Page 1


El Senado Convirtió en Ley un Pseudo Matrimonio Homosexual Tener Memoria: No olvide estos nombres – serán los responsables de lo que suceda. El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto para modificar el Código Civil a fin de permitir un pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo, tras una sesión de más de 14 horas y fuertes discursos tanto a favor como en contra de la iniciativa con sanción de Diputados. Pasadas las 4, la votación marcó 33 votos a favor del matrimonio antinatural y 27 en contra. Previamente se votó el dictamen de mayoría, que propiciaba el rechazo a la norma, que logró 32 votos negativos y 30 positivos, dando lugar al dictamen de minoría. En ambos casos se abstuvieron los senadores María José Bongiorno (FPV - Río Negro); Fabio Biancalari (Frente Justicialista Chaco); y Graciela Di Perna (Frente por la Integración - Chubut). En tanto, los senadores Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, del Peronismo Federal, se retiraron del Senado entre ambas votaciones. Cómo votaron los legisladores: A favor del matrimonio antinatural votaron Nancy Parrilli (FpV-Neuquén), Eric Calcagno (FpV-Buenos Aires), Eugenio Artaza (UCR-Corrientes), Marcelo Guinle (FpV-Chubut), Miguel Pichetto (FpV-Río Negro), Marcelo Fuentes (FpV-Neuquén), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital), Ada Maza (FpV-La Rioja), Alfredo Martínez (UCRSanta Cruz), Liliana Fellner (FpV-Jujuy), Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Daniel Filmus (FpV-Capital), Eduardo Torres (FpV-Misiones), Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba), Rubén Giustiniani (SocialistaSanta Fe), Norma Morandini (Frente CívicoCórdoba), Samuel Cabanchik (ProBaFe-Capital), Pedro Guastavino (FpV-Entre Ríos), Beatriz Rojkés (FpV-Tucumán), José Martínez (Bloque Tierra del Fuego), María Rosa Díaz (Bloque Tierra del Fuego), Ernesto Sanz (UCR-Mendoza), Nicolás Fernández (FpV-Santa Cruz), Blanca Osuna (FpVEntre Ríos), Elena Corregido (FpV-Chaco), Roxana Latorre (PJ-Santa Fe), Teresita Quintela (FpV-La Rioja), José Pampuro (FpV-Buenos Aires), Jorge Banicevich (FpV-Santa Cruz), Ana María Corradi (FpV-Santiago del Estero), Lucía Corpacci (FpVCatamarca), Oscar Castillo (Frente CívicoCatamarca), Mario Colazo (FpV-Tierra del Fuego) En tanto, en contra lo hicieron Agustín

Pérez Alsina (Renovador-Salta), José Roldán (UCR-Corrientes), Mario Cimadevilla (UCRChubut), Pablo Verani (UCR-Río Negro), José Cano (UCR-Tucumán), Adolfo Bermejo (FpV-Mendoza), Roy Nikkisch (UCR-Chaco), César Gioja (FpV-San Juan), Sonia Escudero (PJ-Salta), Blanca Monllau (Frente Cívico-Catamarca), Guillermo Jenefes (FpV-Jujuy), Hilda González de Duhalde (PJBuenos Aires), Luis Naidenoff (UCR-Formosa), Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), Liliana Negre (PJSan Luis), Josefina Meabe (Liberal-Corrientes), Adriana Bortolozzi (FpV-Fomosa), Roberto Basualdo (PJ-San Juan), Ramón Mestre (UCRCórdoba), Carlos Verna (PJ-La Pampa), María Higonet (PJ-La Pampa), Laura Montero (UCRMendoza), Horacio Lores (MPN-Neuquén), Luis Viana (FpV-Misiones), Daniel Pérsico (FpV-San Luis), José Mayans (FpV-Formosa) y Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa). Los ausentes fueron nueve: Carlos Menem (PJ-La Rioja), Sergio Mansilla (FpVTucumán), Emilio Rached (UCR-Santiago del Estero), Elida Vigo (FpV-Misiones), Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis), Juan Carlos Romero (PJ-Salta), y las dos senadoras Marina Ríofrío (FPV-San Juan) y Ada Itúrrez (FPV - Santiago del Estero), quien habían expresado su intención de votar contra el matrimonio antinatural, y a quienes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las alejó llevándolas a China. (AICA 15 de Julio de 2010).

Parroquia Tránsito de

San José Emilio Castro 6351.

Horarios de Misas Domingo: 8.30, 10.00, 11.30, 19.00 hs. Hábiles: 8.00, 18.30 hs.

Verano Domingo: 8.30, 11.30, 19.30 hs. Hábiles: 19.00 hs.

Retiro Josefino Los 19 del mes: 16.00 hs

Capilla de Adoración al Santísimo Hábiles: 8 a 12hs. - 15 a 19hs.


Año 80 N° 4 Julio/Agosto 2010

Queridos Josefinos: Ya llegamos a la mitad del año bajo la protección paternal de San José y seguimos viviendo el paso del tiempo como gracia de Dios que nos regala esa posibilidad para ir acrecentando nuestra santidad. Diversos sucesos han ocupado nuestra atención a lo largo de estos últimos meses. El mundial nos ha hecho estar atentos a lo que sucedía con la selección argentina. Si bien no pudimos llegar al final pero nos sentimos orgullosos de saber que pusieron lo mejor de ellos con altura y profesionalidad de buenos deportistas. Les agradecemos todo el esfuerzo y los animamos a seguir adelante. Muchas veces en la vida no se logra ganar pero lo importante es no perder las esperanzas. Junto a la emoción del mundial participamos, también, del polémico debate que trajo aparejado la aprobación de la ley para que personas del mismo sexo puedan unirse en pseudo matrimonio. Y el término “pseudo” no es sinónimo de discriminar sino de confusión, desconocimiento de valores profundos y genuinos de la humanidad, no escuchar la voz del pueblo que se manifestó a lo largo de todo el país en contra de este proyecto, de no pensar los grandes males que esto traerá a nuestros niños y jóvenes, de seguir forjando una sociedad relativista en donde “todo da lo mismo”, de no ser libres para decidir sino estar atados a “partidismos” o peor aún a “dádivas” en el repartir el presupuesto nacional (sino voto a favor, mi provincia no recibirá nada), presiones, acusaciones. La gran pregunta es ¿Cómo se puede legislar en este clima de continuas presiones, donde no hay libertad para

discernir entre el bien y el mal?. Valoramos la valentía de aquellos senadores que no aprobaron la ley, de ellos debemos de acordarnos en el momento de ejercer nuestro derecho cívico de votar. También no debemos dejar caer en el olvido a aquellos que votaron a favor y que dicen representar la voz del pueblo (¿cómo la pueden representar sino la escuchan?) y dicen buscar el bien común. Qué rápido se aprobó la ley!, cuánto tiempo tardan en aprobar un aumento a los jubilados, de condenar a quienes son un “peligro para la sociedad”, de hacer justicia a esa familia que le mataron a su hijo, que le violaron a su hija, de encontrar a los culpables de la AMIA, de respetar los derechos de las personas con capacidades diferentes, de buscar una solución para aquellos que en estos días de terrible frío no tienen un lugar donde comer y dormir, de hacerse atender por un médico. Todo es cuestión de prioridad, todos tenemos derechos, pero ¿qué es lo prioritario y urgente?. Una vez más tenemos la expresión de que aquí lo importante es lo que puede dar un rédito en el momento de los votos, de ser demagógicos, de ganar popularidad. Total el BIEN COMUN PUEDE ESPERAR. Pidamos a San José que proteja a nuestras familias, a nuestros niños y jóvenes, para que sigamos educando en los valores evangélicos, en donde no hay confusión ni favoritismos sino formar en la verdad que, como dice Jesús, “nos hará libre” aunque por ello debamos de dar la vida. Esto no depende de nuestros legisladores sino del compromiso de la familia en la formación de sus hijos. La Sagrada Familia de Nazaret es nuestro modelo.

San José 1

Equipo de Redacción.


Reflexi贸n

San Jos茅 2


San José 3


San José 4


Conclusión Del Año Sacerdotal

San José 5


San José 6


San José 7


San José 8


San José 9


80° Años de Vida Pastoral 19 de Junio de 2010 To d o s l o s miembros de la Comunidad Parroquial del Tránsito de San José se reunieron el día 19 de Junio para conmemorar los 80 años de vida pastoral de la parroquia. Cuántos gratos recuerdos de sacerdotes y laicos que a lo largo de estos años sembraron la Palabra de Dios en el corazón de los fieles, muchos hijos nacidos a la fe, por medio del sacramento del bautismo, muchas familias constituidas bajo la bendición de Dios, con el sacramento del matrimonio. Tantos niños y jóvenes que se acercaron a recibir a Jesús, en la comunión, y reafirmaron su fe en la confirmación. Muchas almas encontraron alivio y paz en la confesión. Y de un modo especial, desde la Pía Unión del Tránsito de San José, tantos enfermos que recibieron la unción y fueron acompañados en el último momento de sus vidas, en su agonía. También el sacramento del orden sagrado (el director de nuestra revista se ordenó sacerdote aquí). Y el acompañamiento del último adiós a quienes partieron a la casa del Padre.

P o r e s o l a conmemoración comenzó con una E u c a r i s t í a d e agradecimiento al Señor que estuvo presidida por el P.Provincial de los Siervos de la Caridad R.P. Sergio Rojas Franco, el actual Párroco R.P. Cristian Sepúlveda Rodriguez, otros sacerdotes de la Congregación y amigos de la obra, los Cooperadores Guanellianos y gran cantidad de fieles. Agradecer a Dios el camino recorrido y pedir fuerzas para seguir evangelizando, difundiendo la devoción a San José, rezando por los agonizantes, adorando y alabando al Santísimo Sacramento en la capilla de adoración perpetua inaugurada hace pocos días. Todo en un clima de sencillez y familiaridad, como enseña el Beato Luis Guanella, y que finalizó con una reunión compartiendo la cena y donde no faltaron momentos de entretenimiento y recuerdo de la misión realizada con la animación de los grupos parroquiales.

A lo largo de esta historia son páginas escritas en el libro del cielo para la mayor gloria de Dios y el bien espiritual de los hombres.

San José 10

Dios bendiga a toda la comunidad parroquial y religiosa para que siga “…Haciendo un poco de bien…” al mejor estilo Guanelliano.


Ancianidad

San JosĂŠ 11


San José 12


Noticias Guanellianas CHILE OBRA DON GUANELLA 50 AÑOS DEL HOGAR SAN RICARDO DE BATUCO Bajo el lema “50 años de Caridad” y con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí y concelebrada por varios Cohermanos Guanellianos, entre los que se encontraba el Padre Provincial de la Provincia Cruz del Sur (Argentina – Chile – Paraguay) R.P. Sergio Rojas Franco, el 11 de junio se recordó el 50º Aniversario del Hogar San Ricardo de Batuco. Este Centro, altamente considerado como valioso testimonio de la caridad Guanelliana en Chile, comenzó a funcionar en 1960, cuando el Padre Ángel Magalotti, su primer Director, albergó en la Casa que había servido hasta entonces de seminario, a los primeros doce menores en situación de abandono y con capacidades mentales disminuidas. El 29 de abril de 1961, se bendijo la piedra fundamental y el Hogar San Ricardo fue oficialmente inaugurado el 21 de julio de 1964. Dos años más tarde, fue agregado un nuevo pabellón y en 1980, se inauguró un nuevo complejo habitacional, continuándose en 1990 con la construcción de 4 nuevas “casas-familia” y la apertura de la Escuela Especial “Padre Luis Guanella” para alumnos limitados mentales internos y externos. De los Cohermanos y Cohermanas que han pasado por este Centro, se recuerda con especial cariño al Padre Peppino Pulcinelli, Director por muchos años y que falleció hace cuatro meses en Italia. Luego de la Eucaristía, los Buenos

Hijos hicieron una reseña artística sobre la historia del Hogar y luego de una presentación musical, se ofreció un cóctel a los amigos, bienhechores, cooperadores y funcionarios ligados a esta gran obra de amor.

Los Buenos Hijos cuentan artísticamente la historia del Centro de Batuco.

La orquesta formada por los asistidos del Hogar disfrutan su presentación musical.

Monseñor Fernando Chomalí, obispo auxiliar de Santiago, bendice una placa conmemorativa en la entrada principal del recinto.

San José 13

Un huésped del Hogar durante la presentación.


Hacia la canonización del sacerdote italiano

Don Luis Guanella Ciudad del Vaticano, 5 de Julio 2010 (AICA)

discapacitados mentales.

El Santo Padre Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del beato Luis Guanella, sacerdote italiano nacido en 1842 y muerto en Como (Italia) en 1915. Con este reconocimiento Don Luis Guanella será pronto canonizado e incluido en el catálogo de los santos. En el Martirologio Romano su memoria figura el 24 de octubre, día de su muerte.

Veintisiete años antes, el 11 de noviembre de 1881, junto con Marcelina Bosatta, en Pianello del Lario (ComoItalia), había fundado el Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia, cuya finalidad es “llevar el amor misericordioso de Dios Padre a los más necesitados”. En cumplimiento de este carisma las religiosas guanellianas se dedican a la asistencia a los ancianos, minusválidos y niños en riesgo. También al apostolado parroquial.

El Beato Luis Guanella fundó, en Como (Italia),la Congregación de los Siervos de la Caridad (el 24 de marzo de 1908 el Fundador con los primeros religiosos emitieron los primeros votos simples perpetuos) con la finalidad de asistir a ancianos disminuidos física y psíquicamente, y para la asistencia de niños desamparados y

En la Argentina la Congregación de los Siervos de la Caridad se estableció en la Argentina en 1925 y actualmente cuenta con 8 obras en las provincias de Buenos Aires, Salta y Santa Fe, y en la Capital Federal. Las Hijas de Santa María de la Providencia llegaron a la Argentina el 8 de febrero de 1983.+

Diego Armando Maradona visita la Obra Don Guanella El Jueves 20 de Mayo, antes del mundial, cerca de las 10,00 Hs llegó Diego Armando Maradona acompañado de su actual mujer junto al Sr. Mancuso y otras personas del equipo técnico, al Instituto San José de la Obra Don Guanella en Liniers. Frente a una ovación total se presentó Diego en el auditórium, aclamado por grandes y chicos a los cuales saludó con sus brazos en alto. Los niños y jóvenes con las camisetas de Argentina al grito de “Diego, Diego” y con sus máquinas de fotos. Cerca de 1.600 niños y jóvenes entre los que se encontraban los jóvenes del Hogar de día y del Techo fraterno. El Sr. Maradona se mostró muy interesado en las obras de caridad que realiza la Congregación de los Siervos de la Caridad – Obra Don Guanella – y remarcó la

importancia de realizar todo lo posible para la atención de los más necesitados. Autografió dos camisetas deportivas y una pelota para que se pueda hacer un beneficio para la obra de los ancianos de Tapiales. El bono contribución está en venta en cada una de las instituciones educativas. Allí se puede solicitar para colaborar con el hogar de ancianos. Luego de contestar varias preguntas y alentar a los jóvenes a estudiar y valorar la familia, participó de una celebración de la Palabra. Al finalizar se lo obsequió una imagen de la Virgen de Luján y un rosario. Recuerdo imborrable para toda la comunidad educativa.

San José 14

¡GRACIAS DIEGO!


Entrega Generosa a Dios -Nuevos ProfesosCon Gran alegría la Familia Guanelliana celebró la Eucaristía, el 29 de junio en la Capilla de los Hermanos de San Juan de Dios en Luján, en la cual los jóvenes: Pedro Sosa Gímenez, Javier Franco Martinez (de Paraguay) Alexis Barraza Diaz, Antonio Mardones Rojas (de Chile) Emitieron sus primeros votos religiosos en la Congregación de los Siervos de la Caridad luego de haber finalizado el noviciado. Nos comprometemos a orar por su perseverencia y santidad. La ceremonia estuvo presidida por el R.P. Provincial Sergio Rojas Franco, acompañado por los Delegado de Chile R.P. Hernán Latín Ramirez, de Paraguay R.P. Eladio Adorno Orihuela, de Argentina R.P.Gustavo De Bonis junto al P.Maestro y Vicemaestro del noviciado de Luján y otros religiosos guanellianos. Familiares, amigos, cooperadores y bienhechores de nuestro obra compartieron la celebración. Agradecemos a Dios por este acontecimiento y pedimos por el aumento de la vocaciones sacerdotales y religiosas.

San José 15


Encuentro de Ecónomos

Provinciales y Equipos Técnicos Durante los días 14 al 19 de junio de 2010 se realizó en Roma, en la casa “per ferie” Monseñor Aurelio Bacciarini el III encuentro de Ecónomos Provinciales y Equipos Técnicos de la Congregación Siervos de la Caridad, convocados por el Ecónomo General R.P. Mario Nava.

Noticias Guanellianas

sentido de compromiso y pertenencia, colaborar en la tarea de administración en cumplimiento de la normativa de la Congregación y de las variadas exigencias de cada uno de los países en donde se desarrolla la misión Guanelliana.

Fueron jornadas intensas de trabajo y de mucho enriquecimiento, en el compartir, en donde se puede apreciar el sentido de universalidad de la Congregación. Había participantes; religiosos y laicos; de todas las provincias de los distintos países en donde está presente la Obra Don Guanella , Italia, Argentina, Estados Unidos, Polonia, India, Brasil, África y España. Una vez más se destaca la importancia de la presencia de los laicos que, con un

San José 16


Día Del Amigo Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor; quien lo encuentra ha encontrado un tesoro. Eclesiástico 6, 15 El mismo libro enseña que “Una buena palabra vale más que un obsequio” (18, 16) En este Día del Amigo te obsequio estas buenas palabras que desbordan sensatez y sabiduría humana y cristiana. ¡Bendiciones! Arnaldo CREDENDA Aléjate de la muchedumbre y de su afán infructuoso de fama y oro. Nunca vuelvas atrás la vista una vez que hayas cerrado tu puerta al deplorable tumulto de la codicia y la ambición. Enjúgate las lágrimas del fracaso y el infortunio. Pon a un lado tu onerosa carga y descansa hasta que tu corazón haya recuperado la calma. Consérvate en paz. Es ya más tarde de lo que piensas, pues tu vida terrena, en el mejor de los casos, no es más que un parpadeo entre dos eternidades. Desecha todo temor. Nada puede dañarte aquí; sólo tú mismo. Haz aquello que te cuesta y aprecia con orgullo esas victorias. Concentra tu energía. Estar en todas partes es tanto como no estar en ninguna. Sé celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro Recapacita sobre tus metas. Antes que tu corazón se aficione demasiado a algo, examina la felicidad de que gozan los que tienen lo que tú deseas. Ama a tu familia y ten presente tu ventura. Piensa con cuanto afán la buscarías si no la poseyeras. Haz a un lado tus sueños imposibles y lleva a cabo la tarea que tienes a tu alcance, por desagradable que sea. Todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber esperar. Sé paciente. Los retrasos de Dios no son rechazos. Espera. Mantente firme. Ten presente que tu tesoro

siempre está cerca. Lo que siembres, bueno o malo, eso será lo que coseches. Nunca culpes a los demás por tu situación. Eres lo que eres por decisión tuya; eso es todo. Aprende a vivir en una pobreza honrada, si así debe ser, y ocúpate en cosas más importantes que en llevarte oro a la tumba. Nada de hacer concesiones a la dificultad. La ansiedad es la herrumbre de la vida y cuando agregas las cargas de mañana a las de hoy, su peso es intolerable. Aléjate de la influencia del quejumbroso y da más bien gracias por tus derrotas: no las sufrirías si no las necesitaras. Aprende siempre de los demás. El que se enseña a sí mismo, tiene por maestro a un necio. Sé cuidadoso. No graves tu conciencia. Evita la fanfarronería. Si ves en ti algo que te hincha de orgullo, obsérvate más de cerca y encontrarás materia más que suficiente para humillarte. Sé sensato. Date cuenta que los hombres no son todos iguales, porque no hay uniformidad en la naturaleza. Sin embargo, jamás ha nacido un hombre cuya dignidad no haya nacido con él. Trabaja cada día como si fuera el único, pero trata con ternura las vidas que tocas, como si todas debieran acabarse a medianoche. Ama a todos, incluso a los que te repudian; el odio es un lujo que no puedes permitirte. Busca a los menesterosos. Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos. Consérvate en buen estado de ánimo. Por encima de todo recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz. Mira hacia Arriba. Camina siempre adelante. Aférrate a Dios con sencillez y recorre en silencio tu sendero hacia la eternidad, con caridad y con una sonrisa. CUANDO PARTAS, TODOS DIRAN QUE TU LEGADO, FUE DEJAR UN MUNDO MEJOR QUE EL QUE TU ENCONTRASTE Nota: “Credenda” es una expresión latina que significa “Cosas, que han de creerse”. Bajo este título aparecen las reflexiones que reproducimos, en el libro “El don de la estrella” de Og Mandino y Buddy Kaye

San José 17


Preferir la Vida Andrea Bocelli elogia a su madre por no haberlo abortado En un video que ya supera las mil vistas en YouTube.com, el famoso tenor italiano Andrea Bocelli reveló la historia de su nacimiento y elogió a su madre por no abortarlo tras saber que nacería con una discapacidad. El video se titula "Andrea Bocelli cuenta una pequeña historia sobre el aborto". El tenor cuenta –mientras toca el piano– la historia de una joven embarazada que fue hospitalizada por "un simple ataque de apendicitis”. "Los médicos tuvieron que aplicarle un poco de hielo en el estómago y cuando los

tratamientos finalizaron le sugirieron que abortara al niño. Le dijeron que era la solución porque el bebé nacería con alguna discapacidad", revela el tenor hablando en italiano. "Pero esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y yo era el niño. Tal vez estoy parcializado, pero puedo decir que la decisión fue correcta", agrega el tenor. Bocelli espera que su historia anime a muchas madres en una "situación difícil" que quieren salvar la vida de su bebé. El tenor italiano padece glaucoma congénito y perdió la visión por completo a los 12 años tras recibir un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol. E l v i d e o fu e p ro d u c i d o p o r www.IamWholeLife.com, una iniciativa de la Organización Derechos Humanos, Educación y Socorro (HERO, por sus siglas en inglés), socia del productor y actor Eduardo Verástegui. (AICA Junio de 2010)

San José 18


La Muerte, una Escuela Providencial de Vida

San JosĂŠ 19


San José 20


Protagonista de la Historia Argentina

San JosĂŠ 21


San José 22


San José 23


San José 24


Devoción a San José Dolores y Gozos de San José

Cuarto Dolor y Gozo

En el convento de Carmelitas del Desierto de las Palmas(el convento se encuentra a 420m de altura sobre el nivel del mar, cerca están las playas de Castellón y BenicássimMunicipio de la Comunidad Valenciana – España-), cerca de Castellón de la Plana, hay un paseo con los dolores y gozos de San José, escrito en unos azulejos.

El cuarto dolor y llanto, que os aflige el corazón, fue cuando el viejo Simeón, lleno de Espíritu Santo, predijo la pena y llanto y muerte del Salvador. Pero templó este dolor el gozo tan deseado de habernos Dios rescatado de la culpa y deshonor. Quinto Dolor y Gozo El quinto dolor te causa un Herodes ambicioso y a Egipto huyes presuroso con tu Dios, Esposa y casa. A aquel la ambición le abrasa, y tú, gran gozo tuviste cuando los ídolos viste en Egipto por el suelo, que fue el premio a tu desvelo y al demonio pena triste.

Primer Dolor y Gozo El primer dolor tuviste viendo encinta a vuestra Esposa y a esta pura, intacta rosa abandonarla quisiste, y aunque esta pena fue triste, tuviste gozo en saber, que había Dios de nacer de tu Esposa Virgen pura, lo que un ángel te asegura para mostrar tu deber. Segundo Dolor y Gozo Segundo dolor mostráis mirando el Verbo humanado sobre pajas reclinado, y de su pena lloráis. Entre peñas abrigáis al que es Salvador del mundo y tenéis gozo segundo viendo que ángeles y cielo cantan la gloria en el suelo a este misterio profundo.

Sexto Dolor y Gozo El sexto dolor tuviste viendo que no está segura de Jesús la vida pura en el Belén del que huiste. El gozo, en sueño, tuviste cuando un ángel reverente, dijo: a Galilea vente con el Niño y con su Madre, porque ya su Eterno Padre quitó a Herodes de la gente.

Tercer Dolor y Gozo

Séptimo Dolor y Gozo El dolor séptimo ha sido cuando el niño enamorado quiso ocultarse en sagrado y le lloraste perdido. Pero fue el gozo cumplido y debido a tu eficacia, porque en ti no es gran desgracia el haber perdido a Dios, porque nadie, si no es vos, le pierde y se queda en Gracia.

El tercer dolor que oprime tus entrañas paternales es ver correr los raudales de sangre con que se imprime, a costa de un Dios que gime, todo el rescate del hombre. Y el gozo fue con el nombre de Jesús, Santo, inefable, que un ángel te dice afable se llame y así se nombre.

San José 25


9 de Julio de 1816

Padre Antonio Filippi

San JosĂŠ 26


San José 27


Colaboraron con las Becas Sacerdotales Daniel Pernigotti de Capital Federal

Cartas de Suscriptores En acción de gracias a San José, por los favores recibidos. Familia Molina de La Rioja. Súplicas a San José por la salud de María Noel Sosa, intenciones de María Ester Molina, desde la Rioja.

Niños Consagrados a San José De Devoto Córdoba Mariano, Antonela y Franco Rossi, Yesica y Paola Rissi, Emmanuel y Evelin Vietto, Valentino y Rocío Rossi, Macarena y Maximiliano Rossi, Morena Coronel, Santiago y Abril Rossi

Inscriptos en la Pía Unión en vida Junio y Julio 2010

Mónica del Valle Calandra, Eugenia Mengoni, Lucía Aguero. María de Pastura y Familia, Padres: Juan, Juan Bautista, Oscar, Claudio,Carlos, Gerardo, Carlos Bausa y Familia, Rubén,Marisa A. Verdina y su Mamá, Ester, Sofía, Rafael, Elvira, Nancy, Liliana, e Hijos, Enrique, Claudio Vitelli y Familia, Catalina , Franco, Pablo, Hilda, Susana y Familias, Esterina y Rita Rossi.

Inscriptos en la Pía Unión de Sufragios Junio y Julio 2010

Edisón Marquez, Santiago Eduardo Calandra, Silvia Puerta, Alejandra Rossi, Silvio Giordano, Irma Trucco, Magdalena de Riccobelle, José Riccobelli,Patricia Jali, Marcelino Villarreal, Antonino Brosio, María del Rosario Castiñeiras, Juan José Roco, Irma Miriam, Sr Gomez, Victoria Gulia, Teresa, Alberto José Pastiche, Lidia, Domingo Dieguez, Dominga Franco, Waldino Ledesma,Gloria Adela Briola, Matías Devincenzi, Clamentina Serra. Edgardo Marciano Avila, Laura Marcela Reartes, Carlos Noél Calamosca, Luisa Gómez, Difuntos Familia Moyano, Jorgelina Bongiorno, Carlos Allberto Godoy, Nicolás Pastura, Pietro Campanelli, Marcelo Isidro Mattioli, Reina Elena Dichi, Miguel A. Verdina, Alejandro, Claudia Elisa,Difuntos Familia Garau, Difuntos Familia Vila, Amalia, Susana, Padre Sebastián Gambina, Padre Juan Carlos Brumana, Hermana Busata, Hermana Elena, Hermana María Julia Bardos, Alberto Frias, Señor Masa, Carmen Bais, Beatriz Maggio, Omar Bertozzi, Ana Fiori, Sergio Sosa, Ovidio Greco, Fortunato Prato, Juan Bautista Monje, Juan Carlos Rabolini, Alfredo Abdalas, Blanca Yañez, Alejandro Quintana, Eliana Vietto, Diego Coronel, Santiago Rossi, Jorge Coronel, Alejandra Rossi, Silvio Giordano, Florentina Vera , Domingo Varcasia, Mariano Mereles,Acacia Caballero, Jorgelina Bongiorno.

San José 28


El Éxito Continua Tenemos la alegría de comunicarles una noticia internacional de un colaborador de nuestra comunidad guanelliana. El profesor de teatro, Jorge Acebo, de dos de nuestras instituciones educativas (San Luis Gonzaga – Tapiales – y San José (Liniers)) ha sido convocado para representar a Argentina con dos de sus útimos espectáculos en uno de los festivales internacionales más importantes de España, la M.I.T (Mostra Internacional de Teatro). Luego de un largo proceso de selección de artistas de las artes escénicas argentinos, el jurado de este festival, ha decidido destacar la tarea de este joven dramaturgo y presentará en el programa del festival una pequeña visión de su tarea que consta de dos obras. Los dos espectáculos forman parte de una trilogía de espectáculos dedicados a la mujer. Esta trilogía versa sobre las crisis femeninas en las distintas etapas que se suceden en el universo femenino. El primer espectáculo “Solas no más” (que trata la crisis a los 30 años) logró estar seis años en cartel, cuatro años en gira y dos años de trabajo en el prestigioso teatro “Andamio ‘90”, de nuestra capital federal con muy buenas críticas de periodistas especializados. En estos momentos, la obra se encuentra en cartel, pero en España, más precisamente en Madrid, interpretada por un elenco de actores argentinos residentes en esa ciudad, bajo su dirección y con la p r o d u c c i ó n d e Te l ó n C o r t o Producciones. La segunda obra de la trilogía se llama “La Felicidad Según Mabel Riviere” (que trata la crisis a los 50 años), que ha estado de gira por provincia de Buenos Aires, sin estrenarse en capital todavía. Una de las alegrías mas grandes que tenemos, es que algunos de los actores que trabajan junto a él son

egresados guanellianos que han dado sus primeros pasos en la actuación en nuestras instituciones y que hoy siguen trabajando a la par suya, luego de transformarse en compañeros de trabajo. "La Felicidad según Mabel Riviere" tiene un elenco de diez actores, de los cuales, dos son egresadas del Instituto San Luis Gonzaga, Natalia Pascale y Mariela Rodríguez. La M.I.T este año festeja su XXVI edición de este festival que convierte a Ribadavia en la capital de las artes escénicas de Galicia, España, ya que en él confluirán artistas destacados del teatro de 12 países de diversos lugares del mundo como Polonia, Italia, Cuba, Suiza, etc. Es por eso que Jorge Acebo nos comenta que es un honor y un placer haber sido seleccionado por el festival, pero que al mismo tiempo es una responsabilidad enorme. Nos comenta también que les toca actuar en un anfiteatro al aire libre que queda dentro de un castillo medieval de la ciudad de Ribadavia y que la capacidad de la sala es de aproximadamente 1.000 espectadores.


Revista Bimestral

San José (Obra Don Guanella) Entidad Propietaria: Asociación Siervos de la Caridad Director Responsable: r.p. Jorge Domínguez s.c. Red. y Adm: Emilio Castro 6351 (c1408iga) Buenos Aires Diseño: Gustavo Rivero Mail: rivero 33@yahoo.com.ar Imprenta: Gráfica jc - Del Bañado 2256 tel: 4922-2306 / 4652-4895

Revista San José  

información de las comunidades guanellianas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you