Page 39

1. Si una competidora juega la bola original y luego invoca la Regla 3-3, el score con la bola original cuenta, aunque las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola. La Regla 3-3 no es aplicable en estas circunstancias. La naturaleza de la Regla 3-3, no obstante, libera al jugador de castigo por jugar la segunda bola, aún cuando no se siguió el procedimiento correcto. 2. Como con ambas bolas efectuó el mismo número de golpes, un jugador no informa al Comité, firma su tarjeta y la entrega. Este competidor incurre en la pena de descalificación. 3. Un jugador invoca la Regla 3-3, al jugar su bola original, un bote de suerte hace que quede a centímetros del hoyo. Decide no llevar a cabo el procedimiento ya que le dejó “dada”. Si el Comité decide que la bola que contaría sería la original, el jugador ha salido bien librado. Si no, y el jugador no puede corregir por haber jugado desde la siguiente mesa de salida o, en el caso del último hoyo ya abandonó el green sin informar su intención de corregir, este competidor incurre en la pena de descalificación. Para Comités, incluimos la decisión 3-3/0.5, que nos proporciona una guía para determinar la bola que cuenta en distintas situaciones: 1- Si ambas bolas se juegan de acuerdo con las Reglas, la bola escogida será la que cuenta si el competidor anuncia previamente su intención de invocar esta Regla y elige cuál bola ha de contar. Si el competidor omite anunciar o elegir por anticipado, el score con la bola original cuenta si ha sido jugada de acuerdo con las Reglas. Si no es así, el score con la segunda bola cuenta si es que se jugó de acuerdo con las Reglas. 2- Si el procedimiento con la bola elegida con anticipación no está de acuerdo con las Reglas, la otra bola debe contar si fue jugada de acuerdo con las Reglas. 3- Si ninguna de las dos bolas es jugada de acuerdo con las Reglas, se aplican las siguientes alternativas : - En el caso en que un competidor juegue ambas bolas desde un lugar equivocado, pero no haya cometido una violación grave con una u otra, el score con la bola original cuenta, con una penalidad adicional según la Regla aplicable. - En el caso en que el competidor haya cometido una violación grave con una bola y no haya cometido una violación grave con la otra, el score con la otra bola cuenta, con una penalidad adicional según la Regla aplicable. - En el caso en que un competidor haya cometido una violación grave con ambas bolas, el competidor será descalificado (siempre que el jugador ya no tenga posibilidad de acuerdo a las Reglas de corregir su error). 4- Si la bola original es jugada y luego se invoca la Regla 3-3, el score con la bola original cuenta, aunque las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esta bola. La Regla 3-3 no es aplicable en tales circunstancias. Amigos Golfistas, quiero informarles que tenemos el honor de contar con la colaboración de José Manuel Gómez, Director de Reglas de la Zona. Cualquier duda de procedimiento o necesidad de información acerca de las Reglas de Golf, no duden en contactarnos. golfreglas@gmail.com

REVISTA 27 GOLFPUEBLA-GOLFMORELOS DEMO  

en este ejemplar numero 27 es para nosotros un gusto presentarles lo que el proximo año será la revista GOLFMORELOS, muchas gracias por su a...

REVISTA 27 GOLFPUEBLA-GOLFMORELOS DEMO  

en este ejemplar numero 27 es para nosotros un gusto presentarles lo que el proximo año será la revista GOLFMORELOS, muchas gracias por su a...

Advertisement