Page 1


Oscar Sámano Editor en Jefe

Anaid Hernández

Coordinación Editorial

Alan García

Jefe de Redacción

Alonso Valencia

Dirección de Arte

Andrea Meraz

Edición de Contenidos / Corrección de Estilo

Pilar Ortiz

Edición de Información / Edición de Contenidos

René Reyes

Gerente de Producción y Finanzas / Fotografía

Rocío Pantoja Diseño

Colaboradores

“Is not this simpler? Is this not your natural state? It’s the unspoken truth of humanity, that you crave subjugation. The bright lure of freedom diminishes your life’s joy in a mad scramble for power, for identity. You were made to be ruled. In the end, you will always kneel.” -Loki (Tom Hiddleston)

Gabriela Luz Franco Zamorategui Iván Ernesto Amador Moreno Aketzali Abundez Bahena

FEED, Mayo de 2014. No. 1 Fecha de publicación mayo de 2014. Revista Mensual editada y publicada en Marsella No. 47 Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, D.F. Tel. 5511-6341. Editor Responsable Oscar Sámano. Publicada a través de Issuu. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores, y son usadas con fines informativos y no de lucro.


Contenido Mayo 2014 | #001 Música 4. Música Indie | No Apta Para Todos 5. Kat Von D | Del Tattoo a la Música 8. Conciertos | Lorde en el Auditorio Blackberry 9. Discos | AM: El Mejor Brit del 2013

Cine 10. Los 80's | ¿La Era Dorada del Cine? 14. Reseñas | La Jaula de Oro 15. Estrenos

Tendencias 16. Caminando Fresco

Tecnología 18. Samsung Galaxy S5 | La Dinastía de... 20. Mario Kart 8 | El Kart Racer Regresa en... 22. Gadgets

Especial 24. Los Mejores Villanos de Cómic en el Cine

Sitios 30. Pulquería Las Duelistas

Cultura 32. La Hooka | Una Nueva Experiencia de Vida

Salud 34. Psicología | Por Tu Salud

Libros 38. Las Batallas en el Desierto 39. El Hombre en Busca de Destino

Lanzamientos | 38 40. Blu-ray 42. VideoJuegos 44. Discos


Carta editorial FEED nace de una inspiración creativa, rodeada de planes, organización y motivaciones. El tiempo es la clave para que las palabras no se queden en esperanza y se conviertan en una realidad, como lo es esta primera publicación. En este nuevo proyecto pasamos por una fuerte presión, pero eso no nos detuvo para que hoy te estemos dando la bienvenida a nuestro primer número. Despúes de muchas opciones para darte lo mejor decidimos hacer algo divertido, pues en el especial de mayo “Los Mejores Villanos del Comic en el Cine”, nos centramos en el análisis de las cualidades de estos personajes, aquellos que te han llevado a sentir las más profundas emociones de ira, miedo, odio, coraje y suspenso en más de una ocasión. Por otra parte contamos con secciones de salud, cultura, cine, música, tendencias, lanzamientos, tecnología, sitios y muchas otras que descubrirás leyéndonos, las cuales te permitirán estar informado de los aconteceres actuales. Al leer cada una de las páginas, te preguntarás ¿Cómo es la persona que escribe tu sección favorita?, pues esa persona es quien se preocupa por lo que a ti te interesa saber, y el que desea formar parte de tu estilo de vida. Nuestro propósito es brindarte la mejor comunicación, para que cada mes nos esperes con entusiasmo, y así podamos crecer juntos.

Colaboradores del mes

Anaid Hernández

Comprometida, soñadora y divertida, las palabras precisas para describirme como una mujer que siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí.

Alan García

Dreammaker, zurdo, amante del café, la música y el cine. Prefiero un día nublado y lluvioso. Indeciso pero preciso.

Alonso Valencia

Wikipedia de cine, música, gaming, TV, cómics, y pop culture. Geek de verdad, y ególatra como pueden ver.

Andrea Meraz

Comunicóloga por naturaleza. Sociable, sonriente, y apasionada de la música. Creyente que la comunicación une todo.

Aketzali Abundez

Fanática del sueño, groupie incurable, y trendsetter. Extrañamente todas las bandas que me gustan, desaparecen.

Gabriela Franco

Psicóloga/Psicoterapeuta, preocupada por la salud mental. Intentando romper mitos y tabúes acerca de la psicología.

Rocío Pantoja

FEED tiene un equipo comprometido en ser tu mejor fuente de entretenimiento, así que no dejes de ser parte de esta ilusión que está hecha pensando en ti, con esta edición me despido, no sin antes agradecer a todos los que forman parte de la elaboración de esta tu revista.

Basta con un pensamiento positivo para lograr lo que me propongo, tomando en cuenta los valores que me caracterizan.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Comunicólogo en el IESCH, amante de la música, la fotografía, la comida, y admirador de la mujer.

Twitter: @RevistaFeed. Facebook: Revista Feed. Google +: Revista Feed.

-Anaid Hernández

René Reyes


Música | 4

Música Indie No Apta Para Todos Como parte de una subcultura contemporánea, convirtiéndose en moda, lo Indie se refiere a todo aquello que es independiente (deriva de la palabra en inglés independent). Su consolidación fue hasta finales de los años setenta, donde en un principio se utilizó para nombrar un subgénero derivado del movimiento del rock alternativo. El Reino Unido y Norteamérica, fueron los precursores de que lo Indie diera un gran paso hacia la sociedad. Entre lo raro, lo propio y poco común pasa a una “individualidad” convertida en el término DIY, “Do It Yourself”. Esto sucede cuando una persona o grupo, decide hacer de sus manifestaciones musicales, artísticas y culturales una propuesta, donde surge un sentido de compartir y dar a conocer su creación, la cual es dirigida especialmente a un público no comercial. En la música Indie, resalta que las nuevas propuestas dejen de ir sobre la línea de la cotidianidad, para ofrecer originalidad en los sonidos, letras con carácter crítico, y una autonomía que se encuentre fuera de los parámetros definidos por las compañías musicales y los medios de comunicación. La filosofía de lo Indie, es el rechazo de lo comercial y de las tendencias masificadas.

Pero la cuestión es la siguiente: ¿Cómo un grupo/artista Indie podrá sobrevivir fuera de lo comercial? Es difícil que ellos puedan seguir en el medio sin la ayuda de lo comercial, algunos han intentado que lo Indie se comercialice en un sentido que no suene masificadamente. Actualmente el panorama de la música Indie se contradice con su filosofía. Existen bandas autodenominadas “Indie”, pero que se encuentran respaldadas bajo un sello discográfico altamente reconocido y que no cumplen con ciertos criterios para ser parte de lo propio y único. Bandas que empezaron como Indies no han tenido suerte, pero otras han permanecido hasta la fecha como: Artic Monkeys, The Strokes, Foster The People, Arcade Fire, The Killers, The Kooks, Franz Ferdinand, Pixies, Interpol y Sonic Youth.

Por: Alan García Luna


“Lo habitual de la sociedad ha llegado a un punto en el que los seres humanos se concentran en culturas y subculturas, que optan por tener conductas y comportamientos diferentes que logran reflejar originalidad.�


Música | 6

Kat Von D Del Tattoo a la Música

Muchos de los artistas y/o cantantes contemporáneos se han caracterizado por estar llenos de tinta, pues parece ser que en cuanto consiguen fama se llenan de tattoos; pero en esta ocasión es al revés. Katherine Von Drachenberg, mejor conocida como Kat Von D, es una mujer de 32 años, tatuadora, que se dio a conocer a nivel mundial a través del programa Miami Ink.

Tiempo después obtuvo su propio show llamado LA Ink, pero antes de alcanzar este reconocimiento, ya contaba con clientes tanto de la industria musical, como de la pantalla grande, y la pantalla chica. Ewan McGregor, Frank Iero, Nikki Sixx, Bam Margera, Steve- O, Ville Valo, Jared Leto, Lady Gaga, Demi Lovato, Miley Cyrus, entre otros. Estos son algunos de los famosos que han pasado por la aguja de esta chica. Aparte de la tinta, la pasión de Kat es la música. Ha aparecido en diversos videos musicales, organizó un festival llamado Musink donde combinaba la música y el tattoo. Y por si fuera poco, también toca instrumentos como el bajo, la guitarra y el piano, éste último le fue enseñado por su abuela paterna desde muy temprana edad, y lo ha sabido valorar. Hace unos meses dio a conocer que viajaba a Londres para grabar su primer álbum, en el cual ella toca el piano y además canta. Tanto fotos, como videos cortos son los que ha compartido a través de sus redes sociales. Se pudo escuchar un sneak peak de su disco en un video promocional de la marca de maquillaje sephora, en la cual, ella es colaboradora, pues cuenta con sus propia línea de cosméticos.

Por: Aket Abundez


Música | 8

Conciertos Lorde en el Auditorio Blackberry Lorde que siempre es mencionada por su corta edad, su actitud desinteresada, y look dark que raya en lo anticuado; cuenta con uno de los mejores álbumes del 2013, en donde ‘Royals’, su gran éxito, es una de las canciones menos favorables. Entre gritos y aplausos, hacían que el auditorio retumbara. ‘Glory and Gore’, uno de sus temas menos conocidos, abrió el concierto, los fans aprovecharón cada instante para tomar fotos. Le siguió ‘Bitting Down’, pero no fue sino hasta ‘Tennis Court’, que los fanáticos estallaron. El ambiente se escuchaba increíble, y todos los que se encontraban en pista brincaban sin cesar. ‘White Teeth Teens’ y ‘Buzzcut Season’ hacían que los coros brillarán, cuestión muy sorpresiva esperando que los presentes sólo fueran por el hit. Con ‘400 Lux’ la cantante demostró que tiene una voz increíblemente potente, y que el mínimo acompañamiento de una batería y una guitarra, hacían que Lorde impactará en el escenario. O’Connor dio un discurso semi-motivacional en el que hablaba de sus sentimientos y la sorpresa del éxito cuando ella seguía en la escuela. Comentó que ser adolescente es increíblemente difícil, y que ese miedo por pasar a la madurez nunca la abandona, y lo transmite en sus canciones. Canciones que los mexicanos entendieron, en sus propias palabras, después de un espectáculo completamente agotado. Lorde introdujo ‘Ribs’, y depués llegó ‘Royals’, que llenó el cielo de celulares y tablets. ‘Team’ reventó en el escenario, las voces de los presentes llegaban a escucharse más que las de la cantante, para luego llenar el auditorio de serpentinas con un increíble cambio de vestuario angelical Lorde cerró con ‘A World Alone’, totalmente melancólica y que la mayoría de los presentes esperaban, pero al finalizar la canción, la adolescente desapareció, y todos los asistentes quedaron confundidos, esperando un encore que nunca llegó, en una presentación de alrededor de una hora. Un concierto corto, pero no se puede culpar a nadie, sabiendo que la artista cuenta sólo con un álbum en su haber.

Texto: Alonso Valencia Foto: Sicario


discos AM: El Mejor Brit del 2013 Ganador del Brit Award al disco del año, “AM” de Arctic Monkeys definitivamente le dio un giro de 360 grados a la banda liderada por Alex Turner. ‘R U Mine?’ que inspiró al álbum, es una de las canciones más pesadas de la banda, con un bienvenido regreso al rock clásico con poder melódico, y guitarras que no buscan un solo interminable, sino un fuerte acompañamiento. ‘Do I Wanna Know?’ es sin duda, la mejor canción del disco con un riff que apunta para los anales de la histo-

ria, y hace que la agrupación tome un tono “badass” muy distinto a lo que ya nos tenía acostumbrados. “AM” tiene un poco de todo de las mejores facetas de los Arctic Monkeys. Temas que parecen provenientes de los 50’s como ‘Mad Sounds’ o ‘No. 1 Party Anthem’ al estilo “Suck It And See”. Lo ecléctico de “Humbug” se demuestra con algo más pegadizo como ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’ O ‘I Wanna Be Yours’. Y lo inmortal de “Favourite Worst Nightmare” está presente en ‘One for the Road’, y ‘Arabella’ que nos recuerda demasiado a Black Sabbath.

El disco se engalana con la participación de Josh Homme de Queen of the Stone Age, en dos tracks, ‘Knee Socks’ siendo en donde más podemos escuchar al vocalista. Es uno de los mejores discos que hemos escuchado en muchos años, que toma lo mejor de todas la trayectoria de Arctic Monkeys, pero que en momentos parece no tener una identidad propia, como el romántico “Suck It and See” (mi favorito), el extraño “Humbug”, la obra maestra F”avourite Worst Nightmare”, o el inolvidable debut “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”.

Por: Alonso Valencia

Arctic Monkeys 2013 Domino Records 1. "Do I Wanna Know?" 2. "R U Mine?" 3. "One for the Road" 4. "Arabella" 5. "I Want It All" 6. "No. 1 Party Anthem" 7. "Mad Sounds" 8. "Fireside" 9. "Why'd You Only Call Me When You're High?" 10. "Snap Out of It" 11. "Knee Socks" 12. "I Wanna Be Yours"


Cine | 10

Los 80's ¿La Era Dorada del Cine? Los 80’s sin duda fueron la década en donde se le pudo dar rienda suelta a la imaginación, para crear una gran cantidad de clásicos que difícilmente pudieron ver la luz en cualquier otro período. Fue la era de los James Cameron, los John Carpenter, los Ron Howard, y los Rob Reiner, fue el cine de estos años lo que creó a una generación que hasta a la fecha les cuesta soltar los recuerdos de su infancia, y que seguramente siguen idolatrando todo lo que nos regaló la cultura pop en la era MTV, la era del VHS, y la del cine de ciencia ficción y aventuras, que solamente trataba de llegar a los niños de la generación con obras maestras cinematográficas fuera de lo común. Sin duda, 1985 fue la cúspide de una era nerd, Transformers, Tortugas Ninja, y He-Man en televisión. Mario abarrotaba el mercado del videojuego, y Michael Jackson hacía una coreografía impresionante transformado en zombie, entonces por qué no tener un cine que fuera por el mismo camino. Desde finales de los 70’s, George Lucas, ahora uno de los hombres más odiados del mundo, le regaló Star Wars al mundo, fue tanto una bendición como una maldición que sigue causando estragos hasta nuestros tiempos. Cientos de personas se jactaban en comerciales, de haber visto la Space Opera más grande de todos los tiempos, hasta 30 veces. El fenómeno sociocultural que sigue siendo La Guerra de las Galaxias, fue un simple tiro en la obscuridad, un golpe de suerte con androides y alienígenas, que logró darle al clavo a lo que la juventud y los niños de la época pedían. Tomo como referencia la obra de Lucas, porque fue el filme que dio el balazo de salida para los 80’s. Los estudios que desde el principio dudaron del director, ahora pedían más, aceptaban hasta las ideas más locas, gracias a las exorbitantes cantidades que estaban llegando por montones, cuando en un principio nunca tuvieron fe en el proyecto. Spielberg que también venía trabajando desde los años 70 con una ciencia ficción que atrapaba a las masas, de la talla de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, fue el padrino de 1980 para adelante. Todos los grandes éxitos tenían el procedente de Cincinnati en alguna parte de los créditos. Steven logró crear una familia cinematográfica: Richard Donner, Robert Zemeckis, Chris Columbus y Joe Dante.

Por: Alonso Valencia


Donner que había llevado a Superman a la pantalla grande, se destacó creando el buddy cop (subgénero que empareja a un par de policías en situaciones tanto chuscas, como de peligro inminente) en forma de Arma Mortal, con Danny Glover y el guerrero del camino, Mel Gibson. Joe Dante se aventuró con Gremlins, que a primera vista parecía una cinta de terror, pero que contenía las bases necesarias para contraponer escenas asquerosas, con momentos de lágrima ineludible en mayor parte gracias a Gizmo, una felpuda mascota que cualquier niño ochentero quería tener. Y finalmente, Robert Zemeckis, creador de la obra maestra definitiva de esos 10 años, Volver al Futuro, que hasta hoy en día es un clásico atemporal en forma de un viaje en el tiempo a 1955 hasta 1985, que gracias al carisma de Marty McFly, y el Doc Brown, resultó sin duda en una de las mejores películas de todos los tiempos, que nos sigue regalando sonrisas, sin importar cuántas veces la hayamos visto. Pero lejos de esta semi-mafia responsable de su infancia, también hubo espacio para otro tipo de cintas. John Hughes fue el maestro que logró encapsular la experiencia de ser un adolescente en la década, con una lista increíble de cintas, la mayoría protagonizadas por Molly Ringwald y el brat pack (Robert Downey Jr., Judd Nelson, Emilio Estevez, Demi Moore, etc.). Ferris Bueller’s Day Off nos mostraba la osadía de Matthew Broderick para faltar un día de clases, rompiendo el 4th Wall a diestra y siniestra, explicando los pasos de un rebelde plan, que contenían ir a un partido de béisbol… ¿comer en un restaurante elegante? y ¿visitar un museo?… bueno, parece que Ferris tenía un sentido diferente de la diversión, pero el maestro Hughes lograba añadirle a la mezcla una serie de mensajes directamente para los adolescentes, acerca de lo difícil que es pasar por esa edad. The Breakfast Club con uno de los finales más perfectos de la historia, junto a Sixteen Candles, Pretty in Pink, y Weird Science; una filmografía excelente del escritor y director, que brincaba de estudiantes detenidos un sábado en la tarde, a un par de nerds construyendo a la mujer perfecta con tecnología imposible, siempre con enseñanzas, que incluso hasta nuestros días, son aplicables. El horror combinado con comedia también fue de lo que más abundó en el decenio, tanto así que las franquicias se siguen repitiendo hasta el cansancio con reboots y secuelas insípidas llegando al presente.


Cine | 12

Fright Night, Nightmare on Elm Street, American Werewolf in London, o Child’s Play, son claros ejemplos de que los prostéticos, los galones de sangre, y el gore por todos lados, eran la mezcla perfecta en donde cabía un humor negro, que lograba sacar una buena cantidad de sustos, que nos dejó como legado a personajes de la talla de Freddie Krueger, Chucky, o Jason Vorhees. Sin duda la cuna del slasher film se estableció en los años ochenta, así como la excelencia del uso de efectos especiales prácticos, maquillaje y el puppetering, en donde destacaron artesanos de la talla de Tom Savini, Stan Winston, y claro, Jim Henson. Henson también pudo explotar la era en su máxima expresión, ya que junto con Frank Oz, trabajaron prácticamente en todas las películas que requerían el uso de marionetas, que en los ochenta, fueron demasiadas. El par tuvo la oportunidad de dirigir cintas como Laberinto, el clásico de culto protagonizado por David Bowie, El Cristal Encantado, y Los Muppets Toman Nueva York. Pero si algo se recuerda perno es precisamenHombres que de derrotar a alienígenas en un Schwarzenea Bruce Willis terrorismoviéndose

fectamente de estos 10 años en la historia, te la fantasía, si no los one man army. sin la ayuda de nadie, eran capaces ejércitos, carteles criminales, y razas parpadeo. Para ser precisos, Arnold gger y Sylvester Stallone, sin olvidar que fue capaz de vencer a un grupo ta alemán con vidrios en los pies, por ductos de aire.

La comedia tuvo también su parte del pastel de la mano del recién fallecido Harold Ramis, Ivan Reitman, Dan Aykroyd, y John Landis, en donde personajes como Chevy Chase, John Belushi y Steve Martin atrapaban al público con situaciones hilarantes; sin olvidar a Eddie Murphy, que obtuvo su estatus legendario que borró con el pasar de los años a base de fiascos cinematográficos. Ramis y Aykroyd son “casualmente” la mitad de los Ghostbusters, que con una extraña combinación de humor, sci-fi, e incluso terror. Lograron convertirse en un referente obligado, en donde el sarcasmo de Bill Murray era la cereza del pastel, en una mezcla perfecta de fantasmas y hombres de malvavisco gigantescos. Pero si alguien fue definitivamente el ícono de la era, es claramente Indiana Jones, el héroe que dictó como se debía de crear una cinta de aventuras, a base de los mejores elementos de los seriales cinematográficos; que logró tener una trilogía completa desde los inicios hasta el final de la década. Indy, Harrison Ford, que contaba con tintes de James Bond, se convirtió en el arquetipo del explorador por excelencia; confrontando nazis, y desempolvando varios de los misterios más grandes de la historia, gracias al ingenio y esmero de George Lucas y Steven Spielberg, que nos da como resultado un claro círculo completo, regresando al par de individuos que comandó una década completa, sentando el comienzo y el fin de un lapso glorioso en el tiempo.


La era dorada del cine desde mi punto de vista, se desfragmenta precisamente en esto, que fue un tiempo que le dio cabida a todos los géneros que buscaron llegar a las masas, por medio de ideas innovadoras y sin tener la obligación de ganar dinero en taquilla, gracias a una apuesta que se podría asimilar a un simple volado, todos los involucrados en el séptimo arte le dieron rienda suelta a la imaginación, entregando cientos y cientos de películas inolvidables. Una era en donde incluso los fracasos en taquilla se convirtieron en films de culto con el pasar de los años. Cintas como Tron, y sus increíbles avances tecnológicos, o el rezago de la animación por stop motion de Ray Harryhausen, Clash of the Titans, lograron salir bien airados después de muchos años de haberse ocultado en la plenitud de maravillas que vienen de 1980 a 1989. En donde las cintas de baile como Footloose, Flashdance o Dirty recibimiento que los largometrajes en donde el rock llevaba el is Spinal Tap o Pink Floyd The Wall, y en donde a pesar de que la insospechados, aún logramos apreciar destellos de grandeTiempo, La Sirenita, o Akira y Mi Vecino Totoro del lado de Tom Cruise se convertía en la estrella más grande de todos los

Dancing, tenían el mismo gran papel esencial, de la talla de This animación había caído a niveles za como La Tierra Antes del Japón. Sin olvidar que un tal tiempos.

No queda más que recordar con nostalgia que en la década de 1980, Daniel San enfrentaba a Cobra Kai. Elliot, volaba en una bicicleta al lado de E.T., Tony Montana despedazaba con una metralleta su lujosa mansión, Ellen Ripley batallaba con una reina alien, una banda de vampiros adolescentes aterrorizaba California, los Goonies encontraban un barco pirata, Robocop enaltecía el exceso de violencia policiaca, Batman conducía un impresionante batimovil, y Darth Vader le revelaba a Luke Skywalker, el plot twist más grande de toda la historia. No me equivoco al decir que los 80s son la era dorada del cine.


Cine | 14

Reseñas La Jaula de Oro Ganadora de varios premios a nivel internacional, incluida en la categoría Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) en el pasado Festival de Cannes, llega La Jaula de Oro, del director español, Diego Quemada-Diez, pero nacionalizado mexicano. La Jaula de Oro es su ópera prima, nos presenta una historia diferente sobre la migración de jóvenes centroamericanos que buscan el sueño americano como cualquier persona, pero que se enfrentan a una realidad distinta, de la que pocos conocen. Quemada-Diez, cumplió uno de sus sueños, el poder dirigir su primer película. Pero a pesar de eso, logró contar las historias de muchos que se enfrentan a este viaje. La historia de la cinta comienza cuando el director toma como un impulso irracional viajar a Mazatlán, para conocer la situación de los migrantes centroamericanos. Juan (Brandón López), Sara (Karen Noemí Martínez Pineda) y Samuel (Carlos Chajon), son tres jóvenes guatemaltecos que salen de la habitual pobreza de su país, para llegar a los Estados Unidos y tener una vida mejor. Una vez cruzada la frontera del sur con México, Samuel decide abandonarlos para unírseles al viaje, Chauk (Rodolfo Domínguez), un joven tzotzil que no habla

2013 110 min. Dir. Diego Quemada-Diez. Brandón López, Karen Noemí Martínez Pineda, Rodolfo Domínguez

español, pero que entiende cada movimiento de sus nuevos compañeros. La película nos ofrece contrastes de una clara muestra de la violencia que enfrentan todas aquellas personas que deciden migrar al país vecino. Una de ellas es cuando Sara decide cortarse el cabello y ponerse vendas para cubrir su pecho, simulando ser un hombre y no una víctima de ellos; pero más tarde logran descubrirla y optan por llevársela a un grupo de delincuentes que atacan a los migrantes que viajan a bordo del tren, separándola de Juan y Chauk, quienes terminan en el albergue "Hermanos en el Camino", ubicado en Oaxaca, que sirve para ayudar a todos aquellos que sufren de asaltos, explotación, extorsiones y violaciones de mujeres. En cada esecna podrás descubrir lecciones de vida y supervivencia así como el poder de la amistad. A través de los personajes vemos a gente común, a un Juan que es tenaz, apasionado y de espíritu valiente, capaz de enfrentar cualquier problema y de poner en riesgo su vida con tal de demostrar su lealtad. En Chauk notamos un alma noble e inocente, pero su suerte termina en un final tan pronto. Y Sara, una tierna y amorosa joven acaba siendo víctima de su ideal en su propia osadía. Alguna de las locaciones que sirvieron para la película están: Guatemala, Estados Unidos, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Baja California y Sonora. La fotografía estuvo a cargo de María Secco, que con cada imagen hace que los espectadores se sientan parte del viaje, como si fuesen migrantes. Dentro del reparto del guión de La Jaula de Oro están Diego Quemada-Diez, Lucía Carreras y Gibrán Portela, que está basado en entrevistas a migrantes, realizadas en los últimos cinco años.

Por: Alan García


eSTRENOS Mayo 2014 1 de Mayo -Los Sabores del Palacio (Les saveurs du palais) -Obediencia Perfecta -Mujetes al Ataque (The Other Woman) -César Chavez -Sin Escalas (Non Stop) 8 de Mayo -Amor por Conveniencia (The Brass Teapot) -3 Días Para Matar (Three Days to Kill) -La Jaula de Oro 9 de Mayo -Locos por las Nueces (The Nut Job) -Silencio del Más Allá (The Quiet Ones) 15 de Mayo -Dame Tus Ojos 16 de Mayo -Godzilla -Ninfomanía Vol. 1 (Nymphomaniac, Vol. 1) 23 de Mayo

-X-Men: Días del Futuro Pasado

(X-Men: Days of Future Past)

-El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) -Huérfanos 29 de Mayo -Trascender (Trascendence) 30 de Mayo -Maléfica (Maleficent)


Tendencias | 16

Caminando Fresco Se avecina una nueva temporada, así es que es momento de cambiar el guardarropa para crear un estilo propio y fresco para estas altas temperaturas que nos sacan una gota de sudor, por el calor o por no tener algo ideal para vestir. Una de las sugerencias es empezar con los zapatos: que sean colores vivos, estilo atlético, suelas blancas y agujetas de color. Estas características las podrás encontrar en la colección primavera- verano de Rockport, Rhapsody in Blue Gingham SS14. Cuadrados al color: La marca Thomas Pink, hace unos meses lanzó una campaña que sirvió para el estilo de la temporada primavera verano, la colección Gingham SS14, ofrece una paleta de colores en sus camisas que son fáciles de combinar durante estos días de calor, sin dejar a lado estilo, diseño y modernidad. "En las camisas podemos observar la calidad en la tela, el conjunto con el estampado italiano en un grabado Royal Oxford", esto fue lo que comentó Frederik Willems, líder de diseño de Thomas Pink.

Por: Alan García Luna


Tecnología | 18

Samsung Galaxy s5 La Dinastía de Samsung Continua En febrero pasado en el marco del Mobile World Congress, en España, la compañía surcoreana Samsung, presentó la quinta edición de su tan aclamada serie S. El Samsung Galaxy S5 es uno de los teléfonos más esperados en el mundo. Comentarios a favor o en contra, lo cierto es que las ventas de este smartphone están garantizadas por millones, y el desarrollo tecnológico que la compañía ha puesto a toda su familia de teléfonos pone las reglas del juego en este segmento. Aplicaciones útiles para unos y sólo ostentosas para otros, pero innovadoras sin duda, que atraen las miradas de clientes arraigados de otras compañías como Apple, Sony, Nokia, HTC, son algunos de los ejemplos. El S5 se compone en su diseño por líneas continuistas. Desde el SIII hemos visto que sus chasis son muy similares, lo que han consolidado la imagen del teléfono y aunque a muchos no les gusta esto, se ha convertido en una constante en todas las marcas.

Con tan sólo 145 g. de peso y dimensiones de 142 x 72.5 x 8.1 mm es uno de los teléfonos más compactos y ligeros. Se encuentra disponible en cuatro colores Blanco, Negro, Azul y Dorado. Pero lo sorprendente de este teléfono no está en su diseño, sino más bien se localiza en su interior. Nadie puede negar que este sea uno de los teléfonos más potentes de la historia e incluso llega a estar por arriba de tabletas u otros dispositivos de cómputo en sus prestaciones, ya que han cuidado el armado de estas y buscado que exista la armonía necesaria en su funcionamiento. Es decir, potencia, rapidez

y funcionalidad uniforme en el procesador, memoria, cámara, sistema operativo y Apps. Este dispositivo es movido por el procesador más grande hasta hoy en el ramo el Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz, tecnología de red 4G LTE, una Batería de 2800 mAh que da una autonomía en uso constante de unas 12 horas de datos activados, una impresionante cámara principal de 16 MP con estabilizador de imagen HDR y flash LED, la cámara frontal no menos importante es de 2.1 MP ambas con capacidad de grabar video en HD y la principal incluso en formato 4K.


Cámara: 16 MP Resolución:1080p Peso: 145g Procesador: 32-Bit Almacenamiento: 16 GB- 32 GB Tarjeta: MicroSD 128 GB

La pantalla es una Súper AMOLED HD de 5.1 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass 3 que lo protege tanto de rayones como golpes leves y un panel de 16 millones de colores, memoria interna de 16/32 GB capaz de ampliarse con tarjetas Micro SD hasta los 64 GB extras, conector de audio 3.5 mm, puerto USB 2.0 y en esta ocasión se agrega el protocolo IP67 que lo hace resistente al agua y el polvo.

sensor de huellas dactilares y un sensor de ritmo cardiaco. Aplicaciones que complementan el uso de sensores y que cuidan la salud y hacen más dinámico su uso como S voice, S health, Smart Stay, Smart Pause, Smart Scroll, modos de privacidad, editores de imagen y video, así también editores de documentos compatibles con Office.

“El Samsung Galaxy S5 es uno de los te-

Sin lugar a dudas y a pesar de sus detractores, el Samsung Galaxy S5 es quizá, el teléfono más completo en el 2014 y son muy pocos los que compiten con él por ejemplo: el Sony Z2, HTC M8 o IPhone 5S. Pero los rasgos de este son poco comparables.

El sistema operativo que le da vida es la última versión léfonos más esperados en el mundo. Las de Android Kitkat 4.4.2 que se recubre con la interfaz Tou- ventas de este smartphone están garantichWiz de Samsung y aquí es donde podemos notar lo difezadas por millones”. rente a otras marcas, ya que su interfaz, sensores y las aplicaciones desarrolladas para Desde los primeros días de Abril está a la venta en los usuarios han sido el punto de ataque de la compañía. 98 países incluido México, quien desee comprar uno Además de las funciones ya conocidas en el S4 y anteriores de estos lo puede buscar en TELCEL y su costo es de modelos, en esta ocasión tenemos más desarrollos pensa- $12,369 pesos, pero también se encuentra gratis en dos en salud, seguridad y función. Sensor acelerómetro para los planes de la operadora. auto rotación, controles sensibles al tacto, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, barómetro, Por: René Reyes


Tecnología | 20

Mario Kart 8 El Kart Racer Regresa en Gravedad Cero

La serie de karts que creó el género regresa de nueva cuenta a la consola de última generación de Nintendo, con un par de nuevos trucos bajo la manga, que le darán una vuelta de 360 grados a las carreras a las que ya estamos acostumbrados desde hace más de 10 años. Mario Kart 8, que ya dejó los subtítulos desde la última iteración en 3DS, incorpora nuevas mecánicas de juego, siendo la más innovadora, la posibilidad de correr en pistas que violarán la ley de la gravedad, haciendo que el plomero más famoso de la historia y su séquito de amigos puedan luchar por llegar a la meta, corriendo por paredes, debajo de la pista, e incluso completamente de cabeza. El videojuego se podrá disfrutar con el Wiimote de manera dinámica a base de movimiento, con o sin el Wii Wheel que vio la luz hace unos años, al igual que con el gamepad que también nos permitirá sentir como si estuviéramos detrás del volante, si es que el jugador necesita ese golpe de adrenalina que representa girar el control a diestra y siniestra. Y si de plano los mandos innovadores de Nintendo no son lo tuyo, el Wii U Pro Controller es la opción indicada. Los gráficos en alta definición son impresionantes, y aunando esto a las nuevas y bellas pistas que el equipo desarrollador ha creado, y el regreso de la opción de poder volar con un ala delta, o sumergirse en las profundidades del océano, Mario Kart 8 es uno de los juegos más atractivos de la nueva generación. La lista de personajes crece de manera excelente, con grandes adiciones como lo son todos los koopalings, que expandirán la selección para los jugadores, que ahora

soportará hasta 12 participantes online, o de manera local con la opción de 4 amigos en el modo de Grand Prix. Definitivamente el juego de carreras a 60 fps será la delicia de los jugadores expertos, y los novatos que serán introducidos por primera vez al grandioso mundo de Mario Kart en el Nintendo Wii U. Por: Alonso Valencia


Tecnología | 22

Gadgets Google Glass. Es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. Este dispositivo permite a las personas ver desde el lente lo que hay en su teléfono inteligente sin necesidad de usar las manos y usando sólo comandos de voz, creando una pantalla virtual y permitiendo al usuario seguir viendo su entorno, en una doble dinámica que complementa el día a día. Estos lentes de última generación podrían estar muy pronto en México y aunque no se tiene fecha concreta, se ha confirmado que llegarán al país y que podría ser en el segundo semestre del año. El precio que se estima para estos lentes esta alrededor de los $15,000 pesos, además con la amplia gama de Smartphones que hay en el país compatibles con los sistemas de Google, la oferta es muy buena y se espera que el rendimiento sea de lo mejor.

Surface Pro 2 Con el corazón de una PC portátil, pero con las prestaciones de una tableta, la Surface Pro 2 está hecha para aquellos que desean complementar sus actividades fuera de la oficina o de casa, sin abandonar las prestaciones de Microsoft. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de nueva generación que da mayor rendimiento y una autonomía inigualable. Si deseas aprovechar toda la pantalla o no te gusta escribir en ella, las fundas con teclas te ayudaran a aprovecharla y protegerla al mismo tiempo. Con su lápiz óptico podrás escribir y con el soporte trasero de dos ángulos, tendrás la comodidad que necesitas y no extrañarás tu portátil.

Por: René Reyes

Tiene integrados dos puertos USB 3.0 para extender tus posibilidades, una amplia gama de Apps y lo más importante, Windows 8.1 instalado lo que la hace única en su tipo, marcando la diferencia de otras tabletas del mercado, ya que podrás usar el sistema operativo más usado en el mundo de la forma más práctica conocida hasta ahora. Ya disponible en México su costo inicial se encuentra alrededor de los $9,000 pesos dependiendo de la cantidad de memoria que desees.


Bose QC 15. Bose que se ha caracterizado por ser la marca más reconocida de auriculares en el mundo, nuevamente rompe con la competencia. Los Bose QuietComfort 15 siguen la línea de calidad y definición de sonido que hasta hoy ha caracterizado a la marca, además de innovar en comodidad y en calidad de armado de su chasis. La cancelación de sonido nunca había sido tan precisa como con estos audífonos, ya que las almohadillas de cuero especialmente diseñadas, se ajustan perfectamente al oído y cubren contra cualquier sonido del exterior, para asegurarse de esto los QC 15 cuentan con una función de cancelación de ruido eléctrica y basta con una batería AAA para que funcione. La ya reconocida calidad y definición de sonido que ofrece la marca en toda su gama, se materializan en estos auriculares, que garantiza la elegancia y sobriedad de Bose no solo en su diseño, sino en el exquisito sonido claro y armónico que salen de cada uno de ellos. En México ya se comercializan y su precio es de unos $4,800 pesos que bien valen la pena para aquellos amantes del mejor sonido.

Sony Xperia Z2. En el amplio mercado de teléfonos móviles los detalles hacen la diferencia, conceptos que Sony ha dejado muy claros en este modelo, ya que en diseño, tecnología, aplicaciones y rendimiento el Z2 parece no tener competidores. Cuenta con la última versión de Android KitKat 4.4, una potente cámara de 20.7 mpx, procesador Qualcomm Snapdragon 801, Batería de 3200 mAh, Pantalla TRILUMINOS Full HD de 5,2”, peso de tan sólo 163 gramos, un diseño sin igual con cubiertas de cristal templado y la posibilidad de sumergirlo al agua hasta 1.5 m durante 30 min gracias a sus protocolos IP55 e IP58 resistente al agua y el polvo. Lo acompaña una gama de accesorios que seguramente harán una gran experiencia de uso como pueden ser: audífonos de alta definición, un micrófono ambiental y cargador inalámbrico que vienen con él en la caja, además de diferentes productos de venta libre. Por todo esto y más, el Xperia Z2 se posiciona como favorito para ser reconocido como teléfono del año. Será en mayo del 2014 cuando llegue a México y se espera se comercialice en exclusiva con TELCEL. El precio de este dispositivo aún no se define para la región, pero se rumora estará alrededor de los $14,000 pesos.


Especial | 24

El universo cinematográfico está compuesto de historias ficticias en las que casi siempre debe existir lo bueno y lo malo, de no ser así las películas serían tramas tan aburridas como la vida cotidiana y en consecuencia los héroes no tendrían sentido. Esos héroes que nos rescatan de cualquier maldad y del malévolo individuo que quiere sembrar el dolor y el sufrimiento en los simples mortales. En la galería de héroes fílmicos los que han sobresalido en los últimos tiempos son los superhéroes; sujetos con poderes superiores que enfrentan a villanos de iguales condiciones. En un mundo tan corrupto y carente de esperanza estos “no” simples mortales permiten que la industria cinematográfica engorde sus bolsillos con millones de espectadores que abarrotan las salas; lo interesante está en la lucha contra la maldad y que sea derrotada por el heroísmo. Todos tenemos a nuestro superhéroe favorito en el mundo de los cómics y esperamos verlos en el cine para poder sorprendernos con sus poderes, habilidades especiales, su espectacular vestuario, sus historias, y sobre todo, la forma en la que salvan al mundo; aunque hay que reconocerlo, el interés en conocer al villano, el toque que le da sabor a la historia y que nos pone con los nervios de punta y que en algún momento, se convierten en nuestros favoritos. En ocasiones el villano nos atrae más, por su simple presencia que el propio superhéroe. Sobresalen no sólo por su apariencia física, sino también por la mentalidad frívola y despiadada que caracteriza a cada uno, y en especial, lo que impacta al momento de verlos en pantalla es la imagen final que tienen cada uno de estos personajes en las películas. Es por eso que proponemos un listado de los 10 supervillanos más destacados del cómic, llevados a la pantalla grande en estos últimos 15 años.

Por: Rocío Pantoja


Especial | 26 Whiplash Conocido como: Ivan Vanko, “Látigo Negro”. Intérprete: Mickey Rourke en Iron Man 2 (2010) Descripción: Este personaje de Marvel Comics, es uno

de los principales enemigos de Iron Man. Se convirtió en villano desde el día en el que su pueblo fue atacado por un hombre que vestía la armadura de Iron Man, acabando con la vida de mucha gente incluyendo el padre de Vanko. A partir de ese momento decidió acabar con Tony Stark. La armadura de Whiplash está compuesta por un látigo que sostiene en cada muñeca, construidos a partir de cables de acero con cargas eléctricas, capaz de extender hasta 8 metros de largo.

Habilidades: Vanko al igual que muchos villanos es un experto y gran conocedor de la tecnología. Tiene una gran potencia en los brazos con lo que es capaz de controlar los látigos con carga eléctrica que posee, con lo que puede cortar cosas solidas de difícil destrucción. Además tiene la capacidad de percibir imágenes a través distintos objetos con la ayuda de unos lentes de contacto con infrarrojo que él mismo creó.

Doctor Octopus Conocido como: Otto Octavius, Doc Ock y Doctor Pulpo Intérprete: Alfred Molina en Spider-Man 2 (2004) Descripción: Es del mundo de Marvel, siendo uno de los peores enemigos de Spider-Man.

Este doctor de física nuclear, investigador, inventor , y científico, diseñó un dispositivo con cuatro brazos metálicos de titanio resistentes a la radiación y con gran potencia para destruir cualquier cosa.

Habilidades: Este villano es un científico muy brillante.

Posee brazos metálicos con los que puede destruir todo a su paso, además de poder levantar toneladas, escalar muros, y manipular cualquier objeto.


General Zod. Conocido como: “Dru-Zod” Intérprete: Michael Shannon en Man of Steel (2013). Descripción: Este súper villano de DC Comics proviene del planeta Krypton como uno de los sobrevivientes, ya que se salvó gracias a que fue encerrado en la zona fantasma, luego de que se destruyera su planeta, y después fuera liberado junto con su comando. Este personaje malvado también traicionó al padre de Superman (Jor-El), convirtiéndose en un enemigo más para el superhéroe.

Habilidades: Sus poderes son muy parecidos a los de Superman. A través de la energía del sol, éstos se vuelven recargables con lo que tiene la posibilidad de volar y poseer fuerza sobrehumana, además de gran resistencia ante enfrentamientos imparables. Lo que lo caracteriza es su gran sentido auditivo, capaz de captar sonidos a distancias muy largas. Su poder óptico es incomparable con el que puede tener una visión de rayos-x.

Red Skull. Conocido como: Johann Schmidt, Cráneo Rojo, Calavera Roja

o Cara Roja.

Intérprete: Hugo Weaving en Captain America: The First Avenger. (2011) Descripción: Este súper villano de Marvel Cómics, es el principal enemigo del Capitán América y también de los Vengadores. Red Skull fue un ex general nazi relacionado con Adolfo Hitler. Aunque estuvo muerto en el pasado, regresa siempre al presente para terminar con el mundo y tener un dominio total. Habilidades: Este personaje es otro villano que no cuenta con habilidades sobrehumanas. Su gran poder es la mente e ingenio con la que puede planear estrategias sumamente eficaces, además de estar arduamente relacionado con la política.

Su apariencia física es como la de un atleta fornido, y ágil, además de estar capacitado para usar armas de todo tipo y luchar mano a mano contra su enemigo. Red Skull es un malvado personaje perfilado entre los más grandes villanos aterradores, y no precisamente por su físico, sino por poseer una mente realmente poderosa.


Especial | 28 Dos Caras. Conocido como: Harvey Dent. Intérprete: Aaron Eckhart en The Dark Night (2008). Descripción: Es un personaje ficticio de DC Cómics. Se

convirtió en criminal y enemigo de Batman desde que la mitad izquierda de su cara fue rociada con ácido durante un juicio, decidiendo entre el bien y el mal mediante una moneda. Aunque era un fiscal que luchaba por la justicia, se convirtió en un genio criminal obsesionado con la duallidad

Habilidades: No tiene poderes sobrehumanos, pero

es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, astuto e ingenioso para crear estrategias criminales en contra de su objetivo.

Loki Laufeyson. Conocido como: Dios de las Travesuras y Dios

del Mal.

Intérprete: Tom Hiddleston en Thor (2011), Avengers (2012) y Thor: The Dark World (2013). Descripción: Es un personaje de Marvel Comics, basado en la mitología nórdica. Hijo de Laufey, Rey de los Gigantes que fue asesinado por Odín, el cual adoptó a Loki como un rival digno. Así fue criado entre los Asgardianos, convirtiéndose en enemigo de Thor, su hermanastro al que ha querido destruir para apoderarse del trono de la dorada Asgard. Se convirtió en una amenaza para la Tierra, su maldad y poder hacen que sea uno de los villanos más temible y poderosos de todo el universo. En “Los Vengadores” forma parte de los contrincantes de los superhéroes.

Habilidades: Posee una gran fuerza, resistencia, velocidad y durabilidad que puede aumentar para enfrentar a cualquiera. Gracias a su metabolismo puede sanar rápidamente cualquier herida. Loki es un excelente hechicero, tiene habilidades misticas, y Además puede cambiar su apariencia, incluyendo un sorprendente duplicado que hace de él mismo.


Duende Verde. Conocido como: “The Green Goblin”. Intérprete: Willam Dafoe “Norman Osborn” en SpiderMan (2002), James Franco “Harry Osborn” en SpiderMan 3 (2007), y Dane DeHaan, “Harry Osborn”, en The Amazing Spider-Man 2 (2014). Descripción: Este sofisticado villano de Marvel

Comics, es uno de los principales enemigos en la saga de historietas de Spider-Man. Su apariencia física tradicional es de la un monstruo enorme con cabello y piel verdosa, en comparación a su versión original, ahora tiene el traje verde simulando el de un duende y ha evolucionado de tal modo que puede cambiar su aspecto de duende a humano.

Habilidades: Su fuerza física, resistencia y reflejos se asemejan a las de Spider-Man. Además tiene una gran capacidad científica con la que puede construir equipos de alta tecnología, como su aerodeslizador, con el que logra volar y manipular, sin tener un control visible. También utiliza un equipo de explosivos al cual él denomina “mi bolsa de trucos”. Contiene las llamadas granadas de calabaza, bombas de humo, gas letal y cuchillas en forma de murciélago.

Lex Luthor. Conocido como: Alexander Luthor. Intérprete: Gene Hackman en Superman (1978), Superman II (1980), y Superman IV: The Quest for Peace (1987), Kevin Spacey en Superman Returns (2006), y Jesse Eisenberg en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

Descripción: Este villano proviene de DC Comics, es enemigo infame de Superman, asienta una inteligencia, riqueza y posición prominente, lo que hace que sea uno de los pocos mortales capaces de desafiar al increíble Hombre de Acero.

El objetivo principal de Luthor es devolver la fortuna a la ciudad que él llama hogar, haciendo donaciones de caridad y construyendo hospitales por todo Metrópolis, pero aunque haga obras de caridad a su beneficio, nada le impide exterminar a Superman.

Habilidades: A diferencia de otros villanos, él no cuenta con

poderes sobrehumanos y no guarda una identidad secreta, su gran poder es su propio dinero y la gran inteligencia con la que puede lograr todo lo que se proponga. Nada es invencible para este malvado, su orgullo hace que sea el más vengativo de todos.


Especial | 30

Magneto

Conocido como: Erik Lehnsherr, Magnus, Michael Xavier, Rey Gris, Rey Blanco, y Erik el Rojo.

Intérprete: Ian McKellen en X-Men (2000), X2: X-Men United

(2003), X-Men 3: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of the Future Past (2014), y Michael Fassbender en X-Men: First Class (2011) y X-Men: Days of the Future Past (2014).

Descripción: Villano perteneciente a Marvel Comics, su orígen es el de un judío que sobrevivió al Holocausto. Perfilándose como uno de los más grandes enemigos que hayan tenido los X-Men. Magneto posee una gran inteligencia, conocimientos en ingeniería y manipulación genética.

Con sus inventos ha podido conseguir poderes sobrehumanos, como crear vida artificial por medio de la clonación de seres humanos.

Habilidades: Este maestro del magnetismo es un poderoso mutante que gracias al alto nivel de electrolitos que tiene en la sangre, incrementa su campo biomagnético, teniendo la habilidad de controlar todas las formas del magnetismo. También puede lanzar objetos de metal a altas velocidades, deshacerlos y deformarlos, incrementar su temperatura, elevarse en el aire, manipular el hierro en el flujo sanguíneo para afectar a los humanos y crear máquinas capaces de anular los poderes mutantes.


El Guasón Conocido como: Joker, Payaso Príncipe del Crimen, Red

Hood Jack Napier, Joseph “Joe” Kerr, Clem Rusty, y Mr. White, entre otros.

Intérprete: Jack Nicholson en Batman (1989), y Heath Ledger en The Dark Night (2008).

Descripción: Este súper villano de DC Comics, es sin duda el más famoso de la historia. Su apariencia de payaso, piel de color blanco, cabello color verde y la maniática sonrisa lo vuelve aterrador. Se desconoce su origen, nadie sabe de dónde salió, pues a lo largo de la historia de este personaje han existido diferentes versiones sobre su procedencia. Es muy inteligente y hábil para la química, lo que lo convierte en un experto para los explosivos, creando notables trampas mortales, posee una mente criminal que ha variado desde ser un psicópata violento hasta ser un ladrón terrífico y muy peligroso.

Habilidades: Este villano no tiene ningún súper

poder, pero tiene una mentalidad que lo vuelve todo un genio. Comete crímenes con armas cómicas, como cartas de juego con filo, flores que tiran ácido, pasteles con cianuro, cigarros explosivos rellenos de nitroglicerina y botones eléctricos mortíferos, entre otras más. Su principal arma es el veneno, llamado ‘jugo del Guasón’, es una pócima letal que infecta a quien lo bebe para que mueran de risa, pero no produce el efecto que su nombre dice, sino que estimula un choque hipersensible que provoca en sus victimas el cambio de color en la piel y el cabello, además de dejarles la egocéntrica sonrisa hecha por un cuchillo o por algún veneno letal, así que prácticamente quedan como él.


Sitios | 42

pulquería las duelistas En esta ocasión te vamos a recomendar “Las Duelistas “ en donde podrás enconrar un buen ambiente, para que vayas con la familia o los amigos. El pulque resbalará por tu garganta y la música matizará las charlas. Si decides ir a esta famosa pulquería que está en Aranda 28 en la colonia Centro de la Ciudad de México, no lo pienses y ve a pasarla bien.

Prueben el pulque de Arandano, es una delicia

Siendo más de las tres de la tarde, Arturo Garrido, actual propietario, sirve los curados, y dice en voz alta “sí hay lugar”, con la intención de que las bolitas de cuates que esperan afuera no se desesperen. Sale a ratitos, para ver que no hagan desmanes porque le pueden echar a la gente de la delegación. Las jarras, vasos de unicel y bolsas (pal’ caminero) viajan entre las cabezas y cuerpos de los que sí tienen lugar, las cubetitas son para los que se lo “echan de rápido”. Se les ofrece de comer a los que llevan ya varias rondas. Algunos como Don Jesús antes de irse, afirman: “el pulque es la bebida de los dioses”.

Por: Andrea Pérez Meraz


Cultura | 32

La hooka Una Nueva Experiencia de Vida La Hookah o shisha, es un pipa de agua principalmente utilizada en Oriente Medio, cuyo uso se ha extendido a otros países a través del tabaco, que se han proliferado principalmente en las grandes ciudades y poblados, fundamentalmente cerca de colegios y/o universidades.

pañada por un muro de silencio, de ignorancia y extraña indiferencia por algunos sectores de la sociedad.  

Se emplea para fumar, especialmente tabaco de distintos sabores o plantas sin nicotina, a lo que también se le conoce como hidro, que es un tabaco suave,

Disfrutan la suavidad del tabaco, el dulce sabor frutal, el exquisito olor a vino y la sensacion que se une con lo más interesante, el arte que sale del molasses,

también llamado molasses, debido a sus aditivos aromáticos, que no son dañinos para la salud.

cuando el fumador suspira lentamente, para luego expulsar el humo convertido en una impresionante forma, puede ser la de un anillo, una cascada, un remolino, un tren, un fantasma o la fuerza del dragón, únicamente se encuentran limitadas por la imaginación y la habilidad de quien las realiza.  

Sin embargo, la hookah es más que una simple pipa de agua, ya que significa una majestuosa contemplación de armonía y paz. Puede alcanzar los dos metros de altura, tiene un sistema sofisticado de refrigeración y purificación, su tubo de succión (manguera), es parecida a una serpiente, pues alcanza varios metros de longitud, y es totalmente flexible. Uno puede pensar que esto es raro, que es diferente a todo lo demás, incluso que es malo, pero la realidad es otra y esa, solo la conocen aquellos que se atreven a experimentar la sensación entre el sabor y el olor, aquellos que logran rodearse de ese humo que tranquiliza y neutraliza el ambiente. Esta peculiar manera de fumar se encuentra en una etapa de renacimiento, que en ocasiones está acom-

Quienes se dan la oportunidad de deleitarse con la shisha experimentan instantes de tranquilidad, inspiración y satisfacción.

Es importante destacar que esta práctica del pasado, hoy en día es, una forma de vida para muchos, para algunos un fenómeno social, y para otros una práctica religiosa. Su misterioso origen, su peculiar forma y su incomparable significado, hacen única a la Hookah.

Texto: Texto:Anaid AnaidHernández Hernández Fotos: Fotos:René RenéReyes Reyes


Salud | 34

Psicología Por tu Salud Cuantas veces no has escuchado la frase: “No voy al psicólogo por que no estoy loco” , “Eso es para débiles” “Ellos están más locos que yo”, estas y mil frases mas se oyen decir cuando una persona se rehúsa a acudir a una consulta psicológica, pero ¿realmente has meditado el porqué no piden ayuda?. Las consecuencias de no acudir al psicólogo varían de personalidad a personalidad, al igual que las causas y del contexto; y uno de los motivos mas trascendentales es el miedo a ser juzgados por los demás, no nos gusta mostrar nuestro lado vulnerable y ser juzgados por las decisiones buenas o malas que podamos tomar ya que para ello se requiere confianza. El orgullo es otro factor influyente en la toma de decisión de acudir a terapia, queremos tener siempre la razón y llevar el mérito de que pudimos resolver el problema nosotros mismos, cuando éramos niños y no podíamos vestirnos solos pedíamos ayuda a algún adulto, pero conforme crecemos esta costumbre va desapareciendo. La existencia de un problema inhibe la petición de ayuda, es difícil aceptar que hay un problema del alcoholismo, de sexualidad o de deudas con algún familiar, amigo o de nosotros mismos.

cia, existen diversos tabús y que la gente se rehúsa a conocer; cuando una persona toma la firme decisión de tomar terapia desconoce el proceso al que será expuesto su problema, en primer lugar se toma a consideración la prioridad de la preocupación del paciente con respecto a su entorno y relaciones intrapersonales, se hace plan de trabajo que va totalmente personalizado al paciente y por supuesto, en base al código de ética del Psicólogo la absoluta confidencialidad es primordial para un ambiente de confianza para el paciente. Acudir a terapia no debería ser la última opción, como cuando acudimos al médico sólo porque estamos graves o la enfermedad se ha salido de control; lo mismo pasa con la salud mental necesitamos revisarnos periódicamente y vaciar ese cúmulo de tensiones que a largo plazo ocasionan enfermedades mentales, no esperes a que sea demasiado tarde y que sobre todo lo más importante eres tú. Recuerda que todo depende de ti, de la intención y el equilibrio mental que se logre en tu persona, además del trabajo en equipo con la familia que sin ellos no se podría llegar muy lejos.

El número de beneficios es grandísimo, esta totalmente comprobado que cuando una persona logra desahogarse y encontrar una solución a un problema la salud física y mental mejoran notablemente hasta llegar al punto de la completa sanación ( en los casos clínicos cuando existe una psicosomasia) (1)*, la acumulación de tensión, trabajo excesivo, falta de tiempo para conocerse provocan que un pequeño empujón en el metro se convierta en una pelea o el llanto de un bebé sea el sonido más desagradable llegando a desahogar la tensión acumulada con las personas menos adecuadas “ enójate con la persona adecuada, en el momento adecuado, en el lugar adecuado, de la forma adecuada, por los motivos adecuados”.(2)*¿Te suena conocido? En la actualidad a pesar del avanzado descubrimiento que ha llegado a tener la psicología como cien-

Por: Gabriela Luz Franco Zamorategui


"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar." -Sigmund Freud

*

(1) son el resultado de las emociones reprimidas en el ser humano y reflejadas en el cuerpo como enfermedades.”tu cuerpo dice lo que tu boca calla”

(2) autor Aristóteles


Libros | 38

Las Batallas en el desierto ¿Por qué tienen que ponerle etiquetas a todo? ¿No se dan cuenta de que uno simplemente se enamora de alguién? ¿Alguna vez te has enamorado y no entiendes por qué la gente de tu alrededor no lo comprende? Conmemorando la reciente perdida del éxitoso escritor José Emilio Pacheco y respondiendo a la pregunta anterior: nos encontramos dentro de sus tantas joyas literarias, un libro que nos remonta a los años 40’s en la Ciudad de México. Una obra que desata los más profundos recuerdos de una infancia y el primer amor que no reconoce edades ni generaciones en el tiempo. Carlos es el personaje principal, nos platica cómo era crecer en las vecindades más pobres de México; las carencias, las risas y demás aventuras son algunas cosas que un niño está dispuesto a vivir antes de convertirse en un adulto. No podemos olvidarnos del toque característico de este autor al agregar la tragedia, un ingrediente para la pócima del libro, mezcla perfecta para que esta historia quede grabada en el inconsciente de quien lo lea. Historia que ha inspirado a muchos artistas a lo largo de los años, como por ejemplo, la banda de rock mexicano Café Tacuba con su canción que lleva el mismo nombre. A pesar de trasncurrir el tiempo, seguirá siendo un clásico dentro de tu biblioteca personal y que por su lenguaje tan natural lleva a los rincones más íntimos de las familias mexicanas de aquélla época. El mismo autor responde sobre este libro: “me hubiera gustado que así fuera mi propia infancia, por que la mía fue horrorosa”. Editorial: Era Autor: José Emilio Pacheco Año: 2011


El Hombre en Busca de Sentido Todo ser humano vive etapas relacionadas a su existencia unas más trágicas y crueles que otras, sin embargo, las superamos y seguimos adelante. La mente humana, encuentra caminos para afrontar esos momentos de crisis y poder sobrevivir. Víctor Frankl psicólogo austriaco y creador de la Logoterapia, escribe esta historia como resultado de su experiencia real al estar en el campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, olvidándose del amarillismo y los horrores que ahí se vivieron. El autor nos da un mensaje y una gran aportación para la ciencia acerca de las etapas por las que atraviesa el ser humano, revela de lo que el hombre es capaz y experimenta la fuerza del espíritu como poderoso recurso para encontrar un sentido de lo que significa vivir. “No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida”. Es la forma en la que el autor nos da el secreto a la sobrevivencia, plasmado

Por: Gabriela Luz Franco Zamorategui

en su libro basado en una historia real, logrando una comunicación directa con el lector acompañado de la constante reflexión espiritual. El hombre en busca de sentido, nos da un regalo al corazón, un respiro y abre caminos a la perspectiva de la forma de vivir, y para aplicarlas también a la vida diaria. Una herramienta, que sin duda, será consultada por generaciones. Autor: Victor E. Frankl Editorial: Herder Año: 2004


Lanzamientos | 38

Estreno del mes Her

Dir. Spike Jonze 13 de Mayo

Spike Jonze decidió transformar lo que para muchos parece una fresca premisa, pero que para mí es sólo un remix de ideas previas; en una cinta fabricada completamente para un hipster, pero que a pesar de ser una historia de amor con elementos de ciencia ficción, es mucho más real de lo que hay a simple vista. La verdad es que uno de los principales puntos a favor de Her, son las actuaciones principales. Joaquin Phoenix convence completamente a la audiencia en este papel del antisocial apartado del mundo, que sólo está buscando un escape de su rutinaria vida. Scarlett por otro lado merece un reconocimiento gracias a su espléndido trabajo de voz, capaz de interpretar una gran variedad de sentimientos y actitudes, que van desde la sensualidad, hasta la desilusión, pasando por el desamor y un optimismo increíble. La música es excelente, y me atrevo a decir que lo mejor de toda la cinta. Spike Jonze recurre nuevamente a Karen O para canciones adicionales, con quien había colaborado antes en el soundtrack de Where the Wild Things Are, que personalmente es bellísimo. Teniendo en primer lugar a la magia de Arcade fire en la banda sonora, que sin duda es digna de la complicada historia, y la hermosa estética. La canción principal, “The Moon Song”, escrita por la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs es incomparable, y definitivamente merece el reconocimiento con esa nominación al Oscar. .

Por: Alonso Valencia

Son of Batman

Dir Ethan Spaulding 6 de Mayo

Nueva cinta animada de la larga lista de DC Universe Animated, que ha logrado entregar material de calidad en todas y cada una de sus entregas, que van desde adaptaciones de cómics clásicos como The Dark Knight Returns, hasta disparos en la obscuridad por llevar a las masas, los cambios de la compañía en The New 52, como Justice League: War. Basada en Batman and Son de Grant Morrison y Andy Kubert, sigue la historia del hijo de Batman con Thalia Al Ghul, entrenado por la League of Assasins, y los esfuerzos por guíarlo en el camino del bien, evitando una venganza pendiente.


American Hustle Dir. David O Russell 9 de Mayo

La tercera cinta al hilo de David O. Russell que consigue el reconocimiento de la crítica a nivel mundial, gracias en gran parte al multipremiado cast que incluye a Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, y Jennifer Lawrence. La historia nos pone en los zapatos de un par de estafadores que se ven forzados a cooperar con un agente con aires de gloria del FBI, en una intriga que involucra a varios hombres de la política, y la mafia de New Jersey.

Robocop

Dir. José Padilha 23 de Mayo

Remake del clásico de 1987, a cargo del brasileño de José Padhila que trata de inyectar nueva vida en este clásico de culto, y que finaliza con resultados mixtos, al olvidar la violencia gráfica de la cinta original. Alex Murphy, un polícia de Chicago en el 2028, resulta gravemente herido, por lo que se integra dentro de un cuerpo robótico que lo convierte en una máquina mortal, obligado a terminar con el crímen de la ciudad futurista.

The Life Aquatic with Steve Zissou Dir. Wes Anderson 27 de Mayo

El legendario filme de Wes Anderson llega a Blu-ray de manos de Criterion, para unirse a otras cintas del director como Bottle Rocket, y Rushmore, en un formato increíble, minuciosamente masterizado en cuanto a audio, video, y presentación en general. Bill Murray interpreta a Steve Zissou, un oceanográfo que está pasando por un conflicto familiar, y decide perseguir al "tiburón tigre" que asesinó a su mejor amigo, en una película llena de colores pastel, vida marina inexistente, y canciones de David Bowie en portugués.


Lanzamientos | 40

juego del mes Watch Dogs

27 de Mayo Xbox One, 360, PS4, PS3, PC

Uno de los juegos más esperados, y retrasados de los últimos años, por fin verá la luz este mes de mayo. WATCH_DOGS es un innovador juego en mundo abierto por parte de Ubisoft, en el que el jugador podrá interactuar con el medio a su conveniencia, gracias a una red casi infinita que se le proporciona con su teléfono celular. La historia se desarrolla en una avanzada ciudad de Chicago, en donde el protagonista, Aidan Pierce, se infiltra en una intriga alrededor de hackers, y el simple hecho de quién controla la información de toda la ciudad, y cómo está siendo usada. El modo multiplayer le permite a 2 jugadores participar en un clásico cat & mouse en donde uno se esconderá en la ciudad, intentando hackear el celular del otro.

Mario Golf: World Tour 2 de Mayo Nintendo 3DS

Mario Golf llega a la nueva consola portatil de Nintendo, para que los personajes del Mushroom Kingdom, vuelvan a divertirse en los campos de golf del reino, esta vez en glorioso 3D, que le proporcionará al jugador, un sentido de prfofundidad de campo. Entre los personajes confirmados a regresar se encuentran Mario, Bowser, Peach, Wario, Toad y Waluigi. Mientras que en las nuevas adiciones tenemos a Nabbit, Rosalina y Toadette.


Kirby Triple Deluxe 2 de Mayo Nintendo 3DS

La bola rosa más famosa regresa en una nueva aventura para 3DS, en donde Kirby navegará por escenarios clásicos en una perspectiva 2.5D, saltando entre diferentes planos, con nuevas habilidades como el escarabajo, la pelota de circo, o el arco. Una de las nuevas características es un modo de batalla de hasta 4 jugadores muy parecido a Super Smash. Bros, en donde cada usuario podrá personalizar la apariencia de su Kirby para así derrotar al otro por medio de la conexión sin cables de la consola portátil.

Peggle 2 7 de Mayo Xbox One

La secuela del famoso Peggle de Popcap Games (Plants vs. Zombies) llega de manera exclusiva al Xbox One. El juego de puzzle en donde el jugador debe de usar una estrategia especial para lanzar una cantidad limitada de pelotas, y poder romper la mayor cantidad de peggles posibles, con la ayuda de poderes especiales, y unos graciosos personajes llamados masters que también se pondrán de tu lado, logrando un cierto desafío en especial.

Wolfenstein: The New Order 20 de Mayo PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC

El clásico Wolfenstein regresa nuevamente a las consolas de última generación con su icónica temática nazi, en donde debes eliminar a todo lo que se te ponga enfrente. El first person shooter nos sitúa en la década de los 60’s alrededor de Europa, en una línea de tiempo paralela en que Alemania ganó la segunda guerra mundial, y el globo está hecho un caos. El héroe, William B.J. Blazkowicz deberá de encargarse de armar una defensiva en contra de la amenaza Nazi, y salvar al mundo.


Lanzamientos | 42

Álbum del mes Corazón Santana 6 de Mayo

Después de 44 años de carrera, el multipremiado guitarrista mexicano presentó en marzo pasado su primer álbum de estudio completamente en español titulado Corazón. Con este material, Santana pretende hacer un homenaje a la herencia latina que le dejaron sus padres y una retrospectiva a su infancia, además de tener la oportunidad de colaborar con estrellas latinas de talla internacional. Corazón saldrá a la venta el próximo 6 de mayo. Desde noviembre pasado el primer sencillo “La Flaca”, cover de la canción del grupo español Jarabe de Palo, ya suena en las estaciones de radio de España, América Latina y Estados Unidos. Este disco cuenta con colaboraciones de Juanes, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Torres, Romeo Santos, Pitbull, Ziggy Marley, Soledad, Niña Pastori, Lila Downs, Miguel, entre otros. La compañía disquera del guitarrista, preparó una serie de eventos como el concierto que Santana y los integrantes del álbum ofrecieron en diciembre pasado en la arena VFG (Vicente Fernández Gómez) en Guadalajara, Jalisco. El cual será transmitido el 3 de mayo por HBO Latino y acompañado de un documental que narra la trayectoria y vida del artista mexicano. En conferencia de prensa en España, Carlos Santana comento: “De niño mi papa me enseño lo que era el ritmo latino y lo profundo de la música mexicana con su mariachi, después yo me adherí al rock, por eso decidí fusionarlos y desde entonces no he podido dejar de hacer lo que hago y amo”. Para culminar con este esfuerzo ya se ha anunciado una gira mundial que iniciará en mayo próximo, y que en diferentes fechas la banda se acompañará por los artistas que integran el álbum.

Por: René Reyes

Xscape

Michael Jackson 9 de Mayo

Segundo disco Póstumo de Michael Jackson que sirve como un maravilloso homenaje, lleno de colaboraciones. Xscape logra que la leyenda del pop no sea olvidada, que trascienda de un suspiro a una sonrisa. Michael Jackson dejó grabaciones inéditas antes de morir, las cuales no se quedaron siendo un secreto, sino que ahora son una realidad, entre ellas "Love Never Felt So Good" con la participación de Justin Timberlake, "Lovin` You", "Slave To The Rhythm", y "Blue Gangsta",


Sheezus Lily Allen 5 de Mayo

Para los que pensaban que Lily se retiraría, estaban más que equivocados, pues hoy regresa con Sheezus, inspirado en Yeezus de Kanye West, creado a artistas que ocupan su fama para creerse personajes de portada de revista. Allen lo dedica a aquellos que aseguran que las modelos, además de su belleza, tienen el don de ser las mejores cantantes, o viceversa, y las apoyan en el núcleo de la industria discográfica.

Ghost Stories Coldplay 19 de Mayo

Tras tres años de descanso, después Mylo Xyloto de 2011, la banda británica Coldplay regresa más fuerte que nunca con Ghost Stories, el cual ocupa el sexto lugar de su carrera discográfica.Figuran canciones como "Always In My Head", "Ink, True Love", "Another's Arms", y "Oceans. La exitosa banda no deja ningún cabo suelto, y es que antes de que salga a la venta este disco, como entrada presentaron su nueva canción titulada, Magic, junto con una presentación especial en vivo.

Turn Blue

The Black Keys 13 de Mayo

Octavo álbum en la carrera del dúo de Ohio, Turn Blue trata de seguir los pasos de El Camino, el disco más exitóso en la carrera de The Black Keys, que los catapultó al éxito tanto en ventas como en crítica. Co-producido por Danger Mouse, el disco cuenta con un fresco cambio muy notable, en los característicos sonidos de la banda, lo que se puede deber a la influencia de Burton, así como la participación de los miembros de la banda en otros proyectos. Ejemplificando la inclusión de Dan Auberbach como productor en el nuevo disco de Lana Del Rey.


Galería | 46

El lince ibérico es endémico de la península ibérica, es el felino más cuidado, debido a su vulnerabilidad genética para adaptarse al medio. Actualmente quedan unos 215 ejemplares.


Jim Henson durante la filmaci贸n de The Muppet Movie , la primera cinta de sus ic贸nicas creaciones. Estrenada en 1979


Guía de Sitios Bosé

Av. Insurgentes Sur 1196, Col. Del Valle C.P. 03200

Google Glass

www.google.com/glass/start

Sony

Anillo Periferico No. 4690, Delegación Coyoacán Local 146

Las Duelistas

Aranda , Centro, Cuauhtémoc , 06600

Gandhi

Miguel Ángel de Quevedo 121, Col. Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050 México, D.F.

Gamers

Puente de Peredo No. 5 Esq. Eje Central. Bodega Mérida Centro

Mixup

Génova No. 76 Loc. 26. Col. Juárez Delegación Cuauhtémoc C.P. 06600.

Rockport

Hacienda Sierra Vieja Lote 2, local 705 y 706, Col. Hacienda del Parque, Cuautitlán Edomex.

Thomas Pink

Av. Ejército Nacional No. 843 - B local D-111 Col. Granada Del. Miguel Hidalgo

Microsoft

Av Vasco de Quiroga 1700, Centro de Ciudad Santa Fe, Álvaro Obregón, 01376 Ciudad de México, Distrito Federal

Amazon

www.amazon.com

Auditorio Blackberry

nsurgentes Sur No. 453, esq. Tlaxcala, Col. Hipódromo Condesa, México DF, C.P. 06170.

El Péndulo

Nuevo León 115. Entre Michoacán y Vicente Suárez. Col. Condesa.

Telcel El Sótano

Ave. Paseo de la Reforma No. 222 Local L211Ab, Entre Havre y Ave. Insurgentes, Col. Juárez en Del. Cuauhtemoc Miguel Angel de Quevedo 209, Romero de Terreros, Mexico‎

Kat Von D

www.wonderlandla.com

Hookahs y Tabacos

Gustavo A. Madero 07870, Distrito Federal, México

Decomixado

Niza 66, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, Distrito Federal

Feed #001  

Una revista hecha para ti. Sus diferentes secciones están diseñadas para que tú no te quedes esperando nada más (cine, música, cultura, salu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you