para darle vida a “Abre los brazos como un avión”. El videoclip que acompaña el nuevo single, presenta la historia de amistad de tres adolescentes (Del Castillo, Bazán y Verano), quienes juegan y descubren el mundo en libertad. Producido por Tarek Khhat y Matias Mendelevich, de la productora audiovisual Fértil, y dirigido por Julián Amaru Estrada, el video ya se encuentra en Youtube. Disponible en todas las plataformas digitales

//44


TIme melancholy - Ela Conem Ela Conem es una cantante y compositora colombiana. Su lanzamiento debut es “Time Melancholy”, producida por Sergio Cuellar. Esta canción compuesta en inglés, habla acerca de la incertidumbre y miedo que la artista tiene hacia la muerte, haciendo alusión a lo rápido que pasa el tiempo. Esta pieza musical, alterna el uso de guitarras eléctricas, teclados y armonías vocales, dándole un estilo suave y alegre. El videoclip de Time Melancholy, evoca un universo en donde el tiempo cumple un rol antagónico en medio de una obra audiovisual inspirada en un sueño de la artista. La pieza musical tiene elementos de la literatura de Lewis Carrol. El video fue dirigido y ejecutado por la productora Esparta films, cuyo director es Manuel Alejandro Caycedo Pava; hermano de Ela. Disponible en todas las plataformas digitales

Dejarnos ir – Juan Pablo Vega y Vanessa Zamora Ela Conem es una cantante y compositora colombiana. Su lanzamiento debut es “Time Melancholy”, producida por Sergio Cuellar. Esta canción compuesta en inglés, habla acerca de la incertidumbre y miedo que la artista tiene hacia la muerte, haciendo alusión a lo rápido que pasa el tiempo. Esta pieza musical, alterna el uso de guitarras eléctricas, teclados y armonías vocales, dándole un estilo suave y alegre. El videoclip de Time Melancholy, evoca un universo en donde el tiempo cumple un rol antagónico en medio de una obra audiovisual inspirada en un sueño de la artista. La pieza musical tiene elementos de la literatura de Lewis Carrol. El video fue dirigido y ejecutado por la productora Esparta films, cuyo director es Manuel Alejandro Caycedo Pava; hermano de Ela. Disponible en todas las plataformas digitales //45


Reflexión #Yomequedoencasa

Tu mayor propósito este año: vivir en el amor, no en el miedo Probablemente debido a lo que está sucediendo en el mundo actualmente, has estado viviendo de manera consciente o inconsciente, en el miedo durante un largo lapso de tiempo, exponiendo tu sistema inmunológico a un alto riesgo, debido al estrés prolongado en el que se encuentra. Es importante que recuerdes que cuando tu sistema inmunológico está en su máxima potencia, los virus y las bacterias no entran y las enfermedades, no se desarrollan. Cuando estás en una frecuencia vibracional baja, hay más posibilidades de que la enfermedad se desarrolle, ya que es el caldo de cultivo más propicio para que las proteínas o glucoproteínas de los virus entren y conecten toda esa información genética a tus células, las permeen, las destruyen y las contaminan. Cuando tus células están consistentes, cuando sientes que estás bien, cuando tienes paz, experimentas gratitud, hay amor en tu corazón y dejas el miedo y toda la basura que absorbes del exterior a un lado, tu vida empieza a cambiar. ¿Qué es bien importante que hoy entiendas? Tu biología, todo tu circuito neuronal, todos esos químicos, neuropéptidos y hormonas que estás generando todo el tiempo influencian directamente tus células, tus genes y tus proteínas. Cuando tu circuito neuronal está armonizado es espectacular tu vida, pero si no lo está, tu mente puede acabar con todo y perderás fácilmente tu salud. Aunque no lo creas, lo más contagioso que hay en el mundo es la buena salud, es más contagiosa que los virus, pero para lograr que esto suceda, tienes que estar con tu mente abierta al cambio, a explorar y a innovar. Por eso, este nuevo año, mi propuesta es que sea el año donde puedas vivir realmente en el amor, donde fortalezcas tu sistema inmunológico, dejando de lado el miedo, aprendiendo a disfrutar plenamente lo que llegue a tu vida. Para lograr que esto sea una realidad, debes empezar a hacer que el amor verdadero comience a emanar libremente de tu

//46


corazón. Así la dicha y el gozo estén presentes en tu vida. Cuando vives en el amor verdadero, el que yo llamo amor desde el estado del ser, estás conectado con el universo y, por esa razón, disfrutas plenamente las cosas simples de la vida, como un amanecer, la sonrisa de un bebé, el abrazo de un ser querido, la hoja de un árbol, un capullo de una flor que se abre, la fragancia exquisita de una rosa, el viento que acaricia tu piel, el sonido de los pájaros o disfrutas el simple hecho de estar vivo y poder disfrutar del milagro de existir. Inclusive, en este estado, aprecias las cosas que los demás desprecian y consideran feas, desagradables y de mal gusto. Es decir, estás en armonía total con todo lo que te rodea y entiendes que tú no eres una criatura aislada del universo, sino que el universo, el sol y las estrellas están en tu interior. Para atraer el amor que te va a hacer vibrar y disfrutar plenamente tu vida, debes tener una práctica espiritual diaria, que debes comenzar a realizar cuanto antes. Existen muchas opciones, puedes escoger la que tu quieras, lo importante es que comiences y la adecúes a tus rutinas. Te recomiendo que dentro de tu práctica espiritual incluyas meditación diaria, contacto con la naturaleza, ejercicio físico diario mínimo de 40 minutos, visualización donde te proyectes feliz y en paz, gratitud con Dios y la vida por cada instante, auto observación de pensamientos y emociones, reemplazo de pensamientos negativos por positivos y actos de amor desinteresados por los demás. Si comienzas con esta rutina diaria, el miedo fácilmente comenzará a desaparecer de tu vida. Si quieres profundizar, encuentras el plan de acción completo en mi libro de Te amo…pero soy feliz sin ti.

//47


Detrás De #Yomequedoencasa

¿Quién está detrás del restaurante Donde tú quieras? Lorena García es la mente creativa y operativa detrás de la nueva propuesta gastronómica de Bogotá. Donde tú quieras, nació con grandeza, es uno de los pocos proyectos en nuestro país que, desde ya, se visualiza con posición y reconocimiento internacional.

¿Cuál es la historia del nacimiento de Donde tú quieras? Donde tú quieras nace como una evocación al amor a la primera cita donde la pareja le pegunta ¿Dónde quieres ir? Y la respuesta común, obvia y sincera es: ¡donde tú quieras! Es pensar diferente, es pensar más allá, es pensar en una experiencia ultrasensorial en la cual vas a conocer muchos sabores, olores sensaciones y experiencias que no existen en otras partes del mundo, de elementos que se combinan con gastronomía y a la vez con una gran cantidad de sabores en nuestras parrillas, es conocer todo lo que conlleva el placer de compartir alrededor de una mesa y en la cual tú puedes acompañar a las personas que tu quieres dentro de un espacio donde serás feliz, porque en encontrarás lo que tu quieras, como tú quieras en donde tú quieras.

//48


¿Cuál es el factor diferencial del restaurante? El factor diferencial del restaurante es la felicidad, la felicidad de compartir con un amigo, con un amor, con la familia, con lo seres que más quieres, tener la oportunidad de conocer más a fondo tu pareja, la historia de vida de los demás, porque hay una experiencia que es única y exclusiva y sobre todo una experiencia de felicidad donde se fusionan los cinco elementos: el fuego, la tierra, el agua, el aire y el metal.

¿Qué tipo de comida pueden encontrar en el restaurante los comensales? Tenemos una fusión multicultural. Como primera línea tenemos la Korean BBQ, reflejo de la cultura coreana, en ella puedes vivir la experiencia con diferentes cortes de carnes premium 100% nacionales. La idea de esto es que tú mismo prepares la carne al término de tú preferencia, también puedes colocar productos en la parrilla como pescados, vegetales, lo que tu desees y que más delicioso que hacerlo con las personas que más quieres. Tenemos una segunda línea que es la tex-mex; esta línea cuenta con ahumados y picantes como el pollo ahumado, brisket, codillo, pulled por y toda la línea del sur de Estados Unidos y el norte de México. En la tercera línea europea tenemos el cerdo baby, el cordero y la langosta por su forma de preparación. Este formato es la primera vez que llega a Colombia.

//49


Detrás De #Yomequedoencasa

¿Cuál ha sido el mayor reto a enfrentar como empresa debido a la pandemia? Lo más difícil de toda la pandemia ha sido afrontar los devenires porque se han hecho grandes inversiones, grandes esfuerzos, para darle continuidad a la actividad en los restaurantes. Sin embargo, con los continuos cierres, no se ha tenido la posibilidad de tener un proyecto continuo que pudiera desarrollarse en forma normal, siempre debemos estar innovando, estar cambiando de acuerdo a las condiciones que nos ha traído esta pandemia y los limitantes que las autoridades puedan incluir dentro del proceso para proteger la vida. También debemos tener en cuenta que ha sido bastante dispendioso la aplicación de las medidas de seguridad para que nuestros comensales estén completamente seguros y adicionalmente adecuar el modelo de negocio a estos tiempos donde hay una reducción en aforo de visitantes y, sobre todo, que es muy difícil que la gente nos vaya conociendo al ser un proyecto innovador, ya que todo el mundo no puede tener el acceso a este tipo de experiencias, debido a las condiciones que se están presentando en cuanto al miedo, al encierro y a la imposibilidad de salir de casa muchas veces para trabajar y compartir. Esta nueva realidad nos ha hecho ver las cosas de una nueva forma, sin embargo, ha sido un proyecto muy interesante que ha dado buenos resultados, tanto así que ha sido reconocido a nivel local y nacional. Ya contamos con visitas de otras ciudades y países que quieren compartir con nosotros, mucha gente que nos ha sorprendido porque vienen a vivir con nosotros una experiencia diferente y única que no van a entrar en ningún otro lado.

//50


¿Cuáles son los planes con la marca para este 2021? Donde tú quieras es una idea que incluye tener un restaurante con nuestro formato en cada ciudad del mundo. Para este 2021 queremos, primero, afianzar la marca en Bogotá, darnos a conocer y desarrollar un modelo de negocio exitoso en el país que permita dar felicidad a todos nuestros clientes. El siguiente paso es comenzar a construir diferentes posiciones en otras ciudades y países. Por ejemplo, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia, Argentina y posteriormente trasladarnos a Europa. En este momento estamos enfocados en sacar adelante este restaurante y que la gente este feliz con nosotros, que todos nuestros invitados vengan a vivir una experiencia única y exclusiva.

//51


Profile for Revista Zona E

Revista Zona E - Marzo de 2021  

MARI MANOTAS: La influencer y empresaria colombiana le da la bienvenida a sus mellizos. ALEJANDRO SANTAMARIA: Siguiendo los pasos de Fonseca...

Revista Zona E - Marzo de 2021  

MARI MANOTAS: La influencer y empresaria colombiana le da la bienvenida a sus mellizos. ALEJANDRO SANTAMARIA: Siguiendo los pasos de Fonseca...

Advertisement