Issuu on Google+

3

w .revistamarketingandsystems.com

Fundación Wilder Medina: Depende Mas de Mi El delantero del Deportes Tolima, comprometido con el departamento, ayuda a personas con problemas de drogadicción. En entrevista con la revista MAS, revela cómo ha sido la experiencia.

MAS: ¿Hace cuánto nació la Fundación? Wilder Medina: Hace mucho me nació la idea, pero puse todos mis esfuerzos a que fuera realidad muy pronto, por que en el Tolima hay muchos problemas de drogadicción; y bueno, entendí que hay que prevenir a los jóvenes para que no caigan en esta situación y ayudarlos de cualquier forma. MAS: ¿A partir de qué nace la idea? Wilder Medina: Pienso en ayudar a las personas, por que, de pronto la ayuda que necesitaba antes no llegó. La idea la tuve hace tiempo, pero decidí hacerla en el Tolima por todo lo que he vivido aquí, la gente me tiene mucho cariño. Muchas personas me ayudaron con este proyecto; empezamos regalando kit estudiantiles para niños necesitados y haciendo la labores de prevención en las partes mas vulnerables de la ciudad, y nos encontraos con personas muy agradecidas.

MAS: ¿Qué fin tiene la Fundación? Wilder Medina: Principalmente es para ayudar a jóvenes que tengan problemas de drogadicción y quieran ser ayudados, por eso se llama “Fundación Wilder Medina, depende más de mí”; yo no quiero obligar a nadie, quien quiera salir de eso lo vamos apoyar. Contamos con nuestras personas de la salud, odontólogos, psicólogos, médicos que están dispuestos a ayudarlos con todo lo que necesiten; esperemos pues, que esto les llegue al corazón, y que entiendan que no solo se están perjudicando ellos mismos, si no a toda una familia.

yo no recibí ese apoyo. Quiero darles lo que yo no tuve. Es un compromiso más, si ellos quieren la ayuda se la vamos a dar.

MAS: ¿Qué encuentran en Wilder Medina y en la Fundación? Wilder Medina:Un amigo en el que pueden confiar, como decía, yo hubiera preferido que alguien se me acercara y me hablara como yo le hablo a los jóvenes y a sus familias. En muchas ocasiones, las madres han oído de la fundación y me han citado a sus hogares, para que hable con sus hijos, sumidos en esta situación, muchos han cambiado, por los menos han tomado la iniciativa de empezar a dejar las drogas. Entonces, eso es lo importante para mí, me da mucha alegría, pues me siento uno más del Tolima.

MAS: ¿Cómo ayudan a los jóvenes? Wilder Medina: Primero, hablándoles para que ellos tengan el carácter y la responsabilidad con ellos mismos de tomar la decisión de salir. Después si dicen que si a la ayuda, los remitimos con los psicólogos, se les muestran videos de personas que no pudieron salir del vicio y como quedan, y personas que pudieron hacerlo y que son ahora. El contraste de lo que puede llegar a ser, los dos caminos. Todo esto hace que las personas se motiven. MAS: ¿Cuántas personas están comprometidas con la fundación?

Wilder Medina: Cuando fuimos a las 19, al “Cartuchito”,

Wilder Medina: Muchas personas; la verdad es que mi hermano ha estado muy comprometido, mi familia y algunos amigos empresarios me han ayudado mucho; Quiero que nos sigan ayudando, por que para sacar esto adelante hay que trabajar fuerte, se necesitan recursos para que a los muchachos no les falte nada.

como le decían, hicimos una brigada, llevamos aguapanela y pan a las personas que están allá consumiendo; había una mujer que estaba con una bebe de brazos, y me dijo “Medina quiero que me ayude, haga una fundación de mujeres”, otro joven me dijo “Medina, no me vaya a dejar acá quiero que usted nos ayude a salir”, Al ver eso me motive mucho, por que pienso que si ellos me dijeron eso están dispuestos a recibir mi colaboración, y rehabilitarse de las drogas.

He ido a tocar puertas y algunas empresas me están colaborando en estos proyectos; quiero seguir haciéndolo para que mi fundación crezca no solamente por mi nombre ni para que el el departamento del Tolima sepa que quiero hacer una labor social en la comunidad, es para que muchos jóvenes que piensan que las drogas no tienen salida, vean una luz de ayuda.

El compromiso es con ellos y conmigo mismo, yo pase por una situación un poco similar a la que ellos están viviendo, y

Necesitamos la ayuda de las empresas, del gobierno departamental y municipal; yo los quiero invitar a que se

MAS: ¿Cuál es la satisfacción más grande de esta labor?


46