Issuu on Google+


“ La Balompédica” esta realizada por un simple aficionado con la única intención de mantener informado en la medida de lo posible al resto de los aficionados albinegros de lo que acontece al club y su entorno.

Agradecer desde estas líneas al FORO BALONO la posibilidad de publicarla en su web.

Sean tod@s bienvenidos a esta peculiar aventura.

La Balompédica


CONTENIDO :

La pasada jornada. La jornada de hoy. La pr贸xima jornada. Clasificaci贸n Grupo IV. El rival. Ficha t茅cnica. Aquel delantero centro.


LA PASADA JORNADA. La séptima jornada de liga para la Real Balompédica Linense deparó una contundente derrota ante el equipo revelación de la temporada hasta el momento, el Club Polideportivo Arroyo. El equipo albinegro para esta jornada tenía un total de siete bajas para afrontar el encuentro, aunque el propósito de mejorar la imagen de los últimos partidos era junto a obtener la victoria lo que anhelaba el elenco albinegro. Debutaba el internacional venezolano Francis Fajardo en el lateral derecho en ausencia de Mario, habitual hasta el momento en la alineación. Dani Gallardo ocupaba el extremo izquierdo, algo que no le resulta nuevo ya que en anteriores equipos ya disputó encuentros en esa demarcación. Rafael Escobar alineó a los siguientes jugadores para este encuentro, en la portería repetía Pagola, la línea defensiva era la de Fajardo, Joe, Carlos Guerra y Javi Gallardo, la medular estaba formada por Alberto Merino, Curro y Rubén Cuesta mientras que los atacantes eran Dani Gallardo, Abraham y Copi. Joe sufrió su primera expulsión y con ello se trastocaron los planes y esquemas por lo que con la intención de buscar un mejor resultado, entraron al terreno de juego Ayala por Fajardo, Salvi por Dani Gallardo y Rafa Villén por Rubén Cuesta. El equipo albinegro volvió a mostrar fallos defensivos y ver como muy pronto se adelantaban en el marcador los locales al minuto de juego por mediación de Castaño al rematar un centro desde el córner ante la pasividad de la defensa. La reacción vino en el minuto 8 al transformar Copi una pena máxima cometida sobre Abraham, desde ese momento y hasta el descanso el encuentro pasaba a ser de excesivo centrocampismo sin un dominador claro del balón ni ocasiones para adelantarse en el marcador. Comenzaba la segunda mitad y no daba señal el equipo albinegro de mejoría y quien supo aprovechar las imprecisiones fue el recién entrado al terreno de juego Edu Espadas, que en el minuto 61 ganaba la espalda a la defensa y superaba a Pagola poniendo el 2 – 1 en


el marcador. Después llegaría la expulsión de Joe por doble amarilla en el minuto 67 y con ello el paso al dominio del equipo arlequinado que supo controlar el encuentro desde ese momento ante los pocos intentos de ataque de los albinegros y las imprecisiones que mostraban de cara al marco local. Los locales sufrían la expulsión en el minuto 88 de Juanma Morán y fue el motivo por el que se lanzaron al ataque en busca de igualar la contienda, pero fue todo lo contrario ya que cuando estaban volcados en ataque los jugadores albinegros vieron como en una contra el jugador Ruano establecía el definitivo 3 – 1 . Dolorosa derrota del equipo albinegro que le ha otorgado a merced de diferentes resultados el acercarse a los puestos de promoción y descenso de categoría. Motivo por el cual el equipo albinegro tiene que empezar a sumar puntos para no verse inmersos en la lucha por eludir los puestos bajos de la clasificación y pasar apuros para mantener la categoría en esta temporada.


LA JORNADA DE HOY:

13 – 14 Octubre 2012

SAN ROQUE DE LEPE C.D. – ARROYO C.P. ATLÉTICO SANLUQUEÑO C.F. – REAL JAÉN C.F. UCAM MURCIA C.F. – CÁDIZ C.F. LUCENA C.F. – U.D. ALMERÍA B C.P. CACEREÑO – REAL BETIS BALOMPIÉ B ÉCIJA BALOMPIÉ – SAN FERNANDO C.D. ALBACETE BALOMPIÉ – C.F. VILLANOVENSE SEVILLA ATLÉTICO F.C. – F.C. CARTAGENA LOJA C.D. – U.D. MELILLA REAL BALOMPÉDICA LINENSE – LA RODA C.F.


LA PRÓXIMA JORNADA.

20 – 21 Octubre 2012

REAL BETIS BALOMPIÉ B – ALBACETE BALOMPIÉ. C.P. ARROYO – SEVILLA ATLÉTICO F.C. LA RODA C.F. – SAN ROQUE DE LEPE C.D. U.D. ALMERÍA B – ATLÉTICO SANLUQUEÑO C.F. REAL JAÉN C.F. – LOJA C.D. C.F. VILLANOVENSE – ÉCIJA BALOMPIÉ SAN FERNANDO C.D. – LUCENA C.F. UCAM MURCIA C.F. – C.P. CACEREÑO CÁDIZ C.F. – F.C. CARTAGENA U.D. MELILLA – REAL BALOMPÉDICA LINENSE


CLASIFICACIÓN GRUPO IV.

POS

EQUIPO

PTS

JUG

G.

E.

P.

G.F

G.C

1

F.C. CARTAGENA

19

7

6

1

0

10

2

2

REAL JAÉN C.F.

15

7

4

3

0

14

3

3

ARROYO C.P.

14

7

4

2

1

9

8

4

U.D. ALMERÍA B

13

7

3

4

0

10

5

5

SAN ROQUE DE LEPE C.D.

12

7

3

3

1

11

7

6

CÁDIZ C.F.

11

7

3

2

2

12

7

7

ALBACETE BALOMPIÉ

10

7

2

4

1

10

9

8

SEVILLA ATLÉTICO F.C.

10

7

3

1

3

9

9

9

U.D. MELILLA

9

7

2

3

2

7

7

10

C.P. CACEREÑO

8

7

2

2

3

6

8

11

LA RODA C.F.

8

7

2

2

3

4

7

12

C.F. VILLANOVENSE

8

7

2

2

3

4

9

13

ÉCIJA BALOMPIÉ

7

7

1

4

2

7

6

14

SAN FERNANDO C.D.

7

7

1

4

2

3

5

15

R. BALOMPÉDICA LINENSE

7

7

2

1

4

9

14

16

LOJA C.D.

7

7

2

1

4

4

11

17

ATL. SANLUQUEÑO C.F.

6

7

1

3

3

5

6

18

LUCENA C.F.

6

7

2

0

5

7

9

19

REAL BETIS BALOMPIÉ B

6

7

1

3

3

7

11

20

UCAM MURCIA C.F.

3

7

0

3

4

4

9

PROMOCIÓN

DESCENSO


La Roda C.F. visita por primera vez el Municipal en su historia para enfrentarse a la Real Balompédica Linense, la temporada pasada quedó encuadrado en el Grupo I y realizó un buen papel por lo que se clasificó para la disputa de la Copa Rey en esta edición aunque quedó eliminado en la primera ronda. Su indumentaria es camisa roja y pantalón y medias de color azul. Disputa sus partidos como local en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, con capacidad para 3000 espectadores. El equipo albaceteño está dirigido por tercera temporada consecutiva por Antonio Cabezuelo “ Rojo” y el grupo de jugadores está compuesto por Bocanegra y Efrén en la portería, la parcela defensiva por Pelegrina, Rojas, Samu, Góngora, Polo y Castellanos. El centro del campo lo componen Sergio Ortíz, Patuso, Raúl Espínola, Jesús, Juanjo, Berni, Jesús García y Jordi Pablo, la delantera está compuesta por Megías y Aarón. Llega el equipo albaceteño con la intención de conseguir un resultado positivo ya que también se encuentra inmerso en una racha negativa de resultados y de olfato goleador, hasta el momento ha conseguido una sola victoria en las siete jornadas que llevamos disputadas, junto a dos empates y dos derrotas. Tienen dos bajas la de Berni y Samu por lo que tendrán que recomponer su alineación habitual para presentar batalla y intentar obtener un resultado positivo para evitar retroceder puestos en la tabla clasificatoria.


FICHA TÉCNICA. Posibles alineaciones


AQUEL DELANTERO CENTRO. La llegada de Argimiro Márquez Peñarrubia se producía en la temporada 1982/83 coincidiendo así con una de las mejores temporadas de la centenaria historia del club albinegro. Contaba por entonces con la edad de 24 años siendo el club de procedencia el Mérida Industrial, coincidencias del destino hacían que en esa ocasión se convirtiera jugador local ya que en la anterior temporada visitaba el Municipal con su antiguo equipo sin llegar a marcar en el encuentro.Militó en diferentes equipos como el Argamasia de Alba, Villarobledo, Hércules de Alicante que lo cedía al Eldense posteriormente era cedido al Portuense y volvía a recalar en el Hércules ya en primera división. Quedaba desvinculado del club alicantino y formaría parte del Albacete Balompié y pasando posteriormente al Mérida Industrial, llegando finalmente al club albinegro. Disputaba su primer partido oficial en el Municipal ante el Vélez C.F. , aunque no sería hasta la sexta jornada de liga ante el Industrial de Melilla cuando conseguiría anotar el primer gol de la temporada, motivo por el cual en esos momentos estaba siendo cuestionada la calidad que atesoraba ya que llegaba con la vitola de goleador. Con el tiempo justifico su presencia en el club siendo uno de los máximos goleadores de la historia albinegra donde era una garantía asegurada el contar casi la veintena de goles que llevarían su firma durante las temporadas en las que militaba. Su último gol lo marcaba como visitante ante el Ceuta precisamente con la pierna derecha que no era la habitual, ya que era un zurdo nato y su anticipada retirada de los terrenos de juegos se producía en la temporada 1988/89 tras las secuelas del fatídico accidente de tráfico que el equipo sufrió durante el desplazamiento para la disputa del partido ante el Gandia. El último rival al que se enfrentaría en los terrenos de juegos era el equipos castellonense del Nules. Desde entonces se mantuvo vinculado al club ejerciendo las funciones de segundo entrenador en la mayoría de las ocasiones, aunque en otra de las gloriosas temporadas era el entrenador del primer equipo que conseguía el primer ascenso de categoría que vivía el Municipal ante el Hellín, entrando de esta manera en la historia albinegra como la persona que lograba ascender de categoría como jugador y entrenador respectivamente.



Revista Virtual del Aficionado BLANQUINEGRO