Page 1

México, D.F. Edición Bimestral Octubre-Noviembre 2009

Centro

Entrevista

Entrevista consul de Italia en México Giovanni Belli Barbieri y Director general de Maccaferri S.A. de C.V.

Publirreportaje

hygiene solutions

Página:18

01 800 012 8982

Página:8

www.sicone.com.mx

Concreto estampado

Página:12


Pรกgina 2

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Pรกgina 3

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Página 4 Editorial

EDITORIAL

Centro

Estimados lectores:

Septiembre-Octubre 2009 Oficinas en Poniente N°3701, colonia Obrera Popular; C.P. 02840 México, D.F.

Quizá estén de acuerdo conmigo acerca de que los tiempos difíciles son oportunidades de crecer y para descubrir las fortalezas que en otras condiciones pasarían desapercibidas. Por eso los retos son vitales para el crecimiento de las personas, de las empresas y de los países

Si desea información o contratación de espacios publicitarios de FERRECONSTRUCCIÓN impreso o en su edición electrónica contactemos:

Tel: 01(55) 5342 4343 ventas@ferre-construccion.com.mx

.

N

ada que tenga un valor, sea afectivo o material, se obtiene sin esfuerzos, y su riqueza radica en todos los esfuerzos que debieron hacerse para lograrlos. Es por eso que para Patiño Grupo Editorial es tan importante compartir con ustedes este nuevo reto que nos invita a crecer y desarrollar nuestra creatividad: impactar a los profesionales de la construcción a través de un periódico especializado que circulará entre millones de exigentes lectores. El desafío nos lleva a ser creativos, comprometiéndonos a dar lo mejor de nosotros, ofreciendo contenidos de interés, y trayendo hasta ustedes las novedades tecnológicas aplicadas a la industria de la construcción. Ustedes podrán encontrar en esta publicación reportajes sobre empresas que ofrecen soluciones integrales, productos innovadores y servicios efectivos que impactarán a su actividad profesional de forma significativa. Asimismo nos proponemos brindarles artículos que inviten a la reflexión y a la aplicación de nuevos conceptos en Mercadotecnia y en Ventas. Deseamos ser un canal de comunicación entre proveedores y clientes, constituir un punto de encuentro y responder a las inquietudes que ustedes, apreciados lectores, nos manifiesten. Es por ello que abrimos nuestros espacios para sus comentarios, sus propuestas y necesidades, a fin de abordar los temas de interés para ustedes, sus proyectos y sus empresas.

Bienvenidos a bordo. Comenzamos una nueva aventura donde, seguramente, tendremos la oportunidad de lograr nuestro cometido: ser el periódico del sector de la construcción de la región centro de la República Mexicana.

Gracias por ser parte de nuestra historia

Abel Patiño Rangel

01 800 012 8982

Se prohíbe su reproducción total o parcial El contenido de los artículos es responsabilidad del autor El contenido de los anuncios es responsabilidad del anunciante

www.sicone.com.mx


Pรกgina 5

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


PSICOLOGÍA DE LAS VENTAS por: Bryan Tracy

T

odos podemos tener éxito. Todo el mundo desea tener más, ser más, hacer más, divertirse más de lo que han podido tener en la vida. El ser humano desea obtener aquellas cosas que son importantes para nosotros. La raza humana es una gran masa de individuos que se esfuerzan por dirigirse a la realización de sus potenciales en todas las áreas. Por eso hay una gran competencia por las agradables de la vida. Todos quieren más y nadie se siente totalmente satisfecho con lo que tiene o con lo que ha logrado. Buscan la satisfacción por ser líderes para lograr algo más. Es un cuento de nunca acabar.

PREPARACIÓN, PREPARACIÓN, PREPARACIÓN. Si tú deseas ganar también y obtener grandes éxitos en la vida, desarrollando tus fortalezas y tus potenciales al máximo. Si deseas llegar a ser todo cuanto seas capaz de lograr. Ganar todo el dinero que te sea posible, obteniéndolo de forma más divertida que se pueda. Tal vez quieras ganar el respeto y la estimación y aprecio de la gente que te rodea. Tú puedes ser un ganador de tus Juegos Olímpicos personales, y la forma de conseguirlo nunca va a cambiar: el éxito requiere que te prepares constante y disciplinadamente.

¿ESTÁS LISTO PARA EL ÉXITO?

PARA GANAR ¿Qué hace la diferencia entre quien tiene grandes y quien sólo tiene pequeños éxitos? De acuerdo con Bear Bryant, entrenador de fútbol en la Universidad de Alabama señaló que no basta con desear ganar, es necesario preparare para lograrlo.

PREPÁRATE PARA GANAR AQUÍ Mary Lou Retton, ganadora de la medalla de oro en los juegos olímpicos que se celebraron en los Ángeles California en 1994, en la categoría femenina de Gimnasia, explicó que para lograr esa meta, tuvo que entregarse a grandes esfuerzos que le impidieron llevar una vida social activa, divertirse y hacer cosas que habitualmente hacen las chicas de su edad, pero su motivación fue ganar los Juegos Olímpicos, y sabía que no podría hacerlo a menos que se esforzara en gran manera, invirtiendo horas, días, semanas y años.

CÓMO PREPARARTE. Hay una serie de cosas que puedes hacer para prepararte para el éxito. Cada una de ellas requiere de tu disciplina y una buena dosis de fe. Necesitas disciplinarte para tener el control de tus recursos y aprender a dirigir tus esfuerzos a la dirección correcta. Necesitas fe porque no tienes una evidencia que garantice que tus esfuerzos rendirán los esfuerzos que esperas recibir.

Tus posibilidades son infinitas; tu potencial, ilimitado; tu futuro es prometedor desde el momento en que determinas que el éxito será TUYO.

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Página 8 Entrevista

José Serrano, Fundador y Director General de HYGOLET DE MÉXICO. Actuario por profesión, egresado de la Universidad Autónoma de México. En 1990 inicia se integra a esta importante empresa, junto con sus socios, sin embargo las exigencias del negocio le llevan a continuar solo la dirección de la misma, que ha mostrado un crecimiento pujante a partir del año de 1998. A pesar del duro periodo de prueba, hoy experimenta una apertura al mercado con la diversificación de marcas y productos. HYGOLET: DEL SECTOR HOTELERO AL DOMÉSTICO

GESTIÓN DE SERVICIO

Al hablar sobre la evolución que ha experimentado HYGOLET DE MÉXICO, Serrano señaló:

José Serrano describió el procedimiento en que HYGOLET satisface las necesidades de su cliente:

“Hemos logrado tener representaciones de marcas importantes en nivel nacional y mundial, así como a la importación de accesorios para baño. Ésta es una de las características especiales de la empresa HYGOLET DE MÉXICO: la especialización en accesorios para baño especialmente en el suministro para hoteles, restaurantes y constructoras. Ahora estamos incursionando el área residencial, en donde el mercado es muchísimo más amplio y con la demanda del tipo de accesorios que manejamos en calidad.”

“Desde el momento en que recibimos la llamada telefónica de un prospecto, inicia nuestra labor de atención profesional para resolver necesidades de productos y accesorios. Suelen plantear sus necesidades, y nosotros sugerimos el producto ideal. Esto gracias al conocimiento del las líneas que manejamos. De esta forma hacemos la elección correcta para el cliente, y como resultado tenemos un cliente satisfecho.”

INNOVACIÓN: FUNCIONALIDAD, BELLEZA Y AHORRO Entre sus innovaciones que HYGOLET presenta a sus clientes, figura una línea de asiento higiénico que en la actualidad es fabricada por como: Bobrick, Nobili, Bathco, provenientes de Italia, y de España; también distribuye otras marcas renombradas como Toto, marca Japonesa y Docol, de Brasil. Estas marcas comparten una de las características de mayor importancia en la actualidad: son AHORRADORAS DE AGUA, lo que contribuye al ahorro de los usuarios y al cuidado de este recurso no renovable tan valioso. Por otra parte, contamos con novedades provistas por la prestigiosa firma internacional Geberit, de Suiza –cuenta con el diseño y vanguardia en mobiliario para baños enfocados principalmente al sector hotelero.

CLIENTES SATISFECHOS Nuestra cartera de clientes se integra por importantes constructoras, hoteles de gran prestigio de la Riviera Maya, Acapulco, así como edificios importantes de la ciudad de México; clientes directos para proyectos inmobiliarios: Hoteles Emporio, Colgate Palmolive, Acuáticas Nelson Vargas, Tec de Monterrey, Centros Comerciales y por mencionar algunos. Por otra parte, hay proyectos que requieren una asesoría personalizada desde el ante proyecto. Estamos en la mejor disposición de conocer el proyecto, y si lo requiere la obra, brindamos asesorías profesionales. Con esto aseguramos el mejor producto al mejor precio. MENSAJE AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Serrano concluye con una invitación a la Industria de la Construcción.

H Y G O L E T: U N A E X C E L E N T E O P C I Ó N PA R A C O N S T R U C TO R E S Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS. Para quienes tienen proyectos inmobiliarios que involucran muebles y accesorios para baño, en HYGOLET encontrarán una extensa gama de marcas, modelos y accesorios ideales para cada estilo, ya sea para la industria de la hospitalidad, o para fines domésticos. Todo a precios competitivos y en existencias vastas. Por otra parte, nos esmeramos en dar una atención personalizada al cliente, y gracias a la experiencia y el conocimiento que hemos obtenido a lo largo de estos años, podemos asesorarle en su proyecto, realizar propuestas adecuadas para cada propósito, de acuerdo con el presupuesto disponible, al perfile del desarrollo inmobiliario y en la amplia gama de marcas que nos respaldan. Esto significa precio beneficio, amplia variedad diseño y calidad, así como funcionalidad.

01 800 012 8982

“Las condiciones que imperan en la economía del país y las condiciones ecológicas de nuestro planeta, hoy ofrecemos líneas de muebles diseñados para el ahorro efectivo de agua, de modo que las tinas de hidromasaje son ideales en diseño y precio, así como la tecnología para obtener el máximo beneficio. Aprovecho esta oportunidad para invitarle a que conozcan nuestra sala de exhibición, en donde les podremos atender de forma personal y así escuchar sus ideas y necesidades, y poderles ofrecer el producto ideal para su proyecto. Nuestra línea está formada por más de 5,000 productos en más de 40 marcas de baños, accesorios y consumibles, si usted está pensando en baños HYGOLET de México es la solución.”

Para mayores informes, visite la página web www.hygolet.com.mx o comuníquese al

01800 7378686

www.sicone.com.mx


01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


LIDERAZGO

por: Bryan Tracy

CÓMO SER UN LÍDER

LA LEY DE LA AMBICIÓN

Tú puedes llegar a ser un líder cuando estableces una meta, elaboras un plan y pones todo tu empeño para hacerlo realidad. Eres un líder cuando desarrollas una visión inspiradora para ti y para otros. Eres un líder cuándo sabes exactamente a donde quieres ir, por qué deseas alcanzar las metas establecidas y qué es lo que obtendrás al lograr tu cometido.

UN LÍDER EXPLICA SU VISIÓN Los líderes pueden explicar con claridad a otros qué es lo que están tratando de lograr, sus motivos y el método que utilizarán para obtener sus objetivos. Suelen emocionarse en gran manera cuando hablan de lo que hacen, por lo tanto, contagian de su entusiasmo a otros. Los líderes tienen metas, planes, estrategias que crean e implementan diariamente. Suelen están apurados porque sienten que tienen mucho qué hacer y poco tiempo para lograrlo.

CLARIDAD Una de las características más relevantes de la ambición es la claridad de visión que tiene el líder, pues tiene claras sus metas, sus valores, sus estrategias a implementar cada día hasta conseguir sus objetivos. Muchos de estos líderes desean ser guías, soportar y ser responsables y hacer que las cosas sucedan, y están dispuestos a

hacer lo que sea necesario: sacrificios, grandes esfuerzos y redoblar acciones para hacer tangible la visión que da sentido a sus pasos.

L

os líderes tienen un intenso deseo de guiar. Tienen una clara visión de un mejor futuro, misma que están determinados a materializar. Esta visión es la que determina quién tiene la capacidad de liderazgo y quién no. Los líderes suelen tener una “fotografía” del tipo de empresa que desean consolidar a futuro, y para lograrlo desarrollan una gran capacidad comunicativa para compartirla con sus equipos de colaboradores, entusiasmándolos e inspirándoles. LA LLAVE DE LA RESPONSABILIDAD Y EL LIDERAZGO La gente suele trabajar a cambio de un sueldo, pero su nivel de compromiso depende de lo comprometida que se encuentre con respecto a la visión compartida por el líder, quien llega consigo la llave de la responsabilidad para lograr los objetivos establecidos.

01 800 012 8982

UN EJERCICIO PRÁCTICO Determina una visión clara para ti y tu organización, ¿Dónde te gustaría estar dentro de tres o cinco años? Defínelo con claridad. Escríbelo y compártelo con otros. Así te será mucho más fácil tener clara tu visión a futuro de la empresa que hoy construyes, y con ello serás un mejor líder.

www.sicone.com.mx


01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Página 12

Publirreportaje

DECONCRETO E

sta empresa comenzó sus operaciones en 2004, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, bajo la visión de proveer productos químicos innovadores, útiles y funcionales para el decorado del concreto, satisfaciendo las necesidades del constructor. En un principio, por las condiciones del mercado regional, DECONCRETO operó en proyectos que requerían terminados en concreto estampado, oxidado o pisos ultra delgados, pues en el Sureste de la República Mexicana había pocos instaladores de este tipo de acabados. Asimismo, se siguió la vertiente de comercialización de estos productos, razón por la que han participado en exposiciones comerciales locales, regionales y nacionales, donde llevan a cabo demostraciones del proceso de aplicación y uso de los productos, además de impartir cursos, pláticas dirigidas y ofrecer capacitación para profesionales de la construcción, a lo largo y ancho del país, así como en sus instalaciones, con la finalidad de ayudar a los constructores a elevar constantemente su nivel de calidad y competencia. MERCADO REAL Y MERCADO POTENCIAL Gracias a la intensa actividad de las obras públicas federales, estatales y municipales, el mercado real para el decorado de concreto lo conforman los gobiernos de distintos niveles, especialmente ahora que se están haciendo fuertes inversiones en infraestructura. Pero también los constructores particulares e incluso quienes no son profesionales de la construcción pueden hacer uso de los productos sin mayores complicaciones. De manera que el mercado potencial es amplio, y el real se incrementa constantemente. LÍNEA DE PRODUCCIÓN DECONCRETO comercializa una amplia gama de los productos necesarios para el estampado de concreto: color, endurecedor,

01 800 012 8982

desmoldante líquido y en polvo; selladores para recubrimientos, desde acrílicos hasta poliuretanos y epóxicos, oxidante para pisos de concreto y una extensa línea de herramienta especializada para este tipo de acabados y concretos. Como importadora de este tipo de herramienta, DECONCRETO se esfuerza por ofrecer productos vanguardistas que gozan de la aceptación de la gran mayoría de los urbanizadores. OBRAS RELEVANTES DECONCRETO ha participado en proyectos en todo el territorio nacional, pero la gran mayoría de sus clientes se ubican en las zonas centro y sureste de la república, dando acabados a estacionamientos, pisos interiores de centros comerciales, parques públicos y centros históricos municipales, hasta proyectos completos en la urbanización de fraccionamientos. Hoy en día son parte del plan PUEBLOS MÁGICOS, estampando las calles de los municipios de Huamantla, Tlaxcala; Coatepec, Veracruz, y el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. VISIÓN EMPRESARIAL DECONCRETO es una empresa que cree firmemente en la libre competencia como un mecanismo de crecimiento para toda empresa, ya que propicia a la creatividad, la innovación y la vanguardia; para continuar vigente en el mercado, la búsqueda de expectativas del mercado real y del potencial para satisfacerlas de forma plena, a través de productos líder en nivel internacional. Las novedades que están próximas a introducir son productos de proyección masiva y de fácil instalación, dirigidos a recubrimiento de muros y a pisos industriales. Todo esto conformará la línea de producción para 2010. MENSAJE El decorado en concreto es tan fácil y sencillo que casi cualquier persona puede hacerlo. DECONCRETO cuenta con los cursos de capacitación para dar el toque personal en todo tipo de pisos: obras públicas y privadas. La competitividad, la sensibilidad a las necesidades de los clientes y la elaboración de diversos estudios de mercado, son los elementos que permiten a DECONCRETO posicionarse en la preferencia del mercado nacional, conquistando nuevas regiones y aspirando a la expansión internacional.

DECONCRETO, deja marcas de progreso a su paso.

www.sicone.com.mx


01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Publirreportaje

GRUPO NORK INTERNACIONAL

En impermeabilización estamos comprometidos para cubrir cualquier necesidad… G

RUPO NORK INTERNACIONAL empresa mexicana, fundada en 2002 por empresarios con una visión: Crear y ofrecer soluciones prácticas y efectivas a problemas reales de la construcción, desarrollando ingeniería de vanguardia en la creación de impermeabilizantes, desde su fabricación hasta la aplicación, generando una gama extensa de soluciones a costos muy bajos con respecto a los beneficios que aporta. Su proceso de expansión ha tomado poco tiempo pero ha sido constante debido a que ha desarrollado una gran sensibilidad de las necesidades del sector de la construcción, lo que le ha permitido crear productos y servicios útiles para sus clientes y prospectos, proveyéndolos con un tiempo de respuesta óptimo y con la más alta calidad. NORKPLY: INGENIERÍA DISEÑO PARA SUS PROYECTOS GRUPO NORK INTERNACIONAL, cuenta con impermeabilizantes prefabricados, aditivos y productos para concreto, impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes acrílicos así como productos epóxicos que se adecuan a los requerimientos específicos para cada edificación, sin que las condiciones climatológicas signifiquen un problema. Dentro de la línea de producción figuran tres grandes grupos: Los productos NORKPLY APP (Plastómeros de Polipropileno Atáctico o Atactic Polypropylene) se caracterizan por su flexibilidad, su gran soporte a las altas temperaturas del vulcanizado de la flama directa y por tener una gran durabilidad y resistencia al intemperismo y a las altas temperaturas. Ideales para zonas tropicales o desérticas. Los productos NORKPLY SBS (Elastómeros de Estireno Butadieno Estireno o Styrene Butadyene) que ofrecen una gran elasticidad y resistencia a las bajas temperaturas, incluso, hasta el punto de congelamiento, idóneas para climas fríos, incluyendo la tundra. El tercer grupo lo conforman Impermeabilizante Acrílicos y Pinturas, de consistencia líquida o pastosa que no requiere de mano de obra especializada para su aplicación, y su utilidad se comprueba tanto en interiores como en exteriores. Por otra parte, existe un producto más conocido como NORK AISLATECH P18, que está formado por una placa de aislamiento termo acústico de poliestireno de densidad estándar, pre modelado a la forma del acanalado de techumbres de lámina metálica acanalada y ondulada; como capa final, manto prefabricado NORPLY con refuerzo de poliéster APPS-SBS, según diseño técnico, IMPERMEABILIDAD Y ACUSTICIDAD. Las placas presentan una hoja base de membrana prefabricada de asfaltos modificados NORKPLY-FV de 2 milímetros de aspersor con armadura central de fibra de vidrio. INNOVACIONES

especificaciones técnicas cumple con los requerimientos solicitados por instituciones tales como INFONAVIT y FOVISSTE PUNTO DIFERENCIAL CON RESPECTO DE LA COMPETENCIA GRUPO NORK ha logrado posicionarse dentro del mercado mexicano gracias a que diseña sus productos de acuerdo con las necesidades y las inquietudes de sus clientes y prospectos, creando y aplicando nuevas tecnologías en su proceso de fabricación y de aplicación, lo que permite ofrecer la más alta calidad en cada solución abatiendo costos, lo que influye positivamente en la economía del cliente, quien puede confiar en que hace la mejor inversión ya que los resultados se comprueban a largo plazo. GALARDONES INTERNACIONALES A siete años de su fundación GRUPO NORK ha experimentado un interesante proceso de expansión gracias a su compromiso con cada proyecto lo que le ha llevado a ser acreedor de importantes reconocimientos internacionales de nivel internacional entre los que destacan: TROFEO INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, NEW MILLENNIUM AWARD, ESPAÑA 2004; GOLDEN FIVE CONTINENTS FOR QUALITY AND EXCELENCE, FRANCIA 2005. TROFEO THE BIZZ AWARD, LATIN AMERICAN QUALITY AWARDS 2007, entre los más destacados. Sin embargo, el mayor logro para GRUPO NORK INTERNACIONAL es consolidarse como la primera opción para sus clientes, a quienes ofrecen el cien por ciento de compromiso en cuanto a la calidad de los productos y de los servicios. COBERTURA El proceso de expansión que GRUPO NORK INTERNACIONAL ha sido constante y en breve tiempo, por lo que ha sido indispensable establecer oficinas en puntos estratégicos de la zona sur, sur centro de la República Mexicana: Puebla; Santiago Tianguistenco, Chalco, Distrito Federal; Apizaco, Veracruz, Acapulco, Cuernavaca, Toluca y Estado de México. EXPERIENCIAS DE ÉXITO Con siete años de trayectoria, GRUPO NORK INTERNACIONAL ha tenido la oportunidad de atender a importantes empresas e instituciones, entre las que destacan: VOLKSWAGEN DE MÉXICO, PROCTER & GAMBLE, SABRITAS, TELETON, TECNOLOGICO DE MONTERREY, IMSS, CFE, PRICE SHOES, GRUPO TELEVISA, WARNER LAMBERT, GMC, ASÍ COMO EDIFICIOS DEL GOBIERNO FEDERAL ESTATAL Y MUNICIPAL.

Si usted conoce la importancia de la impermeabilización, entonces sabe que es un proceso indispensable para evitar que las inclemencias climáticas deterioren los techos de las casas, de edificios y de naves industriales. Y sabrá que llevarla a cabo es una garantía de vida útil para la edificación y para aquello que resguarda en su interior, por lo que deben aplicarse sólo los mejores productos.

Para mayor información visite el sitio web

www.norkply.com o comuníquese: gnipuebla@prodigy.net.mx, gnimexico@prodigy.net.mx; gnichalco@prodigy.net.mx; gniapizaco@prodigy.net.mx; gniver@prodigy,net.mx; gniaca@prodigy.net.mx; gnimorelos@prodigy.net.mx; gnitoluca@prodigy.net.mx

MENSAJE AL SECTOR Cuando usted elige impermeabilizantes NORKPLY, de GRUPO NORK INTERNACIONAL, recibe un respaldo técnico que le ayuda a elegir la solución más adecuada para las necesidades y requerimientos de su proyecto, brindándole la certeza de estar haciendo una inversión que le reportará beneficios por un periodo que oscila entre los cinco y los doce años posteriores a la colocación de los productos, y esta garantía se hace por escrito y notariada.

GRUPO NORK INTERNACIONAL desarrolla nuevos y mejores productos desde su planta, donde un equipo de arquitectura e ingeniería civil expertos en química, nuevas tecnologías y conocedores de las nuevas tendencias de la construcción, por lo que actualmente ha lanzado al mercado NORK FLEX M, que es un sistema de impermeabilización para espacios educativos.

NOKPLY es sinónimo de soluciones prácticas, ingeniería de vanguardia a costos muy convenientes.

Asimismo, el producto líder es ECO-NORKFLEX, que es un sistema de impermeabilización ideal para viviendas de interés social. Gracias a sus

GRUPO NORK INTERNACIONAL, IMPERMEABILIABILIZACIÓN TOTAL, GARANTÍA TOTAL

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Pรกgina 17

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Página 18 Publirreportaje

MACCAFERRI Giovanni Bellei

MACCAFERRI MÉXICO considera de gran importancia las opiniones, sugerencias y comentarios de sus clientes y usuarios, es por ello que fomenta el contacto a través de los diferentes medios de contacto: Planta Querétaro MACCAFERRI de México, S. A. de C. V. Av. San Pedrito 119 Parque Industrial Querétaro Km. 28.5 Carretera Querétaro - San Luis Potosí Santa Rosa de Jauregui, Querétaro, C.P. 76220 Tel. (442) 229.4300 LADA sin costo 01 800 672 3482 info@maccaferri.com.mx maccaferri@prodigy.net.mx Oficina Ciudad de México MACCAFERRI de México, S. A. de C. V. Galileo 20-401, Col. Polanco Chapultepec México, D.F. C.P. 11560 Tel. (55) 52.80.08.46, 52.82.33.61 Fax. (55) 52.80.07.21 LADA sin costo 01 800 507 4260

MACCAFERRI, INGENIERÍA AMBIENTAL AL SERVICIO DE LA CONSTRUCCIÓN

? Macmat®

Hablar de MACCAFERRI es hablar de soluciones integrales de seguridad, tecnología y protección ecológica -en materia de Industria Ambiental-, aplicadas a la industria en la construcción en México, Latinoamérica y Europa.

? Biomac®

? Refuerzo ? Control

? MacTex

MACCAFERRI EN MÉXICO: UNA PLANTA QUE CRECE

? MACLINE®.

La excelente calidad de los productos MACCAFERRI ha propiciado que la producción deba multiplicarse, razón por la que actualmente se abrió una segunda planta en Querétaro, junto a la primera, sumando una superficie total de 8,000 metros cuadrados, y una producción anual estimada en 10,000 toneladas de productos de torsión. LINEA DE PRODUCCIÓN Giovanni Bellei señaló que MACCAFERRI logró consolidarse en el mercado internacional a través de la calidad de los gaviones, sin embargo, su amplia gama de soluciones se conforma de productos para satisfacer necesidades geotécnicas incluyendo Geomallas y Geotextiles de poliméricos para refuerzo del suelo; así como Geomantas para refuerzo de turbas y mantas enrolladas para el control de erosión, por nombrar algunas. Todas ellas cuentan con la confiabilidad y garantía de la más alta calidad, misma que les ha merecido la certificación internacional ISO 9001 otorgado por el bureau Veritas

? Impermeabilización ? Rellenos

TECNOLOGÍA, UN VALOR AGREGADO MACCAFERRI ha desarrollado un software de diseño que distribuye entre sus clientes y prospectos, con la finalidad de facilitar el diseño de cada proyecto que se desee llevar a cabo. Para obtenerlo, el prospecto debe registrarse en su página web. INNOVACIÓN MacTube® es un contenedor geotextil utilizado para ? La construcción de estructuras costeras y de ríos para

protección contra la erosión

? Desecado de suelos en suspensión, residuos húmedos y lodos ? La contención, desecado, deshidratación y reutilización del

material dragado

Los contenedores geotextiles MacTube® están construidos con tejidos geotextiles de alta resistencia, extremadamente fuertes y duraderos, con costuras que son hasta un 33% más fuertes que el producto de la competencia. Fabricado en color arena para combinar con su entorno, los tejidos geotextiles están cosidos en un patrón resistente a rasgaduras por olas para obtener la máxima resistencia a daños Esta solución se aplica a los siguientes rubros:

Costera

Entre los principales productos que ha desarrollado figuran: ? Control

®

? Sistema

Terramesh ®

? Terramesh

de Erosión

? Concreto

verde®

? Muros

de Fibra Reforzada

de Contención

? Caminos

y Pavimentos

? Protección

contra Caídos

01 800 012 8982

de Ingeniería Ambiental

? Minería

® HSW y

? Protección

? Gavión

de Cauces

? Soluciones ? MacDrain®

Giovanni Bellei Barberi, Director General de MACCAFERRI en México, compartió con los lectores de PERIODICO FERRECONSTRUCCIÓN, la aportación que esta importante empresa, líder en el rubro de la Ingeniería Ambiental, ha hecho al ramo de la construcción mexicana.

Si bien la trayectoria de MACCAFERRI cuenta con 130 de años de trayectoria, gozando con una larga lista de éxitos, México resulta un caso especial para la empresa, ya que la decisión de abrir una planta en Querétaro se tomó con base en la visión empresarial y social que Giovanni Bellei Barbieri logró desarrollar al conocer el ramo de la construcción en México desde 1981, cuando dirigió la obra civil del Tren Eléctrico México-Querétaro, y también como Cónsul Italiano en México. Su sensibilidad con respecto a las necesidades reales que presentaba el sector permitió que MACCAFERRI lograra satisfacer plenamente los requerimientos en términos de materiales y aspectos técnicos pero también ecológicos y sociales, a través de una amplia gama de productos, misma que se encuentra integrada por gaviones de triple torsión y colchones Reno, así como productos tales como mallas, geosintéticos y de fibra natural.

de Talud

Sanitarios

CASOS DE ÉXITO Dado que cada uno de los proyectos que MACCAFERRI recibe es de gran importancia, elabora todo un estudio que permite conocer las características del suelo donde se llevarán a cabo la edificación, a fin de determinar los productos idóneos para cada proyecto. Entre los casos de éxito más recientes figuran: TETELA DEL VOLCÁN, LA ESPADA, MORELOS. El problema a resolver fue el deslizamiento en carretera, cuya solución fue la aplicación de Sistema Terramesh® y MacTex®. SAN MIGUEL ELOXOCHITLAN, PUEBLA. La problemática a resolver fue el cierre del camino por un alud. Se solucionó con el Sistema Terramesh®, BioMac ® y MaxTecx®. PARQUE LINEAL CANAL NACIONAL, DISTRITO FEDERAL El proyecto consistió en rescatar este espacio público y el cauce del canal. Se construyó un muro de contención con Gavión® y MacTex®.

MENSAJE AL SECTOR: Giovanni Bellei Barbieri, Director General de MACCAFERRI MÉXICO y Cónsul de Italia en México hace un llamado al sector mexicano de la construcción a no escatimar en cuanto a soluciones en Ingeniería Ambiental, ya que su aplicación se traduce en mejoras en condiciones de vida para los habitantes de localidades, ciudades, estados, y por supuesto, a nivel nacional, , evitando deslaves y accidentes que cobren vidas humanas. MACCAFERRI no sólo es tecnología de punta y productos de calidad: es el punto de equilibrio entre progreso y cuidado del medio ambiente.

www.sicone.com.mx


Pรกgina 19

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Página 20

RAMRE CONSTRUCCIONES S. A. DE C. V. ING. FERNANDO RENDÓN ARIAS. DIR. GRAL TEL 01 (222) 130 9710/ 4031097 ralirzconstrucciones@yahoo.com.mx PERFORACIÓN DIRECCIONAL Y HORIZONTAL

S ERVIC IO S PRO FES IO N AL ES D E TO PO G RAFíA

Estudios y proyectos topográficos Levantamientos topográficos Experiencia en obra civil e hidráulica Renta de brigadas

CONSTRUCCION Y ACABADOS RÍOS S. A. DE C. V. LIC. WILBERT JOSÉ PALMA MEDINA DIR. FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN 01 (222)247 6277 wilbertpm2000@yahoo.com.mx CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS Y CAMINOS

INGENIERÍA ELÉCTRICA ZAMORA S. A. DE C. V. ING. SERGIO ZAMORA PEREZ REPRESENTANTE LEGAL 01 231 312 4467 rezarmarz@hotmail.com INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN ALTA, MEDIA Y BAJA TENSIÓN

AVALUOS PUEBLA ARQ. VARCELO ORTIZ ADMINISTRADOR ÚNICO 01 (222) 217 2588, 368 0435 avaluospuebla@gmail.com OSVAR CONSTRUCCIONES ARQ. VICENTE BADILLO GARCÍA. 01 (222)284 5456 vicentevadillogarcia@yahoo.com.mx PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN EUROPUE JUAN TLACUAHUAC SANCHEZ ENCARGADO TEL 01 (222)894 1954 europue@hotmail.com CANCELERÍA DE ALUMINIO CUAR CONSTRUCTORES ASOCIADOS S. A. DE C. V. ING. AHER A. MARTINEZ VARGAS SUPERINTENDENTE GENERAL DE OBRAS 01 (222) 466 0249 Aher_a@hotmail.com CONSTRUCCIONES DE PUENTES, CARRETERAS, AUTOPISTAS

GMB DISEÑO INTERGRAL SA DE CV LIC. JORGE ALRFONS MARTAGUN DIRECTOR DE ADMINISTRADOR 01 (233) 318 1863 poncho@gmail.com gmbconstructaldi@hotmail.com CONSTRUCCION ARQ. MANUEL HERNÁNDEZ LOPEZ DIRECTOR 01 (222) 2312617 Arquiman_eul@hotmail.com NAVES INDUSTRIALES, CUBIERTAS, DOMOS Y HERRERA EN GENERAL

Para mayores informes y contratación, contactenos: ventas@ferre-construccion.com.mx

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Pรกgina 21

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Pรกgina 20 Oportunidades

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

jalisco@fc-maquinaria.com

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Pรกgina 23

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx


Pรกgina 24

01 800 012 8982

www.sicone.com.mx

Periodico Ferre-Construccion Centro  
Periodico Ferre-Construccion Centro  

Periodico especializado en la tecnologia para la industria de la construccion con informacion de interes, entrevistas, reportajes y producto...

Advertisement