Page 44

cine y educación

BLOGS DE LAS PELÍCULAS PARA QUÉ SIRVE UN OSO ANIMAS O APOSTOLO NO HAY CAUSAS PERDIDAS EDUCANDO EN MUNDOS

del cine, tales como su director/a. El alumnado participaba activamente haciendo preguntas, entrevistas, compartiendo los trabajos que habían elaborado anteriormente en el aula o con entrevistas en la sala. La selección de películas fue muy importante. Fueron todas películas españolas y las clasificamos para segundo y tercer ciclo de primaria, y primer y segundo ciclo de secundaria. La selección fue: De Mayor quiero ser soldado, ¿Para qué sirve un oso?, Los niños salvajes, También la Lluvia, Arrugas y El Sueño de Iván. Además de la clasificación por ciclos tuvimos en cuenta los valores que destacaban en cada una: la convivencia intergeneracional, interculturalidad, cultura de paz, medio ambiente, integración.

MANZANAS, POLLOS Y QUIMERAS

En cifras, el ciclo fue todo un éxito de público y la repercusión a nivel provincial muy alta. Las salas se llenaron durante las semanas de proyección de las películas. También llegamos a acuerdos con las empresas de transporte para ser usadas por los centros provenientes de otras localidades de la provincia.

PIRATAS Y LIBÉLULAS

EL TRABAJO COLABORATIVO

ARRUGAS

¿De qué manera os organizáis cuando trabajáis en los distintos proyectos?

WONDER

ALTAMIRA QUINCE AÑOS Y UN DÍA

EL SUEÑO DE IVÁN

EDUCANDO AL FUTURO ESPECTADOR

CERO EN CONDUCTA Hashtag #educaycine en Twitter @CeroenConducta0

44

Mª Á ngeles: El trabajo se reparte en blogs, redes sociales y en la plataforma web NING de Cero en Conducta a nivel presencial y virtualmente. Cuando decidimos trabajar alguna película a nivel de aula o de centro, podemos trabajar primero con nuestros compañeros y compañeras en los centros. Solemos elaborar actividades específicas para englobar en proyectos de centro como Escuela Espacio de Paz, Igualdad, etc; además, cada película cuenta con un blog educativo en el que participamos como editores. Además, hay muchos grupos en la Ning Cero en Conducta. En la red social se dividen los espacios por intereses, por grupos específicos, por materias y por películas. En esos espacios solemos encontrar materiales y colgar los materiales que elaboramos nosotros y también nos comunicamos e interactuamos. Es así que se refuerza el trabajo colaborativo y la participación en los distintos proyectos. Nos ayuda a colaborar en la medida que estimemos conveniente. También usamos espacios variados como las redes sociales Los documentos compartidos, el WhatsApp, los grupos de Telegram y el correo electrónico son las herramientas con las que nos coordinamos cuando trabajamos en equipo. Todo es trabajo ubuntu, como dice @londones.

Revista AOSMA Nº 26- Marzo 2019- ISNN-e: 1887-3952

Profile for Revista_AOSMA

AOSMA 26  

Advertisement