Issuu on Google+


R ó

E M I

.

r

.

.

Festival de cine de BAJA.

C

.

Jorge Cervera, Daya Salcedo, JART Domínguez, Crisanta, Martín Franco, Pixel Fotografía.

www.revistaexpande.com Síguenos en:

/RevistaExpande

@RevistaExpande


Gadgets Esta herramienta de Google nació a partir del terremoto en Haití cuando las personas no podían encontrar a sus familiares perdidos y ahora incorpora diferentes recursos de Google como Google Maps, Google Earth, Google Person Finder, and Google Fusion Tables. Con la intención de hacer la información accesible a través de la web cuando ocurre una situación de emergencia, haciendo que podamos ver imágenes de satélite de la zona del desastre, contribuir a las organizaciones caritativas a través de su difusión en Google, además de el buscador de personas esta herramienta permite poner el nombre de la persona extraviada y así mismo le proporciona a las organizaciones que dan ayuda humanitaria, un lugar donde almacenar datos, en lugar de usar diferentes bases de datos entre todas las organizaciones y la ventaja de este software es que lo podemos encontrar en varios idiomas para que cualquier persona lo pueda utilizar. Y todo esto es un esfuerzo global para que cuando se necesite esté al alcance de todos. Estamos seguros de que a nadie le gustaría usarlo pero de ser necesario, ésta es una muy buena ayuda. Y recuerden que las reglas de seguridad ante las emergencias pueden salvar su vida, Mantengan los documentos esenciales como actas de nacimiento títulos de propiedad y seguros a salvo en bolsas de plástico y en un lugar accesible pero a resguardados de que cualquiera los pueda tomar y siempre mantener la calma. No olviden dejarnos su opinión en las redes sociales

Nokia ha lanzado un reality show por internet en base a uno de sus teléfonos, son 12 los concursantes que buscan ser parte de los cuatro finalistas que conseguirán una valiosísima vacante como becario de Nokia, Microsoft, Standard Chartered Bank y Zouk y entre esos cuatro uno se llevará el preciado título de The Rookie y un premio de $ 5,000 dólares. Cada concursante se llevará un Nokia E72 y por cada desafío ganado por equipo tendrán premios especiales, al principio se les dividirá en dos equipos cada uno con un Nokia E72, leerán el mensaje que se les mandará en voz alta y como equipo harán una lluvia de ideas y la mejor idea será la que lleven a cabo solo usando el celular y dependiendo de la gente en el exterior, pero si todo el desarrollo de ideas tendrá que basarse en un solo celular! y así el equipo ganador se juzgará por cómo hicieron la tarea, el esfuerzo y la creatividad, y el equipo perdedor se tendrá que deshacer de un concursante. Suena a un survivor pero de la era tech, esperemos que en México lancen una iniciativa así o que por lo menos nos dejen verlo ya que por ahora el sitio oficial de The Rookie nos re direcciona a la página de el Lumia. ¿Que dicen lectores entrarían en un reality show de este tipo?


La calle de la soledad. facebook.com/jart.dominguez

Jart DomĂ­nguez


En Cartelera PRIMERA EDICIÓN DEL BAJA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ANUNCIA SU PROGRAMA FÍLMICO

L

a Programación incluye 79 películas de todo el mundo

México D.F. a 23 de octubre de 2012 – La primera edición del Baja Festival Internacional de Cine, que se llevará cabo del 14 al 17 de Noviembre en Los Cabos México, ha anunciado el programa de filmes seleccionados para ser proyectados en la inauguración del festival. En esta edición se presentarán 79 películas de todo el mundo entre las cuales se incluyen 5 películas internacionales en competencia, 5 documentales mexicanos en competencia, 30 cortos internacionales, 13 cortos mexicanos, 4 películas ambientales así como presentaciones especiales de 6 películas internacionales y 6 filmes mexicanos. La mayoría de las proyecciones, así como la celebración de la noche de apertura, paneles, foros de la industria, sala de recepción y la gala de clausura de premiación, incluyendo los Tributos-Homenajes para aclamados cineastas y actores, tomará lugar en el nuevo Centro de Convenciones de Los Cabos con un espacio de 6,688 m2 equipados con paneles solares y la última tecnología ambiental. “Estamos contentos de anunciar la inauguración del Foro de cine México-EE.UU que se llevará cabo el 16 de noviembre como parte de la primera edición del Baja Festival Internacional de Cine. Los renombrados miembros de la industria del cine de ambos países estarán presentes para crear un espacio de diálogo y de intercambio de ideas que fortalecerán la relación entre ambas industrias.” El Foro de películas se enfocará principalmente en temas relacionados con la inversión y financiamiento así como en los retos, necesidades y oportunidades para el cine mexicano en los Estados Unidos de América. Estos temas serán desarrollados más a fondo con dos mesas de discusión en las cuales expertos de diferentes campos van a intercmabiar puntos de vista en relación a experiencias, presentando elementos que pretenderán integrar el carácter bilateral y la identidad del festival. Además el 16 de noviembre, prioritario para la proyección del filme “Miradas Múltiples (La Máquina Loca)” vamos a anunciar la creación de un Fondo Fílmico de Apoyo a proyectos mexicanos. El Festival ofrecerá una oportunidad de diálogo, reflexión y análisis para ambas industrias del cine de Estados Unidos y de México, industrias que son muy cercanas entre ellas y que ambas hablan sobre la identidad cultural de sus países. A través del fin de semana con el Festival, los que tengan acceso para asistir a éste, podrán disfrutar de proyecciones, galas de alfombra roja, fiestas, mesas de trabajo dentro del Foro Cinematográfico México-EE.UU y música en vivo interpretadas por ganadores del Grammy, músicos de Los Ángeles del afamado Hotel Café. La ceremonia de premiación reconocerá el destacado desempeño del trabajo de líderes en la industria cinematográfica, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre.



Revista Expande Noviembre