Issuu on Google+

REVISTA

Inmobiliaria, Diseño, Arquitectura y Construcción

Especial de baños

Tendencia íntima

CONTRATO INMOBILIARIO

Firma la compra - venta IMPERMEABILIZA TU INMUEBLE

Olvidate de la humedad Piura

Año 4

Edición N° 25

Abril 2012

DISTRIBUCIÓN GRATUITA


INMOBILIAR

PENSAMOS EN TI

e d i f i c i o

GALICIA

 Departamentos desde 91m² hasta 115m².  Edificio con ascensor.  Ubicado en Miraflores

Salesiano Don Bosco

Cayetano

Jose Olay a

Estamos en Urb. Miraflores: Jr. Federico Villareal 111 Mz. E Lote 45, Urb. Miraflores - Castilla (Cerca a colegio Don Bosco)

Heredia

Sala comedor, cocina, zona de servicio, incluye cuarto y baño de servicio.Tres dormitorios, dormitorio principal con baño, baño común y baño de visita. Excelente distribución y detalle en los acabados.

villareal

e d i f i c i o

Floresta

 Departamentos Flat de 77m²y 83m²  Triplex de 123m²  4º piso de 111m² más 50m² de terraza

URB. IGNACIO MERINO

MAR ISC TITO AL

UC

A

IS

REAL EPPO PLAZA CONDOMINIO LOS PINOS DE LA PLATA

Sala comedor, cocina, 3 dormitorios, 2 baños, cuarto y baño de servicio, zona de servicio, estacionamiento y portero eléctrico. Ubicación: Urb. Bello Horizonte Mz.H3 Lt.01 II Etapa - Piura (a unos metros de Real Plaza)

e d i f i c i o

E V AN

 Áreas desde 63m² hasta 78m².

C’ D’

B’

S

RUBIE

Ubicación: Urb. Bancaria 2ª Etapa Mz.A’ Lt.09

OS AV. L

Departamentos de 02 y 03 habitaciones; con 02 baños, sala comedor, cocina, zona de servicio, portero eléctrico y cocheras.

A’ AV. BELLO HORIZONTE

Informes: Av. Grau Nº 155 - 3º Piso Dpto A. email: ventas@inmobiliarq.com Teléfonos: 073-304204 / 955665448 / #0114835 / 999409871 / #999409871 / 999408961 / #999408961


E D I F I C I O

San

Benjamín

Open Plaza Piura

UNP Tottus

GUILLERMO IRAZOLA

LUIS MONTERO

PANAMERICANA

Colegio San Gabriel

Hospital Cayetano Heredia

Colegio San Ignacio de Loyola

INDEPENDENCIA

IDEPUNP

Av. Luis Montero Mz. G' Lote 8 - 9 B Urb. Miraflores II Etapa - Piura Casa departamento en estreno con excelente iluminación y ventilación natural, con una incomparable ubicación cerca a C.C. Open Plaza, centros comerciales, UNP, UDEP, academias, colegios, clínicas, hospital.

ELABORACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE PROYECTOS

Modernia S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboracion, ejecución y comercialización de proyectos multifamiliares, unifamiliarias y comerciales. Dirigido por profesionales jóvenes y audaces, especialistas en el sector constructivo e inmobiliario moderno.

EDIFICO SANTA CATALINA

DISEÑO Y ELABORACION DE PROYECTOS

EDIFICIO SAN BENJAMIN

Visítanos como Modernia SAC

EDIFICIO LOS DIAMANTES

EDIFICIO FLORES

CASA DE PLAYA EN NAPLO – PUCUSANA, LIMA.

Av. Luis Montero Mz. G' Lote 8 - 9 B Urb. Miraflores II Etapa - Piura Informes: Cel.:968897854 / RPM: *387509


Editoria BUENAS PERSPECTIVA CONSTRUCTIVA Cerramos el primer trimestre del año y las cifras del sector construcción para este tiempo se muestran favorables. La actividad constructiva creció en 14.3% en febrero según lo informó Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Como ya se sabe, la inversión pública inyecta gran parte de dinamismo pero no podemos dejar de lado la inversión privada que en el norte está dando mucho qué hablar. Se anuncian a nivel nacional la construcción de centros comerciales tanto en la sierra como la selva, la ampliación de los ya construidos en la costa como lo realizado en Open Plaza en Piura con el arribo de nuevas marcas que se instalarán con sus novedades en el diseño además de sus productos.

Fotoportada: Rivelsa

PORTADA EDICIÓN Nº 25

Director - Gerente Carlos Guzmán C. cguzman@revistaproyecta.com

En el ámbito de vivienda de los segmentos B y C, Besalco, la empresa Chilena ligada al sector construcción e inmobiliario tiene entre sus planes desarrollar un proyecto de al menos 500 viviendas y Miranda Constructores iniciará la habilitación y posterior construcción de 300 viviendas en un terreno mayor a los 38 mil metros cuadrados.

Redacción y edición Danitza Jibaja H. prensa@revistaproyecta.com

Para el sector más pudiente los proyectos inmobiliarios, de menos viviendas cada vez ofrecen mejores acabados, el granito, las tinas de hidromasajes e incluso el mármol están presentes y marcan la pauta de los proyectos futuros.

Marketing y ventas Rosarina Landa H. ventas@revistaproyecta.com

Sin duda, el sector está creciendo y el público necesita estar mejor informado para tomar decisiones acertadas y en el tiempo preciso. Por eso, en esta edición te informamos sobre el contrato compra – venta de inmuebles para resolver tus dudas sobre las cláusulas, el proceso y trámites a seguir antes y después de la firma que legaliza tu sueño de la casa propia.

Diseño y diagramación Ronald Santillán R. Colaboraron en esta edición: Rivelsa, Classic Marble, Cassinelli, Z Aditivos, Sika Perú, Cidelsa, Italgrif, Vainsa, Estudio jurídico Rivera Abogados, Notaria Acosta Iparraguirre, Trazzo Iluminación SAC, Cerámica San Lorenzo, Decor center

Te traemos las últimas novedades de los materiales necesitados para implementar o renovar tu baño en un especial de esta habitación sobre luz, diseño y color además de artículos independientes sobre las griferías y tecnología en tinas y duchas. Y para complementar la idea, explicamos la importancia de impermeabilizar las edificaciones y liberarlas de la humedad con materiales tipo pintura o sistemas más complejos. Te invitamos a leer la revista y descubrir sus novedades. El Director

Publicado por: GRUPO PROYECTA EIRL Tel.: (73) 607528 Cel.: 968834626 Nextel: 611*0971 informes@grupo-proyecta.com

Tiraje impreso: 10,000 ejemplares Revista PROYECTA es una publicación mensual con distribución gratuita en las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima. La revista no se responsabiliza por la información que proporcionan las personas naturales o jurídicas en la descripción de sus productos o servicios. Tampoco se solidariza ni responsabiliza con las opiniones expresadas por sus colaboradores en los artículos publicados en la revista. La reproducción total o parcial del contenido de la revista en formato físico o virtual necesitará la autorización expresa de su director.

Síguenos en:

revistaproyecta

revistaproyecta

Indice

08 12 16 18 20

Contrato compra venta de inmueble

Legalmente una realidad Iluminación, diseño y color

Tendencia íntima Elegancia y relax

Tecnología de disfrute Grifería en casa

El estilo moderno Conserve el estado de las estructuras

Olvídate de la humedad


E

ue. q r a p sta a i v e t xcelen

Los

R E S I D E N C I A L

Cardos Departamentos de 120m²

Calle 3

Sala comedor, dormitorio principal con baño, 2 dormitorios secundarios, cocina, lavandería, patio de servicio, baño familiar, baño de servicio y estar de tv. Además cuenta con portero eléctrico, cerco eléctrico, estacionamiento y áreas en común.

EXLUSIVA UBICACION EN LA URB. MIRALORES Calle Los Cardos Nº200 Mz.G1 Lt.1 I Etapa - Urbanización Miraflores CONTACTOS 969176439 - 968423815 - 948104240 RPM #948104240

Universitaria

Departamentos concluidos e independizados

za, p, n Pla Idepun . e p O , .. l P a a a UN ion Cerc ital Reg nacio, Ig Hosp io San g e l Co

Colegio San Ignacio de Loyola

Av. Independencia Los Cardos Los Fresnos

PROYECTA V&G SAC

ELABORACIÓN DE PERFILES - PROYECTOS - REMODELACIONES - CONSTRUCCIONES EN GENERAL

acro CONSTRUCTORA E INVERSIONES E.I.R.L

Departamentos de 126m² y 136m²

Av. L as

Casu

arina

s

ndos

s

Calle

Los F icus

eras

ond Raim

Ch

hi g i ri c

no

as Dali

Palm

s

i

Av. L as

Pino

Las

Iglesia Mormona

Aca

cias

Los T amari

Viole ta

 3 dormitorios con baño  Baño de visita  Dormitorio y baño de servicio  Conexión para aire acondicionado  Sala, comedor, cocina, lavandería, tendal

6 departamentos Caseta de guardianía Cisternas independientes Mesada de granito en cocina Modernos acabados Cerco eléctrico

Informes: 945458962 - #945458962 - Los Pinos Mz. B. Lt2 Urb. Los Geránios - Piura


ÚLTIMAS CASAS Las Buganvillas II

Las

Residencial

Las Buganvillas I

Calas

Proyecto de chalets independientes de 03 plantas de moderno y elegante diseño en la zona mas tranquila y segura de Piura. Áreas y ubicación de chalets a escoger desde 202.93m² a 224.24m² Ambientes iluminados con terrazas, jardines, dobles cocheras, piscina con acabados de primera. Ubicación: Urb. Los Cocos del Chipe Mz. R Lt. 10-10A - Piura Promueve y vende

Consta de dos torres de departamentos, Buganvillas I, con frente a la Av. Los Cocos del Club Grau con un departamento por piso y Buganvillas II, con frente a la calle Mendiburo Urb Clarke (a 50 mt. de colegio Lourdes); unidas por un área común de ascensor y escalera que sirve a cada nivel de las dos torres. Penthouse en sexto y séptimo piso de ambas torres, con solarium y piscina.

Diseño

ARQ. JOSÉ A. ENRIQUEZ RELLOSO CAP. 3775

Informes y ventas: Av. Loreto 818 - Piura Telf.: 322852 / *701707 / 969682029

Seguridad  Infraestructura antisísmica  Garita de control con seguridad  Cerco eléctrico  Intercomunicadores  Portón electrónico en entrada a cocheras

LDAS

CALLE LOS RUBÍES

CALLE LOS EBAN OS

URB. MIRAFLORES

AV. LUIS MONTERO

CALLE LAS ESMERA

Comodidad y Confort  10 departamentos desde 120m²  Amplias cocheras en semisótano  Ascensor  Lo último en tendencias de decoración Tranquilidad para tu familia  Cerca a hospitales y clínicas  Cercanía a colegios de primer nivel  Aun paso de la UNP y UDEP  A 3 cuadras de Open Plaza  A 3 min. del centro de la ciudad  Cuenta con vía recién asfaltada  Sistema de agua y alcantarillado nuevo.

CALLE 14

C.E.P. SAN IGNA CI DE LOYO O LA

PRECIOS DE PREVENTA

CALLE 6

Calle los Rubíes Mz. F Lotes 26 y 27 Urb. Miraflores

Informes y Ventas En la misma Obra, Telf.: 969425829 - 969425834 Nextel: 510*3403 - 608*4598 RPM: #359847 - #359846

MANUEL MADRID a r q u i t e c t o

JOSE ANTONIO ULLOQUE SANCHEZ INGENIERO CIVIL

P ROYECT O S E.I.R.L


Edificio Residencial

Los

EXCLUSIVO EDIFICIO DE 5 PISOS EN MIRAFLORES

Fresnos

Privacidad absoluta. Sala, comedor y cocina. Dormitorio principal con baño. Dos dormitorios con baño común. Cuarto y baño de servicio. Lavandería -Tendal. Agua fría y caliente en baños. Servicios independientes.03 Estacionamientos

tos n e m a t par e d 3 s Último

Áreas desde 133.98 hasta 170.98m². Ubicado en Urb. Miraflores, cerca de: Parque, Hospital, Clínicas, Colegios Particulares, Universidades, C.C. Open Plaza. Acabados de primera: Pisos de porcelanato, cerámicos en baños y cocina. Construye y Vende

Informes: Mz. M Lote 1 Zona Industrial I1 I2 Piura Teléfono : 360502 / 361534 Celular : 969290700 / 969849894 RPM *244310 #260574 e-mail: incoser@speedy.com.pe

INCOSER INDUSTRIA COMERCIO Y SERVICIOS S.R.L

RESIDENCIAL

Los Parques de

Santa

María

Amapolas F25 con Diamelas, esquina - Urb. Santa María 3 casas independientes de 130m² y 135m² Sala comedor, cocina, 4 dormitorios, 3 y 4 baños completos, más medio baño de visita, con grifería minimalista, y sistemas one piece y top piece. Sala de estar en el segundo nivel. Baño matrimonial con tina de hidromasaje, agua caliente y fría. Puerta principal de cedro, e interiores contraplacadas. Dormitorio matrimonial con aire acondicionado. Porcelanato nacional e importado. Cochera con sistema levadizo Lift master

Telf.: 969694440 RPM: #998948383

ajo do b tos a ñ e Dis más al de los ndares d esta gurida se stilo ye

Construye y vende: Inversionistas asociados


08

CONTRATO COMPRA - VENTA

inmo Legalmente una realidad En época donde aumenta la demanda inmobiliaria es importante conocer la información relevante sobre el contrato compra venta que usted, interesado en comprar o vender un inmueble firmará.

E

l tipo de contrato en toda compra venta inmobiliaria depende de las condiciones y acuerdos que tomen las dos partes, por tanto, todos los contratos no son iguales. Actualmente en Piura, dichos contratos se establecen según el tipo de inmueble adquirido, puede ser un bien futuro o terminado, manifiesta el notario Vicente Acosta Iparraguirre, quien ve la mayoría de temas legales de los inmuebles de la ciudad. En este caso, en el contrato se estipula qué tipo de bien está en venta, incluso si se trata de un terreno, pues este otorga el valor real a un inmueble dependiendo de los parámetros urbanísticos que posea en relación a la baja, mediana o alta densidad que determina el número de pisos a construir en una zona urbana, agrícola o eriaza. Estos contratos de compra venta pueden estar determinados por el

tipo de venta del inmueble, es decir, por una venta directa, con dinero producto de la venta de otra propiedad, de ahorros o de herencias. O puede también con una hipoteca a través de un banco o entidad financiera. Participación de agente inmobiliario: Cuando en la compra venta participa un agente inmobiliario, el contrato se efectúa igual entre el propietario y el comprador. Sólo con el agente se firma un contrato denominado “Contrato de gestión o Prestación de Servicios” donde se establece el servicio que le brindará el profesional en la venta de inmueble. Matty Seminario, agente inmobiliario de gran experiencia, explica que generalmente, el servicio Inmobiliario ofrecido en una Operación de Venta incluye el trabajo de campo del profesional

El documento definitivo de compra-venta debe tener:    

Copia Testimonio de Compra -Venta. HR y PU originales Copia de documentos de Identidad CRI: Certificado de registro inmobiliario que se adquiere en registros públicos.  Poder inscrito en Registros Públicos actualizado (comprador o vendedor)  Pago del alcabala Nota: Propiedades adquiridas después del 2004 pagan el impuesto a la ganancia de capitales, es decir el 5 % sobre la diferencia del precio de compra y la venta del mismo, salvo el caso de ser casa habitación por más de dos años y no se tiene ninguna otra propiedad.

mediante el cual analiza las ventajas y desventajas del predio para un posterior informe técnico con las fotografías idóneas para mostrar a los potenciales clientes. El agente también, colaborará en la valoración del inmueble por un tasador registrado o perito registrado, promocionará el inmueble en medios especializados, atenderá hará seguimiento con los potenciales clientes, gestionará la firma ante la Notaria Pública, tramitará el crédito con la entidad financiera y asesorará en la negociación a fin de ser llevada en los mejores términos para ambas partes. Con Intermediación Financiera Usted, interesado en adquirir un terreno o una vivienda, sea en planos o ya construida mediante una entidad financiera o entidad bancaria deberá evitar firmar Contratos Preparatorios que involucren arras de cualquier tipo. Firme sólo la minuta de compra-venta. Fernando Lavalle, también agente inmobiliario recomienda además la verificación de los documentos o actos por inscribir, para que no tengan ninguna observación legal del Banco; que la tasación del inmueble sea compatible respecto al valor de realización, el saldo deudor y la capacidad de endeudamiento del sujeto de crédito. Esta información se podrá obtener de la persona responsable del Banco que está llevando el caso. Cláusulas: A grandes rasgos, todos los contratos de compra venta de inmue-

bles deben consignar los datos personales de ambas partes: Nombre DNI, dirección legal, profesión y estado civil. Si una de las partes es casado, deben estar también los datos de la pareja. Los datos de inmueble especificados son: Dirección exacta, descripción y valor del inmueble en venta y número de partida registral. Se incluye una cláusula si el inmueble está hipotecado, así como los límites y linderos de acuerdo entre partes (forma de pago, inicial, arras si fuera el caso) y Se legalizan las firmas y huella digitales ante el notario. Documentación y proceso: Generalmente, el proceso de venta de un inmueble cumple con dos etapas: La primera que es la Opción de compra-venta, donde se establecen las condiciones de la operación a seguir; descripción del inmueble, precio, forma de pago, plazo para la protocolización del documento definitivo de venta, monto de la garantía o arras entregadas para asegurar la operación, y las penalidades correspondientes en caso de incumplimiento. En el proceso, se necesita tener la partida registral de la propiedad simple o certificada y verificar que la propiedad no tenga cargas o gravámenes de ningún tipo. En caso lo tenga, debe regularizar y luego realizar la compra. En el Satp, debe verificar el formulario de Hoja resumen del autovalúo o HR y el formulario de Predio Urbano (PU) que los pagos de todo


Mediterraneo Tu nuevo estilo de vida

CARACTERÍSTICAS Consejos  Busque un notario serio, reconocido y colegiado.  Si decide vender, inicie la tramitación de documentos, a veces demoran

 Ubicación preferencial.  Departamentos modernos, funcionales y seguros.  Departamento con Sala, Comedor, Tres

y pueden trabar una venta.  Antes de firmar el contrato, verifique que inmueble no tenga algún

gravamen.  Venda: sólo por dos motivos: Por mejorar el lugar donde reside con un

dinero adicional o porque quiere pagar una deuda y con lo sobrante se puede comprar otra casa.  Es preferible leer los títulos archivados con un Agente Inmobiliario o algún abogado especialista en temas registrales.  Si el comprador es extranjero puede hacerlo con pasaporte o su carné de extranjería o su representante con un poder inscrito ante registros públicos.

   

dormitorios, 2 Baños, Cocina, Lavandería. Dormitorio principal con baño y closet. Amplios estacionamientos. Moderno sistema de seguridad. Intercomunicadores con videoportero. Exclusivos acabados: pisos de porcelanato, mobiliario de cocina, grifería minimalista, inodoros one piece.

Modelo B el año en que se hace la venta estén al día. A esta institución, el comprador, una vez firmada la minuta, debe pagar el 3% del valor de la venta que es el derecho de alcabala, es decir, el pago de impuesto que se realiza por la transferencia de la propiedad correspondiente a la segunda venta, indica Francisco León, miembro del Estudio jurídico Rivera Abogados. En la Minuta de Compra-Venta será imprescindible agregar una cláusula de Bloqueo Registral, una anotación preventiva efectuada en la partida o asiento registral de un bien inmueble que impide la inscripción de todo acto o contrato posterior a la anotación del bloqueo y durante la vigencia del mismo. Asegura la efectividad de la inscripción definitiva del derecho reconocido. También es necesario que las partes contratantes se sometan al arbitraje ante cualquier controversia existente y sea expresada en una cláusula

específica. Lavalle, recomienda someterse a Arbitraje Peru cuyo reglamento depende del Ministerio de Justicia, es eficiente y rápido; pero se puede hacer en el distrito judicial donde se ubica el inmueble.

Contactos Abg. Francisco León Estudio jurídico Rivera Abogados 951752317 pacoleon01@hotmail.com Fernando Lavalle Agente Inmobiliario RAI Nº PN 257 999 666 910 / 648*6721 Matty Seminario Agente Inmobiliario RAI Nº PN 2159 969923857/ 426*4431 Vicente Acosta Iparraguirre Notaria Acosta Iparraguirre 073 305518

Construye:

Financia:

G&M GRUPO INMOBILIARIO Y CONSTRUCTOR G&M grupo.inmobiliario.gym@gmail.com

Av. Las Casuarinas Mz. B Lote 42‐43 Urb. Santa Maria del Pinar 4ta. Etapa 954857702 / *993233 / 943398498 / 969319942


RESIDENCIAL

SANTA FILOMENA

Residencial

Un lugar ideal

Calidad y estilo que te complacerá

 Ambientes ventilados

COLEGIO SAN IGNACIO

Áreas desde 85m² Departamentos Flat y Duplex Lote 04 Mz. R' Urb. Miraflores - Castilla Telf.: (073)340345 Cel.:957595333 RPM:*346383 e-mail: cvigrod@hotmail.com

R E S I D E N C I A L

para vivir feliz

Cada departamento cuenta con: 03 dormitorios, 02 baños, sala comedor, cocina, lavandería independiente en último piso c/u de los cuales 4m² son techados (techo liviano), Cocina con muebles bajos

Calle 12

5 pisos Azotea 9 departamentos Intercomunicador por departamento Luces de emergencia 4 cocheras techadas Puertas levadizas Portero eléctrico Ascensor

Av. Luis Montero

e iluminados. Acabados en porcelanato, marmol y granito español La mejor ubicación cerca de colegios, universidades, clínicas y hospitales A 5 minutos del centro Brindamos asesoría para el financiamiento de tu departamento

S DEPA

80m²

Av. Independenci

a

PROYECTOS E INVERSIONES

Constructora S.A.C

 INFORMES: RPM #645930 C.968223931 RPM #393502 T. 345713 anexo 152 y 155 ellerenaisc@yahoo.es

SANTA ELENA CSE CONSTRUCTORA INMOBILIARIA S.A.C.

SAN MARTÍN

M&D

E.I.R.L.

CONSTRUCTORA REPRESENTACIONES GENERALES

te len ón e c ex icaci ub

CONSTRUYE contructora inmobiliaria

APB S.A.C.

PROMUEVE

Cada departamento cuenta con 03 dormitorios, baño privado en dormit. principal, estacionamientos en 1° piso, ascensor, sistema contra incendios, medidores de agua y luz independientes, y acabados de primera.

Av. San Martín Nº212-224 - Urb. Clark - Piura Telf.: (073)696006 - 997438766 - #347429 - *512512

También brindamos, asesoramiento en documentaciones como, Inscripciones de predios, independizaciones, y declaraciones de fábrica. Cel.: 968152837 / 942647843 R.P.M.: *317029 e-mail: myd_constructora@hotmail.com


s a m i t l U

s a s ca

Residencial

A 1 PR D E U Q   SOLO

A E-VE NT

6 departamentos 2 duplex, ascensor, aire acondicionado, 3 dormitorios, sala comedor, cocina con mesada de granito, dormitorio con baño privado, cuarto y baño de servicio, baños con mesada en mármol y cochera

Informes: Urb. Laguna del Chipe Mz.B Lt.20-21 - Piura Telf.: (073)333251 / 969628276 / #406424 / 604*6706


12

Dis

Fotografía: San Lorenzo

ILUMINACIÓN, DISEÑO Y COLOR

Tendenc

El baño es uno de los am en total intimidad. Por el

Hoy los colores se siguen utilizando pero amarrados a texturas y mosaicos en paredes completas para valorizar la arquitectura del ambiente”. Cristina Camaiora, Directora Comercial de la tienda de acabados Decor Center indica que la tendencia actual en sanitarios son los de color blanco y los accesorios, metálicos como el acero y aluminio. El juego de color, lo recomienda en paredes y piso como forma de personalizar el ambiente.

Fotografía: Decor Center

El color también puede estar en los muebles, son ideales, compactos y fáciles de instalar. Se recomienda escoger un mueble poco voluminoso y que entone con los enchapes del baño. Hoy funcionan muy bien los lavatorios decorativos, sobre todo los de posa profunda, no son muy costosos y además aumentan el espacio disponible en el tablero.


Tips  Los elementos de luz usados deben ser herméticos por la humedad.  Se recomiendan de 12v con transformador independiente en los embutidos de

piso y techo.  Una lámpara colgante en el centro requiere otros elementos embutidos de techo

para no restarle vistosidad. Las luminarias para el baño deben ser a prueba de humedad. Con el revestimiento puede remodelar su baño en diseño y estilo propio. El formato 59 x 59 es el más manejable en la instalación Los más grandes, demandan mayor trabajo y en ocasiones mayor costo de instalación.  El color blanco en el piso no es recomendable, su fragua se ensucia mucho.    

Fotografía: Fotografía: Trazzo Trazzo Studio Studio

cia íntima

mbientes más importantes de la casa, de uso diario y el que otorga momentos de relajación llo, es vital atender su diseño para lograr funcionalidad y mayor comodidad. Iluminación en baño:

Revestimientos:

dañinas del hogar.

La tendencia en iluminación es la colocación de embutidos en el piso y cinta de leds alrededor del espejo o en la mesa del ovalín, para dar un efecto moderno, diferente y muy acogedor. Siempre, la iluminación en el cuarto de baño es vital para su funcionamiento y practicidad.

Las tendencias en los revestimientos para el cuarto de baño apuntan hacia los formatos rectificados y grandes que ofrecen amplitud a los espacios y eliminan el efecto de las juntas, afirma la Arq. Lorena Cavero, del departamento de marketing y diseño de Cerámica San Lorenzo.

Sanitarios

Karen Mannheim, gerente general de Trazzo iluminación, para baños amplios o para el principal recomienda colocar spots en el techo (dicroicos con vidrio) para una buena distribución de la luz y también apliques en el espejo para evitar las sombras. Para los pequeños, se puede colocar una lamparita en el centro muy decorativa que tenga 5 brazos o spots cuadrados, dependiendo del área.

La tendencia en diseño, va hacia los marmolizados, óxidos y los que simulan pieles de animales. Siempre busque resistencia, superficies lisas, materiales durables y que sean de fácil mantenimiento. Para darle un estilo personalizado los listelos, mosaicos, insertos o perfiles de acero inoxidable dan un toque único al espacio. Si busca mayor limpieza, San Lorenzo, ofrece su línea “SemiGres Antibacterial”, un producto capaz de eliminar hasta un 99% de las bacterias más

La tendencia son los diseños transicionales, un estilo muy versátil, que se adapta fácilmente a diferentes decorados, simples y atractivos visualmente. Los más buscados son los que manejan una menor descarga. Tecnosanitaria, fabricante de la marca Italgrif y Vainsa trabaja con inodoros con sistema de tanque considerados ecológicos porque utilizan menos agua (4 Lt .promedio). Estos inodoros tienen diseños modernos y sus medidas se adecuan a los espacios, tanto amplios como reducidos.Su modelo One Piece es el único en el mercado por ser de una sola pieza y con una descarga menor. Ideal para quienes buscan un diseño más versátil.

Contactos Karen Mannheim Gerente General Trazzo Iluminación SAC 01 615-9900 ventas@trazzoiluminacion.com www.trazzoiluminacion.com Arq. Lorena Cavero Dpto. de marketing y diseño Cerámica San Lorenzo 993510872 www.sanlorenzo.com.pe Cristina Camaiora Directora Comercial Decor center 01 618 7800 www.decor-center.com Tecnosanitaria 01 3368252 www.tecnosanitaria.com


[Guía Inmobilia

14

Edificio Santa Filomena Mz. R' Lt.04 Urb. Miraflores Castilla - Piura Precios: Desde S/.175,000.00 Hasta S/.235,000.00 Tipo: Departamentos - Duplex Contactos: 073-340345 / 957595333 *346383

Residencial Los Parques Santa María

PROYECTOS E INVERSIONES

85.00m²

S.A.C

Edificio Residencial Arboleda

Av. Luis Montero Mz.G Lt.8-9B Urb. Miraflores Etapa II Castilla - Piura Precios: Desde $ 115,000.00 Hasta $ 110,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 968897854 / *387509

Cl. Los Rubíes Mz. F Lt.26-27 Urb. Miraflores Castilla- Piura Precios: Desde $102,000.00 Hasta $103,000.00 Tipos: Departamentos Contactos: 969425829 / #359847 608*4598

Desde 120

²

a 136.00m

80.00m²

91.00m² a

94.00m²

²

y 135.00m

Residencial San Benjamín

129.00m²

125.00m²

130.00m²

.00m²

Edificio Multifamiliar

Residencial San Martin

Los Pinos Mz. B. Lt. - 2 Urb. Los Geránios Piura - Piura Precios: Desde S/.395,000.00 Hasta S/.405,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 945458962 #945458962

Av. San Martín Nº 212-224 - Urb. Clark Piura - Piura Precios: Desde $80,300.00 Tipo: Departamentos Contactos: *512512 / # 347429 073-696006

acro

CONSTRUCTORA E INVERSIONES E.I.R.L

89.00m² a

93.00m²

Residencial Santa Ana

Residencial Los Cardos

Jr. Miguel Villar Mz. B Lt. 48 Urb. Magisterial Piura - Piura Precios: Desde S/200,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-345713 / 968223931 #645930

Cl. Los Cardos Nº200 Mz.G1 Lt.1 I Etapa Urb. Miraflores Castilla - Piura Precios: Desde S/.260,000.00 Hasta S/.315,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 969176439 / 968423815 #948104240

SANTA ELENA CSE CONSTRUCTORA INMOBILIARIA S.A.C.

120.00m2

PROYECTA V&G SAC

Edificio Mediterráneo

Residencial Las Calas

Av. Las Casuarinas Mz. B Lt. 42-43 Urb. Sta. María del Pinar 4ta. Etapa Piura - Piura Precios: Desde 74,800.00 Hasta 89,800.00 Tipo: Departamentos Contactos: 954857702 / *993233 G&M 943398498

Mz.R Lt.10-10A Urb. Los Cocos del Chipe Piura - Piura Precios: Desde $215,00.00 Hasta $ 246,400.00 Tipo: Casas Contactos: 073-322852 /*701707 969682029

202.93m²

² a 224.24m

Edificio Las Buganvillas I y II

105.75m²

Calle Mendiburo y Av. Los Cocos del Club Grau Piura - Piura Precios: Desde $116,325.00 Hasta $ 269,672.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-322852 /*701707 969682029 ² m 8 47.6

a1

Cl. Amapolas Mz.F Lt.25 - Urb. Santa María Piura- Piura Precios: Desde S/.350,000.00 Hasta S/.360,000.00 Tipo: Casas Contactos: 969694440 / #998948383

Condominio Los Cedros

166.00m²

²

a 180.00m

Av. Ramón 3B - El Chipe Piura - Piura Precios: Desde S/.400,000.00 Hasta S/.500,000.00 Tipo: Casas Contactos: 9699990563 / *272314 822*9420

(*) Los precios de venta son referenciales, en moneda nacional o extranjera, pueden variar de acuerdo a las siguientes características: Pre-venta (Venta en planos, proyecto sin c precios incrementan un %) o Post-venta (Proyecto terminado, entrega inmediata, precios de venta). Otros factores que afecten en la variación de los precios son: Acabados, cambios e


aria] Residencial Los Fresnos Mz. I Lt. 5 Cl. Los Fresnos - Urb Miraflores Castilla - Piura Precios: Desde S/. 300,000.00 Hasta S/. 310,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-360502 / *244310 969290700 INCOSER 70.98m²

a1 133.98m²

INDUSTRIA COMERCIO Y SERVICIOS .SR.L

A

CONSTRUCTORES Residencial Alameda de los Girasoles

106.00m² 92.00m² y

Urb. Miraflores Mza. B Lt. 17 - 18 Castilla - Piura Precios: Desde S/.185,000.00 Hasta S/.245,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-619410 / 968164748 968668054

OBRAS INDUSTRIALES & CIVILES

Proyectos inmobiliarios:

Edificios y casas en condominios. Proyectos unifamiliares:

Construcciones y remodelaciones.

Edificio Floresta

80.00m² 70.00m² a

Urb. Bello Horizonte Mz. H3 Lt. 01 2º Etapa Piura - Piura Precios: Desde S/.150,000.00 Hasta S/.200,000.00 Tipo: Departamentos, dúplex Contactos: 073-304204 / 955665448 #0114835

INMOBILIAR

Edificio Evan

78.00m² 63.00m² a

Urb. Bancaria 2ª Etapa Mz.A Lt.09 Piura - Piura Precios: Desde S/.116,000.00 Hasta S/.135,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-304204 / 955665448 #0114835

Construimos para ti y tu familia: Edificios y Condominios con diseños de vanguardia, excelente distribución del espacio y acabados cuidadosamente elegidos.

INMOBILIAR

Edificio Galicia

115.00m² 91.00m² a

Jr. Federico Villareal 111 Mza. E Lote 45, Urb. Miraflores Castilla - Piura Precios: S/. 255,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-304204 / 955665448 #0114835

INMOBILIAR

Residencial Palmeras II Urb. Laguna del Chipe Mz.B Lt.20-21 Piura - Piura Precios: Desde S/.265,000.00 Hasta S/.315,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-333251 / #406424 969628276

² a 134.10m 111.57m²

construir, precios de promoción), venta (Proyecto en construcción, los en el proyecto (costos adicionales), tipo de cambio de moneda. Etc.

Cel 969545161 / 969641319 RPM #236787 / #236785 Nextel 126*2997 jorgealayo@jaconstructores.com.pe www.jaconstructores.com.pe


16

ELEGANCIA Y RELAX

Tec

Tecnología de disfrute

Fotografía: DecorCenter

Fotografía: Rivelsa

Fotografía: Rivelsa

Las tinas y las duchas en el cuarto de baño hoy se tornan indispensables para restaurar el cuerpo después de un día de trabajo. Hoy la tecnología permite encontrar variedad de opciones para el hacer del baño diario una experiencia de placer y regeneración corporal total.

L

a tecnología ahora permite tener múltiples jets (salidas direccionadas de agua) o una sola salida abundante en la ducha, con paneles de control digital o un simple comando, son los sistemas que ofrece el mercado hoy cuando las tinas y duchas además de cumplir su función básica suman al cuarto de baño innumerables sensaciones de relajación. Con la tecnología actual, el baño personal se puede convertir en un mini spa, donde la tina o la ducha pueden ser la atracción del baño por sus diseños rectos, curvos que a la hora de usarlos su variedad de masajes, vapor, iluminación o chorros de agua otorgan al cuerpo descanso, confort, relax, placer, experiencia personalizada y sensación de calma y tranquilidad.

Burbujas relajantes La tecnología de las tinas kohler, que comercializa Rivelsa, se basa en el tipo de burbujas: efervescentes con roce suave y sus vibraciones delicadas y las masajeantes de brote intenso y a la vez, reparador. Cuadradas, ovales, redondas o de formas orgánicas; de acrílico y de fierro fundido brindan también el sistema de cromoterapia, es decir mediante luces de color transmite al cerebro la sensación de relax. La empresa peruana fabricante de tinas Classic Marble también ofrece tinas resistentes a los rayos ultravioletas con alta resistencia a la abrasión, a los agentes químicos domésticos, con buen brillo y plasticidad adecuada. Esto permite obtener tinas con mayor duración, brillo resistente a los cambios de temperatura en el agua y resistencia ante los movimientos telúricos. Tinas de hidromasaje con panel digital y radio incorporado ofrece Cassinelli, para empotrar o colocar como islas en los baños, estos productos permiten controlar la propulsión de aire, lento o rápido según la intensidad del masaje n e c e s i t a d o.

Las tinas tienen un sistema aislado de tubos flexibles que disminuye el ruido de la electrobomba además del sistema de cromoterapia. Lluvia reparadora En las duchas la última tecnología empleada son los aireadores, los diseños con diferentes salidas de agua y la tecnología dtv que es un sistema personalizado que despierta todos los sentidos, programando tu ducha a través un control; eligiendo opciones como vapor, el color que deseas se proyecte (cromoterapia), hasta la música y la el tipo de chorro que necesitas. Estas tecnologías permiten ahorrar agua a través del sistema de inducción de aire. Ofrecen máxima potencia y evitan el consumo innecesario de agua, especialmente las cabezas de ducha multifunciones como la Flipside de kohler, ofrece tres distintos chorros, ideales para sentir diferentes sensaciones dependiendo del estado de ánimo del momento. Si después de leer esto, desea cambiar sus duchas, lo mejor es implementar una columna de hidromasajes en el lugar de la ducha. Estas no necesitan mayor espacio ni conexiones extras. Ellas tienen a sus disposición jet manipulables dirigidos al cuerpo de modo que por las mañanas la puede usar sólo como

ducha y en la noche como sistema de masajes. Las hay en varios modelos y con cantidad de jets. Si desea mayores cambios puede adaptar también una cabina de masajes con jets verticales, dorsales, cervicales y lumbares y gozar de su experiencia diaria.

Tips  El espacio es fundamental

para la elección de elementos del baño.  En la elección del tipo de ducha, tenga en cuenta la presión de agua con la que cuenta su casa.  La limpieza de tinas, sólo con agua con detergente neutro.  La limpieza de duchas, con agua, jabón y un paño suave.

Contactos Rivelsa 01 205 7777 www.rivelsasrl.com Classic Marble 01 528 3171 www.classicmarble.com.pe Cassinelli 01 243 2373 www.cassinelli.com


Comercial

BORRERO

Materiales y Acabados para la construcción PORCELANATOS - MOSAICOS - MARMOL - GRANITO

CIRCUIT BREAKERS

MOSAICOS DE VIDRIO, MARMOL, MARMOL CON VIDRIO, PIEDRA LAJA Y MAS 

Interruptores Termomagnéticos y Diferenciales Calle Rosa Merino 244 Urb. Los Próceres - Surco - Lima T.: (01)4502289 N.: 108*1538, 402*0595 C.: 945191888 email: jespinoza@eurocontrolperu.com

www.eurocontrolperu.com

   

Venta e instalación de planchas de cuarzo, mármol y granito para mesones de cocina, baños, barras, etc. Variedad de Pepelmas y Mosaicos de mármol y vidrio. Variedad de Spacattos en mármol y piedra Onix. Variedad de Fachaletas, Porcelanatos, Cerámica Listelos para baños y cocinas. Tenemos Piedra Laja en todas las variedades, además ladrillo reflactor.

LIQUIDACIÓN

de cerámica y mosaicos todos los meses con el 10%, 20% , 30% hasta el 40% de descuento, stock limitado

Para acabados: Av. Tacna Nº 277 - Castilla - Piura Telf.: 340987 Cel.:969818106 RPM:#718260 Nextel: 429*2915

Para materiales de construcción: Av.Tacna Nº 301, Castilla - Piura Telf.: 341606 Telefax: 342380 RPM: #255082


18

GRIFERÍA EN CASA

Dis Estilo moderno Un estilo minimalista, elegante o tradicional puede estar presente también en las griferías de tu baño o cocina. Estas, generalmente se eligen por su diseño pero también, por el acabado, función y método de instalación.

Fotografía: Italgrif

Fotografía: Vainsa

E

n el mercado existen una variedad de griferías tanto para el cuarto de baño como para la cocina que son las más usuales. Su clasificación se basa en el uso, pueden ser para el lavatorio del baño, lavandería, zona del bar, lavadero, tina o para la ducha. Fotografía: Vainsa

Fotografía: Italgrif

Mayormente están elaboradas de bronce, material altamente resistente con propiedades anticorrosivas, ideales para garantizar una larga vida y librarse de las goteras, fugas de agua y hasta inundaciones inesperadas en la casa. Tradicionales o modernas, todas deben ser prácticas a la hora de cumplir su función. Actualmente la tendencia en la grifería de las viviendas son las de alto impacto decorativo, aquellas con esencial elegancia y formas geométricas. La línea minimalista es la que más se presta para estos requerimientos de estilo en las viviendas pero hay líneas más económicas y las consideradas de Lujo. Si a la tendencia se sumamos cuidado al planeta, la opción son las griferías ahorradoras, aquellas que funcionan con el sistema de un cuarto de giro y contribuyen al uso responsable del recurso hídrico. Estas además de contar con diseños, su calidad respeta los estándares internacionales de fabricación.

Fotografía: Vainsa

Hay algunas que presentan la opción de controlar la temperatura del agua expulsada, de modo que la persona decide la temperatura máxima. Estas son ideales para las viviendas con presencia de niños.

Italgrif, ofrece diversos modelos, clásicos y minimalistas de bronce estampado que trabajan con el sistema de cierre de disco cerámico de un cuarto de giro. Todas con la marca de garantía y con acabado en bronce, entre ellas tenemos las líneas Minimalistas donde destacan Buzios, Buzios Lever, Monocomando Buzios Lever, Buzios Progresiva y las clásicas Cancún, Acapulco y Bahía. Acabado perfecto Es importante tomar en cuenta que toda la grifería debe ser del mismo tono que la del resto del baño, debe concordar con los acabados y las mayólicas. Por ejemplo, en caso de que tengamos mayólicas de composición azul, lo mejor es colocar una grifería cromada. Pero si tenemos acabados en tonos dorados o amarillos, entonces lo mejor, es recurrir al cromo oro o satinado dorado. La grifería satinada se utiliza por lo general con acabados en tonos grises. Italgrif fabrica duchas con sistema de silicona anticalcareo, el cual permite una mejor limpieza en la salida de ducha evitando la formación de sarro. Además cuenta con el cabezal regulable, para obtener diferentes tipos de chorro en la salida de ducha. Antes de comprar, es necesario conocer si la grifería es para un punto en la pared o en el mueble del ambiente, también las dimensiones de la superficie del lavabo porque los grifos colocados en la pared necesitan menos espacio de profundidad.

En la cocina: Para la grifería de la cocina es importante que cuenten con aereadores en el pico para que la salida de agua sea tipo burbuja y su diseño esté acorde del resto del ambiente. Aquí puede ser muy práctico un grifo extraíble o que tenga incorporada una manguera para poder maniobrar con los trastes. Siempre limpia: Goce de una grifería siempre limpia pasándole un paño húmedo con agua tibia cada semana. Además puede limpiar el aereador con una escobilla pequeña para retirarle las impurezas y no se olvide, antes de instalarlas limpiar las tuberías para un perfecto funcionamiento.

Tips  Compre su grifería de marcas

confiables.  Escucha el asesoramiento de

los especialistas.  Si buscas ahorrar espacio

conviene un grifo en la pared.

Contactos Italgrif Tecnosanitaria S.A 01 3368252 www.tecnosanitaria.com Vainsa Valvosanitario Industrial S.A 01 611-6060 www.vainsa.com


A&Q CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. Los Profesionales de la Construcción SERVICIOS OFRECIDOS  Construcción de  Obras Civiles en General  Obras de Edificación  Obras de Infraestructura Industrial  Obras de Acabados.  Alquiler de equipos de Construcción  Movimientos de tierras, Defensas Ribereñas, Gaviones  Sistemas de Riego Tecnificado, Reservorios.  Demoliciones, Eliminación de Desmonte  Mantenimiento Industrial y de Edificaciones  Supervisión y Gerencia de Proyectos de Construcción.  Promotores –Constructores de Proyectos Inmobiliarios.

MANUEL MADRID ZEGARRA

JOSE ULLOQUE SANCHEZ

Arquitecto CAP 10963 RPM: *294105 Cel: 968853226 arq_mmadrid@hotmail.com

Ingeniero Civil CIP 92917 RPM: #205405 / *157217 Cel: 969602233 / 968192623 joan_ulloques@hotmail.com

Cada Proyecto una Historia

El Estilo A&Q: Hacer las cosas bien y siempre mejor.

 Diseño Arquitectónico e integral de Proyectos  Construcción y/o supervisión de edificaciones: Viviendas unifamiliares,

edificios multifamiliares, industriales, comerciales y otros.  Plan de seguridad.  Independizaciones, reglamento interno, Sub divisiones.

Telf.: 308955 Cel.: 969828582/968914606 Rpm:*351961 - #294723 e-mail: informes@ayq.pe

www.ayq.pe

 Atención personalizada

Búscanos en Facebook


20

Cons

CONSERVE EL ESTADO DE LAS ESTRUCTURAS

Olvídese de la humedad Notoria eflorescencia fungosa en un techo

Geomembrana para fuente decorativa

Pared con eflorescencia salitrosa

En zonas salitrosas o en ambientes húmedos la infraestructura puede dañarse por el contacto de la humedad. Olvídese de la debilidad y pérdida de la belleza en su inmueble con productos impermeabilizantes. Convierta su inmueble en propiedades fuertes y con mayor valor estético y económico.

L

os impermeabilizantes deben ser aplicados directamente sobre el concreto limpio y en la dosis indicada según el tipo de estructura para prevenir y evitar la humedad. Hay unos de recubrimiento, usados una vez curado el concreto luego de los 28 días y también, los añadidos durante la mezcla. Se recomienda utilizarlos en las cimentaciones de modo que la humedad y el salitre del suelo no penetren en los poros del concreto y lo dañe. Generalmente los impermeabilizantes son de bajo costo, fáciles de aplicar en la mezcla de concreto o morteros para tarrajeos y vienen en diferentes presentaciones (polvo o líquido) según la comodidad o necesidad del usuario. Techos, muros y tanques: Sika ofrece una gama de impermeabilizantes integrales y superficiales como el Sika Top 1 que obstruye los capilares del concreto o mortero mediante un gel incorporado, usado incluso bajo presión de agua. Permite la ventilación natural e impide las eflorescencias salitrosas y funSi coloca geomembrana en su inmueble  Libere la zona de cualquier material punzocortante.  Verifique que no haya tensión y uso de sistemas de fijación estables.  Si el tránsito es frecuente, proteja la zona con ladrillos pasteleros o similares.

gosas. Es ideal en baños, cocinas y exteriores en zonas con constantes lluvias. Para tanques, cisternas, piscinas, tienen el Sika Top 107 seal, un producto certificado para uso en estructuras de retención de agua potable. Para los techos está el Sika Techo, una pintura esatomerica de revestimiento flexible que resiste la micro fisuración. Para proteger las estructuras enterradas como los jardines tiene el Igol Denso e Igol Primer. Z Aditivos ofrece el Z1 Polvo, Z1 Liquido ó Preventivo Z, impermeabilizantes que se pueden usar en techos, paredes o tanques de agua en construcción o construidos. Para los techos ya existentes y resanados de fisuras superficiales se puede pintar todo el techo con el Z 2000. Si busca una solución más duradera se puede imprimar el techo con Imprimante asfáltico Z y colocar una manta asfáltica de 5mm de espesor aluminizada o sin aluminio.

Impermeabilización con geomembranas: La Tecnología más eficaz en la impermeabilización de inmuebles que lo aplica Cidelsa, empresa líder en tecnología geosintética son las geomembranas de PVC o de EDPM, esta última nueva en el mercado peruano, tiene el doble de vida útil y es 50% más económica que las de concreto. Esta la geomembrana de PVC o EPDM en techos, se colocan sobre la superficie del último nivel de la edificación a proteger con sus respectivos desfogues hacia los sumideros o registros dejados en las losas. Este sistema se usa en azoteas y sótanos con jardineras o cuando se detecta cerca a las edificaciones suelos saturados o presencia de agua.

Para jardineras, la geomembrana se coloca antes del geodrén y encima, la tierra de chacra y/o materiales que generen la vegetación. La geomembrana impermeabilizará y el geodrén, retendrá las partículas en la capa de geotextil filtrando y separará los materiales.

Recomendaciones  Verifique que los productos

sean originales.  Limpie la superficie antes de

aplicar el impermeabilizante.  Aplique las especificaciones del

producto.  Es importante homogeneizar la

mezcla para optimizar su acción.  Si el muro existe se recomienda picar la zona afectada y volver a tarrajear la pared.  Para tanques de agua la concentración del aditivo en la mezcla será mayor.

Contactos

Geodren y geomembrana para jardín en azotea

Z Aditivos: 01 252 3058 www.zaditivos.com.pe Arq. Vania Alva Sika Perú 01 618 6060 www.sika.com.pe Cidelsa 01 617 8787 www.cidelsa.com


Drywall Express S.A.

SOLUCIONES INTEGRALES PARA SU HOGAR Y OFICINA.

     

DISENO MOBILIARIOS Y PROYECTOS ARQUITECTURA CONSTRUCCION SANEAMIENTO FISICO LEGAL VENTA DE SILLAS ERGONOMICAS

Especialistas en sistema drywall

síguenos en

Arquiteco Sac

Calle Las Sidras X-37 Urb. Miraflores - Castilla - Piura Telf. 073-346973 Cel.: 968498097 / 969105005 RPM.: #013165 / *590561 e-mail: arquitecopiura@gmail.com / arquitecopiura@hotmail.com

años 5 Contribuyendo con el desarrollo de la Región Ejecución de proyectos y venta de material MATERIAL PUESTO EN OBRA PARA PIURA CIUDAD

www.drywall-express.com proyectos@metrocuadradosac.com

informes@drywall-express.com, proyectos@drywall- express.com asilva@drywall-express.com Jr. Tambogrande Mz. Q Lote 43 - Urb. Santa Ana T.: (073)611512 Fax: (073)611513 - Nextel: 408*1802 RPC: 979350895


PRODISERPERU

E.I.R.L

Calidad - Economía y Garantía a su Servicio

De: Luvinda Garcés Naquiche

VIDRIERIA

PLOTEO DE PLANOS en BLANCO Y NEGRO y en COLOR COPIA DE PLANOS XEROX

Sistema directo, mamparas en crudo y templado, instalación de mamparas, puertas de ducha, cristales templados. vidrios - policarbonato - plancha acrílica - danpalon

 Impresiones láser a color  Copias a color  Fotocopias  Espiralados  Enmicados  Escaneos  Declaraciones En PDT - PDB Sunat Jr. Callao 652 Of. 01 - 02 Telefax. 073-306619 - Cel. 969665862 (frente a IDAT) Piura RPM: *549862 sise205253@yahoo.es

Especialidades:

Construcción en albañilería Instalación de acabados en general UPIS MONTERRICO Mz. A Lt. 30 T. 332325 C. 969223580 RPM. #083580 - PIURA

PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO RPM: *378636 / Cel.: 968868220 / Telefax: 302161 / Nextel: 616*9407 email:martha_jefe@hotmail.com, prodiserperu@hotmail.com, prodiserperu-ventas@hotmail.com Urb. Santa Ana Mz. P Lote 12 - Piura

OFERTA DE INMUEBLES casa

informes: *315326 / 968834626 informes@grupo-proyecta.com

terreno

Ubicación: Av. Antonio Raymondi – Urb. San Eduardo – Piura Área de Terreno: 712 m² Área construida: 525 m²

Ubicación: Urb. Monte Bello – I Etapa – Los Ejidos Piura Área de Terreno: 140 m² Ubicada en la nueva zona de expansión urbana en la ciudad de Piura, accesible a 10 minutos del centro de la ciudad, totalmente habilitada con redes de agua, luz y vías de acceso, terreno colindante con frente a avenida principal dentro de la Urb., inscrito en registros públicos, libre de gravamen e hipoteca.

Inmueble de 2 pisos ideal para: familia con más de 3 integrantes, oficinas o inversión inmobiliaria, cuenta con 5 dormitorios y 2 patios-jardin, ubicado en zona no inundable, cerca de universidades, colegios, clubs y centros institucionales, inscrita en registros públicos libre de gravamen o hipoteca. terreno

local comercial + dpto.

Ubicación: Urb. Monte Bello – I Etapa – Los Ejidos Piura Área de Terreno: 180 m² Ubicada en la nueva zona de expansión urbana en la ciudad de Piura, accesible a 10 minutos del centro de la ciudad, totalmente habilitada con redes de agua, luz y vías de acceso, terreno colindante con frente a avenida principal dentro de la Urb., inscrito en registros públicos, libre de gravamen e hipoteca.

Ubicación: Urb. Miraflores - Av. Luis Montero Castilla. Área del Terreno: 284.79 m² Área construida: Local comercial: 284.79 Departamento: 120 m² Ubicado en avenida principal, zonificación comercial, el local comercial ocupa en primer nivel y departamento en segundo nivel, cerca de universidades, colegios, centros comerciales y hospitales, inscrito en registros públicos, libre de gravamen e hipoteca.


REVISTA

Inmobiliaria, Diseño, Arquitectura y Construcción

Restauran Cafés Spa Encuéntranos

S Cafés I T GRA Spa Distribuidoras

Restaurantes

DonParce

MR

Restaurant

El otro

Cl. Tacna Nº 786 - Piura T.: (073)301111- RPM: #322017

Cl. Tacna Nº 642 - Piura T.: 073 300842 RPM: #677940 GRUPO DON PARCE S.A.C.

Capuccino srl Gourmet

Av. Ramon Mujica s/n Urb. El Chipe - Piura Telf.: 307950 RPM: #322017

DonParce

MR

Fusion

Resto Bar

DonParce

MR

Carnes & Parrillas

Restaurant Vegatariano

Av. Country Nº 254 Urb. Santa Isabel - Piura T.: (073)608745 - RPM: #586361 GRUPO DON PARCE S.A.C.

Cl. Tacna Nº 532 - Piura Telf.: (073)308807 Esq. Libertad/Huánuco Piura Telf.:(073)308096 Cel.:969044258 RPM:#034836

Calle Arequipa Nº 943 2º Piso frente a C.C. Ripley - Piura T.: 073 608102 GRUPO DON PARCE S.A.C. R E S TA U R A N T & C E V I C H E R I A

ente!!! algo difer

Av. Las Gardenias Mz. B Lt. 5 Urb. La Providencia – Piura T.: (073)619464

Cl. Don Manuel Mz. A Lt. 4 Urb. La Providencia Piura T.:(073)309483 RPM:*615203 / *615207

Don Cevillano

aquí Distribuidora Spa Café DonParce

MR

Café

cevichería & seafood

Av. Loreto norte Nº 203 Piura Las Gardenias Mz. G lote 11 Santa María del Pinar - Los Rosales

TerraPiura

Sabor y tradición

Av. Las Gardenias Mz. B Lt. 1 La Providencia - Piura T.:073-322466 Cel.: 969187069 RPM: *358670

DonParce

Mza. H Lt. 12 Urbanización Miraflores Castilla T.: (073)349238

R

Al Paso

Calle Tacna Nº 646 - Piura T.:( 073) 300842 RPM: #677940 GRUPO DON PARCE S.A.C. Rest

Las Gardenias Nº 702 Urb. Santa María del Pinar Piura T.: 310062

DON QUIJOTE

.

E

S

T

O

B

A

Jr. Ayacucho Nº 481 - Piura T.: 073 310191 RPM: #733444 GRUPO DON PARCE S.A.C.

R

MR

D N

iscos s y Mar Pescado

Calle Don Manuel Mz. A - 4B La Providencia - Piura

Av. Las Gardenias Mz E Lt. 20 Ex Fundo La Providencia Urb Santa Maria del Pinar

Restaurant

Jr. Ica Nº 359 – Piura Telf.: 305071 C: 969683110 - RPM: #524418

Mi Kasa Av. Las Gardenias Mz. B Lt 3 - Urb La Providencia - Piura T.:(073) 310649 C.:968937770 Nextel:126*7154

Cebichería - Restaurant

Los Cantaros Jr. La Libertad Nº 746 Telf.: 637755

Av. Luis Eguiguren Nº 696 – Piura T.: (073)313204

Avenida Arequipa Nº 668 Piura T: (073)321463

Jr. Ayacucho Nº 579 - Piura T.:(073) 311989 C.:969848788

Av. Sanchez Cerro Nº 1652 Piura T.:(073) 306868


Alameda de los Girasoles Residencial

Moderna arquitectura y acabados de primera calidad.

INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA

Cuando ellos estan felices. Tú estás feliz Excelente ubicación, próxima a universidades, centros educativos, centros comerciales, bancos y a pocos minutos del centro de la ciudad.

laya

C.E. Don Bosco

Heredia

Ca. José O

Federico Vil

Av. Ra m

Av. Cayetan o

Malecón

María Aux iliadora

Edificio de 6 pisos con ascensor

lareal

Hosp Militar

Cesamica

ón Ca stilla

INFORMES: Of. Urb. El Golf Mz. B lote 5 y 6 Dpto. 101 Residencial Las Castañas-Piura T. (073) 619410 C. 968164748 / 968668054 Rpm.*774748 / *118392 Nextel 101*7418 / 604*7933 e-mail. manuel.rios@nnguillen.com / joselyn.sobrino@nnguillen.com


Revista PROYECTA N° 25