METRO I Septiembre #226

Page 39

A lo largo de la historia, desempeñó un rol estratégico debido a su impresionante localización. Geográficamente, Marvão es un punto de defensa estratégica natural, marcado por pendientes pronunciadas al norte, sur y oeste. El Municipio limita al norte y al este con España, al sur y al oeste con el municipio de Portalegre y al noroeste con Castelo de Vide. El acceso a pie sólo es posible desde el este, que fue la dirección en la que la ciudad poco a poco se extendió. Dentro de las murallas, el viajero descubre calles estrechas, bordeadas por las hermosas casas populares típicas del Alentejo. Arcos góticos, ventanas manuelinas, balcones de hierro forjado y otros elementos decoran los rincones y recovecos de los edificios hechos de granito local. Tras deambular por sus calles, sus pasos lo dirigen al El Castillo de Marvão, considerado uno de los más hermosos de Portugal y uno de los grandes atractivos de la villa.

Dentro de las murallas, el viajero descubre calles estrechas, bordeadas por las hermosas casas populares típicas del Alentejo. Arcos góticos, ventanas manuelinas, balcones de hierro forjado y otros elementos decoran los rincones y recovecos de los edificios hechos de granito local. Construido a fines del siglo XVIII sobre la roca, en el extremo oeste de la aldea, el Castillo sufrió varias modificaciones realizadas durante el siglo XVII. Cerca de la entrada, el viajero se maravilla al descubrir que el gran aljibe abovedado aún se encuentra repleto de agua. Al pie del Castillo se alza la Iglesia de Santa María, que data del siglo XIII. La construcción se encuentra cerrada al culto y, desde 1987, acoge al Museo Municipal, que posee secciones de arqueología, epigrafía, etnografía, armería y arte sacro, cuyas piezas fueron ofrecidas por los habitantes. La hermosa vista de la región circundante deslumbra al viajero. La parte superior de la Torre de Menagem y la Pousada de Santa María le ofrecen panorámicas únicas. La villa y las montañas escarpadas en la que se localiza le valieron a la ciudad el ser incluída en la lista de candidatos a Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde el 2000. ©

39


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.