Page 1


Hamburgueser铆a y comida r谩pida Latina C. A.

Academia de baile Estampa

Curso de pintura 0251-4465872

C. A.

Reparaci贸n de computadoras Mi pc enferme

Escuela de nataci贸n ORO, inspirando un mejor futuro para los nadadores.


Magazine Estudiantil. Venezuela-Barquisimeto. Terminado el Mes de Marzo del 2014. • Hecho Por: - Michell Alexandra Navas. - Daylit Verónica Peñuela. - Janeylla Pérez González. - María Alejandra Rivero. • •

- Emnimar Andrea Soteldo.

• •

• •

Teléfono: 0251-3345796 0416-3546033. Inscrito en el Registro Legal de Venezuela. Distribuido por: - Diocesano Barquisimeto. Queda Prohibida su venta, salvo excepción prevista en la ley. Prohibida su copia.


               

La Familia. ………………...............................................4 Los Signos De Igualdad…………………………………6 Posturas Correctas Para Escribir……………………….7 Factores del Clima……………………………………….8 Divina Pastora…………………………………………….12 La Cuaresma ……………………………………………..13 Semana Santa ……………………………………………14 Especial Amor y Paz …………………………………….15 La Hoja ……………………………………………………17 Caligrafía Din 17…………………………………………19 Miguel Ángel………………………………………………21 Composición Dinámica…………………………………23 Lágrimas de Ángeles……………………………………24 The Time ( La Hora)………………………………………26 Instituciones Coloniales…………………………………27 Impuestos Coloniales……………………………………29


* ¿Qué es la familia?: La familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad,

* Tipos de familias: Existen varias formas de organización familiar y de parentesco entre ellas, cuatro tipos de familias: - Familia nuclear: Es la unidad familiar básica, que se compone de

Esposo (padre), esposa (madre) e hijos. - Familia consanguínea: Se compone de más de una unidad nuclear y se extiende más allá de dos generaciones.

tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado.

-

Familia monoparental: Es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos.


-

Madres solteras: Es la familia en la cual la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos. - Familias de padres separados: Es la familia en la cual los padres se encuentran separados, pero deben seguir cumpliendo sus rol de padres. * Características de la familia: - Familia rígida: Dificulta en asumir los cambios de sus hijos.

-

-

-

Familia sobreprotectora: Los padres no permiten el desarrollo y autonomía de sus hijos. Familia permisiva: En este tipo de familia, los padres son incapaces de disciplinar a los hijos, y con excusa de no ser autoritarios. Familia inestable: La familia no alcanza a ser unida, los padres están confusos acerca del mundo que quieren mostrar a sus hijos.

- Familia estable: La familia se muestra unida, los padres tiene claridad en su rol, sabiendo el mundo que quieren dar y mostrar a sus hijos.


Las dos rayas = que indican igualdad las empezó a utilizar Robert Recorde, un matemático y médico galés que vivió hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque «dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas«. Nació en Londres en 1510 ; y murió en 1558. Escribió numerosas obras, en las que utilizó por primera vez el signo igual (=), y desarrolló un método para extraer la raíz de un polinomio algebraico.


 La cabeza ligeramente inclinada a la derecha.  Hombros sueltos, un poco inclinados hacía adelante.  Tronco erguido y apoyado al espaldar de la silla.  Codos a nivel de la mesa, un poco separados del cuerpo.  Vista fija en la copia.  El área del trabajo limpia de artículos innecesarios.  Sus pies firmes en el piso, uno ligeramente adelante de otro.


Los elementos del clima son aquellos fenómenos meteorológicos interrelacionados, los que varían en su intensidad de acuerdo a la interacción de los factores del clima. La Temperatura: Es el grado de calor presente en la atmósfera en un momento y lugar determinado. La Presión Atmosférica: Es la relación entre la fuerza que ejerce la atmósfera y la superficie sobre la cual actúa. Varía como consecuencia de los procesos del calentamientos y enfriamientos del aire: cuando el aire se calienta, se expande y pierde peso, ejerciendo una mejor presión sobre la superficie; cuando el aire se enfría se contrae y gana peso, aumentando la presión.


Los vientos: son desplazamientos horizontales del aire en la capas inferiores de la atmósfera (troposfera),en relación con la superficie terrestre. En termino generales los vientos se desplazan desde las zonas de alta presión (anticiclones)hacia las de baja presión (ciclones).

La medición del Viento se realiza a través de dos tipos de instrumentos: Valeta (Dirección de procedencia) y Anemómetro (Velocidad).


La Humedad Atmosférica: Corresponde a la cantidad de vapor de agua que existe en la atmósfera en un momento dado. La humedad del aire se origina y renueva a través del ciclo hidrológico.

La Precipitación se refiere a la forma en que el agua, producto del proceso de condensación del vapor de agua en la atmósfera, cae por gravedad y se deposita sobre la superficie terrestre.


La evaporación: Es el proceso físico de conversión del agua desde el estado liquido al gaseoso. El agua evaporada procede de superficies liquidas, de la humedad de los suelos y de las superficies nevadas La nubosidad: o de glaseares. Corresponde a la cantidad de nubes en un momento dado, o a la porción de cielo cubierto por nubes. Se suelen apreciar tres estratos de nubes: Bajas, Medianas y Altas.

La evapotranspiración se incorpora vapor de agua a la atmósfera inferior. La Evaporación se mide en mm/m2.


La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es una de las advocaciones de la virgen María más queridas y seguidas del país. Cada 14 de Enero se celebra una multitudinaria procesión mariana, que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale de su templo y es llevada en hombros hasta Barquisimeto, capital del estado.


La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.


A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.


La Hoja es un órgano aéreo, generalmente de forma laminar, cuyas células contiene clorofila para la síntesis de sus propias sustancias nutritivas. Tienen un tipo de vida limitado, por lo que la planta está produciendo hojas nuevas toda su vida. Partes externas de una hoja: Pecíolo: Es lo que une a la hoja con el tallo. Limbo: Estructura laminar, de forma y tamaño variable. Nervaduras: Son los haces vasculares que se ramifican en el limbo. Haz: Es la cara superior y brillante del limbo. Envés: es la cara inferior y no brillante del limbo.

Tejidos internos de una hoja: Tejido Epidérmico: Está formado por una capa de células gruesas que protegen a la hoja de daños y perdida de agua. Tejido Fotosintético: Está formado por células llamadas cloroplastos en los cuales se desarrolla la fotosíntesis. Haces Vasculares: Conductos de xilemas y floemas que recorren el mesófilo.


Funciones de la hoja: - Transpiración: Transpira parte del agua absorbida por las raíces. Permite el intercambio gaseosos con el ambiente de dióxido de carbono y oxigeno. - Fotosíntesis: Es un proceso que se realiza a través de la hoja donde se transforma la energía lumínica en energía química.

- Respiración: Es el proceso por el cual las plantas a través de las hojas transforman las moléculas complejas en moléculas energéticas y otras moléculas simples.


- Caligrafía: Es el arte de escribir con letras correctamente formadas manteniendo la forma y demás características de las letras. Se debe realizar con firmeza en el trazado con rapidez y continuidad para exponer lo escrito uniforme en su tamaño y esto se hace a través de letras números y símbolos . - Din 17: La rotulación vertical con respecto a la horizontal es un conjunto de letras, números y signos que se utiliza en revistas, periódicos, avisos, pancartas, etc... - Ángulos: Es el espacio comprendido por la unión de los lados (Punto Vértice). - Vértice: Es el punto común donde se unen los lados de un ángulo. - Bisectriz: Es la simetría que divide al ángulo.


- Tipos de ángulos: Ángulo Recto: Es el ángulo que mide 90°. Ángulo Agudo: Mide menos de 90°. Ángulo Obtuso: Mide más de 90° pero menos de 180°. Ángulo Llano: Mide 180° es decir ángulo recto.


Especial

El Amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinaci贸n hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.


La paz es el fruto del amor, y su precio es el de la verdad y la justicia. La Organizaci贸n para la Prohibici贸n de las Armas Qu铆micas (OPAQ) ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2013.


- Michelangelo Buonarroti (Nació el 6 de marzo de 1475 – Murió en Roma, el 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentistas, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia y los diferentes Papas Romanos.


La Creación de Adán 1511: Es un Fresco en el Techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer Hombre (según la tradición bíblica).

El Juicio Final: Es el mural realizado al fresco por Miguel Ángel para decorar el ábside de la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano, Roma). Miguel Ángel empezó a pintarlo 25 años después de acabar de pintar la bóveda celeste.

La Bóveda: Es un conjunto de pinturas al Fresco realizadas para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano (Roma). Fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas y más bellas de toda la historia del arte.


La composici贸n libre o din谩mica esta dominada por el contraste en todas las expresiones posibles que los distintos elementos pueden ofrecer. No se inspira en reglas constantes sino en expresar una sensaci贸n con todos los medios que dispone.


Nuestro personaje principal es Jaime, un niño de 11 años, el cual quedo huérfano de madre a los 6 años, vivía en el campo con su padre quien tuvo que emigrar hacía otro país por razones económicas, Jaime se quedo bajo el cuidado de su tía.

Por un intento desesperado de huir del aeropuerto antes que su papá, se perdió en la ciudad y allí le toco vivir con las necesidades de un niño de la calle.


… ó clock -> En punto. … past … -> Pasada. A quarter past… -> Un cuarto. Half past … -> Media hora. A quarter to… -> Un cuarto. … to … -> Menos para.


La Intendencia: Fue creada el 08 de Diciembre de 1.776 por decreto del Rey Carlos III. Y sus atribuciones asignadas eran: Recaudar los ingresos de la Corona en el Territorio de Venezuela. -Ordenar los gastos de las tropas y los establecimiento militares.

La Real Intendencia: Estaba integrado por oficiales reales que actuaban bajo la dirección Intendente de Hacienda, que a su vez respondía a las autoridades españolas.

La Real Audiencia: Eran instituciones dedicadas a vigilar las disposiciones del gobierno de España para que se cumplieran en los nuevos territorios conquistados .


Capitanía General de Venezuela: Las Capitanías Generales o Gobernaciones, ejercían el poder civil y militar, funcionaban bajo la autoridad del Gobernador o Capitán General.

Consulado de Caracas: Fue creado el 03de junio de 1.793,con la finalidad de impulsar la actividad comercial de las provincias Venezolanas con España y otras colonias americanas. El Real Consulado contaba con representantes en Maracaibo, Coro, Puerto Cabello, Margarita y Guayana.

El Cabildo: Se creó como instancia para elegir a los representantes de los habitante de cada ciudad, estos representantes eran los alcaldes y regidores que administraban sus comunidades.


La Real Hacienda: Fue una institución encargada de recaudar y controlar los ingresos provenientes de las colonias. El Estanco del Tabaco: El tabaco era de gran importancia gracias a la gran demanda que tenía en Europa, ya que era un producto muy atractivo para el comercio ilegal que desarrollaban los contrabandistas en nuestras costas. La Compañía Güipuzcoana: En 1.728 el Rey Felipe V de España firmó un contrato con los empresarios de la provincia vasca de Güipuzcoana para crear una empresa comercial que actuaría en la provincia venezolana. El objetivo de la compañía Güipuzcoana era ejercer el monopolio comercial entre Venezuela y España


Los impuestos eran muy diversos y se aplicaban a casi todas las actividades económicas que se realizaban en la Colonia, a saber: _ Alcabala: Venta de tierra, al 5% y reventa de muebles e inmuebles al 1.4%. _ Almojarifazgo: Importación o exportación de artículos entre 2% y 15%. _ El Tributo de la Armada: Importaciones para el mantenimiento de los barcos. _ Averías: Comercio de ultramar al 1% con España, y al 3% con otras Colonias extranjeras. _ Noveno Real: Producción agropecuaria al 10%, es decir, un diezmo. _ Importación de Africano: Legalización de africanos introducidos al continente legal e ilegalmente. _ Papel Sellado: Utilización del papel sellado (su taza variaba de acuerdo con la importancia del documento). _ Pulperías: autorización para el establecimiento comercial (30 a 40 pesos). Hoy en día se denomina la Patente de Industria y Comercio .


_ Quinto Real: Producción en las minas de cualquier tipo al 20%. _ Tributo de Indígena: Pago de los aborígenes que tenían entre 18 y 50 años de edad. _ Estancos y Tarifas: Comercialización del tabaco, naipes, aguardiente, galleras y venta de guarapo. _ Media Anata: Era el impuesto que pagaban los funcionarios públicos por trabajar al Estado. _ El Diezmo: Era el 10% de ganancias para colaborar con la iglesia


Revista Diocesano Magazine Estudiantil  

Primero "D" Maria Rivero Emnimar Soteldo Daylight Peñuela Michell Navas Janeylla Perez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you