Page 1

Música

DISTRIBUCIÓN GRATUITA - www.taxirevista.com

ISSN 2145-3322 Edición No. 14 / Marzo de 2012 - Bogotá, Colombia

Grandes Conciertos Confirmados La Guantera

Mujeres Destacadas El Engalle

Tendencias 2012 Pasajero del mes

Marianela González


Innovación, Crecimiento y Competitividad comprometidos con el mejoramiento de procesos gráficos y el medio ambiente. Diseño gráfico (Editorial - Web - Multimedia) • Impresión offset y Digital • Sublimación Material promocional POP • Asesoría Editorial • Artes Gráficas en general

Parque Industrial Ecoeficiente de la Industria Gráfica Cra. 22 No.17 - 60 Bodega 49 • Tels.: (571) 562 2631 • 566 8343 • Bogotá D.C. pictogramacreativos@gmail.com • www.pictogramacreativos.com


tenciador sexual o p o ri a n o ci lu vo re , ro Kangu vida de pareja la za ri go vi e u q o n li u sc ma

T

ener relaciones sexuales que puedan prolongarse más de lo habitual, siendo a la vez placenteras y poco riesgosas para la salud, es un deseo permanente de hombres y mujeres en cualquier etapa de la relación de pareja y en cualquier momento de la vida. El no quedar completamente satisfechos, no “dar la talla” en ciertos momentos o no poder complacer a plenitud a la hora del sexo son riesgos que se corren en cualquier momento y que no están relacionados necesariamente con la edad o con la disfunción eréctil como la mayoría de las personas creen.

Se trata de Kanguro, potenciador sexual masculino, favorito de actores de cine porno de Estados Unidos, que permanece en el organismo hasta por 180 horas, pero que sólo se activa con la estimulación corporal de índole sexual, con lo cual no genera incomodidades fuera de los momentos de intimidad y, durante ellos proporciona placer compartido para ambos miembros de la pareja, incluyendo una mayor producción de semen gracias a la estimulación de la glándula suprarrenal y la permanencia de erecciones con la misma calidad y dureza después de varias relaciones continuas.

Completamente compatible con licor, Kanguro debe ser ingerido entre 20 y 30 minutos antes de la relación. A partir de allí ofrece una estimulación directa al órgano sexual masculino para acelerar el flujo de sangre al sistema cavernoso del pene, provocando rápidamente y con efectividad una erección dura e inmediata, al tiempo que restaura la vitalidad física, reduce efectivamente la sensibilidad desfavorable que a menudo conduce a sobre-excitación y la posterior eyaculación precoz. Está indicado para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema.

Sin embargo, y para beneficio de la vida sexual de colombianos y colombianas, ha llegado al país un nuevo y revolucionario producto que, sin poner en riesgo la salud de quienes lo consuman, ni generar esos molestos efectos colaterales que otros de su gama suelen tener, como enrojecimiento del rostro, aumento súbito de tensión, dolor de cabeza, eyaculación precoz, entre otros, garantiza una estimulación directa en el órgano sexual masculino y por ende una excitación prolongada que facilita, potencia y fomenta relaciones sexuales de más larga duración ya que elimina la flacidez y previene la impotencia temprana.

¿Cómo actúa el Kanguro en el cuerpo masculino?

Componentes principales

Kanguro es un producto 100% natural, elaborado a partir de insumos como el taj y el cártamo, vasodilatador natural que abre los vasos sanguíneos para estimular el flujo de sangre permitiendo la erección. De igual forma, dentro de sus componentes se encuentra el hongo reishi, antioxidante que permite mayor vitalidad y resistencia, ideal para largas jornadas de trabajo físico como los momentos de intimidad, y por otro lado el muesli afrodisiaco natural utilizado en la medicina tradicional china.

Raíz del Ginseng: Estimulante, disminuye el cansancio, astenia o fatiga, mejora el rendimiento físico muscular, la capacidad aeróbica y el tiempo de respuesta. Raíz de Morinda: Efecto anti-estrés y aumenta el deseo sexual. Fruta de Wolfberry: Reduce el nivel de azúcar en la sangre; ayuda en el control de la diabetes, problemas del higado y riñones, vertigo y disfuncion sexual en hombres. Angélica china: Tonifica el hígado y el bazo, favorece la circulación y fortalece la resistencia muscular. Cordyceps: Está indicado para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema.

Kanguro vie ne en frasco aluminio po de r 10 píldoras , a un costo de $50.000 pago contra entrega en Bogotá y, pa ra las demás ciudades, previa trasfe rencia Se reciben todas las Tarjetas de Crédito

www.marlonvidaplena.com

PEDIDOS: 313 685 2565

PIN: 27358A51

Si no conoces el producto paga el envío y pide tu MUESTRA GRATIS


xi

Ta a t s i v Re

Contenido 6 8 12 16 18 20 22 28

30

36 38 42

Editorial Mujeres y niños, pasajeros privilegiados este mes

La Guantera Mujeres destacadas

Actualidad Avances en iniciativa de Gobierno

Ahorrando y Ganando Consejos ganadores

Crónica Por la seguridad de usuarios y taxistas

El Engalle Tendencias en 2012

Pasajero del Mes Marianela González

Deportes

DIRECTORA GENERAL Johana Alexandra Rodríguez EDITOR EN JEFE Juan Felipe Echeverry COORDINADORA Luisa Marcela Rosas García CONSEJO EDITORIAL Juan Felipe Echeverry, Luisa Marcela Rosas García, Diego Andrés Piñeros, Johana Rodríguez, Luis Manuel Roncancio, José Cañón, Manuel Matiz PERIODISTAS ADSCRITOS Marcela Rosas Diana Cubillos Manuel Matiz José Luis Bautista Diego Andrés Piñeros RELACIONES PÚBLICAS Diego Andrés Piñeros FOTOGRAFÍAS Imágenes de archivo, Cortesía RCN

¡Fútbol 5: más que un deporte de moda!

Música Los grandes conciertos confirmados para el 2012 Noticias y Lanzamientos

Salud Tabaquismo: ¿adicción o estilo de vida?

Agenda

DIRECTOR CREATIVO Luis Manuel Roncancio IMPRESIÓN Pictograma Creativos Ltda. Tels. 5622631 - 2011096 DIRECCIÓN DE MERCADEO Johana Rodríguez Luisa Marcela Rosas García Oscar Sánchez

Eventos, Taxi diverso

Sociales Lanzamientos, eventos y desfiles Carrera 22 No. 17-60 Bodega 49 Tels.: 561 1276 // 566 83 43 // 201 1096 taxirevistas@gmail.com // info@taxirevista.com www.taxirevista.com


Aun no tiene su página web ?

15% descuento

md

Presentando esta Revista

agencia

web

aplicaciones específicas campañas por e-mail posicionamiento web

Supágina

multimedia

diseño y programación presentaciones, portafolios

desde

$500.000

redacción

revistas, artículos correción de estílo

free press

prensa para eventos y artistas

industrial stands. escenografías

gráfico

imagen corporativa papeleria en general

hosting hosting y dominio

571 +

750 62 23 www.mdagencia.com


l a i r o t i Ed

Mujeres y

niños,

pasajeros privilegiados

este mes Por: Juan Felipe Echeverry

y el invaluable papel que juegan en la construcción de nuestras sociedades día tras día, hemos escogido como forma de homenajerlas, casos exitosos de varias mujeres colombianas que se destacan en diferentes ámbitos de la vida nacional. De igual forma, encontrarán algunos planes recomendados para que conmemoren su día.

M

arzo y abril son meses conmemorativos en el calendario colombiano, meses de reflexión y acción por los derechos de las mujeres y los niños, por eso Revista Taxi ha decidido dedicar algunas de sus páginas de la primera edición de 2012 a los niños, las niñas y las mujeres. Para las mujeres, cuyo día internacional se celebra el 8 de marzo, reconociendo sus derechos

6

Revista Taxi • Marzo • 2012

Para los niños y en especial para los más pequeños, cuyo día se celebra en Colombia el último sábado de este mes de abril, nada mejor que los planes para aprender jugando en esa fecha tan especial, y en complemento un artículo sobre la estrategia de Cero a Siempre, iniciativa del Gobierno Nacional en cabeza de María Clemencia Rodríguez, esposa del Presidente de la República, en pro de los derechos de la primera infancia.


s e r d n A San Todo Incluido o m i x má a

al rovech a t u Disfr MARZO ap . 1 1 a r 0 pa 2. l e d s e s t n a f i a tar ompra c ARZO Para

M greso e d 0 re el 3 a de

d U

o i n e ju

h

fec a m i t l

29 d

¡RESERVE YA!

BOGOTÁ: 314 5744

Sol Caribe Sea Flower Alojamiento: 4 Noches - 5 días Precio: $1.040.000 Plan PAM: (Desayuno y cena) Sol Caribe Sea Flower Alojamiento: 4 Noches - 5 días Precio: $1.129.000 Plan PAE: Desayuno, Almuerzo, Cena y bar abierto en horarios establecidos por el hotel.

Sol Caribe San Andrés o Sol Caribe Campo (Plan FULL) Precio desde: $1.310.000 Alojamiento: 4 Noches – 5 días Incluye: Tiquete aéreo, Alojamiento, alimentación de acuerdo al plan elegido, Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, Traslados entre hoteles Sol Caribe en horarios establecidos, Seguro Hotelero, Receptivos (Johnny Cay y Acuario (Sin Almuerzo), Velero diurno por la Bahía y Vuelta a la Isla), Tarjeta de Asistencia Médica COLASISTENCIA, Impuestos sobre tiquete (Tasas aeroportuarias, sobrecosto de combustible, tarifa administrativa). No Incluye: Gastos no específicos en el plan, Tarjeta de Entrada a la isla. Aplica condiciones y restricciones, tarifas en pesos colombianos por persona sujetas a cambio sin previo aviso. Los niños entre los 2 y los 11 años pagan el 80% del plan del adulto y se alojan en la misma habitación.

Cra 9 # 65 - 60 Ofc. 104 • Bogotá – Colombia • Tel + 57 (1) 3145744 • Movil + (57) 311 492 7799

www.visasyviajes.com • info@visasyviajes.com


era t n a u La G

Por: Manuel Matiz

Mujeres destac adas

Para rendir un homenaje a las mujeres en su día, Revista Taxi hizo una selección de cinco mujeres destacadas a nivel nacional.

Paola Duran

“Pukka” como la llaman sus amigos más cercanos, es estudiante de la Universidad Nacional de Colombia. Con apenas 26 años de edad es la PRIMERA MUJER motociclista de ENDURO del país y espera con el tiempo asistir a los eventos de talla internacional “in side” a representar su género y su nación. Ella afirma que este deporte, más allá de ser considerado para hombres, crea en ella sensaciones de felicidad, libertad y emoción que la enorgullecen y la motivan a seguir practicándolo por muchos años más.

Jineth Bedoya Lima

Periodista egresada de la Universidad Central de Colombia. Su trabajo investigativo le ha merecido varios reconocimientos como el “Premio Internacional a la Libertad de Prensa” (Canadá, 2000) y el “Premio Mundial al Coraje Periodístico, otorgado por la (International Woman Media Foundation- Nueva York, 2001). Ella por más de 12 años ha ejercido su profesión con responsabilidad y valentía. Jineth es conferencista del Centro Latinoamericano de Periodismo (celap) y con sus publicaciones deja entre visto el compromiso y la constancia con su profesión.

8

Revista Taxi • Marzo • 2012


Luz M. Bustos

La primera mujer general en Colombia, Luz Marina Bustos, nació en el municipio de Paime y fue condecorada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos a sus 48 años de edad. Tras 29 años de trabajo en la institución, fue llamada a hacer el curso de ascenso para general. Bustos, soñaba con ser piloto o ingeniera cuando un amigo la convenció de ingresar a la Policía en 1980. Sus esfuerzos son notorios puesto que en la Policía estudió Derecho, se especializó en Derecho Administrativo y en la misma institución conoció a su esposo, un coronel retirado con quien tiene tres hijos.

Doña Carola Correa

La mujer durante muchos años careció del derecho a la ciudadanía y al voto hasta el año de 1954. Carola correa, esposa del ex general Gustavo Rojas Pinilla, fue la primera mujer considerada con el derecho a elegir y ser elegida con el primer documento, expedido bajo el número 20.000.001 precedido por el de su hija María Eugenia Rojas, quien en la actualidad tiene el número más antiguo en el censo electoral colombiano.

Esmeralda Arboleda Cadavid

La vallecaucana Esmeralda Arboleda Cadavid nació en Bogotá en 1921 y murió en 1997. Fue la primera mujer colombiana que ingresó a una universidad en 1939, siendo así la primera senadora durante el gobierno de Alberto lleras Camargo. Arboleda, a su vez, fue la primera mujer que presentó un proyecto de ley para suprimir la discriminación jurídica de la mujer. Por eso hoy hace parte de nuestro top de mujeres destacadas y le damos todo el reconocimiento que merece.


Turma do Bem en Colombia Sonrisas hechas con amor EL Dr Jorge Quintero, odontólogo colombiano, se unió hace tres años a una gran labor humanitaria denominada turma do bem o dentista do bem, esta iniciativa nació en Brasil y en la actualidad cuenta con más de 9000 dentistas, que semanalmente regalan de sus horas de trabajo para un voluntariado en donde tratan a niños y adolescentes de bajos ingresos, brindándoles el tratamiento dental gratuito hasta los 18 años. Los pacientes son seleccionados por el grado de necesidad, el tratamiento lo realizan los dentistas en su propio consultorio, y es curativo, preventivo y educativo. Turma do bem o dentista do bem tiene como misión cambiar la percepción social sobre el tema de la salud oral y dental de clase, con respecto al impacto social y ambiental de su actividad. “Quiero que los odontólogos nos sintamos llamados por la necesidad de personas que por motivos económicos no tienen acceso a la salud dental, y que sin esperar que las soluciones las aporte el estado, nos comprometamos dando soluciones propias. Para mí es un labor divertida no veo el voluntariado como un mártir idealista, sino una persona normal que descubre lo fácil y satisfactorio que puede llegar a ser trabajar por puro espíritu de servicio, estoy convencido que la suma de pequeñas acciones pueden tener un resultado espectacular, cambiando en algo el mundo”, asegura el Dr. Quintero. Sin lugar a dudas esta es una gran red que se ha ido extendiendo por diferentes países de Suramérica como Chile, Bolivia, Perú, Panamá y Colombia que con su abanderado el Dr. Quintero logran mostrar que trabajar en pro de la comunidad con sus profesiones es posible mientras se tenga un gran corazón y ganas de aportar día a día, ayudando a mejorar necesidades básicas que a la postre redundan en la felicidad de miles de niños que ahora pueden dar una mejor sonrisa.

USTED TAMBIEN PUEDE AYUDAR! MILES DE NIÑOS EN COLOMBIA NO PUEDEN SONREIR

SONREIR ODONTOLOGOS para un millón de adolescentes

Turma do Bem Coordinación regional Calle 79 # 18 - 34 Consultorio 514 PBX: 257 81 76 - Movil: 3133683878 www.odontologiadejorgequintero.com Bogotá - Colombia


Implantes

Ortodoncia

Rehabilitación Oral

Diseño de Sonrisa

Se reciben todas las Tarjetas de Crédito

Valoración por Odontología general y especilizada Kit de blanqueamiento dental totalmente gratis por iniciar tu tratamiento

Pide tu cita hoy mismo

Periodoncia

Tu sonrisa en las mejores manos

Protesis Fija y Removible


d

ida l a u t c A

Avances en

iniciativa de Gobierno Por: Juan Felipe Echeverry

De Cero a Siempre, una estrategia nacional por los derechos de la primera infancia De Cero a Siempre es una Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y cuya vocería está en cabeza de la Sra. María Clemencia Rodríguez de Santos, que busca aunar los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la Primera Infancia de Colombia. La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales y la Alta Consejería para Prosperidad Social buscan transformar la manera sectorizada en la que se han suministrado los servicios de atención a la Primera Infancia creando De Cero a Siempre, una Estrategia Nacional que reúne políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la primera infancia, con el fin prestar una verdadera Atención Integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad.

12

Revista Taxi • Marzo • 2012


Un contexto que motiva la atención integral Los derechos de las niñas y los niños son impostergables; la familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de garantizar la protección, la salud, la nutrición y la educación inicial desde el momento de la gestación hasta los cinco años. La Estrategia De Cero a Siempre coordina todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para garantizar una atención integral a 2’875.000 niños y niñas del Sisbén 1,2 y 3. En la actualidad sólo el 24% los niños y niñas menores de cinco años recibe atención integral, en ese sentido, De Cero a Siempre busca hacer efectivos los derechos a la atención integral de 2’200.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, enfrentándose así a un gran reto nacional que exige una coordinación interinstitucional para alcanzar una cobertura del 100% de la población entre cero y cinco años de edad.

Teniendo en cuenta los recursos del presupuesto nacional y los aportes del sector privado destinados a la Estrategia De Cero a Siempre sólo se podrían incluir 1’200.000 niños y niñas alcanzando así una cobertura del 41% durante el cuatrenio 2010 – 2014. Por esta razón, y teniendo en cuenta que el 59% de la población entre cero y cinco años de edad seguiría sin cobertura, se evidencia la necesidad de crear un Fondo Nacional de Cero a Siempre que permita integrar nuevos recursos para alcanzar la cobertura total. La estrategia De Cero a Siempre demanda una mayor preparación de cada uno de los actores involucrados haciendo inaplazable el establecimiento de compromisos locales y regionales para avanzar coordinadamente en el cumplimiento de las coberturas, así como la adecuación de las instituciones para cumplir los parámetros de atención integral establecidos por la Estrategia.

Articulación pública y público-privada por la primera infancia Para lograr la cobertura total de los niños y niñas entre cero y cinco años de edad que propone la Estrategia De Cero Siempre, fue creada una Comisión Intersectorial de Primera Infancia presidida por la Alta Consejería para la Prosperidad Social, e integrada por la Alta Consejería para Programas Especiales, los ministerios de Educación Nacional, de la Protección Social y de Cultura, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Red para la Superación de la Pobreza Extrema - Unidos. La Coordinación Nacional de esta Comisión asume la responsabilidad de

dar a conocer la Estrategia Nacional De Cero a Siempre a nivel regional y local, y de sensibilizar y comprometer a los alcaldes y gobernadores como líderes De Cero a Siempre. Los 5,4 billones de pesos del Presupuesto Nacional serán destinados a la Atención Integral de la Primera Infancia en las modalidades de Centros de Desarrollo Infantil e itinerante, en el marco de la Estrategia de Cero a Siempre para el cuatrienio 20102014. Estos recursos servirán para incluir en los sistemas de atención integral a 1’200.000 niños y niñas del Sisbén 1, 2, y 3, incrementando la cobertura AIPI de un 25% a un 41%

en el cuatrenio. Como la meta de la Estrategia es mucho más grande, se requiere la creación de un Fondo de Cero a Siempre que permita gestionar recursos de diferentes fuentes para integrarlos en una bolsa común dirigida a incrementar la meta en un porcentaje mayor. Con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la estrategia De Cero a Siempre diseñó un Fondo integrador de recursos públicos, privados, internacionales y de cooperación, que garantice la transparencia, la equidad y la focalización de las inversiones en Atención Integral a la Primera Infancia. Revista Taxi • Marzo • 2012

13


d

ida l a u t c A

2012, año para fortalecer el compromiso local La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, y las entidades miembro de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia han diseñado para este 2012 una completa agenda de trabajo para alcaldes, secretarios de planeación, educación y salud, quienes están siendo convocados a eventos de Asistencia Técnica Territorial para Planes de Desarrollo, en los que se entregan los lineamientos y se brindan orientaciones para la estructuración de los planes de desarrollo municipales, en relación a la implementación y seguimiento de la política de primera infancia. El Plan de Desarrollo “Prosperidad para Todos” hizo explícita la deuda de Colombia con la Primera Infancia y estableció el compromiso de avanzar en la definición de una política pública de largo plazo que promueva el Desarrollo Infantil Temprano. Para este fin la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia de Cero a Siempre asumió el compromiso de acompañar y asistir técnicamente a los equipos de gobierno en la formulación de Planes de Desarrollo que tengan en cuenta a los niños y niñas entre cero y cinco años del País. El Código de Infancia y Adolescencia obliga a los alcaldes y gobernadores a incluir en sus planes de desarrollo las estrategias a corto, mediano y largo

14

Revista Taxi • Marzo • 2012

plazo que conduzcan a dar solucionar problemáticas prioritarias identificadas sobre infancia y adolescencia; una razón más que orientó a la Comisión Intersectorial de Primera Infancia hacia el diseño de un esquema de asistencia técnica territorial que buscara garantizar que los equipos de gobierno territorial y local puedan contar con la orientación e información necesaria para definir indicadores y metas de primera infancia para el periodo 2012-2015. Los eventos de Asistencia Técnica Territorial que se llevan a cabo entre febrero y abril se desarrollan en dos días de trabajo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. tiempo durante el cual los equipos de gobierno construirán la visión de la primera infancia a 2015, realiza un taller de diagnóstico de la población en primera infancia y un análisis de la situación de sus derechos, y reciben pautas metodológicas para la priorización de la población y la definición de las metas e indicadores para los Planes de Desarrollo. La meta de estos eventos es lograr la incorporación de acciones y presupuestos encaminados a fortalecer la atención integral a la primera infancia, en los Planes de Desarrollo Departamentales y Municipales de todo el país, estrategias de intervención que deben comenzar en el mes de abril, mes del niño y la recreación.


NUEVO

o i c i v ser s a r o 24 h v ahleorsas 24

REU NTOAVXAI R S

EJOR ES EL M

NEGOC

SATELITAL

SISTEMA

IO

ts a o s a 24 hor aqui

abaj s i h a y tr

o

ADQUIERE HOY MISMO SU

Carrera 24 No. 71 A - 68 PBX: 6077777 SISTEMA SATELITAL


do

nan a G y do

n

Ahorra

Consejos

ganadores Por: Juan Felipe Echeverry

Ventas por catálogo, otra forma de ampliar sus ingresos Tradicionalmente se consideraba vendedor a quien tuviera un negocio abierto a la vía pública, de manera física. Con el paso del tiempo, comenzó a hacerse cada vez más popular la venta directa, es decir persona a persona, puerta a puerta, empresa a empresa. Y, quizá, la última etapa y la mejor de la evolución de las ventas sea la venta por catálogo. El auge de Internet en los últimos cinco años ha contribuido de manera sustancial al desarrollo de este sistema de ventas al permitir a los revendedores no sólo mostrar su catálogo impreso, sino mostrar el sitio Web de la empresa, y, en algunas compañías, hasta también tener su propio sitio Web o catálogo online.

Ventajas de la venta por catálogo Son muchas las ventajas que la venta por catálogo presenta para las empresas, para los revendedores pero, fundamentalmente, las ventajas son para los clientes. Con respecto a la empresa, las ventas por catálogo le permiten ampliar sus horizontes, salir de su propio edificio, y expandirse a todas partes del mundo. También resultan un modo económico de publicidad, y una forma de vender que implica menos inversión que la apertura indiscriminada de múltiples sucursales. Más aún, cada revendedor

16


que trabaje de manera responsable y consciente será, de alguna manera, una sucursal de la empresa allí donde esté. Pero principalmente las ventas por catálogo también benefician a los clientes de este sistema al recibir atención personalizada y comprar productos de excelente calidad, garantizados, y a precios realmente competitivos. El hecho de que se les visite en su hogar o en su lugar de trabajo brinda al cliente una

comodidad y un ahorro de tiempo considerables, ya que los encarga y los recibe en su propio hogar o donde el cliente lo determine, dentro del taxi, por ejemplo, si el conductor es su conductor habitual. Con respecto a las ventajas para los revendedores, son muchas, y por razones de espacio, aquí sólo se pueden mencionar algunas. Quizá las principales sean la independencia, que puede trabajar desde cualquier parte del mundo y fijar sus propios

horarios, y el hecho de tener un negocio propio que nunca deja pérdidas. Las ganancias de la venta por catálogo se pueden ir acrecentando cada vez más a través de la formación del propio equipo de ventas, si así el revendedor lo desea. Si se le dedica tiempo y se lleva la cartera de clientes de manera organizada, las ventas por catálogo reportan ventajas para todos, revendedores y clientes, además de las que implican para la empresa misma.

Recomendaciones para vender mejor 1. Conoce tu marca y sus productos. La información es fundamental para triunfar. Una persona que no sabe cómo se aplica un producto, desconoce sus ventajas y desventajas, no sabe el stock que maneja, titubea en los precios y no es confiable con sus fechas de entrega está lista para fracasar. Por esta razón, antes de iniciar operaciones asegúrate de saber todo sobre la compañía a la que te afilias y los productos que comercializarás. 2. Transforma tu imagen en un aliado. No descuides tu aspecto, sobre todo cuando comercializas cosméticos. Las clientas siempre pueden preguntar por el maquillaje o el perfume que estás usando, por lo que estar desarreglada puede ser perjudicial para tu negocio. 3. Gánate la confianza del cliente. Personaliza el servicio, la mejor estrategia para tener una cartera amplia de clientes es hacer una entrega puntual de pedidos, proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. 4. Usa la tecnología a tu favor. Aprovecha Internet y envía por e-mail las promociones de los nuevos

catálogos, así como sus novedades. Incluso puedes crear tu propio blog o página Web para dar consejos de belleza y exponer los productos con los que se pueden conseguir esos resultados. 5. Ve tras los consumidores. No te conformes con la cartera de clientes que tienes y busca nuevos candidatos. Frecuentar lugares donde haya muchos consumidores potenciales es una buena opción que puedes utilizar para alcanzar ventas envidiables. Si vendes productos de belleza, acude a escuelas, donde las mujeres siempre están en grupos, o bien gimnasios u oficinas; si vendes lencería o zapatos, estos puntos de encuentro también pueden darte resultado. Incluso puedes visitar unidades habitacionales cerca de tu domicilio, colegios particulares, centros de salud, etcétera. 6. Ten disciplina. Este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras. Sin embargo, siempre será necesario que tengas un horario de trabajo establecido y el compromiso de cumplirlo. Esto te ayudará a mantener ingresos constantes.


a

Crónic

Por la seguridad de usuarios y taxistas Por: Marcela Rosas

En el marco del Pacto de Seguridad y Convivencia, FENALCO BOGOTÁ y su sector de Empresas de Taxis, las Secretarías de Gobierno y Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana y las Empresas Transportadoras, lanzaron un programa de control y seguridad dirigido a usuarios, propietarios y conductores de taxis. A partir del martes 6 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá comenzará con el plan piloto de Control y Seguridad en Taxis, el cual consiste en la visita por parte de los agentes a cada una de las empresas de taxis, en donde revisarán físicamente los vehículos y a su vez, los papeles del mismo, con el fin de detectar posibles irregularidades en la inscripción de dicho servicio de transporte público.

18

Otras recomendaciones: • • •

• • • •

La iniciativa surgió de la mesa del Pacto de Seguridad y Convivencia entre la Alcaldía Mayor, la Policía Metropolitana, FENALCO BOGOTÁ y su sector de Empresas de Taxis, y las Empresas Transportadoras, manifestando su responsabilidad social ante la inseguridad y hechos ajenos que afectan a los usuarios y conductores de taxis.

Tenga presente la placa del servicio de taxi:

FENALCO BOGOTÁ y su sector de Empresas de Taxis, recomienda que en caso de presentarse alguna anomalía, el usuario al tomar este servicio, debe tener presente el número de la placa del taxi.

Revista Taxi • Marzo • 2012

• •

Pedir siempre el servicio de taxi a domicilio, no importa que esté en la calle o en un lugar de transición. Confirmar que la operadora confirme el número del móvil que lo recogerá. Cuando el taxi llegue, verificar que el número coincida con el que le dieron en la empresa y con el número de la placa del vehículo en la puerta. Si llega más de un carro, tomar el asignado por la operadora. Es importante que el pasajero defina la ruta. No tomar un taxi en donde el conductor viaja acompañado. Evitar durante el trayecto hacer paradas en cajeros automáticos. No permitir que el taxista tenga conversaciones a través del radio teléfono. Verificar que el taxista tenga la tarjeta de control donde se ven los datos del conductor y el valor del recorrido. Reportar cualquier anomalía en el servicio de la empresa a la que solicitó el vehículo. Elegir los taxis que ya vienen circulando y no los que se detienen buscando la carrera. Observar que el asiento delantero derecho esté bien corrido hacia delante, lo que impedirá el acceso de cualquier individuo por esa puerta. Si se tiene claro el recorrido a seguir y nota el menor desvío de la ruta de destino, haga que se detenga, pague y baje del taxi.


Una nueva aplicación en pro de un mejor estilo de vida Taxi seguro es la primera aplicación, para smarthphones que se crea en Colombia, para combatir el mal llamado “paseo millonario” o “secuestro express”. Cuando se toma un servicio en la calle el usuario debe entrar a la aplicación y registrar la placa del vehículo que ha tomado y así será monitoreado a través de un website por medio del GPS de su dispositivo celular. Las personas que pueden rastrear su posición, son aquellas quienes el usuario haya inscrito anteriormente. Así mismo, si el taxi se sale del rumbo establecido o se demora más del tiempo calculado por el pasajero, se enviará una alerta a través de Facebook, twitter, correo electrónico y mensaje de texto. También cuenta con un botón de pánico para informar a las autoridades y amigos en caso de peligro. Esta aplicación fue creada por la compañia Foonkie Monkey SAS, con el ánimo de emplear los medios tecnológicos en pro de una labor social. Actualmente se puede encontrar en forma gratuita en el App Store.


Engalle

Tendencias Lo que se impondrá en la moda en el año que recién comienza En el 2012 tendremos gran diferencia de tendencias tanto para hombres como para mujeres. Revista Taxi presenta un breve resumen de lo que moverá la moda y el estilo en este año.

Pelo Si quieres probar un look diferente o simplemente te encanta estar al tanto de los estilismos creados en los principales salones de belleza del mundo te irás por las tendencia tanto para ella como para él.

Para ella, Mechas californianas Esta es una de la tendencia que veremos muchísimo. Consiste en pasar de un tono oscuro en las raíces a un tono claro en las puntas. Busca imitar el efecto causado por los rayos solares y la playa así como de darle más iluminación y contraste al cabello.

Para él, un toque de flequillo Para ellos en la temporada pasada la moda era estar con el pelo rapado, lo mejor vuelve a estar en el flequillo. ¿Por qué esta vuelta al pelo de niño bueno? Porque la etapa de rebelde rapado es del ayer, el hoy es ser una persona andrógina y despreocupada.

20

Revista Taxi • Marzo • 2012


Por: Diego Piñeros

en 2012 ¿Y la ropa, qué? Para las mujeres comienza a ponerse de moda el jean acampanado, para muchas un alivio para otras un tormento, pero sea como sea el retorno del Oxford ya se predijo! Y esta temporada vienen a destronar a los pantalones pitillos. Tener un par de jeans con este corte es una pieza clave en la moda del 2012. Al igual que para ellos los colores predominantes son los negros grises y azules. Para los hombres, en cambio, en esta temporada Armani nos trae un estilo más relajado, donde puedan vestirse con conjuntos más desenvueltos, de ahí que se pueda apreciar durante casi toda la colección la incorporación de chaquetas sin corbata. Los colores predominantes son el negro, gris y el azul, en una amplia variedad de tonos, ya que se juega mucho con los degradés de estos dos colores.

Accesorios Los más destacados este año son los bolsos y carteras, tanto para él como para ella. Para las mujeres vemos una tendencia informal en los cuales siguen predominando los bolsos grandes y llenos de apliques. Definitivamente el bolso será el complemento ideal para ponerle un toque de distinción y gran complemento como accesorio. Para él se imponen las maletas tipo profesor de universidad, rompiendo el estereotipo de intelectual dando un toque moderno en colores naturales al igual que para ellas, para él las hebillas dan un toque modernismo y diseño.


22

Revista Taxi • Marzo • 2012


s e M l e d o r e j a s a P

a l e n a i z r e a l á M Gonz Por: Marcela Rosas

Una mala muy deseada Marianela González modelo y actriz, nacida en Caracas, Venezuela el 23 de julio de 1978. Ha participado en diversas series de televisión principalmente en su país: La Calle de los Sueños, Carissima, La Niña de mis Ojos, Mi Gorda Bella, Estrambótica, Ser Bonita No Basta, Por Todo lo Alto, Camaleona, Nadie me Dirá como Quererte, Que el Cielo me Explique, Anastasia, Los Caballeros las Prefieren Brutas, son algunas de ellas. Ahora se encuenta en Colombia protagonizando La Traicionera un personaje controversial y diferente, alejado de la típica buena mujer que sufre y termina con un final feliz. Revista Taxi la invitó para darle la bienvenida a nuestro país y ella nos contó un poco más de su vida y su personaje.

Revista Taxi • Marzo • 2012

23


s

e m l e d ro e j a s a P

LA TRAICIONERA un protagónico diferente a los demás ¿Cómo define este personaje y cómo ha sido la experiencia de personificar a Renata?

Renata, lo cual me sorprendió mucho pero ha sido una sorpresa maravillosa. Es una oportunidad increible que le agradezco a Dios y a los que confiaron en mí.

Retana es un personaje muy humano, una niña que creció con un sentimiento de venganza y odio inculcado por su abuela después de suicidarse su madre. Crece convirtiéndose en una mujer inteligente cuyo único objetivo es acabar con la vida de Eduardo. para mí ha sido una oportunidad increible, no solo en la parte profesional porque me ha hecho crecer como actriz, sino tambien en la personal, he conocido gente maravillosa de la cual he aprendido y estoy muy agradecida.

¿Cómo le ha ido en Colombia, cómo se ha sentido?

¿Qué le dice la gente en la calle del personaje?

A mi gente, mi familia, mis amigos… de vez en cuando un sabor o un paisaje….

Jajaja La verdad siempre me dicen que soy muy mala, pero la cara de la gente es de cariño, como si se convirtieran en cómplices de mi venganza. ¿Cómo fue el proceso para llegar a trabajar en Colombia y estar en esta Novela? Hace un año y medio tome la decisión de intentar abrir puertas en el exterior y que mejor país que Colombia para hacerlo. Sus producciones son muy buenas y reconocidas, y el cambio no iba a ser tan fuerte para mí siendo países hermanos. Conocí a Maricela Marulanda mi manager y empezamos a hacer casting, hasta que llegó la oportunidad para un personaje en La Traicionera. Después de dos audiciones nos pidieron hacer el casting para

24

Excelente! Es un país fascinante, a pesar de estar tan cerca de Venezuela somos diferentes, pero me han hecho sentir como si estuviera en casa y estoy muy agradecida. ¿Qué es lo que más extraña de Venezuela cuando está trabajando en el exterior?

¿Cómo está conformada la familia de Marianela? Somos una familia pequeña la verdad, mi mamá Carmen, mi hermana Alejandra y su esposo y tengo dos sobrinos gemelos increibles! La familia por parte de mi mamá se encuentran en España ya que ella nació allá y la de mi papá sí está en Venezuela. ¿Qué proyectos vienen en camino? Por ahora terminar La Traicionera que todavia me quedan unos meses de grabación y si me lo permiten quedarme en Colombia. Un papel inolvidable en su carrera artística. Pandora en Mi Gorda Bella.


Si tuviera la oportunidad de escoger ¿en qué país le gustaría trabajar? Me gustaría trabajar en España ¿Cómo es un día en la vida de Marianela? La verdad soy bastante tranquila, si no me toca grabar me levanto un poco más tarde, desayuno, me baño, salgo a pasear con mi perro. Si no tengo vueltas que hacer, me gusta comer en restaurantes o ir al cine a ver una buena película y si hay oportunidad conocer lugares nuevos de esta gran ciudad. ¿Modelo o actriz, qué prefiere? Actriz, aunque me encanta el modelaje. ¿Cómo se mantiene en forma? Jajaja comiendo poco! En esta edición queremos hacerle un homenaje a las mujeres en el marco de la celebración del día internacional de la mujer, ¿A qué mujer admira y por qué? A mi madre, que me enseñó a vivir cada día como si fuera el último y nos crió y sacó adelante siempre con una sonrisa y viendo las cosas positivas de la vida, ya que por más malo que sea el momento siempre hay un mañana y todo pasa por algo. ¿Cree que en el mundo de la actuación existe la igualdad de género? Si, definitivamente hay personajes tanto para el hombre como para la mujer y en todas las historias uno va acompañado del otro. Un consejo para la mujeres. Hoy en dia hemos demostrado que las mujeres somos tan capaces como los hombres, así que sigamos siendo madres, profesionales, amas de casa.. pero por encima de todo sigamos siendo seres humanos que le damos sentido a este mundo. Revista Taxi • Marzo • 2012

25


s

e m l e d ro e j a s a P

a l e n a i r a c a r M más ce El momento más feliz de su vida. Mis veranos en España Un plato La sopa de arroz de mi abuela Un trago Cosmopolita Un Hobbie Cine Una película The sound of music Una canción Wonderfull tonight Una prenda de vestir La pijama Que no puede faltar en el bolso Las gafas tanto de ver como de sol Un sueño por cumplir Ser madre Lo que más amas Mi familia Lo que odias La injusticia

26

Revista Taxi • Marzo • 2012

Historia en un taxi... Una vez pedí un taxi iba muy apurada a un lugar, y cuando llegué al sitio me di cuenta que había dejado la cartera y no tenía como pagar, casi me muero de la vergüenza. Le pedí al señor que nos devolviéramos a buscarla y le dije que le pagaba más pero el señor sabía quién era y muy amablamente me dijo que fue un honor haberme llevado y que no me cobraría. Me tomé una foto con él y no dejé de darle las gracias y disculparme hasta que me bajé.


s e t r o p De

¡FÚTBOL 5

MÁS QUE UN DEPORTE DE MODA! Por: Manuel Matiz

P

ara muchos deportistas hoy en día el Fútbol 5 se ha convertido en un deporte completo ya que combina técnicas y unifica reglas de otros grandes deportes como: el fútbol tradicional, waterpolo, voleibol, balonmano y el baloncesto. Fútbol 5 o fútbol sala `futsal´ como normalmente se conoce, se transformó en una modalidad deportiva que se practica en varios países del mundo pero que hoy en día tienen más acogida en México y Estados Unidos. Aunque la Asociación Mundial de Fútbol Sala (Futsal) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) han unido esfuerzos para unificar esta modalidad y hacer un reconocimiento mundial de este deporte ante el Comité Olímpico Internacional, aún no se ha conseguido su propósito. La creación de este deporte se remonta en Uruguay en los años 90s y se consolida como deporte el 8 de septiembre de 1930 del mismo año en Montevideo. Sus inicios se dieron en los colegios públicos donde no había el espacio necesario para practicar el fútbol convencional, esto fue el plus para poner en práctica este deporte que requiere de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución gestos técnicos. Algunas de las reglas que fueron adaptadas de otros deportes son: cinco jugadores en el campo de juego y duración del partido de 40 minutos (regla adaptada del baloncesto); un balón que rebotara poco y porterías pequeñas (regla adaptada del balonmano) y por último la reglamentación relacionada con los porteros (regla adaptada del waterpolo). Este deporte más allá de innovar por la adaptación de las canchas de juego en gramilla sintética, es llamativo por la disposición de los jugadores en el terreno de juego ya sea para llegar a la portería o para defender la propia; los cuatro sistemas de juego más frecuentes son: 1- 2-2, que consta de un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera; 1-3-1 un portero, 3 jugadores en el fondo y uno en la parte delantera; 1-0-4 un portero, cuatro jugadores en el fondo; sistema netamente ofensivo creado por Antonio José Azevedo (Zego) jugador y entrenador brasileño de fama mundial y el 1-1-2-1 llamado «el rombo» por su forma; un portero, un defensa y dos aleros o laterales; van puestos raya a raya y un delantero en el medio esa zona es defensiva.

28

Revista Taxi • Marzo • 2012

Fútbol 5 llega a Bogotá Hoy en día, Bogotá cuenta con más de 20 canchas sintéticas bajo techo para practicar éste deporte que integra varias habilidades sicomotoras y que requiere no sólo de capacidades físicas y corporales sino de estrategia y conocimiento. Las canchas están ubicadas en tres puntos estratégicos de la ciudad para facilidad de los deportistas: zona NORTE, zona SUR y zona CENTRO. Los precios varían entre los $25.000 y $110.000 dependiendo la franja horaria, la cantidad de partidos a jugar y el día de la semana que se elija. Dentro de los servicios reglamentarios que ofrecen estos establecimientos deportivos se encuentran 10 petos en dos colores distintos, balón laminado de futsal, parqueadero y baños. Practicar este deporte ya no es una tarea difícil de realizar, pues la incorporación de espacios deportivos en la ciudad ayudaron a consolidar y animar a más de un deportista a ser el mejor en la cancha.


LOS COLOMBIANOS VIVIRÁN LA PASION DEL FÚTBOL EUROPEO

Heineken te invita a descubrir el mundo de la UEFA Champions League 2012 Marzo de 2011 – Este año Heineken, la marcaPremium de cerveza más reconocida en el mundo, llevará a trescolombianos a La Ciudad del Cabo, Sudafrica, para vivir la transmisión de lafinal de la UEFA Champions League Munich,Alemania 2012 y disfrutar de 3 días de experiencias en este paraíso junto a200 fieles consumidores.

Apartir del 9 de marzo hasta el 4 de mayo de 2012, cualquier fiel seguidor delcampeonato de clubes de futbol más prestigioso del mundo podrá ser ganador, nosólo del viaje, sino de múltiples premios que Heineken estará ofreciendodurante esta temporada. Podránparticipar las personas que consuman la cerveza en los establecimientosautorizados de las cinco principales ciudades del país. Adicional a esto, la-

POR SU SEGURIDAD SOLICITE UN TELE COPER # 222

marca ofrece una sala lounge ubicada en El Retiro Centro Comercialcompletamente equipada, en donde podrán disfrutar los partidos de la UEFAChampions League y participar por premios inmediatos. Estos premios van desde SonyTablets hasta balones, gorras y llaveros con motivo del campeonato. Lainformación de esta, y otras formas de ganar está disponible a través de www. facebook.com/uefaheineken.

SU SERVICIO DE TAXI EN BOGOTÁ

TODO UN EQUIPO HUMANO Y LA MEJOR TECNOLOGIA AL SERVICIO DE NUESTROS AFILIADOS Y LA CIUDADANIA


Música

Por: Diana Cubillos

S E D N A R G LOS S O T R E I C N CO S O D A M R I F CON 2 1 0 2 L E A R PA Rosana

Morrissey

Mayo llega con toda la energía paisa, el lunes 5 de marzo en Medellín, el Teatro Pablo Tobón Uribe abrirá sus puertas para recibir a Rosana.

llegá a Bogotá, el sábado 17 de marzo, en el Teatro Metropol, se presentará el cantante y letrista británico que saltó a la fama en los años 1980 como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífica carrera como solista. Entre sus principales influencias pueden encontrarse artistas como Óscar Wilde y Goethe. También es fanático de la música pop y del cine.

Noel Schajris se presentará el 9 de marzo en el Teatro de la Universidad e Medellín. Enrique Bunbury, se presentará el viernes 16 de marzo en el Palacio de los Deportes en la ciudad de Bogotá.

30

Revista Taxi • Marzo • 2012

Amon Amarth, Tarja Turunen, Mike Terranase presentaran el jueves 22 de marzo en el Teatro Metro en Bogotá. Gipsy King La formación musical  francesa  de  rumba catalana, una mezcla entre  flamenco,  pop  y varias tradiciones de canción ligera, estará en Bogotá a finales de marzo, la agrupación Gipsy Kings, se presentarán en el Castillo Marroquín a las fueras de la ciudad de Bogotá.


L

a música es el arte que acompaña a miles de jóvenes, niñas, niños, hombres y mujeres en su diario vivir. Años atrás, la música era parte vital para la comunicación y eventos importantes que variaban según la cultura o la religión que se profesaba. Poco a poco y con el pasar del tiempo, esos sonidos evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy conoce-

mos como: regettón, clásica, pop, rock, entre otros.

productores y organizadores de los eventos.

Bogotá, Medellín y Cali, serán los principales escenarios en los que se presentarán artistas de talla internacional y nacional durante el 2012. Cabe aclarar, que la información que se presentará aquí es solo referencial ya que está sujeta a cambios por parte de los

Bogotá se ha venido convirtiendo en ciudad infaltable en las giras de los grandes artistas del mundo, en 2012 ya están confirmadas algunas grandes presentaciones que darán mucho de qué hablar, aquí las recomendadas por Revista Taxi para que se programen y disfruten.

Creyentes: ¡Sus Plegarias Fueron Atendidas! Manu Chao Estará en Medellín el próximo jueves 29 de marzo, en Aeroparque Juan Pablo II. En Cali el 31 de marzo y aún falta por definir su presentación en Bogotá, que está planeada para el festival StereoPicnik. IL VOLO: el trío de tenores italianos La música de IL Volo es una perfecta mezcla entre los grandes clásicos de la ópera tradicional, la música popular contemporánea y el pop anglosajón, dando como resultado una interesante fusión que llega directo al corazón de las personas de todas las edades. Este año IL Volo “vuela” por primera vez a Suramérica para dar una serie de recitales en vivo en varios países del continente. En Colombia se estarán presentando el domingo 15 de abril en el Palacio de los Deportes de Bogotá a las 6 p.m.

Católicos, musulmanes, budistas, ateos… todos son bienvenidos a creer. El Festival Estéreo Picnic celebra la llegada de su tercera edición el próximo 30 de marzo con sorpresas musicales que parecen en principio increíbles; pero que, gracias a Dios, ahora se harán realidad. Este gran evento de la música y el pensamiento independiente reúne en el 2012 a artistas como Caifanes, MGMT, Amigos Invisibles, Systema-

Solar, Superlitio, Monsieur Periné, Yuksek, Gentleman, entre otros. Este año el festival será sin excepción un altar de grandes bandas y solistas, pero ésta es apenas una disculpa para abrir las puertas a la experiencia Estéreo Picnic total: un encuentro multi sensorial en el que, como en años pasados, también convergirán comida, arte, parche, compras, deporte. Todo al aire libre y bajo un mismo cielo abierto.

AL CUBO3: Festival de música y artes digitales. En el mes 3, se presentarán 3 grandes artistas, durante 3 noches en Bogotá, FOSTER THE PEOPLE el martes 27 de marzo, THIEVERY CORPORATION el martes 3 de abril y FRIENDLY FIRES el miércoles 4 de abril, harán parte de esta primera versión de Al Cubo3, un Festival que pretende resaltar el ta-

lento en las artes plásticas y visuales en la era digital. Al Cubo3, no es sólo música. A través de una convocatoria abierta que se realizará en varios medios, se buscará premiar diferentes propuestas artísticas relacionadas con la fotografía, pintura, música, video y performance e instalaciones.


Música

NOTICIAS Jerau imparable El Secreto de Nicolas Mayorca “Un Secreto Entre Los Dos” es el nuevo sencillo del cantautor Nicolás Mayorca, tema que le da nombre a su primer álbum y en el que quiso invitar a la artista chilena Nicole Natalino (ex integrante de Kudai), para darle un toque de romanticismo y magia. El vídeo clip fue grabado en Chile y las bellas calles de Santiago fueron el lugar escogido para realizar las tomas que recrearon esta historia, bajo la dirección de Piero Medone quién dirigió su anterior video “Todo Lo Hago Por Ti” que estuvo en los principales canales de videos nacionales e internacionales.

El cartagenero continúa cosechando éxitos a nivel internacional. Luego de hacer tres presentaciones en Ecuador y cinco en Perú, se prepara para visitar Curacao, Punta Cana, Panamá y Madrid, España, donde además de presentar su show en vivo, aprovechará para promocionar su más reciente sencillo “No Sé Vivir Sin Ti”, canción compuesta por Jerau e interpretada junto al dúo de música urbana Golpe a Golpe, quienes le dan un toque especial al sonido característico de Jerau.

Don Tetto recibe en colombia Disco de Platino La banda colombiana Don Tetto recibió la certificación de Disco de Platino por sus ventas de los álbumes ‘Lo Que No Sabias’ (2007) y ‘MiéntemeProméteme’ (2010). La misma se realizó en el Hotel RoyalPark Metrotel de la capital colombiana. Este es un nuevo logro para una de las bandas colombianas con mayor

32

Revista Taxi • Marzo • 2012

proyección internacional y que ha consolidado su carrera gracias al éxito de sus dos discos de estudio, CD/DVD en vivo y múltiples premios y nominaciones a premios nacionales e internacionales. “Estamos muy felices, es increíble que comencemos el nuevo año con esta excelente noticia. Más que agradecer,

es el momento de mantener nuestro compromiso de trabajo profesional con este proyecto que nació hace casi 10 años y que se ha convertido en una experiencia única y que seguimos disfrutando y compartiendo con nuestros seguidores, la familia de la Tettomanía y todo nuestro equipo de trabajo”, comentó Diego Pulecio, vocalista y guitarrista de Don Tetto.


LANZAMIENT OS Juan Luis Guerra: Colección Cristiana “En El Cielo No Hay Hospital”, es el primer sencillo de su nueva producción discográfica COLECCIÓN CRISTIANA. El nuevo álbum contiene 4 temas cristianos que fueron lanzados anteriormente y siete canciones totalmente nuevas incluyendo este nuevo sencillo “En El Cielo No Hay Hospital”, que sin lugar a dudas se convertirá en otro éxito del icono de la música, Juan Luis Guerra.

Pablo Alborán: Pablo Alborán El artista revelación de España, nominado a tres Premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Canción del Año por su primer sencillo “Solamente Tú”, nos presenta su álbum homónimo: “Pablo Alborán”. El joven cantante y compositor nacido en Málaga elabora música de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena pop.

Tiziano Ferro: El Amor es una Cosa Simple El cantautor Italiano Tiziano Ferro regresa a la escena musical y nos presenta su nueva producción discográfica “El Amor es una Cosa Simple”. Tras un receso de tres años, “La Diferencia Entre Tú y Yo” se convierte en el primer sencillo que rápidamente comienza a escalar importantes lugares de las principales emisoras de Italia, Centro y Suramérica


Música

Electronico 2012 Llega al mercado colombiano una de las compilaciones más completas de la música: “Electrónico 2012” un disco con una variedad de temas radiales y de discoteca que pondrán de nuevo a bailar a todo el público amante de la música Electrónica. “Sweat” (Snoop Dogg & David Guetta), “Save the World” (Swedish House Mafia) y una versión de “Loca People” (DJ Hush), “Take over control”, “No Beef” (con Steve Aoki) y “Prutataaa” junto con ‘3RHab’, del DJ holandés Afrojak, son algunas de las canciones que han sido los temas protagonistas de las mejores fiestas en todo el mundo. Desde Amsterdam hasta Ibiza, desde Londres hasta New York, desde Buenos Aires hasta Bogotá, desde Paris hasta Tokyo!!!

EL INDIO DE LAS MIL VOCES “CHIMBILIN” CHIBCHA COLOMBIANO IN. Después de su gran Éxito y acogida con su gira por Estados Unidos, Guatemala, Perú y algunas regiones de Colombia ”El Indio Chimbilín”, llega a Bogotá para conquistar el corazón de los bogotanos.

‘Chimbilín’ es un inocente y divertido indio que con sus extrovertidas ocurrencias y humildad; ha logrado conquistar el exigente público Norte Americano. Desde su personaje como indio imita con su espectacular voz personajes como: Celia Cruz, Juan Gabriel, Alejando y Vicente Fernández, Rafael, Julio Iglesias, Marc Anthony, Don Omar y hasta la misma Helenita Vargas, entre otros. Personificados, por el conocido y talentoso artista Fernando Dávila, cuya carrera comenzó hace ya 15 años cuando estudiaba teatro en las aulas de la Universidad del Valle, ha recorrido toda Colombia más de una vez llevando alegría y artes.

34

Revista Taxi • Marzo • 2012

Sin embargo, sus sueños y aspiraciones le permitieron pisar suelos de otras naciones como Chile, España, Francia y participar en festivales y teatros estadounidenses en Miami, New York, Seattle, Alaska y exponer ahí el espíritu de los andes a través de un personaje que hoy por hoy se roba toda la atención en escena. El Indio Chimbilin nos presenta su más reciente trabajo musical “LA DANZA DEL MADURO” es una propuesta única que hace homenaje a las gorditas y una vez más defiende las cosas buenas que ofrece la naturaleza. Esta vez acompañado de su inseparable amigo “EL MARRANITO HADA” nos invita de una manera muy divertida a que no consumamos el colesterol. Éste tema que ya es todo un éxito en Cali; sabemos que conquistará el país por su calidez y solidez, construido con dedicación durante su gira por Estados Unidos

Este pegajoso tema nos demuestra que SER INDIO ES ESTAR IN y llegó para poner a rumbear a todos con “El Perreo Andino”


TONY DIZE La próxima semana lanzará en Estados Unidos y Latinoamérica su nuevo sencillo “Un Chance” Tony Dize regresa pisando fuerte a la industria musical de la mano de la compañía Trading Connections. La firma que ha realizado el booking de artistas como El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santarosa, Carolina La O, El Grupo Niche y MDO La Reunión, no dudó un sólo momento en negociar la llegada de Tony Dize a su nómina de cantantes. El trabajo para el intérprete llegó de inmediato y actualmente se encuentra enfocado en la agenda de su gira “Tony Dize Street Melody Tour 2012” la cual está abierta para nuevas fechas que se suman a las ya establecidas en México, Canadá y varias ciudades en Estados Unidos en donde ya se han llevado a cabo varios shows. La próxima semana será el lanzamiento oficial de su nueva canción “Un Chance” un movido sencillo promocional al ritmo de techno producido por el conocido arreglista puertorriqueño DJ Memo.

Caramelos de Cianuro ¡se viste de época! Caramelos de Cianuro inicia el año con mucho trabajo. Luego de comenzar con muy buen pie su internacionalización en 2011 con su video “La Casa” y ofrecer exitosas visitas y presentaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Argentina y México, la banda integrada por Asier Cazalis (voz), Miguel “El Enano” González, (guitarra) Pavel “El ruso” Tello (Bajo) y Darío Adames (Batería) comparte con sus fans y la prensa buenas noticias relacionadas con su carrera. La banda presenta “Rubia Sol, Morena Luna” para toda Latinoamérica. El clip, que busca afianzar a la banda internacionalmente, fue grabado durante dos días en Argentina bajo la dirección de Ariel Evasio y muestra a los integrantes de CDC involucrados en una historia de época con una estética muy interesante. Sigue los pasos de Caramelos de Cianuro en www.caramelosdecianuro.net


Salud

TABAQUISMO: ¿ADICCIÓN O ESTILO DE VIDA? Por: Manuel Matiz

E

l consumo de cigarrillo materializa hoy por hoy un debate que atraviesa todas las esferas sociales. Nadie está exento de experimentar este tipo de tensiones. Por un lado se encuentran profesionales de la medicina, representantes estatales, organizaciones no gubernamentales, entre otros, que siendo críticos de este hábito, argumentan las variadas razones por las que se debería restringir las posibilidades de consumo. Nadie desconoce el porqué de esta prohibición: piénsese, por ejemplo, en las palabras pulmón, disfunción eréctil, mal aliento… En el otro extremo se encuentran los consumidores en sí, quienes prolongan el tabaquismo por los efectos orgánicos como tales. Ellos, incluso conociendo las consecuencias nefastas para la salud, no resisten en el impulso de fumarse un cigarrillo: “calma la ansiedad”, “con trago entra estupendo”, “la nicotina causa un no sé qué físicamente muy placentero”… En este mismo extremo se encuentran las grandes tabacaleras que, obteniendo un

36

Revista Taxi • Marzo • 2012

lucro de grandes proporciones, dirigen sus tácticas comerciales para prolongar el hábito del cigarrillo, de una u otra manera. En ese sentido, la lucha constante de organizaciones de salud, entidades públicas- privadas y pequeños grupos comprometidos con la causa, unen fuerzas para prevenir el consumo del cigarrillo en todo tipo

de públicos; esto se ve reflejado en las estrategias publicitarias que empezaron a circular varios meses atrás en las cajetillas de cigarrillos, imágenes de bocas, dientes y encías maltratadas, ojos dilatados y rojos, bebes muriendo, frases como: “Fumar causa cáncer de boca y mal aliento” y muchas más intentan crear conciencia y bajar los niveles de tabaquismo en Colombia.

Esfuerzos por reducir el consumo Más allá de estrategias publicitarias que creen conciencia, recientemente el gobierno colombiano dedicó sus esfuerzos a la promulgación de una ley antitabaco con el fin de desestimular el consumo de cigarrillo en la población colombiana. La ley 1335 de 2009 contempla entre otras la prohibición de la venta “al menudeo” y quizás, lo más importante, algunas medidas para controlar la publicidad en establecimientos comerciales, eventos deportivos y culturales. Sin embargo, surge la pregunta sobre si este tipo de medidas son capaces de generar cambios en la

actitud de las personas frente al consumo del cigarrillo, frente a la dificultad manifiesta de los consumidores que se debaten entre considerar su comportamiento como una adicción o un estilo de vida. Frente a las posibilidades de ser o no fumador, ¿qué posición asumir?, ¿por qué extremo del debate inclinarse?, ¿es posible que las leyes, por ejemplo, puedan afectar una práctica cultural?, ¿puede una prohibición jurídica superar la adicción al cigarrillo o, por el contrario, los fumadores ya tienen ganado el terreno sobre cualquier intención obligatoria?


La p - pa Design ABRE SU PRIMERA TIENDA EN EL PAIS EN EL RETIRO CENTRO COMERCIAL Se trata de una opción de diseñovanguardista en productos para la casa, la oficina y otros espacios. Bogotá, Enero de 2012 Este año, El Retiro CentroComercial, conocido como uno de los centros comerciales premium del país, continúadando la bienvenida a reconocidas marcas a nivel nacional e internacional paraseguir sorprendiendo a todos sus clientes con la llegada de nuevas opciones ala hora de comprar. Para esta temporada, Lap-pa Design llega a El Retiro con sus últimas colecciones que secaracterizan por tener productos innovadores con diseños vanguardistas, puessus formas, estética, colores y diseños rompen con lo cotidiano al mezclarmateriales tradicionales y novedosos para crear piezas únicas con arte yglamour.

Más que una discusión La discusión es compleja y trae a colación puntos claves. Ya la ley colombiana prohibió fumar en sitios cerrados; sin embargo, los fumadores se hicieron amigos de azoteas y de la calle. Ya la ley prohibió el menudeo; no obstante la gente se adecuó a los paquetes; ya las organizaciones de la salud han explicado a viva voz y con mil y un estrategias y campañas las consecuencias nefastas para la salud humana; sin embargo, miles de personas mueren anualmente a causa de este hábito. Si es propio de humanos sobreponer la razón al instinto, entonces, ¿los fumadores están desmintiendo esta verdad?, ¿los deseos físicos se elevan sobre cualquier consideración de la conciencia? Cada quién tendrá sus propias respuestas, pero es seguro que incluso un enfermo crónico de cáncer pulmonar a causa del tabaquismo estaría ansioso de poder aspirarse un cigarrillo. Más allá de juzgar las intenciones personales del porqué dejar o no de fumar, se deberían crear estrategias para frenar los impulsos y el deseo de miles de jóvenes que manipulados inciden en las mismas preguntas que todos alguna vez nos hicimos ¿Qué se sentirá fumar?, ¿Me veo más grande fumando? , si mis amigos lo hacen ¿Por qué yo no?, si mis papas fuman yo también podré hacerlo... así se transformaran pensamientos que aún están a tiempo de caer en este hábito letal para la salud. Finalmente, pensar en el tabaquismo como una adicción o un estilo de vida quedará sujeto a las conciencias de los colombianos; fumar es un hábito que mata poco a poco y afecta la salud de todos los que te rodean. En tus manos está la solución.

La p-pa Design actualmentediseña para tres distintas líneas: productos para la casa, como servilleteros, lámparas, portavasos, velas, para la oficina cuenta con distintos implementos,entre ellos bolígrafos, agendas, cartucheras, portalápices, porta-tarjetas y finalmente su línea de accesorios de moda que contienen collares, aretes, pulseras,llaveros, bufandas entre otros. Todas sus creaciones son únicas para personas interesadasa estar al tanto de las últimas tendencias, pero con un toque de exclusividaden cada uno de sus piezas. En su trayectoria, ElRetiro Centro Comercial se ha convertido en una gran vitrina nacional einternacional dando a conocer productos a personas de todo el país y el mundo,por lo tanto La p-pa Design escogió esta plaza para abrir su primera tienda enel país dentro de sus instalaciones.


a

Agend

Por: Juan Felipe Echeverry

Eurocine 2012 Del 19 de abril al 20 de mayo Bogotá disfrutará de una nueva versión de Eurocine, que llega a su 18ª edición. Finlandia es el país invitado de honor. El público capitalino disfrutará de más de 50 títulos de películas de gran factura procedentes de diversos países del Viejo Continente, en tradicionales escenarios como la Cinemateca Distrital, la Sala Fundadores, Avenida Chile, Skandia, Cinema Paraíso y las Salas de las bibliotecas públicas de BibloRed.

Feria Internacional del Libro de Bogotá En 2012, la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBO, celebrará sus primeros 25 años como el epicentro de la mayor oferta literaria del país, así como la plataforma tradicional de lectura de los colombianos.  Lo mejor de la literatura brasileña, el cine, la música, teatro y otras expresiones artísticas de este país se tomarán la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol del 18 de abril al 1 de mayo de 2012, evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. La participación brasileña en la Feria del Bogotá en 2012, además de contar con un pabellón nacional lleno de sorpresas, también será el epicentro de un conjunto significativo de eventos culturales paralelos en toda la ciudad: ciclos de espectáculos musicales, muestra de las películas basadas en obras literarias y exposiciones de arte contemporáneo.

38

Revista Taxi • Marzo • 2012

XIII FITB El teatro, como el universo que refleja, está en permanente transformación y el Festival, cada dos años, es una ventana que se abre para que Bogotá y sus invitados sean testigos de esos cambios. Este año vamos a tener la oportunidad de ver actores más versátiles, que además de brindar excelentes actuaciones nos van a deleitar con sus otras habilidades como danzantes y cantadores. Lo anterior enmarcado en algunas de las propuestas contemporáneas más interesantes del momento, en las que el rasgo predominante es una clara intención por acercarse al espectador en una forma más fresca, cálida y divertida. Desde esta perspectiva, en esta edición contamos con el enorme privilegio de acoger renombrados coreógrafos de talla internacional que nos traen sus más recientes trabajos, o que incluso rescatan exclusivamente para el Festival obras que habían salido de su repertorio. Por último, nuestro país invitado, Rumania, es un ejemplo de nuestro interés en el teatro del centro de Europa (sobre todo de aquellos países que tuvieron una fuerte influencia comunista) y en cómo ha sido su evolución artística bajo ese gran componente cultural.


Kandú En el centro comercial Gran Estación, al occidente de Bogotá, se abrió este parque interactivo, un pueblo en miniatura donde se encuentran más de 20 pabellones con todo tipo de actividades para niños de 4 a 13 años. Al recorrerlos, los pequeños se pueden convertir en mineros para encontrar piedras preciosas; pueden dar rienda suelta a su creatividad en el salón de artes lleno de pinturas y materiales, o volverse empresarios de una fábrica de chocolates para diseñar sus propios dulces y hasta una pizzería, o para sentarse junto al chef para preparar el almuerzo tal como les guste.

Young Fest, el paraíso de los adolescentes Del 17 al 19 de marzo/2012 Bogotá se convertirá en el epicentro de los adolescentes, con el evento Young Fest, una feria de entretenimiento para jóvenes entre los 11 y 17 años de edad. Más de 6.000 m² y 60 actividades interactivas hacen parte de la intensa programación de Young Fest, el evento adolescente más grande de América Latina, que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Metropolitano El Country. Música, deportes, tecnología, cultura, moda y tendencias urbanas son las seis temáticas que se abordarán en esta feria especialmente diseñada para menores entre los 11 y los 17 años de edad. Quienes participen de este festival se divertirán con una serie de conciertos, competencias de videojuegos, cambios de imagen y look personal, práctica de deportes extremos, Dj’s y un show de stand up comedy a cargo del comediante Andrés López. Todas son actividades ideales para cualquier youngster. Pero, ¿qué es un youngster? Es una persona con edad entre 11 y 17 años, es decir, está entre la pubertad y la adolescencia; y cuyos intereses principales son pasarla bien.

El lugar permite la interacción de toda la familia, pero si los papás prefieren quedarse en la plaza de comidas, cada mesa tiene incorporada una tablet, comunicada con un smartphone que cuelga del cuello de cada niño. De esta manera, los adultos siempre saben en qué pabellón están sus hijos e incluso reciben fotografías de las actividades que están realizando. Los recorridos duran tres horas. De lunes a viernes hay dos turnos y durante los fines de semana, tres. Cada turno incluye desayuno, almuerzo o cena, dependiendo de la hora en la que se ingrese. En cada función alcanzan a entrar alrededor 420 personas, entre adultos y niños.

Panaca Sabana Para aquellos que no se despegan de los controles de los juegos de video, de la internet y el celular, ir a Panaca Sabana es un plan radical. El Parque Nacional de Cultura Agropecuaria es un lugar que alberga una gran variedad de animales domésticos en más de 620.000 metros cuadrados. Puede hacer de todo, desde ordeñar una vaca hasta tomarse una foto con una ave en la cabeza. Km 4 vía Briceño - Zipaquirá.

Parque Macanú Es una granja de enormes proporciones ubicada en los alrededores del municipio de Sesquilé, donde también se puede conocer a fondo la vida de los animales domésticos y las labores de una finca. Además del contacto con cabras, vacas, aves, búfalos y otros, hay una zona de cultivos orgánicos. Los niños gozarán el paseo en un tren que los lleva por toda la zona de 100.000 metros cuadrados. Autopista norte km 41 vía Tunja.


a

Agend

Tatiana Piñeros Laverde,

nueva directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social.

Beginners Beginners muestra la historia de dos nuevos comienzos: Un hombre, Hal Fields (Christopher Plummer, ganador del Óscar a mejor actor de reparto por este papel) que acaba de enviudar a la edad de 75 años y  le declara a su hijo que ha sido gay toda su vida a pesar de haber querido mucho a su madre. Una liberación que cambia la relación con su hijo hacia una relación más profunda y una necesidad de vivir su homosexualidad de la mano de un chico bastante más joven que él (Goran Visnjic). Por otro lado, el otro principiante es Oliver (Ewan McGregor), después de la muerte de su padre. El director, Mike Mills explora las diferentes relaciones que se pueden dar, entre hombre /mujer, entre dos hombres o incluso del hombre con su mascota. La parte menos atractiva de la película se deja ver en el romance frustrado entre Anna y Oliver. Con sensacionales interpretaciones de todos los actores, da la impresión que gran parte del calor y emotividad que nos llega es el del papel que interpreta Christopher Plummer, en el que nos deja el mensaje de que nunca es tarde.

40

Revista Taxi • Marzo • 2012

Nombrada desde el pasado 10 de enero directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social, se destaca dentro del gabinete del Alcalde Gustavo Petro por ser la primera transgenerista que ocupa un cargo de dirección dentro del Distrito, aunque no es la primera vez que una persona de la comunidad LGBT obtiene el respaldo para ocupar un cargo público. La nueva directora es profesional en Contaduría Pública con una especialización en gerencia de Recursos Humanos, con lo cual, como ella misma lo afirma, su nombramiento es un mensaje contundente desde la administración distrital a que se nombre a las personas por sus capacidades profesionales, su experiencia profesional o por su hoja de vida, sin importar su orientación sexual o su identidad de género.

Lesbiana es nombrada Ministra de Salud Pública en Ecuador El presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha designado a Karina Vance, mujer abiertamente lesbiana y activista de la diversidad sexual, como nueva ministra de Salud Pública. Vance, de 34 años, ha vivido 12 años en Estados Unidos, donde hizo una maestría en Salud Pública. La designación de Vance ha sido bien vista por organizaciones LGBT ecuatorianas que esperan que Vance “pueda atender y resolver en lo posible, desde su despacho, temas relegados por esta Cartera de Estado como el ilegal funcionamiento de las llamadas ‘clínicas de deshomosexualización’ que funcionan en el país y solventar las falencias que existen en la distribución de antirretrovirales para personas con VIH, y la consolidación de políticas de atención médica adecuadas en el sistema de salud pública para personas de la diversidad sexual.


Nixon habría mantenido una relación gay secreta Richard Nixon, quien fuera uno de los presidentes más polémicos de los Estados Unidos, sigue dando que hablar diecisiete años después de su muerte. Ahora, un nuevo libro, “Los secretos más oscuros de Nixon”, escrito por el veterano corresponsal de la Casa Blanca Don Fulsom, revela que maltrataba a su mujer, tuvo serios problemas con el alcohol y, la revelación más escandalosa es que Nixon mantuvo una larga relación homosexual con el banquero Charles “Bebe” Rebozo, presuntamente conectado con redes mafiosas. El libro retrata una supuesta “relación turbulenta” del presidente con su amigo Rebozo, un hombre de origen cubano. Su amistad con Nixon se hizo muy conocida durante su estancia en la Casa Blanca, cuando el mandatario republicano solía organizar vacaciones en

la residencia del banquero en Key Biscayne (Florida), tanto con su esposa, Pat Ryan, como sin ella. Para la elaboración de este libro, Fulsom recurrió a informes oficiales y entrevistó a antiguos funcionarios de la Casa Blanca y a ex congresistas estadounidenses. Estos le confirmaron la relación íntima entre los dos hombres, y uno de ellos, un ex periodista de la revista Time, llegó a ser más gráfico, asegurándole que, durante una cena oficial en Washington, pudo ver cómo Nixon tomaba de la mano de Rebozo bajo la mesa.

¡¡¡Desintoxícate Mientras Duermes!!! La desintoxicación se ha convertido en más y más popular ya que se acumulan gran cantidad de toxinas en nuestro cuerpo por al contaminado mundo. Ahora le ofrecemos una forma de desintoxicación de su cuerpo. No podría ser más fácil! Solamente debe aplicarse por la noche un parche en la planta de cada pie y a la mañana siguiente verá asombrado como el polvo blanco qua contiene el parche se convierte en una masa pegajosa color marrón o negro! Con el uso continuo durante una semana, bajará la intensidad del color.

Ingredientes: • • • • • • • •

Vinagre Arbolado Vinagre de Bamboo Kitosan Hoja da Loquat Vitamina C Fibra Vegetal Tourmalina Dextrina

instrucciones de uso: Beneficios: • Aplicar a los pies antes da ir a la cama para obtener mejor resultado. • Limpiar los pies • Quitar la etiqueta adhesiva sobre la hoja. • Coloque el lado del parche que está escrito en el centro de la hoja adhesiva. • Pegue firmemente el parche en el arco del píe. • Retire el parche después de 6 a 7 horas y limpie sus pies.

• • • • • •

Remueve toxinas y desechos de su cuerpo. Calma el cansancio y dolor de sus pies. Alivia el stress y la fatiga Reduce el insomnio Ayuda a limpiar la piel Estimula la circulación de la sangre y acelera el metabolismo. • Rejuvenece y devuelve la energía a todo el cuerpo .

Pedidos 3107615523 E-mail: bessmedica@yahoo.com $50.000 INCLUIDO GASTOS DE ENVIO pedidos 3107615523 E-mail: bessmedica@yahoo.com


s

Sociale

SE REALIZÓ GRAN CARNAVAL DE LA SOLIDARIDAD EN TUMACO Con una masiva participación de las fuerzas vivas del departamento de Nariño se llevó a cabo el Carnaval de la Solidaridad con Tumaco, evento que convocado por la Alcaldía de Tumaco y la Gobernación de Nariño, congregó a más de cinco mil personas de la costa pacífica nariñense y de la sierra que se movilizaron al puerto nariñense para juntar voluntades en el propósito de generar procesos de convivencia pacífica desde la sociedad civil y la institucionalidad. En las fotos el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y el Alcalde de Tumaco Víctor Gallo.

LAS MEJORES MARCAS DESFILARON EN EL RETIRO BIG SALE FASHION SHOW El Retiro Centro Comercial realizó la 2da edición del BIG SALE FASHION SHOW, un desfile que contó con la presencia de grandes marcas como Tous, Calvin Klein, Agua Bendita, Mundo Unico, Stivalli, Gue~Cric, Neuf, Hernando Trujillo, Joyeria Martha Alvarez, Boots & Bags, Ellipse, F-Nebulloni, y La Hora. En este desfile se destacaron en pasarela las modelos Julieta Piñeres, La Toya Montoya, Pedro Palacios, Javier Jattin, Mila Sánchez y Angélica Camacho entre otros, quienes mostraron lo mejor en prendas formales e informales para hombre y mujer, también para mujeres embarazadas, accesorios y ropa interior de última colección y mucho más. Los invitados al desfile disfrutaron cada momento del evento que se destacó por su elegancia en pasarela, la exquisita música del dj en vivo, el montaje de luces y escenario acorde con el estilo de este exclusivo Centro Comercial de la zona rosa y la presentación del carismático actor chileno Gonzalo Vivanco, quien además será la imagen del lugar durante el 2012. Durante esta noche, permanecieron las puertas abiertas de los almacenes hasta las 10pm con descuentos especiales que se mantendrán hasta el 29 de febrero para que quienes no pudieron asistir no se pierdan de acceder a estos.

42

Revista Taxi • Marzo • 2012


SOCIALES GRAN LANZAMIENTO LINDA VILLARRAGA REPRESENTACION & EVENTOS Se celebró una gran ceremonia de premiación por motivo del lanzamiento de la compañia Linda Villarraga Representacion & Eventos, quienes compartieron con su staff de artistas. La presentación musical estuvo a cargo de Dany Marin y Alina Vargas quinenes cantaron y encantaron al público asistente.

¿Tienes un amor platónico? Si es así te invitamos a compartir con Danny Marín el próximo jueves 22 de Marzo en un espectacular concierto que tendrá lugar en el bar KUKARAMAKARA Ya las boletas están a la venta en las taquillas del Bar y en la oficina de Linda Villarraga representación y eventos, no te pierdas la oportunidad de gozar y disfrutar al lado de uno de los mejores exponentes del merengue en Colombia que nos ha puesto a bailar al ritmo de canciones como “AMOR PLATONICO “QUIERO QUE TE VAYA BIEN” el lanzamiento de su nuevo CD Regalo de Amor, compartirá escenario con Alejandro Riaño gran humorista que con su show nos hará reír. No te pierdas la oportunidad de disfrutar esta extraordinaria combinación

Boletas en preventa en la oficina: Linda Villarraga Representación y Eventos Tel: 6208232 Kukaramakara: 6423166


REVISTA TAXI ED 14  

Revista taxi llegó recargada en este 2012. Nuestra pasajera en esta oportunidad es la hermosa Marianela Gonzalez quien nos conto un poco de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you