Page 1

Promociones Entretenimiento, Turismo, Tips y más.

Guía de

Supervivencia

Misión

Geek

¿Y después del

Supuesto fin del mundo? Enero 2013 Vol. 8 Año 1

www.revistaexpande.com

Celebraciones

Alrededor del mundo


!Ven a visitarnos!

Acceso 3 del Hip贸dromo de las Am茅ricas, puedes llegar por Av. conscripto 贸 Av. Industria Militar. www.granjalasamericas.com.mx / reservaciones al 2629-5600


Revista Expande

Editorial Rommina Peduzzi Contenido Editorial Celebraciones Alrededor del Mundo rommina@revistaexpande.com Omar Berlanga Alianzas Comerciales omar@revistaexpande.com Gabriela Alfaro RP galfaro@revistaexpande.com Martín Franco Medios pfranco@revistaexpande.com

Colaboradores Martín Franco, Luis Alberto Curiel Juárez, Zania Díaz de la Barrera.

Gadgets: IBand Misión Geek: ¡Enero a cuestas! Guía de Supervivencia: Museo Rufino Tamayo Mochila Urbana: Rincón de Guayabitos Rosca de Reyes Reflexión Cholula, Pueblo mágico

Revista Expande es una publicación mensual GRATUITA donde deseamos respetar en todo momento la libertad de expresión por lo que no se hacen responsables de las opiniones de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con la opinión de los mismos, así como tampoco de los productos y contenidos de los mensajes publicitarios que aparecen en la revista, que son exclusiva responsabilidad de la empresa anunciadora. Para mayor información escríbenos a contacto@revistaexpande.com. Algunas imagenes aquí mostradas pueden ser tomadas de internet.


Ésta es una funda para su móvil que no podrán creer, ya se dice I en el nombre pero no se dejen engañar la compañía tech 21 tiene una funda para muchos de los smartphones y laptops más populares que existen en el mercado y no solo para los móviles de Cupertino, ¿pero qué es el IBand? y ¿porqué deben de tenerla? Pues esta es una funda aprueba de todo, está hecha con una especie de flubber, que sale de algo llamado d3o, una sustancia no newtoniana, que se puede amoldar con las manos, pero al ser golpeada se endurece en milésimas de segundos, esto lo hace repartiendo la fuerza del lugar del impacto y se difunde alrededor de la masa y así proteger cualquier cosa que esté cubriendo. Este compuesto es utilizado, por ejemplo en el equipo para motociclistas y ahora los de tech 21 lo traen a la electrónica para cuidar muchos de nuestros gadgets, con algo que ellos llaman Impactology. Genial ¿no? Yo quiero uno para mi smartphone, otro para mi laptop y porque no hasta para el control de mi tv, que gracias a la gravedad y a mis descuidos siempre termina en el piso y por solo 24 dólares más envío todos podemos tener uno.


Escríbenos a contacto@revistaexpande.com y cuéntanos de que forma te gustaría participar con nosotros y ser parte de nuestro grupo de colaboradores.


¡Enero a cuestas! El 2012 ha terminado (no con el apocalipsis que todos queríamos ver) y damos la bienvenida al 2013, ¿listos para seguir la lucha en este nuevo año lleno de oportunidades? ¡Pero claro! Aunque como toda buena historia hay que comenzar por el principio. Ah enero, el mes que muchos consideran el más pesado del año. Con todos los gastos que se hicieron en diciembre por las fiestas, regalos y viajes, los bolsillos de todos sufren este mes y los geeks no somos la excepción. Así que en esta ocasión les traigo algunos tips de como disfrutar este mes sin que sus carteras sufran de hambre.

Por Luís Alberto Curiel Juárez

NUMERO 2: ¡Tiendas! Ir a curiosear a una de nuestras tiendas favoritas no nos cuesta, y usualmente en estos lugares podemos encontrar otras personas con aficiones similares a las nuestras. Así que si van a su tienda favorita no olviden llevar alguno de sus tantos juegos de mesa geek favoritos y prepárense a pasar un rato agradable viendo que novedades hay en el mercado o jugando con alguien buena onda que se encuentre ahí.

NUMERO 3: ¡Libros! Ok, no siempre vamos a poder salir por cuestiones de tiempo. En estos casos ¿por qué no leer un buen libro? También puede ser un buen comic, manga, novela, revista, etc., es válido. Recuerden que el cine más barato es el de nuestra imaginación, dejemos que vuele un buen rato en la comodidad de nuestro hogar. Si no tienen algún material nuevo o que les interese recuerden que siempre pueden pedirlo prestado a sus amigos.


s! juego r, ¡Video e : 4 le O s R NUME uyo no e buen s un Si lo es otra c n es ento o que g s e ju en lo n video e d r t s avida n. E opció on esta n s les r ia recibie sus famil sé, lo i lo s ( a p s o, ron ro e no regala o qu emos) r a r r s sé, e lo que que a de n n u le n a a g re reviv s s que e a c r n u ent ento v a s ja ción. sus vie n su colec e tienen

NUMER O 5: ¡P elí Batma n, alg culas! Un ma ún bu ratón d simple en me e acomp nte sus serie anime com Star Wars, In diana o los s favori añado Jo d ta s la ban da? Un . ¿Y si monta s. Y esto pu e Studio Gh nes, eden h n un c ibli o día en y así. S in a e su cas a, otro e en casa e cerlo solos o quien) preparan un in día en a unas b casa d vitan a toda uenas s ricas botan e algu bebida as (ah ien má í syad e s isfrutar. s al gusto d e cada

NUMERO 6: ¡Exploren! Por ultimo les sugiero salir y buscar lugares geek para pasar el rato. ¿Por qué no ir al nuevo lugar que les platicó un amigo en alguna ocasión? ¿O caminar por alguna zona de comercios que no hayan recorrido en busca de algo interesante? Recuerden que por ver no se paga, con ciertas excepciones, pero si el chiste es no gastar, eviten esos lugares. Así que aprovechen para conocer, explorar y anoten en su agenda los que les parezcan interesantes para que puedan regresar, el chiste de esto es expandir sus horizontes.

¿Quieren más? ¡Pues usen su imaginación esa nunca nos falla! Inventen juegos, actividades, historias, etc. Usen ese conocimiento arcano que habita en sus mentes y sus corazones, ¡eso que los hace geeks!


Plaza de la República 51, 06030 México, D. F.


La Rosca de Reyes… ¿Porqué es tan popular? s toda una tradición partir la Rosca de Reyes el 6 de enero, justo después de que los niños ya vieron lo que les trajo Melchor, Gaspar y Baltasar. Toda la familia se reúne para tal ocasión, en donde lo más importante, es estar juntos. No falta quien lleve la Rosca de Reyes al trabajo o la escuela para compartir un pedacito de pan para endulzar el momento. Pero lo que hace popular y divertida esta famosa tradición, es ver a quién le toca el “muñequito” y traerá los tamales el 2 de febrero, en la celebración del día de la Candelaria y es que la tradición del famoso “muñequito” es muy mexicana. Aunque la Rosca de Reyes tiene sus inicios en España, allá en la lejana época cuando gobernaba el imperio romano por toda Europa. Se llevaban a cabo una serie de festividades para celebrar al dios Saturno, y se repartían por igual entre plebeyos y esclavos tortas redondas hechas con higos y miel. El propósito era intercambiar los roles jerárquicos entre esclavos y dueños.Con el pasar de los años, las costumbres fueron evolucionando, y precisamente en España se le denominó “Roscón de Reyes”. En el siglo XVI, se importó la tradición a México, en donde se le da un significado especial: la representación de la Natividad. Se incrusta un “muñequito”, el cual representa al niño Dios, entre la masa de la Rosca de Reyes. Años atrás, el famoso “muñequito” era de porcelana o cerámica y no faltaba quien se lo llevara entre los dientes. Hoy en día se hace de un plástico muy resistente al calor y, en algunas ocasiones, se ponen hasta virgencitas y árboles de

“En el siglo XVI, se importó la tradición a México”

Martin Franco @Martin_Franco_ Facebook/Martin Franco

Navidad. La Rosca de Reyes representa la corona de los tres Reyes Magos, las frutas, las joyas de la corona y el muñeco escondido, el niño Dios para que no lo encontrara Herodes. Así es que, al que le toca hacerla de Herodes es aquél que descubre el muñeco Escondido y su “castigo” será llevar los tamales en el día de la Candelaria.


Transcurre el con

L

saldo blanco

a jornada de este 21 de diciembre, transcurre con saldo blanco en las principales zonas arqueológicas mayas del país y en Teotihuacan donde, al corte de las 14:00 horas, se registraba una afluencia aproximada de 50 mil visitantes, quienes acudieron motivados por la culminación de la fecha 13 Baktún, señalada en el calendario maya de Cuenta Larga como el comienzo de un nuevo ciclo, coincidente con el solsticio de invierno. Tanto la seguridad de los visitantes como la protección de los monumentos precolombinos, se reportan sin incidentes, resultado del operativo implementado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) en coordinación con los gobiernos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Estado de México, y las autoridades municipales. Chichén Itzá, en Yucatán; Tulum, en Quintana Roo, y Palenque, en Chiapas, fueron los sitios más concurridos de esta mañana, que en conjunto recibieron alrededor de 28 mil personas, cantidad a la que se sumó la captada en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, con más de 10 mil personas.

Otros de los sitios mayas más visitados fueron Cobá con mil 917 personas; San Gervasio con mil 748; Dzibilchaltún con 720; Uxmal con 676; San Miguelito y Museo Maya de Cancún con 435; Comalcalco con 234 y Edzná con 184. En el caso de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, la mayor parte de los visitantes se concentraron frente a la Pirámide de Kukulcán, uno de los edificios más prominentes de esta antigua metrópoli y que se ha convertido en un emblema de la cultura maya en todo el mundo.

Fuente INAH


facebook.com/RevistaExpande

¡Síguenos!


Nueva York: La celebración de fin de año en Times Square ya se ha hecho

una tradición, desde el clásico beso al final de la última campanada o el conteo del año que entra, en todas las pantallas y claro no puede faltar la esfera que baja durante el conteo, ésta simboliza el paso del tiempo en Times Square, pesa alrededor de 5,500 Kg. y está cubierta de cristales Waterford, justo a las 11:59pm del 31 de diciembre, empieza a bajar hasta que llega la media noche y termina su descenso y es el momento en que libera confeti para cubrir todo Times Square. Esta celebración se lleva acabo desde 1908 y este año se esperan alrededor de 1 millón de personas y como siempre los artistas del momento impresionarán con sus espectáculos.


Tokio:

En esta ciudad las celebraciones son de tono familiar y un poco mas serio (como todo en Japón) solo con la peculiaridad de que empiezan desde el 29 de diciembre y terminan hasta el 4 de enero, empiezan con el Oosoji o sea la limpieza, todos se dedican a limpiar sus casas negocios u oficina para purificar el ambiente, con el fin de tener un buen comienzo de año. Ya en la tarde del 31 de diciembre se empiezan a preparar los Toshi – koshi soba, son fideos que representan el deseo de una vida longeva; a la media noche se puede escuchar en todos los templos budistas el Joya no kane consiste en tocar 107 veces las campanas y un minuto pasado la hora se escucha la última campana haciendo un total de 108 campanadas y todo esto para tirar todos los pecados del año y con un poco de suerte y rapidez en algunos templos dejan a los primeros 108 visitantes tocar las campanas.


Moscú:

Aquí Ded Moroz y Snegurochka darán la bienvenida al año nuevo, ellos son el equivalente ruso de Santa y la señora Claus y en lo que llega la media noche, la gente esta en sus casas cenando y celebrando en familia, al primer minuto del año nuevo las personas se empiezan a juntar en la plaza roja para observar los fuegos artificiales que iluminan los edificios más emblemáticos de Moscú, como el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio y el Kremlin y en los principales parques se instalan pantallas para transmitir el discurso de felicitación del presidente. En esta ciudad la gente se toma muy enserio un viejo refrán ruso que dice “Pasarás el siguiente año tal y como lo recibas” por lo cual la gente disfruta al máximo esta fecha.


Las Vegas:

En este lugar no lo podrás pasar mal, la variedad de ofertas es tan grande que el aburrimiento no es una opción, en donde el mejor lugar para celebrar es Fremont Street que se llena de gente en donde encontrarás luces, sonido e increíbles conciertos, más de 300,000 personas se reúnen para festejar contigo y ver los fuegos artificiales.


Ciudad de México: Aquí en la ciudad tenemos todo tipo de celebraciones llenas de tradición y la de año nuevo no podía ser la excepción desde las 12 uvas casi imposibles de comer en un minuto, hasta correr como dementes con una maleta por la calle (admítanlo todos lo hemos hecho en alguna ocasión jeje) y como aquí nunca nos falta la fiesta pasadas las 12 y después de la cena en familia, salimos a celebrar con los amigos y que mejor lugar para hacerlo que el zócalo, ahí podemos ver fuegos artificiales y la iluminación de todos los edificios entre música, baile y tequila esta ciudad es un excelente lugar para recibir el año.


Roma

Roma: La Piazza del Popolo es donde la gente se reúne a celebrar y es muy normal verlos cantando y bailando todo tipo de música y como en todas las ciudades que te presentamos, los fuegos artificiales no pueden faltar, aquí la fiesta dura toda la noche y todo el primer día del nuevo año. En las diferentes piazzas es donde podrás encontrar a la gente celebrando a todo lo que dá, como en la Piazza Quirinale, podrás encontrar música clásica y mas fuegos artificiales aquí la celebración es un poco más tradicional ahora que si de tradiciones hablamos y lo tuyo es algo religioso en la Piazza de San Pedro en el Vaticano encontrarás una celebración formal junto con el Papa claro el no saldrá a celebrar contigo sólo sale a su balcón a dar en varios idiomas la bendición de año nuevo, terminando esto se observa el desfile navideño que va desde la vía della conciliaziones y regresa a la Piazza de San Pedro, algo muy clásico para rematar.


@RevistaExpande

¡Síguenos!


o o

Cancún, Acapulco, Los cabos, La Riviera maya son destinos favoritos para vacacionar en la temporada de diciembre, pasar la navidad o el fin de año en estos lugares puede ser un sueño de siempre. ¿Pero qué pasa cuando te atreves a buscar otros lugares? Hoy quiero compartirles una experiencia propia y contarles el lugar tan maravilloso que descubrí… Me aventuré en la búsqueda de un lugar de playa que estuviera alejado de los destinos comunes y así me fui rumbo al estado de Nayarit. Al llegar a su capital Tepic, tomé la carretera rumbo a puerto Vallarta, al cabo de 40 minutos estaba pasando por un señorial llamado Compostela pero mi camino seguía y el calor ya se hacía sentir. Después de una hora estaba llegando a un poblado llamado “Las Varas, Nayarit” el clima caluroso y el olor a mar estaba más cerca. Un entorno muy especial en este corredor turístico, ya que alrededor de la carretera encuentras


Mochila Urbana

puestos típicos vendiendo fruta, cocos, dulces típicos de la región como son las cocadas naturales y de sabor vainilla, rompope y chocolate, es imposible no hacer una parada en uno de estos puestos para deleitar el paladas y refrescarte con una deliciosa agua de coco y comprar un típico costalito de sal de mar. Al término de 40 minutos y tras haber pasado por otro poblado llamado “La Peñita de Jaltemba” por fin llegue a mi destino… “El Rincón de Guayabitos” un lugar verdaderamente especial, con un corredor principal en donde a los lados puedes encontrar hospedaje para cualquier presupuesto, el ambiente es 100% familiar, la gastronomía típica del lugar con platillos a base de mariscos, la gente que vive en este lugar con un trato amable y cálido para cualquier tipo de información, es casi imposible perderte y siempre encuentras un lugar donde hospedarte.

Y por fin la recompensa… a mi vista el Imponente MAR… un mar delicioso, apacible unos días pero otros desafiantes y que siempre te invita a sentir su agua salada y refrescante. Y ahí entendí que la sensación de sentir el agua de mar es la misma ya sea que estés en un destino de lujo o si estas en una playita escondida. Por qué decidí compartirles esta experiencia personal… porque es importante atreverse e ir mas allá, hoy en día tenemos a nuestro alcance muchos medios de información para investigar lugares más allá de los comunes… uno de los grandes momentos de viajar es el descubrir y sorprendente atreverse es el secreto!!! Sígueme en Twitter y Facebook si quieres información más detallada de como descubrir lugares en nuestro México. @Martin_Franco_ Facebook/Martin Franco


Museo Rufino RufinoTa T Guía de supervivencia Por Zania Díaz de la Barrera

Hola, hoy les traigo una guía de supervivencia que les va a ser muy útil, así como lo leen, pensaba ¿Qué sería lo mejor? y llegó a mi mente esta idea: muchos somos fans de ir a los museos, pero ¿Realmente sabemos visitar un museo? Justamente por eso hoy les traigo la practi-guía para sobrevivir en el Museo Rufino Tamayo. El museo Rufino Tamayo se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi bosque de Chapultepec 11580, México, DF. Como dice su nombre, en él se exponen obras de su fundador Rufino Tamayo, así como diversas colecciones de arte moderno y contemporáneo, después de este preámbulo empecemos con la guía. la forma más fácil de accesar al museo es a través del Metro, bajando en la estación de Auditorio llegan caminando, mas fácil y barato no se puede, pero si van en carro el museo cuenta con un estacionamiento el costo de este es de $15 con boleto sellado y $50, además cuentan con un estacionamiento para bicicletas para aquellos visitantes sustentables. Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas lo cual lo hace genial para tener un fin de semana diferente, además es muy accesible ya que solo cuesta 19 pesitos y ya saben maestros, estudiantes y adultos mayores entran gratis con credencial vigente, de igual forma los domingos la entrada es libre. Les recomiendo realmente ver las colecciones, hay cosas súper interesantes, identificar: texturas, relieves, contrastes de color, dense la oportunidad de dejar a las pinturas mostrarles todo el trasfondo que el pintor decidió transmitir.


amayo Les recomiendo ver las proyecciones cinematográficas, realmente valen la pena y así pueden entender de mejor manera toda la cuestión contemporánea y moderna.

No es permitido tomar fotos con flash por disposición oficial, así que cuidado con esas cámaras y teléfonos. El museo cuenta con actividades, talleres y ciclos de cine, es necesario que con anticipación aparten su lugar pues rápidamente se ocupan las plazas, en algunos se pide una cuota de recuperación pero es algo muy significativo y vale mucho más la pena de lo que cuesta. Otra cosa súper padre de este museo es que cuenta con una tienda en la cual pueden encontrar desde la guía básica de arte hasta libros más especializados, para aquellos amantes de la lectura y el arte. Como esta en el corazón del bosque de Chapultepec pueden complementar el paseo con una visita al bosque, caminar y mirar la naturaleza y también admirar a los voladores de Papantla.

Si después de tanto arte y cultura les da hambre el museo cuenta con cafetería, ahora si quieren “garnachear” Chapultepec se pinta solo para esa cuestión.

9


Ahora que tienes más información sobre este museo los invito a asistir, está cerca, es bonito y es barato creo yo que no se puede pedir más ¿O sí?, recuerden que la cultura no ocupa espacio, esperen la siguiente edición para leer otra guía de supervivencia, mientras tanto les dejo la página oficial del museo para que puedan leer un poquito más sobre él.

Besotes !!!

www.

museotamayo.org


Sabías que... Cholula es considerada la ciudad viva mas antigua de América, su fundación data del año 500 A.C.. y tiene el orgullo de tener la pirámide más grande del mundo en base, con casi 400 mts. por lado. A su vez, Cholula es famosa por sus iglesias, cuenta la leyenda que tiene 365 Iglesias, una para cada dia del año y se destaca por su turismo cultural, religioso y arquelógico. Aquí se llevan acabo el tradicional concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoatl, entre otros eventos atractivos.

¿Conoces sus tradiciones? Entre algunas de sus tradiciones más populares está “Las Alfombras” que se elaboran con aserrín teñido de varios colores, brillantina, flores y diversas plantas el día 14 de agosto para recordar la muerte de la Virgen María y la noche anterior al viernes santo para la procesión del víacrucis en los pasillos de las iglesias y en algunas calles del centro. Otra tradición es la “Fiesta de pobres y labradores” también conocida como festividad de la Santísima esta es una festividad que dura aproximadamente un mes entre los meses de mayo y junio. En ella participan: Comerciantes, Tablajeros; Tahoneros, Labradores, Agricultores y Floricultores. Con al bajada de la Santísima Virgen de los Remedios se acompaña por toda la gente de los barrios hacia la parroquia de San Pedro donde permanece por cerca de 30 días y cada gremio y familia dona una misa en acción de gracias, al término de estas actividades la Virgen Retorna a su Santuario.

¿Además tiene leyendas muy interesantes, quieres conocer una?


Un diablillo en la Iglesia

Cuentan los abuelos que la primera capilla en construirse en Cholula fue la del barrio de San Miguelito, y se dice que en aquella pequeña iglesia del barrio de San Miguelito, esa primorosa iglesita cubierta su fachada con ladrillo rojo de la región; ésta en su interior, como es lógico suponer, la imagen del príncipe San Miguel, el jefe de la corte celestial, el mismo que sometío al demonio y que aparece en las estampitas antiguas, todopoderoso, con la espada flamígera en su mano derecha y la balanza de la justicia en la otra, mientras que el malo se retuerce en las llamas del infierno y pide clemencia ante el embate de nuestro poderoso Arcángel. Bueno, todos nuestros abuelos y algunos de nuestros padres, todavía conocieron la antigüa imagen de San Miguel, pues cuentan que tenía un diablillo amarrado con una cadena a una columna. Ante el poder de San Miguelito, muchísimos fieles se postraron para solicitar su protección ante los peligros, para solicitar la salud, el trabajo, el dinero o el amor, pero cuenta la historia que mucha gente, que no se veía favorecida por el príncipe celestial, se desesperaba y ofrecía red a sus súplicas al diablillo al considerar que sus ruegos habían sido suplicas a los oídos sordos del poderoso Arcángel. Así que la tentación les hacía voltear la mirada a Luzbel, que también estaba por rara coincidencia en el altar principal de la iglesita junto con su implacable patrón. De repente, comenzaron a desfilar por el templo gente de dudosa moral y de mala, y vaya que mala reputación, que hasta el padrecito de la iglesia se preguntaba extrañado, si acaso el Arcángel con su poder divino, había hecho el milagro de atraerlos a su sagrada casa, pero un buen día el sacristán pudo escuchar a uno de esos fieles sospechosos que decía lo siguiente: - Mira Satanacito, tu que estas a un lado de San Miguelito, haz que se muera mi vecino, además ya esta reviejo y nada mas me esta cobrando el dinero que le debo, ándale, hazme ese favorcito y te ofrezco a cambio el alma de mi compadrito, por mi comadre no te preocupes, que yo la cuidaré. Éste fue el primer ruego que pudo escuchar el sacristán y por curiosidad cuando veía llegar a unos de esos personajes, paraba la oreja y escuchaba que los ruegos no eran para San Miguelito, sino para el diablillo, y la fama de cumplidor se corrió rápidamente que hasta la gente de "bien" acudía para solicitar favores, no a San Miguelito, sino al diablillo, quien concedía venganzas, dinero, amores, y otras extraños caprichos. Lo mas extraño que sucedía, es que a veces el mencionado diablillo aparecía desatado de la columna y cuando esto pasaba en la iglesia, en el pueblo ocurría algo malo, algún accidente, alguna tragedia, alguna asesinato o algo que el pueblo asociaba con las veces que el diablillo aparecía desatado de la columna, hasta que el padre o el sacristán revisaban y lo volvían a atar a la columna y cesaban los males. Un buen día, el sacristán contó al padre lo que observo y lo que oyó, el sacerdote incrédulo, lo pudo constatar cuando alguna vez dentro del confesionario, escuchaba los ruegos de los infieles que en vez de rogar al Divino Arcángel, le rogaban al Ángel expulsado del paraíso, razón por la cual, el sacerdote decidió retirar del altar la imagen del diablillo, que no pocos extrañaron en Cholula. Mucha gente se pregunta donde quedó la imagen de tan "Santo" Patrón, y el misterio hace suponer que se encuentra bien encerrado, donde nadie mas le pueda rendir culto, o algunos los más "Santos" y muchas beatas dicen que lo han de haber quemado para que no vuelva a ocurrir nada malo en la Cholula colonial, pero el paradero de tan misteriosa figura, nadie la sabe, sólo, pediríamos que si lo tienen guardado y atado, lo mantengan muy bien guardado y muy bien atado para que no le baje la clientela al dueño del negocio, a San Miguel en el alegre barrio de San Miguelito en la mítica Cholula de Rivadavia. * Prof. Donato Cordero Vázquez Colaboración de leyendas

fuente:

www.vivecholula.com


Momento de Reflexión

El 2012 fue un año lleno de supersticiones, el fin del mundo que los mayas pronosticaron… en algunas partes del mundo se lo tomaron muy en serio e hicieron modificaciones a su vida para estar preparado para el supuesto acontecimiento que se llevaría a cabo. Pero que pasaba en México, algunos decían que era cierto, otros más desmentían, pero siempre quedaba el misterio… ese misticismo característico de nuestro país, cierto o no, los mexicanos seguíamos con nuestra vida cotidiana, pero eso sí, cada que se presentaba un temblor como es ya costumbre o algún acontecimiento extraño las bromas acerca del fin del mundo no se hacían esperar en el trabajo, en la escuela, en el hogar, en las calles y en las redes sociales. Y finalmente llego el tan misterioso día 21 de diciembre del 2012, amaneció y no pasaba nada, el díatranscurría normal, anocheció y no pasaba nada… finalmente el mundo siguió y el mundo entero vimos un nuevo amanecer. Por ahí se escuchaba que los mayas se habían equivocado y quedaban muy mal puestos ante el mundo. Y para algunos queda aún la interrogante… ¿algún día habrá un fin del mundo? Nadie lo sabe o al menos nadie ha salido a gritar que tiene la respuesta a esta pregunta. Mientras tanto queridos lectores sigamos trabajando y luchando por nuestros sueños, porque como se dice en México esto no se acaba, hasta que se acaba. @Martin_Franco_ Facebook/Martin Franco


Revista Expande Enero 2013  

Promociones, Entretenimiento, Turismo, Tips y más !

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you