Page 28

TEMPORADA La nueva generación de escaladores argentinos comienza a sonar fuerte en Patagonia, de la mano de ascensos múltiples, linkeo de torres y velocidad. En este relato, uno de los protagonistas de esta camada cuenta en detalle su recorrido vertical por las paredes del Torre y el Fitz Roy.

Por Tomás Aguiló

T

erminé mi segunda temporada en Chaltén con siete cumbres, entre ellas el Fitz Roy. Durante el curso de Guía, charlándolo con Matías Villavicencio, un nuevo proyecto comenzó a tomar forma, subir el Cerro Torre por la cara Oeste. El team convocado: Jorgito Ackermann, Charly Cabezas y Julián Casanova, quién más tarde se lesionó y no pudo participar. Al poco tiempo me contacté con Rolo Garibotti, un gran amigo y buen conocedor del lugar, nos pasó información muy valiosa sobre la vía, buenas fotos, recomendaciones y nos regaló algo de ropa técnica… La verdad, un verdadero DT. Y como si fuera poco, nos ofreció un laburo que nos permitía trabajar en los días feos y escalar en los lindos.

q

Jorge Ackermann en el primer largo de la Standhardt. Foto: Tomás Aguiló

t

De Izq. a Der. Jorge Ackermann, Milena Gómez y Tomás Aguiló

16 \ www.kooch.com.ar

KÓOCH 12 / Abril 2009  
KÓOCH 12 / Abril 2009  

Revista de escalada, montañismo, andinismo, boulder, travesías y cultura de montaña en argentina. Cerros Fitz Roy, Aconcagua, Chañi, Ojos de...

Advertisement