Page 4

Pali acate M ulticolor Dehui Vásquez Cerero

Nació en el Distrito Federal pero se asume del Barrio del Niño de Zaachila. Perteneció al grupo de música prehispánica Bakichtild. Es una artista plástica autodidacta, lo que le permite tener más libertad de experimentación haciendo una mezcla de diversos materiales para sus composiciones. Forma parte del colectivo Bugáa. Pinta corazones porque son irrigadores de vida. Sus obras han sido expuestas en distintos espacios culturales de Zaachila. Así mismo sus ilustraciones han sido utilizadas en libros de poesía y como parte de la imagen del proyecto de cápsulas radiofónicas “Sembrando Autonomía” realizado con organizaciones de la Sierra Juárez. En breve su obra será usada para la promoción de “La feria de la milpa”.

No. 05 Coordinación Nizz Ro Diseño Yel Asesoría editorial Bë Gi’a Redacción Nis Loo Colaboradores de este número J. R. G, Dehui Vásquez Cerero, Luis Antonio Nava Cruz.

Luis Antonio Nava Cruz Nacido en Zaachila en Noviembre de 1989, actualmente vive en la Agencia de San Pedro la Reforma. Es una persona sensible a los sentimientos y emociones de la vida cotidiana. Para él la poesía es parte de su vida y de su alma ya que, como bien recuerda, desde que aprendió a escribir se inclinó por esta forma de expresión.

Esquina Literari a Mi día en la ciudad Me he soñado en un bosque conviviendo con la naturaleza, es agua, es limpia y abundante no hay quien la venda. En eso me he despertado con bastante sed, lo único que hay es refresco, no hay agua que beber.

Quiero algo rico de comer con tortillas de comal, me dirijo a un enorme restaurant y sólo encuentro, sopa artificial.

Busco gran comodidad para ello destruí mi bosque, ahora vivo en la enorme ciudad El día es caluroso, hasta que la contaminación el aire acondicionado cambia me la temperatura ahogue. busco sombra en un árbol pero solo encuentro montones de basura.

Carrizo No. 5 Enero 2012  

Chichicaxtleada: Propaganda gubernamental vs Comunicación Social / Paliacate multicolor: Corazones / Esquina literaria: Mi día en la ciudad...