Issuu on Google+


CARTA DEL

EDITOR AMIGOS LECTORES: Presentamos ante ustedes la primera edición de SALVAGUARDA, una revista mensual que ofrece una cultura de prevención y educación vial. La revista SALVAGUARDA busca promover la seguridad vial de una forma juvenil y dinámica. En esta edición encontraras tips de seguridad vial, datos importantes que puedan ayudarte a tomar conciencia de algunos riesgos que pueden presentarse. No todo es conciencia vial, sabemos que como jóvenes existen otros intereses y curiosidades, por ello en SALVAGUARDA encontrarás temas de espectáculos, noticias, tecnología, deporte, entre otros que forman parte de un gran contenido creado por parte del STAFF de RED SALVAGUARDA A.C. Como asociácion civil evolucionamos y abarcamos otros medios para mantenerte informado, es por esto que hoy presentamos a ustedes una revista digital que pretende ser otro medio por el cual continuemos creando conciencia, bienvenidos a SALVAGUARDA.

Yessica Hernández


STAFF EDITORIAL Redacción Mac Soto Karen Segura

Edición y Diseño Luis Cruz Solé González

VOLUNTARIOS RED SALVAGUARDA te invita de realizar tu servicio social o tus prácticas profesionales acompañandonos a nuestras capacitaciones, activaciones para concientizar a los jóvenes o realizando actividades relacionadas a tu área profesional. Si necesitas más información puedes enviar un correo a : voluntarios.salvaguarda@hotmail.com


ÍNDICE ¿Cuántas palabras entienden los perros?

¡Que se vea la condición!

Holi, el festival del color

Retrovisor

Qué hacer en caso de un choque The transit app

Personaliza RAY BAN

Desde la butaca

5 6 8 9 10 12 15 16 18 20 21 22 24 25 26

¿Ya te la sabes?

Playa Capuccino

Día internacional de la juventud Vivian Maier, la niñera fotógrafa

5 Alimentos que causantes del cáncer

¡Wachate ésta! ¿Ya se te prendió?


¿CUÁNTAS PALABRAS ENTIEDEN LOS PERROS? Según el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden distinguir más de 160 palabras. Además, son capaces de resolver problemas complejos, con unas habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad. Según Coren se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. Esta última es la que diferencia principalmente a las razas: los collies son los más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever, y el quinto puesto lo ocupa el doberman. Los perros pueden entender hasta 165 palabras por término medio, aunque algunos son capaces de aprender 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck trabajando con border collie llamado Rico. Además, estos animales tienen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, y poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3. Por si fuera poco, son capaces de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia. También aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas simples.Fuente www.muyinteresante.es


La señalética responde a la necesidad de orientación de la movilidad sOcial y los servicios públicos y privados. Se aplica al servicio de los individuos, a su orientación en un espacio a un lugar determinado, para la mejor y la más rápida accesibilidad a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos y las acciones. Una de las características principales de una buena señalética es que debe ser funcional que implica que el mensaje sea automático e instantáneo, a pesar de ello, cuando viajamos en auto contamos con pocos segundos para leer una señal y algunas por su síntesis nos resulta difícil de descifrar o simplemente desconoc mos su significado, por ello hoy te mostraremos tres señaléticas que quizá las has visto pero que la gran mayoría no sabe lo que indican.

Señalamiento NO PARAR. Se utilizará en aquellos lugares donde no se permita el estacionamiento ni la detención momentánea de vehículos sobre la superficie de rodamiento. Esta señal se usará en las vías rápidas cuando la detención de un vehículo pueda ocasionar accidentes y en las arterias urbanas con altos volúmenes de tránsito, en donde un vehículo parado pueda provocar congestionamientos, así como en entradas y salidas de emergencia donde en ningún momento debe existir un vehículo que obstruya su funcionamiento. Esta señal llevará una placa adicional con la leyenda “ NO PARAR” para formar un conjunto.

Señalamiento PROHIBICIÓN DE PASAR SIN DETENERSE. Indica el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, y que, tras ellos, pueden estar instalados medios mecánicos de detención.


imágen: photopin.com

Señalamiento CONTRAMANO Esta señal indica que, de proseguir la marcha, quien lo enfrenta y a partir de allí, comenzaria a circular en contramano. Es decir en el sentido contrario al que esta permitido. Estos carteles los podemos ver en donde cambian de sentido la circulación o calles de doble vía que dejan de cerlo.

información: www.vialidadtotal.com


¡QUE SE VEA LA CONDICIÓN! Miércoles de Paseo Nocturno en bici. Como ya es costumbre el recorrido Nocturno en bicicleta de Guadalajara se sigue llevando a cabo todos los miércoles en donde cientos de ciclistas se dan cita sin importar la edad, con la finalidad de implementar el uso de este vehículo ecológico asociaciones civiles en pro de la bicicleta y la Secretaría de Mobilidad se unen ofreciendo estos recorridos guiados y protegidos por policías viales, te recordamos que el punto de salida es Av. Chapultepec cruce con Av.México, el primer grupo sale a las 22:00 hrs y el segundo grupo a las 23:00 hrs con una duración de 2hrs aproximadamente.


COSTA CAPPUCCINO Este extraño fenómeno ocurre en la costa de Yamba en Nueva Gales del Sur, Australia. Según los expertos la espuma se forma por la contaminación del océano, producto de las impurezas por exceso de productos químicos, sales, restos de plantas y cadáveres de peces, que son triturados por las fuertes corrientes marinas hasta reducirlos a pequeñas partículas que causan la producción de burbujas. Estas burbujas se adhieren entre sí y luego son arrastradas a la superficie. La acción constante de las corrientes marinas aumenta considerablemente la concentración de estas partículas, hasta formar esta densa capa de espuma.


FESTIVAL DEL COLOR Con polvos llené tu cara de alegría, salud y armonía. Con otro toque de color nuestra hermandad quedó sellada sin importar condiciones sociales ni lugar de procedencia. Los colores borraron las barreras que sólo las fronteras marcan y entre nubes rojas, amarillas, verdes y azules bailamos al ritmo de tambores que cesaron hasta que la luna llena nos bañó con su luz recordándonos que la vida es un llamado a la esperanza.

Cada año la llegada de la primavera se llena de color y emociones. Caras llenas de azul, rojo, amarillo o verde invaden las calles de la India para festejar el Festival en el que Holika, hija del dios de los demonios, adorada por miles de creyentes.

Holi, nombre del festival que significa color,

representa “el espíritu de fraternidad, armonía y tolerancia” de la India. Los festejos inician el 20 de marzo por la noche con el incendio de la mujer-demonio y desde el amanecer hasta el medio día, polvos de colores vuelan por las calles principales de la India para recordar que Holinka murió en la hoguera en lugar de su hermano quien adoraba a Vishnú .


imágenes: photopin.com

La rememoración del evento se festeja con los colores que están inmersos en todos los objetos que se encuentran en el mundo material; donde además de recordar a Holinka, Vishnú es adorado no sólo por los hindúes, pues pertenecientes de todo el mundo llegan a la lluvia de colores del Dios preservador de la bondad. Julio Cortázar y Octavio Paz, fueron algunos de los personajes que asistieron a la guerra de sentimientos. Para diferentes culturas el uso de colores tiene cargas simbólicas diferentes, las tonalidades no adquiere el mismo significado en oriente que occidente, hasta en las teorías del color éstos adquieren diferente inicio y fin pero en Holi, los colores no adquieren una denotación negativa pues la lluvia colorida sólo obtiene significados positivos donde entre brincos, gritos, color y baile la población llena de “amistad, amor y cariño” se reune en el festejo de la reencarnación de Vishnú. Holi se festeja cada 20 de abril y recuerda al creador, preservador y destructor del universo entre golpes de tambores y colores.

información: culturacolectiva.com


DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD. En este Día Internacional de la Juventud, rindamos homenaje al poder que los jóvenes -varones y mujeres- de todo el planeta representan para propiciar la paz y el desarrollo. Los jóvenes heredarán el mundo del mañana pero ya están cambiando el de hoy. La mitad de la población mundial tiene menos de 25 años. Los problemas a los que deben hacer frente son enormes. Son los más duramente golpeados por las desigualdades y las injusticias a nivel mundial. Demasiados de ellos viven en la pobreza, sin poder realizar su potencial. Demasiado pocos son los que adquieren las competencias, la confianza y los conocimientos necesarios para encontrar un empleo en mercados laborales en rápida evolución, en los que la capacidad de aprender y adaptarse es esencial. Ésta es una prioridad política en todas partes y exige políticas cuidadosamente diseñadas. Los jóvenes son una fuente de ideas innovadoras. Son los pensadores de hoy, que resuelven problemas y aceleran la consecución de la paz. Son a menudo los más fervientes defensores de la justicia y la dignidad en el mundo. Pero necesitan buenos empleos, una educación de calidad y un acceso universal a la cultura. Necesitan que se los oiga y que se los incluya. La mayor parte (casi el 85%) de los jóvenes del mundo viven en países en vías de desarrollo. Asía representa casi el 60%. El 23% restante vive en las regiones en vías de desarrollo en África y América Latina y el Caribe. En 2025, el número de jóvenes viviendo en los países en vías de desarrollo alcanzará el 89,5%. Por lo tanto, es necesario tomar en cuenta los problemas y asuntos que afectan a los jóvenes e incorporarlos a las agendas de desarrollo y a las políticas locales de cada país. A pesar del gran proceso de urbanización que conoce actualmente el mundo, la mayor parte de los jóvenes vive en areas rurales del África subsahariana, el sureste y el centro-sur de Asia y Oceanía. Fuente: http://www.unesco.org/ World Population Prospects, 2006


A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, con motivo de ello Jóvenes Salvaguarda A.C estará llevando a cabo diferentes actividades de prevención de accidentes viales en Guadalajara como sede y en las ciudades Salvagaurda que son; Mérida Yucatán, Tuxtla Gutiérrez Chiapas y León Guanajuato, eventos donde se planea que este próximo 12 de Agosto todos los integrantes de salvaguarda salgamos a la calle a realizar diferentes actividades: -RedSalvaguarda Guadalajara quien ha participado en eventos con los Institutos Municipales de Apoyo a la Juventud estará proporcionando información y orientación a los chavos que asistan al evento del cierre de “GDL Joven” encabezado por el IMAJ Guadalajara en donde se espera la asistencia de 30 mil Jóvenes de todo el estado. -RedSalvaguarda Mérida tendrá actividades en los cruceros en varios puntos de esta ciudad, repartiendo información sobre el uso correcto del cinturón y sobre los efectos que causa el alcohol en nuestro organismo, a su vez estarán en algunas plazas públicas con activaciones y actividades recreativas de conciencia vial. -RedSalvaguarda Chiapas llevará a cabo actividades para incentivar el uso del cinturón en cruceros y activación en plazas públicas de la cuidad -RedSalvaguarda León tendrá actividades en cruceros de la ciudad por la mañana y en la tarde asistirán a una conferencia con motivo también del día mundial de la juventud a donde asiste un ícono entre los jóvenes titulada “Sexo, alcohol y drogas” impartida por Facundo, estas actividades estarán apoyadas por en Instituto de la Juventud de León. El objetivo realizar estas actividades simultáneas es estar todos unidos por un mismo objetivo...SALVAR VIDAS!


EL RETROVISOR

En el año 1898 el récord de velocidad en un automóvil era de 62.78 kilómetros por hora. Los famosos Rolls Royce se fabrican en un 80 por ciento a mano. ¿Y qué decir del significado del logo de La VW? fue creada por Hitler para construir el Escarabajo y significa “coche del pueblo” en alemán. Los primeros coches fabricados no tenían volante como los de hoy en día. Los coches se conducían con palancas o “timones”, como se les llamaba entonces.


Vivian Maier LA

NIÑERA

FOTÓGRAFA

Imagenes e información: lamonomagazine.com

Imagina que existen más de 100 mil fotos, imagina además que éstas son de una belleza extrema, que retratan maravillosos y únicos momentos, imagina ahora que todas estas fotografías estuvieron ocultas mucho tiempo pues permanecian aun en negativos, ahora piensa que esos negativos se venden en una subasta a un estudiante que cree poderlos usar como ayuda en un libro sobre su barrio en el que está trabajando, pero los desestima sin saber de la gran muestra de talento que tiene en sus manos, sube algunos negativos a internet para venderlos los cuales son comprados por Allan Sekula, crítico y historiador de fotografía y rápidamente se hace de ellos porque son todo un tesoro. Cuando encuentran a la autora de esas magníficas fotografías, ya es demasiado tarde…


Esta es la historia de Vivan Maier, una niñera que murió pobre y sola en 2009 y que durante toda su vida se dedicó a fotografiar las calles de Nueva York y Chicago, sus gentes y especialmente a las clases más bajas. Sus fotos tomadas en los 50s y 60s están cargadas de talento e intención: hombres borrachos tirados en las aceras y la playa, niño de grandes ojos y cara sucia, preciosas mujeres reflejadas en aun más bellos edificios, ancianas de mirada desafiante… 100 mil fotos dotadas de una modernidad, personalidad y calidad insólitos para la época y situación en que fueron tomados por Vivian Maier, la niñera… la fotógrafa. Una exposición itinerante aterriza en la sala San Benito de Valladolid a partir del 8 de mayo mostrando 120 de sus fotografías y nueve películas en Super 8 e incluso ya está en camino su propio documental. Además, la BBC ya ha comenzado a emitir su propio documental sobre la fascinante historia de la niñera fotógrafa.


QUÉ HACER EN CASO DE CHOQUE

Cada hora suceden más de tres accidentes automovilísticos, incluso los conductores más precavidos pueden verse involucrados en ellos, sin embargo, hay que tener bien en claro lo que se debe hacer en caso de siniestro y sobre todo si el vehículo no está asegurado.

SIN SEGURO Como nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, he aquí algunos consejos que el oficial Jesús Bautista, de Seguridad Pública, recomienda hacer en caso de sufrir siniestro y que tu carro no esté asegurado: 1.- Como primer punto, conserva la calma y cerciórate de que no haya ningún herido, en caso de haberlo, llama una ambulancia al número 066 2.- Una vez seguro de que no haya daños físicos, llama a la guardia de tránsito al mismo número 066 para tener un intermediario y poder dialogar ambas partes 3.- La guardia de transito se encargará de llevar a los involucrados en el incidente para que testifiquen y puedan llegar a un acuerdo 4-. En caso de no haber arreglo, pasarás directamente al ministerio público donde retendrán a los dos vehículos hasta que se realice un peritaje y la autoridad deslinde al responsable del percance 5-. Una vez realizadas las averiguaciones previas, el culpable deberá cubrir los daños que causó al otro vehículo y sólo así los involucrados quedarán liberados, antes no.


CON SEGURO 1. En el caso de siniestro automovilístico la PROASE (Protección y Accesoria en Seguros) recomienda lo siguiente: 2. Conserva la calma y ubica tu póliza de seguro, ahí aparecen los teléfonos de cabina de siniestros, número de póliza y todos los datos que tu compañía debe facilitarte 3. Llama de inmediato a la aseguradora y proporciona tu número de póliza 4. Si por razones de seguridad tienes que mover tu vehículo, notifícalo a tu aseguradora 5. Solicita el número de reporte y anótalo incluyendo la fecha y nombre de la persona que te atiende 6. Muy importante… Abstente de hacer arreglos personales, espera a tu ajustador 7. Proporciona a tu ajustador toda la información necesaria acerca de ¿cómo ocurrió el siniestro? 8. En caso de lesiones, solicita tu pase de atención médica


5

ALIMENTOS CAUSANTES DEL CÁNCER

1. SALCHICHAS

Porque son altos en nitratos de sodio. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio. 2. CARNES PROCESADAS Y TOCINO También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer. 3. DONAS Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer. 4. PAPAS FRITAS Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas. 5. COLACIONES Y GALLETAS Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores. imágen: photopin.com información: muchainformacion.net


THE TRANSIT APP Les presentamos una app ideal para no perdernos y tomar la mejor ruta en el transporte de la Ciudad de México. Un estudio de Canalys revela que durante el primer trimestre de 2013, el número de aplicaciones que se descargaron fue de 13 mil 400 millones a través de las principales “tiendas”: Apple, BlackBerry, Google y Microsoft. En este sentido las ganancias en el mismo periodo por las descargas fue de 2 mil 200 millones de dólares.

¡Llego el tiempo de lluvia!

información: www.merca20.com

The Transit App es la guía más completa y actualizada del transporte público de varias ciudades del mundo, e incluye la Ciudad de México. Su navegación es sencilla y amigable, tendrás todas las rutas posibles para llegar a tu destino. Tiene las rutas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Servicios de Transportes Eléctricos del DF (STE) y Ferrocarriles Suburbanos. Ya no te perderás, solo tienes que cargar bien la batería de tu dispositivo móvil.

nuestros Amiguetes deben estar preparados te esperamos en MEGACENTRO

Tenemos diferentes tallas y recuerda que puedes apartar lo que te guste


¡Wachate ésta!


¿Será, será, verdad o mera mercadotecnia? Lanzan en Uruguay una bebida que asegura eliminar el alcohol de la sangre en bebedores sociales y en casos de exceso con el alcohol, contrarresta los mareos y dolores de cabeza la “dichoza resaca” .

La bebida se llama Out Alcohol y contiene agua, azúcar, jugo concentrado de limón, jarabe de alta fructuosa, colorante, caramelo y benzoato. Se fabrica en Uruguay y “si se toma 30 minutos antes de beber alcohol, lo elimina del organismo a las dos horas”, menciona Tabaré Burgueño, quien dirige la planta de elaboración. “Nosotros envasamos en botellas de 200 ml. En restaurantes europeos, este tipo de bebida se brinda como una cortesía”, dijo Burgueño. Productos similares ya existen en otros países, como Estados Unidos (Alcohol Killer) y en Europa (Quo). La persona que recurra a este producto, que es 100% natural, no va a estar eludiendo los controles de alcoholemia a los automovilistas porque la persona ya eliminó el alcohol de su sangre”, explicó a Burgueño. Según advirtió, “no se trata de una fórmula mágica para alcohólicos. El jarabe se presenta dirigido a bebedores sociales. El efecto de eliminar todo el alcohol en sangre se da cuando alguien tomó tres copas de vino o dos medidas de whisky. Si uno se toma ocho, entonces le va a bajar el porcentaje de alcohol, pero no a un nivel 0. Podría funcionar, o simplemente encubrir el tiempo que transcurre desde la ingesta del alcohol y la mencionada bebida llevarse el crédito… podríamos creer o caer en la mera mercadotecnia.


PERSONALIZA

remix.ray-ban.com/es/

imágen: photopin.com

Por fin, alguien va a cumplir nuestra fantasía más deseada. Hablamos de Ray-Ban Remix, una iniciativa de la marca que nos da la oportunidad de costumizar nuestras gafas de sol preferidas a nuestro antojo, privilegio antes reservado solo para famosos. Ahora, podremos diseñar como siempre hemos querido los modelos Wayfarer, Aviator o Justin, tanto la montura frontal como los lentes y las patillas. Jugar con los colores, contrastarlos, ponerlos a juego, lo que te pida tu lado artístico en ese momento. También puedes grabar cinco caracteres en cada patilla para hacer de las gafas algo aún más personales y escoger entre acabados en mate o brillante. Un universo de opciones como colores hay en el Pantone. Tus gafas serán únicas, hechas por y para ti.

información: lamonomagazine.com

RAY BAN


¿YA SE TE PRENDIÓ? ¿Qué sucede en tu cerebro cuando se te ocurre una idea? Instantes antes de resolver un problema, la “bombilla” cerebral se nos enciende en una zona conocida como corteza cingulada anterior. Los científicos han demostrado que las neuronas de esta área se ponen en marcha especialmente si estamos de buen humor, por lo que recomiendan jugar en el trabajo para estimular la creatividad. Por otra parte, las mejores ideas surgen cuando estamos aparentemente “distraídos” porque, en realidad, se trata de “un estado mucho más activo de lo que imaginamos, más incluso del que requiere un razonamiento complejo”, tal y como concluía Kalina Christoff, de la Universidad British Columbia (Canadá), en un artículo publicado hace algún tiempo en la revista PNAS. Combinando piezas del rompecabezas de lo que nos preocupa, el cerebro hace conexiones e identifica patrones en la información que tiene, hasta que todo cristaliza en una idea que calificamos de “repentina”. Estudiando las ondas cerebrales, el investigador británico Joydeep Bhattachar incluso ha descubierto un patrón de actividad en la corteza frontal derecha que permite adivinar quién está a punto de tener una idea ocho segundos antes de que el propio sujeto experimente el conocido como momento “¡Eureka!”. “Es asombroso: durante cierto tiempo el cerebro conoce la solución pero nosotros no”, reflexiona Bhattachar. . Fuente www.muyinteresante.es


DESDE LA

B U TA C A En esta temporada de vacaciones y de la visita de familiares a la Perla tapatía podemos demostrar que ser un Salvaguarda no es aburrido, por eso aquí te dejamos los eventos que se llevarán a cabo en nuestra Ciudad en donde el aprendizaje y la diversión estarán presentes.

3 de agosto, Auditorio Telmex

Si te gusta la música grupera esta es una oportunidad que no puedes desaprovechar, grupo “Duelo” se presenta en el Auditorio Telmex presentando los temas más nuevos de su discografía y los que ya son un clásico entre sus conocedores, se presentan este 03 de Agosto a las 21:00 horas. Los precios pueden ser consultados en la página www.auditoriotelmex.com.mx

Festival GDL Joven

El Instituto Municipal de Apoyo a la juventud de

Guadalajara estará ofreciendo de manera gratuita una serie de conciertos en favor a la prevensión de accidentes viales en donde se desmostrará que la diversión no depende del consumo del alcohol en los jóvenes y en donde el trabajo multisectorial tendrá una gran labor, trabajando en conjunto con la Sociedad Civil el IMAJ Guadalajara lanza las siguientes fechas: 4 de agosto en el “Parque San Jacinto” del polígono el Oriente. Banda estelar, La Sonora Mermelada; bandas locales, Cumbia Kallejera La Kondena Villera y Sonido Satanás. 10 de agosto en unidad deportiva “Santa Cecilia” del polígono Oblatos. Banda estelar, No tiene la Vaca; ban-

da invitada, La Poronga Ska; bandas locales, Juliuz, Casino Vendetta, The Grial, Loss Intertions y Sin Norte 12 de agosto, el cierre será en una de los lugares más icónicos de Guadalajara, Plaza Liberación. Banda estelar, Los Bunkers; bandas invitadas, Sussie 4, C – Kan, Golden Ganja, Circo Kndela, Ma Chingon y Rox.


4 de agosto, Festival de Música Japonesa

Si lo que buscas es un evento de Talla internacional el Festival de Música Japonesa es una excelente opción para escuchar las nuevas propuestas musicales del país que encabeza este proyecto con presentaciones que incluyen toques tradicionales y modernos. Con la presentación en vivo de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, que ejecutará las más reconocidas obras del cine y las series de animación japonesa. Se estará realizando en el Auditorio Chales Chaplín a las 19:00 horas. Admón gral: $100 Puedes preguntar por tus boletos en: www.superboletos.com

4 de agosto, Carrera Princesas Run

Si lo tuyo es el deporte está es una gran oportunidad de demostrar tu rendimiento en la la segunda carrera Princesas Run 10K presentada por Banamex y Toyota que tendrá lugar el 11 de agosto en Guadalajara con la hora de arranque a las 7:30 horas y tendrá como salida y meta el Centro Comercial Andares, se espera la participación de 3000 princesas para la carrera de 10k y 1000 participantes para la carrera infantil (500 parejas de madre e hija). Las inscripciones podrán hacerse por internet o en tiendas Deportes Martí a nivel nacional y Soccer & Soccer y Pro Shops dentro de clubes Sport City de la zona metropolitana. El costo de inscripción será de $300 pesos para las princesas y de $280 pesos para la categoría infantil. La cuota extemporánea el día de entrega de paquetes el sábado 10 de agosto de 8:00 a 14:00 horas será de $350 y $320 respectivamente.

11 de agosto, “Joven fest” San Pedro Tlaquepaque

El Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud de Tlaquepaque realizarán el evento “Joven Fest” con motivo de la celebración del día mundial de la juventud, con una entrada gratuita podrás disfrutar de las presentaciones de JOE Parra, Tony dark eyes, Miguel Rechy, Jorge Castañeda! dicho evento se llevará a cabo en el Estadio Panamericano Valentín Gómez Farías ¡No te lo puedes perder!


24 de agosto, Carla Morrison y Enjambre.

Nuevamente llega el dúo de Carla Morrison y Enjambre a la perla tapatía, la cita es el día Sábado 24 de Agostos a las 08:00 pm dentro de las instalaciones del Auditorio Telmex, si quieres más información sobre costos y boletos la podrás encontrar en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono (33) 3818 3800 Taquillas del auditorio: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados: 11:00 a 19:00 hrs.

25 de agosto, Maratón de la Ciudad de México Lugar: Zócalo Capitalino

Como ya es costumbre se estará llevando a cabo la XXXI edición del Maratón de la Ciudad de México, con la intención es que todos los que participen (corredores, espectadores, voluntarios y vecinos de la ruta) vivan una experiencia de la talla de un evento deportivo internacional, se trabaja fuertemente para lograr una fiesta deportiva de gran calidad. Horario de salida: - 6:45 silla de ruedas - 7:00 mujeres - 7:15 hombres - 8:15 medio maratón Llegada: Estadio Olímpico Universtiario Costo de Inscripción Maratón y Medio Maratón Nacionales: 350 Extranjeros: 500

29 de agosto, Noche de Chicas

Por primera vez en Guadalajara se presentarán juntas en el Auditorio Telmex Mónica Naranjo, Marta Sánchez y Maria José a las 20:30 horas, un evento que espera un gran éxito por su cartelera es un evento que sin duda no te puedes perder.

30 de agosto, Leonel García en Concierto.

Llega nuevamente el ex integrante de Sin Bandera, Leonel García a Guadalajara con su más reciente producción “ Todas mías” a las instalaciones del Teatro Diana el próximo día Viernes, 30 de Agosto, en donde el cantautor mexicano dará a conocer los temas y aunque en esta ocasión no tendrá los duetos que acompañan originalmente sus canciones, no descartó la posibilidad de cerrar gira con todas las voces femeninas que lo acompañaron en su nuevo material 08:30pm. más información en www.teatrodiana.com



SALVAGUARDA Edición Uno