Edición Nº 50 - Mayo 2013

Page 7

Antes de 2015 se inauguraría el Hospital del Bicentenario

Tensa reunión entre vecinos y funcionarios por la inseguridad La Cámara de Comercio organizó una reunión el miércoles 24 en la que los vecinos expresaron a las autoridades municipales y policiales su malestar por los últimos hechos de inseguridad, entre ellos el asalto y la violación sufrida por una comerciante de la calle Rivadavia. Finalmente, se firmó un acto de acuerdo en el que se solicitan más cámaras, patrullajes permanentes en las zonas y horarios críticos, mejorar la red de iluminación en la vía pública y elevar al rango de subcomisaría al destacamento policial de El Cazador.

La nueva reina de los portugueses es de Escobar Durante el XV Encuentro Nacional de Colectividades Portuguesas que se realizó el sábado 12 en el Centro Lusitano de Escobar, se llevó a cabo la elección de la Reina Nacional de las Colectividades Portuguesas. La distinción recayó en la escobarense Vanesa Phatouros: “Era un sueño y todavía no termino de creer que se cumplió. Voy a dar lo mejor de mí al representarlos”, expresó la hermosa joven, que estudia el profesorado de Matemática en el Instituto de Formación Docente Nº 55. Elizabeth Milagros Pedraza, de Gonzalez Catán, y Rosana Bello, de Tesey, fueron electas princesas.

Se realizó la segunda Feria de la Economía Social

La promesa de que la obra estaría terminada para el primer semestre de 2013 no se cumplió. Ahora, el objetivo es que la puesta en marcha del hospital del Bicentenario de Garín pueda darse antes del fin de año próximo, afirmó Guzmán en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD. Comenzó a construirse en diciembre de 2011 y todavía no va por la mitad. “La estructura de hormigón está hecha. Ahora se está levantando la mampostería, realizando la instalación eléctrica y la colocación de sanitarios”, explicaron desde la Comuna.

El Foro de Seguridad de Garín, con sede propia El Foro Vecinal de Seguridad de Garín inauguró el sábado 20 su sede, ubicada en la calle Cabildo 2590. Su presidente, Carlos Viviani, expresó que la función de la entidad es “ser un ente conector entre los vecinos y las autoridades, tanto policiales como municipales, que recibimos reclamos, denuncias y se las trasladamos a los funcionarios encargados de brindarnos seguridad, en pos de vivir en un ambiente más seguro”. La nueva comisión se conformó hace seis meses y cuenta con la participación de más de veinte instituciones de la localidad.

Olimpíadas Escobarenses 2013 Destinada a adolescentes, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, este año se llevarán a cabo las Primeras Olimpíadas Escobarenses, para las cuales ya se encuentra abierta la inscripción. Para más información, comunicarse a los teléfonos (0348) 443-2496, 443-0542 o ingresar a la web del Municipio.

El ministro Sileoni visitó el futuro predio de la Secundaria Nº 11 Más de 150 emprendedores y artesanos del distrito participaron de la exposición que se realizó el viernes 12 y sábado 13 en la plaza de la estación de Escobar, con entrada libre y gratuita y la participación especial de Ignacio Copani. Además, una veintena de microemprendedores recibieron su primer microcrédito para iniciar y potenciar sus actividades. Estos préstamos, de $1.500, son otorgados por la Red de Organizaciones del Banco Popular de la Buena Fe, a través de un programa impulsado por la cartera de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de favorecer el crecimiento de los sectores productivos locales.

En 18 de Julio y Buen Ayre, en el barrio La Loma, comenzará a construirse el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 11 “Carlos Fuentealba”, de Garín. Por eso, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se acercó hasta el lugar el martes 23 para recorrerlo y anunciar a la comunidad educativa la apertura de sobres para la licitación de la obra, valuada en 5,5 millones de pesos y para la cual dos empresas presentaron sus ofertas. Se estima que la construcción del edificio demandará trece meses, por lo que estaría en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2015. Abarcará una superficie de 1.116 metros cuadrados, y contará con 6 aulas, Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, sector administrativo, laboratorio, aula informática, depósito, biblioteca, núcleo de sanitarios, dos patios y un área destinada al centro de estudiantes. 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.