Page 1

Promociones Entretenimiento, Turismo, Tips y más.

Ruta Turística

de la Independencia de México Guía de Supervivencia Villa del Carbon Las 10 ciudades europeas más baratas del Misión Geek 2013 para mochilear

Mexicanos en los Videojuegos

Septiembre 2013 Año 2 Vol. 4

Centro

histórico en fotografías


Rommina Peduzzi Editorial rommina@mediapop.com.mx Omar Berlanga Alianzas Comerciales omar@mediapop.com.mx Gabriela Alfaro RP galfaro@mediapop.com.mx Martín Franco Medios pfranco@mediapop.com.mx

Contenido Guía de supervivencia para Villa del carbón Las ciudades europeas más baratas para mochilear del 2013 Mexicanos en los videojuegos Ruta turística de la independencia 5 datos curiosos sobre la independencia de México

Colaboradores Martín Franco, Luis Alberto Curiel Juárez, Zania Díaz de la Barrera.

Las 10 canciones más mexicanas El mejor taco del mundo

Revista Expande es una publicación mensual GRATUITA donde deseamos respetar en todo momento la libertad de expresión por lo que no se hacen responsables de las opiniones de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con la opinión de los mismos, así como tampoco de los productos y contenidos de los mensajes publicitarios que aparecen en la revista, que son exclusiva responsabilidad de la empresa anunciadora. Para mayor información escríbenos a contacto@revistaexpande.com. Algunas imagenes aquí mostradas pueden ser tomadas de internet.


Por: Luis Alberto Curiel Juárez Estamos en Septiembre, el mes de la patria, una época en la que recordamos a nuestros héroes y festejamos con mucho ánimo y alegría nuestro México independiente. Es por ello que en esta edición de Misión Geek hablaremos de algunos de los mexicanos más famosos que nos representan en el mundo de los videojuegos.

En primer lugar tenemos a uno de los personajes mexicanos más conocidos y odiados, que hizo su primera aparición en Super Street Fighter II. Es grande, poderoso, nació en el desierto de Sonora y vive en Monte Albán... les presento a T. Hawk. La razón por la que odiamos a este personaje es por el simple hecho de que no parece mexicano: su apariencia es totalmente la de un indio americano. Esto sólo nos lleva a pensar que Capcom no hizo su tarea para investigar nuestra cultura o fue una decisión ejecutiva muy mal tomada. Sea como sea, T. Hawk es el primer mexicano que combatió en el torneo callejero más popular de la historia. Hablando de Street Fighter, Capcom rectificó su error en el 2008 y nos dio un peleador puramente mexicano en cuerpo y alma. El Fuerte es un luchador inspirado sin duda alguna en El Santo. Excepcional en el cuadrilátero y mediocre en la cocina, este alegre y carismático peleador llegó para quedarse e impulsar nuestra imagen a los ojos del mundo con sus espectaculares movimientos de lucha libre.

Por otro lado, una de nuestras festividades más populares y conocidas a nivel mundial es el Día de Muertos, que quedó inmortalizado en el divertido juego de Grim Fandango con el personaje Manuel “Manny” Calavera, creación de la compañía productora de videojuegos Lucas Arts. Manny, un agente de viajes frustrado que trabaja para el Departamento de la Muerte, y que pronto descubre una operación de corrupción que alcanza las más altas esferas y funcionarios del ministerio, es sin lugar a dudas un personaje único y orgullosamente mexicano.


No sé a quién se le pudo ocurrir crear un personaje que fuera un nopal gordo y enorme, con sombrero de charro, zarape y maracas, pero es un ¡GENIO! Amingo (evidentemente derivado de la palabra “amigo”) es un bizarro peleador en Marvel vs Capcom 2 que, con una historia muy sencilla, nos revela que su objetivo es proteger a su tierra natal de algo terrible que está destruyendo toda la vida. Así que mexicano y ambientalista, creo que es un buen representante de nuestra patria. La cultura Azteca es indudablemente la más conocida por los ojos extranjeros, y la podemos ver reflejada en la vestimenta de uno de los peleadores más grandes y antiguos del torneo Tekken. Así es, me refiero a King, un sacerdote que dejó la sotana y optó por una máscara de Jaguar para subirse al ring y poder apoyar a un orfanato. Namco se basó en la historia de Rey Tormenta, un famoso sacerdote luchador de nuestro país que mantuvo un orfanato durante 23 años gracias a la lucha libre. Sin embargo, King no es el único personaje inspirado en esta historia. En el torneo de The King of Fighters aparece un gran hombre con cabeza de águila que igualmente pasó de sacerdote a luchador para proteger a los niños huérfanos de nuestro país. Tizoc destroza a sus enemigos en nombre de nuestra nación. Honor a quien honor merece. Las chicas también tiene una representante mexicana en The King of Fighters, su nombre es Ángel y es una gran combatiente, rápida para golpear y esquivar a sus enemigos, con un cuerpo escultural y una actitud ganadora. Siendo una agente de nuestro país ella representa el poder, la inteligencia y el encanto de nuestras hermosas mujeres. Nuestra influencia en los videojuegos ha sido mayoritariamente por la lucha libre, y es por eso que nuestro siguiente personaje es un clásico estereotipo mexicano en cualquier historia del viejo oeste. Cormano, del juego Sunset Riders, es un cazador de fortunas que usaba escopetas y vestía a la moda con un poncho y sombrero de color rosa. El juego es un clásico, y Cormano se ganó los corazones de todos los gamers de la época convirtiéndolo en un personaje clásico también. Haciendo menciones honorificas tenemos a Huitzil del juego Darkstalkers, Abraham Reyes y Colonel Allende del juego Red Dead Redemption, Don Tacos del juego Pang 3, Pepe del juego Rage of the Dragons, El Blazer del juego Virtua Fighter y Masked Muscle del juego Super Punch-Out. Como pueden ver, México tiene una buena cantidad de representantes en el mundo de los videojuegos, demostrando que nuestro país está en el mapa y se mueve con fuerza poco a poco en las consolas de todos los gamers del mundo. Sigamos así y que se escuche bien fuerte ese ¡VIVA MEXICO!


Guía de Supervivencia pa Por: Zania Díaz de la Barrera

Hola lectores ¿Cómo están? Hoy les traigo una guía para el pueblo con encanto de Villa del Carbón el cual está localizado en el Estado de México a aproximadamente una hora del Distrito Federal. Si lo que quieren es descansar y estar en contacto con la naturaleza este es el lugar ideal, después de esta breve explicación empecemos con la guía.

1- La forma más fácil de llegar es por la carretera de Villa Nicolás Romero-Villa del Carbón y el costo aproximado es de $70 por el recorrido completo. 2-No existe gran infraestructura turística yo recomiendo el hotel "Villa de sauces" es 4 estrellas, está bonito y económico, cumple su función más que perfecto. 3- Muy recomendable visitar la Presa Taxhimay, está a 40 min de distancia y literalmente la presa se hizo sobre un pueblo, así como lo leen es un pueblo hundido, se puede ver la punta de la catedral y algunas otras edificaciones, es recomendable el paseo en lancha de motor y para la comida las mojarras son deliciosas. 4- Otro lugar muy recomendable es el parque ecoturístico "El Llano" aparten unas horas ya que hay caminata en el bosque, pesca deportiva y algunas otras actividades de turismo extremo, la comida es deliciosa y si no se quieren ir pueden rentar una cabaña en el bosque.


ara:

5- El clima es semi húmedo por lo cual llevar chamarra es un must, aún cuando hace frío o viento no olviden llevar bloqueador solar nunca se es demasiado prevenido en cuestiones de la piel. 6- En el centro del pueblo hay un kiosco y algunos restaurantes y puestos de comida, les recomiendo probar el pan ya que es realmente delicioso, las conchas de nuez son la especialidad del lugar. 7- No hay muy buena recepción Telcel, en este caso la recepción de Iusacell es mejor, aprovéchenlo como pretexto para descansar y olvidarse del stress rutinario. 8- Por último y no menos importante recuerden cuidar los atractivos naturales y culturales, el ser respetuoso es nuestra mejor carta de presentación. Ahora que conocen un poquito más sobre Villa del Carbón los invito a darse el tiempo para visitarlo y disfrutarlo, nos vemos el siguiente mes con una nueva guía de supervivencia, hasta entonces.

Besotes


Por: Martin Franco @BienFranco No hay mejor manera de festejar a México que conociendo y visitando los lugares que marcaron aquellos momentos, el recorrido que marcaron Miguel Hidalgo y el ejercito insurgente. La Independencia es muy grande, pues abarca unas 23 ciudades de ocho estados de la República; tres de las ciudades más importantes en esta lucha: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato. Cuenta la historia que en Querétaro, se había formado un grupo de criollos, que pretextando reuniones literarias, se reunía en una academia de la población para conspirar contra la Corona. En esa ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es posible disfrutar de su arquitectura barroca que se aprecia en recintos como los templos de San Felipe Neri y Santa Rosa de Viterbo, el Teatro de la República, célebre recinto en el cual fue promulgada la Constitución que actualmente rige al país. La mejor forma de conocerla es a pie, los diferentes atractivos turísticos están marcados con discos en las aceras. En el centro se encuentra el Palacio de Gobierno, un edificio del siglo XVIII, fue residencia de la Corregidora. Dolores Hidalgo. Cuna de la independencia. De sus atractivos destacan la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Frente a la cual empezó la Guerra de Independencia. La Casa de las Visitas, desde 1940, pertenece al Gobierno del Estado y hospeda al Presidente de la República cuando acude a encabezar la celebración del Grito de Independencia. En La Casa de Abasolo nació Mariano Abasolo. Actualmente alberga al Palacio Municipal. En el centro está el Museo de la Independencia y El Museo Casa Hidalgo. Aquí fue donde vivió el Padre de la patria de 1804 a 1810. San Miguel de Allende es un destino turístico colonial que destaca por su arquitectura ecléctica. La Parroquia de San Miguel Arcángel tiene detalles ornamentales de estilo barroco y neoclásico como el Museo Casa Allende. En la ciudad de Guanajuato la principal atracción relacionada con la lucha es el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, un sitio de gran valor histórico por haber sido escenario de los inicios del movimiento. En uno de los cerros que flanquean la capital guanajuatense fue construida una enorme estatua de El Pípila, personaje que durante la toma de la Alhóndiga, se colocó en la espalda una gruesa losa y se arrastró en medio de la balacera hasta la puerta, prendiéndole fuego, con lo que fue posible que los rebeldes ocuparan ese edificio. El Teatro Juárez es hoy considerado uno de los recintos más hermosos de su tipo del país, tanto por su fachada neoclásica como por su salón fumador de estilo art nouveau. La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio Legislativo, el Mercado Hidalgo son otras de las magníficas construcciones que tiene el lugar.


Escríbenos a contacto@revistaexpande.com y cuéntanos de que forma te gustaría participar con nosotros y ser parte de nuestro grupo de colaboradores.


Las ciudades europeas más baratas del 2013 para mochilear

El sito Price of travel nos trae una lista de las ciudades más baratas para mochilear de acuerdo al precio por hostal, transporte público por día, lugar de visita de interés, comida y bebida. (La lista va de la más barata a la más cara)


Bucarest, Rumania.

1. Bucarest, Rumania El costo por día es de $78.57 lei rumanos, o $23.38 dólares El Parlamento, el Teatro Nacional y la Cámara de Comercio son su principales lugares turísticos, pero arriésguense un poco y visiten los lugares a donde no van los turistas.

Sofía, Bulgaria.

2. Sofía, Bulgaria El costo por día es de $36.40 leva búlgaro o $24.43 dólares Aquí se tiene que ver la iglesia Alexander Nevski, construida en honor a los soldados rusos que murieron en la guerra de 1877, y el Museo Nacional de Historia.


Cracovia, Polonia.

3. Cracovia, Polonia El costo por día es de $77.20 estoli polaco o $25.06 dólares Cracovia sigue siendo una ganga en Europa. Se pueden encontrar hostales, bares y restaurantes baratos en una ciudad bella y llena de cultura.

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

4. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina El costo por día es de $19.56 euros o 25.74 dólares Otra ciudad de los Balcanes cuyo nombre conjura imágenes de su problemático pasado, y a pesar de eso, la ciudad ha renacido y poco a poco se ha ido convirtiendo en una atracción turística. Sitios populares aquí son el parque Vrelo Bosne, la Catedral de Sarajevo y la Mezquita de Gazi Husrev-Beg.


Kiev, Ucrania.

5. Kiev, Ucrania El costo por día es de $209.68 griuna ucraniana o 26.05 dólares Una ciudad rica, culturalmente hablando con museos, teatros, ruinas y sitios religiosos. Se debe visitar el Museo de la Segunda Guerra Mundial, el Parque de la Victoria, el centro, el Museo de la Gran Guerra Patria y la Catedral de Santa Sofía.

Riga, Letonia.

6. Riga, Letonia El costo por día es de $14.60 lati letones o 25.74 dólares El Centro Histórico de la capital de la República de Letonia está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su colección de edificios Art Nouveau, además de haber sido elegida como la Capital Europea de la Cultura para 2014.


Belgrado, Serbia.

7. Belgrado Serbia El costo por día es de $20.97 euros o 27.59 dólares Capital de la República de Serbia, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Sus principales atracciones son el Museo Nacional de Serbia, el Teatro Nacional, el Parlamento, el Palacio Antiguo y el Mausoleo de Tito.

Budapest, Hungría.

8. Budapest, Hungría El costo por día es de $6930 fornidos húngaros o 31.49 dólares Es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa y cuenta con varios sitios que están considerados como Patrimonio de la Humanidad como el barrio del Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes y el metro, el segundo sistema de metro subterráneo más antiguo del mundo.


Varsovia, Polonia.

9. Varsovia, Polonia El costo por día es de $110.20 estoli polaco o 35.78 dólares Su centro histórico está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y gracias a la entrada de Polonia en la Unión Europea, la ciudad ha experimentado un crecimiento económico. Entre las construcciones más significativas se encuentran la catedral de San Juan Bautista, la iglesia de San Jacinto, la Universidad Politécnica, la Plaza de la Constitución y la Plaza Mayor y el Castillo Real en el Barrio Antiguo.

Zagreb, Croacia.

10. Zagreb Croacia El costo por día es de $222 lunas croatas o 38.95 dólares Aquí se pueden encontrar numerosos museos, galerías, monumentos y parques. Entre sus principales atracciones están el caso histórico, la ciudad alta, Donji grad y Kapol.


3RU0DUWLQ)UDQFR #%LHQ)UDQFR ‡/DFDPSDQDTXHHVXWLOL]DGDSRUHO3UHVLGHQWHHQWXUQRSDUDGDUHOJULWRGH,QGHSHQGHQFLDGXUDQWHODQRFKHGHOGH6HSWLHPEUHHVODPLVPDFRQODTXH0LJXHO +LGDOJRPRWLYRDOSXHEORSDUDOHYDQWDUVHHQDUPDVGXUDQWHODPDGUXJDGDGHOGH 6HSWLHPEUHGH ‡/DVPDGUHVDJXVWLQDVGHO&RQYHQWRGH6DQWD0yQLFD 3XHEOD SUHSDUDURQ&KLOHV HQ1RJDGDSDUDTXHHO*HQHUDO,WXUELGHIHVWHMDUDVXVDQWR(VWRGHELGRDTXHHQ HVWH SODWLOOR HVWi UHSUHVHQWDGD OD EDQGHUD GH 0p[LFR FRQ ORV FRORUHV 5RMR HQ OD JUDQDGD%ODQFRHQODVDOVDGHQRJDGD\YHUGHHQHOFKLOHSREODQR 2EYLRHVWDEDQ HQ3XHEOD  ‡'HVGHHQ0p[LFRIHVWHMDPRVHO*ULWRGH,QGHSHQGHQFLDHQODQRFKHGHOGH 6HSWLHPEUH JUDFLDV D TXH 3RUILULR 'tD] FXPSOtD DxRV HVWH GtD DVt TXH GHFLGLy DGHODQWDUHOIHVWHMRXQDVKRUDVSDUDDSURYHFKDU\IHVWHMDUVH ‡(OSDSiGH0LJXHO+LGDOJRTXHDGPLQLVWUDEDXQDKDFLHQGDVDEtDTXHDKtVXKLMR QRWHQGUtDPXFKDVSRVLELOLGDGHVGHVHUDOJXLHQJUDQGHSRUHVRORPDQGyD9DOODGROLGSDUDTXHIXHUDVDFHUGRWH ¢4XpWHSDUHFLyHVWDLQIRUPDFLyQ",QWHUHVDQWH¢1R"$KRUD\DWLHQHVGDWRVFXULRVRV SDUDFRPSDUWLUFRQWXVIDPLOLDUHV\DPLJRVGXUDQWHHVWDVILHVWDVSDWULDV


ALBร“NDIGAS VEGETARIANAS

Para este mes les dejamos la receta de unas deliciosas albรณndigas muy fรกciles de preparar y que de seguro serรกn un buen acompaรฑante para tu plato. Porciones: 4 Ingredientes: ย‡JUGHVRMDWH[WXUL]DGDILQD ย‡KXHYRV ย‡YDVRGHOHFKH ย‡YDVRSDQUDOODGRLQWHJUDO ย‡8QDFXFKDUDGDVRSHUDGHDMR\SHUHMLOSLFDGLWR ย‡6DO\SLPLHQWD Preparaciรณn: 3ULPHURSRQHPRVODVRMDWH[WXUL]DGDDUHPRMDUHQXQFXHQFRFRQDJXDFDOLHQWHXQRV PLQ Escurrimos bien, aclaramos y quitamos toda el agua posible presionando la soja. $xDGLPRVHQXQFXHQFRODVRMDORVKXHYRVEDWLGRVODOHFKHHOSDQUDOODGRHODMR\ HOSHUHMLOODVDO\ODSLPLHQWD0H]FODPRVPX\ELHQODPH]FOD\ODGHMDPRVUHSRVDU HQODQHYHUDXQSDUGHKRUDV 6LQRWHQHPRVWLHPSRSDUDTXHUHSRVHQRVFRVWDUi KDFHUXQSRFRPiVODVDOEyQGLJDV

3DVDGDV ODV GRV KRUDV IRUPDPRV EROLWDV GH XQ WDPDxR QR PX\ JUDQGH \ IUHtPRV GLUHFWDPHQWHHQDEXQGDQWHDFHLWHKDFHUGHVSDFLRDIXHJRPHGLRKDVWDTXHVH doren. /RVSXHGHVDFRPSDxDUFRQODVDOVDTXHSUHILHUDV\ORSXHGHVVHUYLUFRQWDOODULQHVR DUUR]FRQHQVDODGDยซ %XHQSURYHFKR


Alguna vez se han preguntado como eran las calles del centro historico en 1900. Aqui les dejamos algunas imagenes en honor al mes patrio y a nuestra portada, que las disfruten lectores.


Revista septiembre  

Promociones, Entretenimiento, Turismo, Tips y más

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you