Page 1

No. 21

Diciembre 2011-Enero 2012

$13.00

USD $1.00

HECHO EN MÉXICO


1

Revista Bimestral Diciembre 2011-Enero 2012 Editor Responsable: Karen Gómez Pérez Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor:  04-2008-081821421800-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 14344. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 11917. Domicilio de la Publicación: Acatl No. 320, Fracc. Ind. San Antonio, Azcapotzalco, México, D.F. C.P. 02760. Espacios Publicitarios y Derechos de Autor: Deiman, S.A. de C.V. Oficinas: Acatl No. 320, Fracc. Ind. San Antonio, Azcapotzalco, México, D.F. C.P. 02760 Tel: (0155) 5561-4200 Ext. 191 Fax (0155) 5561-6154 www.deiman.com.mx Coordinadora Editorial: Karla Hernández khernandez@gdeiman.com Dirección de Arte: Edna Contreras econtreras@gdeiman.com Coordinador Administrativo: Miguel A. González mgonzalez@gdeiman.com Producción: Litográfica Acelar, S.A. de C.V. acelar@prodigy.net.mx Tel. 1324-0310 Diseño: Elisa Acevedo Aguirre elisa2645@yahoo.com.mx Recetas: Chef Verónica Mérigo Salado merigoveronica@hotmail.com Fotografía: Arte en Fotografía mantisfoto@yahoo.com Distribuidor: Deiman, S.A. de C.V. Acatl No. 320, Fracc. Ind. San Antonio, Azcapotzalco, México, D.F. C.P. 02760 Consulta todas nuestras ediciones www.deiman.com.mx


2

R os

ca M ar m o l e ada con

ate l o c o h C

p. 4

Recetas 4 Rosca Marmoleada con Chocolate 7 Rosquitas de Naranja 10 Alfajores

Secciones

15 Gelatina de Chocolate y Café 17 Pastel de Frutas 18 Pollo con Higos y Miel

1 EDITORIAL: Encuentro de Culturas

21 Estrellas de Chocolate y Canela

3 CMC: Conoce sus aplicaciones

22 Pastel de Café

ESPECIAL: Pastel N ICIÓ D E

8 EDICIÓN ESPECIAL: Pastel de Crema de Turrón

de C r

24 DEIMAN TE QUIERE BIEN: Estrella de Frutas con Queso

de ema Turrón p. 8


Carboximetilcelulosa Carboximetilcelulosa, conocida como CMC es un aditivo alimenticio en polvo de origen semisintético, no es tóxico, está permitido para su consumo en alimentos por la Secretaría de Salud y la FDA, sus principales usos son como agente espesante y/o estabilizante.

3

Principales Aplicaciones Aplicación

Dosis g por Kg de Producto Terminado

Propiedad Funcional

Acción en el Alimento Controla cristalización, haciéndolo más terso y por ello mejorando el rendimiento. Controla la formación de cristales del hielo, mejorando la textura. Evita que las especias no se vayan al fondo del envase. Mantiene por más tiempo la espuma y da cuerpo al producto. Reduce la Sinéresis (perdida de agua).

Helados

1a2

Estabilizante

Bolis o Congeladas Paletas Aderezos Malteadas

1a2

Estabilizante

6.5 a 8.5 6.5 a 8.5 10 a 20

Estabilizante Estabilizante Espesante Estabilizante

10 a 20

Estabilizante

Donas

2.5

Estabilizante

Fondant

1

Estabilizante

1 a 1.5 5

Espesante Estabilizante Estabilizante

1 a 1.5 20-26 8

Espesante Espesante Estabilizante

Glaseados o Icings Merengues, Pudines Panificación

Jugos de Fruta Rellenos para Pay Jarabes para Raspados Postres Dietéticos Jaleas y Mermeladas

Recomendación al aplicar: Mezclar con otros polvos (azúcar harina etc..) antes de adicionarla al líquido, para evitar la formación de grumos, que una vez formados son difíciles de disolver. Efectos Colaterales: Un uso excesivo (arriba de la dosis adecuada para cada aplicación) puede afectar negativamente el sabor del producto, aportando un sabor terroso, como a gis o yeso desagradable. Disponible en: Tarro con 100 g / caja con 24 piezas Tarro con 1Kg / caja con 6 piezas Saco con 20 Kg.

Mejora el volumen al retener humedad, aportando mejor suavidad al almacenar. Mejora el rendimiento y suavidad favoreciendo la adherencia del glaseado y reduce la absorción de aceite. Controla la formación de cristales de azúcar, dando una textura suave y elástica. Da cuerpo al producto y evita la precipitación. Proporciona firmeza y evita que el relleno se encoja o reseque. Agente estructural para darle cuerpo al producto. Agente estructural para darle cuerpo al producto. Reduce la Sinéresis (perdida de agua).


4

: Ingredientes 1¼T : A ROSC ½ cd Fécula de maíz ear ¼T Polvo para horn 3 pz a rin Ha 2 pz Huevo ¾T a m Ye 6mL Azúcar a Roja ap al P 3.0mL lla ni Vai ostel Naranja Rep 200g Concentrado a tid rre de 2 cd illa qu Mante Cocoa en polvo e) lech cucharadas de (disuelta en 2 150g CUBIERTA: ielatto 0.5mL an Cobertura H m ei D a Naranja os le O al gusto a ci en Es s 50g as Azúcar gl picada te en am fin ez Nu rciones. Rinde: 8-12 po . ión: 90 minutos ac ar ep pr po Tiem . io tad: Med Grado de dificul

TIP: Puedes decorar con mermelada y cerezas.


Procedimiento:

5

1

Engrasa y enharina el molde para la rosca.

2

Cierne la fécula de maíz, polvo para hornear y harina.

3

Bate hasta que esponjen los huevos, yemas, azúcar, Vainilla Palapa Roja y Concentrado Naranja Repostel.

4

Mezcla de forma envolvente los polvos cernidos al batido de huevos.

5

Agrega en hilo la mantequilla derretida y tibia, e incorpora perfectamente de forma envolvente cuidando de no bajar la mezcla.

6

10 Una vez fría coloca la rosca sobre una rejilla, si lo deseas puedes introducir por la parte inferior los muñequitos de rosca, cuidando de no abrir demasiado el pan.

Quita un tercio de la mezcla e incorpórale la cocoa (ya disuelta), llena una manga con duya lisa con esta mezcla y reserva.

CUBIERTA:

7

Coloca la mezcla clara en el molde para rosca, con ayuda de la manga, intercala la mezcla de cocoa, formando una especie de espiral.

8

Hornea por 40 minutos a 170°C.

9

Deja entibiar la rosca, desmolda y enfría en una superficie con azúcar

1

Funde la Cobertura Hielatto y agrega la Esencia Naranja Oleosa Deiman. Colócala en una manga con una duya para escribir. Reserva.

2

Espolvorea azúcar glass sobre la rosca y después coloca sobre ésta (con ayuda de la manga con duya), la Cobertura Hielatto en forma de un rayado sobre toda la superficie de la rosca y espolvorea con nuez finamente picada.


6


7

: Ingredientes 400g Harina cernida 2g Sal 5g ear Polvo para horn 80g Azúcar 120g pomada Mantequilla en 80mL a Jugo de naranj 120mL tera Agua o leche en 1cdta ranja Ralladura de na Mantequilla Concentrado 8mL Pan e Naranja Art al gusto r ra ra deco Azúcar glass pa ezas. Rinde: 10-12 pi 60 minutos. ión: ac ar ep pr po Tiem d: Media. ta ul Grado de dific

Procedimiento: 1 Mezcla los ingredientes secos: harina, sal, polvo para hornear y azúcar. 2 Incorpora poco a poco la mantequilla, hasta obtener una consistencia arenosa. 3 Agrega el jugo de naranja, e incorpora perfectamente a la masa, cuidando de no amasar demasiado para que no se derrita la mantequilla. 4 Adiciona la leche o agua, ralladura de naranja y el Concentrado Mantequilla Naranja Arte Pan. 5 Coloca la masa en una bolsa de plástico y refrigera por 30 minutos. 6 Una vez transcurrido el tiempo, divide la masa en 3 partes, en una superficie enharinada, trabaja la masa para formar tiras cilíndricas. 7 Trenza 3 tiras y forma rosquitas de unos 15cm de diámetro. 8 Coloca en una charola engrasada y enharinada. 9 Hornea a 180°C por 20 minutos, deja enfriar y espolvorea con azúcar glass. TIP: Puedes espolvorear azúcar mezclada con canela.


8

Procedimiento: : Ingredientes : 4 pz O CH CO BIZ 125g Yema 2mL an ar Azúc Arte P Mantequilla 60g Concentrado a 200g id rn ce Harina ez molida 60mL Almendra o nu 4 pz Leche 80g a ar Cl a tid rre de illa Mantequ RRON: 20g CREMA DE TU 300° Bloom ac ils P 30mL Grenetina 250g Agua da 100g Leche condensa desmoronado L a, on Jij de n Turró Deiman 5m Turrón D-15 400g Concentrado ema 70g Queso doble cr 100mL Azúcar glass tir 100g ba ra pa Crema as eadas y tostad et Al gusto fil as dr en m Al olate oc Ch ti Ja Jarabe rsonas. Rinde: 10-12 pe 2 horas. ión: Tiempo preparac Media. d: ta ul fic Grado de di

BIZCOCHO: 1

Bate las yemas con 100g de azúcar y el Concentrado Mantequilla Arte Pan hasta que esponjen y estén de color amarillo paja.

2

Mezcla la harina con la almendra ó nuez picada.

3

Incorpora de forma envolvente la harina y almendra a las yemas batidas junto con la leche, cuidando no bajar el volumen.

4

Bate a punto de nieve las claras con los 25g de azúcar restante, agrega a la mezcla anterior y mezcla envolventemente, por último agrega en forma de hilo la mantequilla fundida y tibia.

5

Vacía en un molde engrasado y enharinado y hornea a 180°C por 40 minutos.

6

Entibia y desmolda el bizcocho, corta dos círculos, uno menor que el otro y reserva.

CREMA DE TURRÓN: 1

Hidrata la Grenetina Pilsac 300° Bloom con el agua.

2

Calienta sin que hierva la leche condensada, agrega 75g del turrón de Jijona y el Concentrado Turrón D-15 Deiman, mezcla perfectamente hasta que el turrón se disuelva, entonces agrega la Grenetina Pilsac 300° Bloom (previamente hidratada y disuelta), mezcla perfectamente. Reserva.

3

Acrema el queso doble crema con el azúcar, agrega la crema para batir y bate hasta lograr una consistencia esponjosa. Vierte esta mezcla sobre la anterior y mezcla hasta integrar.

MONTAJE: 1

Coloca en un aro de pastelería una banda de acetato.

2

En la base coloca el disco más grande de bizcocho, cubre con la mitad de la crema de turrón, agrega un poco del turrón desmoronado restante y sin presionar demasiado coloca el disco de menor diámetro en el centro y cubre por completo con el resto de la crema.

3

Lleva a refrigeración hasta que cuaje.

4

Decora con las almendras y un rallado de Jarabe Jati Chocolate.


9


10

Procedimiento: 1 Cierne la harina, fécula de maíz y polvo para hornear. 2 Acrema la mantequilla con el azúcar, agrega las yemas una por una, la Vainilla Palapa Roja y el Coñac, mezcla perfectamente. 3 Incorpora poco a poco los ingredientes secos cernidos, vierte la mezcla en una mesa de trabajo, con las manos amasa hasta que quede uniforme. Refrigera en bolsa de plástico por 20 minutos. 4 En una mesa enharinada extiende la masa a ½cm de espesor, con ayuda de un cortador corta discos de 5cm de diámetro. 5 Coloca los discos en una charola para hornear, NO debe estar engrasada ni enharinada. 6 Hornea a 160°C por 15 minutos, deben apenas dorarse en la base, retira de la charola y enfría. 7 Mezcla la cajeta con la Esencia de Coco Oleosa Deiman y la leche. 8 Forma los alfajores colocando un poco de cajeta en la base de uno de los discos horneados y cierra como si fuera un sándwich con otro alfajor. 9 Coloca un poco más de cajeta en las orillas, y rueda el alfajor en el coco para que se pegue.

TIP: Puedes sustituir el coco por nuez o almendra picada.

: 180g Ingredientes a ad iz m 280g Harina ta z aí m ½ cdta de la Fécu r 200g Polvo de hornea illa 160g qu te Man a 3 pz Azúcar tamizad 5mL Yema a Roja 10mL Vainilla Palap 150g Coñac 5mL ta je an Ca eim co Oleosa D 20mL Esencia de Co ra te 1T en e ch Le Coco rallado as. Rinde: 40 piez ión: 1hora. ac ar ep pr po Tiem d: Medio-alto. ta ul Grado de dific


11

S U P L E M E N T O C O L EC C I O N A B L E


INGREDIENTES: Huevo Aceite vegetal Leche

12

Concentrado Arte Pan *Ver Nota Colorante Amarillo Huevo 370 L Deiman Azúcar refinada Harina para “Hot Cakes” Harina de trigo Aceite Vegetal

INGREDIENTES: Grenetina Pilsac 300° Bloom Agua purificada Glicerina Glucosa Esencia de Confitería Deiman CMC Deiman Azúcar glass cernida Mermelada (licuada y colada)

3 pz 120mL 180mL + 50mL dependiendo de la marca de harina de “Hot Cakes” que utilices. 2mL Dosificación por gotas (según el tono deseado) 125g 250g 50g 20mL

Colorante Gelicolor Cook’n Art Opcional: Agua hirviendo

*Nota: Utiliza la gran variedad disponible de Concentrados Arte Pan: Mantequilla, Mantequilla Naranja, Mantequilla Nuez, Mantequilla Vainilla, Mantequilla Coco y Nata. MODO DE PREPARACIÓN: 1 2

Precalienta el horno a 180°C. Agrega en la licuadora el huevo, el aceite vegetal y la leche. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. 3 Añade el Concentrado Arte Pan (sabor de tu elección) y el Colorante Amarillo Huevo 370 L Deiman. Licúa hasta incorporar en su totalidad. 4 Añade el azúcar refinada. Licúa hasta mezclar en su totalidad. 5 Añade la mitad de la harina para “Hot Cakes” y la harina de trigo. Licúa hasta mezclar en su totalidad. 6 Añade el resto de la harina para “Hot Cakes”. De ser necesario (si la licuadora no mezcla por lo espeso), agrega poco a poco los 50mL de leche (hasta que la licuadora incorpore los ingredientes. 7 Engrasa y enharina el molde de aluminio con el aceite vegetal. 8 Vierte el batido en el molde; distribuye uniformemente. 9 Hornea a 180°C durante 30 a 35 minutos (el tiempo se recomienda para un panqué de 25cm de diámetro aproximadamente, puede variar dependiendo del tipo de horno y tamaño del panqué). 10 Introduce un palillo; si este permanece limpio, el panqué está listo. 11 Deja enfriar y desmolda.

*Nota: El Colorante Gelicolor Co Únicamente cuando se desee la p MODO DE PREPARACIÓN: 1

2 3 4

5 6 7

Hidrata la Grenetina Pilsac 300° minutos; disuélvela (utiliza un micr mezcla perfectamente. Incorpora la glicerina y la gluc previamente disuelta; mezcla perfe Añade la Esencia de Confitería perfectamente. Incorpora el CMC Deiman en el az preparación anterior hasta lograr s 450g aproximadamente. Reserva la preparación en el refrige Retira la preparación del refrige ambiente). Amasa la preparación con el resto diez minutos hasta obtener una ma

TIP: Utiliza el agua hirviendo solamen Incorpora gotas directamente a la mas Puedes elaborar la pasta en una batid Grenetina Pilsac 300° Bloom hidratad con la paleta de la batidora e incorpora en la mesa. Incorpora hasta obtener un


13

20g 60mL / 6 cucharadas 20g / 2 cucharadas 100g 1.5mL / 50 gotas 1g / 1 cuchara nevera 1Kg (aproximadamente) 1 frasco de 500g (se recomiendan mermeladas de tonos claros, tales como: piña, durazno y chabacano). Dosificación por gotas (según el color elegido) *Ver nota. 1 cucharada

ook’n Art deberá agregarse por gusto. pasta de fondant con color.

Bloom en el agua purificada durante cinco roondas / tiempo aproximado: 20 segundos);

cosa en la Grenetina Pilsac 300° Bloom, ectamente. a Deiman (sabor de tu elección); mezcla

1

Hornear un bizcocho de 15 x 15cm y 10cm de alto.

2

Cortarlo por la mitad y rellenarlo con crema de mantequilla.

3

Utilizar el mismo betún para cubrir el pastel, para poder pegar el Fondant.

4

Tener preparado Fondant negro y blanco.

erador durante dos horas. erador (para que ésta adopte temperatura

5

Extender el fondant negro y cortar un cuadrado de 20x20cm y pegarlo en la parte de arriba del pastel de tal forma que tengamos la tapa de la caja.

o del azúcar glass cernida (sobrante) durante asa satinada (que no se adhiera a las manos).

6

Extender el fondant blanco y cortar 4 rectángulos de 15x13cm y pegarlos en cada costado de la caja.

7

Aplicar el polvo abrillantador aperlado a las 4 caras.

8

Extender fondant negro y blanco para cortar tiras de .5cm de ancho. En este caso, el largo de la tira es indiferente pues cuando se pegue sobre la caja, se cortará a la medida que desee.

9

Coloque las tiras negras sobre 2 costados de la caja (los costados deben de ser opuestos). La separación depende del gusto de cada quién.

zúcar glass cernida. Añádelos lentamente a la su total incorporación y formar una pasta de

nte en caso de que el fondant esté reseco. sa; amasa nuevamente. dora. Adiciona los primeros 5 ingredientes, la da y disuelta y la mitad del azúcar glass. Bate a todos los ingredientes. Agrega el azúcar glass na masa satinada.

10 Repita este paso con las tiras blancas que irán pegadas en la parte superior de la caja. 11 Utilice cortadores de flores (2 diferentes tamaños) y corte aproximadamente 10 flores de cada tamaño (negras y blancas). 12 Coloque las flores al gusto sobre los 2 costados restantes. 13 Por último, corte 7 tiras de alambre y haga una pequeña curvatura en uno de los extremos de cada tira (puede utilizar pinzas) y distribúyalos en el centro del pastel.


14


15

: Ingredientes m ac 300° Bloo ils P na ti ne Gre a in la grenet Agua p/hidratar Leche Café soluble Azúcar Chocolate Jarabe Jati r de Café co Li Esencia eiman Confitería D N: Ó CI DECORA tir ba ra pa a Crem Azúcar a Leche evaporad íbar Cerezas en alm buena ba er hi de Hojas

25g 150mL 1L 15g 80g 150mL 3mL 200mL 60g 200mL al gusto al gusto

rciones. Rinde: 8-10 po ión: 2 horas. ac Tiempo prepar tad: Fácil. Grado de dificul

Procedimiento: 1

Hidrata la Grenetina Pilsac 300° Bloom con el agua.

2

Calienta la leche, agrega el café soluble, el azúcar y el Jarabe Jati Chocolate, incorpora perfectamente.

3

Agrega la Grenetina Pilsac 300° Bloom hidratada y la Esencia Licor de Café Confitería Deiman, disuelve y vacía en un refractario extendido, deja entibiar y lleva a refrigeración.

4

Una vez que la gelatina haya cuajado, corta en cubos.

5

Bate la crema con el azúcar.

6

Coloca un poco de gelatina en cubos en una copa, agrega un poco de leche evaporada y decora con la crema batida, cerezas y hierbabuena.

TIP: Puedes espolvorear con chocolate rallado, nuez o canela molida.


16


17

: 150+30g Ingredientes 40g Harina z aí 5g m de la cu Fé ear 100g Polvo para horn da ca pi ez s: Nu picada tadas mixtas y Frutas deshidra ciruela o, zn ra du , as sit 200g chabacano, pa manzana 120g pasa sin hueso, 60g illa qu te Man l 200g Manteca vegeta do ba ca 1 pizca as m Azúcar 1 pz Sal ra du lla 5mL ra la Limón, eiman la Oleosa D ne 2mL Ca a an ci P en e Es tequilla Art an M o 4 pz ad tr Concen o ev Hu banadas. Rinde: 10-12 re 1 hora. ión: ac ar Tiempo prep d: Fácil. ta ul fic di de Grado

TIPS: Puedes cambiar la ralladura de limón por naranja. Una vez tibio el pastel puede embeberse con un poco de ron o brandy.

Procedimiento: 1

Cierne los 150g de harina con la fécula de maíz y el polvo para hornear.

2

Mezcla los 30g de harina restante con las nueces picada y las frutas deshidratadas picadas.

3

En la batidora, con velocidad media, acrema la mantequilla, manteca, azúcar, sal, ralladura de limón, Esencia Canela Oleosa Deiman y Concentrado Mantequilla Arte Pan por 5 minutos, hasta que esté esponjosa y con un tono blanquecino.

4

Reduce la velocidad de la batidora al mínimo y agrega los huevos uno por uno hasta integrarlos perfectamente, y que la mezcla quede esponjosa.

5

Añade la mezcla de ingredientes secos, y por último agrega las nueces y frutas deshidratadas, bate hasta que todo esté bien incorporado.

6

Vacía la mezcla en uno o dos moldes rectangulares previamente engrasados y enharinados.

7

Hornea a 165°C por 25-30 minutos, deben tener un color dorado y al ejercer presión debe estar consistente.


18

: 60g Ingredientes 20g Mantequilla 1 cdta Sal molida 2 Pimienta negra do picado Dientes Ajo pela o puré , com 30g muy finamente pelado, picado o sc fre Jengibre , como puré 7mL muy finamente eiman la Oleosa D ne Ca 7mL an Esencia m ei D Higo D-15 o ad 60mL tr en nc Co 1 pz Miel de abeja ro te en Pollo 160mL SALSA: 20g a Crem 400g Mantequilla a la mitad s do rti pa o, al gusto sc Higo fre 6mL an Sal m ei Higo D-15 D al gusto Concentrado al gusto a nt ie m Pi a ej ab Miel de onas. Rinde: 4-6 pers ión: 2 horas. ac ar ep pr Tiempo d: Medio. ta ul Grado de dific


19

Procedimiento: 1

Forma una pasta con la mantequilla, sal, pimienta, ajo, jengibre, Esencia Canela Oleosa Deiman, Concentrado Higo D-15 Deiman y miel de abeja.

2

Cubre con la pasta el pollo por todos lados, dentro de las cavidades inclusive; acomoda en una charola para hornear.

3

Hornea a 200°C por 20 minutos, reduce la temperatura a 160°C y continúa horneando por 45 minutos más, los líquidos de cocción deben salir transparentes al pinchar el pollo.

4

Retira de la charola de hornear el pollo, y con cuidado cuela los líquidos de cocción y reserva.

SALSA:

TIP: Si al cabo del tiempo le falta cocción al pollo, cúbrelo con aluminio para continuar su cocción, para evitar que se queme ó seque.

1

Mezcla la crema con los líquidos colados de la cocción del pollo.

2

En una cacerola con la mantequilla fríe ligeramente los higos hasta que tomen un color dorado.

3

Agrega la crema mezclada con los líquidos de cocción y cocina por 5 minutos a fuego medio, rectifica el sazón, agrega sal, Concentrado Higo D-15 Deiman y pimienta al gusto, puedes agregar más miel si así lo deseas.

4

Sirve el pollo entero o cortado en piezas y acompaña con los higos y la salsa.


20


21

: Ingredientes MASA 100g ielatto Cobertura H 1½T rnida Azúcar glass ce 1T das y molidas Almendras pela 1T Nueces molidas 120g mendra Mazapán de al 60g Miel de abeja 2 pz Clara de huevo 30g Cocoa 5mL pa Roja Vainilla Pala 2.5mL Deiman la ne a C a ci Esen ICING 2 pz Clara 100g Azúcar glass eón Deiman Colorantes N man s Dei Matizadore

Procedimiento: ICING: 1

ezas. Rinde: 30-40 pi 90 minutos, enfriar ión: ac ar Tiempo prep corar. de ra pa y tiempo tad: Media. Grado de dificul

Incorpora las claras con el azúcar glass poco a poco hasta obtener una mezcla espesa, divide la mezcla y pinta con los Colorantes Neón Deiman según los colores que quieras utilizar.

MASA: 1 Funde a baño María la Cobertura Hielatto y entíbiala. 2 Mezcla con el resto de los ingredientes hasta que todos los ingredientes se integren, coloca en una bolsa y refrigera por 40 minutos.

TIP: El icing puede prepararse con anticipación, cubrir para que no se seque.

3 En una mesa de trabajo, espolvoreada con un poco de azúcar o almendras peladas y molidas, extiende la masa a que quede de un centímetro. 4 Coloca en un molde agua caliente e introduce los cortadores metálicos en forma de estrella, corta con ellos las galletas. 5 Coloca las estrellas ya cortadas en una charola con papel encerado y hornea por 10 minutos a 160°C, quedan suaves al término de este tiempo, al enfriarse endurecerán. 6 Coloca las galletas en una rejilla y cubre con el icing, en cuanto seque, decora con los Matizadores Deiman.


22

120mL : Ingredientes 40g Agua tibia 120mL Café soluble 400g Leche 10g Harina 250g r ea rn ho ra Polvo pa 240g Mantequilla 7mL Azúcar a Deiman os le O a ill 4 pz qu te Esencia Man lleno): Huevo 150g FÉ (para el re CREMA DE CA 300g Mantequilla ¼T o el m s ra as gl Ca Azúcar fé Sabor Ca a ar 4 gotas P o tt ía Deiman Jarabe Core er it nf Co fé 4mL r de Ca Esencia Lico an m ei D on Esencia de R ir el pastel): 10g FÉ (para cubr CREMA DE CA 5mL Café soluble oja ¼T R a ap al P Vainilla e at 1T ol oc Ch Jarabe Jati 1T Mantequilla 1½T a Coco 200mL Azúcar glass 60g tir Crema para ba da ea Almendra filet onas. Rinde: 12 pers ión: 2 horas. ac ar ep pr Tiempo d: Media-Alta. ta ul Grado de dific

Procedimiento: 1 Mezcla el agua tibia con el café soluble, en cuanto esté disuelto agrega la leche. Reserva. 2 Cierne la harina con el polvo para hornear. 3 Bate la mantequilla con el azúcar y Esencia Mantequilla Oleosa Deiman hasta acremar, agrega los huevos uno por uno. 4 Agrega la harina con el polvo de hornear alternando con la leche con café, en cuanto todo esté perfectamente integrado vacía la mezcla en un molde engrasado y enharinado. 5 Hornea a 180°C por 30 minutos. 6 Enfría y corta el pastel en tres capas. 7 Arma el pastel colocando crema de café (para relleno) entre cada capa de pan. 8 Cubre el pastel con la crema de café, decora con granos de café cubiertos de chocolate y almendra fileteada. CREMA DE CAFÉ (para el relleno): 1 Bate la mantequilla en la batidora hasta que esponje y se torne blanquecina, agrega el azúcar y continúa batiendo hasta incorporar completamente, adiciona el Jarabe Coretto para Café Sabor Caramelo, Esencia Licor de Café Confitería Deiman y Esencia Ron Deiman, mezcla perfectamente. CREMA DE CAFÉ (para cubrir el pastel): 1 Disuelve el café con la Vainilla Palapa Roja y Jarabe Jati Chocolate. 2 Acrema la mantequilla, e incorpora poco a poco la cocoa, azúcar glass y la mezcla de jarabe con vainilla y café. 3 Bate la crema hasta que se formen picos consistentes, agrega a la mezcla anterior de forma envolvente hasta que estén bien incorporadas. 4 Utiliza esta crema para cubrir el pastel.

TIP: Puedes sustituir almendra por nuez o avellana picada.


23


24 Procedimiento:

: Ingredientes om ac 300° Blo ils P Grenetina frutas Almíbar de las a ad or ap Leche ev da sa en nd co Leche s en almíbar ta fru de il ta Cock a Deiman ill in Esencia Va a picado Queso Chihuahu n: ó Decoraci es íbar rojas y verd Cerezas en alm

30g 180mL 1 lata 1 lata 1 lata 10mL 150g Al gusto

nes. Rinde: 8 porcio utos. aración: 30 min ep pr Tiempo de tad: Fácil. Grado de dificul

1

Engrasa con aceite en aerosol el molde y refrigera.

2

Hidrata la Grenetina Pilsac 300° Bloom con el almíbar.

3

Calienta la leche evaporada y la leche consensada sin que hiervan, agrega la Grenetina Pilsac 300° Bloom hasta que se disuelva, retira del fuego y entibia un poco.

4

Incorpora las frutas, la Esencia Vainilla Deiman y el queso.

5

Vacía en el molde y refrigera hasta que cuaje.

6

Una vez lista, desmolda con cuidado y adorna con las cerezas.


La Receta del Exito Diciembre2011-Enero2012  

Consejos y recetas para la elaboración de laimentos y bebidas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you