Page 1

Octubre 2014 . #5

Publican Ana Padin Cuatro ojos Día de suerte El Mercat Feria on the road Libre peperina Muñecos de algodón Nébula Origami fest Ovillo negro

Además A pulmón Diseño y reutilización Concepto Motor Lian Types ¡Dale que se puede! Pampa Yakuza ¡Hoy se sale! Agenda octubre revista-motor.com.ar


Manifiesto Es una publicación, un proyecto independiente y autogestionado, que publica proyectos con las mismas características. Creemos en la participación y no en la competitividad. Nuestros objetivos son que los emprendedores puedan publicar, difundir sus trabajos y crecer; que el lector cuente con material gratuito, conozca nuevos espacios, se interese por servicios y objetos de emprendedores independientes; y por último alentar a posibles emprendedores, para que se animen a hacer lo que les gusta. TAPAS: Odelailai www.revista-motor.com.ar holarevistamotor@gmail.com /Motor.Revista

Staff Cecilia Kimsa Kiki Patricia Vitali Odelailai ____ Agradecemos la colaboración y el apoyo de nuestras familias y amigos.


Sumario 04 06 08 10 18

VISUAL

ORIGAMI FEST Productos en papel.

20

OVILLO NEGRO Comunicación integral.

25

FERIA ON THE ROAD Feria americana.

26

DÍA DE SUERTE Regalos originales y personalizados. EL MERCAT Feria de diseño de autor.

LIBRE PEPERINA Cambalache de objetos.

ANA PADIN Maquillaje y ramos para novias. NÉBULA Indumentaria unisex.

28

MUÑECOS DE ALGODÓN Juguetes tejidos.

30

CUATRO OJOS DISEÑO Soluciones gráficas.

¡Leeme!

MODA

COSAS PARA VOS

ESCENARIOS Y MEDIOS

OFICIOS Y TALLERES

12

¡DALE QUE SE PUEDE!

Pampa Yakuza Rock, carnavalito y chacarera. A PULMÓN Consumo responsable Diseño y reutilización de materiales desechables.

22

¡HOY SE SALE! Agenda octubre. Actividades, eventos, cursos, expos, charlas y más.

16

34

CONCEPTO MOTOR

Interpretación ilustrada por Maximiliano Sproviero. 3


F

ORIGAMI FEST PRODUCTOS EN PAPEL. Florencia Riobó es la creadora de Origami Fest, una marca que diseña productos en papel a partir de distintas técnicas de plegado, corte y calado. Inspirada en las cosas cotidianas, y conciente del valor que tienen los detalles más simples, produce guirnaldas, móviles y adornos que recuperan la tradición para devolverla en un estilo contemporáneo. La huella de lo artesanal se manifiesta especialmente en su libro para niños Retrato familiar que al abrirse se convierte en una suerte de carrusel. “Me gusta que el pequeño lector se sorprenda al ver todo lo que se esconde adentro del libro. Es una manera visual de incentivar la lectura a través de la curiosidad” explica Florencia. 4

Sin duda, se trata del arte de construir puntos focales en donde los colores y las formas establecen un diálogo altamente enriquecedor. Sus productos se consiguen online a través de su página de Facebook y en puntos de venta en Buenos Aires y Mar del Plata.

El impacto de la sencillez. www.origami-fest.blogspot.com @OrigamiFest1 /origamifest holaorigami@gmail.com


OVILLO NEGRO COMUNICACIÓN INTEGRAL.

El Ovillo Negro es un equipo multidisciplinario, diverso y colaborativo. Son creadores por naturaleza, diseñadores por gusto y placer, programadores en la búsqueda de soluciones simples, y agentes sociales comprometidos con el arte de comunicar, difundir y cooperar. Creen en la potencia del trabajo en equipo, y disfrutan haciéndolo (siempre que sea compartiendo rondas de mate). Su objetivo y valor agregado es el trato personalizado y el ímpetu en la búsqueda de soluciones para negocios como el tuyo. Cada caso es una nueva oportunidad para plasmar su espíritu lúdico y creativo, con el fin de aportar ese toque distintivo que marque la diferencia. Lo que los destaca, es que te destaques. Y no pueden hacerlo de otra forma que trabajando codo a codo. Si solos vamos más rápido, juntos llegamos más lejos. (011) 3221.4657 /ovillonegro ovillonegro.com.ar info@ovillonegro.com.ar

6


Respiran cultura, saben de tendencias y modas, y por sobre todas las cosas creen en la comunicación, en la búsqueda conjunta, en la diversidad de los puntos de vista y en la lluvia de ideas como herramientas para generar propuestas innovadoras con toques personales. Una idea por sí sola no es más que una idea. Pueden ayudarte a concretarla, plasmarla en el papel, la web, o en la pantalla.

7


ON THE ROAD

/FeriaontheRoad feriaontheroad@gmail.com

FERIA AMERICANA. Surge en 2011, de la combinación de la atracción por la ropa vintage y el espíritu nómade. Nos gusta mucho ir moviéndonos, cambiar todo el tiempo de espacio, de público, armar distintas propuestas y conocer nuevos personajes.

Nos inspira la búsqueda de la originalidad, el desafío, los viajes, las películas retro, la infancia, lo lúdico, el animarse, transgredir, cambiar y mutar constantemente.

y encargarla en la fanpage. Además, la feria cuenta con la línea standard de ropa para armar tu propio look, y siempre hay promociones para todos los gustos. Pueden seguir la feria en facebook (Feria On the Road), allí encontrarán fotos de la ropa y los anuncios de las ferias. Además, contactarla, encargarle lo que les guste, o invitarla a nuevos lugares. Feria On the Road es un proyecto de Agustina Guiraud (casi Licenciada en Comunicación Social, realizadora audiovisual y VJ).

On the Road toma el nombre del libro de Jack Kerouac, ícono de filosofía hipster auténtica. El estilo de la feria es particular, la ropa que exponemos es llamativa y original, prendas que dicen algo y tienen un toque propio. Vestidos, camisas, remeras, enteritos, shorts, polleras, mallas enteras, camperas deportivas y de jean, buzos, zapatos, y objetos de colección. Muchas prendas de la feria eran compradas para luego modificarlas, ajustarlas al talle, cortarlas, etc. Por eso lanzamos una línea propia, diseñada por la Feria On the Road, intervenimos nuestros propios atuendos, los convertimos en algo nuevo y único, listo para usar. Esta nueva colección pueden verla MODELO: Manu Di Paolo

8


DĂ?A DE SUERTE REGALOS ORIGINALES Y PERSONALIZADOS.

/diadesuerteregalos www.dibu-jas.com.ar diadesuerteregalos@gmail.com


Día de suerte recibe la primavera con todo, conocé sus productos artesanales con diferentes diseños y motivos. También vas a encontrar: adornos y souvenirs de porcelana fría, artículos de librería, juegos didácticos, muñecos de peluche (¡conocé a Los Mininos!) y remeras para regalar algo especial a las personas que más querés. Elegí lo que más te guste y también cómo querés personalizar tu obsequio.

Momentos especiales con regalos únicos.

11


¡DALE QUE SE PUEDE!

PAMPA YAKUZA “EL AMOR POR LO QUE UNO HACE ES VITAL PARA HACER CUALQUIER COSA.”


SU MÚSICA SE CARACTERIZA POR TRANSITAR Y FUSIONAR UNA ENTRETENIDA DIVERSIDAD DE ESTILOS: ROCK, CARNAVALITO Y CHACARERA. POR JAZ.

- R.M.: ¿Antes de Pampa, qué actividades realizaban? ¿Hoy se dedican exclusivamente a la música ó comparten el tiempo con otros proyectos? - Lucho Katz: Antes de tocar en Pampa, musicalmente estaba estudiando en el conservatorio “Falla” la carrera de guitarra, justamente donde tuve mi primer contacto con el charango por medio de una profesora que daba un taller de instrumentos aerófonos autóctonos. En el transcurso de mis estudios me contacté con el bajista y empecé a tocar en la banda, dejando automáticamente la carrera! ja. Actualmente me dedico a las clases particulares de guitarra y charango, e intento que todas mis actividades tengan que ver con la música. - Her Saravia: En algunos casos, los años con la banda fueron llevando a que tengamos relación con la música desde otro costado. Hay algunos trabajando como productores artísticos, otros que se dedican a la docencia... y otros que seguimos en ámbitos que nada tienen que ver pero con ciertas libertades que nos permiten tener el espacio para dedicarnos a la par a la música. INTEGRANTES: Hernán Saravia: voz líder. Federico “Yaku” Quiroga: voces. Adrián “Galle” Brunetto: guitarra. Ariel Viale: batería y percusión. Gustavo Vitale: percusión. Luciano Katz: guitarra, charango, banjo y coros. Ricardo “Ruso” Jahni: bajo.


- R.M.: ¿Cómo se formó Pampa? - L.K.: Cuando ingresé a la banda venían de una separación por diferencia de objetivos en la vida de los integrantes que estaban en ese momento. De esa formación actualmente quedan Hernan (voz), Richi (bajista) y Ariel (baterista). Se arma a partir de una amistad entre Hernan y Richi, luego nos fuimos sumando los demás, llamándose de otras maneras, hasta definirse como Pampa Yakuza. Luego de la pausa de la banda, comienza la nueva etapa en la que se grabaron 4 discos de estudio, 1 CD/DVD en vivo y 1 disco de reediciones con 3 temas nuevos, con actividades ininterrumpidas hasta hoy, estando en este momento por ingresar a grabar el 5 disco de estudio de la banda.

- R.M.: ¿Cuáles son los referentes de Pampa? ¿Son relacionados a la música, el arte, u otras disciplinas? - L.K.: Musicalmente nuestros referentes pueden ser tan variados como el gusto musical de la banda, tales como Bersuit, NTVG, Jaime Ross, Bob Marley, The Beatles, Coldplay, etc.

- H.S.: Nacimos a partir de mi conocimiento y de Ricardo Jahni (bajista) por tener dos novias que eran primas entre sí. Cada uno tenía experiencia de bandas pero vimos la posibilidad de darle una vuelta a lo que veníamos haciendo. Comenzamos con otra formación y luego se fueron sumando los integrantes actuales de a poco. Desde el 2003 digamos que se inica el proyecto con las características actuales y que nos fueron definiendo musicalmente a lo largo de estos años.

- R.M.: ¿En qué se distingue Pampa hoy? ¿Qué los destaca y diferencia? - L.K.: Nos distingue el hecho de ser nosotros quienes componemos, le dedicamos el tiempo, el conocimiento, el esfuerzo y las ganas, siendo el resultado la sumatoria de estos factores. Nos destaca que seguimos en el camino de la música y ninguna barrera nos detuvo. Musicalmente son nuestras canciones quienes nos marcan y representan.

- H.S.: La música por sobre todo. Al ser tantos integrantes cada uno tiene su preferencia y referentes. Escuchamos a muchas bandas y, como estamos entre los 30 y 40, también hemos atravesado diferentes etapas. Desde el punk, el ska, el reggae, el rock, la cumbia, el folklore... todo eso nos dio la identidad de grupo.


- H.S.: La diversidad de estilos, el toque folclóri- más, para actividades artísticas que necesitan de co, la forma de contar las canciones creo que es la mezcla entre sensibilidad y la técnica. bastante particular y se hace difícil encasillar a la banda. A lo largo de los discos que fuimos haciendo, eso se mantuvo y se fue puliendo. Hoy por hoy estamos en pleno desarrollo de lo que va a ser el próximo y creemos que es consistente con nuestra historia y refleja hacia dónde pretendemos ir musicalmente. - R.M.: ¿Existió un episodio en particular que hiciera que Pampa creciera, y sea conocida o fue una sucesión de eventos? ¿Cómo fue ese camino? - L.K.: Una banda que está en actividad constante, está abierta todo el tiempo a recibir información y/o experiencia de los colegas, referentes, productores, que nos hagan crecer. Un hecho que marcó una diferencia fue salir de gira durante los veranos a la costa atlántica. Hacer 17 conciertos en 15 días hizo que la banda se afiance en lo que es el show en vivo. Grabar un disco en vivo hizo que trabajemos un show y ensayemos durante 30 días una misma lista de temas, conectamos de una manera muy especial entre nosotros y con las canciones, así la banda maduró y subió un escalón en la carrera musical. Grabar un disco (Singularmente) producido por Pepe Cespedes y Osky Righi (Bersuit), referentes musicales y maestros en lo que es la producción de un disco, la grabación y la concepción de una canción, nos dió un conocimiento y una gran satisfacción.

Recomiendo el trabajo en equipo, tiene más fuerza, la posibilidad de contención que todos necesitamos

en algún momento, y la sumatoria de todas las experiencias de quienes lo componen, para llegar a un mejor resultado de cualquier proyecto. Y no perder nunca el interés por lo que uno hace. - H.S.: Dedicarse a pleno a lo que quieren y trabajar para eso porque con talento solamente, a veces no alcanza. El resultado es muy gratificante sobre todo cuando es a pulmón, cuando uno es el generador de lo que va sucediendo. Ver cómo se traduce eso en la energía del público, en la fidelidad, el escucharlos cantar tus temas... es algo que nunca deja de asombrarnos. - R.M.: Y por último, ¿qué consejos puede darle a todos los emprendedores que participan de esta revista con respecto a sus proyectos? - L.K.: Que aunque todo se vuelva cuesta arriba, los frutos del esfuerzo y la dedicación en algún momento llegan, y aunque el resultado económico no llegue, nadie nos quita el haber transitado el camino todos los días buscando la verdad que cada uno cree y hacer lo que el corazón guía.

- H.S.: Fueron peldaños los que llevaron a Pampa al lugar en el que está. No tuvimos un fenómeno de explosión, fueron una sumatoria de cosas que fueron haciendo que la banda creciera. Animarnos a hacer lugares más convocantes, salir de gira a riesgo... todo fue sembrar en un momento: con mucho laburo, con muchos shows, con giras... así se fue dando el presente de la banda y esperemos que sigamos cosechando día a día. - H.S.: Que vuelquen toda su experiencia y potencial a cada momento. Que no sean mezquinos, que - R.M.: ¿Qué recomendaciones darían a quien se abran a los que quieran aportarles cosas y que se quiere dedicar a la música y a las artes escé- sean también solidarios con sus pares. Porque tonicas de manera profesional e independiente? dos vamos en el mismo bote en definitiva y es muy - L.K.: Principalmente que nunca se olviden que complejo remarla en soledad. el instrumento y la capacitación constante son claves para crecer tanto en lo musical como con /PAMPAYAKUZAOFICIAL la banda. El estudio, la dedicación, el amor por lo www.myspace.com/pampayakuza que uno hace es vital para hacer cualquier cosa, y paulaalbertipress@gmail.com


¡HOY SE SALE! OCTUBRE 14

“Desde octubre , sin un estandarte de mi parte te prefiero igual, internacional” Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

jueves 2 19:00hs ¿Cuál es la respuesta a la pregunta? Espacio Y Mansilla 2982 P.B. ___________

viernes 3

sábado 4

de 21 a 3hs Working Graph heroes El Quetzal Guatemala 4516 ___________

de 14:30 a 19:30hs Feria El Mercat Espacio Ummagumma Av. Cabildo 3193 ___________

La labor de encontrar una forma visual a una sensación tan etérea como el sonido. Ilustradores, artistas, diseñadores gráficos. + fb/ElQuetzalCasaCultural Federico Porfiri + fb/federico.porfiri 20hs Músicas de Provincias ECuNHi Av. Libertador 8151 ___________ Un registro de músicos independientes y sellos nacionales. + nuestroshijos.org.ar 16

15hs Taller de Ensamble de Percusión Pim Pam Pum ___________ Prof. Ezequiel Coan, percucionista en La Mostacho. Palermo. Pedir dirección: + fb/espaciopimpampum

Espacio creativo, exclusivo para diseños de Autor. + fb/feriaelmerca


lunes 6 18hs Taller de dibujo e ilustración por Sebastián Bronico Palermo, Plaza Italia ___________ Pedir dirección citricamuebles@gmail. com. Invita Cítrica muebles, decoración de interiores. + fb /citricacitrica

viernes 17 14 a 20hs Talleres de encuadernación Lulu heart paper Tapiales 1150 Vicente López ___________

domingo 26 de 17 a 21hs Bs As Stencil: Cartón Pintado Hollywood in Cambodia Thames 1885, Piso 1 ___________

martes 14 de 18.45 a 20.45hs. Taller de dibujo Espacio Fauna Honduras 4507 ___________

+ fb/LuluHeartPaper

martes 21 de 15 a 19hs Argentina Lisérgica, visiones psicodélicas Mamba Av. San Juan 350 ___________

No hace falta tener conocimientos previos. Organizado por Sinesteeesia. + fb/sinesteeesia

miércoles 15 21hs Ciclo de Cine Club Premier Campichuelo 472 ___________ Presenta El hombre que nunca estuvo, famoso film de los hermanos Coen. Entrada gratuita + clubpremier.org.ar

Esta muestra es un conjunto de obras variadas y únicas, que aportan -cada una desde su singularidad- una comprensión global de un momento preciso en la historia. + museos.buenosaires.gob.ar/mam.htm

sábado 25 de 14 a 18hs. Laboratorio de letras Mek Frinchaboy ODDCG Castro 919 ___________ Te invitamos a contagiar tus letras de eso que las hace únicas. + fb/OddCG

En la exhibición se ve la utilización de la técnica del sténcil que se mezcla con la reflexiones sobre temáticas urbanas. + bsasstencil.org

martes 28 17hs Fabio Mauri PROA Av. Pedro de Mendoza 1929 ___________ PROA presenta una selección de obras de Fabio Mauri, artista italiano de profunda importancia como crítico de la sociedad actual y sobre todo crítico de las ideologías totalitarias, es presentada por primera vez en la Argentina. La exhibición cuenta con la curaduría de Giacinto Di Pietrantonio y se organiza conjuntamente con el Studio Fabio Mauri. + proa.org

jueves 30 desde las 19h CIERRE: Lugar Otro CC Matienzo Pringles 1249 ___________ “Cuando entramos en un lugar desconocido, la emoción sentida es casi siempre la de una indefinible inquietud. Luego comienza el lento trabajo de domesticación de lo desconocido, y poco a poco el malestar se esfuma. Una familiaridad nueva sucede al espanto provocado en nosotros por la irrupción de lo completamente otro”. Gratis! + ccmatienzo.com.ar

viernes 31 20hs La ballena va llena Malba Av. F. Alcorta 3415 ___________

El proyecto más notorio del colectivo artístico Estrella del Oriente podría solucionar dos problemas a la vez: las condiciones de vida pobres de los países ídem y la falta de recambio artístico de los países centrales. +malba.org.ar 17


EL MERCAT FERIA DE DISEÑO DE AUTOR. Nace de la mano de Romina Salmoiraghi, lic. en Relaciones Públicas y de Aldana Carreira, diseñadora de indumentaria y textil. Ambas se conocieron en una feria cuando asistían a vender sus productos (Simona Garlands y Hipnic). Sin imaginarse lo que estaría por venir, entre mates y charlas, se dieron cuenta de que las dos amaban la misma forma de vida activa y emprendedora. Es así cuando un año más tarde nace Feria El Mercat.

Una propuesta de feria diferente que reúne diseño de autor, buena música, y comida rica. ¡Pero no sólo eso! El Mercat propone, además de un espacio de venta, un espacio de intercambio cultural, un punto de encuentro, de descubrimiento, de novedades y tendencias, de fusiones entre marcas y de oportunidades tanto para los feriantes como para el público que asiste. El proceso de selección de expositores cumple a rajatabla un requisito indispensable: cada emprendedor debe ser el creador de sus productos. No se acepta reventa de mercadería. Se busca un alto nivel de diseño desde el producto hasta el packaging. La feria se desarrollará el 4 de octubre y el 8 de noviembre en Espacio Ummagumma Belgrano (lugar que las recibió durante un año) y para despedir el año el 14 de diciembre en Ciudad Cultural Konex con una propuesta más amplia, música en vivo, proyecciones audiovisuales, talleres creativos para grandes y chicos y otras actividades. 18

/feriaelmercat @feriaelmercat www.feriaelmercat.com.ar | Instagram: @feriaelmercat feriaelmercat@hotmail.com


19


LIBRE PEPERINA CAMBALACHE DE COSAS LINDAS. Para alegrarte y alegrar tus momentos y espacios. Artesanías que se convierten en objetos de decoración, juegos, juguetes, accesorios, indumentaria y souvenires. Libre peperina es un emprendimiento autogestionado, que mediante la calidez y la alegría de los colores de sus artesanías busca ser parte de momentos importantes, de esos momentos inolvidables.

Por eso los objetos son pensados y creados como modelos únicos. Porque cada persona es un ser especial y cada artesanía una singular inspiración. Se hacen pedidos por menor y por mayor para particulares, empresas y escuelas.

/LibrePeperina librepeperina@gmail.com

20


A PULMÓN

DISEÑO Y REUTILIZACIÓN REDACTA: FACUNDO SPOLAORE / ILUSTRA: SINESTEEESIA.

22


EMPRENDEDORES QUE REUTILIZAN MATERIALES DESCARTADOS Y LE DAN VIDA Y USO. En los tiempos que corren somos muchos los que pensamos que la basura no siempre es basura. Que muchas de las cosas que se descartan, se hacen de manera injustificada. No estoy hablando de la basura que se tira en el tacho de la cocina. Estoy hablando de aquellas cosas, objetos basura, que se pueden seguir usando, dándoles nueva forma y utilidad. Sobrantes de fábricas, desechos no biodegradables, plásticos, vidrios, objetos antiguos sin uso y deteriorados, materiales textiles. Todas aquellas cosas en las que un ojo creativo se posa y una idea surge, dándoles nueva vida. Una caja con botones puede transformarse en otra cosa, así como una botella de vidrio vacía o los retazos de telas sueltos. Los animales decoran, dan color y vida a la habitación de la vieja fabrica de botones donde Greca tuvo su primer cuartel general. Quien sabe cómo les llego la idea, la realidad es que tuvieron la chispa para pensar en qué hacer con los sobrantes de una fabrica de botones. De esta manera, con imaginación y diseño, es que fueron creadas las primeras figuras de la marca. Los elefantes de botones fueron unos de los primeros, luego los siguieron otros animales. Su fuerte es el diseño y la decoración. Aplican estos conceptos a todo su catálogo, el cual también contiene collares, anillos, bandejas y vasos, entre otros objetos de uso cotidiano y no solo decorativos. La gente de Greca lleva la decoración con botones (cosas que hacían los niños de hace 20 años, antes de internet), a un nuevo nivel. Convierten la resina sobrante y los botones sin uso por pequeñas imperfecciones, descartados por distintas fábricas botoneras, para crear figuras donde el diseño y la elegancia simple, predominan.

Siguiendo por el camino de la reutilización de materiales descartados (suena mejor que basura), nuestra siguiente parada es en una estación llena de botellas vacías. Apiladas en un patio trasero, esperando en línea a ser elegidas y otorgadas de nueva vida. En Charu, artesanalmente, crean a partir de botellas de vidrio vacías, etéreas macetas colgantes, entre otros hermosos recipientes para nuestras plantas. ¿Cuántas veces hemos visto una botella tirada sobre el pasto? con la naturaleza creciendo a su alrededor. En Charu pensaron en dar vuelta esa situación y así incluyeron la naturaleza dentro de la botella. En incansable búsqueda de las más bellas y de más bonita silueta, nos ofrecen distintas opciones de contenedores (para velas, plantas, etc.). Con una mirada artística sobre el material reciclado, dan forma a las hermosas piezas con las que cuentan en su colección, coronadas con hermosas plantas.

Fusionando el mundo de la naturaleza, con el de los desechos, para crear el ejemplo perfecto del reciclaje por medio de la reutilización de materiales descartados. Hay objetos que nos acompañan toda la vida. Hay otros que acompañan muchas vidas. Los objetos que pasan de abuelos a nietos, los que esperan olvidados en bazares de antigüedades, son los que atraviesan muchas vidas. Para algunos significa una cosa, para otros otra. Lo cierto es que un objeto puede contener muchas vidas en su haber. En CAMBIO, lifestyle rescatan del pasado las cosas que están en una especie de limbo. Que por viejas o deterioradas, ya no son parte de la vida de nadie. Aquí las tratan, las modifican y redefinen, para insuflarles nuevo alma y tener, otra vez, la oportunidad

23


de ser parte de la vida de alguien. Algo que hasta ayer estaba perdido en los rincones de alguna casa, sin siquiera ser admirado hoy puede ser un regalo perfecto. La gente de CAMBIO, lifestyle nos invita a participar activamente de esta filosofía de rescatar lo viejo para que sea parte de lo nuevo. Llevan a cabo la iniciativa de rescate de marcos viejos, ofreciendo descuentos en su tienda por las donaciones. Convirtiendo así, aquello que estaba guardado en la oscuridad en algo para colocar a la vista de todos para ser disfrutado. Tocamos el Timbre 3 y los gatos gordos salen a recibirnos. Maúllan a nuestro alrededor, nos ronronean y nos invitan a entrar en este mundo. Es un lugar donde la inspiración llega desde la arquitectura. El ojo de la fundadora de Timbre 3, acostumbrado a las formas y a buscar las nuevas, dentro de lo que algunos pueden considerar desechos, siempre observa atento.

Esos objetos te acompañan por el resto de tu vida. Una botella de vidrio flotando en el rio, en las manos correctas, se transforma en una oportunidad para enseñarle sobre las plantas, como cuidarlas, a nuestro pequeño primer hijo. Un marco despintado, guardado en un cajón, puede ser perfecto para colocar la imagen que nos inspire todos los días. Unos retazos de tela pueden ser el monstruo muñeco que lleve un niño para que lo acompañe en su primer día en el jardín de infantes. Este es el tipo de pensamiento que sirve de MOTOR para gente como la de Greca, Charu, CAMBIO, lifestyle ó Timbre 3 y también puede serlo para nosotros. Así que, la próxima vez que pensemos en que algo debería estar en la basura, pensémoslo dos veces. Quizás hay algún uso eso que creemos basura, para dejar de ser desperdicio y convertirse en un objeto que nos deje alguna historia.

Así, cosas tiradas en el suelo de una obra en construcción, pueden verse como lámparas, juguetes ó accesorios. Actualmente los objetos correspondientes al arte textil son los que dominan el interés de la creadora. Los gatos gordos nos llevan hasta los muñecos monstruo de adorable apariencia, ellos nos muestran las prendas disponibles y escogemos la de nuestro agrado entre la variedad. Nos retiramos, pero volveremos por más, a seguir descubriendo el mundo detrás del Timbre 3. En un objeto en la basura puede haber una historia. Unos botones en el suelo pueden transformarse en el regalo de una madre a una hija para que decore su primer hogar. Uno le toma afecto a los objetos que simbolizan algo bueno, como un gesto de amor. 24

Facundo Spolaore facuspo@msn.com Sinesteeesia /sinesteeesia www.sinesteeesia.com sinesteeesia@gmail.com

Charu /ecocharu Cambio Lifestyle cambiolifestyle.wordpress.com Greca www.grecaweb.com Timbre 3 timbre3.blogspot.com.ar


ANA PADIN MAQUILLLAJE Y ARREGLOS FLORALES PARA NOVIAS. La curiosidad que Ana sinti贸 siempre por la m铆stica que rodea a la novia y sus preparativos de la boda... la llevaron a prepararse y poder ofrecer ayuda para tu make up y ramos de novia, siempre buscando tu propio estilo. Servicios para eventos, noche, social y madrinas.

15 5471 0756 padin_ana@hotmail.com

25


NÉBULA INDUMENTARIA UNISEX. Una marca creada por la ilustradora Alejandra Sáenz y la fotógrafa Tatiana Motlak. Cada una desde su experiencia profesional fue trazando un camino que hoy las cruza en este nuevo proyecto, combinando lo que más les gusta y encontrando

desde el diseño una marca de remeras auténtica y diferente. Una remera de algodón puede ser solo un básico, o esa prenda fetiche en el ropero. Cada temporada NÉBULA produce remeras con diseños que surgen a mano de la tinta sobre el papel, en donde cada prenda recrea un universo místico, inspirado en el ocultismo y la magia.

/nebulaclothing Instagram: @wearenebula clothing.nebula@gmail.com

26


MUÑECOS DE ALGODÓN JUGUETES TEJIDOS A MANO. La creadora de esta marca teje desde muy chica, primero con dos agujas y como toda tejedora en sus inicios lo primero que hizo fue una bufanda. A través de los años aprendió puntos, trucos y nuevas técnicas. Hace un par de años, comenzó a tejer en crochet, y descubrió cómo poder utilizar el tejido como excusa para la construcción de formas.

Así nace Muñecos de Algodón, juguetes para bebés y niños

tejidos a mano con la técnica de Amigurumi. Son suaves y blandos, porque están tejidos con hilo de algodón y rellenos con vellón. Ideales para ser el muñeco de compañía de tus hijos, sobrinos, nietos... Se pueden lavar y secar para volver a abrazar y jugar. Se hacen envíos a toda la Argentina y a otros países.

28

/muniecosdealgodon mdealgodon@yahoo.com


CUATRO OJOS DISEÑO SOLUCIONES GRÁFICAS. Calidad, bajo costo, y rapidez en offset y digital. Cuatro Ojos es la mejor opción para tus diseños e impresiones. Ofrece tarjetas, folletos, postales, gigantografías, imanes, diseño gráfico, dípticos, papelería, revistas, trípticos, páginas web, carpetas, stickers, banners, cartillas catálogos y más.

30

4502-0253 | 15-3030-6647 /cuatroojos.grafica www.cuatro-ojos.com cuatro-ojos@live.com

Traenos tu idea, nosotros la imprimimos. Rápido, fácil y confiable.


31


instruc_para_publicar.pdf

1

28/09/14

18:25

¿Cómo publicar? Escribinos a holarevistamotor@gmail.com

2014

Reservamos tu lugar con seña del 50% y el material.

Envianos imágenes y textos que quieras publicar.

Nosotras diseñamos, vos lo aprobás antes del lanzamiento.

En un mismo número no se pisan proyectos del mismo rubro o estilo.

www.revista-motor.com.ar


CONCEPTO “MOTOR”

MAXIMILIANO SPROVIERO TIPÓGRAFO, DISEÑADOR GRÁFICO. “Escribe sueños con una pluma.” 2014. Cuando Maximiliano (Lian Types) descubrió el arte de la caligrafía se enamoró (2006), estudiaba Diseño Gráfico en la UBA. De a poco comenzó a mancharse las manos de tinta, experimentar y lograr formas nuevas. Así nacería el estudio: con aras de hacer renacer ese arte hermoso, en un mundo que hoy casi lo ha olvidado. Encontró en la tipografía un espacio para poder desarrollar, experimentar y encontrar el equilibrio entre dos áreas: Lo espontáneo de lo artístico con lo rígido de las matemáticas.

Envianos tu interpretación del concepto “motor” a: holarevistamotor@gmail.com /liantypes sproviero-type.com


gracias por leer Todas las imĂĄgenes, texto y contenido son propiedad intelectual de sus autores, fueron publicados segĂşn su aprobaciĂłn y consentimiento.


revista-motor.com.ar

Revista Motor #5  

www.revista-motor.com.ar www.facebook.com/Motor.Revista