Page 1


Estamos incorporados al programa de descuento a socios de COPARMEX


Una vida hecha en las aulas, labor de las Educadoras en la formación de preescolares oaxaqueños El pasado 21 de abril se conmemoró el Día de la Educadora El pasado 21 de abril se conmemoró el Día de la Educadora, son profesionales no improvisadas, que cursaron una carrera a nivel licenciatura para adquirir conocimientos de psicología y pedagogía e instruir a niñas y niños de preescolar mediante actividades para su desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional. Para la maestra Nancy Adriana más que una responsabilidad laboral, ser docente es un acto de amor, dedicación y entrega, para ayudar a sus alumnos en su iniciación escolar.

U

na vida hecha en las aulas. Las Educadoras forman, instruyen, animan y ayudan al desarrollo de los preescolares. Son quienes construyen las primeras lecciones de oaxaqueñas en su formación escolar. Son a través de ellas y ellos que los alumnos, entre 3 a 6 años de edad, aprenden a través del juego y actividades lúdicas los primeros conocimientos

escolares. Se desarrollan entre los escolares, competencias, afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como para favorecer sus hábitos de higiene. La labor de la profesora de preescolar Nancy Adriana Díaz Aguilar, es muestra de ello. Después de 20 años de servicio, su entusiasmo, dedicación y profesionalismo la distinguen como el primer día que asistió un salón de clases.

Es egresada de la ENEPO -generación 1996- y actualmente forma parte de la planta docente del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” de Santa Cruz Xoxocotlán, su vida está en las aulas, con su alumnos y su deber educativo. Expuso que una educadora requiere de tolerancia y paciencia para atender a los menores escolares. “En cada uno de ellos existe una historia de vida, diversidad de personalidades, conductas y comportamientos que hay que ayudar e instruir”, resaltó.


Revista Mujeres  

Mujeres 169 final

Advertisement