Page 1


Visión Punto de Vista (PV). Somos una revista cristiana que lleva a cada uno de los lectores el enfoque que Dios nos da hacia temas controversiales que existen en este tiempo. Llevamos a cada lector un punto de vista diferente y fuera de la monotonía, teniendo en cuenta los principios morales y cristianos que nos deben regir, La Palabra de Dios (la Biblia) Misión Orientar a cada lector de una forma diferente acerca de temas de debate que existen en la actualidad. Tener una respuesta a esas preguntas a través de la Palabra de Dios. Que cada uno tenga la más clara respuesta a los TABUS que hay en la sociedad y puedan entender y comprender mejor el verdadero significado de ellos, teniendo como base y guía a Jesucristo.

El Creador de la revista punto de vista desea mantenerse en el anonimato Los Editores y colaboradores de esta edición son: Melanie Herrera Rivera Alely Tobar Allan Funes López Jordán RS Fredy Rolando Miguel Miguel Villatoro Yoniber Samayoa


¿Jesús es Dios? Durante la historia han existido diversas formas de cómo ha sido visto Jesús; Muchos se basaron en ciertos pasajes bíblicos y otros en hipótesis, por lo tanto al empezar nuestro análisis nos haremos esta simple pregunta:

¿Cómo ven las personas a Jesús? Se piensa que:

completamente puesto que el sol se mueve hacia el sur por un periodo de 6 meses,también es el día donde se encuentra en el punto más bajo del cielo, aquí el sol deja de moverse por un periodo de 3 días, durante este periodo de pausa el sol reside en la constelación llamada cruz del sur, por esto se dice “el sol a muerto en la cruz”. “Jesús es un Ángel”

“Jesúses un profeta”

Se cree que Jesús es el Arcángel Miguel, que Muhammad habló de Jesús muchas veces, no es Dios si no “el hijo de Dios”, que no resuuna vez describiéndolo como su hermano: cito como hombre si no como espíritu y que “Yo soy el más cercano de toda la gente al hijo no debe recibir oración ni adoración. de María, y todos los profetas son hermanos, y no ha habido ningún profeta entre él y yo”. “Jesús es hermano de Lucifer” (Sahih Al-Bujari) Se cree que Jesús es hermano del espíritu de lucifer, que es Hijo de un “hombre Exaltado”, “Jesús es un maestro iluminado” No fue concebido por el Espíritu Santo, obSe dice que la única diferencia entre Jesucristo tuvo su deidad ysu sangre no puede cubrir aly los demás hombres es que Él se dio cuenta gunos pecados. de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren y que cristo es una energía. “Jesús nunca existió” Se dice que lo mencionado por la biblia solo es una burda fantasía, que Jesús solo es un mito astrológico, donde Jesús es el sol. Creen que la secuencia del nacimiento de Jesús es astrológica; La estrella del este es “SIRIUS” donde el 24 de diciembre se alinea con el centurión de orión, todas apuntan a un lugar donde el sol sale un 25 de diciembre especificando “el nacimiento del sol”. La muerte de Jesús se dice que también esastrológico marcado en “el solsticio de invierno”.Simbolizo el proceso de la muerte, el 22 de diciembre la muerte del sol fue observada

¿Qué dice la Biblia al respecto? La biblia es muy clara referente a JESUCRISTO y al decir y creer que Jesús solo era: •un profeta •no es el Hijo de DIOS •no es una divinidad •era un maestro iluminado •que todos podemos ser Dios o Divinos •que Cristo es energía •un mito astrológico •el Arcángel Miguel •no Resucito en cuerpo si no como espíritu •no fue concebido del ESPÍRITU SANTO, etc. Es negar que Jesús es DIOS y a su vez que es


el Hijo de DIOS como la biblia lo declara:

nio, Flavio Josefo y Plinio el Joven.

“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”(Mateo 16:13-17)

Flavio Josefo escribió:

Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y estos pasajes están indicando que Jesús es el mil otros hechos maravillosos acerca de él.] HIJO DE DIOS, el CRISTO por lo tanto no Desde entonces hasta la actualidad existe la puede ser: un maestro iluminado, un profeta, agrupación de los cristianos. Antigüedades solo un hombre, etc. judías18:3:3.

Jesús tampoco pudo ser un simple hombre Ananías era un saduceo sin alma. Convocó que alcanzo la divinidad. astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fall“En el principio era la Palabra... y la Palabra ecido. El sucesor, Albino, todavía no había era Dios” (Jn. 1,1) tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, [llaJesús ya existía en el principio, en otro pasaje mado Cristo]y a algunos otros. Los acusó Jesús dice: de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados. Antigüedades “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, judías, 20:9:1. 30) Estos escritos fueron realizados por un histoCristo no es una energía, la energía no tiene riador de los tiempos de Jesús, por lo cual, es personalidad porque es una fuerza de acción innegable la existencia de Jesús. o fuerza trabajando, Cristo es DIOS y DIOS es un ser existencial con personalidad. Que nos dice Jesús de aquellos que niegan la existencia de Dios. … vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Rom. 9, “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: 5) Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y Claramente nos está diciendo que CRISTO es de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las DIOS sobre todas las cosas. cosas me fueron entregadas por mi Padre; Jesús aparece en repetidas ocasiones en obras y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al de escritores romanos como Tácito, Sueto- Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a


quien el Hijo lo quiera revelar.” (Mateo 11 25-27) Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:20-21)

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ! Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. (Mateo 14:31-33)

la arqueología ha contribuido mucho a la ex- este pasaje donde Jesús recibió la adoración. istencia fehaciente sobre la vida de Jesús y de los primeros cristianos. “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozJesús tampoco puede ser considerado un Án- camos al Verdadero. Nosotros estamos en el gel o el arcángel Miguel, los Ángeles no pu- Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el eden proferir juicio y solo DIOS puede hac- Dios verdadero y la Vida eterna“(1 Jn 5, 20) erlo. Jesús tampoco puede ser hermano con LuciPero cuando el arcángel Miguel contendía fer, este pasaje nos muestra: con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de Tú, querubín grande, protector, yo te puse en maldición contra él, sino que dijo: El Señor te el santo monte de Dios, allí estuviste; en mereprenda. (Judas 1:9). dio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el Mientras que los ángeles, que son mayores en día que fuiste creado, hasta que se halló en ti fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldad. (Eze 28:14-15) maldición contra ellas delante del Señor. (2 Pedro 2:11) Lucifer es un ángel creado por DIOS y Jesús Dijo Yo y el Padre somos una sola cosa, esto los Ángeles no pueden proferir maldición y quiere decir que el creador y Jesús son lo mistampoco juicio, en otros pasajes los Ángeles mo. no deben recibir adoración. Jesús fue concebido por obra y gracia del EsY el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados píritu Santo. Las escrituras nos indican lo silos que son llamados a la cena de las bodas del guiente: Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para Y pensando él en esto, he aquí un ángel del adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que de David, no temas recibir a María tu mujer, retienen el testimonio de Jesús. Adora a porque lo que en ella es engendrado, del EsDios; porque el testimonio de Jesús es el es- píritu Santo es. (mateo1:20) píritu de la profecía. Apocalipsis (19:9-10) el Espíritu Santo obró para que naciera el uniSin embargo en otros pasajes nos muestra que génito de Dios y al decir que no fue concebido Jesús si recibió adoración y solo a DIOS se le por un poder divino estamos negando a Dios puede adorar. mismo.


Concluimos que Jesús es DIOS Solamente lee los siguientes versículos y te darás cuenta de que no es necesario decirte más de lo que la Palabra de Dios nos dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1.1) “Yo y el Padre uno somos”(Juan 10.30) “Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14.8-9) “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9.6) “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén” (Romanos 9.5) “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2.13) Recuerda que quien niega al Hijo en su divinidad, niega al Padre y le hace mentiroso: "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna." (Juan 2.22-25). Querido amigo, si buscas en verdad a Dios, no te dejes engañar por "estudiosos de la Palabra" y recuerda que Dios le da sabiduría a los pobres de espíritu, no siendo necesario ser enseñados por nadie, sino por el Cristo. Te aconsejo, si me lo permites, que leas su Palabra y le pidas entendimiento. No intentes, con tu inteligencia, interpretar a Dios, pues ¿quién conoce sus misterios? Sin embargo, si Él te otorga su Espíritu, tú tendrás la mente de Cristo: "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. "(1ª de Corintios 2.14-16) Si aún no has entregado tu vida a Jesús, el cual es el único que nos puede acercar a Dios como las escrituras dice, “Si declaras con tu boca que ‘Jesús es Señor’ y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.”


Puedes entregarle tu vida a Cristo haciendo la siguiente oración y aceptando a Jesús como tu Salvador:

"Señor Jesús, te doy gracias por tu amor y porque viniste al mundo a morir por mis pecados yo creo firmemente que Dios te levantó de los muertos. Reconozco que a lo largo de mi vida he pecado contra ti. Quiero decirte que te necesito y ahora quiero depositar mi confianza en ti y recibirte en mi vida como mi Señor y Salvador. Te pido que perdones mis pecados y que me hagas la persona que tú quieres que sea. Te doy gracias por haber contestado mi oración y porque ahora estás en mi vida. Amén."


Noticias

Árbol navideño divide a cristianos y musulmanes de Dinamarca Mientras se acerca la época navideña, una parte de la dicha ciudad (al norte de Copenhague) podría realizar su fiesta navideña pero sin el tradicional árbol, ya que la mayoría musulmana residente en la zona rechazó comprarlo en una sesión de la junta local. La junta con la mayoría musulmana de una urbe danesa de Kokkedal, en Dinamarca, prohibió gastar 1. 000 dólares para comprar el árbol, sus ornamentos y sus luces. “No es una cuestión de dinero, sino de principios. Creo que es ridículo, que siendo un musulmán tenga que organizar una fiesta cristiana. Nunca he festejado la Navidad y no quiero hacerlo ahora”, dijo el miembro de la junta, Ismail Mestazi. La decisión provocó escándalo e indignación entre los residentes y políticos daneses ya que hace unas semanas las autoridades gastaron 10.000 dólares en la musulmana Fiesta del Cordero. Muchos opinaron que tales ocasiones de falta de respeto a tradiciones cristianas acercan a Dinamarca a convertirse en un país completamente musulmán. La gente indicó que las personas que llegan al Estado y viven allí deben respetar sus costumbres, incluso sus fiestas. Los cristianos locales calificaron la decisión de la junta de “intolerante” y empezaron a buscar fondos para pagar el árbol por sí mismos, informó el periódico ‘Copenhagen Post’.

Pastor cristiano: “La Iglesia es irremediablemente antijudía”

En una conferencia interreligiosa que reúne a líderes judíos, protestantes, pastores cristianos fuera de Jerusalén recientemente, varios de los representantes del cristianismo pintaron un cuadro muy preocupante sobre el futuro de las relaciones entre Israel y la Iglesia dominante. Mientras que un estimado de decenas de millones de cristianos individuales en todo el mundo ama y apoya al Estado judío, muchas de las iglesias protestantes han estado activamente boicoteando a Israel, pues han estado a favor en pro del activismo palestino y exigiendo que los gobiernos occidentales detengan el envío de la ayuda a Jerusalén. Uno de los principales representantes en la conferencia fue el Rev. Paul Wilkinson, pastor asociado de la Iglesia del Evangelio Completo en Hazel Grove en Stockport, Inglaterra, dijo que en


los últimos años, ha estudiado de cerca el fenómeno y lo ha llamado “Palestinismo cristiano”, un movimiento politizado, que busca eliminar el apoyo cristiano para Israel y transferir el nacionalismo palestino. Wilkinson, dijo que está “completamente pesimista en cuanto a la creencia de que yo, nosotros, vamos a volcar 2.000 años de teología errónea que se ha manifestado en todo tipo de diatribas antisemitas y facciones” dentro de la Iglesia. El pastor dijo que lo que está detrás de “Palestinismo cristiano” es la Teología del Remplazo clásico, a la cual llamó el “Goliat de la teología en la iglesia”. Rev. Andrew Love de la Iglesia Unida de Canadá, estuvo de acuerdo con esa preocupación exagerada humanitaria de Wilkinson que destaca las “ideas anti-semitas y las políticas antisemitas”. Wilkinson, que este odio hacia Israel, se remonta a miles de años de odio contra los judíos, y que ahora tiene sus raíces “en el corazón de la Iglesia protestante”, y que es poco probable que sea desarraigada.

Cristianos y musulmanes se unen para prohibir el matrimonio gay en Liberia

Cientos de liberianos que representan a las religiones cristianas y musulmanas y de las organizaciones de la sociedad civil, se reunieron en Monrovia, Liberia, el sábado (10) para poner en marcha una campaña para presionar al gobierno a prohibir el matrimonio homosexual. La campaña busca 1 millón de firmas que apoyen una resolución para prohibir las actividades de gays y lesbianas en el país. Hasta el momento más de 25.000 firmas ya han sido recogidas, dijo Jim Tornonlah quien está al frente de la campaña, dijo a la AP. El Senado de Liberia aprobó recientemente un proyecto de ley para fortalecer la legislación contra la homosexualidad. Pero este debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de ser enviada a la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf para que firme la ley. A principios de este año, Johnson-Sirleaf, expresó su oposición al matrimonio del mismo sexo, diciendo si promovían una ley para aprobarlo, no la firmaría. Sin embargo, después el Departamento de Estado se ofendió por su postura sobre los derechos hacia los gays, luego ella suavizó su posición y dijo que su gobierno “garantiza las libertades civiles de la gente”. En la manifestación del sábado contra el matrimonio gay, un clero franco, en representación del Consejo de Iglesias de Liberia, Rodolfo Marsh, arremetió contra la influencia de las potencias extranjeras. “Hay cosas buenas en América que podemos copiar”, dijo, “no es necesario copiar lo malo”. Marsh llamó a los cristianos y a los musulmanes de Liberia a permanecer unidos “y permanecer unidos y decirle al mundo que Liberia es un lugar de gente civilizada y no permite el matrimonio homosexual”. El Líder musulmán el Sheikh, Omaru Kamara, en representación de su fe en el acto, elogió la unidad de propósito entre los cristianos y los musulmanes que se mostraron en contra de la homosexualidad.


Sugerencia Película PUNTO Y APARTE - PACO DEL TORO Género: Drama Año:4 octubre 2002 Lenguaje: País: Mexico Duración: 90 mn SYNOPSIS Aline con Valentín, Miroslava con Sergio Dos parejas, dos mundos diferentes... un mismo destino. Reflejadas, la una en la otra, sus vidas se entrelazan en la historia de todos los días. Una historia llena de conflictos y pasión, de triunfos y fracasos. Así, su vida se encadena en principios y finales. Para ellos hay, mucho que elegir... Mucho que empezar y terminar. Así, Aline y Miroslava marcan su vida con un... Punto y Aparte.

Sugerencia de libro SALVAGE DE CORAZON: Descubramos El Secreto Del Alma Masculina John Eldredge Thomas Nelson Inc, May 1, 2003 - 256 pages Dios diseño al hombre para arriesgarse, dice John Eldredge. Si no, mire los sueños y anhelos escritos en el corazón de todo muchacho: Ser héroe, ser guerrero, vivir una vida de aventura y riesgo. Tristemente, la mayoría abandona esos sueños y anhelos con la ayuda de un cristianismo que al parecer solo lo presiona a ser "un buen chico". No en balde muchos hombres evitan la iglesia, y los que no a menudo son pasivos y en extremo aburridos. En este provocativo libro, Eldredge ofrece a las mujeres una mirada al verdadero corazón del hombre, y permite a los hombres ser lo que Dios quiso que fueran al diseñarlos: arriesgados, apasionados, vivos y libres.


Humor Gracias a Dios En una gran ciudad había un hermano que estaba tan agradecido a Dios que pasaba todo el día en el trabajo alabando y dando gracias a Dios. También había un incrédulo que le molestaba que el hermano por todo dijera..."¡¡¡Gloria a Dios!!!"..."¡¡¡Alabado sea el Señor!!!" Un día el incrédulo le dijo: "Sabes que anoche soñé que habías muerto." El hermano gritó: "¡¡¡Gloria a Dios, estoy en la presencia del Señor!!!" El incrédulo, molesto, se marchó. Al otro día llegó y le dijo para molestar: "Sabes, volví a soñar contigo, ¡pero esta vez te vi en el infierno!" El hermano, sin perder el gozo, le respondió: "Gracias a Dios...¡que fue un sueño!

arrojo las monedas y las que queden a la derecha son para mí y las de la izquierda son para Dios. Y el último dice: yo tengo una mejor: agarro todas las monedas y las lanzó al aire. Luego que Dios agarre las que quiera y las que caen al suelo son mías.

¡Lo que es del Señor es del Señor! Decía un hermano comerciante: -Si algo vale 30 pesos, yo lo vendo a 33 y pago el diezmo... ¡Lo que es del Señor es del Señor! • ¿Quién es el Santo más pequeño de la Biblia? San Tito • ¿Por qué Pablo andaba con Silas? Por “silas” moscas

Pedid y se os dará

• ¿Cuáles son los hermanos de estudios fotográficos? Los que siempre tienen una revelación. En un autobús de transporte público, un hombre comenzó a predicar el evangelio. De pronCerdo y gallina to, un caballero se puso de pie y le dijo: -¡Oh Sr. Cristiano!, Yo no sé mucho sobre la Biblia. Pero si sé que está escrito: “Pedid y se os Un cerdo y una gallina pasando por un calle dará”. Por lo tanto, deme $1000 ahora mismo. vieron un letrero que decía: Así pues, nuestro evangelista comenzó a sudar “Desayunos de huevos y jamón a beneficio de frío... Pero entonces le contestó: -También está escrito: “Pedís y no recibís, la obra misionera en la iglesia”. porque pedís mal, para gastar en vuestro La gallina le dice al cerdo: “Mira, ahora desadeleites.” yunaremos de lo más bien y al mismo tiempo estaremos cooperando con las misiones. ¿Ya Manejo de ofrendas ves? De esa manera estaremos yendo a la obra Eran tres pastores que estaban discutiendo misionera nosotros mismos”. como manejaban las ofrendas. Uno decía: Yo hago un círculo en el suelo arrojo las monedas y las que queden afuera son mías y las de adentro son de Dios. El otro responde: Yo hago una raya en el suelo,

El cerdo, medio perturbado, le contesta: “Sí, sí, tu sales ganando en este asunto porque sólo tienes que dar una ofrenda, pero yo tengo que sacrificarme.


Consejería ¿POR QUÉ DEBO PENSAR QUE EL NOVIAZGO ES ALGO SERIO? Empecemos viendo el significado de la palabra “noviazgo”, según la RAE, noviazgo significa: relaciones con propósito de matrimonio; y viene del latín, novius, un derivado vulgar de novus (nuevo) Solamente al ver estos datos, comprendemos, primero, que si empezamos un noviazgo debería ser porque tenemos intenciones de convertirlo en matrimonio, y segundo, que se dice novios porque somos nuevos en algo, estamos empezando el camino; porque no podemos decir que tenemos experiencia como la de una pareja que lleva cierto tiempo casados. Como todos los artículos en la revista, queremos abordar este tema con bases bíblicas. En los tiempos bíblicos no existía el noviazgo como lo conocemos, era común que los padres escogieran la pareja de su hijo, y el compromiso se hacía entre padres, no con los jóvenes. Pero el hecho de que no fuera como en la actualidad, no quiere decir que no existió.

Cristo el futuro Esposo y Novio actual de la Iglesia La biblia dice que Jesucristo es el futuro esposo de la iglesia: Apocalipsis 19:7-9: “Alegrémonos, Llenémonos de gozo y alabémoslo, Porque ha llegado el día De la boda del Cordero. Ya está lista su esposa, La cual es la Iglesia; Dios la ha vestido de lino fino, Limpio y brillante”. Ese lino fino representa el bien que hace el pueblo de Dios. El ángel me dijo: “Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la cena de las bodas del Cordero”. (Biblia lenguaje sencillo). Las escrituras nos hablan de una relación de esposos-novios la cual entre la costumbre judía no se podía separar una de la otra. Es como hablar de un matrimonio excluyendo a él o a ella, no se puede concebir, puesto que Dios los ve como una sola carne, ya no son dos sino uno, y van implícitos ambos, él y ella. Tal vez no existan pasajes donde exclusivamente se hable sobre cómo llevar un noviazgo, pero la relación de Cristo con la Iglesia comparada con una futura boda es el ejemplo claro: 2ª de Corintios 11.2: “Dios ha hecho que yo me preocupe por ustedes. Lo que yo quiero es que ustedes sean siempre fieles a Cristo, es decir, que sean como una novia ya comprometida para casarse, que le es fiel a su novio y se mantiene pura para él.” (Biblia lenguaje sencillo). En el antiguo testamento en Isaías 61:10 “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”. Mateo 1:18, “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”. La palabra desposada significa prometida para casarse, esta era la primera etapa del matrimonio en la cultura y ley judía, que duraba hasta un año antes de consumarse (podría decirse que es lo que conocemos como noviazgo). El hombre y la mujer se consideraban casados legalmente


cuando comenzaba el compromiso, esto es, que María la madre de Jesús estaba comprometida formalmente para matrimonio con José, es decir que en el periodo antes de casarse durante el desposorio, María se hallo embarazada por obra del Espíritu Santo, y fue precisamente antes que se juntasen. El noviazgo si es bíblico, pero es un verdadero compromiso, al decirle un chico a una chica que si quiere ser su novia es como si estuviera diciendo ¿quieres ser mi esposa? Porque el noviazgo no es más que la antesala al matrimonio. Entonces el consejo más adecuado sería que pienses bien antes de empezar una relación de noviazgo con alguien ya que si tú eliges (Dios nos da libre albedrío, Eclesiastés 15) a esa persona lo más correcto sería que pienses en formar un hogar en un futuro, ¿estás dispuesto a eso? Como conclusión, el noviazgo es algo serio porque para Dios lo es, la biblia se enfoca más al matrimonio porque esa es la meta, y es por eso que lo importante no es estar probando para ver quién me conviene más, sino antes de ser novios ver si está bien estar con esta persona para luego llevar a cabo el matrimonio y tener la bendición de Dios. No lo decimos por legalismo sino por el simple hecho de que vamos perdiendo esa pasión o esa entrega que tuvimos con la primera persona que elegimos como novio-a, entonces piensa ¿quieres que tu futuro-a esposoa no te de lo mejor que tiene? O tú ¿Quisieras darle lo mejor que tienes a tu futuro-a esposo-a? Solo analiza y recuerda este versículo de gran importancia: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Proverbios 4.23 Mientras tanto en nuestra relación con el Señor también preparémonos para ser la novia y futura esposa de Jesús.


Historia Cena con Jesús Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero luego la miró con más cuidado. No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección. Leyó la carta: Querida Ruth: Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte. Con amor, Jesús. Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa. "Porque querrá venir a visitarme el Señor? No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle..." Pensando en eso, Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina. -Ay no! No tengo nada para ofrecerle!, Tendré que ir a comprar algo. Bueno, compraré algo de pan y alguna otra cosa, al menos.Se echó un abrigo encima y se apresuro a salir. Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche...Y Ruth se quedó con solamente doce centavos que le deberían durar hasta el lunes. Aun así se sintió bien camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo. Oiga, señora, nos puede ayudar, señora, Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vio las dos figuras que estaban de pie en el pasillo. Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco mas que harapos. -Mire, señora, no tengo empleo, usted sabe, y mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si usted nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos... Ruth los miró con más cuidado. Pensó que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran....... Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es unas rebanadas y pan, pero tengo un huésped importante para esta

noche y planeaba servirle eso a Él. Si, bueno, si señora, entiendo gracias de todos modos. El hombre puso su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se dirigieron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido familiar en su corazón. -Señor, espere. La pareja se detuvo y volteó a medida que Ruth corría hacia ellos y los alcanzaba en la calle. Mire: por que no toma esta comida? Algo se me ocurrirá para servir a mi invitado... y extendió la mano con la bolsa de víveres.-Gracias, señora, muchas gracias!-Si, gracias!- dijo la mujer y Ruth pudo notar que estaba temblando de frío. -Sabe, tengo otro abrigo en casa. Tome este-, Ruth desabotonó su abrigo y lo deslizó sobre los hombros de la mujer. Y sonriendo, volteó y regresó camino a casa... sin su abrigo y sin nada que servir a su invitado. -Gracias, señora, muchas gracias! Ruth estaba tiritando cuando llegó a la entrada. Ahora no tenia nada para ofrecerle al Señor. Buscó rápidamente la llave en la cartera. Mientras lo hacía notó que había otra carta en el buzón.-Que raro, el cartero no viene dos veces en un día. Tomó el sobre y lo abrió: Querida Ruth: Que bueno fue volverte a ver. Gracias por la deliciosa cena, y gracias también por el hermoso abrigo. Con amor, Jesús.


Publicidad


Si has tomado una decisión de seguir a Jesucristo. Te invito a que realices una oración, reconociéndolo como el salvador y único Dios. Entregándole tu vida a Él.

Jesus Dijo : Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6-14)

Escríbenos a la dirección de correo electrónico Revistapv@live.com , si deseas contribuir o aportar nuevos conocimientos.

Dios los bendiga.

¿Jesus es Dios?  

La Biblia nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios.