Issuu on Google+

Los NIÑO LIBRO del Colegio RAMÓN CALATAYUD

Ceip. RAMÓN CALATAYUD / Plan Lector / Pedro A. López / Coordinador.


LOS NIÑOS LIBRO Una experiencia lectora del CEIP. RAMÓN CALATAYUD de Jaén.


Hace mucho tiempo, un escritor llamado RAY BRADBURY inventó un futuro en el que estaba prohibido leer. Nadie podía tener libros en su casa y había un cuerpo especial de bomberos que se dedicaban a quemar los libros que encontraban. El papel arde a doscientos treinta grados centígrados, y en inglés, a 451 grados Fahrenheit. Por eso la historia de este terrible futuro se llama FAHRENHEIT 451


Un director de cine muy famoso, Francois Truffaut, hizo una pelĂ­cula basada en este libro. El lema era ÂżY si no tuvieras derecho a leer?


La visi贸n de los bomberos quemando libros se ha quedado para siempre grabada en la mente de aquellos a quienes les gusta leer.


Para evitar que los libros desaparezcan, un grupo de hombres y mujeres deciden aprenderse de memoria un libro. Así se convierten en LOS HOMBRES LIBRO. Si las páginas del libro están en su mente, nunca el libro desaparecerá. Nosotros también hemos leído un libro y nos hemos quedado con su historia. Nadie va a venir a quemarlo pero así podremos recomendarlo a nuestros amigos y compañeros. Leer la mejor aventura que podemos soñar.


Nosotros somos los NIÑOS Y LAS NIÑAS LIBRO.


Como nuestra experiencia les ha gustado mucho, en la Consejería de Educación nos han elegido, como único cole de la provincia, para participar en la campaña: LEER, LA MEJOR LECCIÓN DE TU VIDA.


Nos comprometemos a ser siempre ni単os y ni単as libro, hombres y mujeres libro y a que los libros sean nuestros amigos para toda la vida.


Ojalรก que nunca haya bomberos que quemen los libros. Los libros son la puerta a muchas aventuras que no nos podemos perder.


Cuando a vivir aprendamos Y bien sigamos creciendo, Seguro que no olvidamos Lo que aprendimos leyendo. Muy claro siempre tuvimos Cuando NIÑO LIBRO fuimos Que las lecturas que hicimos Marcaron nuestros destinos. Leer nos lleva muy arriba Hasta las nubes y el sol. Soñamos ser personajes Que tienen distinta voz. Vivimos mil aventuras De luz y de fantasía Que las páginas de un libro Nos ofrecen cada día. Lectores seremos siempre Aunque cien años cumplamos. Con la lectura tendremos El futuro en nuestras manos. Pedro A. López


La actividad LOS NIÑOS LIBRO se ha desarrollado en la clase de 2º B de Primaria del Ceip. RAMÓN CALATAYUD de Jaén durante los meses de Septiembre y Octubre de 2.011. La grabación del spot para la campaña LEER, LA MEJOR LECCIÓN, se realizó el 24 de Octubre. http://www.lamejorleccion.com/ http://bibliorayud.blogia.com/ Con la colaboración de : Carmen Mesa Padilla. Tutora 2ºB. Cristóbal Abril Navío. Apoyo/Refuerzo. Pedro A. López Yera. Coordinador PLAN LECTOR. Montaje, textos e imágenes: Pedro A. López.


LOS NIÑOS LIBRO