Page 1

jengibre

19

ISSN 1852-8406

A単o 5 Agosto | Octubre Invierno 2014


E BL A , ION pre C m e i C e s nes LE es d racio f t n CO pa die he e C re ingr vas p uick s u T ue HQ en n tu BG con

Te trae comidas ricas en menos tiempo y con estilo

Ingredientes: Lentejas 1 vaso (200 gramos), zanahoria rallada 2 pequeñas o una grande, cebolla picada 1 grande, 2 huevos, perejil picado 1 cucharada, sal a gusto, pan rallado cantidad necesaria. Opcional: salsa de tomate, o rodajas de 2 tomates, y 100 gramos de queso fresco.

Preparación: 1. Cocción de 1 vaso de lentejas (de cocción rápida): para cocinar las lentejas, déjelas en remojo 1 hora en agua caliente. Vuelque el agua de remojo. Coloque en un reciente apto para microondas, agregue 1 y 1/2 vaso de agua caliente. Cubra. Cocine de 9 a 10 minutos al 100 %. Deje reposar 5 minutos. 2. Si después del tiempo de reposo quedo una pequeña cantidad de agua en el recipiente, le será de utilidad para procesar las lentejas. Lleve las legumbres cocidas a mixel o licuadora, para obtener una pasta. Reservar. 3. Colocar en un recipiente la cebolla, la zanahoria y una cucharada de aceite, para rehogar. Cubrir. Cocinar 4 minutos al 100%, mezclando a mitad de tiempo. 4. Mezclar en un bol: pasta de lentejas, verduras rehogadas, huevos, perejil y sal. Los huevos pueden ser opcionales, sin ellos se pueden formar también las hamburguesas. 5. Tomar porciones del tamaño de una cuchara, colocarlas sobre las manos, y con ayuda de pan rallado formar hamburguesas. Si poseen el utensilio que le da las formas de hamburguesas quedarán más prolijas. Recuerde realizarlas de no más de 1 centímetro de espesor. 6. Colocarlas en una pizera de vidrio apto, rociar con rocío vegetal o pincelar suavemente con aceite (de ambos lados). 7. Cocinar en función combinada Micro + Grill (COMBI), entre 1 minuto y medio y 2 minutos por cada unidad (si tengo 6 hamburguesas cocino entre 9 y 12 minutos). Luego digitar 5 minutos más en función de Grill. Dar estos dos tiempos de cocción sin dar vuelta las hamburguesas. 8. Luego, dar vuelta las hamburguesas y digitar nuevamente 5 minutos de Grill. Se pueden servir como hamburguesas o a la napolitana. Napolitana: Cuando da vuelta las hamburguesas (paso 8) agregar el tomate y el queso, y continuar la cocción.

Hamburg ue

de

sas

Lenteja

s

Para tener en cuenta: Las lentejas poseen Hierro, pero al ser este un alimento de origen vegetal, el mineral se absorbe deficientemente. La recomendación para aumentar la utilización de Hierro por nuestro organismo es: Acompañar este plato con un alimento fuente de vitamina C; podría ser una rica ensalada de tomates o un cítrico de postre. Las lentejas también son fuente de Proteínas, pero estas son incompletas. La recomendación para complementarlas son las siguientes: Utilizar en su realización huevos y/o queso. Acompañarlas con un cereal. El pan rallado es un derivado de un cereal. Pero se usaría en poca cantidad. También se podría agregar arroz a la ensalada de tomate. Nota: Esta cantidad de ingrediente es muy rendidora, se pueden obtener hasta 16 hamburguesas. *Receta de Lic. en Nutrición Mariana Sidi

BGHQuickChef

www.bgh.com.ar


19

jengibre


de papa

8


9


10


11


12


13


14

14


15

15


BOLLITOS DE ARROZ CRUJIENTES Vamos a usar : 2 tazas de arroz yamaní 3 zanahorias medianas ralladas 3 puerros 3 cebollas de verdeo 3 huevos de camp o pan rallado (cantidad necesaria ) sal (cantidad necesaria ) aceite de oliva (cantidad necesaria ) una pizca de curry Lo primero es lo primero: lavar el arroz yamaní varias veces y cocinarlo en abundante agua con sal. Para esta receta no hace falta que esté a punto. Mientras tanto, picar la cebollita de verdeo y el puerro, y rehogarlo junto a la zanahoria rallada en una sartén con aceite. Es importante que la zanahoria quede bien cocida y dulce. Una vez que las verduras están listas, reservarlas en una fuente y luego mezclarlas con el arroz y los condimentos. Probar la mezcla para corregir el sabor si hace falta. Agregarle los huevos, previamente batidos, y luego el pan rallado, que es lo que le dará la textura crocante. Armar los bollitos, disponerlos en una fuente y llevar al horno hasta que queden bien crocantes. 16

Algunos tips:


Algunos tips:

Esta receta se puede preparar con quinua, mijo o trigo en vez de usar arroz. También se puede hacer sin huevo. Es mejor preparar la mezcla, dejarla reposar en la heladera y armar los bollitos al día siguiente. Quedan muy ricos si se les agrega queso parmesano rallado, hongos o algún chile para lograr un sabor picantito, o choclo para que queden más dulces.

Sabías que…

El arroz yamaní es un cereal con el que se pueden hacer miles de preparaciones tales como risottos, hamburguesas, pasteles y hasta postres. Además tiene muchísimas propiedades: es ideal para procesos de desintoxicación, ayuda a eliminar toxinas debido a su importante cantidad de ácido fítico, que es justamente el que elimina el ácido oxálico del cuerpo. Contiene una proporción equilibrada de sodio y potasio, lo que lo hace ideal para el consumo, y tambien sílice que, por un proceso de transmutación biológica, se transforma en calcio.

Vamos a usar : 1 paquete de hojas de espinacas 1 atado de hojas de rúcula 1 naranja 2 papas medianas asadas 1/4 de repollo blanco cortado bien finito hojas de menta y cilantro 4 rabanito s semillas de giraso l romero miel jugo de limón y sa l Cortar las papas y disponerlas en una fuente con oliva, miel, limón y sal; y cocinarlas en el horno hasta que estén bien doradas. Pelar y cortar la naranja. Lavar bien las hojas verdes, disponerlas en una fuente y luego arriba todos los demás vegetales, la menta, el cilantro, el romero y terminar el plato con las semillas de giraso l. Para condimentar preparamos una vinagreta cítrica de limón, naranja, aceite de oliva y miel. Receta: Carolina Guryn. Dueña de Artemisia Texto: Caro Berro. www.tocametimbre.blogspot.com Bazar: www.kermessedorrego.com.a r Fotos: Diana Deak

PESTO DE ALMENDRA S Mezclar 1 pocillo de café de almendras tostadas, 1 pocillo de café de hojas de albahaca, 1/2 pocillo de café de perejil, sal, queso, 3 dientes de ajo previamente rehogados en aceite de oliva y 1 taza de té de aceite de oliva en una licuadora o mortero. También se pueden agregar unas gotitas de limón.

ENSALADA CÍTRIC A La palabra primavera significa primer (prima) verde (vera), y por eso las hojas verdes no pueden faltar en nuestro almuerzo.

17


18


19


20


21


22


23


24


25


26


27


28


29


30


31


32


33


34


35


36


37


38


39


Fot贸grafa Porte帽a Edici贸n Limonada n潞13

40


41


42


43


44


45

Los amigos son la familia que elegimos‌


46


47


48


49


50


51


52


53


SOLEDAD

VILLAMIL

54

AFERRADA A SUS RAÍCES Y CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA, SOLEDAD NO ANDA CON RODEOS CUANDO SE TRATA DE VOLAR ALTO. ESA ES, QUIZÁS, SU COMBINACIÓN PERFECTA QUE TANTO CAUTIVA. SUPO ELEGIR EL CAMINO, Y TRANSITARLO. SE ANIMA, APUESTA FUERTE Y, MIENTRAS TANTO, NO SE OLVIDA DE DISFRUTAR. ASÍ, TRANSPARENTE, ÍNTEGRA, INTUITIVA, CON EL CORAZÓN REPARTIDO ENTRE LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN, SIEMPRE TIENE NUEVOS PROYECTOS PARA ENAMORARNOS. Y LO LOGRA.


55


56


57


58


59


60


61


62


63


64

LIMONADA LO MEJOR 19!  

Decimonoveno Número de Revista Limonada. Edición Especial con lo mejor de 5 años.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you