Page 1

EXPAN*D REVISTA

Promociones, entretenimiento, turismo, tips, y mucho mรกs

Museo Nacional de Historia

Castillo de Chapultepec Septiembre 2012 Vol. 4


SEPTIEMBRE DEL 2012

¡Conócenos! Somos el primer campo techado con un escenario pensado y adaptado para que vivas toda la adrenalina de un combate entre amigos, compañeros, familiares, parejas o bien celebres un cumpleaños diferente. Abrimos nuestras puertas el pasado mes de noviembre de 2011, con esta nueva propuesta de campo techado, en una ubicación de fácil acceso para que no te desplaces grandes distancias, contamos con gran variedad de paquetes. También puedes disfrutar de las carreras de caballos del Hipódromo de las Américas o contratar el servicio nocturno y deleitar una rica taquiza. Ubicados en el acceso 3 del Hipódromo, dentro de Granja las Américas Visita nuestra pagína web : www.gotchalasamericas.com.mx

Informes y reservaciones: 2629-5600


EXPAN*D REVISTA

Editorial

Turismo, entretenimiento, cultura, tecnología, promociones y algo más

omerciales Alianzas C r Berlanga

Oma om aexpande.c omar@revist

Editora

Rommina Pe duzzi rommina@re vistaexpande. com

Relaciones Públicas

Gabriela Alfaro galfaro@revistaexpa nde.com

Fotografía

endoza Jessica M om expande.c ta is @rev o jmendoza n Soria Estefanía om expande.c ta is v re @ esoriano

contacto Información y pande.com acto@revistaex

cont

www.revistaexpande.com

El Museo

Museo Nacional de Historia

La Revista Expande esta de Fiesta, es el mes patrio y lo queremos festejar contigo, así que en esta edición, encontraremos el museo que contiene nuestra historia como mexicanos, actividades culturales y mucho mas, todo siempre hecho para que el lector disfrute de un momento muy agradable...

Castillo de Chapultepec

Te Invitamos a conocer

Rommina Peduzzi Editora

“1ª. Feria del Vino y el Queso Coyoacán 2012”

Gadgets TaxiAviso

Reportaje

Licores Chicome

"Revista Expande" es un nuevo formato digital independiente, enfocada a la promoción turística nacional, en todas sus variantes, Así como la difusión de eventos, negocios, marcas, productos o servicios con la finalidad de ofrecer las mejores promociones y descuentos para nuestros lectores. La Revista Expande no se hace responsable por la información aquí contenida, los anuncios son total responsabilidad del autor y/o de quien los adquiere.

Museo Nacional de Historia @RevistaExpande

/RevistaExpande

Castillo de Chapultepec Escalera de Leones

*Número de reserva por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor): En trámite. *Número de certificado de licitud de título: En trámite. *Número de certificado de contenido: En trámite.


Gadgets Taxiaviso Esta aplicación 100% mexicana, ha sido desarrollada por el especialista Emilio Güemez y retomada por la policía y el consejo ciudadano de seguridad pública y procuración de justicia del DF, con esto a la hora de abordar un taxi te permite saber si este es seguro si tiene reportes de abuso o quejas sobre el servicio.

Y así es como funciona

1

El usuario hace la parada a un taxi en la calle o en un sitio de taxis.

2 3

Antes de subirse abre la App y pone el número de placas.

De inmediato la aplicación accede a una base de datos y revisa los antecedentes conforme al número de placas.

4

Poco después la App abre una pantalla, datos como si el taxi esta registrado, ha tenido quejas del servicio o de abuso y al final permite opinar sobre el servicio.

Además tiene un botón de emergencia, si se oprime la policía ubica el taxi por GPS y envía una patrulla a donde el usuario se encuentre. Puedes descargar esta App del App Store de Apple, es totalmente gratuita, solo con registrarte por correo o vía facebook puedes acceder a ella. Definitivamente la recomendamos, no hay nada como viajar seguro además esta hecha en México Fuente:

Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Procuración de Justicia del DF


Projeto Interior surge en noviembre de 2003 con el diseño de una maceta pintada a mano y la necesidad de liberar emociones, emociones con un matiz portugués, por eso el nombre en este idioma. Projeto Interior no pretende estancarse en una sola maceta, este proyecto va más allá de un solo sentimiento, son sentimientos que se expresarán en el interior y exterior, cuidando y respetando siempre los estilos. A la fecha hemos logrado crecer y crear proyectos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros proyectos: Decoración de interiores y exteriores Jardinería y paisajismo, terrazas y paisajismo vertical Venta de plantas y arreglos florales Diseño de muebles con pallets Reciclado Contamos con un staff que nos permite ofrecer compromiso, profesionalismo y buen servicio. Ofreciendo atención a corporativos, comercios, vivienda y entregas personales.

projeto interior

móvil 04455-3654-5223 projetointerior.mx@gmail.com


PORQUE LA DICHA,

IGUAL QUE LA CERVEZA,

DE NADA VALE SI NO ES

COMPARTIDA CRISANTA

CERVEZAS ARTESANALES MEXICANAS Y DEL MUNDO

COCINA FUSIÓN

DISFRUTA MARIDAR NUESTRAS CERVEZAS ARTESANALES CON NUESTRA COCINA FUSIÓN

JAZZ

CARTELERA MENSUAL

EN LA REVOLUCIÓN

TIENDITA PARA LLEVAR

55 35 63 72 / informes@crisanta.mx AV. PLAZA DE LA REPÚBLICA NO. 51. COL TABACALERA, DEL. CUAUHTÉMOC. FRENTE AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

crisantacerveceria

@crisantadf

www.crisanta.mx


El Museo Museo Nacional de Historia

¿Conoces el Museo Nacional de Historia? Si tu respuesta fue que no, probablemente te equivoques, ya que esta ubicado en el Castillo de Chapultepec, un lugar que casi todos hemos visitado, sin embargo no muchos saben que ahí esta uno de los museos mas importantes del país, en donde las salas de historia, nos explican el origen de nuestra nación como hoy la conocemos y el porqué nos podemos llamar Mexicanos y en la parte del castillo conocida como Alcázar, podemos conocer la vida que tenían los gobernantes que lo habitaron a través de sus pertenencias además de la sala de la batalla de Chapultepec.


Y aquí te contamos un poco de su historia. El cerro del Chapulín en donde se encuentra el Castillo de Chapultepec, fue lugar en donde los toltecas, mexicas y probablemente los teotihuacanos construyeron parte de su civilizaciones, los mexicas hicieron un teocalli y acueductos que llevaban agua hacia los manantiales de la ciudad de Tenochtitlán. En tiempos del virreinato, el virrey de la nueva España Bernardo Gálvez, inicio la construcción en 1785, ha tenido diversos usos, como Colegio Militar, Palacio Imperial, residencia presidencial, hasta que Lázaro Cárdenas por un decreto presidencial lo convirtió en el Museo Nacional de Historia, ya que no creía que los presidentes debieran vivir con tantos lujos como los que el Castillo contiene. Debajo del Mural “El Retablo de la Independencia” de Juan O’ Gorman podemos encontrar algunos de los estandartes, banderas o banderines que nuestros héroes patrios usaron a lo largo de diferentes batallas por la independencia. El mural del David Alfaro Siqueiros “Del Porfirismo a la Revolución” el artista nos cuenta en una sala como a sus ojos se vivió la revolución, este mural parece estar en movimiento, cuando te mueves de un punto del mural a otro lo puedes notar. En éste lugar tan mágico puedes disfrutar de talleres, conciertos y una amplia biblioteca que cuenta con una hermosa vista, o si lo prefieres en uno de sus jardines encontraras el libro bus, donde podrás leer diversos títulos que tiene para ti. El 27 de septiembre cumple 68 años como el Museo Nacional de Historia así que no te pierdas todas las actividades que tendrán y conoce sus exposiciones permanentes y temporales. Para enterarte de los eventos y talleres así como sus horarios solo consulta la pagina de internet del museo nacional de historia www.castillodechapultepec.inah.gob.mx o búscalos en twitter @Museodehistoria y facebook/museodehistoria. Los horarios del Museo Nacional de Historia son de martes a domingo de 9 am a 5 pm, el costo es de 57 pesos y los domingos la entrada es gratuita para el publico nacional y residentes extranjeros, entran gratis los niños menores de 13 años, personas mayores de 60, pensionados o jubilados con credencial, personas con capacidades diferentes y maestros y estudiantes con credencial vigente. Y como en todos los museos te recomendamos acatar las reglas e indicaciones para conservar adecuadamente todas las piezas y pinturas del lugar.


Te invitamos a conocer...


CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA “1ª. FERIA DEL VINO Y EL QUESO COYOACÁN 2012” s, 3 días, programa de catas y maridaje Cerca de 20,000 asistentes durante 60 de más de cales y la participación conferencias, eventos culturales y musi a de productos vitivinícolas, quesos vent y ón staci degu o expositores ofreciend met. artesanales, productos y servicios gour so al OACÁN 2012”, sin duda, un evento exito La “1ª. FERIA DEL VINO Y EL QUESO COY s Reye s “Jesú ra Cultu la de Casa a la que cerca de 20,000 personas asistieron 26 al 24 del a “La Feria del Vino y el Queso” Heroles”, recinto que abrió sus puertas ón familiar ya característico de la Delegaci y mio bohe de agosto en un ambiente Coyoacán. ios stación y venta de sus productos y servic Más de 60 expositores ofrecieron degu Vixa, s Vino y s Bacu , enet Redonda, Freix gourmet. L.A. Cetto, Cuna de Tierra, La cando las características de los vinos expli s cata tes esan inter aron realiz , entre otros sos como Quesos Rancho Santa Anita, Que con maridajes de quesos artesanales hos muc y a Marí José San de Oveja Rancho Sierra Encantada, Quesos Brito, Quesos más. r de productos excelentes para combina Un sinfín de sabores y extensa variedad ines Chilip , etc.) s, jalea , ezos (Salsas, ader con vino y queso como Mencanta as, ue y Cielo (Pan artesanal, mermelad Bosq , más) y s mole s, pasta s, (Conserva dos Hela , Celé s anal gourmet), Chocolate morrones, etc.), Kuxtal (chocolatería artes illa, por mencionar algunos, así como la Vain de Flor La al cion Artesanales y pan tradi (España), como invitado internacional. presencia de productos de Andalucía


o y el de “La Feria del Vin a –Director General Lun ’ en la el eso uiv Qu Esq el y dro o El Lic. Alejan ‘Feria del Vin principal de crear la a e tipo est ide de “La : to ntó en ev me un co Queso” al del país no tenía pit ca la e nales rqu esa po art es s gourmet ciudad de México, xicano y los producto me o vin l ecer de rad ra ltu ag s cu mo la trega quere que promueva ís. En esta segunda en Lic. pa el , ro án est ac nu yo en Co n ce de que se ha fe Delegacional Je r po s da yes rga Re oto sús es Cultura “Je el apoyo y facilidad s de la Casa de la tivo o ec dir an xic los Me a a, jo D.F., Conse Raúl Flores Garcí sarrollo Económico . De J.B o de Vin ía de tar tas cre Bo Se y Heroles”, Tiendas Bacus a, Uv de ra de las Ma de , TTO njunto Vitivinícola, L.A. CE gracias al esfuerzo co el éxito alcanzado ipantes y del rtic pa s rca ma las México y reconocer de cada una de as, ad ion 2012”. nc án me ac tes instancias an el Queso Coyo a “1ª Feria del Vino y est de r do iza an org comité to, el cierre de este even ales y culturales para sic de mu la s ue de da esc tivi la ac Dentro de las n del Norte” de ma del grupo “La Divisió for n e ció qu ” ipa ias rtic nc pa Cie la destaca Facultad de como el “Coro de la sica de la música “Fermatta”, así ección General de Mú Dir la de o ari rsit ive Un ral como la Co así ma os, artistas plástic parte del Progra la obra de algunos de DRINA ión MA a tac rad sen mb pre no UNAM, la ositora) quién fue mp co y nte ”. nta mo (ca til “Como Co presencia de DAPHNE la obra de Teatro Infan os eñ qu pe s má los del evento y para de la "1ª. FERIA enizaron la clausura am o, xic Mé . J.B o vin cierre del evento L.A. Cetto y Botas de ”, ofreciendo hasta el 12 20 ÁN AC YO bar su CO ndo al público a pro DEL VINO Y EL QUESO dad de vinos e invita rie va PHNE n DA gra e su qu de o n mismo tiemp la degustació ber vino en bota, al ndes, be gra de y e s art ico el ch en a d habilida ática presencia rism ca su n co a grí contagiaba su ale n el público. y tomándose fotos co firmando autógrafos ndo en diferentes extendiendo y realiza á uir seg se ” eso Qu esperan al menos 2 “La Feria del Vino y el a Metropolitana y se Áre l de s ipio nic mu delegaciones y e 2012. entregas más para est


Reportaje Como se elabora el

Licor Chicome

Actualmente el mercado de bebidas alcohólicas ha sido dominado por vodka, tequila, whisky, brandy, ron pero ¿Qué más hay acerca de este mercado? LicoreChicome es una nueva propuesta para toda aquella persona que gusta de probar bebidas diferentes, deliciosas y sobre todo exóticas, esta joven empresa mexicana tiene algo especial que ofrecer para personas que siempre están en busca de disfrutar cada momento de sus vidas. Su intención es dar a conocer una línea de licores con identidad mexicana para que puedas degustarlo en cualquier momento; siendo un excelente aliado de jugos, refrescos y destilados para ser degustado en exquisitos cocteles o bien ser servido de la botella a su copa.


Chicome es una empresa dedicada a la elaboración de exóticos licores de cactáceas; tal es el caso de Ópalo, Jade y Ámbar, licores que representan la simpatía de los mexicanos, a través de sus característicos sabores: xoconostle, tuna y nopal; frutos que a lo mejor nunca imagino degustarlos de esta agradable manera. Quien diría que Ópalo nos definiría tan bien con su agradable sabor agridulce identidad de alegría y fiesta mexicana a través del xoconostle; jade nos representaría con su emblemático color verde obtenido del nopal como signo de libertad, y más aún Ámbar nos personificaría como símbolo de nobleza a través de su sublime olor a tuna.


Revista Expande Septiembre  

Revista de Turismo con tips entretenimiento y mucho mas

Advertisement