Page 1

REVISTA

Inmobiliaria, Diseño, Arquitectura y Construcción

Buena perspectiva

Construcción e Inmobiliaria

COLOR, CONFORT Y MODERNIDAD

Muebles de melamina RELAX E INDEPENDENCIA

Dormitorio de adolescentes TECNOLOGÍA LED

Iluminación del futuro Piura

Año 4

Edición N° 24

Marzo 2012

DISTRIBUCIÓN GRATUITA


Editoria CRECIMIENTO SOSTENIBLE Las ciudades del norte donde el sector construcción se erige como el galardón de la economía son el blanco de las inversiones de las grandes y medianas empresas. Tal es así, que cada vez más las empresas industriales e inmobiliarias piensan en nuevos proyectos e implementación de los ya existentes para prepararse para el futuro. Ya Piura está considerada como una de las ciudades principales del Perú junto a Chiclayo y Trujillo. A corto o mediano plazo, Piura será tan desarrollada como estas ciudades, dejará posiblemente de ser ciudad administrativa para pasar a ser también comercial, de modo que atraerá más a los inversionistas. PORTADA EDICIÓN Nº 24

Director - Gerente Carlos Guzmán C. director@revistaproyecta.com

Ciudades como Talara, Sechura y Paita de ser sólo extractivas podrían pasar a ser más industrializadas porque las actividades económicas desarrolladas en ellas, cada vez son de mayor importancia para el país y el mundo, por su aporte a la economía, por su ubicación estratégica, etc.

Redacción y edición Danitza Jibaja H. prensa@revistaproyecta.com

Es allí cuando el sector construcción inicia a mover las máquinas, los materiales y claro está, la mano de obra para cristalizar un crecimiento vertical, tanto para la industria con mayores espacios, más pisos o mayor tecnología, viviendas para que habite u hospede la mano de obra y oficinas donde se gestione todo el movimiento económico.

Marketing y ventas Rosarina Landa H. ventas@revistaproyecta.com

Como vemos y las cifras lo reafirman, el empresario e inversionista de la construcción debe estar atento y preparado para las oportunidades que llegan con el futuro, futuro que tiene sus bases en este presente.

Diseño y diagramación Ronald Santillán R.

Es así que para estar preparados e informados del acontecer del sector construcción le traemos un informe especial sobre él en el norte del país y las perspectivas para este año. Así mismo, sobre los materiales para muros térmicos y aislantes del ruido.

Colaboraron en esta edición: Dino, Fábrica Peruana Eternit, Arquiteco, Grupo Mobiliario Euromobile, Organica Arquitectura, Megaplac, NN Guillén, JA Constructora, Fondo Mivivienda, Schréder Perú, Ml Studio S.A.C, BCR, SBS, ASBANC, INEI, Municipalidad Provincial de Piura y Municipalidad Distrital de Castilla.

Como novedades para nuestro hogar, le traemos información detallada sobre la iluminación LED, la denominada iluminación del futuro por su alto rendimiento y bajo consumo de energía. También le traemos información sobre los muebles de melanina, la nueva tendencia en mobiliario de larga vida y gran estética. También le damos ideas para preparar junto a su familiar adolescente un dormitorio donde se sienta relajado y a la vez conectado con el ambiente. Disfruten la edición. El Director

Publicado por: GRUPO PROYECTA EIRL Tel.: (73) 607528 Cel.: 968834626 Nextel: 611*0971 informes@grupo-proyecta.com

Tiraje impreso: 10,000 ejemplares Revista PROYECTA es una publicación mensual con distribución gratuita en las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima. La revista no se responsabiliza por la información que proporcionan las personas naturales o jurídicas en la descripción de sus productos o servicios. Tampoco se solidariza ni responsabiliza con las opiniones expresadas por sus colaboradores en los artículos publicados en la revista. La reproducción total o parcial del contenido de la revista en formato físico o virtual necesitará la autorización expresa de su director.

Síguenos en:

revistaproyecta

revistaproyecta

Indice

06 12 14 16 18 20

Relax e independencia

Elige tu espacio Crédito hipotecario

Crecimiento vertical en la ciudad Publireportaje

Construye: A&Q Contratistas Generales Organiza tu ambiente

Color, confort y modernidad Disfruta de tu privacidad

Adiós ruido, adiós calor Iluminación LED

Vislumbra el futuro


OFERTA DE INMUEBLES CASA EN VENTA Ubicación: Av. Antonio Raymondi – Urb. San Eduardo – Piura Área de Terreno: 712 m² Área construida: 525 m² Inmueble de 2 pisos ideal para: familia con más de 3 integrantes, oficinas o inversión inmobiliaria, cuenta con 5 dormitorios y 2 patios-jardin, ubicado en zona no inundable, cerca de la UDEP, UPAO, Colegio Vallesol, Academia “Beredson”, Country Club de Piura y Cámara de Comercio, inscrita en registros públicos libre de gravamen o hipoteca.

TERRENO Ubicación: Urb. Monte Bello – I Etapa – Los Ejidos - Piura Área de Terreno: 140 m² Ubicada en la nueva zona de expansión urbana en la ciudad de Piura, accesible a 10 minutos del centro de la ciudad, totalmente habilitada con redes de agua, luz y vías de acceso, terreno colindante con frente a avenida principal dentro de la Urb., inscrito en registros públicos, libre de gravamen e hipoteca.

LOCAL COMERCIAL + DPTO. EN VENTA Ubicación: Urb. Miraflores – Av. Luis Montero – Castilla. Área del Terreno: 284.79 m² Área construida: Local comercial: 284.79 Departamento: 120 m² Ubicado en avenida principal, zonificación comercial, el local comercial ocupa el primer nivel y el departamento se ubica en el segundo nivel, cerca de OPEN PLAZA, UNP, Colegio San Ignacio, Hospital Regional e IDEPUNP, inscrito en registros públicos, libre de gravamen e hipoteca.

TERRENO Ubicación: Urb. Monte Bello – I Etapa – Los Ejidos - Piura Área de Terreno: 180 M2 Ubicada en la nueva zona de expansión urbana en la ciudad de Piura, accesible a 10 minutos del centro de la ciudad, totalmente habilitada con redes de agua, luz y vías de acceso, terreno colindante con frente a avenida principal dentro de la Urb., inscrito en registros públicos, libre de gravamen e hipoteca.

DUPLEX EN VENTA Ubicación: Urb. Sta. María del Pinar – Av. Las Casuarinas – Piura. Área construida: 135 m² (Aprox.) Ubicado en edificio multifamiliar – 4° piso, zona residencial, tiempo de construcción 2 años, cerca del Colegio Turicara, UDEP, UPAO, Colegio Vallesol, Country Club de Piura, Academia Beredson y Cámara de Comercio de Piura, inscrito en registros públicos, libre de gravamen e hipoteca.

INFORMES: *315326 / 968834626 / informes@grupo-proyecta.com


06

Arq

RELAX E INDEPENDENCIA

Elige tu espacio Dotar de independencia a los y las adolescentes a la hora de idear su propia habitación es una de las mejores ideas durante esta etapa, esa es una de los formas de hacerlos sentir comprendidos y sobre todo cómodos en un espacio propio.

L

as tendencias que marcan los dormitorios de adolescentes en cuanto a espacio es asignar. Una zona de descanso, de escritorio para los estudios y otra, no menos importante, la zona de tv, es decir colocar espacios para el uso de sus elementos favoritos: una pc y los video juegos. En cuanto al diseño, resulta importante que el dormitorio sea práctico y cómodo, ideal para realizar todas las actividades relacionadas al dormitorio sin perder el toque o estilo elegido por el adolescente, menciona la Arq. Melissa Fernández. El adolescente elegirá una habitación con espacios no recargados con elementos básicos como la cama y el tv; o con todos incluido, incluso con un sofá cama para recibir a sus amigos. Todo depende de él o ella: los colores, los tamaños y las formas. El Arquitecto o diseñador de interiores contribuye, con su profesionalismo a plasmar todo de manera eficiente y armoniosa. Unidad en el ambiente

Fotografía: Arq. Melissa Fernández

Los adolescentes pueden pasar largo tiempo en sus habitaciones, por tanto este espacio debe estar integrado entre sí y en la medida, divertido. El área de estudios no debe ser un elemento aislado sino componer junto con el espacio. Para ello pueden ayudar los materiales melamínicos, los mdf pintados en acrílico, tableros de vidrio templado y otros que se adecúen a las necesidades de la persona. Si de colores hablamos, los claros llevan al adolescente a la calma, tranquilidad y relax. Si se colocan colores fuertes u oscuros es importante saberlos combinar de tal manera que generen una sensación equilibrada. El negro para algunos detalles, siempre manteniendo el blanco, gris, arena, como fondo de color. Se puede usar también un marrón o chocolate siempre y cuando el resto de paredes sean claras. Para ellas, generalmente los colores preferidos son los tonos pastel, los colores fuertes atraen a ambos sexos, sin embargo en los detalles, ellas necesitan en espacio para las fotos personales mientras que los chicos buscan un espacio mayor para la zona de ocio o para su instru-

mento musical. El mobiliario de la habitación del adolescente, sobre todo es espacios reducidos es importante que todos sean a la medida, que estos sean lineales y sin recargas para que puedan conjugarse fácilmente con otros elementos como la iluminación directa al tablero del escritorio acompañado de una lámpara de noche o con los posters de artistas favoritos. Para mantener el orden en la habitación, los baúles provenientes de la infancia son bastante efectivos, así como los modernos muebles modulares en las paredes, lineales o curvos. Estos muebles son bastante sencillos y se les puede sumar compartimientos según las necesidades de personas en el tiempo y sobre todo permiten una organización efectiva. Pronta juventud: Si desea que la habitación del adolescente pase sin problema alguno a ser habitación de joven, desde el principio se debe establecer los lineamientos; es decir, tratar de implementar la habitación con los muebles indicados, con colores neutros con viniles en las paredes para dar un toque de color. De esta manera, cuando pasen los años y el joven haya llegado a la juventud, fácilmente se retiran los viniles y tiene el dormitorio para joven, que con unos detalles se le asigna un estilo propio.

Tips de diseño §Coloque una cama adecuado

al tamaño del dormitorio. §Basta una sola mesa de noche. §Consulte con un especialista

en diseño. §Se puede usar pintura magné-

tica para el mural. Así los cambios no alterarán el fondo.

Contactos Arq. Melissa Fernández R. Arq. Natalie Settembrini P. Organica Arquitectura SAC Telf. 01-6235243 www.organica-arq.com


Seguridad §Infraestructura antisísmica §Garita de control con seguridad §Cerco eléctrico §Intercomunicadores §Portón electrónico en entrada a cocheras

Tranquilidad para tu familia §Cerca a hospitales y clínicas §Cercanía a colegios de primer nivel §Aun paso de la UNP y UDEP §A 3 cuadras de Open Plaza §A 3 min. del centro de la ciudad §Cuenta con vía recién asfaltada §Sistema de agua y alcantarillado nuevo.

S

CALLE LOS RUBÍES

CALLE LOS EBAN

C.E.P. SAN IGNA CI DE LOYO O LA

OS

URB. MIRAFLORES

AV. LUIS MONTERO

CALLE 14

CALLE LAS ESMERA LDA

Comodidad y Confort §10 departamentos desde 120m² §Amplias cocheras en semisótano §Ascensor §Lo último en tendencias de decoración

CALLE 6

Calle los Rubíes Mz. F Lotes 26 y 27 Urb. Miraflores

Informes y Ventas En la misma Obra, Telf.: 969425829 - 969425834 Nextel: 510*3403 - 608*4598 RPM: #359847 - #359846

Edificio Solacium Miraflores Calle Los Diamantes Mz. C Lote 11

A MEDIA CUADRA DEL OPEN

PLAZA

Cada departamento posee §Ingreso amplio, baño de visita, sala comedor, balcón, Cocina, lavandería, cuarto y baño de servicio, pasadizo. §3 dormitorios: §1 Dormitorio principal con baño incorporado, walking closet, equipo de aire acondicionado. §2 Dormitorios secundarios con closets de piso a techo, comparten un baño secundario completo. §1 Cochera. §Acabados de lujo, video portero, cerco eléctrico, entrega aproximada Marzo 2012. §Construcción antisísmica, sensores de luz.

Edificio privado de solo 5 departamentos, 1 departamento por piso. Posibilidad de adquirir una cochera en semisótano.

Informes c.:995100542 n.:101*4606 rpm: #995100542

Proyecta y construye


Residencial “SAN MARTÍN”

Residencial

Un lugar ideal 5 pisos Azotea 9 departamentos Intercomunicador por departamento Luces de emergencia 4 cocheras techadas Puertas levadizas Portero eléctrico Ascensor

para vivir feliz

Cada departamento cuenta con: 03 dormitorios, 02 baños, sala comedor, cocina, lavandería independiente en último piso c/u de los cuales 4m² son techados (techo liviano), Cocina con muebles bajos

S DEPA

80m²

CARACTERÍSTICAS: Excelente ubicación, Dptos con 03 dormitorios, baño privado en dormit. principal, estacionamientos en 1° piso, ascensor, sistema contra incendios, medidores de agua y luz independientes, acabados de primera

§INFORMES: RPM #645930 C.968223931 RPM #393502 T. 345713 anexo 152 y 155 ellerenaisc@yahoo.es

MANUEL MADRID ZEGARRA

AVENIDA SAN MARTÍN Nº 212-224.Urb. Clark - Piura

SANTA ELENA CSE CONSTRUCTORA INMOBILIARIA S.A.C.

TLF. 997 438 766 Construye : Const. Inm. APB SAC Promueve: ERKA INMOBILIARIA SAC #347429 - *512512

JOSE ULLOQUE SANCHEZ

A r q u i t e c t o

Ingeniero Civil

CAP 10963 RPM: *294105 Cel: 968853226 arq_mmadrid@hotmail.com

CIP 92917 RPM: #205405 / *157217 Cel: 969602233 / 968192623 joan_ulloques@hotmail.com

Cada Proyecto una Historia Diseño Arquitectónico e integral de ŸProyectos y/o supervisión de ŸConstrucción edificaciones: Viviendas unifamiliares, edificios multifamiliares, industriales, comerciales y otros. ŸPlan de seguridad. reglamento ŸIndependizaciones, interno, Sub divisiones. ŸAtención personalizada

proyectos@metrocuadradosac.com http://www.facebook.com/pages/MANUEL-MADRID-arquitecto/143163899065401

(073)-69 6006


ALQUILO Local Comercial

Mediterraneo Tu nuevo estilo de vida

CARACTERÍSTICAS

Urb. Miraflores

Área: 140m² Servicios Independientes

u Ubicación preferencial. u Departamentos modernos, funcionales y seguros. u Departamento con Sala, Comedor, Tres

u u u u

dormitorios, 2 Baños, Cocina, Lavandería. Dormitorio principal con baño y closet. Amplios estacionamientos. Moderno sistema de seguridad. Intercomunicadores con videoportero. Exclusivos acabados: pisos de porcelanato, mobiliario de cocina, grifería minimalista, inodoros one piece.

Modelo B

Construye:

Cuenta con: § 2 baños § piso de porcelanato § altura de entrepiso 3.5 m § 3 ingresos § fachada de cristal templado

CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS GENERALES S.A.C.

Dirección: Esq. Av. Guardia Civil con Calle Las Camelias - Urb. Miraflores RPM: *278596 Celular: 96 9900314

Financia:

Banco de Crédito

G&M GRUPO INMOBILIARIO Y CONSTRUCTOR G&M grupo.inmobiliario.gym@gmail.com Av. Las Casuarinas Mz. B Lote 42-43 Urb. Santa Maria del Pinar 4ta. Etapa 954857702 / *993233 / 943398498 / 969319942


10

Inmobiliaria Residencial Alameda de los Girasoles

92.00m² y

106.00m²

Edificio Solacium Miraflores Cl. Los Diamantes Mz. C Lt. 11 Urb. Miraflores Castilla - Piura Precios: Desde $130,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 995100542 / #995100542 101*4606

Urb. Miraflores Mza. B Lt. 17 - 18 Castilla - Piura Precios: Desde S/.185,000.00 Hasta S/.245,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 968164748 / *774748 101*7418

Desde 150

.00m²

Edificio Floresta

Edificio Residencial Arboleda

Urb. Bello Horizonte Mz. H3 Lt. 01 2º Etapa Piura - Piura Precios: Desde S/.140,000.00 Hasta S/.155,000.00 Tipo: Departamentos, dúplex Contactos: 073-304204 / 955665448 #011483

70.00m² a

80.00m²

INMOBILIAR

Desde 120

Residencial Santa Ana

Residencial "San Martin”

Jr. Miguel Villar Mz. B Lt. 48 Urb. Magisterial Piura - Piura Precios: Desde S/2.00,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-345713 / 968223931 #645930

Avenida San Martín Nº 212-224 Urb. Clark Piura - Piura Precios: Desde $80,300.00 Hasta $82,300.00 Tipo: Departamentos Contactos: *512512 / # 347429 073-696006

80.00m²

SANTA ELENA CSE CONSTRUCTORA INMOBILIARIA S.A.C.

93.00m²

89.00m² a

Edificio Mediterráneo

91.00m² a

94.00m²

Residencial Miraflores

Av. Las Casuarinas Mz. B Lt. 42-43 Urb. Sta. María del Pinar 4ta. Etapa Piura - Piura Precios: Desde 74,800.00 Hasta 89,800.00 Tipo: Departamentos Contactos: 954857702 / *993233 *993664 G&M

²

a 127.00m

Urb. San Eduardo Mz D Lt. 04 Av. Los Tallanes Piura - Piura Precios: Desde S/.282,117.00 hasta S/.364,826 .00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-520795 / 944645766 971189403

MIRANDA

C O N S T R U C

T O R E S

101.84 m2

a

Urb. Miraflores Mz. L Lote 12 Av. Los Topacios. Castilla - Piura Precios: Desde S/.258,500.00 Hasta S/.265,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-520795 /944645766 971189403 2 m 9 .5 9 0 1

GRINSA S.R.L

Edificio Residencial Los Fresnos

Condominio Bianco

104.00m²

.00m²

Cl. Los Rubíes Mz. F Lt.26-27 Urb. Miraflores Castilla- Piura Precios: Desde $102,000.00 Hasta $103,000.00 Tipos: Departamentos Contactos: 969425829 / #359847 608*4598

S . R . L

Mz. I Lt. 5 Cl. Los Fresnos - Urb Miraflores Castilla - Piura Precios: Desde S/. 300,000.00 Hasta S/. 310,000.00 Tipo: Departamentos Contactos: 073-360502 Construye y Vende INCOSER 969290700 70.98m² 1 a ² m 8 .9 133 *244310

INDUSTRIA COMERCIO Y SERVICIOS .SR.L

(*) Los precios de venta son referenciales, en moneda nacional o extranjera, pueden variar de acuerdo a las siguientes características: Pre-venta (Venta en planos, proyecto sin construir, precios de promoción), venta (Proyecto en construcción, los precios incrementan un %) o Post-venta (Proyecto terminado, entrega inmediata, precios de venta). Otros factores que afecten en la variación de los precios son: Acabados, cambios en el proyecto (costos adicionales), tipo de cambio de moneda. Etc.


A&Q CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. Los Profesionales de la Construcción SERVICIOS OFRECIDOS ŸConstrucción de ŸObras Civiles en General ŸObras de Edificación ŸObras de Infraestructura Industrial ŸObras de Acabados. ŸAlquiler de equipos de Construcción ŸMovimientos de tierras, Defensas Ribereñas, Gaviones ŸSistemas de Riego Tecnificado, Reservorios. ŸDemoliciones, Eliminación de Desmonte ŸMantenimiento Industrial y de Edificaciones ŸSupervisión y Gerencia de Proyectos de Construcción. ŸPromotores –Constructores de Proyectos Inmobiliarios.

El Estilo A&Q: Hacer las cosas bien y siempre mejor.

A

CONSTRUCTORES OBRAS INDUSTRIALES & CIVILES

proyectos inmobiliarios:

edificios y casas en condominios proyectos unifamiliares:

construcciones y remodelaciones proyectos industriales:

obras civiles y de mantenimiento.

Telf.: 308955 Cel.: 969828582/968914606 Rpm:*351961 - #294723 e-mail: informes@ayq.pe

www.ayq.pe

M&D

E.I.R.L.

CONSTRUCTORA REPRESENTACIONES GENERALES

También brindamos, asesoramiento en documentaciones como, Inscripciones de predios, independizaciones, y declaraciones de fábrica. Cel.: 968152837 / 942647843 R.P.M.: *317029 e-mail: myd_constructora@hotmail.com

Construimos el mundo que deseas mostrar

Cel 969545161 / 969641319 RPM #236787 / #236785 Nextel 126*2997 jorgealayo@jaconstructores.com.pe www.jaconstructores.com.pe


12

ons

informe especial

INMUEBLES E INDUSTRIA

Crecimiento vertic

El sector construcción en el norte del Perú está creciendo apreciar nuevos proyectos de edificaciones industriales y d empresas constructoras de renombre a nivel nacional que a

E

ste buen desarrollo en las construcciones, inmobiliarias o no, permiten gozar de mejores beneficios para el público como clientes finales y como empresas locales, permite competir y mejorar. "Es importante ante este escenario estar preparado dando las condiciones idóneas para que este crecimiento se plasme en el desarrollo de la región" afirma Néstor Guillén, gerente de NN Guillén. El sector privado apuesta por construir inmuebles e infraestructura industrial. En Piura, hay importantes empresas dedicadas a la agroexportación que han promovido la construcción acelerada tanto en obras hidráulicas, viales y de energía. El sector construcción en Piura durante el 2011 tuvo un comportamiento positivo de 7.3%, tal como lo afirma el BCR en su última síntesis económica publicada a fines de febrero. En ella indica que fue uno de los sectores que mantuvo el crecimiento del indicador de la actividad económica regional con sus 297 501 toneladas métricas de despacho de cemento. En Lambayeque pese a que el decreció el indicador de la actividad económica, el sector construcción mantuvo en crecimiento de 11.1% durante el 2011 comparado con el año anterior. Sólo en diciembre último el sector, medido por los despachos de cemento Lambayeque decreció en 4.7% mientras que el mismo mes, Piura creció 18.1%. El movimiento del sector construcción durante el mes de diciembre en ambas ciudades se debió en gran

parte a la inversión pública regional. Lambayeque, según el BCR, invirtió 19.2 millones de nuevos soles en obras como vías, mejoramiento de la oferta de salud, pavimentos y sistemas de redes de agua. Punto donde coincide con Piura, región que empleó 42.9 millones de nuevos soles también en mejoramiento de sistemas de agua, de instituciones educativas, en la III etapa del proyecto Chira-Piura, en la hidroeléctrica del Alto Piura y en el cuenco amortiguador de la presa de Poechos. Perspectivas 2012: Este año el MEF ha priorizado y pondría en marcha 10 proyectos de inversión público privada a nivel nacional por alrededor de US$ 1,000 millones. En Piura se inició la minería en Bayóvar y continuará desarrollándose en los próximos años. Allí, se requerirá además de infraestructura de apoyo a las actividades productivas y de comercialización. Por otro lado, el entorno urbano muestra signos de transformación, grandes Centros comerciales, importantes tiendas de acabados de construcción, a paso moderado pero con énfasis en la actividad constructiva de viviendas. SECTOR INMOBILIARIO: Para la Ing. Mónica Guerra, jefe de proyectos de la constructora JA, el sector inmobiliario en el norte del país se intensifica cada vez más, ha hecho que las familias tengan diversas opciones para adquirir lotes de terrenos, casas en condominios o

Cifras créditos corporativos* §108 para construcción. Esto representa un 58.76% comparado con

el mismo mes del 2010. §275 para actividades inmobiliarias. Esto representa el 45.89%

comparado con el mismo mes del 2010. Fuente: Asbanc * Por empresas financieras en diciembre.


Informe especial

cal en la ciudad.

de manera acelerada, tanto en Piura como en Chiclayo se pueden de viviendas que se construyen. Y además, este año arriban grandes auguran un buen panorama para este 2012.

Ejecución de inversión pública Perspectivas del PBI en sector construcción (En variación porcentual)

2011 2012 7.8%

Fuente:INEI

2013 8.0%

2014 8.2%

Gobierno Regional

Gobiernos Locales

Piura

62.4%

67.9%

Lambayeque

88.4%

84.6%

Fuente: Dirección General de Políticas de Inversiones

Detalle de créditos hipotecarios para vivienda* (expresado en nuevos soles)

Banco Continental

Crédito Mivivienda

521,992.00

896,72.00

197,406.00

362,646.00

884,894.00

5'962,969.00

6'783,552.00

387,951.00

2'736,648.00

2'370,303.00

Total

BCP

Financiero

Scotiabank Perú

Interbank

Fuente: SBS *Al 31 de enero de 2012

departamentos en edificios pues las empresas locales apuestan por el sector A y B, mientras que los promotores inmobiliarios apuestan por las viviendas de interés social. En tanto, el fondo Mivivienda en Piura como en Chiclayo oferta 1228 viviendas disponibles hasta el mes de febrero en vientisiete proyectos y las licencias de construcción de emitidas por la Municipalidad Provincial de Piura y Castilla suman 134 hasta la quincena de febrero. El sector inmobiliario se ve respaldado por el crecimiento económico y el financiamiento de créditos hipotecarios. En el 2011, según las cifras otorgadas por el Banco Central de Reserva del Perú, en Chiclayo se otorgó un monto de S/.4 197 341 en créditos hipotecarios teniendo una variación en términos reales de 19% y en Lambayeque, el monto fue de S/.401 976.00 con una variación, de

22.3% en referencia al año anterior.

Más viviendas 2012:

Contactos

A nivel nacional las cifras de evolución de créditos hipotecarios, según el área de estadística e información de Asbanc durante el 2011 se desembolsaron 3 029 nuevos créditos hipotecarios por 675 millones de nuevos soles.

Con la mejora de ingresos de las familias, el incremento de los niveles de empleo y la mayor ejecución de proyectos en el norte del país, el mercado de viviendas avizora buenas oportunidades. Sólo el fondo Mi vivienda tiene una meta de 49 y 175 colocaciones de créditos Mivivienda para otorgar en las ciudades de Piura y Lambayeque respectivamente, cifras que suma a la meta nacional que en total es 14 000 colocaciones.

Ing. Nestor Guillén NN Guillén nestor.guillen@nnguillen.com Ing. Mónica Guerra JA Constructora monicaguerra_2002@yahoo.es Fondo Mivivienda www.mivivienda.com.pe BCR www.bcrp.gob.pe SBS www.sbs.gob.pe ASBANC www.asbanc.com.pe INEI www.inei.gob.pe Municipalidad Provincial de Piura www.munipiura.gob.pe Municipalidad distrital de Castilla www.municastilla.gob.pe

Según Capeco, los factores fundamentales de la expansión del mercado inmobiliario en el interior del país, específicamente, en el norte se debe a la mejora de los ingresos de la población, vinculado a la generación de empleo de calidad ante el auge de la actividad minera y agroindustrial. Por otro lado, están la construcción de más centros comerciales y tiendas por departamento, lo que ha generado nuevos polos inmobiliarios e incremento de la demanda de los inmuebles cercanos a ellos.

En el norte hay gran espacio para expandir la oferta inmobiliaria teniendo en cuenta que en el norte sigue habiendo un déficit de vivienda alto. Por tanto, el panorama es alentador, como comenta la Ing. Mónica Guerra y a ello se le suma que la “viviendas podrían aumentar en valor un 25 ó 30% más en los próximos años, donde el costo beneficio sería más que ventajoso para las familias”.


14

Publireportaje

CALIDAD Y PROFESIONALISMO

Construye: A&Q Contratistas Generales En una ciudad donde el sector construcción muestra grandes oportunidades de crecimiento urbano y desarrollo económico, las empresas constructoras tienen el deber de mostrar su calidad, seriedad y responsabilidad para demostrar con hechos su servicio.

cuenta con un área destinada a la entrega de productos y en el segundo nivel áreas de oficinas y otra para el personal. Aquí se ubica un moderno ascensor y un tobogán que conecte al primer piso para agilizar el proceso de entrega.

Es así que en Piura, existe A&Q Contratistas Generales S.R.L, una constructora que viene construyendo más que un nombre, con visión de ser la empresa de construcción más confiable del norte del Perú construye obras civiles, de edificación, de infraestructura industrial, sistemas de riego tecnificado- reservorios, sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

El tercer bloque se compone de un almacén general de 1 100 m2 y el packing de 400m2. En ella se empleó el sistema aporticado con tabiquería de ladrillo industrial maquinado de 18 huecos.

Además A&Q brinda servicios de mantenimiento industrial y de edificaciones, alquila equipos de construcción, desarrolla proyectos de arquitectura e ingeniería, promueve proyectos inmobiliarios, tasa y realiza valuaciones prediales. A&Q Contratistas Generales, es una empresa constructora que cuenta con un equipo profesional altamente capacitado en el desarrollo de obras civiles y arquitectónicas como El Terminal Portuario de Paita, El Banco de Crédito del Perú, Cínica Belén, Oncosalud, Hotel Costa del Sol, entre otros. Recientemente construyó el local comercial de Cassinelli, la tienda especializada en acabados con una inversión sólo en construc-

ción de cinco millones y medio de nuevos soles. Este local, ubicado en la Av. Grau 1680, cuenta con un área mayor a los 6 mil m2. En la construcción de dicho local trabajaron 200 personas durante siete meses. El local de Cassinelli ha incrementado en 400% el valor de los inmuebles vecinos ubicados en la misma avenida según manifiesta César Arroyo, gerente general de A&Q Contratistas Generales. Descripción de la obra: La constructora, se encargó de implementar tres bloques de la tienda destinados a la atención al público y otra sólo para el personal de la tienda mediante sistemas de gestión ambiental, seguridad, salud ocupacional y de aseguramiento de la calidad de la obra. En el primer bloque de la obra se ubica la sala de exhibición y ventas, autoservicio y pinturas, área accesible al público donde podrá conocer todos los productos de la tienda y ser atendidos por el personal en las oficinas habilitadas en la zona. El segundo bloque de dos niveles

La metodología de trabajo empleada en el servicio de A&Q Contratistas Generales permite ejecutar las obras con un planeamiento, control y producción de la obra acorde de la experiencia profesional de su personal. Dicho planeamiento permitió la colocación de techos diseñados y construidos según las necesidades de cada bloque. En el primero y tercero se empleó el calaminón tipo sándwich, una estructura liviana con beneficios de aislamiento térmico y acústico. El segundo bloque, con techo aligerado de concreto para soportar la carga. Altura frontal y acabados El frontis del local comercial se construyó de concreto y enchapes de cerámico en los tres primeros metros, en los siete siguientes luce la marca en un calaminón blanco coherente con la idea arquitectónica de la empresa

contratante. El diseño interior de la obra cuenta con acabados en porcelanato en el piso y contrazócalo que matizan perfecto con el vidrio templado de las puertas y mamparas. La construcción además cuenta con instalaciones de seguridad y refrigeración con condensadores que absorben el aire caliente y lo expulsan frío.

Ficha de obra §Propietario:

Sanihold SAC §Contratista:

A&Q Contratistas Generales §Gerente del proyecto:

Ing. César Arroyo §Residente:

Ing. Dean Carrasco §Supervisión:

Construcción y Suministros Afines SAC. §Área de terreno: 6,411.40 m² §Área construida: 1,669.75 m² §Área Libre: 4,044.43 m² §Área de Exhibición y ventas: 1,198.40 m² §Área de Autoservicios pintura: 321.60 m² §Cantidad de concreto: 795.00 m3 §Cantidad de acero corrugado: 70 toneladas §Estructuras metálicas: 45 toneladas


CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA

Diseño y Edificación de proyectos unifamiliares y multifamiliares TRABAJOS EN ESTRUCTURAS METÁLICAS

Diseño e implementación de locales comerciales

Proyectos y edificaciones industriales

Redes públicas de agua y de alcantarillado Av. Los Cocos 464 - Piura.

n Administración de obras

civiles n Promoción y venta de proyectos inmobiliarios Calle Arequipa 642 3º piso oficina 01 -Piura Tel. 073- 530537 / 969990563 Nextel 822*9420


16

Dis

ORGANIZA TU AMBIENTE

Color, confort y modernidad El uso de la melanina en los muebles de oficina, hogar y áreas comerciales, cada vez se extiende más por las características del material, versatilidad de sus aplicaciones y gran aporte al diseño en los interiores de los ambientes.

L

a melanina es un tablero aglomerado, decorativo y listo para su uso. Está recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas razón por la cual, no necesita trabajos adicionales de acabado, sino sólo corte, colocación de filos y ensamblados. La superficie de la melanina está libre de poros, es dura y resistente al desgaste superficial. Es también higiénica ya que cuenta con una protección antimicrobiana exclusiva que reduce la presencia de bacterias hasta en un 99.9% según afirma el arquitecto Fernando Labrín Caro, Gerente de Arquiteco S.A.C. Diseño y color: La melanina es un material resistente y moderno, ofrece una propuesta cambiante, dinámica, es sostenible porque no contiene materiales tóxicos, ni necesita pintura. Es una excelente opción para realizar muebles a medida según el espacio y la forma, menciona Hugo Cueva, diseñador de interiores y director del Grupo Mobiliario Euromobile S.A.C. Con los muebles hechos de melanina es muy fácil diseñar ambientes coloridos, confortables y a la vez elegantes que además de ser estéticos permitan aprovechar el espacio y ser funcionales con la creación de compartimientos para el área de trabajo, estudio o juego. Así, los muebles de melanina son el complemento perfecto en el hogar como reposteros de cocina, organizadores de pared, centros de entretenimiento y habitaciones de adolescentes; en oficinas como recepciones, estaciones de trabajo, estantería, bibliotecas, escritorios, etc. En todos los ambientes combinan con otros materiales como el acero inoxidable, aluminio, virdrio, etc. Doris Chávez, diseñadora y administradora de Consorcio Maderero San Juan – Megaplac afirma que el diseño de los muebles de melanina depende del estilo del hogar u oficina. Recomienda una imitación madera para una decoración clásica y la línea fantasía para realizar contrastes de color. Actualmente están muy de moda el naranja, rojo y el verde limón. Siempre limpios y perfectos: Los muebles de melanina se reco-

miendan en ambientes interiores de temperatura ambiente por ser sensibles a la humedad, sin embargo, existe la melanina tropical en cuyo interior contiene capas protectoras de color verde que la vuelven resistente al agua. Una franela limpia y seca es necesaria para los cuidados diarios de este tipo de muebles, para resolver problemas de manchas, un paño semi húmedo y para recobrar el brillo natural, puede usar una cera para muebles de melanina y así conservarlo por largo tiempo sea en el mismo mueble o en otro. “Las tendencias de color, de diseño de los muebles cambian y la versatilidad de este material permite transformarlo en poco tiempo, recuperando parte de la inversión” afirma la diseñadora Doris Chávez.

Recomendaciones §Cuidar los muebles de los

golpes y fricciones fuertes. §Evitar rayaduras con elementos

punzantes. §No exponerlos a los rayos

solares. §Usar melanina de 18 mm. §Evite colocarlos próximos a

fuentes de calor superiores a los 50ºC

Tenga en cuenta: §No desarrolla hongos. §Son fáciles de limpiar. §Son económicos en costo y en

el proceso. §Son versátil, lúdico. §Son resistentes al calor. §Duran aprox. 7 años. §Sus componentes impiden el

ataque de insectos.

Contactos Arq. José Labrín Arquiteco S.A.C. 073-346973 Hugo Cueva. Grupo Mobiliario Euromobile S.A.C. 01 291 5114 Doris Chávez Megaplac 073-328985


ORTIZ

Distribuidor de las mejores marcas en todo el norte...

DISEÑO Y ACABADOS

Drywall Mármol... un estilo diferente

Express S.A.

COCINA

Nº 01 en sistema Drywall

BAÑOS

INTERIOR

años De experiencia

EXTERIOR

MARMOLES S/. DESDE

75m²

s o ñ a 5años 5

PRODUCTO EN STOCK PARA ENTREGA INMEDIATAMENTE TELF.:313755 - RPM. #449181 CEL.: 968199181 - NEXTEL.: 125*5214 email: victornicolas1006@hotmail.com HORARIO DE ATENCIÓN TODOS LOS DIAS INCLUIDO FERIADOS 9:00 AM. A 10:00 PM CALLE AREQUIPA 146 (AL COSTADO DEL TEATRO MUNICIPAL)

ASESORAMIENTO EN DISEÑO E INSTALACIÓN PERSONALIZADO

Jr. Tambogrande Mz. Q Lote 43 - Urb. Santa Ana T.: (073)611512 - Fax: (073)611513 - Nextel: 408*1802 RPM: *236941 RPC: 979350895


18

DISFRUTA DE TU PRIVACIDAD

Cons

Adiós ruido, adiós calor

Fotografía: Eternit

Fotografía: Dino

Fotografía: Eternit

Los muros prefabricados pueden ser la solución para la construcción de inmuebles de forma rápida, elegante y segura. Si estos presentan la característica de ser aislantes térmicos y acústicos, se convierten en los materiales idóneos para contrarrestar las inclemencias del clima o los molestosos ruidos. Los muros prefabricados según su clasificación pueden ser de interiores o exteriores, pueden ser usados como tabiquería, cercos perimétricos o divisiones de oficina según del ambiente y función que se le quiera asignar. Pueden ser de concreto, sistema de construcción en seco, melanina y otros productos afines. Aunque la melanina también se puede usar en módulos de cerramiento semicerrados en oficinas o baños hasta los 2.10m de altura con estructura de aluminio, bien cumple su función de aislar el calor y los ruidos. Generalmente estos muros no soportan cargas estructurales, son ligeros pues su función es separar y aislar. El sistema drywall, también es aislante térmico y acústico, permite una versatilidad en la modernización de ambientes interiores si es fanática de los cambios de las distribución de su vivienda o si sabe que las divisiones no serán eternas. Si se busca construir ambientes fijos que atenúen el calor y los ruidos, una

buena opción son los bloques de Concreto Pacasmayo fabricados con materias primas seleccionadas y sistemas de fabricación automatizados de moderna tecnología. La densidad del concreto permite retener, aislar el ruido o ambas cosas a la vez creando ambientes privados según el espesor del muro y sistema estructural usado. Con este tipo de muros, además de la solución acústica y térmica, asegura una construcción de concreto de calidad garantizada y perfección geométrica. Su uso en la construcción es durable, funcional, con grandes posibilidades de aplicaciones de diseño por sus colores y económico porque permite ahorrar en el tarrajeo y en mortero de junta. Con él además, se obtiene mayor avance de obra y rendimiento por metro cuadrado en cuanto tiempo y eficiencia de la mano de obra. Permite también construir estructuras sismo resistentes y seguras con la asesoría especializada.

Dichos bloques pueden ser usados en edificaciones industriales, residenciales y oficinas en la ciudad o playa ya que son fabricados con Cemento Portland Adicionado Tipo "MS", especial para obras y estructuras en contacto con ambientes y suelos húmedos o salitrosos.

ideales para lugares comerciales, oficinas y viviendas donde se pretenda aislar el ruido de personas o instrumentos musicales por la presencia del velo de fibra de vidrio en el dorso y lana de fibra de vidrio mejora el aislamiento termoacústico de los ambientes.

Reduzca el ruido a un 65%

Sus perforaciones cuadradas o circulares son fonoabsorbentes, es decir, permite la absorción acústica en función al porcentaje final de dichas perforaciones de las placas y también por la altura del plano en el caso de los cielos o al espesor de la cámara de aire en el caso de los revestimientos.

Una manera de lograr el confort acústico en ambientes con mucha afluencia de público es usando las placas ExSound Gyplac, que la Fábrica Peruana Eternit trae desde Francia para ser aplicadas en las paredes y techos de los ambientes. Éstas absorben entre el 60% y 65% del sonido de los ambientes además de ofrecer gran flexibilidad en el diseño y estética. “El innovador producto es único en el mercado peruano, es una solución versátil en cuanto a funcionalidad, estética, diseño arquitectónico y fácil instalación”, asegura el Arq. Jorge Maticorena, jefe de producto Gyplac de Eternit. Las placas ExSound Gyplac son

Contactos Ing. Juan Flores Analista de Proyectos, Dino RPM #981917752 jfloresm@dino.com.pe Arq. Jorge Maticorena Fábrica Peruana Eternit 01-6196400 www.eternit.com.pe


¿Porque usar drywall?

S.G.S. E.I.R.L. Príncipe Ingeniería Proyectos y Construcción

§Resistente a heladas y cambios de temperatura

Venta e Instalación del Sistema Drywall

§Resistente al moho, hongos y termitas §Aislante termico - acústico §Resistente a la intemperie §Resistente a impactos §Resistente al Fuego §Gran versatilidad §Fácil de instalar

¡DONDE EL DRYWALL ES MUCHO MÁS QUE MUROS! POR ESO MODERNIZA Y REVALORIZA TU DEPARTAMENTO, CASA Y/O OFICINA

§Imputrescible

Alquiler de equipos (Andamios, Mezcladoras, Vibradores y otros) u Oficina: Calle Torata Nº 168 - Piura e-mail: principesgseirl@gmail.com ) Teléfono (073)308887 Cel. 969482088 RPM *171077 Nextel 823*1663

/principesgseirl


20

ILUMINACIÓN LED:

Tec

Vislumbra el futuro Actualmente la tecnología LED es considerada la iluminación del futuro, es usada como fuente de luz en luminarias modernas reemplazando a la tradicional, tanto al interior y exterior de las edificaciones gracias a su ahorro de energía y versatilidad en el diseño. La tecnología de la iluminación LED (Light-Emitting Diode) consiste en el uso de diodos emisores de luz, piezas diminutas de silicio y otros metales que al momento de recibir un suministro de energía reacomodan sus electrones y liberan fotones de luz de diferentes colores (rojo, verde, azul, ámbar), que pueden ser regulados en múltiples intensidades, haciéndolos ideales para la iluminación decorativa o puntual. Fotografía: Schréder

Implementar la tecnología LED en las edificaciones modernas, representa un importante ahorro de energía por su mínimo consumo y máxima eficiencia, pues tiene una duración mayor a 50 mil horas. Supera ampliamente el tiempo de vida útil de otros tipos de lámparas; no emite calor manteniendo los ambientes siempre frescos. Adicionalmente, ofrece 16 millones de colores permitiendo gran versatilidad en el diseño de la Iluminación. Asegura Linda Campos, arquitecta de Ml Studio – Arquitectura e Iluminación SAC. Para Lucien Bonhommet, Gerente General de Schréder Perú es un hecho inevitable que pronto las luminarias con tecnología LED reemplacen a las luminarias tradicionales de descarga. “Se prevé que en los siguientes 10 años los equipos de descarga o incandescentes ya no se comercialicen” afirma. Diseño con LED:

Fotografía: chemicalspaces.com

Las luminarias LED en las edificaciones generan grandes beneficios para el diseño de iluminación. No poseen pérdidas de flujo luminoso, asegurando una buena iluminación en el ambiente además de un rápido encendido. Pueden ser usadas en ambientes exteriores e interiores. Con los LED se puede programar diversos escenarios de iluminación durante la noche, su uso se puede telegestionar a través de Internet, haciendo las modificaciones de encendido, apagado o de coloración de manera virtual. Explica Lucien Bonhommet.

Fotografía: Fotografía:Schréder Schréder

Para el diseño residencial, la variedad de luminarias LED se pueden utilizar en todos los ambientes, con luz blanca o con diferentes tonos. Su bajo consumo de energía permite crear ambientes totalmente iluminados o con efectos decorativos en espacios específicos como en jardineras, en escalones y desniveles, así como en mobiliario entre otros.

La eficiencia es la tendencia La tecnología LED, es coherente con la tendencia mundial de la eficiencia tecnológica: Poco consumo de energía e iluminación adecuada. Con ello, indica Bonhommet, se busca una iluminación razante, que dirija la luz directamente hacia arriba, abajo o a los costados de la superficie de una manera paralela, como si sólo estuviera rozando el espacio iluminado. Otra tendencia, tal como lo menciona Bonhommet es utilizar una iluminación más directa que indirecta, pensar en el confort visual del usuario, en términos artísticos, estéticos y de calidad de luz antes que en la cantidad, pues afirma que la tecnología LED, no sólo es una tendencia, sino es una exigencia de los arquitectos y diseñadores, a fin de imprimir en sus proyectos: elegancia, diseño, modernidad, color y versatilidad.

Recomendaciones §Si sobrepasan los 80ºC su vida

útil cae cambiando de coloración §Tiene entre 50 mil y 55 mil horas de vida útil. §Ahorra 30% de energía. §Convierten en luz el 90% de la energía que consumen, siendo calor el 10% únicamente. §Reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. §El 99% de sus componentes son reciclables, no poseen mercurio. §Para el diseño, no generan pérdidas de flujo luminoso. §Los de alta potencia, son ideales en ambientes que requieren mucha luz. §Los de baja potencia, idóneos para señalizar.

Contactos Lucien Bonhommet Grte. Gral. de Schréder Perú 01-3366956 / 01-3366912 www.schreder.com.pe Arq. Linda Campos ML STUDIO Arquitectura e Iluminación 94 604*7265 / 114*4165 ml.studio.ai@gmail.com Trazzo Iluminación 615-9900 / 615-9920 www.trazzoiluminacion.com


CIRCUIT BREAKERS

proyectos y mobiliario de melamina

§ ARQUITECTURA

Interruptores Termomagnéticos y Diferenciales

§ DISENO § CONSTRUCCION § SANEAMIENTO FISICO LEGAL

Calle Rosa Merino 244 Urb. Los Próceres - Surco - Lima T.: (01)4502289 N.: 108*1538, 402*0595 C.: 945191888 email: jespinoza@eurocontrolperu.com

www.eurocontrolperu.com

Calle Las Sidras X-37 Urb. Miraflores - Castilla - Piura Telf. 073-346973 Cel.: 968498097 / 969105005 RPM.: #013165 / *590561 e-mail: arquitecopiura@gmail.com / arquitecopiura@hotmail.com www.arquiteco.tk

Buscamos

INMUEBLES en venta Ubicación: §Zona urbana §Zona comercial §Zona de expansión

Contamos con cartera de clientes interesados en comprar Contáctanos: *315326 / 968834626 / informes@grupo-proyecta.com


ALQUILO CASA CHALET n 5 amplios Dormitorios todos con

baños privados. n Dormitorio principal con Baño

más walking closet. Sala. Comedor. Cocina. Un estudio. Sótano con Lavandería y tendal, cuarto y baño de servicio, dormitorio de huéspedes con baño privado. n Cochera c/puerta Levadiza para 2 camionetas. n n n n n

Urb. Loma Blanca M-69 ACABADOS: Baños con grifería minimalista/clasico, pisos de porcelanato, baño privado con jacuzzi, mármol y granito en baños y cocina, intercomunicador con video, molduras exteriores, puertas de madera y contra placadas con marcos encajonados y moldurados, dormitorios con closets, cocina con repostero, isla decorativa con estufa empotrada al centro de la cocina, escalera en media luna, de mármol y fierro forjado, ingreso principal con cúpula de madera y vidrio, todos los dormitorios, sala comedor, con sistema de aire acondicionado. email: gomerogomeromax@hotmail.com / e.pozo.g@hotmail.com INFORMES: Telf: 969680037 / #407013 / #383815 Centro Electrónico

ELERA

E I R L

Brindamos asesoramiento gratuito en diseño de interiores Horarios Corrido Lunes a Sábado: 8:00 am. a 9:00 pm Domingos:10:00 am a 2:00 pm.

electroelera2010@hotmail.com

Especialidades:

Construcción en albañilería Instalación de acabados en general

MENNEKES Av. Loreto Nº 364 Piura Av. Country con San Martín 1Cdra. Mercado Modelo Piura Telf: (073) 301960 - 320773/ RPM.: #984864 NEXTEL.: 825*6196

ELECTRON

UPIS MONTERRICO Mz. A Lt. 30 T. 332325 C. 969223580 RPM. #083580 - PIURA

E.I.R.L

De: Luvinda Garcés Naquiche

PLOTEO DE PLANOS en BLANCO Y NEGRO y en COLOR COPIA DE PLANOS XEROX v Impresiones láser a color v Copias a color v Fotocopias v Espiralados v Enmicados v Escaneos v Declaraciones En PDT - PDB Sunat Jr. Callao 652 Of. 01 - 02 Telefax. 073-306619 - Cel. 969665862 (frente a IDAT) Piura RPM: *549862 sise205253@yahoo.es

anunciate

Aquí informes@revistaproyecta.com informes@grupo-proyecta.com


REVISTA

Inmobiliaria, Diseño, Arquitectura y Construcción

Encuéntranos DonParce

S I T GRA

MR

Restaurant

El otro

Cl. Tacna Nº 786 - Piura T.: (073)301111- RPM: #322017

Cl. Tacna Nº 642 - Piura T.: 073 300842 RPM: #677940 GRUPO DON PARCE S.A.C.

Capuccino srl

aquí

Gourmet

Av. Ramon Mujica s/n Urb. El Chipe - Piura Telf.: 307950 RPM: #322017

DonParce

MR

Fusion

Resto Bar

DonParce

MR

Carnes & Parrillas

Restaurant Vegatariano

Av. Country Nº 254 Urb. Santa Isabel - Piura T.: (073)608745 - RPM: #586361 GRUPO DON PARCE S.A.C.

Cl. Tacna Nº 532 - Piura Telf.: (073)308807 Esq. Libertad/Huánuco Piura Telf.:(073)308096 Cel.:969044258 RPM:#034836

Calle Arequipa Nº 943 2º Piso frente a C.C. Ripley - Piura T.: 073 608102 GRUPO DON PARCE S.A.C. R E S TA U R A N T & C E V I C H E R I A

Av. Las Gardenias Mz. B Lt. 5 Urb. La Providencia – Piura T.: (073)619464

Cl. Don Manuel Mz. A Lt. 4 Urb. La Providencia Piura T.:(073)309483 RPM:*615203 / *615207

Don Cevillano

ente!!! algo difer

DonParce

MR

Café

cevichería & seafood

Av. Loreto norte Nº 203 Piura Las Gardenias Mz. G lote 11 Santa María del Pinar - Los Rosales

TerraPiura

Sabor y tradición

Av. Las Gardenias Mz. B Lt. 1 La Providencia - Piura T.:073-322466 Cel.: 969187069 RPM: *358670

DonParce

Mza. H Lt. 12 Urbanización Miraflores Castilla T.: (073)349238

R

Al Paso

Calle Tacna Nº 646 - Piura T.:( 073) 300842 RPM: #677940 GRUPO DON PARCE S.A.C. Rest

Las Gardenias Nº 702 Urb. Santa María del Pinar Piura T.: 310062

DON QUIJOTE

.

E

S

T

O

B

A

Jr. Ayacucho Nº 481 - Piura T.: 073 310191 RPM: #733444 GRUPO DON PARCE S.A.C.

R

MR

D N

iscos s y Mar Pescado

Calle Don Manuel Mz. A - 4B La Providencia - Piura

Av. Las Gardenias Mz E Lt. 20 Ex Fundo La Providencia Urb Santa Maria del Pinar

Restaurant

Jr. Ica Nº 359 – Piura Telf.: 305071 C: 969683110 - RPM: #524418

Mi Kasa Av. Las Gardenias Mz. B Lt 3 - Urb La Providencia - Piura T.:(073) 310649 C.:968937770 Nextel:126*7154

Cebichería - Restaurant

Los Cantaros Jr. La Libertad Nº 746 Telf.: 637755

Av. Luis Eguiguren Nº 696 – Piura T.: (073)313204

Avenida Arequipa Nº 668 Piura T: (073)321463

Jr. Ayacucho Nº 579 - Piura T.:(073) 311989 C.:969848788

Av. Sanchez Cerro Nº 1652 Piura T.:(073) 306868


Alameda de los Girasoles Residencial

Moderna arquitectura y acabados de primera calidad.

INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA

Cuando ellos estan felices. Tú estás feliz Excelente ubicación, próxima a universidades, centros educativos, centros comerciales, bancos y a pocos minutos del centro de la ciudad.

laya

C.E. Don Bosco

Heredia

Ca. José O

Federico Vil

Av. Ra m

Av. Cayetan o

Malecón

María Aux iliadora

Edificio de 6 pisos con ascensor

lareal

Hosp Militar

Cesamica

ón Ca stilla

INFORMES: Of. Urb. El Golf Mz. B lote 5 y 6 Dpto. 101 Residencial Las Castañas-Piura T. (073) 619410 C. 968164748 / 968668054 Rpm.*774748 / *118392 Nextel 101*7418 / 604*7933 e-mail. manuel.rios@nnguillen.com / joselyn.sobrino@nnguillen.com

Revista PROYECTA N° 24  

Revista especializada para la promoción del sector inmobiliario y construcción, en el Norte del Perú...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you