Page 1

Nº1: Abril - Mayo - Junio

NUMEROLOGIA: EL AÑO DEL PRIMER AVANCE A NIVEL GLOBAL

¿QUÉ ES EL COACHING? LA PRIMAVERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE CASA

Montse Gibrat Terapeuta en Flores de Bach y Reiki ARTE EMOCIONAL: Pintura y Poesía en una misma obra

LUGARES ENERGÉTICOS

EN EL MUNDO


“Simplemente confía en ti mismo, entonces sabrás vivir” Goethe

Nuestros Servicios: · REIKI · FLORES DE BACH · TAPPING · ACEITES ESENCIALES

Tel. 615 17 03 43 info.estildevida@gmail.com www.estildevidaterapies.blogspot.com Síguenos en:

Formaciones: · Cursos de REIKI USUI y UNITARIO (individuales y grupos reducidos · Talleres de Crecimiento Personal


EDITORIAL PRESENTACION DE LA REVISTA Tal cómo pactamos antes de venir a esta vida, una sincronicidad del universo nos unió no hace mucho tiempo tres personas con un interés más allá de lo meramente material en esta vida. Con una mirada artística como fondo de nuestras vidas, y una vez sacadas al exterior de nuestras mentes, nos ha hecho crear este proyecto y esperemos muchos más… Nuestra humilde apuesta para todos vosotros comprenderá una revista de ámbito digital, con una idea en un horizonte de papel en un futuro indeterminado. Por supuesto dependerá de vuestro interés. Trataremos de unir temas espirituales prácticos, cómo terapias, y teóricos tal cómo significados de términos de este ámbito. Así cómo una parte artística íntimamente ligada a temas espirituales, crítica social o humor sarcástico. REFLEXIÓN DE ESTE MÚMERO: tal cómo van los acontecimientos de los humanos aquí en la TIERRA, cómo la rebelión del pueblo contra el gobierno en Ucrania, qué creéis que piensa ésta de nosotros?

SUMARIO Numerologia: El año del primer avance a nivel global.

4-7

Lugares energéticos en el mundo

8-14

Entrevista a Montse Gibrat, Terapeuta en Flores de Bach y Reiki

16-20

¿Qué es el Coaching?

22-25

Emocionarte

26-30

3


EL Aテ前 DEL PRIMER

AVANCE A NIVEL GLOBAL Nuestro experto en Numerologia Oriol Bonilla, nos cuenta como afrontar este aテアo 2014.


Oriol Bonilla nos explica en este artículo la numerología para este primer trimestre del 2014: Las próximas energías que se reflejan ante nosotros traen consigo diversas vertientes como lo son de diversas, nuestras propias actitudes ante los acontecimientos, que se construyen en nuestro propio despertar personal planetario. El aprendizaje del tiempo, que se refleja a través del trabajo que me representa, me acerca a comprender y de forma directa, que nuestros aprendizajes son personales e intransferibles, ya que cada uno de nosotros, representamos diversos estados a través de los cuales, son contemplados nuestros propios Karmas, o Aprendizajes. El despertar la consciencia planetaria, alberga una gran vibración de luz que se extiende día a día en nuestras vidas, aun así, ese constante crecer de nuestras experiencias, se refleja en el caminar personal que sintetiza, el Amor que representamos hacia los demás. Una vez nos adentramos en el camino del despertar, construimos con el propósito de reconocer nuestra identidad, dentro de nuestros propios Linajes y las habilidades, que nos representan, a través de tales energías. Aun así, sin ser conscientes de ello, vivimos inmersos en una micro cápsula de tiempo, (la mente humana) que nos impide reconocer la amplitud de nuestras consciencias, en su propio marco de espacio. Cómo muy bien sabemos, desde la Convergencia Armónica (2012), nuestras experiencias se están acelerando, de forma más que notable. Esta aceleración se debe, a la forma constante de expresar de nuestras mentes, las cuales se instauran energías propias, creyendo adquirir el control de ellas, mientras que estas nos controlan a nosotros. Vamos a reflejar de forma rápida, una textura energética a través de la cual hablaremos de la representación de las energías, para este año (2014) y su influencia en nuestras vidas. La frecuencia de este año, se extiende a través de las energías siguientes, si fraccionamos cada una de las cifras, reconoceremos la totalidad que la representan. Estas las separaríamos de dos en dos, por ejemplo 20 – 14, estos números se sumarían y darían el influjo a través del cual, estas energías se manifiestan a través nuestro y su ciclo de manifestación. El influjo de estas, se refleja durante todo el año, dando lugar al principio de la rueda Zodiacal, la cual se manifiesta a las puertas de Aries. Este influjo lo vamos a percibir en primera instancia, debido a la representación de la energía del numero 5, las cual establece un año de renovación, de principio a través de todo lo que hemos vivido hasta el día de hoy.

Las energías del primer ciclo de manifestación (de Aries a Libra), simbolizan la primera estancia dentro de la cual, serán más notables estas energías. Todas fluirán a través nuestro, y compensaran nuestras experiencias, en la representación de nuestro propio aprendizaje. La frecuencia del 5, nos influirá poder y grandeza a medida que seamos constantes, con nuestras Deudas y Karmas antes citados. Toda energía tiene su influencia, a través nuestro, y esta sintetizará las respuestas necesarias una vez comprendamos, las propias Sendas por donde cada uno de nosotros, caminamos. Las siguientes dos cifras 2- 0 = 2, construirán la intención a través de la cual, las semillas de nuestro aprendizaje darán sus propios frutos. El año que empieza, se presenta en constante manifestación, a medida que tomamos plena consciencia, de nuestro potencial de energía, y sabemos utilizarlo con total intención. Podemos constatar como estas dos energías, simbolizan su unicidad, 2 – 5 = 7, las cuales reflejaran un año para todos de evolución a nivel espiritual, aun que todo reflejado a su propio paso. La energía del 7, establece una referencia más directa con nuestro interior abriéndonos una ventana, a ser más comprensibles y a atender más a cuestiones, que tal vez antes no tomábamos la suficiente consciencia. Esta energías nos despertará a todos, una vertiente más sutil a través del comprender, lo que ya comprendíamos antes sólo que nos fue borrado, para volver a integrarlo en el ahora. Estar en plenitud con nuestro propio Yo Superior, es el mayor reflejo de estas cifras las cuales constituyen a nuestro alrededor el verdadero simbolismo, de un año de perfeccionamiento a todos los niveles que podamos llegar a presenciar. Emprendemos un año donde la LIBERTAD, será nuestra mayor aliada en estos tiempos de transformación. En el transcurso del año pasado, las energías reflejaban la estancia del 4, un año de finalización de aspectos humanos que quedaron atrás. Este nuevo año, simboliza el resurgir de las cenizas del año anterior, aun que con paciencia y constancia por nuestra parte. Podréis ver, como las cosas se arreglan con el paso del tiempo, los sistemas gubernamentales cambiaran, como la economía dará un cambio global, para emprender nuevos caminos a través de la negociación. Astrológicamente, la influencia de Urano nos acomoda a que seamos pacientes, que los registros ya están expuestos, sólo hemos de esperar su propia manifestación. Contemplar los cambios que se avecinen como una posibilidad de evolucionar, y estos se manifestaran con una intención superior.


Después de la visión del ciclo anual que acabamos de ver, vamos a citar una breve referencia de los 3 primeros signos del Zodiaco, que traerán estas energías en este año. Estas influirán en nosotros de forma notable, ya que forman parte de la textura o esfera mas cercana a nosotros, aun que estas influencias, se miden a través de tránsitos de poca duración. Mientras la regencia del signo, corone nuestra personalidad solar esta fortalecerá de forma constante, nuestras experiencias. La primera regencia sera la de Aries, signo de Fuego.

El transito de Aries, refleja una tendencia a tomar decisiones rápidas y actuar directamente en un tiempo, a través del cual seguiremos las corrientes opuestas a nuestro destino. La estabilidad se abrirá ante vosotros, como una herramienta de cambio, a través de esta nueva era de tiempo. Es tiempo de reflexionar arduo trabajo para Aries, ya que el simbolismo del año nos habla, de encontrar las corrientes por donde, mejor os podamos sentir sin forzaros a vosotros mismos y a vuestro alrededor. Es tiempo de abrirse espacio, para uno mismo, y estar en plenitud con lo que hacéis. A medida que esta luz se acomode en vuestro interior, esta empezara a fluir como fluyen los caudales de agua, de vuestros ríos. Para los nacidos bajo el Sol de Aries, es tiempo de sembrar sin esperar recoger, (a corto plazo) ya que las cosechas se reflejan, a través de sus propios ciclos de tiempo. Contemplar vuestro estado Lunar, y haceros participes de sus influencias, os reforzara en las decisiones a tomar.

El transito de Tauro, refleja un año de abismos sobre el aprendizaje. La regencia del elemento Tierra, fortalece las conductas de los nacidos bajo este influjo, dando que pensar en la construcción de posibles experiencias, donde el servicio y la cooperación, sean símbolos de buen camino. Todo trabajo tiene su recompensa, para los nacidos

bajo este influjo, es tiempo de construir desde la cooperación, y fortalecer vuestros atributos a través de las alianzas desde el corazón. Para los nacidos en este signo, este año reflejara fuerza autoestima propia, aunque una fuerte indecisión a encontrar con firmeza sus caminos a seguir, recordad que no estáis solos y que es probable que a medida que avancéis hacia delante, sean reflejados los aspectos de vuestro propio, convencimiento. Los arquetipos a través de los cuales os sentíais atraídos, darán un vuelco importante debido a la nueva regencia, de energías solares para este hermoso tiempo de ascensión.

El transito de Géminis, refleja construcción personal en sus propios conocimientos. El flujo de energías que brota de vuestro interior, tiene que ser sostenido para que actué en moderación y compromiso. Las esferas desde donde asumíais el control, dejan de fortalecer vuestras experiencias, y veis como a vuestro alrededor, todo toma un nuevo aire de cambio a nivel global. Seria importante, fortalecer las alianzas de vuestro alrededor, desde un aire mas positivo hacia vosotros mismos, actuando en primer lugar, desde vuestra valoración de la realidad. Esta se someterá a un análisis personal de vuestras experiencias, las cuales quedaran intrínsecamente fuera de lugar, una vez tomáis consciencia del bien que reflejan vuestras actitudes hacia los demás. La fuerza de simbolizar el inicio del ciclo solar, solo repercutirá en tus expectativas, así que refleja tu entusiasmo en los demás, a medida que creces en auto estima, y valor hacia ti mismo. La fuerza la sacaras del compartir con los demás, tus mejores experiencias así que adelante.

Para más información podéis visitar el blog de Oriol Bonilla, Maestro de Numerologia Transpersonal (2007) Canalizador de energias Sagradas (2007), Maestro de Reiki (2006), Astrologia a nivel del Ser (2012). http://lacamaredeloslords.blogspot.com


LUGARES ENERGÉTICOS LUGARES ENERGÉTICOS LUGARES ENERGÉTICOS EN EL MUNDO

EN EL MUNDO 8


Así como el ser humano tiene centros energéticos ó chakras, cada país también los tiene. Estos lugares se caracterizan por poseer una determinada energía que a su vez está asociada a una virtud.

¿Qué son estos lugares? Simplemente un punto o zona donde la energía que brota de la tierra o que llega hasta ella es de un nivel más alto que en otras partes. Esta energía, sin duda, es beneficiosa para nuestra salud y bien estar. Si va a desplazarse y habitar en una zona con un alto valor energético, logrará el equilibrio en cuestión de meses o semanas. Pero recuerde que mientras tanto, podría existir algún tipo de desequilibrio emocional. Uno de los beneficios más tangibles de estos sitios es que sirven para energizarse con la frecuencia del lugar, pero además, colaboran enormemente para tener aperturas mentales. Seguramente muchas veces hemos transitado por alguno de estos lugares sin conocer que eran centros energéticos. Pero probablemente tampoco nos resultaron indiferentes. Aquí veremos algunos. 9


EL CERRO ÁVILA O GUARAIRA REPANO (VENEZUELA) Esta montaña situada cerca de Caracas es imponente. Es conocida cómo el tercer centro energético mundial, asociado al plexo solar, que en el cuerpo humano se sitúa sobre la boca del estómago. Este chakra es el encargado de las emociones y de recibir la energía generada por los demás centros del cuerpo y redistribuirla. Es un lugar que invita a conectarse con la naturaleza, y existen diversas rutas señalizadas que permiten que el visitante pueda explorarlas. Desde los puntos más altos es posible ver la capital Caracas y por el otro el mar Caribe.

ULURU KATTJUTA (AUSTRALIA) El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en Australia, es uno de esos lugares sagrados que no tienen tal vez, tanto que ver con templos o monumentos, sino más bien con sitios naturales. En ese parque, se encuentra la Ayers Rock, una piedra de 350 metros de alto y casi 10 kilómetros de contorno, que tiene la peculiaridad de cambiar de color, de acuerdo a como le den los rayos del sol. La Ayers Rock, también conocida por los lugareños como Uluru (de ahí el nombre del parque), se trata de un lugar sagrado y con muchas leyendas, para los aborígenes australianos. Ellos la conocen como Uluru y tiene un gran significado cultural. Muchos creen que en esa zona de Anangu, aún habitan los espíritus de los creadores del mundo. Estiman que el nacimiento de la piedra se remonta a los tiempos de la creación, cuando dos niños se encontraban jugando en el barro, después de la lluvia. Uluru significa “Lugar de Encuentro”. Lugar Sagrado que es fuente de “Tjukurpa” o energía inmanente del “Tiempo de Sueño” de los pueblos aborígenes. El Tiempo del Sueño no es un mito de la creación sino un ”mito de la formación” del mundo. Cada roca, cada árbol, caverna que se puede ver en la tierra tiene su explicación en algún hecho que ocurrió en el mítico “Tiempo de Sueño”. 10


EL MONTE SHASTA (E.E.U.U.) Monte Shasta es una montaña muy majestuosa ubicada en el extremo norte de la cadena de montañas de la Sierra Nevada en el Norte de California. Monte Shasta es el cono de un volcán extinguido que se eleva a más de 14,162 pies sobre el nivel del mar, y es el pico volcánico más grande en el continente de Estados Unidos. Monte Shasta es un lugar muy especial, para decir lo mínimo y representa mucho más que una simple montaña. Monte Shasta puede ser considerado como uno de los lugares más sagrados en este planeta. La montaña es una fuente de poder místico para este planeta. Es un punto de enfoque para ángeles, guías espirituales, naves espaciales, maestros de los Reinos de Luz, y es el hogar de algunos de los sobrevivientes de la Antigua Lemuria, la cual se hundió bajo las olas del Océano Pacífico hace un poco más de 12,000 años atrás. Para aquellos que tienen el don de la clarividencia, Monte Shasta se ve envuelto en una gigantesca pirámide púrpura etérica cuya piedra que la corona llega mucho más allá de este planeta hacia el espacio y que nos conecta intergalácticamente a la Confederación de Planetas de este sector de la Galaxia de la Vía Láctea. Esta asombrosa pirámide también ha sido creada como una versión invertida de si misma, llegando hasta bien abajo hasta el núcleo de la Tierra. Se puede designar al Monte Shasta como el punto de entrada de las Rejillas de Luz de este planeta, donde la mayor parte de la energía llega primero del núcleo galáctico y universal, antes de ser diseminada a otras montañas y a las rejillas. La mayor parte de las cúspides de las montañas, especialmente de montañas altas, son faros de luz, alimentando las

rejillas de luz de este planeta. Luces extrañas y sonidos son frecuentemente vistas o escuchadas en la montaña. Nubes lenticulares, sombreas y puestas de sol extraordinarias contribuyen al aura mística de la montaña. Hay diversos túneles que se extienden hasta muy adentro del interior de esta montaña majestuosa. Monte Shasta es también el hogar de los lemurianos de hoy en día, supervivientes del continente hundido de Mu, hace más de 12,000 años. Si, sus hermanos y hermanas lemurianas son reales; ellos están bien y físicamente vivos, viviendo en la ciudad subterránea de “Telos” debajo del Monte Shasta.

EL LAGO TITICACA (PERÚ) Este lago se encuentra en el altiplano andino, a 3800 mts. sobre el nivel del mar, en la frontera entre Perú y Bolivia, con una superficie de 8562 kilómetros cuadrados y profundidad máxima de 360 metros. El Titicaca es un lago sagrado rodeado por montañas, algunas nevadas; de entre sus aguas se elevan islas que son picos de la cordillera. En estas islas es donde la magia ocurre, según cuentan las leyendas. 11


LA GRAN PIRÁMIDE DE GIZA (EGIPTO) La pregunta es qué son en realidad las pirámides y el conjunto de monumentos que las rodean, para qué se construyeron, quiénes fueron esos dioses y cuándo fueron capaces de tal proeza. Fueran quienes fueran sus constructores, lo que es innegable es la potente energía que se puede percibir en su interior y en toda la meseta de Giza.

GLASTONBURY (GRAN BRETAÑA) Glastonbury, situado en la Antigua Isla de Avalon, es un lugar de peregrinación. La gente viene de todas partes de Gran Bretaña y del mundo. Glastonbury, significa cristal transparente enterrado; es un punto vibrante, colorido, con muchas subidas y bajadas energéticas. Se consideraba el lugar de enterramiento del rey Arturo y de su consorte Ginebra, y zona de santos que habían vivido allí, como San Patricio, San David, San Dunstan, San Benedictus y Santa Brígida. La tradición nos cuenta que José de Arimatea y sus seguidores cristianos, después de la crucifixión de Jesús, recibieron refugio en Avalon para construir la primera iglesia cristiana en todo el mundo, según cuentan las leyendas. 12


EL MONTE KAILASH (TIBET) Parece mentira pero, estés donde estés, escuchas que en el Monte Kailash, este ombligo del mundo en el Tíbet, viven dioses de hasta cuatro religiones diferentes. No sé cómo lo harán para convivir, algo así como un Gran Hermano, pero en una montaña, lo que está claro es que el Monte Kailash es la montaña más sagrada del mundo. Para los budistas aquí vive el vengativo Demchok, para los jainistas es el lugar en el que su fundador alcanzó el nirvana, el credo bon considera a Kailash como la sede de todo el poder, y para los hindúes, que no podían faltar, claro, aquí vive Shiva, el destructor. Imaginaros entonces el río fervoroso de peregrinos que siempre se congrega a los pies del Monte Kailash. Mitos y leyendas salpican palmo a palmo esta cumbre nevada de 6.714 metros de altitud. Cesad vuestros ánimos los montañeros más aventureros ya que, al ser montaña sagrada para los budistas, no se puede escalar. Hace miles de años ya se hablaba del Monte Kailash como el Axis Mundi, el centro y el origen de la tierra. Los budistas tibetanos de Mongolia, Nepal, Bután, India y el Tíbet lo conocen como Kang Rinponche, que significa Joya Preciosa de las Nieves, nombre que le viene como anillo al dedo, o a la montaña. Resulta increíble comprobar el mar de peregrinos que se aventura en sus faldas con la firme creencia de que allí moran sus dioses. Los hinduistas llegan desde la India para bañarse en el río que nace del monte, y así adorar a Shiva. Creen que si dan la vuelta a pie a todo el monte la fortuna bañará sus vidas. Dicen los seguidores de esta montaña que el Monte Kailash es un lugar inalcanzable para aquel que vaya sin fe. Su cima está virgen a cualquier pisada humana, ya que sólo los dioses han sido capaces de llegar hasta allí. Ha de ser tan bella que hasta cuatro dioses se la disputan. 13


KOH I MALIK SIAH (PERSIA) La cima Koh i Malik Siah es el sexto chakra o chakra del tercer ojo de la Tierra. Es el chakra Ajna del Planeta. Infelizmente este chakra del Planeta parece estar atormentado y tal vez bloqueado por la actual coyuntura política del mundo. Hay un nudo difícil de desatar alrededor de este Lugar Sagrado cargado de significados geográficos, políticos, espirituales, étnicos, militares y esotéricos. El Chakra Kuh e Malek Siah es una cima que no debe ultrapasar los 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar en una región conocida como Triple Frontera o Trés Puntos donde se encuentran Pakistán, Irán y Afganistán. Hay dificultad de acceso, hay problemas políticos y problemas militares. El Kuh e Malek Siah es un Lugar Sagrado de Paz y Poder para el zoroastrianismo – religión fundada por el profeta persa Zoroastro o Zarathustra. Una de las creencias asociadas al Kuh e Malek es que fué desde allí que partieron los Tres Reyes Magos o los Tres Sabios del Oriente en la expedición que los llevó a Belén, donde Jesús, el niño, fue encontrado, luego después de su nacimiento en un pesebre. Los Tres Sabios habían sido guiados por una estrella cuya historia narrada en el Nuevo Testamento cristiano. Con los altos y bajos de la marea de la cultura, de la política y de las corrientes de invasiones, el zoroastrianismo perdió importancia como una gran religión. Sin embargo no ha muerto. Los seguidores de Zoroastro viven en la India, en Europa, Paquistán e Irán donde además del Kuh e Malek Siah existen otros lugares sagrados de peregrinación para los seguidores modernos de la fe de Zoroastro. Por lo menos seis de ellos, se encuentran en las provincias centrales de Irán.

14


DISEÑA TU RUTA HACIA EL FUTURO... EL CAMINO DE TU VIDA

Nuestros Servicios: · Orientación profesional · Habilidades Sociales · Habilidades Comunicativas · Coaching individual y grupal para jóvenes · Terapia individual y grupal para jóvenes · Terapia Familiar · Talleres y formaciones a medida

Para más información contacta con nosotros en: info@creatfutur.com

Girona - Vic www.creatfutur.com


16


MONTSE GIBRAT

Terapeuta en Flores de Bach y Reiki

“Las Terapias Complementarias me han hecho entender la vida de otra manera� 17


En nuestro primer número, entrevistamos a una mujer emprendedora, que el camino de la vida le ha llevado a conocer un mundo nuevo, las terapias complementarias. Empezó con las Flores de Bach y siguió con el Reiki, actualmente sigue formándose y ha abierto un centro de terapias llamado Estil de Vida en Salt, Girona. Os dejamos con la entrevista que a parte de ser la primera, hemos aprendido mucho sobre el mundo de las Flores de Bach y el Reiki. ¿Cuando surgió tu interés en este mundo alternativo terápeutico? A raíz de quedarme sin trabajo me apunté a un taller de Flores de Bach y fue como un despertar a toda una filosofía que resonó mucho en mí. Y a partir de ese momento inicié toda mi formación, en principio como una herramienta personal para mí y con el tiempo sentí la necesidad de aplicar estos conocimientos y poder acompañar a las personas en su camino de evolución personal . Tengo que hacer una pequeña mención a que me gusta más hablar de estas terapias como complementarias más que alternativas, ya que complementar es inclusivo y alternativo es exclusivo. ¿Desde cuándo crees en este mundo? No sabría dar una fecha concreta, pero hará unos 20 años que yo ya tomaba Flores de Bach, hacía acupuntura y alguna otra terapia complementaria que me ayudó mucho en un momento determinado de mi vida.

“Las Flores de Bach, ayudan a restablecer el equilibiro físico, mental y emocional de la persona.”

¿Qué formación tienes? ¿Donde la hiciste? Soy terapeuta en Flores de Bach a través del Centro de Terapeutas Florales y terapeuta en Reiki Usui, a través de la Federación Española de Reiki. Al mismo tiempo me he formado en diferentes cursos o seminarios especializados en temas concretos sobre las Flores de Bach con el Aula Lluís Juan Bautista (que desgraciadamente nos ha dejado hace poco y que era un gran investigador de la Obra del Dr. Bach) ¿Crees que tiene que ser reglada? Tendría que estar totalmente reglada, esto sería un reconocimiento a nuestro trabajo y daría mucha más confianza a las personas que aún no tienen del todo claro lo que realmente hacemos. ¿La familia que piensa de esto? La familia como núcleo más íntimo, con mi marido estamos juntos en este proyecto de Estil de Vida y como he comentado antes él es Maestro de Reiki Usui y terapeuta con Tapping y PNL. Nuestros dos hijos en un primer momento les sorprendió un poco que no buscase un trabajo podríamos decir “más tradicional”, pero ahora mismo creo que no me equivoco al decir que están encantados tanto es así que ellos también han hecho cursos de Reiki. Es muy importante poder compartir con ellos esta manera de entender la vida a parte de ser gratificante. El resto de familia desde el momento que utilizan nuestros servicios indica que ya les esta bien (comenta riendo). Ya se sabe que empezar un negocio siempre es complicado y requiere mucho esfuerzo y bastante fortuna. ¿Cómo ha sido este inicio? ¿De qué manera enfocaste esta nueva aventura vital de tu vida? ¿Que tipología y relación de pacientes tienes? ¿Son amigos? ¿O bien personas del pueblo? Bueno, nosotros hemos optado por ir dando pequeños pasos y a medida que nos vamos consolidando dentro de este mundo vamos adaptándonos según las necesidades y la demanda que tengamos. En un primer momento la familia y amigos fueron los primeros en venir. Ahora mismo los pacientes que vienen son del pueblo y alrededores, aunque con las redes sociales nos empiezan a venir de otros lugares.

18


Las Flores de Bach son conocidas mundialmente, ¿Cuál es la finalidad de la terapia floral? pero ¿nos podrías explicar en qué consiste la terapia floral? La finalidad de la terapia floral es: Ayudar a restablecer el equilibrio físico, Es el proceso de comunicación en el que se unen: mental y emocional de la persona, fomentar el La persona que va a la consulta. autoconocimiento y habilidades sociales (empatía, Las esencias florales. tolerancia, independencia) acompañante en el El terapeuta floral (persona con conocimientos proceso de evolución personal. sobre las esencias florales, su aplicación y técnica Favorecer que la persona aprenda a gestionar de forma de entrevista y acompañamiento en el proceso de adecuada sus estados anímicos, lo que contribuye cambio personal). a mejorar su bienestar personal y sus relaciones personales.

¿Quién puede tomar Flores de Bach?

La filosofía Reiki, ¿te ha llevado a un cambio en tu vida personal? ¿Qué te transmite?

Estas esencias florales no tienen efectos adversos, secundarios ni contraindicaciones y no existe la posibilidad de sobre dosificación, por lo cual pueden tomarlas adultos , bebés, niños, ancianos e incluso animales. El uso de las esencias puede ser por vía oral o tópica.

Sí, el Reiki me ha abierto las puertas a una nueva forma de entender la vida. El hecho de responsabilizarse de uno mismo, de vivir mucho más en el aquí y ahora, de aquietar la mente, abrir la conciencia, darse cuenta de cómo trabajo a nivel mental y emocional, y pasar a trabajar más desde el corazón que desde la mente, me ha permitido sentir que no estamos en el mundo de una manera aislada, sino que formamos parte de un Todo Superior al que estamos conectados, y eso me hizo entender que somos co-creadores de nuestra

19


vida y por tanto todo depende sólo de nosotros. De todas formas quiero decir que esto no es de hoy para mañana, es todo un proceso de evolución personal. Y este es el mensaje más importante que queremos transmitir desde Estil de Vida.

En esta época donde todo evoluciona tan rápido, ¿has notado un incremento en el interés de tus formaciones? ¿Y de usuarios? Si. Cada vez hay más gente que van despertando a toda, podríamos decir, esta filosofía de vivir.

En tus terapias,¿haces una mezcla entre Reiki y Flores? ¿O lo haces por separado? ¿Donde crees que vamos en esta Sociedad? Sí, en la mayoría de casos, dado que estas dos técnicas se complementan a la perfección, he observado que los resultados uniendo las dos terapias son mucho más rápidos y efectivos. Es también muy importante la entrevista que tengo con el cliente en el primer momento de la visita, ya que esto nos permite hacer un seguimiento del proceso, ver dónde estamos y establecer los objetivos de la sesión.

Aunque en un primer momento podría parecer que todo se desmorona, y vamos de mal en peor, creo que estamos en un momento de cambio en los aspectos de valores humanos, justicia social etc, pero sobre todo, estamos en un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Se ha iniciado un proceso hacia una toma de Conciencia y una manera de entender la vida que nos llevará a una forma de pensar y actuar completamente nueva, en la cual nosotros seremos responsables de nuestra propia vida ya que ahora tenemos mucho trabajo a mirar fuera de nosotros y ¿Qué sientes cuando haces una sesión a un cliente? no dentro de nosotros que es donde están todas las Supongo que cada persona es diferente y lo debes respuestas. notar, ¿sentir sensaciones diferentes? Supongo que te refieres a las sesiones de Reiki, las sensaciones más habituales suelen ser vibraciones en las palmas de las manos, sensación de calor o frío, de todos modos cuando hago una sesión lo más importante es canalizar la energía y no interferir en el proceso. Por eso el símbolo del Reiki es una caña de bambu.

¿Que futuro ves en estas terapias? Creo que irán mucho en aumento pues incluso a nivel científico como la física cuántica se está demostrando la existencia de esta energía inteligente y la importancia de uno mismo en su propia sanación.

¿Qué te interesa más, hacer formación o terapias? Para más información, podéis visitar el blog de Estil En este momento las terapias, la formación la hace de Vida, Centro de Terapias Complementarias. mi marido que es Maestro de Reiki Usui y Unitario, http://estildevidaterapies.blogspot.com pero no descarto la posibilidad de hacer un taller de Flores de Bach como iniciación en este mundo. ¿Quieres ampliar tus conocimientos con otras terapias? Evidentemente, ahora mismo he hecho la formación en aromaterapia y cristales. Y ahora he empezado cromoterapia. Para mí todo son herramientas que se complementan y que puedo ofrecer a los clientes según sus necesidades.

20


T: 657 340 446 / lespill.cat / info@lespill.cat C/ Riu Terri, 12. 17003 Girona


22


¿QUÉ ES EL

COACHING?

Bet Masallera, Pedagoga y Coach, nos cuenta que es el coaching y que interviene en una primera sesión. Para todos aquellos que tenéis curiosidad, os recomendamos leer este artículo. 23


El coaching tal y cómo yo lo vivo.

con este ejemplo quiero transmitir que el coach tiene que ser una persona que tre genere confianza y seguridad, sea facilitador de nuevo aprendizajes, esté comprometido en cualquier proceso de acompañamiento al cambio y trabaje con una actitud retadora, que comfronta y motiva a la persona, su coachee.

¿Has oido hablar del coaching pero no sabes exactamente que es y para qué sirve? Este articulo lo quiero dedicar a hablar del coaching des de mi propia experiencia y mi mapa, mi visión de la realidad. Inicié mi carrera como coach porque me apasiona acompañar a las personas a conseguir eso que desean y he descubierto que des del Coaching, la Programación Neurolinguistica (PNL) i el Eneagrama tengo todas las erramientas para poder hacerlo posible. Algunas definiciones interesantes…

Las personas tenemos todas las potencialidades para conseguir eso que deseamos y el coach hace de facilitador para que la persona descubra per si misma sus recursos y potencialidades, encuentre posibles opciones, las concrete en acciones y las ponga en marcha para conseguir el objetivo.

“El coach ayuda a que las personas sean capaces de encontrar per si solas la solución a sus problemas” (International Coach Federation) “El coaching es un modelo de conversación que permite estimular aprendizajes y desarrollar el potencial de les personas”(Eduard Escrivà. Grupo Emociona)

¿ Para qué necesitamos un proceso de coaching? podemos necesitar un coach en muchos momentos de nuestra vida ya que las personas pasamos por diferentes etapes y cambios a lo largo de ella. Un coach, como ya he comentado anteriormente, acompaña a las personas en los procesos de cambio y hace posible la transformación.

Para mi el coaching es … un proceso de acompañamiento a las personas hacia eso que desean conseguir (objectivo) y que mediante las preguntas y reflexiones la persona hace un viaje hacia su interior (identifica valores, creencias, limitaciones, interpretaciones, recursos, potencialidades, habilidades, competencias) para descubrir en que situación se encuentra actualmente y hacia donde quiere ir, la situación deseada. Una vez descubrimos quien somos y que queremos, dibujar los pasos para conseguirlo es el reto más bonito. La motivación y el compromiso con uno mismo son los ingredientes clave para el exito del proceso de coaching.

La necesidad de tener un coach surge cuando: • Quieres hacer un cambio a nivel personal, profesional, familiar,… y no sabes por donde comenzar. • Quieres solucionar una situación (persona, de pareja, profesional,..) y no ves otras opciones ni encuentras recursos para hacerlo solo. • Necesitas orientarte porque no sabes que quieres ni hacia donde vas. • Tienes muy claro un objetivo pero no sabes porque todavia no lo has conseguido. • Te sientes triste y vacio todo y tener todo lo que habias deseado. • Quieres encontrar pareja pero ya no sabes que más puedes hacer.

Como yo vivo y siento un proceso de coaching… Recuerdas quien te acompaño en el proceso de aprender a ir en bicicleta? ¿Donde estaba quien te acompañaba? ¿ Qué te decia? ¿ Cómo te sentias?

Podriamos describir muchos otros ejemplos sobre cosas que queremos cambiar, conseguir,...depende de ti identificarlas y ponerte en marcha para conseguir el que quieras!

El coach es esa mano que te sujetaba cuando aprendias a ir en bicicleta, el que te decia “ tu puedes “, “ sigue pedaleando “ y que sabia que lo conseguirias, el creia en ti. Es aquel con quien tu confiabas, te sentias seguro y eso te ayudaba a seguir pedaleando.Recuerda que el que pedaleaba sobre la bicicleta eras tu y el que consiguió pedalear solo, tambien fuiste tu.

Resumiendo ... El coach ayuda a acelerar los procesos de cambio y entre 3-6 meses se pueden ver resultados; todo depende de cada persona, de su tiempo, compromisoy motivación por lo que se quiere conseguir. Es un proceso personalizado y va al ritmo de cada persona. Las sesiones suelen ser de hora y media y es la peersona ( cliente ) quien decide como seguir trabajando, segun sus necesidades, disponibilidad, compromiso i/ motivación.

El protagonista eres tu, yo te acompaño y tu consigues eso que deseas. Bet Masallera 24


se tiene que tener muy claro que el coaching no es una terapia y que la persona que va a un coach no padece ningun transtorno psicilogico-emocional. Es una persona emocionalmente sana y que en alguna etaqpa de su camino de la vida necesita de un acompañamiento para conseguir el cambio que desea. El coaching es un proceso que facilita el cambio que va del presente hacia el futuro, se conduce a situaciones pasadas por descubrir, aprender, aceptar..., y desdel presente se construye el camino para conseguir el objetivo deseado. Algunas frases que hacen pensar, motivan y me apasionan… Es imposible volver a comenzar.Lo que si está en tus manos es seguir de otra manera. Si mantienes una lucha interna, recuerda; gane el que gane, siempre tu pierdes. Cada individuo es protagonista de su propia vida y únicamente el esta en condiciones de crearla.

Para más información, podéis visitar el blog de Bet Masallera, Pedagoga y Coach, Co-Fundadora de Crea’t Futur, dónde podéis encontrar muchos más articulos como este. http://betmasallera.blogspot.com http://creatfutur.com


26


27


En esta sección, un tanto especial, vamos a fusionar el arte con el arte. El arte de escribir, con las artes plásticas diversas; pintura, dibujo, fotografía… Es un reto divertido y no tan sencillo cómo se podría pensar, tener un escrito en tus manos y lo que sientes con él, ponerte a pintar o crear una fotografía que lo interprete, no es tarea sencilla y si gratificante para las dos partes implicadas. En esta primera entrega, a partir de una poesía se ha pintado un cuadro íntimamente ligado al tema central de dicha poesía. El reto ha consistido que a partir del escrito, el artista plástico lo sintiese cómo algo suyo, lo que le permitía plasmar en su lienzo su obra, formando un doble trabajo artístico. Inicialmente, hubo comentarios por donde tenía que ir la idea pictórica. Salieron diversas ideas, todas ellas válidas. Al final, cómo no podía ser de otra forma, el pintor siguió el sentimiento primigenio que tuvo.

“Aquella multitud de maletas, cajas, libros, recuerdos me hizo ver los sencilla que es la vida. Sin los objetos solo queda la Esencia. Todos tenemos esta Esencia, pero la tapamos tanto... que la acabamos ahogando y dejamos una brisa de aire para sobrevivir. Pero es que se trata de vivir en este momento solo hace falta rendirse a la propia Esencia para vivir.” Texto: Oscar Manils Ilustración: Andrés Paris 28


Nuestro futuro y la primavera

En este espacio hemos querido ofrecer la visión de la vida de nuestro futuro, los niños. En este primer número siguiendo las líneas de colores creadas, se aprecia el sentido de la primavera según los ojos de diversos niños.

29


s i r a P s e r d n By: A

30


Multi Espacio Cultural para el Desenvolupamiento Personal. El objetivo es la difusión de las Energías Innovadoras del siglo XXI Consta de Teteria, Galeria d’Art, Libreria Especializada i Sala de Conferencias.


revistarespirar.com revistarespirar@gmail.com


Revista Respirar #1  

Revista Emocional dedicada al Arte, Terapias Complementarías, Reiki, Cocah...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you