Issuu on Google+

TRATAMIENTO DE RODILLA

ARTROSIS U OSTEOARTRITIAS

El Dr. Fernando Bascuñán junto a su equipo ya cuentan con

Más de 200 Casos tratados Te invitamos a conocer más sobre esta novedosa Técnica


La Artrosis

y las lesiones condrales a las Rodillas Las lesiones condrales de la rodilla son resultado del daño al cartílago articular de la rodilla. El cartílago articular es un tejido conectivo específico que recubre las superficies articulares. A simple vista tiene un aspecto blanco brillante. Microscópicamente se compone de agua, colágeno y una amplia variedad de proteínas de matriz y lípidos. El cartílago articular no está inervado por lo que no causa dolor ni sensibilidad cuando experimenta una lesión leve o moderada. A su vez, no tiene la capacidad de autorreparar ese daño. Si bien los síntomas de las lesiones del cartílago articular pueden no hacerse evidentes hasta etapas avanzadas de la vida, estos son muy comunes.

Muchos factores influyen sobre las lesiones condrales de la rodilla, incluyendo la edad del paciente cuando se comienza la degeneración, su nivel de actividad, su peso y la presencia de daño ligamentario. Aunque el daño al cartílago haya estado presente por años, a veces es necesaria una lesión súbita para que se evidencien los síntomas. Si esta lesión súbita no ocurre, luego de muchos años de contacto y desgaste de hueso contra hueso el paciente desarrollara artritis u osteoartritis, lo que causará variedad de síntomas. Los síntomas de una lesión condral producida como resultado del daño al cartílago articular no se presentan con la prominencia de un desgarro del LCA o un desgarro de meniscos. Los síntomas suelen comenzar de manera leve y progresar con el tiempo, como ocurre con la patología atrítica.

El Doctor Bascuñan pertenece, en calidad de Director Medico, a la empresa Momentum Lda. cuyo objetivo es la comercializacion y administracion de prestaciones medicas innovadoras.


El Asombroso Tratamiento Las lesiones del cartílago se han transformado en un tema cada vez más recurrente para la traumatología a nivel mundial. El Dr. Fernando Bascuñán con más de 200 casos intervenidos ha desarrollado por más de 5 años una innovadora técnica para manejar este tipo de lesiones por medio de células madres con excelentes resultados.

(Sociedad Internacional de Reparacion del Cartilago) celebrada a principios de Junio en Estonia. Beneficios en Relacion Tecnicas Tradicionales::

a

las

1) Menor Costo 2) Menor Riesgo 3) Menor Tiempo de Recuperacion

De hecho, sus exitosos resultados llevaron a que el profesional estuviese presente como el único latinoamericano en la reunión cumbre de la ICRS International Cartilage Repair Society

Testimonio De un Paciente Sra. Amalia Rojas

Me siento muy bien, esto es fantástico, lo mejor que me pudo haber pasado en este momento y sé que muchas personas van a optar por este tipo de operación, viendo los resultados que se están obteniendo.

“ Llevo solo un mes de operada y puedo caminar perfectamente ” nos comentaba mientras hacia su Jogging Matutino.


Conozca la innovadora Técnica

Doctor Fernando Bascuñán Ygualt Médico Cirujano de la Universidad de Chile. Tel. 09 - 542 350 32 Mail. info@operacionderodilla.cl

www.operacionderodilla.cl


Tratamiento de Rodilla