Page 1


En muchas ocasiones hay “detalles” que no son agradables y que son determinantes para terminar con la relación. Los varones son complejos y aunque sea difícil de aceptar o creer, hay varias situaciones que los afectan y que los orillan a tomar otros caminos. Entre esas situaciones posiblemente encuentres esa que fue la causa principal para que abandones a tu pareja o después de leer este resumen ordenes tus pensamientos y tomes la decisión.

pueden buscar consuelo en otros brazos, puede que el romance sea pasajero, pero cuando esa persona los llena se convierte en un motivo para decir adiós.

Hay otra.

No por ser hombre quiere decir que no necesitan mimos, eso les gusta y también les

Cuándo las cosas están mal muchas veces

No se sienten valorados.

gusta sentirse útiles, y si esto no pasa, no se sienten importantes.

Discusiones.

Lo que antes era amor se puede convertir en un terreno de batalla, en donde pasan más tiempo peleando que disfrutando de su amor. Cuando se llega a este punto.


La falta de sexo.

A ellos les gusta el sexo, les gusta tener momentos en donde se disfrute la intimidad libremente, y les encanta que su pareja tenga deseos de hacer el amor. Si la pareja pone mil “peros” para tener sexo, eso se convierte en un problema.

Querer cosas distintas.

Si ven que su pareja no está en el mismo canal, las cosas no funcionan. Lo mejor es que ambos quieran lo mismo en su relación, pues cuando hay cosas distintas el final estará cerca.

Pocos cuidados corporales.

Chicas, a ellos les gusta que se vean bien, que luzcan radiantes, sin embargo, al no procurarse y al no tener esa chispa de quererse ver bien para ellos. Para ellos eso significa que aún quieren gustarles y eso les agrada.

Agobio.

Les gusta su espacio, tener esos momentos de tranquilidad, saber que tienen un lugar que les pertenece, no les gusta que los atosiguen ni les gusta tener una “mamá” por pareja.

Impuntualidad.

Lo peor que puede existir y algo que les molesta en gran medida es la impuntualidad, les gusta que las cosas estén a tiempo, y una mujer impuntual llega a fastidiarlos, al grado de mejor buscar en otro lado.

No están preparados.

Hay ocasiones en las cuales simplemente no están preparados para el compromiso, y si hay una gran presión pueden desistir. Hay veces que quieren que las cosas sean con calma.

No ser su prioridad.

Sí chicas, a ellos también les gusta sentirse queridos y, por qué no, en ocasiones ser parte de sus prioridades, pero cuando se sienten que no entran dentro de esa categoría, deciden hacerse a un lado.


al tanto de las propuestas de las temporadas, en ese entonces el internet recién salía a luz, pero revistas como catalogue, Glamour, Para Ti, Marie Claire y otras tantas, me servían de mucho para guiarme sobre las nuevas tendencias de la moda en el mundo. 4. ¿QUÉ ES LO QUE TE INSPIRA HACERLO? Me gusta conquistar a la gente con mis diseños eso es lo que más me inspira, seguir creando prendas con las que las personas se sientan bien,”el mundo de la moda es mío”. 5. ¿CUÁNTAS COLECCIONES HAS REALIZADO HASTA AHORA, CUAL FUE LA QUE MÁS IMPACTO TUBO HASTA AHORA? De profesión administrador de empresas, máster en marketing y publicidad y administrador de diseño y manejo de la moda (fashion designer & management) título obtenido en la academia “parsons” en nueva york. 1. ¿CÓMO COMIENZA LA TRAYECTORIA DE JUAN LLANO? Comienza hace 8 años atrás establecidos formalmente en Bolivia, mi trayectoria como diseñador empieza a partir de mi adolescencia, con diferentes trabajos que realice. 2. ¿QUÉ FUE LO QUE MARCO EN TU TRAYECTORIA COMO DISEÑADOR? El exportar mis diseños a diferentes países como ser, argentina, Brasil y Venezuela bajo otras marcas ya establecidas comercialmente en estos países. y el galardón andino a la excelencia obtenido como “mejor diseñador 2013”, eso me motivo aun mas. 3. ¿CUÁNDO FUE EL DÍA QUE DIJISTE QUIERO SER DISEÑADOR? El día exacto no recuerdo, pero creo que tenía como 16 años, siempre me atrajo mucho la el mundo de la moda y la publicidad, andaba

siempre ando creando prendas todos los días, pero como colecciones ya voy por unas 10, una de las que más impacto tuvo y me gustó mucho fue esta última “hot” primavera –verano 13/14. Utilice otros materiales con los que antes no había trabajado lo cual gusto mucho a la gente y llamo la atención. 6. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS SE DESTACA DE TU TRABAJO? creo que el esfuerzo y las ganas que le pongo al hacer de mi trabajo lo que más me gusta, dentro de ello el poder dar trabajo a muchas personas y por ende el beneficio a sus familias, eso me llena de satisfacción, siempre digo a mis empleados que este negocio no es solo mío sino de ellos también. 7. ¿TÚ CREES QUE EN BOLIVIA EXISTE APOYO SUFICIENTE, PARA LOS NUEVOS DISEÑADORES NO RECONOCIDOS AUN? Creo que el mejor apoyo te lo da tu familia y la gente que realmente te quiere, una palabra de aliento puede ser tu mejor capital. El mejor apoyo es el moral, el motivarte e incentivarte a que salgas adelante. En nuestro país aún no existe industria de la moda, el diseñador junior carece de mercado y obtención

de materias primas de industria nacional para crear sus productos, eso te limita bastante y muchas veces se tiene que trabajar con materiales importados. 8. ¿ALGUNA VEZ SENTISTE QUE LAS PUERTAS SE TE CERRABAN? En el transcurso de la vida se te cerraran siempre las puertas, independientemente de la profesión o actividad que realices, pero si estás seguro de quien eres y saber hacia dónde quieres llegar, abra más puertas abiertas que cerradas. 9. ¿QUÉ MENSAJE DAS A TODOS LOS QUE QUIEREN EMPEZAR UN NUEVO EMPRENDIMIENTO? puede sonar muy trillado pero cuando uno quiere comenzar un negocio o empresa, primeramente tienes que emprender en lo que realmente te gusta hacer y no solo buscar la parte lucrativa, experiencias malas siempre estarán presentes, hay que saberlas tomar con responsabilidad y seriedad y seguir adelante, veras como todo sigue su camino automáticamente. 10. ¿ALGÚN MIEDO QUE HAYAS TENIDO O TENGAS DENTRO DE TU CARRERA? Nunca tuve miedo a nada, me considero muy profesional en lo que hago y ese es mi mejor escudo. 11. ¿QUIÉNES FUERON TUS PILARES FUNDAMENTALES PARA Q TU EMPRESA SURJA? El reto y mi confianza. 12. ¿JUAN LLANO ACTUALMENTE ES…..? Juan llano es una persona feliz con lo que hace, es padre, esposo, hermano, hijo, amigo, jefe, propietario de la marca registrada “ofiuco” y empresario boliviano del mundo de la moda.


Según los datos de la Fundación Boliviana Contra el Cáncer, de cada 100.000 mujeres aproximadamente 29 a 30 de ellas padece cáncer de mama, que ocasiona la muerte de 760 mujeres al año, lo que quiere decir que día a día mueren 2.4 ó 2.5 mujeres diariamente, a causa de esta enfermedad. El cancer de mama es la segunda patología causante de mortandad en las mujeres, siendo su incidencia muy alta también a nivel mundial ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente en el mundo mueren 7,6 millones de mujeres a consecuencia del cáncer, 458.000 se deben a causa del cáncer de mama. ¿Qué es el cáncer de mama? El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células del tejido mamario; según la OMS, el cáncer comienza en una célula. La transformación de una célula normal en tumoral es un proceso multifásico (que tiene muchas fases) y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna. Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca. Pero el cáncer de mama tiende a ser más agresivo cuando ocurre en mujeres jóvenes. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años. Las mujeres tienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres.

Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria. Los síntomas del cáncer de mama avanzado pueden abarcar: • • • • • • • • • • • • •

Bulto en la mama Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos (adenoptías) en la axila Cambios en el tamaño, textura de la piel o color de la mama Enrojecimiento de la piel Formación de depresiones o arrugas Cambios o secreción por el pezón Descamación Tracción del pezón hacia un lado o cambio de dirección Dolor óseo. Dolor o molestia en las mamas. Úlceras cutáneas. Hinchazón de un brazo (próximo a la mama con cáncer). Pérdida de peso.

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre en todo el mundo y tiene como objetivo sensibilizar a la población en general acerca de la importancia que tiene esta enfermedad. La detección precoz de la enfermedad a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.


TESTIMONIO DE UNA PERSONA CURADA

A continuación les presentamos el testimonio de la Sra. Esperanza (seudonimo) en un caso muy palpable donde la detección a tiempo del problema hizo que hoy este gozando de buena salud. F2F: ¿señora Esperanza, a que edad se le presento el problema del cáncer de mama? R.- A los 52 años. F2F: ¿cuáles fueron los síntomas que sintió? R.- El cáncer es asintomático, no duele, no molesta, sin embargo un año antes, enflaquecí mucho, bajo mi presión arterial, sentía nauseas, y me daban “chiripiorcas” entumecimientos y acalambramientos cuando fumaba, yo lo atribuía al fallecimiento de mi Sra. Madre. En forma posterior y entrando al segundo año DETECTE unas “bolitas” en la región axilar, un médico general familiar y mi ginecólogo concluyeron que eran “infartos gangliares” mi ginecólogo recomendó cirugía para extirpar los nódulos; responsablemente mando a patología el producto retirado el mismo que dio como resultado cáncer en grado II. F2F: ¿Cómo se sintió cuando los exámenes confirmaron la existencia del problema? R.- Devastada, pues nadie está preparada para recibir una noticia así, menos la familia. F2F: ¿Cuáles fueron sus reacciones? R.- Primero sobreponerme a la noticia, preguntar en que estado se encontraba y que recomendaba mi médico (ginecólogo) que fue el que me dio la noticia y obviamente llorar. F2F: ¿qué medidas adoptó? R.- Como mi médico es particular, indicó que debía someterme a una cirugía de inmediato, lo hablamos y concluimos que por las bajas médicas debía hacerlo en el seguro, en el tiempo más breve, gracias a Dios en ese momento el seguro contaba con excelentes y reconocidos especialistas. F2F: ¿cuál cree que fue el tratamiento más efectivo para su problema y donde se lo efectuaron? R.- Primero la prontitud en el diagnostico, Segundo la capacidad de los cirujanos oncólogos y tercero la humanidad y dedicación del personal de enfermeras de piso en el Seguro. F2F: ¿Cuáles fueron sus fortalezas para superar el problema? R.- Mi inquebrantable fe en Dios, el apoyo y amor de mi familia, mi amor por la vida, la solidaridad de mis amigas, el compañerismo y ánimo de quienes estábamos en el servicio. F2F: ¿Cuánto tiempo duro su tratamiento? R.- La cirugía y post operatorio dos meses, mi tratamiento incluyó quimioterapia y esta duró seis meses.

F2F: ¿Cómo se sintió después que los exámenes dieron negativo? R.- El cáncer lamentablemente no es una enfermedad curable, particularmente la de seno y otras, quienes la hemos sufrido decimos que SOBREVIVIMOS a él, pero cuando los exámenes de control te dicen que no hay metástasis y que todo está bajo control, la alegría vuelve, la preocupación desaparece dos o tres meses y vuelve el ciclo, esto entre cuatro y seis años, luego de los cuales escucharas que ESTAS LIBRE DE CANCER, pero continuaras con controles semestrales y anuales sin medicación. F2F: ¿Cómo se siente en la actualidad? R.- BIENNNN!, aunque el prolongado tratamiento medicamentoso me tiene con problemas estomacales y bucales, pero vamos estoy con vida, disfrutando de las maravillas de l a creación, compartiendo con los que quiero y aprecio, por ello GRACIAS DIOS y GRACIAS A LA VIDA. F2F: ¿Qué les diría a las mujeres de nuestro país para tomar en cuenta? R.- A todas ellas, que esta enfermedad es una mala, muy mala lotería, aproximadamente todos los días cien mil mujeres son diagnosticadas con cáncer, de ellas por lo menos treinta mil serán de mama, aprovechen el día libre que se les concede en el trabajo para hacerse un examen completo que incluya, la mamografía, el papanicolau, marcadores oncológicos y otros que tu ginecólogo considere necesarios, particularmente si has tenido o tienes historia de cáncer en tu familia, no te demores, acude a tu centro de salud, recuerda el cáncer no espera, no duele, no molesta, es un asesino silencioso. F2F: ¿Algunos lugares donde acudir en la ciudad de la paz, para hacerse los análisis? R.- Aparte de los laboratorios particulares, se puede acudir al Centro de Lucha contra el Cáncer, ubicado en la Av. Camacho-Edificio Krsurl F2F: ¿Sigue con alguna medicación en la actualidad? R.- No, porque habiendo transcurrido cinco años de mi cirugía, quimioterapias y tratamiento externo, hoy sólo debo continuar con mi exámenes externos.


Arquero del Tricampeón ¿A QUÉ EDAD COMENZANTE TU CARRERA DEPORTIVA Y DONDE ES EL INICIO DE DANIEL VACA? Comencé desde pequeño ya a los 2 años pateaba la pelota como delantero y no así como arquero donde a los 14 años un día el arquero no fue al partido y me metí al arco y es ahí donde me quede en el puesto la academia Tahuichi me beco donde comencé a ganar campeonatos infantil pre juvenil y juvenil luego dos años en el torneo de la "a" asociación Crucéña de fútbol de ahí paso a Blooming en el año 1999 debuto como profesional. ¿CUÁNTAS PUERTAS SE TE CERRARON, Y QUE FUE LO QUE TE INCENTIVO A SEGUIR LUCHANDO POR TU SUEÑO? Y es complicado en la misma academia ya en la liga en la selección cosas raras que no la voy a mencionar pero a pesar de eso no baje nunca los brazos siempre trabaje callado, hasta ahora ver cosas que no están bien pero es la realidad de nuestro futbol y esperando que todo cambie para bien del mismo ¿A QUÉ EQUIPOS DE FUTBOL ESTUVISTE LIGADO ANTES DE ESTAR EN EL TIGRE? Blooming 1999-00-01-05 Oriente Petrolero 02-03 Destroyer's 04 San José 06-07-08-09

Wilstermann 2010 ¿CÓMO FUE QUE LLEGASTE A JUGAR EN EL TIGRE, Y COMO TE SIENTES EN EL CLUB? Gracias a las gestiones del presidente Kurt fue que me llamo para mi vinculación en el tigre y hasta ahora renovamos por segunda vez y quien sabe mucho más gracias a dios me encariñe rápidamente con el club y su hinchada que es una de las mejores si no la mejor del país ¿QUÉ TIEMPO YA ESTAS ATAJANDO EN EL TIGRE? Llegue 2011 hasta la fecha mi vinculación es hasta el 2014 vamos 3 casi 3 años medio ¿CUÁLES FUERON TUS MEJORES LOGROS DEPORTIVOS EN EL CLUB? Indiscutiblemente el tricampeonato y jugar unas de mis mejores copas libertadores ¿Y EN LO PERSONAL, COMO ES TU RELACIÓN? Con el club muy bien porque solo hablo con una sola persona que es Kurt y con la hinchada muy bien a pesar que mi carácter es un poco complicado ya me voy acostumbrando a convivir con el cariño de la gente que me visto al comienzo


“Salir tricampeón anticipado enfrentando al clásico rival del frente una fecha antes, fiesta que nadie te la quita”


¿QUE PLANES PARA EL FUTURO? Y Dios dirá quiero terminar mi contrato ya nos sentaremos a hablar si sigo o no todo depende del presidente para que yo siga en el club ¿CREES QUE PUEDE DARSE UN NUEVO TÍTULO PARA ESTE AÑO? Sólo Dios sabe nosotros simplemente con mucha fe ¿CUÁL ES EL APOYO DE TU FAMILIA EN EL ÁMBITO DE TU FAMILIA? Incondicional de mi esposa mis hijos y ni se diga en santa cruz ¿LO MÁS DESTACADO DE TU PASO POR EL TIGRE? La regularidad del equipo en todo este tiempo y lo más importante formamos una familia como equipo ¿CÓMO CREES QUE ESTA EL FUTBOL BOLIVIANO EN RELACIÓN A LOS DEMÁS PAÍSES DEL CONTINENTE Y PORQUE NUESTRO PAÍS QUEDO EN EL ÚLTIMO LUGAR EN LAS ELIMINATORIAS? Muy complicado no trabajamos en inferiores costara el recambio porque jugadores hay simplemente hay que pulirlos desde temprana edad ¿TU PALPITO SOBRE QUIEN SERÁ EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO? Y el nivel es muy parejo de varias selecciones pero hay más de un par de candidatos como España, Alemania y Brasil.

¿ALGÚN TRÁGAME TIERRA QUE TE HAYA SUCEDIDO EN ALGÚN PARTIDO? Y contra Juan Aurich del Perú aquí en la paz un remate de larga distancia que la vi fácil y pensé en la segunda jugada antes de resolver la primera tengo agarrar y se me escurre de las manos y se me pasa entre las piernas ¿QUÉ ES LO MAS EMOCIONANTE QUE TE SUCEDIÓ EN EL CLUB? Salir tricampeón anticipado enfrentando al clásico rival del frente una fecha antes fiesta que nadie te la quita ¿CÓMO SE DEFINE DANIEL VACA EN UNA SOLA PALABRA….? Sincero ¿CUÁL ES LA FRASE O MENSAJE QUE DEJAS A TODOS TUS SEGUIDORES? Agradecido por tanto cariño yo simplemente retribuir con esfuerzo y brindarles alegrías y que dios los bendiga ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS ESPERAS ESTAR EN EL TIGRE? y no lo sé cómo te dije antes dependerá de la continuidad la predisposición esta dé mi parte es la prioridad el tigre ¿QUE SIENTES CUANDO GANAN Y CUANDO PIERDEN? Mucha alegría también tristeza pero cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores. ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA BARRA DEL TIGRE? Es increíble cómo te alienta más de 90 min eso motiva a ganar los partidos juegan un partido aparté es un jugador más para


Lycia (Antigua Turquía Siglo IV D.C. Pareciera como si ese personaje gordo y con cara de bueno (que por estas latitudes llamamos Papá Noel) nos acompañara desde que el mundo es mundo. Sin embargo, su imagen no llega a intervenir de las fiestas navideñas sino hasta hace relativamente poco tiempo. No cabe duda que el tipo tiene carisma; en lo que para la historia de la humanidad es apenas un siglo, la figura del buen hombre de la bolsa, ha logrado acaparar la atención de la fiesta que los católicos realizan conmemorando el nacimiento del niño Jesús. Así, prácticamente todos los niños del mundo, sueñan con una navidad nevada en la que el trineo tirado por renos sobrevuela la ciudad. No importa si en esa ciudad, el 24 de diciembre hace 45º grados a la sombra. El regordete anciano venido del polo norte hará su aparición por la chimenea (si es que la casa posee una) y depositara los regalos cerca del arbolito. Arbolito al que también le cabría un capítulo aparte. Pero ¿Quién fue realmente ese viejo de barba blanca y traje rojo que entra a las casas de sus devotos?

El Santa original era nativo de Lycia, un pueblo de la antigua Turquía (S. IV d. C.). Se llamada Nicolás de Bari y en realidad era un sacerdote de contextura física muy diferente a la del San Nicolás que aparece en los shopings. Era alto y delegado, sin embargo fueron conservados dos rasgos importantes de su personalidad: el amor por los niños y su gran generosidad. Según la leyenda, en una oportunidad, Nicolás supo que uno de sus vecinos se encontraba quebrado económicamente y desesperado por no poseer la dote de su hija que estaba pronta a contraer enlace. Al enterarse de esto, Nicolás entró sigiloso en la casa del vecino y deposito tres bolsas con monedas cerca de la chimenea a modo de milagroso obsequio. La boda se celebró como el padre de la joven deseaba, y desde entonces se comenzó a popularizar la costumbre de intercambiarse regalos para la navidad. El mercado, apoyado por astutas estrategias marketineras, hizo el resto. El aspecto que hoy posee el tan característico símbolo navideño, debió su origen al arte del caricaturista norteamericano Thomas Nast. De 1863 a 1886 él Santa Claus regordete, de mejillas coloridas, de larga barba blanca y de aspecto risueño y simpático fue el centro de


atracción de la revista Harper´s Weekly y de allí salto a las vidrieras de los grandes centros comerciales. Con orígenes que mezclan el polo norte con la antigua Turquía, la nieve con el calor y la mutación de aspectos físico, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o como quieran llamarle es sin duda una de las visitas más esperadas del año en todas las casas donde hay niños. Uno de los pocos personajes que entrando de sorpresa, en la noche y mediante métodos pocos convencionales, y que es igualmente bienvenido. Cualquiera sea la historia que lo trae por nuestros hogares, lo único que realmente deseamos es que no falte en ninguna casa; sobre todo en aquellas donde los chicos empiezan a palpitar su llegada desde, al menos, un mes antes. SANTA CLAUS COMO MARCA REGISTRADA Pese que no está propiamente registrada, “las ventas de la imagen de Santa Claus superan a todas las más exitosas campañas promocionales de marcas como Microsoft, Coca Cola, Ford, Sony, Mitsubishi”, según un estudio realizado por la consultora mexicana de mercadotecnia Eventum. Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, como quiera que se le llame, es “la marca más poderosa del mundo”, y a ésta, recurren firmas internacionales para fortalecerse, aseguró el director de mencionada consultora. La imagen del conocido personaje navideño “es responsable de muchos miles de millones de dólares en ventas y actos de caridad” y “vende más que todas las marcas comerciales más fuertes del mundo juntas”. El director de la consultora, identifica la esencia de la marca “Santa Claus” con “la bondad, ya que representa el trabajo duro, la recompensa y el dar lo mejor de nosotros mismos”. Otras de las características que contribuyen a su éxito, añadió el experto, son “valores consistentes (como la generosidad y la recompensa), visibilidad permanente en Navidad, mensajeros que promueven su ideal y conexión emocional con las personas”. La primera imagen de Santa Claus se remonta a 1863, año en que apareció publicada en el periódico estadounidense Harper’s Weekly Newspaper, de la mano del alemán Thomas Nast. Aun así, fue CocaCola la firma que creó en 1931 la imagen que se conoce en la actualidad de Santa Claus.


El boom en los avances tecnológicos cambió el modo de comunicarse e informarse de las personas, el uso de dispositivos móviles, como los Smartphone, notebooks y tablets enfatizaron el uso del internet, en el que actualmente encontramos una infinidad de elementos que lo hacen más atractivo para los usuarios. Hasta hace algunos años el internet era usado como un medio de comunicación más, en el que las personas encontraban información, entretenimiento, relaciones interpersonales de manera descentralizada. Hoy en día con la incursión de las redes sociales todo lo podemos encontrar en páginas que centralizan todas las cualidades del ciberespacio.

SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN

La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza. REDES SOCIALES EN INTERNET Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. “Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o incluso, la formación de nuevas parejas”.

Y esto se debe a una serie de factores, principalmente que a diferencia de medios como la televisión, la radio o la prensa donde el individuo solo actúa como receptor de mensajes; en las Redes Sociales este adquiere un poder de respuesta sobre los mensajes que recibe. La comunicación se hace más dinámica y participativa. Es por tal motivo que existe una interacción más rápida entre emisor y receptor en el envío y recepción de mensajes. Las redes sociales en internet ofrecen una serie de facilidades y accesos más allá de la conectividad con otros individuos. Información de empresas, realización de eventos, recordatorios de fechas importantes, entretenimiento y educación. Así mismo su función de participación simultánea permite a los usuarios poder opinar y/o comentar sobre un tema de coyuntura, sea este político, social, deportivo, o cultural.

Al hablar de las redes sociales en el internet ¿de qué estamos hablando?, pues debemos explicar que Los seres humanos desde siempre se han relacionado en distintos grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

Actualmente las redes sociales se han convertido en un método de estudio en ciencias sociales como la antropología o la sociología. La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.

relacionadas con el uso de las mismas.

Existen varios tipos de redes sociales destinadas para un distinto uso: • Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas entre ellas podemos citar al Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. • Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. • Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr. En este contexto las redes sociales han logrado dar más fuerza a las relaciones interpersonales, el uso de las mismas a captado tanto la atención de los usuarios que poco a poco utilizan mas este medio de comunicación, que los medios convencionales, incluso adquiriendo un poder sobre ellos. Tal poder que puede crear personalidades como destruir a las existentes, aunque estas no estén

El uso de las redes sociales puede ser bueno como malo, en el sentido de la mentalidad de cada usuario, es importante tener sumo cuidado con la información o contactos que se desea obtener a través de este medio. Como dije su función por el lado bueno es informar, comunicar, entretener y hasta educar; empero por el lado malo el uso que algunos inescrupulosos usuarios le dan es para reclutar, dañar, y hasta acabar con la vida de las personas.

EL BUEN USO - Conectarse con amigos, familia, compañeros de trabajo - Sirve como medio de publicidad y promoción gratuito - Te permite conseguir trabajo EL MAL USO - Destruye vidas, relaciones, carreras - Incita a la trata y tráfico de perso-

por: José Manuel Jerez


En 2001, Paul Walker comenzó la exitosa saga de acción Rápido y Furioso. Trece años más tarde, el actor aún tenía el deseo de continuar la historia y en este 2013 comenzó las grabaciones de su séptima entrega. El proyecto, sin embargo, quedó sin terminar tras el accidente automovilístico que sufrió Walker el sábado pasado y que lo llevó a la muerte Cory Monteith (1981-2013) Edad: 32 años Causa de muerte: sobredosis. El protagonista de la serie musical Glee, además de dejar inconclusa su actuación en la quinta temporada (actualmente emitida por canal Fox), fue el detonante para que el proyecto llegue a su fin en 2015, tras su sexta temporada. Además, su muerte llegó antes del estreno de las cintas McCanick y All the Wrong Reasons. Andy Whitfield (1972-2011) Edad: 39 años Causa de muerte: cáncer. El actor inglés se hizo famoso al protagonizar la popular serie Espartaco. Sin embargo, solo logró concluir la primera temporada: en 2010 fue diagnosticado con cáncer. Ese año se informó que no continuaría en la producción, por lo que su personaje fue reemplazado por el actor Liam McIntyre. Finalmente murió el 1 de septiembre de 2011 en Australia. Brittany Murphy (1977-2009) Edad: 32 años. Causa de muerte: muerte accidental por medicamentos. En diciembre de 2009 sufrió un paro cardíaco que según la autopsia, se debió a una desnutrición mezclada a un tratamiento contra la neumonía. La actriz falleció antes de participar con su voz en la cinta animada Happy Feet 2, donde daría vida a Gloria y que finalmente hizo la cantante Pink. Heath Ledger (19792008) Edad: 28 años. Causa de muerte: intoxicación por medicamentos. Ganador del Oscar por su espectacular actuación de El Guasón en la cinta Batman: el caballero de la noche. El Oscar que fue entregado de manera póstuma. Sin embargo, el actor también dejó una cinta inconclusa: El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009).


El comunicador Iván Cornejo estreno su nueva obra de teatro “El manual de la mala conducta” que se presentó en el cine teatro 16 de julio y posteriormente en la casa de la cultura. Mencionada obra trata de los errores comunes que cometemos al hacer pareja lo que llamo la atención de propios y extraños, ya que tuvo un éxito rotundo al voltear taquilla en todas sus presentaciones. Entre los actores principales tenemos al conocidísimo Iván Cornejo interpretando a Germán, a la comunicadora Chimo Salas como Claudia, a Isela Conrradi como LIlian, a Freddy Valle como Pablo, a la modelo y presentadora de tv, Nataly Ballivian como Paula y a Cristina Laura como Laura.

La revista FACE 2 FACE felicita el enlace matrimonial de Vivian Alicia y Marcelo Gonzalo que se unieron en matrimonio en la Catedral Castrense “Nuestra Señora de Lujan” para posteriormente festejar con sus familias y amigos en el salón Castela.


Face 2 Face  

4ta Edición

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you