Saludablemente 41

Page 6

7

Pasos para cambiar su actitud mental de lo negativo a lo positivo Norman Vincent Peale

1

3 4 5 6 6

Durante las próximas veinticuatro horas hable de todo, deliberadamente, con optimismo; de su trabajo, de su salud, de su futuro. Abandone su actitud usual, para hablar con optimismo de todo. Esto será difícil, porque es posible que su hábito sea hablar con pesimismo. Usted debe abstenerse de este hábito negativo, aun cuando requiere un acto de voluntad.

2

Después de hablar 24 horas con optimismo, continué la practica por una semana; entonces se le permitirá ser “realista” por un día o dos. Descubrirá que lo que una semana antes significaba “realismo” es hoy pesimismo, y lo que ahora se llama “realismo” es algo enteramente diferente. Es el despertar de la visión positiva. Cuando la mayor parte de las personas dicen que son realistas, se engañan; son solamente negativas.

Usted debe alimentar su mente así como alimenta su cuerpo, y para conseguir una mente sana debe alimentarla, nutrirla, con pensamientos saludables. Por consiguiente, hoy mismo, comience a desplazar su mente del pensar negativo al pensar positivo. Particularmente le recomiendo apuntar de su nuevo testamento Marcos 11, versículos 22, 23,24. Le servirán como muestras de las ideas que usted tiene que subrayar y fijar profundamente en su conciencia. Aprenda de memoria 1 frase importante o pasaje. Aprenda uno cada día. Esto lleva tiempo, pero recuerde que ha gastado más tiempo siendo un pensador negativo. Esfuerzo y tiempo serán necesarios para olvidar su pensamiento negativo. Haga una lista de sus amigos, para determinar quien es el pensador mas positivo entre ellos, y cultivar, deliberadamente, su amistad. No abandone a sus amigos negativos, pero este más cerca de aquellos que tienen un punto de vista positivo, hasta que haya absorbido su espíritu; después, vuelva a sus amigos negativos, e infúndales su nuevo espíritu positivo, sin tomar nada de su pesimismo. Evite discutir, pero siempre que una actitud negativa sea expresada lance en contra una opinión optimista y positiva.

El secreto de una vida mejor y más próspera es eliminar esos pensamientos viejos, malos enfermos. Sustitúyalos por pensamientos nuevos, vitales y de fe dinámica. Puede usted estar seguro de que el influjo de nuevos pensamientos rehará a usted y a su vida.

7

Ore frecuentemente y siempre haga que sus oraciones tomen la forma “gracias”, considerando que Dios le da grandes y magnificas cosas; porque si piensa que Él se lo da, con seguridad se lo dará. Dios nunca le podrá dar ninguna bendición en la cual usted no crea. No le podrá dar nada si no esta provisto de fe para recibirlo.

saludablemente


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.