Page 1

Promociones Entretenimiento, Turismo, Tips y más.

Regreso a Clases

Mochila Urbana Playas tranquilas vs. playas modernas

Misión Geek Aterrizando en la Expocoleccionistas VIII

Agosto 2013 Año 2 Vol. 3

Campus party Desde la mirada de una campusera

Cultura emprendedora

Jabonero de la china


Editorial Rommina Peduzzi Editorial rommina@mediapop.com.mx Omar Berlanga Alianzas Comerciales omar@mediapop.com.mx Gabriela Alfaro RP galfaro@mediapop.com.mx Martín Franco Medios pfranco@mediapop.com.mx

Contenido Cultura Emprendedora Misión Geek: Aterrizando en la Expocoleccionistas VIII Mochila Urabana: Playas tranquilas vs. Playas extremas Campus Party 2013 Desde la mirada de una campusera Jabonero de la China Princesas de Disney así serian

Colaboradores Martín Franco, Luis Alberto Curiel Juárez, Zania Díaz de la Barrera, Mitzi Allier.

Gadgets: Kite Semana del Emprendedor

Revista Expande es una publicación mensual GRATUITA donde deseamos respetar en todo momento la libertad de expresión por lo que no se hacen responsables de las opiniones de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con la opinión de los mismos, así como tampoco de los productos y contenidos de los mensajes publicitarios que aparecen en la revista, que son exclusiva responsabilidad de la empresa anunciadora. Para mayor información escríbenos a contacto@revistaexpande.com. Algunas imagenes aquí mostradas pueden ser tomadas de internet.


Gadgets ¿Que es Kite?

Kite

Kite es lo último en tecnología anti mosquitos, es un parche que se coloca en la ropa y dura 48 horas haciéndote invisible para los mosquitos bloqueado el dióxido de carbono que exhalamos Está hecho para prevenir enfermedades como la malaria el virus del Nilo y el dengue, sobre todo en países o en zonas donde estas enfermedades matan millones de personas. Por ahora este parche anti mosquito todavía no se comercializa ya que esta en versión crowdfoundig y esperando la aprobación de la EPA además de que están probando su efectividad en Uganda, porque Uganda, pues es el país con mayor número de muertes ocasionadas por la malaria así que ellos lo necesitan más. Pero ahora ya sabemos que existe, no podemos esperar a tener uno y librarnos de los molestos mosquitos y claro no enfermarnos por su causa. Que dicen lectores ¿lo compraran en cuanto esté disponible?


Por: Luis Alberto Curiel Juárez Amigos lectores que vienen de una galaxia muy muy lejana, es mi deber cívico informarles que este 9, 10 y 11 de Agosto es la octava edición de la Expocoleccionistas, así que preparen las armaduras, cascos y sables láser ¡pues se avecina un fin de semana lleno de acción! La Expocoleccionistas, dedicada principalmente a Star Wars, es una expo que se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México cada año. En ella encontramos una gran cantidad de puestos con mercancía muy variada de la tan famosa saga creada por George Lucas por allá de los años 70's, así como conferencias, eventos, concursos e invitados especiales que todo fan disfrutará. Por los pasillos de la expo verán tropas de Storm Troopers marchando, caballeros Jedi peleando ferozmente contra los despiadados Sith Lords, hermosas princesas con trajes muy sexys y todo tipo de criaturas de otro universo, todos ellos esperando para tomarse fotos con los asistentes. Figuras, máscaras, cascos, armas, todos esos props de gran calidad y también hechos por gente muy talentosa, disfraces impresionantes que sólo se pueden ver en este tipo de convenciones especializadas. Muchos de ellos pueden encontrarse a la venta en los locales de la expo, y tal vez con un poco de suerte puedan pedirle a alguno de los invitados especiales que les firmen su prop y convertirlo en un artículo de colección muy valioso. Hablando de Invitados Especiales, este año podrán conocer a Billy Dee Williams quien interpretara a Lando Calrissian en SW: Episode V – The Empire Strikes Back y SW: Episode VI – Return of the Jedi.


Les dejo los horarios y costos para la expo: Viernes 8 de agosto de 12:30 a 20:00 horas, $100 por persona. Sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas, $120 por persona. Pase VIP que incluye acceso a los tres días del evento, gafetes, bolsa conmemorativa, póster oficial, postal especial del evento, fotografía firmada por Billy Dee Williams, asiento preferencial en la conferencia de Billy Dee Williams y boleto para rifa de busto de Gentle Giant, $700 por persona. Así que ya saben, si les falta esa figura difícil de conseguir para su colección, si desean unirse a algún escuadrón del Imperio o de la Alianza Rebelde, si desean aprender los secretos de la fuerza, o simplemente desean conocer a más geeks como ustedes no pueden perderse la Expocoleccionistas VIII. ¡¡¡Nos vemos en la siguiente Misión Geek!!! Fotografías proporcionadas por (www.facebook.com/JbgWorkShop).

los

amigos

de

Jbg

Workshop


Jabonero de la China Envía tus dudas o comentarios. Mitzi Allier y DL projetointerior.mx@gmail.com

Nombre científico o latino: Koelreuteria paniculata Laxm. Nombre común o vulgar: Jabonero de la China, Farolillos, Sapindo de China, Árbol de los farolitos, Kolreuteria. Sinónimos: Sapindus chinensis L. Familia: Sapindaceae. Origen: China, Corea, Japón.


El nombre de esta especie está dedicado al naturalista alemán del siglo XVIII, Koelreuter, mientras que paniculata procede del latín y hace referencia a sus flores dispuestas en panículas, que es un tipo de inflorescencia con racimos que van disminuyendo su tamaño a medida que se forma el ápice. Árbol caducifolio. Árbol de porte mediano (entre 7 y 12 m), aunque su crecimiento es algo lento. Forma redondeada. Follaje caduco, hojas alternas, imparipinnadas, con 7-15 folíolos, irregularmente dentados. Follaje ligero, plumado e inciso, que se colorea de amarillo vivo en otoño. Flores en grandes panojas de color amarillo hacia fines del verano y principios del otoño, seguidas de frutos en forma de farolillo. Fruto una cápsula de 3-5 cm. de largo, de color rosado-rojizo en la madurez. Semillas negras, de 5 mm. de diámetro. El mayor interés de este árbol reside en que posee una floración muy vistosa en diferentes estaciones, manteniéndose los frutos en el árbol hasta cierto tiempo después de perdido el follaje. De uso aislado y en paseos. Árbol de sombra. Ornamental por flores y frutos y el cambio de color de sus hojas en otoño. Es un buen árbol para alineaciones de calles con aceras no muy anchas y para pequeños jardines. Requiere protección de los fuertes fríos cuando es joven. Resiste la sequía y teme la humedad. Requiere un buen tutoraje cuando es joven. Poda de formación y de mantenimiento muy ligeras. Por su formación no necesita podas, aunque debe formarse bien en vivero y evitar su tendencia a formar troncos algo retorcidos. No tolera el viento fuerte. No admite la poda ya que su madera puede verse afectada por necrosis. Sensibles a gusano cabezudo que penetra en troncos y ramas. Se combate introduciendo un alambre y matándolos o capturando adultos. Posible aparición de mosca blanca. Multiplicación por semillas, las que deben ser recolectadas hacia fines del invierno, cuando presentan color negruzco y el tamaño citado. La Koelreuteria paniculata se multiplica por semillas y por esquejes. Si se limpian las semillas, se podrán guardar durante varios años, sin que estas pierdan su capacidad de germinar. Para que las semillas se desarrollen, habrán de sufrir procesos que ablanden las capas superiores de las mismas, de forma que las haga más permeable al riego, para lo cual se han de poner en ácido sulfúrico entre 30 y 60 minutos. Se propaga fácilmente por semilla, pero también se pueden usar estacas de raíz o estacas de madera suave del crecimiento nuevo, enraizadas bajo vidrio en la primavera. Las semillas tienen letargo doble germinando mejor si las cubiertas de la semilla se han remojado por alrededor de 60 min un sulfúrico concentrado y después se han estratificado por alrededor de 90 días a temperaturas de 2 a 4ºC para superar el letargo del embrión.


REAL LIFE' DISNEY GIRLS Alguna vez se han preguntado cómo se verían las princesas de Disney en la vida real, pues a alguien se le ocurrió y decidió dibujarlas y el es Jirka Väätäinen es un diseñador y fotógrafo finlandés, hizo una serie de dibujos que se llama “Imaginando a la Princesas de Disney” así que no les digo mas y disfruten los dibujos de las princesas de Disney y una villana.


Ariel – La Sirenita


Bella – La Bella y la Bestia


Princesa Jasmine – Aladdin


Blanca Nieves – Blanca Nieves y los Siete Enanos


Fa Mulan – Mulan


Tiana – La Princesa y el Sapo


Rapunzel – Enredados


Cenicienta


Pocahontas


Princesa Aurora – La Bella Durmiente


Ursula – La Sirenita


Alicia – Alicia en el País de las Maravillas


Campus Party, desde la mirada de una campusera Por: Rommina Peduzzi


Les voy a contar mi historia en la campus party, pero primero ¿qué es la campus party? Bueno es donde la ciencia, la creatividad y el entretenimiento digital se juntan (eso es según la pagina de la campus) que se hace desde el 97 en distintos lugares de Europa y de Latinoamérica y todo comenzó en España, y ahora que ya conocen un poco de su historia, para mí ¿que fue la campus party? Y ahora les voy a contar un poco de lo que hice y como lo viví, después a que fui (que no es lo mismo) Primero llegando corrí por mi acreditación como campusera y campista ¡pero qué error más grande fue ir el martes y no quedarme a acampar desde ese día! Literal me tarde como 5 horas en la fila, horrible, sin van el próximo año a la campus que por cierto será en Zapopan, les recomiendo que vallan un día antes de que empiece el evento por su acreditación o un día después para evitar las filas (créanme, no están padres). Paso siguiente es instalarse, (yo me instale el miércoles ya con menos filas) creía que la gente en la fila con maletotas enormes, monitores, consolas y casi hasta el perico era muy exagerada, algunos si exageraron con las cosas pero ya los campuseros experimentados llevaron justo lo necesario, y así lo hice yo por ejemplo lleve cobijas enormes, el frio en Santa Fe no está padre pero si hay que llevar un colchón inflable ¡el piso está muy duro! Lleven poca ropa, la necesaria, toalla y paquete de higiene personal (BASICO) Lap top o computadora de escritorio otro básico si no la llevan mejor no vallan, ya que la velocidad de bajada esta brutal aunque el internet inalámbrico dejo mucho que desear. Después fue ir al súper, si leyeron bien vallan al súper o tráiganlo de su casa si se van a quedar varios días no conviene estar saliendo a desayunar, comer y cenar todos los días recuerden esto dura de 5 a 7 días, aunque también ofrecen servicio de catering por si se quieren evitar este paso (vean desde antes el menú por si algo no les gusta comer). Ya instalada busque los escenarios y los lugares a los que tenía que ir, curiosamente al área de Start Up’s a la que tenía que ir, está separada del resto de la arena, ¿Por qué? me imagino que para que a los emprendedores no nos distraiga el ambiente de afuera y pues listo a trabajar que era mi objetivo. Ya en la noche cuando terminas todas tus actividades ahora si viene lo mejor, literal la moneda de cambio dentro de una Campus Party son los “stickers” y después el trueque, nosotras cambiamos un refresco por dulces y stickers, el agua caliente era el articulo más preciado del lugar y se cobraba de 5 a 8 pesos por agua caliente para tu sopa instantánea, ya que la fila para los microondas públicos era larga y algunos ya no servían (si después de un día murieron) y claro los troll no pudieron faltar ya que alguien creó una cuenta falsa de Twitter de unas conocidas pizzas que si no llegan en 30 son gratis, les dijo a los campuseros con el hashtag #CPMX4 que a los primeros en llegar a la entrada se llevaban una pizza completamente gratis, y así salieron corriendo demasiados campuseros novatos que cayeron en el troll, en este momento los 8,000 mil campuseros que estábamos ahí alrededor de la 1 am nos reímos mucho, la música no pudo faltar y se bailo el “gangnam style, el Harlem shake y hasta caballo dorado. O_o


Y la forma de comunicación con todos los demás campuseros fue a través de Twitter con el hashtag #CPMX4 en donde comunicabas concursos, trueques o regalos. Fue una experiencia divertidísima, y a lo que fui se dividió en 4 vertientes 1. Emprendimiento 2. Talleres 3. Conferencias 4. Gaming Yo fui específicamente a emprender, a algo que se llama “Maratones de Negocio” y a la “Start Up weekend” En los Maratones de negocio, básicamente tienes que desarrollar una idea en 3 días y al cuarto un jurado decide que idea es la mejor. La Start Up weekend es un modelo de negocio bastante padre y aquí en 3 días tienes que formar una empresa desde cero en donde formas un grupo con desconocidos y entre todos hacen el negocio (este modelo de negocios en lo personal no es para mí, pero sé que a los demás campuseros les fue muy bien). Los talleres, aquí había de todo desde como configurar una impresora 3D hasta como decorar tus Vans, cada taller obviamente lo impartían expertos en la materia, gente que en otras circunstancias no te sería tan fácil conocer todos muy accesibles y con ganas de que aprendieras, así ¿o más fácil? En las conferencias pudimos ver a gente increíble de muy distintas áreas en donde a fuerza te tenias que llevar algo, como por ejemplo a Buzz Aldrin, les suena, pues fue el segundo en pisar la luna, ahora si esta impresionante ¿no? Peter Vesterbacka es el co-fundador de Rovio, creadores de Angry Birds y nos fue a contar que sigue para Rovio y para promocionar Bad Piggies, Nolan Bushnell el creador de Atari o sea ¡el papá de los videos juegos! Gary Alazraki nos conto de la filmación de “Nosotros los Nobles” y todo el proceso creativo de la película y así vimos ponencias magistrales de ellos y otros muy importantes ponentes. Y el Gaming esto se resume en conferencias sobre los video juegos y los torneos y los que se jugaron estuvieron: Injustice: God Among Us, League of Legends, Starcraft Heart of the Swarm, Fifa 2013, Halo 4 y Battlefield 3. Después de todo esto me preguntaron ¿volverías a ir? Y mi respuesta fue rápida y muy sencilla ¡claro que sí, pero con un colchón inflable! Me divertí muchísimo, reí montones y aprendí cosas muy útiles.


Playas Tranquilas VS Playas Extremas Martin Franco @BienFranco

En México hay de todo y en cuestión de playa tenemos para todos los gustos, aquí te decimos cuáles son ideales para descansar y cuáles perfectas para sentir la adrenalina. Todas son hermosas, elige la que más te guste ¡y lánzate a disfrutarla!


La Bocana, Oaxaca – Playa Tranquila

Esta pequeña bahía, todavía bastante desconocida, se encuentra a diez minutos de Huatulco, y marca el sitio donde comienzan las playas vírgenes que se multiplican hacia el Istmo de Tehuantepec. Te recomendamos llegar al amanecer, pues así podrás ver decenas de pelícanos y gaviotas (hay aves en abundancia, pues allí mismo desemboca el río Copalita) y lo más seguro es que tengas toda la playa para ti (o la compartirás, quizá, con algún surfista madrugador o algún pescador local). De hecho, ésta es una de las playas que eligen los pobladores de Huatulco para admirar el primer amanecer del año. Además hay un par de restaurantes, entre los que recomendamos probar las especialidades de Los Güeros. Fuera de eso, todo lo que puedes hacer aquí es cerrar los ojos, disfrutar el sonido del mar y de vez en cuando darte un delicioso chapuzón. Consejo: A media mañana toma un baño zapoteco o un facial con lodo curativo en Flor de Barro, pequeño negocio administrado por las entusiastas y amables señoras de la comunidad. Ubicación: Km 17 de la carretera federal 200, al sureste de las Bahías de Huatulco, pasando Bahía Tangolunda.

Cabo del Este, Baja California – Playa Extrema

Este conjunto de poblados (Punta Pescadero, Los Barriles, Buena Vista, la Rivera, Cabo Pulmo y Los Frailes), localizado en la punta oriental de la Península de Baja California, constituye el destino ideal para quienes aman la pesca y el buceo, y disfrutan de un ambiente animado, cuyo principal sazón lo dan –curiosamente— los estadounidenses aficionados a estos deportes, que visitan el destino con frecuencia o han comprado en él propiedades. Pocos lugares en el mundo ofrecen tan buena pesca de marlín azul y negro, pez espada, dorado y pez vela, especialmente durante los meses de mayo a octubre, cuando hay mayor afluencia en la zona y los bares de los hotelitos se ponen de buen ambiente. Otro de sus impresionantes atractivos es la única área arrecifal del Mar de Cortés: el Parque Nacional Cabo Pulmo, donde habitan cinco especies de tortugas marinas, seis de cetáceos y once tipos diferentes de corales. Es el punto del Pacífico con mayor visibilidad para bucear, ¡de casi 30 metros! Consejo: Pregunta por las aventuras motorizadas en las dunas de arena. Ubicación: La región comienza 120 km al sur de La Paz, o 60 km al norte de San José del Cabo por la carretera 190.

Lo de Marcos, Nayarit – Playa Tranquila

La Riviera Nayarita tiene muchas opciones en cuanto a playas se refiere, pero ésta es de lo mejor que podrás encontrar si deseas desconectarse del mundo y descansar. Se trata de un pueblo pesquero bastante sencillo rodeado de una exuberante vegetación tropical, cuyas aguas son ideales para nadar. En temporada alta (vacaciones de verano y de fin de año) se organizan otras actividades, como paseos en banana y en lancha o grupos de pesca. No obstante, el resto del año suele reinar la paz absoluta para disfrutar las olas. Consejo: Para mayor soledad, planea tu visita a esta playa entre semana. Ubicación: Sobre la carretera federal 200, a 60 km de Puerto Vallarta rumbo a Tepic.


Holbox, Quintana Roo – Playa Extrema

La pequeña isla es, sin duda, el mejor lugar de México para nadar con el tiburón ballena. Pero no todo termina allí. También es un sitio espectacular para practicar kitesurf y kayak y para ver saltar a las mantarrayas gigantes, que viajan en cardúmenes de cientos de ejemplares. Además, la isla es un buen lugar para pasear en bicicleta (las rentan en algunos hoteles), y observar aves como flamencos y pelícanos. Consejos: Este lugar no cuenta con bancos, por lo que debes tomar tus precauciones. La mayoría de los teléfonos móviles dejan de recibir señal. Ubicación: Desde Cancún, tomar la carretera federal núm. 180 (libre) hacia el oeste, alrededor de 90 km, hasta Ignacio Zaragoza. Seguir al norte por la carretera estatal núm. 5 hasta Chiquilá. Cruzar la Laguna Yalah en lancha hacia la isla (10 km).

Celestún, Yucatán – Playa Tranquila

Aunque el lugar recibe muchos visitantes interesados en su población de flamencos rosados, pocos saben que Celestún también esconde una de las playas más bonitas de Yucatán, virgen, de casi 5 kilómetros de largo. Te recomendamos tomar los paseos por el río, dentro de la Reserva de la Biosfera Celestún, ya sea la ruta norte, donde anidan los flamencos y está el ojo de agua; o la ruta sur, que lleva al bosque petrificado, a Punta Pelícano y al antiguo rancho cocotero de San Joaquín. Si vas en los primeros días de diciembre, podrás ver la fiesta anual de la Virgen de la Concepción, en la que se celebran tradicionales vaquerías y se organizan desfiles de lanchas en el mar. Consejo: El hotel Eco Paraíso organiza un sinfín de excursiones. Una de las más emocionantes es el safari a la luz de la luna, para observar los hábitos nocturnos de aves y peces, e ir al encuentro del cocodrilo Moreletti. Ubicación: Al final de la carretera Mérida-Celestún, a 90 km de Mérida, rumbo al oeste.

Playa del Carmen, Quintana Roo – Playa Extrema

“Playa”, como le llaman cariñosamente sus habitantes, es quizás el mejor destino de este tipo en el país para disfrutar intensamente la vida nocturna. Cuenta con decenas de bares informales, bares lounge, bares-terraza a la luz de la luna, hoteles de moda y discotecas, centros comerciales y restaurantes comandados por chefs de todo el mundo. Desde aquí podrás explorar la región maya, realizar todas las actividades imaginables en el Caribe, o pasear por la Quinta Avenida. Consejo: Si también buscas buen ambiente durante el día, te sugerimos ir a los famosos Beach Club, donde podrás disfrutar del mar mientras oyes tocar a reconocidos DJ’s. Ubicación: 60 km al sur de Cancún, por la carretera federal núm. 307.

Y estas son solo algunas, ideales para descansar o bien para practicar todo tipo de deportes de aventura… ¡Atrévete a descubrirlas!


Martin Franco @BienFranco La cultura emprendedora avanza en la medida en que sea asumida como una Forma de vida. La riqueza de una nación estå en la inteligencia creativa de sus ciudadanos. Esto es un sueùo, no cabe duda, pero no hay nada que no comience como una utopía. CARACTER�STICAS DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA: ‡(OHPSUHQGHGRUPRYLOL]DUHFXUVRVSHURGHVWLQDGRDDFWLYLGDGHVGH Supervivencia mås que a actividades productivas y económicas. ‡/RVSDUDGLJPDVUHQWLVWDVGDQFRPRUHVXOWDGRXQDLQVWLWXFLRQDOLGDG Antiemprendedora. ‡3DUDFUHDUULTXH]DFRQHTXLGDGVHQHFHVLWDHVWDEOHFHUYLVLRQHVDODUJR Plazo, tanto en las Pymes como en el sector público y la sociedad. ‡6HGHEHFUHDUXQDYLVLyQVRFLDOGHGHVDUUROORTXHWHQJDFRPRSULRULGDGODV Pymes, a fin de que se puedan otorgar incentivos a las mismas. ¿EL ESP�RITU EMPRENDEDOR ES ALGO INNATO O ES ALGO QUE SE PUEDE APRENDER O FOMENTAR? Se puede advertir que hay personas que empiezan emprendimientos por necesidad, porque tienen la obligación de generar ingresos económicos que les permitan sustentar a sus familias. Pero hay otros que han realizado sus estudios y que emplean energía y esfuerzo en aplicar lo que han aprendido en la vida real. Mås allå de las circunstancias que den lugar al surgimiento de un emprender serå el camino que transite el que lo validarå como emprendedor. Factores que favorecen al nacimiento de un espíritu emprendedor: LA LIBERTAD: la actitud de todo emprendedor implica comenzar, investigar, Arriesgarse, sin embargo, esto sólo es posible en un ambiente de libertad. Esta da la oportunidad de no colocar límite alguno a las ideas y darle paso a la creatividad, así realmente se puede aprovechar las oportunidades. LA EDUCACIÓN: tiene sin duda alguna una gran influencia sobre la formación de un perfil emprendedor, ya que permite ver las oportunidades y analizar los recursos existentes, ademås de lograr la vinculación entre estos aspectos. EL ENTORNO: el medio en el que se desenvuelve un emprendedor es uno de los factores mås importantes, ya que es ahí donde se desarrolla el emprendedor. En muchos lugares un emprendedor es promovido como un líder y como una fuerza positiva en la sociedad, no obstante, existen lugares donde el emprendedor enfrenta un horizonte totalmente diferente es mås bien coartado. Solo el tiempo y el esfuerzo que establezcan los emprendedores conseguirån cambiar la percepción de la sociedad con relación al valor que involucra la actividad emprendedora.


Revista agosto  

Promociones, Entretenimiento, Turismo, Tips y más

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you