Revista Literaria Online Siete Letras: Segundo Número

Page 23

La sed de venganza de Victoria crece por momentos, hasta tal punto que ha decidido formar un ejército de vampiros neófitos para lograr su propósito: matar a Bella. Su mano derecha, Riley, es el encargado de mantener a los neófitos a raya, y la joven Bree, sin saberlo, forma parte de sus planes. Ella, junto a otros neófitos, descubre lo que se traen entre manos e intenta huir cuando ya es demasiado tarde. Intrigas, aventuras y amor acompañan a la dura pero increíble historia de Bree Tanner hasta su mismísimo final... La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer, es un pequeño cóctel de géneros. La acción cobra protagonismo en este libro, aunque el amor y los sentimientos también tienen cabida, con un papel más secundario. El hilo conductor de la novela lo forman la acción y la lucha interior de Bree. También hay espacio para el misterio y la intriga, aunque todos sepamos de antemano el final del libro y de Bree; y es que en este libro no se trata de descubrir el final, si no de conocer los acontecimientos y saber por qué el ejercito neófito de Victoria arde a la luz del sol... Por si fuera poco, la novela sigue un ritmo frenético: no tiene capítulos, y aunque esto haga pensar que la novela se puede hacer larga y tediosa, ocurre todo lo contrario: no puedes parar de leer, quieres saber más, conocer a Bree ―una delicia de personaje― y a los demás neófitos de Victoria ― o mejor dicho, de Bree―, y saber cómo viven, cómo cazan... hasta tal punto que parecerá que formas parte del ejército.

Nos encontramos con una protagonista totalmente distinta al personaje principal de la saga Crepúsculo, Bella. Bree es mucho más decidida, más descarada y más suelta, lo cual dinamiza la novela. A su lado tenemos a Diego, un neófito que ayudará a la vampira a pasar inadvertida ante los ojos de Riley, quien se muestra fiero con los neófitos y complaciente con Victoria, y que es el único que sabe como acabarán las vidas de todos ellos. Y a Fred el Friki, quien no cruza muchas palabras con nadie, pero al que envuelve un halo de misterio que hace que queramos saber más de él. Personajes fuertes, imponentes y refrescantes que evolucionan y nos alejan de lo que conocimos en las anteriores entregas de la saga. Meyer es tal y como la recordábamos en la saga, y ha sido agradable volver a leer algo suyo, tan absorbente y familiar, aunque diferente: Stephenie ha crecido, su escritura ha evolucionado, y deja los prejuicios atrás atreviéndose con escenas más violentas y sangrientas, aunque tampoco debéis esperaros carnicerías y baños de sangre a cada párrafo. Por tanto, La segunda vida de Bree Tanner es una elección magnífica para todos aquellos que en su día disfrutaron con la saga Crepúsculo, esta vez con una pluma más ágil y madura. Unos trazos que harán las delicias de todos aquellos que buscan acción, vampiros y una historia autoconclusiva con la que disfrutar de principio a fin. Matt y Bella


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.