Issuu on Google+


Las mujeres tenemos un gran poder sobre los hombres. Esta es una gran verdad. Mientras nosotras somos más discretas y disimuladas, a los hombres se le van los ojos cuando ven a una mujer producida y sexy, ¿no es cierto? Y aunque los hombres son más bien criaturas visuales, pues siempre los atrae primero lo que entra por los ojos, no todo pasa por la vista; también podemos “dominar” al sexo opuesto a través de las palabras. Existen frases que son infalibles a la hora de seducir y conquistar a un hombre: son frases súper sencillas que les levantan el ego, los hacen sentir importantes, queridos y atractivos, y por tanto, te harán subir puntos con cualquier hombre que desees conquistar. No subestimes el poder de estas frases para enloquecer a un hombre. Y no todas son frases picantes; a veces con lo más simple y cotidiano puede seducir igual. Veamos a continuación…


“QUEDÉMONOS EN CASA ESTA NOCHE” Situación: Fueron invitados a un evento pero él no ha demostrado demasiadas ganas de ir. Recién llega del trabajo, está cansado y con ganas de quedarse acostado o a lo sumo tirado en el sofá mirando la televisión… ¡Esa frase es la más indicada para decirle a tu pareja en ese momento! Nada mejor que, cuando estamos perezosos, quedarnos en casa mirando una película juntos sin presiones. Continúa para ver otra frase que lo volverá todavía más loco… “QUÉ LINDO QUE ESTÁS HOY” ¿A quién no le agradan los halagos? Este tipo de frases mejoran el ánimo de cualquier persona. Un truco infalible para seducir a un hombre es decirle lo bien que se ve. Trata de ser lo más detallista posible para que el halago suene sincero y creíble: dile que te encanta su peinado, su camisa, el aroma de su perfume o el rasgo que te parezca más atractivo de él. Una frase como esta puede ser el comienzo de una noche romántica. Sigue para ver otra frase, con la que le llegarás al corazón… “CON TODO LO QUE TRABAJAS, AÚN TIENES TIEMPO PARA MÍ Y PARA LOS NIÑOS. ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI” Esta frase queda reservada para los papás ejemplares, esos hombres que con miles de responsabilidades a cuestas aún dedican tiempo para estar con su esposa y jugar con sus hijos. Si tenemos un marido así…¡valorémoslo! A continuación, sabrás lo que tienes que decir para tener una excelente noche… “TENGAMOS SEXO… YA” Bueno, si quieres enloquecerlo de verdad y subir la libido hasta las nubes esta frase te garantiza el éxito. No esperes a que tu novio te proponga una noche de pasión… ¿Por qué no la propones tú misma? ¡Ese acto de tomar la iniciativa suma puntos extra! Además, le encantará que lo tomes por sorpresa. Haz la prueba. Y ahora te queda por descubrir la quinta frase, ¡es una de las más efectivas para enamorarlo del todo! “TE COCINÉ TU PLATO FAVORITO” A los hombres se los conquista a través del estómago. Y es que con la panza llena, el corazón se pone contento. Si quieres enamorar aun más a tu novio o tu marido, o quieres ganarte el corazón de ese hombre que hace tiempo tienes en la mira, te aseguro que saber cocinar su comida favorita te ayudará. Aunque no seas la más experta en la cocina, lo asombrarás con este gesto de amor.


1. Amarillo.- En primavera y en verano los colores llegan para quitar el protagonismo a los oscuros colores que nos hemos puesto en invierno. El amarillo será uno de los colores que no podrán faltar en nuestro armario. 2. Aguamarina.- El aguamarina será otro de los colores que más nos pongamos en primavera y verano, no será nada complicado porque en invierno también podréis combinar prendas de este tono con otras más típicas de invierno como negras o grises. 3. Blanco.- El color blanco viene casi todos los veranos pero el próximo año vendrá de manera especial. Looks completamente blancos que favorecerán mucho con la piel bronceada que solemos tener en esa época. 4. La combinación blanco y negro.- No solo el blanco completamente solo será tendencia la próxima temporada, también se llevará mucho los looks con prendas que combinen el blanco con el negro, un color más de invierno pero que en verano también causará furor. 5. El color negro.- Lo que es un poco más inusual es los looks completamente en verano, siempre relacionamos este color a épocas más frías pero está claro que la moda de este color en las calles será indiscutible porque absolutamente todos los diseñadores no solo de Madrid sino del mundo entero han creado looks de este color. 6. Los Crop Top.- Los crop top que tanto se han llevado este verano, volverán al año que viene. Así que si pensabas desacerté de ellos de alguna manera tendrás que esperar al año que viene porque podrás volverlos a utilizar. Un top arriesgado que ha triunfado entre las adictas a las compras. 7. Las faldas midi.- Supongo que se han dado cuenta que las faldas

midi son pura tendencia este otoño e incluso en invierno se seguirán llevando, pues parece que la tendencia durará mucho más y se mantendrán la próxima primavera y verano. 8. Las minifaldas.- Para las más arriesgadas y calurosas también tendremos un largo de falda, la mini. La minifalda vuelve para arrasar, son muchos los diseñadores que crean faldas muy cortar para lucir en época de calor. Convivirán con el largo midi y así habrá gustos para todas. 9. Los monos.- Otra prenda muy cómoda para el verano que se llevará mucho serán los monos. Algunos más sueltos y otros mucho más ceñidos y elegantes pero de cualquier manera será tendencia. 10. Siluetas Oversize.- Las prendas oversize también se mantienen en el candelero, parece que es una tendencia que está de moda hace varias temporadas tanto para invierno como para verano, quizás por encontrar un estilo más moderno o simplemente la comodidad.


f2f: ¿CÓMO COMENZÓ TU CARRERA DE MODELO? SV: Empecé con Marcelo Ruiz, yo iba a su salón y él me invito a trabajar con él en algunos canales. f2f: ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS CON UNA SOLA PALABRA? SV: Segura f2f: ¿CUÁLES SON TUS MEDIDAS? SV: 92-60-90 f2f: ¿ESTADO CIVIL? SV: Soltera f2f: ¿CUAL EL TU HOBBIE? SV: El belly dance f2f: ¿LIBRO FAVORITO? SV: Un poco controversial pero es el ultimo que leí "fifty shades of gray" de E.L James

f2f: ¿PELÍCULA FAVORITA? SV: El Greench f2f: ¿LUGAR PREFERIDO? SV: La Playa f2f: ¿ALGÚN TRÁGAME TIERRA? CUÉNTANOS SV: No me acuerdo de ningún trágame tierra y eso que soy muy papelona. f2f: ¿ALGÚN MENSAJE QUE QUIERAS DAR A NUESTROS LECTORES? SV: Bueno aprovechando las fiestas recientes desearles un muy buen año 2014 y que todas sus metas se cumplan "the sky is the limit" ;)


U n mal que afecta el comportamiento de muchos individuos es el miedo a enfrentar distintas situaciones del diario vivir. Es cierto que todos en algún momento de nuestras vidas somos víctimas del miedo por uno u otro motivo, el temor al fracaso, la derrota, la pérdida o simplemente la timidez, son algunos de los casos de miedo más frecuentes en la mayoría de las personas. No obstante el miedo pasa a ser un problema cuando un individuo asocia el miedo al trastorno del negativismo, el cual resulta nefasto no solo para aquel que sufre de este problema, sino para las personas que tiene a su alrededor. Pero ¿qué es el miedo? el miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. Para nosotros los seres humanos la máxima expresión del miedo es el terror o pánico a enfrentar cierta situación la cual vemos que puede dañarnos o afectarnos de tal manera que provocaría una incertidumbre en nuestro propio autoestima.


“EL MIEDO es la PRINCIPAL CAUSA DE LA NEGATIVIDAD Y EL FRACASO”

Existe temor real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido por alguna experiencia interna o externa dentro o fuera de nuestra percepción. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia. Ya conociendo el concepto del miedo debemos analizar su relación con el negativismo como efecto inmediato al temor a fracasar, para ello también debemos saber que el negativismo es Un mal, con alto grado de contagio; el cual se caracteriza principalmente por la desconfianza; por ejemplo podríamos llamar personas negativas aquellas que demuestran falta de fe, creencia, intolerancia, poca amabilidad u hostilidad, cierto resguardo o distancia, precisamente por su temor al riesgo o a perder algo. Tristemente, una vasta mayoría sufre de estos complejos, siendo el negativismo el principal factor que gobierna en la vida de muchos de ellos y que gradualmente les afecta en varios aspectos. Entre ellos la falta de oportunidades, progreso económico, sentimental y vivencial.

El problema se agranda cuando las personas negativas confunden su comportamiento negativo con la realidad de los hechos. Se puede reconocer rápidamente a una persona con este tipo de trastornos al relacionar su falta de fe con el desenlace de cierta situación, ya que ensimismadas en su pensamiento todo el tiempo creerán que algo no podría funcionar no porque son negativas, sino porque son realistas; (y la realidad se genera a base de pensamientos tanto positivos como negativos, la fórmula pensamiento positivo = realidad positiva o pensamiento negativo = realidad negativa). Al crear este ambiente de incertidumbre con su entorno las personas negativas no son las únicas que sufren con este tipo de actitudes, sino que de una u otra manera también afectan a las personas que no lo son, pero que lastimosamente están a su alrededor. Debemos profundizar esta problemática, sabiendo que las personas negativas en su totalidad son aquellas que le temen al fracaso, lo cual tiene como efectos no asumir riegos, ser vulnerables a todo tipo de cambios o a cometer algún error. EL FENÓMENO ELEGIDO El miedo o temor de los individuos históricamente no pertenecen a una cierta época, desde tiempos inmemorables tanto el ser humano como los animales tiene estas sensaciones al sentirse amenazados o en peligro, ya sea este en el pasado, presente o futuro. De esta manera se puede contextualizar que el miedo es la primera causa para que una persona sea insegura y por lo tanto negativa.

José Manuel Jerez facebook.com/7osecito


f2f: ¿QUIÉN ES PAMELA CHAVARRÍA? PC: Pamela Chavarría es una persona a la cual le gusta la alegría y disfruta mucho de las buenas cosas de la vida: amistad, amor, familia, amigos, paz, sinceridad, trabajo, comprensión y respeto. Son tan fundamentales para una vida plena ya que en la plenitud esta el secreto; me defino como una persona practica, y cómplice de las buenas acciones. f2f: ¿CÓMO COMIENZA TU CARRERA DE MODELO? PC: El modelaje fue parte de mi vida desde los 18 años, salí del colegio a ponerme una corona y una banda que decía Señorita La Paz, fue algo que no esperaba, nunca fui el tipo de niña que desea con todo el corazón ser Miss. Yo deseaba ganar los partidos de básquet y futbol en esas fechas :), pero bueno si desmerecer lo que la vida me dio, no dejé jamás que una corona y una banda cambien mi forma de ser, siempre dije que el salir en cámaras y medios de comunicación no te hacen diferente solo hacen de ti una persona pública. f2f: ¿A QUIÉN O A QUE AGRADECES POR LLEGAR HASTA DONDE ESTAS? PC: Mi madre… Ella es la que siempre estuvo conmigo, es mi manager. Y es gracias a las reiteradas palabras que estoy donde estoy y hoy soy lo que soy, mis abuelos que son parte fundamental de mi crecimiento, y mi familia entera. Los diferentes medios de comunicación por supuesto sin ellos no se difunde nada y gracias a ellos también se difunde lo que digo o hago. f2f: ¿CÓMO NACE LA IDEA DE RECOLECTAR REGALOS PARA LOS NIÑOS EN EL MES DE NAVIDAD? PC: La navidad es una fecha hermosa, de pequeña esperaba mucho esos días ya que era el momento para ver a mi mamá, yo vivía con mis abuelitos (mis papis), y mi mamá llegaba como “mamaclaus” y me

daba mucho amor y alegría; ahora que soy grande advierto que no muchos niños tienen amor y alegría en esas fechas, es así que comprendí que era momento de hacer algo, de tal manera empezamos la campaña navideña hagamos que sonrían. Con ganas de que los demás sean felices. f2f: ¿PORQUE LOS NIÑOS DE VILLAZON? PC: Villazon porque es una región a la cual tengo cariño, mis abuelos tienen una casa, y en las vacaciones tenemos la costumbre de estar ahí, entre viajes a distintos cantones y comunidades a mis 18 años vi que la realidad de muchas personas es muy diferente a la cual estaba acostumbrada, en ese momento decidí hacer algo diferente por esos niños en esa región. f2f: ¿QUIÉNES SON TUS CÓMPLICES PARA LLEVAR A CABO ESTE EVENTO? PC: Mas que cómplice uno de los motores elementales es mi madre, una persona muy buena y revolucionaria, en realidad yo misma me sorprendo de la energía que tiene ella, Silvia es un ser lleno de luz y su luz es un faro constante en mi vida. f2f: ¿HACE CUANTOS AÑOS ESTAS CON LA RECOLECCIÓN DE JUGUETES? PC: La campaña hagamos que sonrían tiene 5 años haciendo que sonrían muchos niños de lugares nada conocidos como: Berque, Esquina Grande, Villa Rosario, Cotagaita, Atocha, Salitre, Sococha... entre otras más. El 5to año pasado recaudamos 13.000 Juguetes y pudimos expandir la campaña a Calabatea en los Yungas haciendo una navidad diferente para niños de 4 regiones; para el 2013 continuamos con los regalos, el 6 de diciembre con los hijitos de los lustra calzados, y el día del niño que tenemos destinados 200 juguetes donados por Entel, para niños de escasos recursos, ahora estamos buscando una


“todo estĂĄ en ti, no malgastes tu tiempo en algo que no lo vale. Se feliz, ama a todos como a ti mismo y veras cuanto te amasâ€?


comunidad en La Paz que pueda disfrutar mucho de este regalo. f2f: ¿SERÁ QUE PARA EL AÑO QUE VIENE YA HABRÁ UNA FUNDACIÓN? YA QUE EL EVENTO CRECE CADA DÍA MÁS. PC: Si Dios y las instancias públicas lo permiten lo haremos, tendríamos más facilidades de hacer más por mas niños, abuelitos y todos los que puedan necesitar de una mano, si bien hagamos que sonrían, nació como campaña de juguetes, para este año tendremos una actividad medica para la gente de escasos recursos de los Cantones de Villazon junto al vice ministerio de salud. Imagínense sin un titulo o un papel, las cosas se pueden hacer y lo logramos hasta el día de hoy. No hay límites cuando la voluntad es fuerte. f2f: ¿CREES QUE LA CORONA Y EL HABER SIDO MODELO Y CONDUCTORA TE AYUDÓ A QUE CREZCA ESTE EVENTO? PC: El ser modelo, el trabajar en medios de comunicación, me ayudó mucho a usar de buena forma los contactos no para un bien propio, sino para un bien común, si tenemos una sociedad involucrada, solidaria... Una sociedad que no sea indiferente y que sea humana podremos hacer cambios verdaderos, es un sentimiento que puede ser difundido gracias a los medios de comunicación que considero que son mis amigos, así que el colgar las zapatillas y ponerme los tacos no esta tan mal. f2f: ¿QUE SIENTES AL REALIZAR ESTE EVENTO? PC: Mucha felicidad… la fiesta benéfica es el punto clave donde todos pueden ser parte de algo bueno, cada fin de año hacemos la fiesta, hagamos que sonrían y las personas que les gusta ser parte de las buenas cosas son parte de ella. Cada año se hace más grande y con más fuerza; amigos buenos siempre son parte de ella ejemplo. Iván Cornejo que fue nuestro maestro de ceremonia junto a Willmer Suxo, el 2012 contamos con el artista destacado Mamani Mamani, grupos musi- cales que son parte de la campaña desde un inicio, El Gran Matador, otros que fueron parte como: Bajo Fianza, Mala Cumbala y este año Alolomen amigos que son parte de Doctor Jet, entre Modelos, diseñadores reconocidos, tiendas de moda y ropa de La Paz... Tantas personas que dicen si se puede, que me alientan para continuar año tras año, es simplemente hermoso. f2f: ¿PAMELA SE DEFINE EN UNA SOLA PALABRA? PC: Voluntad f2f: ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE HAYAS VIVIDO CON LOS NIÑOS? PC: Muchísimas una de ellas me llenó de emoción fue el 2011 cuando viajábamos y

para llegar a un pueblito teníamos que pasar un rio de 200 metros de ancho, los niños esperaban del otro lado, todos corrían para llegar y vernos cruzar el rio, no llegamos ni al metro de rio cruzado que nos quedamos plantados en la arena mojada, tratamos de todas las formas de salir de ahí y no pudimos, poco a poco llegaban al lugar donde nos plantamos los niños... Querían ayudarnos pero no pudimos hasta que la gente más grande de la región vino ayudarnos y así salimos con la voluntad de todos, y repartimos los juguetes y mientras pasaba cada niño podía ver que todos teníamos la ropa sucia de barro y mojados los pies hasta las rodillas, fue muy gratificante que a pesar de eso, todos se fueron felices y agradecidos f2f: ¿EN QUÉ CONSTA EL TRABAJO QUE REALIZAS CADA AÑO? PC: La fiesta es para mí lo más importante porque gracias a toda la gente que va es que llegamos a nuestra meta económica, compramos los juguetes, enviamos la cantidad de juguetes destinada para cada región, y en 6 días visitamos 2 o 3 pueblitos por día dando a los niños en sus manos los regalos que adquirimos con tanto cariño. f2f: ¿ACTUALMENTE A QUE TE DEDICAS? PC: Actualmente soy parte de la Embajada de la República de Argentina. f2f: ¿VOLVERÁS A LAS PANTALLAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA? PC: Tuve propuestas hasta finales del año pasado, pero creo que no es momento para regresar, cuando tenga que ser será. f2f: ¿QUÉ CONSEJO DAS A TODAS LAS FUTURAS REINAS QUE REPRESENTAN NUESTRO PAÍS? PC: Consejos muchísimos pero solo si tienes tus ideales claros y amor propio no dejarás que las cosas sin valor te cambien, la personalidad elocuente, y real es lo que prevalece así que no vayas por el camino de la superficialidad, se real. f2f: ¿UN MENSAJE QUE HAYA CAMBIADO TU VIDA Y QUIERAS DARLO A CONOCER A NUESTROS LECTORES? PC: Estamos en este mundo para un fin y la persona que no lo encuentra caminara divagando por la vida, y las personas que ya tienen su Zahir pues vivirán haciendo lo que más aman y les gusta, todo está en ti, no malgastes tu tiempo en algo que no lo vale. Se feliz, ama a todos como a ti mismo y veras cuanto te amas, lo puedes hacer…


“Ojos que no ven, Facebook te lo cuenta”. Puede que resulte gracioso este nuevo dicho que habrás escuchado pero que da que pensar. Las redes sociales nos ayudan en nuestra vida social y profesional pero no tanto en el tema sentimental. Las cosas han cambiado gracias a las nuevas tecnologías y es inevitable hablar de uno de los temas fetiche: los celos en la red.

PONTE EN SU LUGAR Y ÉL EN EL TUYO Si quieres que tu relación de pareja sea sana y duradera, tanto en la vida real como en la red, tienes que tener clara una cosa: no le hagas a tu pareja lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Las redes sociales son propensas a ponernos en dichas situaciones, pero con un plus añadido: todo el mundo puede ver que tu chico likeo la foto de esa chica de la que no te fías y viceversa, por tanto, ¡los celos aumentan! De esta forma, entrarás en el llamado efecto rebote y tu relación se verá en situación de peligro. En EEUU, una de cada cinco parejas se divorcia por este problema así que, ¡no es un tema para tomárselo a broma! ¿Nuestro consejo? Sé comprensiva, dialoga con tu chico lo que os puede hacer daño y recuerda que ¡echar las cosas en cara no es una opción! ¡VALÓRATE! Que si la rubia exuberante compañera de clase que anda de fiesta en fiesta o el primer amor de aquel verano... Reconócelo, ¡las tienes a todas fichadas y no te crean confianza! Aquí los celos no los crea él, el problema es solo tuyo. La mayoría de los celos vienen de una baja autoestima y meterte en el perfil de esas chicas no te ayudará en absoluto. Lo primero y principal es decir “¡aquí estoy yo!” y olvidarte de comparaciones. PON TUS LÍMITES “Mi chico escribe comentarios a chicas tipo “preciosa”, “bombón”, agrega a chicas todos los días y algunas las conoce en discotecas”. Este es el

comentario que escribe una chica y seguro que has escuchado o visto historias similares en la red. Como ves, existen situaciones como esta en la que ya no hablamos de celos, simplemente, ¡se la está pegando! Aquí entra en juego el llamado flirteo, esas conversaciones con ciertas personas que a veces tienen doble sentido y que no llegan a más pero, ¿puedes considerar con ello que tu pareja te está fallando de forma emocional? Ya sabes que tú pones los límites de cada situación. ¡Ahí lo dejamos! NO BORRES A TU EX DE LAS REDES SOCIALES ¿Notas que sus actualizaciones han aumentado desde que lo dejaste y cada plan que hace es más divertido? ¿Te entran unas ganas locas de eliminarlo para no saber nada de él? Permítenos decirte que esa no es una solución ya que tarde o temprano le pedirás a tu amiga visitar su perfil y asimilar toda la información de golpe no viene nada bien. Además, un estudio de la Brunel University de Londres afirma que no borrar a tu ex de las redes sociales supone experimentar una mejor etapa post-ruptura, relacionada con tu crecimiento personal. Si ha pasado poco tiempo y prefieres no ver sus actualizaciones en tu perfil sin tener que borrarle, existe una opción en Facebook para que no te aparezcan y así poder elegir cuando visitar su perfil. Solo tienes que pinchar sobre la pestañita de una de sus actualizaciones y marcar la opción “no quiero ver esto”. De este modo, tú eliges cuando visitar su perfil sin que te pille desprevenida. APROVECHA TU TIEMPO En la actualidad, no podemos saber cuántas horas estamos expuestos a Internet, ¡va con nosotros a todas partes! Parece que si no estás en Twitter o Facebook, no existes, ¡es así! Si lo has dejado con tu pareja, como ya has leído, las redes sociales no son tu mejor aliado. Intenta emplear tu tiempo libre en leer un libro o salir a correr para no pensar demasiado. ¡Lo agradecerás! TEN CLARO LO QUE QUIERES COMPARTIR Las redes sociales han creado la necesidad de exponerse, por tanto, ¡tú eres la que decide qué quieres que sepan de ti! No es necesario publicar información de tu vida personal y además, ciertas publicaciones pueden hacerte tener situaciones no deseadas en tu vida real. ¿Cuánto duran las parejas que no paran de subir fotos juntos y de decirse lo que se quieren a través de comentarios públicos? Seguro que conoces algún ejemplo de lo que te hablo. Desde Face 2 Face, te recomendamos que utilices las redes sociales de la forma más discreta posible, tanto por tu chico como por ti misma. Además, redes sociales como Twitter, son una herramienta profesional perfecta para tu carrera, ¡muévete en el mundo que más te gusta con ella!


4. No por haber roto con tu chic@ de juventud, ni porque fuera un amor de años y años, va a ser peor esta nueva relación. Eso es lo que te venden en las películas porque sólo duran a lo sumo dos horas. Pero la vida da para mucho más. Si te paras a pensar, puedes encontrar ejemplos de relaciones duraderas y horribles y de lo contrario. Una buena relación no se mide por la cantidad de tiempo sino por su calidad.

5. ¿Para qué pones tantos obstáculos en conocer mejor a nuevas per-

sonas? Que salgas con ellas más de una vez no quiere decir que les estés pidiendo matrimonio.

6. Tampoco hace falta ir probando con todo hijo de vecino y llevarte

a casa a cualquier amigo para "saborearle" antes que nada. No desperdicies la magia de algo que podría ir más allá si te dieras tiempo para profundizar en la relación.

7. ¿Tienes vida social? No te digo que salgas todos los días a la

discoteca. Hay muchas formas de abrirse a la sociedad: apuntarse al gimnasio, a voluntariado, a las comidas de trabajo, a las celebraciones de cumpleaños, a las fiestas benéficas, a cualquier curso o a salir por ahí con esas amigas que todavía no conoces mucho. No seas perezosa y ¡actívate!

8. ¿A qué aspiras? ¡Hasta Brad Pitt o George Clooney tienen defectos! ¿Qué valores buscas en tu pareja? Por supuesto que no va a tener todos los que te gustarían, pero reflexionando, a lo mejor te das cuenta de que no es tan importante que tenga una nariz perfecta como que, por ejemplo, tenga sentido del humor.

9. ¿Qué estás dispuesta a ceder tú? ¿Tu tiempo? ¿Tus comodidades? ¿Tu serie de los viernes? ¿Tu orgullo a prueba de bombas?

10. ¿Y qué si tiene hijos o los tienes tú? Piensa que hay una edad en

la que podemos haber pasado por varias experiencias que nos han hecho evolucionar.

11. ¿Buscas a alguien que te haga feliz o buscas ser feliz y compar¿Andas bajoncillo porque no consigues encontrar pareja? ¿Te preguntas millones de veces por qué todas tus amig@s tienen novi@ y tú no? ¿Te sientes un poco bicho raro? STOP! Analiza tu vida y tu forma de pensar para saber qué está pasando. Sonia Almela Ortas, coach de Cuestión de Coaching, nos plantea 11 cuestiones para reflexionar.

1. Lo primero que no hemos de preguntar es: ¿Quiero encontrar pareja? Podemos sentirnos suficientemente completos con nuestras ocupaciones, familia y amigos y realmente no necesitar una pareja que venga a poner patas arriba nuestra vida.

2. Y ¿por qué quiero encontrar una pareja? Puede que estemos es-

tupendamente de solteros; pero claro: vemos esta película romántica o quedamos con aquellos amigos emparejados que parece que lo tienen todo, y entonces sentimos que nos falta algo… Sin embargo, hay miles de personas singles, independientes, felices y realizadas y miles de personas emparejadas, dependientes, infelices y no realizadas. Al igual que lo contrario. ¡Así que no se trata de tener o no tener pareja!

3. ¿Buscas una nueva pareja o una copia de tu ex? ¿Guardaste el

luto necesario del fin de esa relación? Coge lo bueno que hubo, y aprende de lo malo. Luego despídete de esa fase de tu vida y sólo así te dejarás el terreno libre para dar paso a nuevas experiencias maravillosas.

tirlo si llega el caso? Tú eres la o el protagonista de tu vida. Vívela, ¡con o sin pareja!


Si para ti no se trata de un dolor de cabeza eventual sino que sufres constantemente de migrañas es recomendable que visites a un médico cuanto antes, pues este cuadro podría ser la manifestación de distintos tipos de enfermedades como problemas de la tensión o patologías relacionadas con el estrés y los nervios. Sin embargo lo que comes también cuenta por eso conviene que sepas cómo alimentarte para evitar la migraña.

INSTRUCCIONES Ante un fuerte dolor de cabeza la alimentación debe ser simple, huyendo de las grasas saturadas y de algunos productos que lejos de calmarte podrían aumentar el malestar. Aumenta la ingesta de vegetales de hoja verde cocinados al vapor, no experimentes con sus presentaciones fritas. Los frutos secos, el aceite de oliva, soja o girasol son recomendados para reducir el dolor de cabeza. Del mismo modo los pescados "azules" como la sardina, el atún, el salmón o el arenque son buenos aliados para luchar contra la migraña. Así como los blancos entre los que encontrarás el rape, la merluza o el bacalao. Aumentar el consumo de frutas será también favorable, en especial la manzana y la pera. Sin embargo es importante evitar aquellas demasiado dulces pues el azúcar en exceso se convierte en un estimulante que podría agravar la migraña, las cítricas tampoco se recomiendan. Ante un dolor de cabeza fuerte nada de galletas, bollería, pasteles y en general azúcar procesada. Todo aquello que sea estimulante debe evitarse: fumar cigarrillos, consumir café, alcohol o teína que solo empeorarán la situación. Si adoras el sushi puedes darte gusto aún con una migraña pero recuerda no agregar soja pues ésta salsa solo conseguirá hacer que la jaqueca se instale aún más. El chocolate y los productos con cacao tampoco son una buena opción, elimínalo de tu dieta mientras persistan las molestias. Otros alimentos como los mariscos, las proteínas animales con mucha grasa los lacteos y quesos fermentados con alto contenido graso y los cítricos estimulan la migraña por eso evítalos. En general prefiere una dieta sencilla: cereales integrales, arroz, proteinas animales magras como el pavo, el pollo o los pescados mencionados anteriormente, las legumbres y verduras y huye de los excesos de azúcar, los dulces industriales y los estimulantes.


EDEN WOOD

MÓNICA SPEAR muere asesinada

Tiene solo seis años y ya ha ganado 300 concursos de belleza en EEUU. No es que haya seguido la carrera de esta pequeña, es que estos días ha saltado a los medios porque abandona el mundo de las pasarelas infantiles para convertirse en una estrella de Hollywood. Lo primero que se me ocurre al ver a la pequeña es “qué miedo da”. No sé si parece una muñeca viviente, una niña retocada (operada, vamos) o una adulta con facciones de cera, muñequizada. Pero no sólo da miedo su aspecto. Su curriculum deja sin aliento: “nacida para deslumbrar”, podría resumirse su trayectoria.

La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39, murieron tiroteados por delincuentes, quienes además hirieron a su hija, de 5 años, Maya Berry Spear, según versiones oficiales.

Su madre, Micki Wood, está convencida de que la niña se convertirá en toda una estrella, y pretende crear un imperio en torno a Eden, con productos musicales, merchandising, muñecas e incluso un libro de memorias… ¡a los seis años! (“De la cuna a la corona”, se titulará).

Los informes periciales indican que la modelo recibió tres tiros: uno en el glúteo, otro en la pierna y uno más en un brazo, según el periódico Notitarde. Al parecer la actriz opuso resistencia al asalto y se encerró en su vehículo. Su esposo fue herido en la región pectoral izquierda.

Las tiaras, los cabellos enlacados, el maquillaje estilo “pintada como una puerta”, las pestañas postizas y los tacones son características de estas estrellas infantiles que posan con total naturalidad ante las cámaras, con sonrisas estudiadas y saludos de princesas. Un contrato de Hollywood, un reality show, un espacio en un programa de Disney… son las aspiraciones de la madre, que destila ambición a la búsqueda del sueño americano a costa de una niña y un importante desembolso económico (“inversión”), aunque señale que a su hija le guste lo que hace. ¿Cómo saber hasta qué punto? ¿Y no le está privando de muchas experiencias importantes para una niña? De momento, “Little Eden Wood” (nombre artístico) protagoniza anuncios, ha aparecido en dos películas independientes y publicó una biografía con fotos sobre su vida. A sus seis años tiene su página oficial y algunas intervenciones televisivas, al participar en el reality de televisión “Toddlers and Tiaras” (‘Niñas y Coronas’). Las fotos de la niña suelen estar retocadas para darle ese aspecto de belleza adulta, antinatural, irreal. Algunas de su página web, en las que la niña además aparece adornada como un pastel barroco, dan verdadera grima. En el futuro Eden Wood seguirá trabajando con su coro vocal en una gira que hará por centros comerciales norteamericanos titulada ‘Eden Wood y las chicas glamourosas‘. Cantará las canciones de su próximo álbum, que surgió tras la popularidad de su primer single ‘Cutie Patootie‘.

La pequeña hija del matrimonio también resultó herida en este encuentro con delincuentes. Fue herida en una pierna por lo que fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica. Permanece en situación estable, reportaron las autoridades locales. los cuerpos de ambos "fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia". El hecho se produjo en una autopista del céntrico estado Carabobo, cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico, según las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio. Ambos medios sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo. Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas. Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.


Muchas chicas que caminan son reacias al sabor seco y difícil del alcohol. Pero por suerte, hay cocktails que gustan a la mayoría de las mujeres. Tragos que parecen suaves pero que no lo son. Que tras su azúcar, su frío y su ingenua seducción llevan como polizonte la cola alcohólica del diablo, esa pasión que surge irrefrenable, y que solo tú podrás apagar. Cocktails que, cual flecha de Cupido, surcan el aire de bares y discotecas en búsqueda de su feliz víctima. Aquí, nuestra selección.

1. White Russian

Nivel de alcohol: alto Clásico de clásicos, es un trago muy alcohólico, que engaña a cualquiera. Parece un capuccino, pero tiene poder e intensidad, además de una mística tradicional en bares de todo el planeta. 1 1/2 oz vodka · 1 1/2 oz licor de café (idealmente Kahlúa) · 1 1/2 crema En un vaso de whisky coloca tres piedras de hielo. Agrega el vodka, el licor de café y por encima la crema (si es muy densa, la puedes mezclar con un parte de leche). Servilo con sorbete (bombilla) para que tu chica lo mezcle al momento de beber.

2. Sea Breeze

Nivel de alcohol: medio Otro trago clásico de la coctelería, nacido en los años 60 y que no resulta tan conocido en nuestras barras. Es una gran alternativa. Vas a quedar como un duque, y a ella le va a encantar. 1 1/2 vodka · 4 oz jugo natural de pomelo · 1 1/2 oz jugo de cranberry Se construye directamente en un vaso de trago largo, colocando tres hielos, el vodka, y los jugos. Lo puedes decorar con un gajo de lima. Sorbete y a la cama.

3. Frozen Mojito

Nivel de alcohol: medio Lo bueno de los frozen es que se puede agarrar casi cualquier trago, meterle mucho hielo y licuadora, y quedará fresco y fácil de beber. Pero en las mezclas que llevan ron, esta máxima se da todavía mejor. Si no nos crees, has probar a tu chica este Mojito. 1 1/2 oz ron blanco · 1/2 oz jugo de limón · 2 cdas azúcar · 6 hojas menta fresca Lo mismo que en el Daiquiri, coloca una taza de hielo partido en tu licuadora junto a todos los ingredientes. Licua, sirve y toma.



Face 2 Face