Metro #255

Page 19

El estrés de los miembros de una pareja en verano tiene mucho que ver en las decisiones que se toman y también con factores externos como el calor, los viajes o la continua presencia de los hijos. Si la calidad de la relación ya no era buena, cualquier cosa mínimamente estresante puede generar conflicto o empeorar situaciones. Las relaciones que se rompen después del verano a menudo arrastran años de desgaste. De hecho, de promedio las parejas divorciadas en los últimos años habían estado casadas durante al menos 16 años y eran de hombres y mujeres de entre 45 y 47 años, según datos de encuestas que se realizaron en Latinoamérica.

El deseo sexual por otro existe siempre en cualquier ser humano. En el verano este comportamiento se hace más visible, especialmente en quienes ya lo hacen durante todo el año. ¿Se puede superar una crisis amorosa de verano? Los especialistas recomiendan que en parejas que llevan muchos años juntos, lo más atinado en estos casos es recurrir a un profesional de la psicología para realizar terapias de pareja o familiares. “Si optan por esta opción, hasta no iniciarse la terapia lo mejor es que se mantengan las formas y reflexionar lo que debe hacer cada uno para mejorar la relación”, explica la psicóloga María Inés. El verano puede ser uno de los factores de una separación, pero no es el detonante principal y por eso es muy importante poder identificar las problemáticas que este atravesando la pareja para poder solucionar la situación. “Las crisis de pareja en verano son comunes, pero pueden


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.