Issuu on Google+

Roberto Hernández Director

Rubén Vázquez Coordinación editorial

Rogelio Rojas Leonardo Medina Fotografía

Liliana Islas Relaciones Públicas

Roberto Hernández Diseño

Champu chinito Ilustra

Johnny Carmona El Diablo Roberto Hernández Sergio López Gabriela Torres Rubén Vázquez Colaboran

Edi al E

to ri

n 810 de nuestra era se inventó el número cero tal y como nosotros lo conocemos, si bien hay referencias históricas desde 2000 a.C.. Fue Abu Abdallah Muḥammad ibn Mūsā al-Khwārizm mejor conocido como al-Juarism quien desarrolló el concepto; para mayor referencia, su retrato ilustra la portada del famoso libro de álgebra del autor cubano Aurelio Baldor. La relevancia del cero no se limita únicamente a las matemáticas: es la posibilidad de pensar la ausencia, la nulidad; de dar forma al vacío y a la nada. Es el intento del hombre por hacer un constructo intelectual sobre lo inexistente. El cero es uno de los más grandes avances de la humanidad porque permitió que la razón se impusiera casi de forma natural sobre siglos de búsqueda abstracta. Lo mismo sucede con ésta revista: siempre el número cero hay que arrancárselo al vacío, nada está hecho y todo debe partir de un mismo ángulo. ¿Qué es lo que nos interesa? Buscar el extremo opuesto del cero, encontrar la tendencia que marca el rumbo, señalar al final del camino, no importa que tenga mil senderos. Y así el cero se convirtió en el inicio de una serie que no tiene fin y que no la tendrá jamás. Bienvenido.

Foto en porta da: José Anto nio Íñiguez

Año 0, número 0. clip es una publicación mensual. Reserva de Derechos al uso Exclusivo de Título en trámite. Domicilio fiscal Av. Politécnico Mz-65 L-11 colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Mader, C.P. 07230. Derechos Reservados. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación ya sea de forma electrónica, magnética o cualquier otro medio, sin la autorización por escrito. Los textos aquí publicados son responsabilidad de quien los firma y no necesariamente reflejan la opinion de clip.

40

Agradecemientos: Frank Maldonado, Marcela Agrazar, locación altacostura.com.mx, diseñador foyita.com.mx, make up: www.rudi-avina.com, Elis.


40