Page 1

No. 27 DICIEMBRE-ENERO 2013

HECHO EN MÉXICO

$12.00

USD $1.00


EDITORIAL

Revista Bimestral DICIEMBRE-ENERO 2013. Editor Responsable: Karen Gómez Pérez Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2008-081821421800-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 14344. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 11917. Domicilio de la Publicación: Acatl No. 320, Fracc. Ind. San Antonio, Azcapotzalco, México, D.F. C.P. 02760. Espacios Publicitarios y Derechos de Autor: Deiman, S.A. de C.V. Oficinas: Acatl No. 320, Fracc. Ind. San Antonio, Azcapotzalco, México, D.F. C.P. 02760 Tel.: (0155) 5561-4200 Ext. 191 Fax: (0155) 5561-6154 www.deiman.com.mx Coordinadora Editorial: Karla Hernández khernandez@gdeiman.com Dirección de Arte: Edna Contreras econtreras@gdeiman.com Coordinador Administrativo: Miguel A. González mgonzalez@gdeiman.com Producción: Litográfica Acelar, S.A. de C.V. Diseño: Elisa Acevedo Aguirre Recetas: Chef Verónica Mérigo Salado Fotografía: Arte en Fotografía Distribuidor: Deiman, S.A. de C.V. Acatl No. 320, Fracc. Ind. San Antonio, Azcapotzalco, Mexico, D.F. C.P. 02760

Consulta todas nuestras ediciones de La Receta del Éxito en:

Los frutos secos son aquellos cuya parte comestible, posee en su composición menos del 50% de agua y es la semilla lo que realmente consumimos. El orígen de los frutos secos se sitúa en Asia. Hoy en día, en los países desarrollados es fácil obtener frutos secos procedentes de zonas tropicales. Desde hace siglos, el ser humano se ha nutrido de frutos secos, encontrando en ellos las calorías y las proteínas necesarias para su supervivencia. Actualmente los frutos secos constituyen una excelente alternativa a las proteínas animales, mejorando nuestra calidad de vida en todos los sentidos. Son muchos los alimentos que entran dentro de lo que conocemos como frutos secos y semillas pero los más importantes son: almendra, avellana, nueces, cacahuate, castaña, piñón, pistache y las semillas de girasol y calabaza. Los frutos secos son alimentos tradicionales de la dieta mediterránea caracterizados por un elevado contenido energético, elevado aporte de fibra, bajo contenido de grasa saturada y un elevado aporte de grasa insaturada. Son también fuente de proteína vegetal, vitaminas, magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio. Por otro lado, contienen antioxidantes, entre ellos, las vitaminas E y C que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento. Se estima que el consumo regular de un puñado de frutos secos reduce el riesgo cardiovascular. En dosis moderadas, deberían estar presentes en todas las dietas ya que combinan fácilmente con los demás alimentos. Los frutos secos son deliciosos y fáciles de usar en la cocina, dan un toque de sabor, de textura y de color que hace mejores los platos en los que intervienen. Se utilizan para elaborar ensaladas, patés, alimentos infantiles, sopas, salsas, sustitutos de la carne, turrón, manteca, jalea y numerosas recetas de repostería.

www.deiman.com.mx

¡Pruébalos con nuestras deliciosas recetas de temporada! 1


SECCIONES: EDITORIAL Frutos Secos y Semillas

1

ARTÍCULO Cambio de Etiquetas Líneas de Productos

3 4

EDICIÓN ESPECIAL Rosca de Reyes

10

RECETA DE LA SALUD Natilla de Cítricos Ligera

20

RECETAS: Tarte Tatin

5

Ponche Coretto

6

Crepas al Chipotle

8

Esferas

12

Empanadas de Bacalao

14

Tarta Navideña de Frutos Secos

16

Árbol de Jengibre

18

2


3


“ENCUENTRA TU PRODUCTO DEIMAN” Dosis x L. ó Kg. de Producto Terminado

COLORANTES POLVO

APLICACIÓN

170 270 MATIZADORES DOSICOLOR Sobre con 2g

0.5g 0.25g Al gusto 1-2g

Gelatinas, Fríos y Congelados, Lácteos. Gelatinas, Fríos y Congelados, Lácteos. Repostería, Confitería, Decoración. Tamales, Manualidades.

GELICOLOR COOK´N ART 370 L BIÓXIDO DE TITANIO PIGMENTO BLANCO PERLADOS

0.6mL 0.5mL 2mL Al gusto

Fondant, Chocolate, Cremas. Gelatinas, Bebidas, Fríos y Congelados. Gelatinas, Fríos y Congelados, Repostería. Repostería, Confitería, Decoración.

LÍQUIDOS

SABORIZANTES ESENCIAS (Sabor)

ESENCIAS ESENCIAS CONFITERIA ESENCIAS OLEOSAS CONCENTRADOS LÍQUIDOS (Sabor y Color) D-15 PALAPA CONCENTRADOS (Sabor) REPOSTEL ARTE PAN EXOTLE CONCENTRADOS EN POLVO (Sabor ) 2N VAINILLAS EXOTLE PALAPA

PURA VAINILLOL PURA PALAPA VAINILLAS SEMIPREPARADOS Y MATERIAS PRIMAS GELATINAS

4

FLAN POLVO ESTILO ROMPOPE ATOLE MALTEADAS JARABE REPOSTERÍA SALSA CHAMOY CHOCOLATE INSTANTÁNEO FLAN VAINILLINA JARABE RASPADOS SALSA CHAMOY SAZONADORES ÁCIDO CÍTRICO CARBOXIMETILCELULOSA JARABES PARA CAFÉ SAL PARA PALOMITAS 300˚ BLOOM 275˚ BLOOM HIELATTO IMPERIAL HIELATTO BLANCO HELYPAN

10mL 0.5mL 5mL

Gelatinas, Fríos y Congelados. Fondant, Chocolate, Dulces. Productos Horneados, Tamales.

3 a 6mL 5 a 10mL

Bebidas, Fríos y Congelados. Bebidas, Fríos y Congelados.

5mL 2 - 7mL 5mL

Galletería y Productos Horneados. Panificación, Repostería. Panificación y Productos Horneados.

0.5 - 1g

Gelatinas, Atoles, Confitería.

10mL Naranja 10mL Roja 4mL Helados 3 - 6mL Al gusto Al gusto Específico según aplicación

Fríos y Congelados. Lácteos. Lácteos. Fríos y Congelados. Lácteos, Fríos y Congelados. Repostería.

Agua 170g x L de agua Leche 170g x L. de leche 125g x L de leche 160g x L de leche 50g x L de leche 125g x L de leche Al gusto Al gusto 125g x L de leche 125g x L de leche 0.5g Al gusto Al gusto Al gusto 0.1 - 5g 1.5 - 2.5g 15mL x 150mL de café Al gusto Específico según aplicación Específico según aplicación Al gusto Al gusto Al gusto

Más información en nuestra siguiente edición.


TIEMPO DE PREPARACION: 2 hrs y 30 min. DIFICULTAD: Media. RENDIMIENTO: 8 tartas medianas.

INGREDIENTES: MANZANAS: Manzana golden

4pz

Mantequilla

40g

Azúcar

80g

Esencia Manzana Confitería Deiman

5mL

Concentrado Canela Repostel

2mL

Vainilla Palapa Roja

5mL

Harina de trigo

60g

Pasta de hojaldre

400g

SALSA: Crema

120mL

Jarabe Jati Sabor Caramelo

80mL

PROCEDIMIENTO: 1 Pela y descorazona las manzanas, corta en 8 gajos. 2 Derrite la mantequilla, y agrega el azúcar hasta que caramelice, agrega las manzanas y cocina hasta que doren ligeramente por ambos lados, agrega la Esencia Manzana Confitería Deiman, el Concentrado Canela Repostel y la Vainilla Palapa Roja. 3 Acomoda las manzanas en forma circular, en un molde para tarta o pastel redondo, vierte todo el caramelo que se formó. 4 Sobre una superf icie enharinada, extiende la pasta hojaldre hasta que tenga ½cm de espesor. 5 Con la pasta extendida, cubre el molde con las manzanas, corta los excedentes de pasta. 6 Hornea a 180˚C por 25 minutos, o bien hasta que la pasta esté dorada. 7 Retira del horno, con la tarta todavía caliente y con mucho cuidado, voltéala sobre un platón y sirve tibia decorando con la salsa. SALSA: 1 Calienta la crema sin que hierva, agrega el Jarabe Jati Caramelo, revuelve hasta que esté perfectamente disuelto. Mantén la salsa tibia.

TIPS: Puedes servir con helado de vainilla o crema batida. Puedes intercambiar las manzanas por peras.

5


TIEMPO DE PREPARACION: 2 hrs. DIFICULTAD: Muy fácil. RENDIMIENTO: 5-6 tazas.

6

PROCEDIMIENTO: 1 Macera en refrigeración los frutos rojos y bayas con la mitad del azúcar y el vino por una hora. 2 Calienta el agua con el resto del azúcar y la naranja en rodajas, una vez disuelta el azúcar agrega los frutos macerados y continúa calentando a fuego bajo hasta que adquiera consistencia. 3 Añade el Concentrado Sangría D-15 Deiman y el Jarabe Coretto Para Café Sabor Canela. 4 Sirve caliente.


INGREDIENTES: Frutos rojos y bayas mixtos fresa, zarzamora, arándano, ciruela pasa, frambuesa

1K

Azúcar

300g

Vino tinto

750mL

Agua purificada

1.5L

Naranja en rodajas

1pz

Concentrado Sangría D-15 Deiman

5mL

Jarabe Coretto Para Café Sabor Canela

200mL

TIPS: Si quieres una bebida sin alcohol utiliza jugo de uva en lugar del vino tinto, reduciendo el azúcar utilizada al gusto. Puedes utilizar limón en rebanadas para servir el ponche.

7


TIEMPO DE PREPARACION: 2 hrs. DIFICULTAD: Media. RENDIMIENTO: 12 crepas.

INGREDIENTES: CREPAS: Huevo Leche Mantequilla derretida Harina Esencia Mantequilla Oleosa Deiman Aceite ó mantequilla SALSA: Concentrado Chipotle Arte Pan Gourmet Leche Chile Chipotle adobado Mantequilla Harina Crema Sal RELLENO: Champiñones fileteados Aceite Sal y Pimienta Jamón de pierna Queso Gouda

PROCEDIMIENTO 2pz 150mL 20g 100g 5mL Al gusto

CREPAS: 1 Prepara la pasta para las crepas licuando todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y ligera. 2 Cocina las crepas en un sartén ligeramente engrasado, al tamaño deseado, una vez cocidas colócalas sobre una superf icie y déjalas enfriar antes de apilarlas. Reserva. SALSA:

5g 350mL 1-2pz 30g 30g 100mL Al gusto 300g 20mL Al gusto 200g 300g

1 Mezcla el Concentrado Chipotle Arte Pan Gourmet con 200mL de leche. 2 Licúa el resto de la leche con el chile chipotle. 3 Funde la mantequilla, agrega de un solo golpe el harina y mezcla hasta formar una pasta color dorado, agrega 150mL de leche con chipotle y disuelve, una vez que se hayan incorporado, añade el resto de la leche con el Concentrado Chipotle Arte Pan Gourmet y la crema, cocina a fuego medio hasta que adquiera consistencia ligeramente espesa, rectif ica la sal. RELLENO: 1 Saltea los champiñones, salpimienta. 2 Una vez los ingredientes estén listos, arma las crepas rellenándolas con una rebanada de jamón, un poco de salsa de chipotle y champiñones salteados, envuelve las crepas y acomódalas en un refractario. 3 Cubre con el resto de la salsa, el queso y gratina en el horno.

8


TIP: Puedes agregar un poco de hierbas secas molidas a la mezcla para las crepas.

9


EDICIÓN ESPECIAL

10


TIEMPO DE PREPARACION: 2 horas más refrigeración. DIFICULTAD: Media-difícil. RENDIMIENTO: 1 rosca grande o dos pequeñas.

INGREDIENTES: Mantequilla Harina Levadura seca Sal Leche Azúcar Huevo Concentrado Nuez Arte Pan Agua Polvo de nuez Muñecos para rosca COSTRA: Manteca vegetal Harina de trigo Azúcar glass Huevo DECORACIÓN: Huevo batido Acitrón en tiras Higo cristalizado Frutas cristalizadas Nueces Azúcar

150g 500g 22g 11/2cdta 150mL 150g 3pz 4mL 400mL 100g 6pz 150g 200g 150g 1pz 1pz 4pz

1T

TIPS: Para decorar utiliza las frutas cristalizadas de tu elección, o puedes sustituir por ates de fruta.

PROCEDIMIENTO: 1 Acrema la mantequilla y reserva. 2 Haz una fuente con el harina y la levadura, coloca al centro la sal, leche, azúcar, huevos y Concentrado Nuez Arte Pan. 3 Realiza un premezclado con los ingredientes del centro incorporando poco a poco el harina con la levadura, la mitad del agua y amasa. 4 Agrega poco a poco el agua restante y talla hasta lograr una masa integrada, suave y elástica. 5 Incorpora la mantequilla acremada y el polvo de nuez, amasa perfectamente hasta que la masa se despegue de la mesa, deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen y reserva. 6 Una vez que levó, tornea la masa hasta retirarle el aire, coloca en un tazón y refrigera 8 horas. 7 Tras refrigerar la masa, extiéndela sobre una mesa enharinada hasta formar un rectángulo, coloca los muñequitos en el interior, enrrolla y pega con huevo los extremos dándole una forma ovalada, colócala sobre una charola para hornear. Deja fermentar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño, reserva. COSTRA: 1 Incorpora todos los ingredientes hasta lograr una pasta pegajosa y resérvala. DECORACIÓN: 1 Barniza la rosca con huevo batido, decora con las tiras de acitrón, frutas cristalizadas y nueces, extiende un poco de la costra y con ayuda de las manos colócala a lo largo de la rosca. Espolvorea azucar. 2 Hornea por espacio de 25 minutos a una temperatura de 180˚C o bien hasta que tenga un dorado agradable.

11


TIEMPO DE PREPARACION: 1 hr. DIFICULTAD: Media. RENDIMIENTO: 6 esferas.

INGREDIENTES: Aceite vegetal ½T Leche ¾T Azúcar 240g Huevo 3pz Harina de trigo 250g Polvo para hornear 10g Levadura en polvo 2g Concentrado Mantequilla 5mL Naranja Arte Pan PASTA FONDANT: Agua purificada 60mL Grenetina Pilsac 300° Bloom 20g Glicerina 20g Glucosa 100g Esencia Confitería Deiman 1.5mL Azúcar glass cernida 1K CMC Deiman 1g Mermelada licuada y colada 500g (se recomienda de tono claro como: piña, durazno ó chabacano) Colorantes Gelicolor Cook’nArt * Agua hirviendo 1cd

*Nota: El Colorante Gelicolor Cook’n Art deberá agregarse por gusto. Únicamente cuando se desee la pasta de fondant con color.

12

PROCEDIMIENTO: 1 En un recipiente pon el aceite vegetal, leche, azúcar, huevos y mezcla por un minuto en batidora a velocidad 1 con aditamento de globo, cambia a velocidad 2 y mezcla por 5 minutos más. 2 Agrega (previamente mezclados) el harina con el polvo para hornear y la levadura. Mezcla 1 minuto en velocidad 1, cambia a velocidad 2 y mezcla 3 minutos, cambia a velocidad 3 y mezcla por 3 minutos más. 3 Agrega el Concentrado Mantequilla Naranja Arte Pan y mezcla 1 minuto en velocidad 2. 4 Coloca capacillos en un molde para panquecitos y llénalos tres cuartos de su capacidad. 5 Mételos al horno precalentado a 200˚C y hornéalos de 25 a 30 minutos. 6 Déjalos enfriar y desmolda. PASTA FONDANT: 1 Hidrata la Grenetina Pilsac 300° Bloom en el agua purif icada durante cinco minutos; disuélvela (utiliza el microondas / tiempo aproximado: 20 segundos); mezcla perfectamente. 2 Incorpora la glicerina y la glucosa en la Grenetina Pilsac 300° Bloom, previamente disuelta; mezcla perfectamente. 3 Añade la Esencia Confitería Deiman (sabor de tu elección); mezcla perfectamente. 4 Incorpora el CMC Deiman en el azúcar glass cernida. Añádelos lentamente a la preparación anterior hasta lograr su total incorporación y formar una pasta de 450g aproximadamente. 5 Reserva la preparación en el refrigerador durante dos horas. 6 Retira la preparación del refrigerador (para que ésta adopte temperatura ambiente). 7 Amasa la preparación con el resto del azúcar glass cernida (sobrante) durante diez minutos hasta obtener una masa satinada (que no se adhiera a las manos).


13


PROCEDIMIENTO: BACALAO:

MASA:

1 Sofríe la cebolla en el aceite, en cuanto haya acitronado agrega los pimientos, el bacalao desmenuzado (remójalo en agua desde la víspera, cambia el agua 3 veces, escúrrelo), las almendras y las avellanas, cocina a fuego bajo hasta que suelte un poco de líquido, agrega el jitomate y deja cocinar unos 10 minutos a fuego muy bajo, el bacalao debe suavizar y no quedar un relleno muy húmedo.

1 Mezcla en la batidora todos los ingredientes de la masa, debe quedar tersa y ligeramente elástica, reposa media hora en refrigeración.

2 Apaga el fuego y agrega el perejil y el Sazonador en Polvo Crema Cebolla, revuelve muy bien, agrega el Concentrado Chipotle Arte Pan Gourmet, rectif ica el sazón. 3 Vierte el relleno a un tazón, y deja entibiar, agrega las aceitunas y pasitas y una vez que esté casi frío rellena los discos de empanada.

14

2 Forma discos de la masa de unos 10 centímetros de diámetro extendiendo la pasta entre dos plásticos (al grosor aproximado de una tortilla), para evitar que ésta se reseque, coloca un poco de relleno en los discos que se han cortado previamente y cierra las empanadas con un poco de la yema de huevo batida. 3 Coloca las empanadas en una charola para hornear previamente engrasada, barniza las empanadas con la yema de huevo batida y hornea a 180˚C por 25 minutos, o hasta que la pasta adquiera un color dorado.


TIEMPO DE PREPARACION: 2 hrs. DIFICULTAD: Media. RENDIMIENTO: 20-30 empanadas pequeñas.

INGREDIENTES: RELLENO: Cebolla picada Aceite de oliva Pimiento verde picado Pimiento rojo picado Bacalao seco Avellanas, tostadas y picadas Almendras tostadas y picadas Jitomate saladet picado Perejil picado Sazonador en Polvo Crema Cebolla Concentrado Chipotle Arte Pan Gourmet Sal y pimienta Aceituna sin hueso rebanada Pasitas MASA: Mantequilla Aceite Agua Sal Harina Concentrado Hierbas Finas Arte Pan Gourmet Yema de huevo batida

180g 30mL 1pz 1pz 350g 60g 60g 2T 40g 25g 10g Al gusto 100g 30g 100g 240mL 400mL 10g 1K 12mL 1pz

TIPS: Puedes sustituir el bacalao por atún en lata y agregar un poco de chile picado al relleno.

15


TIEMPO DE PREPARACION: 2 hrs. DIFICULTAD: Media. RENDIMIENTO: 12 porciones.

16

TIPS: Puedes utilizar Esencia Almendra Deiman en lugar de Esencia Nuez Deiman. Si la tarta se comienza a dorar antes de estar cocido el relleno, cubre con papel aluminio.


INGREDIENTES: PASTA QUEBRADA: Harina Sal Mantequilla a temperatura ambiente, en cubos Huevo Concentrado Mantequilla Nuez Arte Pan Agua, solo si es necesaria RELLENO: Frutos secos picados nuez, almendra, avellana, orejones Azúcar mascabado Crema para batir Jarabe Coretto Para Café Sabor Vainilla Huevo Esencia Nuez Deiman

500g 5g 250g 3pz 3mL 60mL 350g 150g 200mL 80mL

PROCEDIMIENTO: PASTA QUEBRADA: 1 La pasta se hace mezclando en un volcán formado por el harina la sal y la mantequilla, hasta que quede granulosa, arenosa, se agregan los huevos y el Concentrado Mantequilla Nuez Arte Pan y se mezcla hasta incorporarlo perfectamente, si fuese necesario se puede agregar un poco de agua. 2 Refrigera la masa 10 minutos y después trabájala con el rodillo en una superficie enharinada, despegando según se vaya extendiendo, hasta conseguir el tamaño deseado. 3 Levántala con ayuda del rodillo y colócala en el molde de tarta previamente enharinado, cúbrela con un trozo de papel aluminio y frijoles crudos y hornéala por 5 minutos a 180˚C. 4 Saca la tarta del horno, retira el aluminio con los frijoles y vierte el relleno, hornea por 25 minutos más, hasta que la mezcla de huevo haya cuajado y esté dorada. RELLENO: 1 Mezcla todos los ingredientes, y viértelos en la tarta prehorneada.

3pz 5mL

17


TIEMPO DE PREPARACION: 1 hr. RENDIMIENTO: 12 galletas. DIFICULTAD: Media.

INGREDIENTES: Mantequilla 200g Azúcar 1½T Melaza o miel de maíz 3cd Huevo 1pz Leche 2cd Harina cernida 3¼tz Polvo para hornear 1cdta Sal ½cdta Esencia Canela Oleosa 1.5mL Deiman Jengibre en polvo 1½cdta Cardamomo en polvo ½cdta Clavo en polvo ¼cdta BETÚN: Icing en polvo 1K Agua purificada, opción 1 200mL Agua purificada, opción 2 20mL Agua purificada, opción 3 45mL Colorantes Gelicolor Cook’n Art (dosificación por gotas según el color elegido) Esencia Confitería Deiman (dosificación por gotas según el sabor elegido)

TIPS: Puedes utilizar toda tú creatividad para hacer diferentes formas y decorar con caramelos y chocolates.

18


PROCEDIMIENTO: 1 Mezcla todos los ingredientes secos; harina, polvo para hornear, sal, canela, jengibre, cardamomo y clavo. 2 Bate la mantequilla, el azúcar, Esencia Canela Oleosa Deiman y la miel, hasta que suavicen, una vez que esté suave la mezcla incorpora el huevo y la leche, y continúa batiendo hasta que quede una consistencia cremosa y suave. 3 Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, bate hasta que estén perfectamente integrados. 4 Coloca la mezcla en una bolsa plástica, y refrigera mínimo por una hora, aunque es recomendable dejarla reposar un día entero en refrigeración antes de utilizar. Una vez transcurrido el tiempo de refrigeración, enharina una superf icie y con la ayuda de un rodillo extiende la pasta a que quede de 1cm de espesor. 5 Corta las formas deseadas, hornea a 180ºC por 10 minutos, cuidando que no dore, retira del horno y deja enfriar. 6 Arma y decora el árbol con ayuda del betún y los elementos para decoración, según gusto e imaginación. BETÚN: 1 Incorpora el icing en polvo en el agua purif icada (1); bate hasta su total incorporación y logra el punto de merengue (hasta que la preparación forme picos y esté firme). 2 Vacía y divide la preparación en tres moldes. 3 Añade a la primera porción la Esencia de Confitería Deiman (sabor de tu elección) y el Colorante Gelicolor Cook’n Art

(color de tu elección, cantidad de acuerdo al tono deseado); mezcla perfectamente. Tapa la preparación y reserva. La primera porción se denomina betún duro*. Ver nota. 4 Añade a la segunda porción el agua purif icada (2), la Esencia Confitería Deiman (sabor de tu elección, 1 a 2 gotas) y el Colorante Gelicolor Cook’n Art (color de tu elección, cantidad de acuerdo al tono deseado); mezcla perfectamente (hasta que la preparación forme picos no tan f irmes). Tapa la preparación y reserva. La segunda porción se denomina betún medio*. Ver nota. 5 Añade a la tercera porción el agua purificada (3), la Esencia Confitería Deiman (sabor de tu elección 1 a 2 gotas) y el Colorante Gelicolor Cook’n Art (color de tu elección, cantidad de acuerdo al tono deseado); mezcla perfectamente (hasta que el borde de la preparación desaparezca en 10 segundos). Tapa la preparación y reserva. La tercera porción se denomina betún ligero*. Ver nota. 6 Vacía la porción de tu elección en una manga desechable. Coloca el cople y la duya de tu elección. Decora al gusto.

*NOTAS: Betún duro: Ideal para otorgar efectos de volumen. Ideal para la elaboración de cabello, olanes, parches, entre otros. Betún medio: Ideal para la elaboración de bases y texturas lisas. Betún ligero: Ideal para la elaboración de cara, ojos, entre otros.

19


INGREDIENTES: Leche descremada

1L

Fécula de maíz

50g

CMC Deiman

5mL

Edulcorante bajo en calorías

10 sobres

Esencia Limón Confitería Deiman

2mL

Esencia Naranja Confitería Deiman

2mL

Colorante Amarillo Huevo 370L

opcional

TIEMPO DE PREPARACION: 20 min. más refrigeración. RENDIMIENTO: 8 natillas. DIFICULTAD: Muy fácil.

PROCEDIMIENTO: 1 Calienta la leche sin que hierva. 2 Mezcla la fécula de maíz con el CMC Deiman, agrega un poco de leche fría y en cuanto esté disuelto agrega el resto de la leche, baja el fuego y espera a que espese. 3 Agrega el edulcorante, la Esencia Confitería Limón Deiman y la Esencia Confitería Naranja Deiman, incorpora perfectamente, si deseas agrega un poco de Colorante Amarillo Huevo 370L. 4 Vierte en compoteros y deja entibiar, una vez tibios, refrigera hasta su consumo. Nota: Puedes usar como edulcorante Splenda, Canderel, Stevia, o el de tu preferencia, y ajustar el dulzor según lo desees.

20

TIPS: Puedes agregar un poco de fruta picada a la natilla antes de colocar en los recipientes.


La Receta del Éxito Diciembre 2012 Enero 2013  

Consejos y recetas para la elaboración de alimentos y bebidas.

La Receta del Éxito Diciembre 2012 Enero 2013  

Consejos y recetas para la elaboración de alimentos y bebidas.

Advertisement